Una Crítica a los Protestantes

Y EL VERBO ERA DIOS, CON V y D MAYÚSCULA, PORQUE CON V y D MINÚSCULA ES un "dios".

Y EL VERBO ERA DIOS, CON V y D MAYÚSCULA, PORQUE CON V y D MINÚSCULA ES un "dios".
En los tiempos de manuscritos no conocen Mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto se puede escribir UN DIOS, MUCHOS DIOSES, UNA DIOSA, ETC. Y OJO SE PUEDE DECIR EL DIOS PARA DISTINGUIRLO. Quiero decir que los autores de la Biblia no piensan de esta forma, y no esta dentro de sus cartas y libros. En los tiempos modernos, en rae.es la palabra <dios> es un sustantivo y es normal usarse como sustantivo, yo pienso. En el texto original no se distingue el verdadero dios y otros dioses por como se escribe, pero siempre tiene el articulo determinado (excepto en algunos casos).

En los tiempos de manuscritos no conocen Mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto se puede escribir UN DIOS, MUCHOS DIOSES, UNA DIOSA, ETC. Y OJO SE PUEDE DECIR EL DIOS PARA DISTINGUIRLO. Quiero decir que los autores de la Biblia no piensan de esta forma, y no esta dentro de sus cartas y libros. En los tiempos modernos, en rae.es la palabra <dios> es un sustantivo y es normal usarse como sustantivo, yo pienso. En el texto original no se distingue el verdadero dios y otros dioses por como se escribe, pero siempre tiene el articulo determinado (excepto en algunos casos).

Bueno, para nuestra enseñanza, es mucho más edificante, separar el término "DIOS" de los dioses.

De este modo aprendieron los Israelitas en el desierto:

Deu_10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Bueno, para nuestra enseñanza, es mucho más edificante, separar el término "DIOS" de los dioses.

De este modo aprendieron los Israelitas en el desierto:

Deu_10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Puedes ver un archivo, no existen ideas DIOS etc. Todo con letras mayúsculas. Los hebreos hasta el día de hoy escriben así. Los griegos ya no.

Adjuntos

• Снимка от 2022-04-19 23-28-53.png
    Снимка от 2022-04-19 23-28-53.png
    1,9 MB · Visitas: 0
Este problema de estar atacando al Hijo de Dios, socavando su igualdad con su Padre, haciendo ésto de una manera solapada y cobarde, no solamente deshonra a Cristo y a sus apóstoles, sino que también le resta credibilidad y confianza a la Biblia como inspirada por Dios mismo.

Con razón el Señor, en referencia a un creyente nuevo, que aún es un niño espiritual, sentenció:

Marcos 9:42
Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Falta arrojarlo al mar de la indiferencia y del olvido, hasta que aprenda a no ser tropiezo de la Fe dada una vez a los santos en Cristo.

Hola Natanael1:

¡¡JAMÁS HE ATACADO YO AL HIJO DE DIOS!! Ni abierta, ni solapadamente. Yo solo repito lo que el propio Yeshúa nos dice, y aquí, es donde vosotros los que queréis hacer pasar a Yeshúa por Dios, no solo acusáis a Yeshúa, sino también acusáis a Dios, aunque lo hagáis SOLAPADAMENTE. Pues negáis sus propis palabras, no solo las mías.

No hay mayor fabrica de ATEOS, que la MENTIRA y la HIPOCRESÍA. Que la Biblia, o parte de ella esté INSPIRADA por Dios, no quiere decir que sea "DICTADA", y no impide que los diferentes autores humanos, hayan podido incluir ideas propias en ella. ya fueran acertadas o erradas.

Mi Comentario sobre las contradicciones de la Biblia.

La BIBLIA es fundamental para el creyente, eso es cierto, pero ni es INFALIBLE, ni INERRABLE. En la Biblia encontramos la VERDAD, pero no toda la Biblia es verdad.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Es Yeshúa la VERDAD, no lo es la Biblia, ni el Nuevo Testamento, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Solo YESHÚA es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO a recorrer, para obtener la VIDA ETERNA.

Y es él mismo quien nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y también nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Pero vosotros no lo queréis creer, por mucho que digáis "dios, dios", ni creéis en sus palabras, ni cumplís con sus instrucciones, o sea que no hacéis lo que él nos dice.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional
21 »
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».

Y teniendo en cuenta sus palabras, POCO o NULO interés tenéis vosotros en Yeshúa, ni en Dios.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

• Like
Reacciones: Franck
Nunca se debe olvidar que <el verbo era dios>, según el discípulo amado.

Hola malcho:

De otra respuesta mía, te copio y pego esto.

¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:

https://es.slideshare.net/jorgeballadares/paso-del-mito-al-logos-los-presocrticos

Y os incorporo una parte de ello:

1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.

3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.

5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS

Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos
contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito
del Padre, lleno de gracia y de verdad
.

Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Y ahora te añado la cita de Juan 1:18

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
.

