Una Crítica a los Protestantes

¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

Para empezar, diré que hemos de amar a Yeshúa, y los que amamos a Yeshúa creemos en sus palabras, y esas palabras deseamos cumplir.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Es espectacular, la forma en que Yeshúa conocía a las personas, y no solo de su época, sino también de las de hoy mismo. Leer las palabras de Yeshúa, además de enseñarte como eran las personas de su tiempo, y su forma de pensar, también puedes leer casi profecías de lo que tenía que pasar en el futuro. Tal vez, porqué el hombre no cambia, por muchas generaciones que hayan pasado desde Yeshúa a nuestros días. Tal vez, porqué esas palabras ya fueran dichas pensando en nuestros días.

Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.

Me planteo está posibilidad, y aceptando pulpo como animal doméstico, me pregunto cuál sería la actitud que tendría que tener una persona, si creyera sinceramente que Yeshúa fuera dios. En dicho caso, esa persona, tendría que atenerse a las palabras de Yeshúa, con mucho más ahínco todavía, se aferraría a sus palabras como una lapa.

La sorpresa por mi parte, es debido a justo todo lo contrario, cuanto más insisten en su divinidad, menos caso se hace de sus palabras.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué
me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Son muchas las cosas que Yeshúa nos manda hacer, pero contrariamente a lo que se podría esperar, por mucho que le llaman “dios, dios”, se afirma que ellos no han de realizar nada, pues todo lo hizo “Cristo”, y que ellos no tienen nada que realizar.

Yeshúa nos enseña en los evangelios, que él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para obtener la VIDA ETERNA.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y todos dicen “sí, sí” a esto, sin embargo cuando nos declara que hemos de realizar para obtener la vida eterna…


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entonces ni lo quieren creer, ni lo quieren cumplir. Y ellos afirman que les basta una declaración de boca, diciendo que:


Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Y que con pronunciar esta simple frase, ya son salvos, sin más. Además afirman que la salvación que Dios da a una persona, ésta no tiene poder para perderla. Así que una vez se es salvo, siempre salvo. ¿Qué se peca posteriormente? ¡Pues mala suerte! Pero no pasa nada, pues como ya son salvos y no pueden perder la salvación, siguen siendo salvos. ¿Y eso no contradice estas palabras de Yeshúa.?



Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Todos aquellos que han profetizado en su nombre, y han realizado milagros, lo han tenido que reconocer a Yeshúa como Señor, y tienen que haber creído que resucitó. Sin embargo son rechazados por él. Pues por mucho reconocimiento hacia su persona, estás personas no cumplen con los Mandamientos de Dios.



Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


¿Qué quiénes son estos que presumen de ser salvos, de tener la vida eterna?


¿Cómo pueden armonizar las palabras de Pablo con las de Yeshúa? ¡No se puede! Mira por donde, las palabras de Pablo, se creen, mientras que las propias palabras de quien ellos dicen que es dios, no se quieren creer.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Las palabras de Yeshúa no solo hablan de las personas de su tiempo, sino de las de hoy día, ya nos habla del futuro.

Yeshúa, sabía muy bien como acabaría la cosa, y nos advierte de la cizaña que otros sembrarían después de él.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”»


Yeshúa sembró el buen trigo. (Sus palabras) Tras su marcha, llegaron otros que sembraron la cizaña. (También con sus palabras) Y como había dicho Yeshúa con anterioridad, sus palabras han sido repudiadas, mientras que se aceptan las palabras de los demás. La propia Biblia, ya nos refleja esas mismas cosas que Yeshúa nos advertía.

Mientras esas personas me dicen que ser salvo es cómodo (No han de hacer nada), rápido (menos de un minuto), y amplio (Toda la masa cabe al mismo tiempo) Yeshúa me dice justo todo lo contrario.


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo es posible que se diga que se tiene FE en Yeshúa al mismo tiempo que todas sus palabras son despreciadas sistemáticamente? Yeshúa nos advierte también sobre conservar el respeto a sus palabras.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Y que por el desprecio a sus palabras, se condenaría a las personas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Esa FE de salvación por declaraciones de boca, y una vez salvo siempre salvo, así como la divinidad de Yeshúa, y la Trinidad, puede ser una FE sincera? ¿O por el contrario solo es una FE interesada? Lo curioso es que hace nada, me acusaban a mí de querer escapar de la dureza del evangelio, y el no querer cargar con la cruz.


¿No es más bien todo lo contrario? ¿No será que por no querer, o creer no poder, cumplir con los Mandamientos de Dios, se prefiere creer que basta con una declaración de boca? ¿Y cómo se teme, que tras esa declaración de boca, se seguirá pecando, entonces se prefiere creer que la salvación no se puede perder?


