Una Crítica a los Protestantes

¿No sabes que 'El Evangelio de La Salvación' es de Jesús? ¿Y dices que sólo 2 citas son palabras de Jesús...?

La Gracia sea contigo...


No es Filipenses la cita a consultar, sino Filemon.

Filemón 1:5 - RVR1960
porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;


Para quien lee con los oídos y oye con los ojos, imposible:

Romanos 14:10 - RVR1960

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

¡Incluso tú!


Pos no ahí, pero si aquí:

Oseas 13:4 - RVR1960

Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Te enteras quien es el único y el Mismo Salvador?
Na, difícilmente te enteres, cuando no oyes, ¡ni con altavoz!




A ver... Me maravilla tu "discernimiento"... Sabes que significa 'no os dejaré huérfanos? Parece que no. Te entero. Huérfano es todo aquél que se queda sin padre* o madre, en este caso, Él les está asegurando a sus 'hijos' adoptivos que no los dejará huérfanos, que volverá en esa función de Padre*. Y por supuesto que habla de otro Consolador, ya no va a ser el Consolador que estuvo con ellos por tres años adiestrándolos y preparándolos para El Ministro de La Palabra, Su Evangelio. El otro Consolador que volvería a ellos sería Él mismo pero en El Espíritu Santo, enviado por Dios, enviado por Él mismo. Él mismo, de Su voluntad se hizo Hijo y cuando lo quiso fue a donde estuvo primero, y desde allí vuelve a Sus Apóstoles para que no sintieran como huérfanos y está con ellos como Padre Consolador. Con la esperanza de que te enteres, o algún ávido lector...

Juan 14:26 - RVR1960

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el* Padre* enviará* en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:26 - RVR1960

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo* os enviaré* del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

En el primer Texto Texto es el Padre quien envía al Consolador. En el segundo Texto es el Hijo quien envía al Consolador. 'El que lee entienda...'


Ni modo que fueras a ver al Libertador, al Sanador, al Ungido, no se le pueden pedir peras al olmo...


¿Piensas que los demonios no le conocen...? Dices que Jesús no es Santo Dios...
¿Por qué te empeñas en luchar contra Él...?

Apocalipsis 3:7 - RVR1960

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Los Hechos 3:14 - RVR1960

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

Hebreos 7:26 - RVR1960

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;



🙄

Deuteronomio 10:17 - RVR1960

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Apocalipsis 19:16 - RVR1960

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Estás a tiempo...



Sí ya veo, ni con bocina de 500 watts...





Ja ja 'palabras de un repetitivo de adivinación'...
¡Elemental Watson, elemental!


¡Y la Roca era Cristo!

Génesis 49:24 - RVR1960

Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Deuteronomio 32:18 - RVR1960

De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.


Salmos 95:1 - RVR1960

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.



Aún con tú tergiversación, digo, 'traducción'.
¿Quién si no Jesús es el Rey de reyes? ¿Olvidaste qué le dijo el ladrón a Jesús estando en tormento?

Lucas 23:42 - RVR1960

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Mateo 16:28 - RVR1960

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

2º de Timoteo 4:1 - RVR1960

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,




Isaías escribió que aquél niño sería llamado todo aquello, pero tú te empeñas en no querer llamarlo tal... ¡Peor para ti!



La Verdad es Esa que rechazáis, mas no te culpo, pues sé que no depende de ti ni del que quiera, sino de Dios y Su Misericordia. Y si ni siquiera soportas escribir Su Nombre 'Jesús', no necesito subir a la máquina del tiempo para visualizar en tu futuro una esperanza cada vez más tenue por el mero hecho de tu desprecio irracional al más exaltado Nombre en la tierra y en los cielos...

Filipenses 2:9 - RVR1960

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;



Salud.

Hola Armando Hoyos:

Este es vuestro problema. Que los Evangelios para vosotros son las Fábulas de Esopo, y las Epístolas, son el Evangelio.

¿No sabes que 'El Evangelio de La Salvación' es de Jesús? ¿Y dices que sólo 2 citas son palabras de Jesús...?

Yo tengo 4 Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y todos ellos son el Evangelio para mí. ¿De donde sacáis vosotros ese OTRO EVANGELIO? De las citas que me enviaste solo 2 eran palabras de Yeshúa. Y ninguna eran instrucciones a cumplir. Ya os encargaréis vosotros de no asumir tareas. Y ninguna eran declaraciones de divinidad alguna.

