Una Crítica a los Protestantes

Hola Mightor:

NO, Como ya había dicho anteriormente: (copio y pego)

Yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán. No tengo ni iglesia, ni secta alguna.
Creo en Dios, creo que Yeshúa es el Mesías, y estudio la Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿y no te gustaría ser cristiano?
 
Daniel, ¿cómo comenzó el comentario de los redimidos del foro? Para entender un poco lo que quiere decir Natanael1.
 
¿y no te gustaría ser cristiano?

Hola Mightor:

Yo solo deseo CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS, y sé que para conseguir hacer eso, he de CREER Y CUMPLIR con la palabras de Yeshúa. Y deseo que otras personas se acerquen a Dios.

En mis inicios como creyente, yo mismo revindicaba mi título de "cristiano", pues siendo discípulo de Yeshúa me daba derecho de usarlo, por mucho que otros me lo negaran.

Escapando de la Iglesia Católica, por su idolatría, y su manipulación de los Mandamientos. Empecé a buscar en los foros de los "Protestantes" (y que nadie se moleste por esa palabra) alguna iglesia o secta que me convenciera por sus creencias.

Tras años de búsqueda, NO he encontrado ninguna. Y el conjunto de mis creencias, no encaja en ninguna. Todas las Iglesias cristianas tienen su parte de razón. Mis creencias no son ni tan siquiera originales, en algún punto estoy de acuerdo con unos, en otro estoy de acuerdo con otros, y algún otro estoy de acuerdo con los de más allá.

Si bien los protestantes no caen en la idolatría, niegan el CAMINO, que Yeshúa nos marca, negando así la VERDAD, y negándose a ellos mismos y los que les sigan la VIDA ETERNA.

Me es igual una religión que otra, una denominación u otra. Pero solo me sirve la VERDAD. Y como no la encuentro en ninguna, prefiero seguir solo, con la compañía de Yeshúa y de Dios.

¿Me gustaría contar con más hermanos? Pues sí, pero no traicionaré mi FE, por la compañía humana.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Daniel, ¿cómo comenzó el comentario de los redimidos del foro? Para entender un poco lo que quiere decir Natanael1.

Hola pensami001:

No tengo ni la más remota idea, yo solo he usado esa palabra en el último mensaje que le he enviado a Natanael1.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Así pensaron cuando lo vieron resucitado, y el Señor les respondió:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Excelente hermano natanael1. Pero hay más que Daniel de Dios no lee:

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!



Noten bien que Tomás le dijo esto al Señor Jesús. No fue una exclamación al Padre sino una declaración al Hijo al entender que él era Dios manifestado en carne.

Por los erróneos comentarios que he leído de Daniel, creo que él es un Testigo de Jehová, un grupo que está muy confundido. Por eso se empeña en enseñar que el Señor Jesús, el Creador de todas las cosas, (Juan 1.3) es un ser creado y usa (erróneamente) Proverbios 8.22 para tratar de probar su error, lo cual es bíblicamente insostenible porque Proverbios 8.22 está hablando de LA (femenina) sabiduría de Dios y no del Hijo.

La traducción de Prov 8.22 que Daniel citó "Jehová me creó desde el principio" es una pésima traducción.


H7069 קנה qânâh kaw-naw ' Una raíz primitiva; erigir, es decir, crear; por extensión para adquirir, especialmente por compra (venta causal); por implicación poseer: - lograr, comprar (-er), enseñar a criar ganado, obtener, provocar a los celos, poseer (-o), comprar, recuperar, redimir, X seguramente, X ciertamente.


La palabra significa crear para adquirir algo, osea crear un plan para hacer algo. Jamás H7069 se traduce "crear de la nada" en la KJV porque la palabra para "crear de la nada" es otra.

H1254 בּרא bârâ ' baw-raw ' Una raíz primitiva; (absolutamente) para crear; (calificado) para cortar (una madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos): - elegir, crear (creador), cortar, despachar, hacer, hacer (engordar).