El mundo tira con fuerza, la comodidad, la tranquilidad, los bienes materiales son deseados por la gran mayoría. Salir del mundo no es fácil


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


La gente desea tener casa, coche, familia, trabajo. Y eso NO ES MALO, pero así no se puede seguir a Yeshúa. Uno puede hacer eso, si cumple con los 10 Mandamientos. Y así podrá obtener la Vida Eterna. Pero si lo que se pretende es entrar en el Reino de Dios. Eso es imposible. Para el que no tiene FE, las palabras de Yeshúa solo pueden ser LOCURA, pues además de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios, nos da muchas más indicaciones que se han de cumplir.


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Cada uno que medite sobre esto, es su propia responsabilidad, y es su propia vida lo que tiene en juego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Eso no es una crítica. Es su blog personal de Daniel.
 
Dijo Jesús: El que me ve a mí, ve a mi Padre. El Padre no es espíritu, es Carne porque se puede ver. Los espíritus no se ven.

ESA HEREJÍA ES PROPIA DE LOS MORMONES, LEEMOS:

DOCTRINAS Y CONVENIOS
SECCIÓN 130

ley; 22–23, El Padre y el Hijo tienen, respectivamente, un cuerpo de carne y huesos.

No soy Mormón, soy de Cristo.

No cambies a Cristo por Josep Smith.-
 
¿Y diciendo tal sandez pretendes pasar como teólogo? ¿No te enteraste que Jesús escogió Apóstoles a quienes hizo Ministros de Su Palabra? Los llamó Apóstoles y les dio el Ministerio de Su Palabra. Uno de esos Apóstoles fue Pablo y a él se le adjudican más de una docena de Epístolas, edúcate:

Romanos 15:15 - RVR1960

Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada 16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el* evangelio* de* Dios*, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

¿Puedes entender ahí qué es El Evangelio de Dios? Sí, es el Evangelio de Dios, o lo que es lo mismo, ¡El Evangelio de Cristo!

1º de Corintios 9:18 - RVR1960
¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de* Cristo*, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Bien decía mi abuelita: 'No hay peor ciego que el que no quiere ver...'

Hola Armando Hoyos:

Ni soy teólogo, ni pretendo serlo. Yo no me dedico a las tonterías humanas, y a sus ínfulas, y arrogancias. Yo tengo una Biblia para leer, y ganas de entender.

Esos ministros de su palabra, fueron escogidos por Yeshúa, y no hacían otra cosa, que repetir las palabras de Yeshúa que tenemos en esos 4 Evangelios.

Que Pablo fuera escogido por Yeshúa, solo lo dice él. No existió ningún creyente que fuera testigo de dicha elección. ¿Pudo Yeshúa haberlo escogido? Yo no puedo ni afirmarlo, ni negarlo, pero me cuesta de creer, que puesto a escogerlo lo haga en secreto de los verdadero apóstoles. Pero lo que sí que puedo afirmar es que el propio Yeshúa escogió a Judas.

No os queréis enterar de todas las advertencias que Yeshúa les hizo a los apóstoles sobre lo que debía de venir.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían,
llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero


No hay nada que sea posterior a Yeshúa que sea fiable. Si no se puede constatar con palabras propias de Yeshúa.



No sé de dónde sacas tu doctrina, pero de Las Escrituras no es...

1º de Corintios 4:1 - RVR1960
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los* misterios* de* Dios*.

¿Sabes que son misterios?


Mateo 13:10 - RVR1960
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a* vosotros* os* es* dado* saber* los* misterios* del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

¿Te enteras qué dice ahí? A los Apóstoles les fue dado 'saber los misterios', ¡a los demás no! ¡A los demás les habló en parábolas! ¿Sabes por qué? No, no lo sabes. Entérate por qué Jesús habló en misterio y por parábolas:

Lucas 8:10 - RVR1960
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para* que* viendo* no* vean*, y* oyendo* no* entiendan*.

Si, ya veo, todas las palabras de Yeshúa son misterios para vosotros, pues no entendéis ni una. Yeshúa nos enseña claramente cuales son las instrucciones para entrar en el Reino de Dios, yo tengo algo más que parábolas en la Biblia. Y vosotros todavía no os habéis enterado de nada.

Mira si hay misterios, que las palabras claras y nítidas de Yeshúa, no las creéis pues las consideráis misterios. La VERDAD está a la LUZ, y aun así, está totalmente oculta a vuestros ojos.

