Una Crítica a los Protestantes

No puede ser el mismo, el hijo es uno, el Padre es uno.

Y el Espíritu Santo otro, claro, se me olvidaba... El Consolador otro, ya vanos por cuatro... y los siete espíritus de Dios, ya vamos por once... Te recuerdo* que no me gusta chatear*. En Cuba tenemos un dicho que dice: 'El pájaro se conoce por la cagada...'
 
Daniel, tú tiene la forma de pensar diferente respecto a las religiones eso es tú asunto, pero la verdad ese Yeshua que dices que el judío espera ya les llegó entonces si ellos espera otro es su parecer porque lo esperar es el guerrero y el destructor de naciones más que nada. No el conocemos que es el vino lleno de amor y se sacrificó por nuestros pecados.
 
El consolador, o mediador, es el que intercede ante Dios.
El Consolado es el mismo* Espíritu Santo. O sea Dios, que ni es dos ni tres ni cuatro ni cinco, etc, sino La Totalidad, uno y un mismo Dios.

Juan 14:26 - RVR1960

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Es el mismo, es Dios.
 
No viene siendo otro dios es el mismo Dios entonces lo que es la unidad uno solo señores no hagan la confusión señores.
 
Daniel, tú tiene la forma de pensar diferente respecto a las religiones eso es tú asunto, pero la verdad ese Yeshua que dices que el judío espera ya les llegó entonces si ellos espera otro es su parecer porque lo esperar es el guerrero y el destructor de naciones más que nada. No el conocemos que es el vino lleno de amor y se sacrificó por nuestros pecados.

No, los judíos esperan a uno que reine Israel terrenalmente, y al Mundo entero. Un solo Dios, y un solo Gobierno (Reino).

Ungido= Mesías= rey de Israel terrenal.

 
Zzarett, con memorizar tanto las escrituras te hace saber mucho por decir conoce más que todos nosotros tiene que señalar los versículos y capítulos de la misma entonces aquí ponemos en esté foro o escritos investigativos basados en las escrituras.
 

No puede ser el mismo, el hijo es uno, el Padre es uno.


Estimado, No se escribe "el hijo" porque ese título solo lo lleva "El Hijo de Dios", nadie mas. Jesús es Jehová y Jehová manifestado y Jehová es el Espíritu Eterno:


2Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El "Señor" que es el Espíritu, es el Padre y el Hijo, el Uno.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Ese Espíritu Eterno tiene el poder de manifestarse como él quiera,

Ángel de Jehová que vio Moisés, Jesús, Siete Espíritus de Dios, uno de tres varones que se aparecieron a Abraham, El Consolador, El Espíritu de Verdad, varón que luchó con Jacob, Jefe de los ejércitos celestiales, Ángel destructor de sus enemigos, Roca donde brota agua divina, Nube de fuego, Pilar de fuego, etc.

Gen 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.


Tres varones, con forma de hombres, uno era el Señor mismo, Jesucristo antes de su Encarnación.

Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,



Dos varones (ángeles, con forma de hombres celestiales) se fueron a Sodoma
Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


Pero un varón, con forma de hombre celestial, era Jehová mismo.

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,


Fuimos creados a la misma imagen y semejanza de Dios, imagen de hombre. No limite al Dios Todopoderoso.
 
Última edición:
¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

Para empezar, diré que hemos de amar a Yeshúa, y los que amamos a Yeshúa creemos en sus palabras, y esas palabras deseamos cumplir.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Es espectacular, la forma en que Yeshúa conocía a las personas, y no solo de su época, sino también de las de hoy mismo. Leer las palabras de Yeshúa, además de enseñarte como eran las personas de su tiempo, y su forma de pensar, también puedes leer casi profecías de lo que tenía que pasar en el futuro. Tal vez, porqué el hombre no cambia, por muchas generaciones que hayan pasado desde Yeshúa a nuestros días. Tal vez, porqué esas palabras ya fueran dichas pensando en nuestros días.

Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.

Me planteo está posibilidad, y aceptando pulpo como animal doméstico, me pregunto cuál sería la actitud que tendría que tener una persona, si creyera sinceramente que Yeshúa fuera dios. En dicho caso, esa persona, tendría que atenerse a las palabras de Yeshúa, con mucho más ahínco todavía, se aferraría a sus palabras como una lapa.

La sorpresa por mi parte, es debido a justo todo lo contrario, cuanto más insisten en su divinidad, menos caso se hace de sus palabras.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué
me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Son muchas las cosas que Yeshúa nos manda hacer, pero contrariamente a lo que se podría esperar, por mucho que le llaman “dios, dios”, se afirma que ellos no han de realizar nada, pues todo lo hizo “Cristo”, y que ellos no tienen nada que realizar.