Asi es como se traduce la palabra H1254 ("crear un plan para adquirir algo"). Nunca se traduce "crear" para aludir que Jesús fue creado:


H7069 קנה qânâh Total de apariciones de la KJV: 86

comprar, 24 Gen_47: 19, Exo_21: 2, Lev_22: 11, Lev_25: 15, Lev_25: 44-45 (2), Deu_28: 68, Rth_4: 4-5 (2), Rth_4: 8, 2Sa_24: 21, 2Sa_24: 24, 2Re_12: 12, 2Re_22: 6, 1Cro_21: 24, 2Cro_34: 11, Pro_23: 23, Jer_32: 7-8 (4), Jer_32: 25, Jer_32: 44, Amo_8: 6

comprado, 21 Gen_33: 19, Gen_39: 1, Gen_47: 20, Gen_47: 22-23 (2), Gen_49: 30, Gen_50: 13, Lev_25: 28, Lev_25: 30, Lev_25: 50, Lev_27: 24, Deu_32: 6, Jos_24 : 32, Rth_4: 9, 2Sa_12: 3, 2Sa_24: 24, 1Re_16: 24, Neh_5: 16, Isa_43: 24, Jer_32: 9, Jer_32: 43

obtener, 9 Pro_4: 5 (2), Pro_4: 7 (2), Pro_17: 16 (3), Jer_19: 1 (2)

comprado, 5 Gen_25: 10, Exo_15: 16, Rth_4: 10, Sal_74: 2, Sal_78: 54

comprador, 3 Pro_20: 14, Isa_24: 2, Eze_7: 12

consigue, 3 Pro_15: 32, Pro_18: 15, Pro_19: 8

tengo, 3 Ecl_2: 7, Jer_13: 2, Jer_13: 4

poseído, 3 Sal_139: 13, Pro_8: 22, Jer_32: 15

más comprado, 2 Lev_25: 14, Rth_4: 5

poseedor, 2 Gen_14: 19, Gen_14: 22

alcanzar, 1 Pro_1: 5

ganado, 1 Zec_13: 5 (2)

conseguir, 1 Pro_4: 7

conseguido, 1 Gen_4: 1

celos, 1 Eze_8: 3

mantener, 1 Zec_13: 5

propietario, 1 Isa_1: 3

poseedores, 1 Zec_11: 5

recuperarse, 1 Isa_11: 11

redimido, 1 Neh_5: 8

en verdad, 1 1Cro_21: 24


Ojalá que Daniel lea este aporte y que Dios lo ilumine para que asi salga de su confusión.
 
La Espada777, tampoco es bueno acusar de doctrina de esa clase por algo lleva una enseñanza digo interpreto bien el asunto es que tiene que leer los versículos siguientes del capítulo.
 
Excelente hermano natanael1. Pero hay más que Daniel de Dios no lee:

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!



Noten bien que Tomás le dijo esto al Señor Jesús. No fue una exclamación al Padre sino una declaración al Hijo al entender que él era Dios manifestado en carne.

Por los erróneos comentarios que he leído de Daniel, creo que él es un Testigo de Jehová, un grupo que está muy confundido. Por eso se empeña en enseñar que el Señor Jesús, el Creador de todas las cosas, (Juan 1.3) es un ser creado y usa (erróneamente) Proverbios 8.22 para tratar de probar su error, lo cual es bíblicamente insostenible porque Proverbios 8.22 está hablando de LA (femenina) sabiduría de Dios y no del Hijo.

La traducción de Prov 8.22 que Daniel citó "Jehová me creó desde el principio" es una pésima traducción.


H7069 קנה qânâh kaw-naw ' Una raíz primitiva; erigir, es decir, crear; por extensión para adquirir, especialmente por compra (venta causal); por implicación poseer: - lograr, comprar (-er), enseñar a criar ganado, obtener, provocar a los celos, poseer (-o), comprar, recuperar, redimir, X seguramente, X ciertamente.


La palabra significa crear para adquirir algo, osea crear un plan para hacer algo. Jamás H7069 se traduce "crear de la nada" en la KJV porque la palabra para "crear de la nada" es otra.