Como decías tú, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver".



No te son muy claras que digamos, más bien muy turbias porque no te es dado saber los misterios de Dios Padre/Hijo...

Colosenses 2:2 - RVR1960
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el* misterio* de* Dios* el Padre*, y* de* Cristo*,

Yeshúa vino precisamente a mostrarnos al Padre, a mostrarnos cual es su verdadera voluntad. Y no nos ocultó nada.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Luego jurarás y perjurarás que crees que Yeshúa es dios, pero ni creer en sus palabras haces, ¡¡Y yo me lo voy a creer!! Ya me lo habéis demostrado mucho lo que creéis en él. Y encima lo acusas a él y acusas a Dios.


Eso de que 'su propia Vida Eterna, dependía de obedecer al Padre' es tu añadidura*, no dice eso La Escritura. Dice (tu contaminada cita) así:

'...todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.'

Por supuesto que Dios 'hecho carne' (Jn. 1:14) en El Hijo debía estar sujeto al Padre Celestial siendo que Dios es Espíritu (Jn. 4:24)

Si no sabes entender lo que lees, no es un problema mío

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


He tenido que comprobar la cita con otras versiones, y de todas ellas, se desprende el mismo significado.

Yeshúa sabe que la Vida Eterna, depende de cumplir con los Mandamientos de Dios, su Padre. Por eso, todo lo que dice, es lo que el Padre le ha ordenado decir, y así cumplir con el Mandato de su Padre, y obtener su propia Vida Eterna.

Y también dice:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Verdad que no dice las palabras de la Biblia? ¿Verdad que no dice las palabras de Isaías? ¿Verdad que no dice las palabras de Pablo? SON LAS PALABRAS DE YESHÚA, que ha dicho, y esas están en los 4 Evangelios, las que os condenarán si no queréis creerlas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos:

Ni soy teólogo, ni pretendo serlo. Yo no me dedico a las tonterías humanas, y a sus ínfulas, y arrogancias. Yo tengo una Biblia para leer, y ganas de entender.

Esos ministros de su palabra, fueron escogidos por Yeshúa, y no hacían otra cosa, que repetir las palabras de Yeshúa que tenemos en esos 4 Evangelios.

Que Pablo fuera escogido por Yeshúa, solo lo dice él. No existió ningún creyente que fuera testigo de dicha elección. ¿Pudo Yeshúa haberlo escogido? Yo no puedo ni afirmarlo, ni negarlo, pero me cuesta de creer, que puesto a escogerlo lo haga en secreto de los verdadero apóstoles. Pero lo que sí que puedo afirmar es que el propio Yeshúa escogió a Judas.

No os queréis enterar de todas las advertencias que Yeshúa les hizo a los apóstoles sobre lo que debía de venir.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían,
llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero


No hay nada que sea posterior a Yeshúa que sea fiable. Si no se puede constatar con palabras propias de Yeshúa.





Si, ya veo, todas las palabras de Yeshúa son misterios para vosotros, pues no entendéis ni una. Yeshúa nos enseña claramente cuales son las instrucciones para entrar en el Reino de Dios, yo tengo algo más que parábolas en la Biblia. Y vosotros todavía no os habéis enterado de nada.

Mira si hay misterios, que las palabras claras y nítidas de Yeshúa, no las creéis pues las consideráis misterios. La VERDAD está a la LUZ, y aun así, está totalmente oculta a vuestros ojos.

Como decías tú, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver".




Yeshúa vino precisamente a mostrarnos al Padre, a mostrarnos cual es su verdadera voluntad. Y no nos ocultó nada.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Luego jurarás y perjurarás que crees que Yeshúa es dios, pero ni creer en sus palabras haces, ¡¡Y yo me lo voy a creer!! Ya me lo habéis demostrado mucho lo que creéis en él. Y encima lo acusas a él y acusas a Dios.




Si no sabes entender lo que lees, no es un problema mío


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


He tenido que comprobar la cita con otras versiones, y de todas ellas, se desprende el mismo significado.

Yeshúa sabe que la Vida Eterna, depende de cumplir con los Mandamientos de Dios, su Padre. Por eso, todo lo que dice, es lo que el Padre le ha ordenado decir, y así cumplir con el Mandato de su Padre, y obtener su propia Vida Eterna.

Y también dice:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Verdad que no dice las palabras de la Biblia? ¿Verdad que no dice las palabras de Isaías? ¿Verdad que no dice las palabras de Pablo? SON LAS PALABRAS DE YESHÚA, que ha dicho, y esas están en los 4 Evangelios, las que os condenarán si no queréis creerlas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Voy a contactar a todo el cuerpo de cardenales católicos para que eleven 4 novenas en tu favor...