Sí, me equivoqué con Filipenses, cuando debía de ser Filemón, es verdad. Pero el resultado el mismo.

Sois vosotros, los que queréis ignorar que todo procede de DIOS EL PADRE, y que todo lo que hace el Hijo, es lo que su PADRE le ha ordenado hacer. Que el Hijo no puede hacer nada por si mismo. Y cuando Yeshúa hace algo, es como si lo hubiera hecho el propio PADRE. Pues Yeshúa es el REPRESENTANTE del PADRE en la tierra.

Sí, TODOS estaremos en el juicio, salvo los 144.000, hay estarás tú, y estaré yo. Pero será tarde para ARREPENTIRSE, hay que Arrepentirse en esta vida, y cambiar la actitud. Hay que BUSCAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN¨VERDAD

Yeshúa era judío, pese a quien le pese, y tenía un nombre judío. Vosotros como si le queréis llamar "Pepe", que es castellano, y tan verdadero como el que le dais. ¿Acaso serás tan corto de mente para creer que sus conocidos y discípulos le llamaban así? Eso refleja el poco respeto que le tenéis.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Daniel, tú tiene la forma de pensar diferente respecto a las religiones eso es tú asunto, pero la verdad ese Yeshua que dices que el judío espera ya les llegó entonces si ellos espera otro es su parecer porque lo esperar es el guerrero y el destructor de naciones más que nada. No el conocemos que es el vino lleno de amor y se sacrificó por nuestros pecados.

Hola pensami001:

Ya les llegó y ellos no lo reconocieron, ese es su problema. Pero lo cierto es que Yeshúa era ese Mesías esperado por ellos, aunque no fuera como ellos esperaban que fuera.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos:

Este es vuestro problema. Que los Evangelios para vosotros son las Fábulas de Esopo, y las Epístolas, son el Evangelio.



Yo tengo 4 Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y todos ellos son el Evangelio para mí. ¿De donde sacáis vosotros ese OTRO EVANGELIO? De las citas que me enviaste solo 2 eran palabras de Yeshúa. Y ninguna eran instrucciones a cumplir. Ya os encargaréis vosotros de no asumir tareas. Y ninguna eran declaraciones de divinidad alguna.
De manera que para ti El Evangelio son Mateo, Marcos Lucas y Juan... Lo más asombroso es que te lo crees con una seguridad como si poseyeras la llave del Saber...😜

Para tu conocimiento y educación, el 'Evangelio de Dios' (Ro. 1:1), que es el mismo que el Evangelio de Cristo (Gl. 1:7) 《y si el Evangelio es de Dios y es de Cristo, Cristo es Dios y Dios es Cristo》no es como te han engañado esos 'cuatro Evangelios', sino cada una de las Palabras de Jesús El Señor conforman El Evangelio de Cristo Dios. Te entiendo, son cosas tan sublimes que no cualquiera percibe, cuánto menos quien porfía en negar al Hijo...(1 Jn. 2:23)

Sí, me equivoqué con Filipenses, cuando debía de ser Filemón, es verdad. Pero el resultado el mismo.
Claro, no puede haber resultado mejor si Cristo el Señor no te lo permite.

Sois vosotros, los que queréis ignorar que todo procede de DIOS EL PADRE, y que todo lo que hace el Hijo, es lo que su PADRE le ha ordenado hacer.
No conoces al Padre y nunca lo conocerás ¡si no es la voluntad de El Hijo!

Mateo 11:27 - RVR1960

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Ves quién es el que puede revelar los Misterios de Dios?

Na, pierdo mi tiempo preguntándote...



Que el Hijo no puede hacer nada por si mismo.
¡Qué poco instruido estas!

Juan 2:19 - RVR1960

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo* levantaré*.

Y cuando Yeshúa hace algo, es como si lo hubiera hecho el propio PADRE. Pues Yeshúa es el REPRESENTANTE del PADRE en la tierra.

¡Qué curioso! También los católicos dicen esto del Papa...

Sí, TODOS estaremos en el juicio, salvo los 144.000, hay estarás tú, y estaré yo. Pero será tarde para ARREPENTIRSE, hay que Arrepentirse en esta vida, y cambiar la actitud. Hay que BUSCAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN¨VERDAD
Ahí estaremos todos. Y si estás buscando a Dios, tienes un inquilino susurrándote al oído el camino errado...