H1254 בּרא bârâ ' baw-raw ' Una raíz primitiva; (absolutamente) para crear; (calificado) para cortar (una madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos): - elegir, crear (creador), cortar, despachar, hacer, hacer (engordar).


Asi es como se traduce la palabra H1254 ("crear un plan para adquirir algo"). Nunca se traduce "crear" para aludir que Jesús fue creado:


H7069 קנה qânâh Total de apariciones de la KJV: 86

comprar, 24 Gen_47: 19, Exo_21: 2, Lev_22: 11, Lev_25: 15, Lev_25: 44-45 (2), Deu_28: 68, Rth_4: 4-5 (2), Rth_4: 8, 2Sa_24: 21, 2Sa_24: 24, 2Re_12: 12, 2Re_22: 6, 1Cro_21: 24, 2Cro_34: 11, Pro_23: 23, Jer_32: 7-8 (4), Jer_32: 25, Jer_32: 44, Amo_8: 6

comprado, 21 Gen_33: 19, Gen_39: 1, Gen_47: 20, Gen_47: 22-23 (2), Gen_49: 30, Gen_50: 13, Lev_25: 28, Lev_25: 30, Lev_25: 50, Lev_27: 24, Deu_32: 6, Jos_24 : 32, Rth_4: 9, 2Sa_12: 3, 2Sa_24: 24, 1Re_16: 24, Neh_5: 16, Isa_43: 24, Jer_32: 9, Jer_32: 43

obtener, 9 Pro_4: 5 (2), Pro_4: 7 (2), Pro_17: 16 (3), Jer_19: 1 (2)

comprado, 5 Gen_25: 10, Exo_15: 16, Rth_4: 10, Sal_74: 2, Sal_78: 54

comprador, 3 Pro_20: 14, Isa_24: 2, Eze_7: 12

consigue, 3 Pro_15: 32, Pro_18: 15, Pro_19: 8

tengo, 3 Ecl_2: 7, Jer_13: 2, Jer_13: 4

poseído, 3 Sal_139: 13, Pro_8: 22, Jer_32: 15

más comprado, 2 Lev_25: 14, Rth_4: 5

poseedor, 2 Gen_14: 19, Gen_14: 22

alcanzar, 1 Pro_1: 5

ganado, 1 Zec_13: 5 (2)

conseguir, 1 Pro_4: 7

conseguido, 1 Gen_4: 1

celos, 1 Eze_8: 3

mantener, 1 Zec_13: 5

propietario, 1 Isa_1: 3

poseedores, 1 Zec_11: 5

recuperarse, 1 Isa_11: 11

redimido, 1 Neh_5: 8

en verdad, 1 1Cro_21: 24


Ojalá que Daniel lea este aporte y que Dios lo ilumine para que asi salga de su confusión.

Hola Espada777:

Yo leo todo en la Biblia, no me quedo simplemente con lo que me interesa. Leo y medito sobre lo que leo.

Lucas 24, no habla de ninguna divinidad de Yeshúa. Sino de su resurrección en CARNE, y no en un ESPÍRITU.

Lucas 24:36-39 Nueva Versión Internacional

36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo:
—Paz a ustedes.
37
Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
38 —¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas? 39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo!
Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.

Ante el miedo que sintieron sus discípulos al verlo, Yeshúa los tranquiliza, mostrándoles que él es un ser humano de carne y huesos, y no es un espíritu.

Ahora vayamos a Juan 20

Juan 20:24-25 Nueva Versión Internacional
24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
—¡Hemos visto al Señor!

Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.


Lo que Tomás no creía, era en la RESURRECCIÓN DE YESHÚA. Eso es lo que no creía.

Juan 20:26-29 Nueva Versión Internacional
26 Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó.
—¡La paz sea con ustedes!
27 Luego le dijo a Tomás:
—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.
28 —
¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.


No hay que irse al otro lado de la Biblia para entender esto. Basta con el capítulo en cuestión.

Por mucho que tú niegues que fuera una exclamación, así nos lo refleja esta versión de la Biblia. Y antes de existir esta versión, por el contexto donde se produce, ya sabía yo que era una simple exclamación.

