En los tiempos de manuscritos no conocen Mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto se puede escribir UN DIOS, MUCHOS DIOSES, UNA DIOSA, ETC. Y OJO SE PUEDE DECIR EL DIOS PARA DISTINGUIRLO. Quiero decir que los autores de la Biblia no piensan de esta forma, y no esta dentro de sus cartas y libros. En los tiempos modernos, en rae.es la palabra <dios> es un sustantivo y es normal usarse como sustantivo, yo pienso. En el texto original no se distingue el verdadero dios y otros dioses por como se escribe, pero siempre tiene el articulo determinado (excepto en algunos casos).Y EL VERBO ERA DIOS, CON V y D MAYÚSCULA, PORQUE CON V y D MINÚSCULA ES un "dios".
En los tiempos de manuscritos no conocen Mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto se puede escribir UN DIOS, MUCHOS DIOSES, UNA DIOSA, ETC. Y OJO SE PUEDE DECIR EL DIOS PARA DISTINGUIRLO. Quiero decir que los autores de la Biblia no piensan de esta forma, y no esta dentro de sus cartas y libros. En los tiempos modernos, en rae.es la palabra <dios> es un sustantivo y es normal usarse como sustantivo, yo pienso. En el texto original no se distingue el verdadero dios y otros dioses por como se escribe, pero siempre tiene el articulo determinado (excepto en algunos casos).
Puedes ver un archivo, no existen ideas DIOS etc. Todo con letras mayúsculas. Los hebreos hasta el día de hoy escriben así. Los griegos ya no.Bueno, para nuestra enseñanza, es mucho más edificante, separar el término "DIOS" de los dioses.
De este modo aprendieron los Israelitas en el desierto:
Deu_10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Este problema de estar atacando al Hijo de Dios, socavando su igualdad con su Padre, haciendo ésto de una manera solapada y cobarde, no solamente deshonra a Cristo y a sus apóstoles, sino que también le resta credibilidad y confianza a la Biblia como inspirada por Dios mismo.
Con razón el Señor, en referencia a un creyente nuevo, que aún es un niño espiritual, sentenció:
Marcos 9:42
Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Falta arrojarlo al mar de la indiferencia y del olvido, hasta que aprenda a no ser tropiezo de la Fe dada una vez a los santos en Cristo.
Nunca se debe olvidar que <el verbo era dios>, según el discípulo amado.
¡¡JAMÁS HE ATACADO YO AL HIJO DE DIOS!! Ni abierta, ni solapadamente. Yo solo repito lo que el propio Yeshúa nos dice, y aquí, es donde vosotros los que queréis hacer pasar a Yeshúa por Dios, no solo acusáis a Yeshúa, sino también acusáis a Dios, aunque lo hagáis SOLAPADAMENTE. Pues negáis sus propis palabras, no solo las mías.
Es tu razonamiento natural lo que te hace hablar así.
Y eso es la soberbia de la criatura, que se eleva por encima de la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, confirmada por la misma Escritura.
Hola Natanael1:
En las escrituras, tienes las citas que yo mismo pongo en mis mensajes, no las saco de ningún otro sitio y las tienes tú, en tu misma Biblia. Si las quieres ignorar es asunto tuyo. Yo no obligo a nadie.
¿Y por qué no pones las citas que hablan de la Eternidad del Hijo?
Si no las conoces, entonces no pontifiques en tu ignorancia.
Yeshúa es ETERNO, así como los ángeles son ETERNOS, y eso no les hace ser dioses.
ESTÁS MUY EQUIVOCADO FORISTA DANIEL
LOS ÁNGELES NO SON ETERNOS
ELLOS SON CRIATURAS CREADAS.
¿QUIÉN LAS CREÓ?
EL HIJO DE DIOS.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Forista Daniel, andas por tu mundo religioso, bien despistado y sin rumbo fijo.
Hola Daniel, no vamos a salir de la Biblia nunca jamas.Hola malcho:
De otra respuesta mía, te copio y pego esto.
¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Hola Daniel, no vamos a salir de la Biblia nunca jamas.
Este argumento no es valido, porque ellos veían el hijo del hombre, sin duda. Pero también : El que me ha visto a mi, a visto a mi padre.
Saludos
Tienes toda la razón Daniel, "ellos" toman un verso, lo desfiguran o tergiversan y Disen 'ves ahí tienes la trinidad'.Hola El_Chío:
Precisamente es lo que denuncio, la trinidad es un absurdo inventado por los hombres, y ahí es donde tropezáis con Yeshúa, además de en otras muchas cosas.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel.
Los misioneros mesiánicos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos.
Los mesianizantes manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos: como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos.
En su hibridación, los mesianizantes han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.
No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.