Yeshúa era judío, pese a quien le pese, y tenía un nombre judío. Vosotros como si le queréis llamar "Pepe", que es castellano, y tan verdadero como el que le dais. ¿Acaso serás tan corto de mente para creer que sus conocidos y discípulos le llamaban así? Eso refleja el poco respeto que le tenéis.
Ya, y tú quieres ser más judío que Jesús...

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"
Salud.
 
Sigue siendo Hijo no Dios.

Ud. no entiende lo que "El Hijo de Dios" significa. Quizas esto le explique:

MATEO 1:23
LBLA
He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

Dios con nosotros. Dios en la carne, nacido de una virgen, engendrado por el Espíritu del Padre. El Hijo de Dios. Dios Unigénito.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tampoco para atacarlo de esa forma Armando el mensaje 142 no de gracia para nadie pero no es de caerle encima en su creencia es comprensible ya que se lo dije anteriormente a Daniel es respetable su creencia pero nosotros tenemos una forma de pensar.
 
Daniel, me parece falta respeto el post # 142 porque fuera alguien tomas todo a chiste.

Hola pensami001:

Entiendo que no eres castellano parlante, y que te resultará un esfuerzo el escribir en este idioma. Pues siempre puedes utilizar el Google Translate, y así nos podríamos entender mejor.

Entiendo que me dices que me tomo todo a chiste, en ese mensaje 142. No es chiste, es ironía.

Pues lo único que encuentro en dicho mensaje, que te pueda parecer un chiste, es sobre lo que digo del nombre "Pepe".

Así que me explicaré. Yo considero RESPETO por una persona, el llamarle por su propio nombre. Y no por un nombre que ha surgido de la degeneración de un idioma, cogido de otro idioma, al cual se intentó trasliterar el nombre de Yeshúa, pero que por causas gramaticales de dicho idioma no pudieron hacer.

El nombre original era Yeshúa, pues él era judío y tenía un nombre judío.

https://significadodenombres.com.es/significado-del-nombre-jesus/
Comencemos con la etimología del vocablo, es decir, la procedencia y formación de la palabra. El nombre de Jesús es de origen hebrero y proviene de la palabra «Yeshúa». Posteriormente «Yeshúa» pasó al griego traducido como «Iesoús» y este luego pasó al latín como «Iesus», para llegar finalmente hasta nosotros en español como «Jesús».

No fue ninguna traducción al griego, pues no existía ese nombre en ese idioma. La transliteración al griego, ya fue defectuosa, pues por ciertas reglas gramaticales de ese idioma, no se podía hacer.

https://razondelaesperanza.com/2019/06/14/quien-invento-el-nombre-iesous-los-rabinos-judios-mismos/
¿Por qué? Pues, en griego, no hay sonido de “sh”, entonces usa “s” (sigma, σ), en vez de la letra hebrea shin (ש). Y, en griego los nombres de varones típicamente terminan en sigma.

Luego esa palabra pasó al Latín como IESUS. Tampoco era una traducción, sino una transliteración del griego.

Y con la decadencia del Latín, ese Iesus, acabó siendo Jesús. Así como habrás visto, este nombre solo es una degeneración de unas manipulaciones, (que no por bien intencionadas, dejan de ser falsas) Siendo este un falso nombre del Mesías, por tanto tan falso es ese nombre como el llamarle "Pepe" o cualquier otro nombre castellano.

Y yo eso si que lo considero una falta de respeto. Y todo esto viene a coalición de lo que Armando Hoyos dijo.

Y si ni siquiera soportas escribir Su Nombre 'Jesús',

Yo no faltaré al respeto a Yeshúa llamándole con un nombre que no era el suyo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
De manera que para ti El Evangelio son Mateo, Marcos Lucas y Juan... Lo más asombroso es que te lo crees con una seguridad como si poseyeras la llave del Saber...😜

Para tu conocimiento y educación, el 'Evangelio de Dios' (Ro. 1:1), que es el mismo que el Evangelio de Cristo (Gl. 1:7) 《y si el Evangelio es de Dios y es de Cristo, Cristo es Dios y Dios es Cristo》no es como te han engañado esos 'cuatro Evangelios', sino cada una de las Palabras de Jesús El Señor conforman El Evangelio de Cristo Dios. Te entiendo, son cosas tan sublimes que no cualquiera percibe, cuánto menos quien porfía en negar al Hijo...(1 Jn. 2:23)

Hola Armando Hoyos:

Las palabras de Yeshúa solo se encuentran en esos 4 Evangelios, y en todo caso, en Apocalipsis.