Pues si tú vieras a una persona que tú sabes que está muerta. Y mirándole a los ojos "le dijeras" ¡Dios mío!, eso no significaría que lo estuvieras reconociéndolo como Dios, sino que solo sería una exclamación de asombro y sorpresa.

Cuando Yeshúa le dice: "Porque me has visto, has creído", ¿Qué es lo que Tomás había creído? ¿Qué era Dios, o que Yeshúa había resucitado? Que Yeshúa fuera Dios, ni lo creía Tomás, ni lo creía Juan, ni lo creía ninguno de sus discípulos. Lo que Tomás había creído al verlo, era que Yeshúa había RESUCITADO. NADA MÁS.

¿Qué la interpretación de Proverbios 8, me la enseñaron los Testigos de Jehová? SÍ. Es lo único que ellos me enseñaron. Yo no saqué este proverbio a la palestra, lo hizo Armando Hoyos, Y le hice notar que la interpretaba como ellos. y yo estuve de acuerdo con su interpretación Mesiánica de dicho proverbio. Pero no congeniamos en los términos pues yo decía "CREÓ" (que por cierto es la versión de la Reina Valera 2015) y él defendía "ENGENDRÓ" Que yo no encontré en ninguna versión Bíblica.

¿Qué no quieres creer que Proverbios 8, sea una cita Mesiánica? Pues no pasa nada. No es obligatorio creer en eso. En las palabras de Yeshúa , en Proverbios NO. Pero si lo único en que te basas para negar su Mesianismo, es en el cambio de sexo, pues nos habla de LA SABIDURIA, y él es del género masculino. Entonces tampoco podría ser él LA LUZ DEL MUNDO. Que también es femenina. Y no sé que podrías pensar sobre los dos olivos. Que ni seres humanos son.

Proverbios 8:22 Nueva Versión Internacional
22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,
mucho antes de sus obras de antaño
.


Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada
22 “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos
.


Dios no engendra, Dios crea. Para ENGENDRAR, hacen falta GENES, y órganos GENITALES, engendrar lo pueden hacer los seres vivos materiales, ya sean plantas, animales, o personas. Los seres espirituales, no se reproducen a si mismos. los ángeles no engendran angelitos. No tienen sexo, ni son hombres ni son mujeres, NI LO NECESITAN.

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional
7 Yo proclamaré el decreto del Señor:
«T
ú eres mi hijo», me ha dicho;
«
hoy mismo te he engendrado.


Decir que Dios a ENGENDRADO, es decir que Dios a reconocido a un ser, con AMOR especial por él, y ese amor especial, es debido a que ese ser, ama a Dios también con un AMOR ESPECIAL, que no tienen los otros seres

Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


No solo es un ser creado, sino que también tiene compañeros iguales a él, (digamos en lo "físico" y en como han llegado a vivir) Pero su AMOR POR DIOS, es muy superior a los de sus COMPAÑEROS. Por eso un día Dios lo declara HIJO, no por la forma en que ha llegado a la vida, sino por el AMOR MUTUO que se tienen.

Y si un día fue "engendrado", el día anterior NO EXISTÍA. El mismo título "PADRE", nos indica quien ha dado la vida a quien. Quien ha sido primero que el otro. El día antes de que Dios "engendrara" al Hijo, Dios no sería Padre, pero seguiría siendo Dios. Dios no necesita al Hijo, para ser Dios. Sin embargo, el HIJO sin el PADRE, no sería NADA.

Y con todo esto, no quiero quitarle ningún mérito al HIJO, ni desmerecerlo. Su amor a Dios y a nosotros, está ampliamente demostrado. Le debemos mostrar nuestro AMOR, nuestro RESPETO y nuestra OBEDIENCIA.

Me es igual lo que pueda decir Isaías, Pablo, o quien sea. Yo TENGO LAS PALABRAS DE YESHÚA.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Pues respetad sus palabras, y creedle a él.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Mightor:

Yo solo deseo CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS, y sé que para conseguir hacer eso, he de CREER Y CUMPLIR con la palabras de Yeshúa. Y deseo que otras personas se acerquen a Dios.