¡Ave María purísima! Ruega por nosotros pecadores. 😜
 
¿Cómo puede alguien que dice no ser ni judío ni cristiano ni de denominación alguna religiosa, ser religioso con una 'Biblia' de sólo 4 Evangelios y 'quizá el Apocalípsis'...?

Dime tú, pa' rebatir tus ideotas° hay que citarte 'El Príncipe y el Mendigo', 'El Tábano' y 'Las Mil y Una Noches'...😜

Hola Armando Hoyos: ¿Y si usaras los Evangelios?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos: ¿Y si usaras los Evangelios?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No, a ti ¡ni dándote con Él (El Evangelio) por la cabeza!

Dios (Jesús) no vino a predicar 4 Evangelios sino Su Evangelio (Uno solo), sólo que los incircuncisos de oído piensan que son 4 Evangelios...nop, es Un Evangelio constituido por 'Muchas Buenas Nuevas', pero Uno. 'El Evangelio de Cristo', 'El Evangelio de Dios', 'El Evangelio de La Salvación'. O sea, Ése que fue dado por Dios en alegorías, parábolas y misterios para que no cualquiera lo entienda y se salve sino solamente los entendidos...😉


Daniel 12:10 - RVR1960
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.


Ya sé que no te sirven más que los 4 Evangelios, pero ahí te dejo ese tarea...y este otro de los que te gustan, uno de tus '4 favoritos Evangelios' con esto que dice a Sus Apóstoles:

Lucas 8:10 - RVR1960
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Lee bien eso, porque es de tu favorita y seleccionada lectura...
 
Armando, la primera cita me parece que es dando entender el propósito de tú participaciones entonces el errado sean ambos Daniel como tú mismo.
 
Realmente piensan ustedes que Abraham y Moises adoraban a un DIOS trino? Yo creo que sería muy importante haberlo dicho, sería una doctrina esencial de la religion.
Y otra cosa, las escrituras hebreas mencionan algo de que si no crees en un hombre-Dios o una simple creencia terminaras en un horno de fuego por la eternidad?
Abraham y Moisés, adorarian ellos a un hombre de su raza como si fuera Dios?
 
Nicolas30, es parte de las confunsiones que se tiene el sale por allí cuando son grupos no tiene ver con ninguno de las religiones sea cristiana ni hebrea entonces según ellos hacen todos los ritos ambas.
 
Realmente piensan ustedes que Abraham y Moises adoraban a un DIOS trino? Yo creo que sería muy importante haberlo dicho, sería una doctrina esencial de la religion.
Y otra cosa, las escrituras hebreas mencionan algo de que si no crees en un hombre-Dios o una simple creencia terminaras en un horno de fuego por la eternidad?
Abraham y Moisés, adorarian ellos a un hombre de su raza como si fuera Dios?
No. Yo pienso que no adoraban a un Dios trino.
Adoraban a un Dios indivisible, único.
Y como bien dices, Nicolás, de ser una doctrina esencial, la habrían formulado sin reparos: finalmente, la gente de su tiempo estaba acostrumbrada a adorar muchas personificaciones de dioses. No lo habrían considerado algo inusual.

Y es que a pesar de que Abraham fue "Amigo de Dios", y que Moisés fue la única persona que "habló con Dios cara a cara", ninguno de ellos fue Dios. Como tampoco lo fue Jesús, "El Hijo de Dios", ni Mohammed "El último de los Profetas", ni Bahá'u'lláh, "La Gloria de Dios".
Todos estos son títulos conferidos a Enviados de Dios, quienes hablan en su representación, quienes son el camino o la puerta hacia Él, y el reflejo más perfecto de de su gloria ("Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre").

Pero Dios es uno.
 
No, a ti ¡ni dándote con Él (El Evangelio) por la cabeza!

Dios (Jesús) no vino a predicar 4 Evangelios sino Su Evangelio (Uno solo), sólo que los incircuncisos de oído piensan que son 4 Evangelios...nop, es Un Evangelio constituido por 'Muchas Buenas Nuevas', pero Uno. 'El Evangelio de Cristo', 'El Evangelio de Dios', 'El Evangelio de La Salvación'. O sea, Ése que fue dado por Dios en alegorías, parábolas y misterios para que no cualquiera lo entienda y se salve sino solamente los entendidos...😉


Daniel 12:10 - RVR1960
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.