Vuestro problema es que tomáis la Biblia, como si fuera un libro OCULTISTA, donde tenéis que buscar entre líneas, incluso por adivinanzas, lo que pretende decir. Buscáis la LUZ entre las TINIEBLAS. Como ya dije; "de palabras que no entendéis, os inventáis mentiras absurdas, ilógicas e irracionales."

Dios es LUZ, y Yeshúa es LUZ, no hay mensajes subliminales, ni ocultos.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado

.
Estas palabras son LUZ, claras, nítidas. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios. NO porque Yeshúa sea Dios, sino por qué todo lo que dice es lo que Dios, su Padre, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Pues como él nos indica, incluso su propia Vida Eterna, dependía de obedecer al Padre.

Si no lo quieres creer, ya te apañarás, como hemos estado de acuerdo anteriormente, en el juicio nos encontraremos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos:

Las palabras de Yeshúa solo se encuentran en esos 4 Evangelios, y en todo caso, en Apocalipsis.

¿Y diciendo tal sandez pretendes pasar como teólogo? ¿No te enteraste que Jesús escogió Apóstoles a quienes hizo Ministros de Su Palabra? Los llamó Apóstoles y les dio el Ministerio de Su Palabra. Uno de esos Apóstoles fue Pablo y a él se le adjudican más de una docena de Epístolas, edúcate:

Romanos 15:15 - RVR1960

Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada 16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el* evangelio* de* Dios*, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

¿Puedes entender ahí qué es El Evangelio de Dios? Sí, es el Evangelio de Dios, o lo que es lo mismo, ¡El Evangelio de Cristo!

1º de Corintios 9:18 - RVR1960
¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de* Cristo*, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Bien decía mi abuelita: 'No hay peor ciego que el que no quiere ver...'


Vuestro problema es que tomáis la Biblia, como si fuera un libro OCULTISTA, donde tenéis que buscar entre líneas, incluso por adivinanzas, lo que pretende decir. Buscáis la LUZ entre las TINIEBLAS. Como ya dije; "de palabras que no entendéis, os inventáis mentiras absurdas, ilógicas e irracionales."

Dios es LUZ, y Yeshúa es LUZ, no hay mensajes subliminales, ni ocultos.

No sé de dónde sacas tu doctrina, pero de Las Escrituras no es...

1º de Corintios 4:1 - RVR1960
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los* misterios* de* Dios*.

¿Sabes que son misterios?


Mateo 13:10 - RVR1960
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a* vosotros* os* es* dado* saber* los* misterios* del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

¿Te enteras qué dice ahí? A los Apóstoles les fue dado 'saber los misterios', ¡a los demás no! ¡A los demás les habló en parábolas! ¿Sabes por qué? No, no lo sabes. Entérate por qué Jesús habló en misterio y por parábolas:

Lucas 8:10 - RVR1960
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para* que* viendo* no* vean*, y* oyendo* no* entiendan*.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estas palabras son LUZ, claras, nítidas. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios. NO porque Yeshúa sea Dios, sino por qué todo lo que dice es lo que Dios, su Padre, le ha ordenado decir.
No te son muy claras que digamos, más bien muy turbias porque no te es dado saber los misterios de Dios Padre/Hijo...

Colosenses 2:2 - RVR1960
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el* misterio* de* Dios* el Padre*, y* de* Cristo*,



Juan 12:50 Nueva Versión Internacional50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Pues como él nos indica, incluso su propia Vida Eterna, dependía de obedecer al Padre.
Eso de que 'su propia Vida Eterna, dependía de obedecer al Padre' es tu añadidura*, no dice eso La Escritura. Dice (tu contaminada cita) así:

'...todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.'

Por supuesto que Dios 'hecho carne' (Jn. 1:14) en El Hijo debía estar sujeto al Padre Celestial siendo que Dios es Espíritu (Jn. 4:24)

Si no lo quieres creer, ya te apañarás, como hemos estado de acuerdo anteriormente, en el juicio nos encontraremos.


Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"
¡Quién sabe!