Yeshúa nos enseña en los evangelios, que él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para obtener la VIDA ETERNA.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y todos dicen “sí, sí” a esto, sin embargo cuando nos declara que hemos de realizar para obtener la vida eterna…


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entonces ni lo quieren creer, ni lo quieren cumplir. Y ellos afirman que les basta una declaración de boca, diciendo que:


Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Y que con pronunciar esta simple frase, ya son salvos, sin más. Además afirman que la salvación que Dios da a una persona, ésta no tiene poder para perderla. Así que una vez se es salvo, siempre salvo. ¿Qué se peca posteriormente? ¡Pues mala suerte! Pero no pasa nada, pues como ya son salvos y no pueden perder la salvación, siguen siendo salvos. ¿Y eso no contradice estas palabras de Yeshúa.?



Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Todos aquellos que han profetizado en su nombre, y han realizado milagros, lo han tenido que reconocer a Yeshúa como Señor, y tienen que haber creído que resucitó. Sin embargo son rechazados por él. Pues por mucho reconocimiento hacia su persona, estás personas no cumplen con los Mandamientos de Dios.



Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


¿Qué quiénes son estos que presumen de ser salvos, de tener la vida eterna?


¿Cómo pueden armonizar las palabras de Pablo con las de Yeshúa? ¡No se puede! Mira por donde, las palabras de Pablo, se creen, mientras que las propias palabras de quien ellos dicen que es dios, no se quieren creer.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Las palabras de Yeshúa no solo hablan de las personas de su tiempo, sino de las de hoy día, ya nos habla del futuro.

Yeshúa, sabía muy bien como acabaría la cosa, y nos advierte de la cizaña que otros sembrarían después de él.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”»


Yeshúa sembró el buen trigo. (Sus palabras) Tras su marcha, llegaron otros que sembraron la cizaña. (También con sus palabras) Y como había dicho Yeshúa con anterioridad, sus palabras han sido repudiadas, mientras que se aceptan las palabras de los demás. La propia Biblia, ya nos refleja esas mismas cosas que Yeshúa nos advertía.

Mientras esas personas me dicen que ser salvo es cómodo (No han de hacer nada), rápido (menos de un minuto), y amplio (Toda la masa cabe al mismo tiempo) Yeshúa me dice justo todo lo contrario.


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo es posible que se diga que se tiene FE en Yeshúa al mismo tiempo que todas sus palabras son despreciadas sistemáticamente? Yeshúa nos advierte también sobre conservar el respeto a sus palabras.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Y que por el desprecio a sus palabras, se condenaría a las personas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Esa FE de salvación por declaraciones de boca, y una vez salvo siempre salvo, así como la divinidad de Yeshúa, y la Trinidad, puede ser una FE sincera? ¿O por el contrario solo es una FE interesada? Lo curioso es que hace nada, me acusaban a mí de querer escapar de la dureza del evangelio, y el no querer cargar con la cruz.


¿No es más bien todo lo contrario? ¿No será que por no querer, o creer no poder, cumplir con los Mandamientos de Dios, se prefiere creer que basta con una declaración de boca? ¿Y cómo se teme, que tras esa declaración de boca, se seguirá pecando, entonces se prefiere creer que la salvación no se puede perder?


El mundo tira con fuerza, la comodidad, la tranquilidad, los bienes materiales son deseados por la gran mayoría. Salir del mundo no es fácil


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


La gente desea tener casa, coche, familia, trabajo. Y eso NO ES MALO, pero así no se puede seguir a Yeshúa. Uno puede hacer eso, si cumple con los 10 Mandamientos. Y así podrá obtener la Vida Eterna. Pero si lo que se pretende es entrar en el Reino de Dios. Eso es imposible. Para el que no tiene FE, las palabras de Yeshúa solo pueden ser LOCURA, pues además de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios, nos da muchas más indicaciones que se han de cumplir.


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Cada uno que medite sobre esto, es su propia responsabilidad, y es su propia vida lo que tiene en juego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel de Dios "El Ignorado"

Vano es, que hagas copia y pega de tus mismos escritos, si no respondes a lo que se te cuestiona.
Saludos (Por eso hay quien te ignora, es foro de debates; no blog personal).
 
Jesús hijo de Dios. El Padre es otro.
Jesús no es "hijo de Dios" amigo. Jesús es El Hijo de Dios, con mayúscula porque él es el Unigénito Dios, que quiere decir Dios nacido en carne.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."