Ya sé que no te sirven más que los 4 Evangelios, pero ahí te dejo ese tarea...y este otro de los que te gustan, uno de tus '4 favoritos Evangelios' con esto que dice a Sus Apóstoles:

Lucas 8:10 - RVR1960
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Lee bien eso, porque es de tu favorita y seleccionada lectura...

Hola Armando Hoyos:
Dios (Jesús) no vino a predicar 4 Evangelios sino Su Evangelio (Uno solo), sólo que los incircuncisos de oído piensan que son 4 Evangelios...nop, es Un Evangelio constituido por 'Muchas Buenas Nuevas', pero Uno. 'El Evangelio de Cristo', 'El Evangelio de Dios', 'El Evangelio de La Salvación'. O sea, Ése que fue dado por Dios en alegorías, parábolas y misterios para que no cualquiera lo entienda y se salve sino solamente los entendidos...😉


Daniel 12:10 - RVR1960
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

¿Has deducido tú solo que solo hay un Evangelio. O has necesitado de los teólogos para saberlo? Sin embargo, en la Biblia tenemos cuatro, y en ellos me baso yo, pues hay detalles que no están en uno y sí en el otro.

Vuestra manera OCULTISTA de desentender la Biblia, os ciega hasta pretender ser los “entendidos” que pueden comprenderla. Y hasta un niño puede entender mejor que vosotros los Evangelios.

Mateo 11:25 Reina Valera Actualizada

25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: “Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.

Ya sé que no te sirven más que los 4 Evangelios, pero ahí te dejo ese tarea...y este otro de los que te gustan, uno de tus '4 favoritos Evangelios' con esto que dice a Sus Apóstoles:

Lucas 8:10 - RVR1960
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Como no entendéis nada de las palabras de Yeshúa, pensáis que todo son “MISTERIOS”. Fuera de las parábolas, que por cierto están muchas de ellas explicadas; pero seguramente, hasta esas mismas explicaciones os sonarán a “MISTERIOS”, pues ni por esas las entendéis.
Pues como decía, fuera de las parábolas, las palabras de Yeshúa son muy claras. Pero hay que AMAR la VERDAD, para entenderlas. Sus palabras están tan apartadas del MUNDO, y sus placeres, que quien AMA AL MUNDO, no puede considerar que esas palabras las dijera EN SERIO. Así que las seguís considerando “MISTERIOS”.

Si sus palabras fueran “MISTERIOS”, entonces no diría esto:

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.


Si lo que dijera fueran “MISTERIOS”, nadie tendría culpa por no entenderlo.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Lucas 6:49 Nueva Versión Internacional
49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible».


Como sus palabras son “MISTERIOS”, por eso no os habéis enterado de nada de lo que hay que hacer. Así que habéis decidido no hacer nada, pues todo ya lo hizo él.

Juan 8:43-47 Nueva Versión Internacional
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


A quien no ama la VERDAD, todas las palabras de Yeshúa le sonarán a “MISTERIOS”. Y así no creerá en ninguna.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Pero serán esas palabras “MISTERIOSAS” las que lo condenarán en el juicio Final.


Juan 4:23 Reina-Valera 1960
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


Hay que ARREPENTIRSE de las MENTIRAS y supersticiones, y Adorar al PADRE, del cual vosotros os habéis olvidado totalmente, y le negáis su GLORIA Dándosela al hijo. Y con ello, no niego la GLORIA del Hijo, que la tiene, pero como el hijo, y servidor de Dios nuestros Padre.

Juan 5:40-42 Nueva Versión Internacional

40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.

Así que no entendéis el “MISTERIO”, que encierran sus palabras.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Ese gran “MISTERIO” de que solo una persona, EL PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO Ese sí que es un gran “MISTERIO”, para vosotros. ¿Por qué diría eso? ¿Cómo se le ocurre decir tal cosa? Si nosotros sabemos… pues somos los “ENTENDIDOS

Otra de las cosas que os escandalizan de sus palabras, es más de lo mismo.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?[a] —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Si vosotros ya sois salvos, por una declaración de BOCA ¿A qué cumplir con los Mandamientos?

Isaías 29:13 Nueva Versión Internacional
13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.


¡¡HUY!! Perdón, me he salido del Evangelio.

Juan 14:23-24 Reina Valera Actualizada

23 Respondió Jesús y le dijo:
Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escuchan no es mía sino del Padre que me envió.

¿Cómo vais a guardar sus palabras si son MISTERIOS para vosotros?

Puedo seguir con unas cuantas citas más, pero me parece que ya será bastante Evangelio por hoy.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Entonces tampoco el criticar y levantarle falsos es lo correcto de como hacerlo algo entendemos distinto a ti.