Así, que ni Juan, el autor de la famosa cita, consideraba que Yeshúa fuera Dios, pues el veía a diario a Yeshúa, pero a DIOS, NO LO VIO JAMÁS.

Saludos

• Like
¡¡JAMÁS HE ATACADO YO AL HIJO DE DIOS!! Ni abierta, ni solapadamente. Yo solo repito lo que el propio Yeshúa nos dice, y aquí, es donde vosotros los que queréis hacer pasar a Yeshúa por Dios, no solo acusáis a Yeshúa, sino también acusáis a Dios, aunque lo hagáis SOLAPADAMENTE. Pues negáis sus propis palabras, no solo las mías.

Es tu razonamiento natural lo que te hace hablar así.

Y eso es la soberbia de la criatura, que se eleva por encima de la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, confirmada por la misma Escritura.

Es tu razonamiento natural lo que te hace hablar así.

Y eso es la soberbia de la criatura, que se eleva por encima de la Eternidad simultánea del Hijo con el Padre y el Espíritu Santo, confirmada por la misma Escritura.

Hola Natanael1:

En las escrituras, tienes las citas que yo mismo pongo en mis mensajes, no las saco de ningún otro sitio y las tienes tú, en tu misma Biblia. Si las quieres ignorar es asunto tuyo. Yo no obligo a nadie.

Mateo 11:18-19 Nueva Versión Internacional
18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio”. 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Este es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos».

Saludos

• Like
Hola Natanael1:

En las escrituras, tienes las citas que yo mismo pongo en mis mensajes, no las saco de ningún otro sitio y las tienes tú, en tu misma Biblia. Si las quieres ignorar es asunto tuyo. Yo no obligo a nadie.

¿Y por qué no pones las citas que hablan de la Eternidad del Hijo?

Si no las conoces, entonces no pontifiques en tu ignorancia.

¿Y por qué no pones las citas que hablan de la Eternidad del Hijo?

Si no las conoces, entonces no pontifiques en tu ignorancia.

Hola Natanael1:

Yeshúa es ETERNO, así como los ángeles son ETERNOS, y eso no les hace ser dioses. Los que tras el juicio final, sean declarados inocentes, también heredarán la VIDA ETERNA, acabando siendo ellos mismos ETERNOS, pero tampoco eso los hace ser dioses. Ser ETERNO, no implica que no se tenga principio. Esa característica de no tener principio, solo lo tiene Dios nuestro Padre.

Dios, el PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, es el ÚNICO que no tiene PRINCIPIO ni tendrá FIN. Todos los demás, incluido el HIJO, han tenido un principio. Y son eternos pues no tendrán FIN.

Los propios títulos de Padre e Hijo, nos muestran quien ha dado la vida a quien, quien ha sido anterior a quien.

Saludos

• Like
Yeshúa es ETERNO, así como los ángeles son ETERNOS, y eso no les hace ser dioses.

ESTÁS MUY EQUIVOCADO FORISTA DANIEL

LOS ÁNGELES NO SON ETERNOS

ELLOS SON CRIATURAS CREADAS.

¿QUIÉN LAS CREÓ?

EL HIJO DE DIOS.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Forista Daniel, andas por tu mundo religioso, bien despistado y sin rumbo fijo.

ESTÁS MUY EQUIVOCADO FORISTA DANIEL

LOS ÁNGELES NO SON ETERNOS

ELLOS SON CRIATURAS CREADAS.

¿QUIÉN LAS CREÓ?

EL HIJO DE DIOS.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Forista Daniel, andas por tu mundo religioso, bien despistado y sin rumbo fijo.

Hola Natanael1:

Veo que desconoces el significado de la palabra "ETERNO", así que te incluyo su definición.

Significado de Eterno

eterno, na
Del lat. aeternus.

Escr. con may. inicial en acep. 4.

1. adj. Que no tiene principio ni fin.

2. adj. Que se repite con excesiva frecuencia. Ya están con sus eternas disputas.

3. adj. coloq. Que se prolonga muchísimo o excesivamente.

4. m. Rel. En el cristianismo, Padre Eterno. El Eterno.

Las acepciones 1 y 4, se aplican a Dios, pero la 2 y 3 No necesariamente han de referirse a Dios.

Todas las cosas han sido creadas por la VOLUNTAD DE DIOS, no por el Hijo. Desde luego los ángeles han sido creados por Dios, no por el Hijo. El cual no tenía el poder para hacer eso. Y con ello, no quiero decir que Yeshúa no haya hecho nada, él ha participado junto a los ángeles en la labor de la obra de Dios, nuestro Padre.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

Los hombres somos seres creados, como los ángeles, ¿Cómo aspiras a tener una VIDA ETERNA, si tienes un principio?

No tenemos noticias de que ningún ángel haya muerto, hasta día de hoy, así que son ETERNOS, aplicando la 3ª acepción de la palabra.

De las palabras de Pablo, ya te he dicho que me entran por un oído y me salen por el otro.

Saludos

• Like
Hola malcho:

De otra respuesta mía, te copio y pego esto.

¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Hola Daniel, no vamos a salir de la Biblia nunca jamas.