En mis inicios como creyente, yo mismo revindicaba mi título de "cristiano", pues siendo discípulo de Yeshúa me daba derecho de usarlo, por mucho que otros me lo negaran.

Escapando de la Iglesia Católica, por su idolatría, y su manipulación de los Mandamientos. Empecé a buscar en los foros de los "Protestantes" (y que nadie se moleste por esa palabra) alguna iglesia o secta que me convenciera por sus creencias.

Tras años de búsqueda, NO he encontrado ninguna. Y el conjunto de mis creencias, no encaja en ninguna. Todas las Iglesias cristianas tienen su parte de razón. Mis creencias no son ni tan siquiera originales, en algún punto estoy de acuerdo con unos, en otro estoy de acuerdo con otros, y algún otro estoy de acuerdo con los de más allá.

Si bien los protestantes no caen en la idolatría, niegan el CAMINO, que Yeshúa nos marca, negando así la VERDAD, y negándose a ellos mismos y los que les sigan la VIDA ETERNA.

Me es igual una religión que otra, una denominación u otra. Pero solo me sirve la VERDAD. Y como no la encuentro en ninguna, prefiero seguir solo, con la compañía de Yeshúa y de Dios.

¿Me gustaría contar con más hermanos? Pues sí, pero no traicionaré mi FE, por la compañía humana.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
defame reformulo la pregunta: ¿te gustaría que se te llamara cristiano tal y como los hicieron con los discípulos de Jesus?
 
defame reformulo la pregunta: ¿te gustaría que se te llamara cristiano tal y como los hicieron con los discípulos de Jesus?

Hola Mightor:

Me gustaría haber conocido a Yeshúa personalmente, y ser su discípulo como soy ahora, pero con más información de la que tengo ahora.

El título que la gente me diera, me sería indiferente. Yo considero que cuando en Antioquía, empezaron a llamarlos "cristianos", era más como un mote, que otra cosa.

Yo creo que poner títulos, no sirve de nada bueno, pues si en un principio, pueda ser muy adecuado y correcto, con el tiempo se han de introducir personajes indeseables, que acaben haciendo que dicho título, sea sinónimo de defectos más que virtudes.

No hay nada malo en ser INTEGRO, pero actualmente el ser INTEGRISTA, está muy mal considerado. Lo mismo puedo decir con quien tiene creencias FUNDAMENTALES, en su vida, pero el ser FUNDAMENTALISTA, tiene muy mala prensa.

Escojas la palabra que escojas, llegarán otros y la convertirán en algo detestable. Prefiero no tener ninguno.

Si hoy en día, encontrara una iglesia o secta que a mi entender fuera PERFECTA, tampoco me haría miembro de ella, pues ves a saber como será esa iglesia mañana. Y no querría que se me relacionara con ella, tras el cambio.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Casi siempre lo que hacen persona como tú Daniel seguirle la pista a esa agrupación religiosa en todo sentido.
 
Casi siempre lo que hacen persona como tú Daniel seguirle la pista a esa agrupación religiosa en todo sentido.

Hola pensami001:

Creer en Dios y creer que Yeshúa es el Hijo de Dios, el Mesías esperado por los Judíos, es una cosa fácil, y millones de personas lo pueden hacer. Pero el cumplir con las instrucciones de Yeshúa, es mucho más difícil, y son muy pocos quienes quieran hacerlo. Por cuyo motivo, ser discípulo de Yeshúa, no puede ser una religión de masas. No podemos esperar que muchas personas, hagan lo mismo en una amplia zona, como una provincia o una comarca. Por ello sería muy difícil crear ninguna organización religiosa donde poder reunirse.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola pensami001:

Creer en Dios y creer que Yeshúa es el Hijo de Dios, el Mesías esperado por los Judíos, es una cosa fácil, y millones de personas lo pueden hacer. Pero el cumplir con las instrucciones de Yeshúa, es mucho más difícil, y son muy pocos quienes quieran hacerlo. Por cuyo motivo, ser discípulo de Yeshúa, no puede ser una religión de masas. No podemos esperar que muchas personas, hagan lo mismo en una amplia zona, como una provincia o una comarca. Por ello sería muy difícil crear ninguna organización religiosa donde poder reunirse.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hablas mucho de 'cumplir con las instrucciones' de Jesús (el otro nombre que usas hasta te es ageno) pero si no entiendes esas instrucciones, ¿de qué te servirá?

