Desafortunadamente, los judio mesianicos no son ni judios ni cristianos. De nada te sirve el referirte a las escrituras cuando no las entiendes.
El corazon de la doctrina cristiana es que todos somos pecadores, seres caidos, quebrantados y enemigos de Dios. Es solo la fe en Jesus Cristo, en que es El Hijo de Dios, Dios hecho hombre, quien murio y derramo su sangre por nuestros pecados. Es la fe en EL, y que su sacrificio expiatorio es suficiente para satisfacer las demandas de la ley ante a un Dios Santisimo y Puro lo que nos puede salvar de la muerte y el castigo eterno. Es Jesus, nuestro redentor y Salvador y quien no crea en El esta maldito. Si no puedes aceptar esa realidad de corazon y con fe estas perdido.
Lo demas es academico en cuanto a la salvacion. Somos salvos por la Gracia de Dios a traves de la Fe en Jesus Cristo. La ley y losmandamientos solo te llevan a la muerte pues NADIE puede cumplirla 100%. El sacrificio expiatorio de Jesus en la cruz satisface TODAS las demandas de la ley. Obedecemos e intentamos llevar una vida disciplinada y virtuosa por amor y eterno agradecimiento por la gracia y misericordia de Cristo para con nosotros.
"Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios. Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.
Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús. ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley." Romanos 3:19-28
Reitero; citas las escrituras ignorando el trasfondo contextual y las implicaciones teologicas de las mismas. Ahorra tu energia y ve a esgrimear con tus correligionarios. Tu no eres cristiano. Estas tratando de dilucidar cosas desde una posicion fuera de la ortodoxia cristiana evnagelica. Es un ejercicio inutil.
Suerte.