Hola Daniel, no vamos a salir de la Biblia nunca jamas.

Hola malcho:

Sin salir de la Biblia, ya te expuse mi argumento.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Pese que Juan veía a diario a Yeshúa, a Dios no lo vio JAMÁS. Eso nos muestra claramente que ni Juan, ni ningún otro de sus discípulos y apóstoles, consideraron dios a Yeshúa. Y esto mismo nos lo repite es su primera carta.

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

A si pues, el primer versículo del Evangelio de Juan, se ha de interpretar de otro modo. Y sin salir de la Biblia, será imposible el entenderlo. Así como otros versículos donde se dice "mi nombre", "tu nombre", o "su nombre". Pues la palabra "nombre" para los judíos, además de significar lo mismo que para nosotros, tiene alguna acepción más. Y no se refieren todas, a la palabra usada para denominar a una persona.

Saludos

• Like
Este argumento no es valido, porque ellos veían el hijo del hombre, sin duda. Pero también : El que me ha visto a mi, a visto a mi padre.
Saludos

Este argumento no es valido, porque ellos veían el hijo del hombre, sin duda. Pero también : El que me ha visto a mi, a visto a mi padre.
Saludos

Hola malcho:

Cuando os interesa es solo humano, cuando os interesa es dios, y cuando os interesa es 100% hombre y 100% dios. Tú que insistías en que Tomás le había declarado Dios, ahora me dices que solo era un hombre.

Yeshúa ni antes de nacer como humano, ni durante su vida terrestre, ni tan siquiera tras su resurrección, ha sido nunca dios.

Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Mientras que Yeshúa muerto, resucitado y ascendido a los cielos, sigue teniendo un Dios, yo te aseguro que Dios, no tiene ningún Dios..

En cuanto a "quien me ha visto a mi, a visto a mi Padre", en este mismo epígrafe del foro, ya contesto a otra persona que me lo citó con anterioridad. En el mensaje #91 Mi mensaje anterior

Tanto en Juan 1:18, como el 1ª de Juan 4:12, se dice que a Dios nadie lo ha visto jamás.

No dice al Padre, dice a Dios. Si hubiera dicho al Padre, todavía tendríais excusa, pues que no se viera a una persona, no impedía que se viera a otra. Pero no dice al Padre, dice a Dios. Y eso demuestra, que pese a ser el autor de varias de las citas que vosotros QUERÉIS interpretar que están declarando dios a Yeshúa. Todo ello es falso. Pues Juan JAMÁS consideró Dios a Yeshúa, al que sí que veía a diario.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Dónde ves aquí dioses paganos? ¿Qué dioses paganos se adoraban en Jerusalén? Estas palabras nos dicen claramente que Dios es una sola persona, el Padre. Y EXCLUYEN al hijo de toda divinidad, así como a cualquier otra persona. Y este texto no tiene posibilidad de segundas lecturas. Que te quieras INVENTARTE excusas para despreciar las palabras de Yeshúa, para tener razón tú, ya tiene delito.

Él es el camino, LA VERDAD, y la vida. Y mientras que con vuestra boca decís que sí, sí. Con vuestras fábulas lo negáis.

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?

Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.

De palabras que no entendéis, vosotros os CREÁIS MENTIRAS ABSURDAS, ILÓGICAS, e IRRACIONALES. ¿Y a eso le llamáis REVELACIONES? Mientras que las palabras de Yeshúa, no creéis en prácticamente en ninguna, salvo aquellas que podéis tergiversar.

Son muchas las instrucciones que Yeshúa nos da PARA CUMPLIRLAS.

Tenemos una vida para ARREPENTIRNOS, pero nadie sabe cuando le llegará la muerte, y si no nos hemos arrepentido anteriormente, y hemos cambiado nuestra actitud. Nadie será salvo, por muchas declaraciones de boca, que se hagan.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Por mucho que lo pongo, nadie le hace caso.

Saludos

• Like
Primero, NIV está probablemente la peor traducción hecha. Segundo sí, yo así lo veo en mi Biblia, que Tomas declara a Jesús no solo dios, pero el dios, y me pregunto, como es, que tu no lo vez?! Probablemente la respuesta es, que no has recibido el espíritu santo.

• Like
Reacciones: Mightor y Efe-E-Pe
Hola El_Chío:

Precisamente es lo que denuncio, la trinidad es un absurdo inventado por los hombres, y ahí es donde tropezáis con Yeshúa, además de en otras muchas cosas.

Saludos
Tienes toda la razón Daniel, "ellos" toman un verso, lo desfiguran o tergiversan y Disen 'ves ahí tienes la trinidad'.

Conviene recordar este comentario...

Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel.

Los misioneros mesiánicos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos.

Los mesianizantes manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos: como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos.

En su hibridación, los mesianizantes han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.

No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.

Una crítica basada en divagaciones, de ningún modo es una buena crítica. Al contrario, se convierte en la oportunidad para que los judaizantes, monólatras y empleados de la guangatógüer compartan sus ideologías heréticas.