Toma consejo de Él, de Jesús, ése que rechazas, de Sus Enseñanzas, de Su Palabra, porque Ella es la que da testimonio que Él es el Dios que rechazas. Él es:

El Señor. (Fil. 1:5)
El único Salvador. (2 P 2:20)
El Consolador. (Juan. 1418)
El Sanador. (Lc. 4:18)
El Santo. (Lc. 4:34)
El Señor de Señores. (Ap. 17:14)
Rey de reyes. (Ap. 19:16)
El Altísimo. Hch. (16:17)

La Roca de Israel. (1 Co. 10:4)
El Todopoderoso. (Ap.11:17)
Admirable.
Consejero.
Dios Fuerte.
Príncipe de Paz.
¡Padre Eterno!

Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ése es El Dios que no cosas de negar.
 
Hablas mucho de 'cumplir con las instrucciones' de Jesús (el otro nombre que usas hasta te es ageno) pero si no entiendes esas instrucciones, ¿de qué te servirá?

Toma consejo de Él, de Jesús, ése que rechazas, de Sus Enseñanzas, de Su Palabra, porque Ella es la que da testimonio que Él es el Dios que rechazas. Él es:


Hola Armando Hoyos:

Mezclas churras con merinas. Entre todas las citas que nos has dado, solo dos son palabras de Yeshúa

El Señor. (Fil. 1:5)

Filipenses 1:5 Nueva Versión Internacional
5 porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora.


Son palabras de Pablo, y no nombra a "Señor" alguno. Pero no tengo ningún problema con que Yeshúa sea Señor. Ni son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.

El único Salvador. (2 P 2:20)

2 Pedro 2:20 Nueva Versión Internacional
20 Si, habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.


Son palabras de Pedro, sí que le llama Señor, pues lo es, y Salvador que también lo es, pero no se dice que sea el único. Y no son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.

El Consolador. (Juan. 1418)

Juan 14:18 Nueva Versión Internacional
18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.


Estas si que son palabras de Yeshúa, pero no dice ser el consolador, de ello habla de "otro consolador" en este mismo capítulo, pero no en este versículo, donde no hace otra cosa que anunciarnos su regreso. Tampoco son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.

El Sanador. (Lc. 4:18)

Lucas 4:18 Nueva Versión Internacional
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,


Son palabras de Isaías, leídas por Yeshúa, sí son verdad. Pero ni son instrucciones a seguir, ni son declaración de ningún tipo de divinidad.

El Santo. (Lc. 4:34)

Lucas 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —¡Ah! ¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!


Aquí ya son palabras de un demonio LEGIÓN, Y no son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna. Sí que es cierto que Yeshúa puede ser el Santo de Dios. Pero no Santo Dios. Yeshúa es el escogido por Dios.

El Señor de Señores. (Ap. 17:14)

Apocalipsis 17:14 Nueva Versión Internacional
14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles».


Tampoco estas son palabras de Yeshúa, ni instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna. Sí, él es Señor de señores, y Rey de reyes. Pero no Dios.

Rey de reyes. (Ap. 19:16)

Apocalipsis 19:16 Nueva Versión Internacional
16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre:

Rey de reyes y Señor de señores.


Exactamente lo mismo que la cita anterior.

El Altísimo. Hch. (16:17)

Hechos 16:17 Nueva Versión Internacional
17 Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando:

—Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación.


Palabras de un espíritu de adivinación (¿demonio?) Ni son instrucciones a cumplir, ni declaración de divinidad alguna. Todo discípulo de Yeshúa, es un siervo de Dios. Yo no tengo otro objetivo que ese, y para conseguirlo he de cumplir con las instrucciones de Yeshúa.

La Roca de Israel. (1 Co. 10:4)

1 Corintios 10:4 Nueva Versión Internacional
4 y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.


Palabras de Pablo, y no son instrucciones a cumplir, ni declaración de divinidad alguna.

El Todopoderoso. (Ap.11:17)

Apocalipsis 11:16-17 Nueva Versión Internacional
16 Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra
y adoraron a Dios 17 diciendo:

«Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar.


Estas palabras tampoco son de Yeshúa, y como vemos están dirigidas a Dios, y no a Yeshúa. Ni son instrucciones a cumplir, ni son declaración de ninguna divinidad de Yeshúa.


Admirable.
Consejero.
Dios Fuerte.
Príncipe de Paz.
¡Padre Eterno!

Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ése es El Dios que no cosas de negar.

No son palabras de Yeshúa, y su nombre fue Yeshúa, no ninguno de los que Isaías da. En el significado de su nombre, "Dios es el salvador", si que encontramos simbólicamente todo lo dicho por Isaías. Pero ni son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.

Nos has puesto una cantidad de citas al tuntún, creyendo que no las revisaría. Sencillamente hablas por hablar, criticas por criticar, pero sin que la VERDAD te importe ni un pimiento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos:

Mezclas churras con merinas. Entre todas las citas que nos has dado, solo dos son palabras de Yeshúa

¿No sabes que 'El Evangelio de La Salvación' es de Jesús? ¿Y dices que sólo 2 citas son palabras de Jesús...?

La Gracia sea contigo...

Filipenses 1:5 Nueva Versión Internacional5 porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora.
No es Filipenses la cita a consultar, sino Filemon.

Filemón 1:5 - RVR1960
porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;

Son palabras de Pablo, y no nombra a "Señor" alguno. Pero no tengo ningún problema con que Yeshúa sea Señor. Ni son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.
Para quien lee con los oídos y oye con los ojos, imposible:

Romanos 14:10 - RVR1960

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

¡Incluso tú!

2 Pedro 2:20 Nueva Versión Internacional20 Si, habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.

Son palabras de Pedro, sí que le llama Señor, pues lo es, y Salvador que también lo es, pero no se dice que sea el único. Y no son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.
Pos no ahí, pero si aquí:

Oseas 13:4 - RVR1960

Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Te enteras quien es el único y el Mismo Salvador?
Na, difícilmente te enteres, cuando no oyes, ¡ni con altavoz!


Juan 14:18 Nueva Versión Internacional18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.

Estas si que son palabras de Yeshúa, pero no dice ser el consolador, de ello habla de "otro consolador" en este mismo capítulo, pero no en este versículo, donde no hace otra cosa que anunciarnos su regreso. Tampoco son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.

A ver... Me maravilla tu "discernimiento"... Sabes que significa 'no os dejaré huérfanos? Parece que no. Te entero. Huérfano es todo aquél que se queda sin padre* o madre, en este caso, Él les está asegurando a sus 'hijos' adoptivos que no los dejará huérfanos, que volverá en esa función de Padre*. Y por supuesto que habla de otro Consolador, ya no va a ser el Consolador que estuvo con ellos por tres años adiestrándolos y preparándolos para El Ministro de La Palabra, Su Evangelio. El otro Consolador que volvería a ellos sería Él mismo pero en El Espíritu Santo, enviado por Dios, enviado por Él mismo. Él mismo, de Su voluntad se hizo Hijo y cuando lo quiso fue a donde estuvo primero, y desde allí vuelve a Sus Apóstoles para que no sintieran como huérfanos y está con ellos como Padre Consolador. Con la esperanza de que te enteres, o algún ávido lector...

Juan 14:26 - RVR1960

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el* Padre* enviará* en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:26 - RVR1960

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo* os enviaré* del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

En el primer Texto Texto es el Padre quien envía al Consolador. En el segundo Texto es el Hijo quien envía al Consolador. 'El que lee entienda...'

Lucas 4:18 Nueva Versión Internacional18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,

Son palabras de Isaías, leídas por Yeshúa, sí son verdad. Pero ni son instrucciones a seguir, ni son declaración de ningún tipo de divinidad.
Ni modo que fueras a ver al Libertador, al Sanador, al Ungido, no se le pueden pedir peras al olmo...

Lucas 4:34 Nueva Versión Internacional34 —¡Ah! ¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!

Aquí ya son palabras de un demonio LEGIÓN
, Y no son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna. Sí que es cierto que Yeshúa puede ser el Santo de Dios. Pero no Santo Dios. Yeshúa es el escogido por Dios.
¿Piensas que los demonios no le conocen...? Dices que Jesús no es Santo Dios...
¿Por qué te empeñas en luchar contra Él...?

Apocalipsis 3:7 - RVR1960

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Los Hechos 3:14 - RVR1960

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

Hebreos 7:26 - RVR1960

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;


Apocalipsis 17:14 Nueva Versión Internacional14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles».


Tampoco estas son palabras de Yeshúa, ni instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna. Sí, él es Señor de señores, y Rey de reyes. Pero no Dios.
🙄

Deuteronomio 10:17 - RVR1960

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Apocalipsis 19:16 - RVR1960

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Estás a tiempo...

Apocalipsis 19:16 Nueva Versión Internacional16 En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre:Rey de reyes y Señor de señores.

Exactamente lo mismo que la cita anterior.

Sí ya veo, ni con bocina de 500 watts...



Hechos 16:17 Nueva Versión Internacional17 Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando:—Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación.

Palabras de un espíritu de adivinación (¿demonio?) Ni son instrucciones a cumplir, ni declaración de divinidad alguna. Todo discípulo de Yeshúa, es un siervo de Dios. Yo no tengo otro objetivo que ese, y para conseguirlo he de cumplir con las instrucciones de Yeshúa.

Ja ja 'palabras de un repetitivo de adivinación'...
¡Elemental Watson, elemental!

1 Corintios 10:4 Nueva Versión Internacional4 y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.

Palabras de Pablo,
y no son instrucciones a cumplir, ni declaración de divinidad alguna.
¡Y la Roca era Cristo!

Génesis 49:24 - RVR1960

Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Deuteronomio 32:18 - RVR1960

De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.


Salmos 95:1 - RVR1960

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Apocalipsis 11:16-17 Nueva Versión Internacional16 Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios 17 diciendo:«Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has* comenzado* a* reinar*.

Estas palabras tampoco son de Yeshúa, y como vemos están dirigidas a Dios, y no a Yeshúa. Ni son instrucciones a cumplir, ni son declaración de ninguna divinidad de Yeshúa.

Aún con tú tergiversación, digo, 'traducción'.
¿Quién si no Jesús es el Rey de reyes? ¿Olvidaste qué le dijo el ladrón a Jesús estando en tormento?

Lucas 23:42 - RVR1960

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Mateo 16:28 - RVR1960

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

2º de Timoteo 4:1 - RVR1960

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,


No son palabras de Yeshúa, y su nombre fue Yeshúa, no ninguno de los que Isaías da. En el significado de su nombre, "Dios es el salvador", si que encontramos simbólicamente todo lo dicho por Isaías. Pero ni son instrucciones a seguir, ni declaración de divinidad alguna.

Isaías escribió que aquél niño sería llamado todo aquello, pero tú te empeñas en no querer llamarlo tal... ¡Peor para ti!

Nos has puesto una cantidad de citas al tuntún, creyendo que no las revisaría. Sencillamente hablas por hablar, criticas por criticar, pero sin que la VERDAD te importe ni un pimiento.

La Verdad es Esa que rechazáis, mas no te culpo, pues sé que no depende de ti ni del que quiera, sino de Dios y Su Misericordia. Y si ni siquiera soportas escribir Su Nombre 'Jesús', no necesito subir a la máquina del tiempo para visualizar en tu futuro una esperanza cada vez más tenue por el mero hecho de tu desprecio irracional al más exaltado Nombre en la tierra y en los cielos...

Filipenses 2:9 - RVR1960

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Salud.