Un pasaje problemático para los trinitarios...

Re: Un pasaje problemático para los trinitarios...

Y como siempre ¿De Quien viene todo esto o Quien da esta autoridad?

Exacto, en la Persona del Hijo, Dios limita su Poder al ámbito meramente humano estuvo limitado, de tal manera que no podía hacer cuanto quería sino solo en obediencia y sujeción a la Persona del Padre, pero una vez que es glorficado el Señor Jesucristo arriba, una vez que regresa el Hijo al Padre la cosa cambia: una nube de testigos le vió ascender al cielo pues Él es el Todopoderoso.

Porque ¿quien le enseñará o le instruirá sabiduría a la sabiduría de Dios o limitará el poder del Todopoderoso? Nadie.

Solo Él mismo se despojó a si mismo, por causa del hombre, para redimirnos.

Pero lamentablemente la ingratitud del hombre ¡cómo lo ha despreciado! cómo le han tomado a mal que se haya hecho hombre, que se haya despojado de si mismo, que haya sido humilde, que mal que se lo han tomado algunos. No lo pueden creer, no lo pueden entender, no pueden...simplemente no pueden.

Como Hijo del Hombre, dice la escritura que Jesús, efectivamente, aprendió obediencia; pero como Dios Él es soberano. Y Él en Su soberanía decidió venir a rescatarnos, decidío hacerse siervo, decidió venir a servir al hombre en su primera venida...pero aun no termina la historia, un dia lo verás con todo Su poder y que ahora te extraña y extraña a judios inconversos que el Mesías no o haya mostrado toda su magnficiencia (por bien del hombre).

Ese mismo Varón de quebranto, ese Varón experimentado en dolores, humillado, despreciado, el mismo que hasta el dia de hoy desprecia la incredulidad de Israel y el mismo que desprecia la ingratitud de muchos gentiles, vendrá como el que es, com el "YO SOL EL QUE SOY", El Todopoderoso, y en esta segunda venida, Israel verá Aquel que traspasaron y ellos se convertirán de todo su corazón y luego todo Israel será salvo pues será quitado su velo, el velo de incredulidad será quitado de Israel.

¿Pero el velo de ingratitud del gentil ¿con que se quitará?

Con nada.

Será demasiado tarde para el gentil pues al igual que Israel no quisieron ver su tiempo, el tiempo de salvación para los gentiles, pues ni entraron ni los dejaron entrar sus lideres religiosos quienes en sus doctrinas judaizantes como la de la WT negaron al Señor que los rescató, despreciaron su divina Persona, no lo reconocieron, no conocieron el tiempo de su visitación, ¡¡¡¿quien oirá nuestro anuncio?!!!, compararon Aquel por quien y par aquien fueron creadas las cosas, al Creador del universo, con algo creado, le cambiaron el nombre, lo desconocieron, lo negaron.

¡Y se jactan de ser sus testigos!

De que serían testigos si no pueden ver Su rostro en el rostro de Jesús, ni del prójimo...Hablan de un Dios del Olimpo, un Dios impersonal invisible y etero, distante un Zeus lejano al hombre, en su propio monte del Olimpo. Han creido en un dios de la mitología, no en un Dios encarnado.

Porque ¿qué es más facil? que el pueblo crea porque una voz tremenda ocmo de bocina desd euna montaña humeante con relámpagos y truenos dicta su voluntad o creer en que "un niño nos es nacido", "sed humildes como soy humilde", sencillo, pobre, despreciado y crucificado?

¿Con que se quitará el velo de ingratitud que los religiosos judaizantes que han cambiado la gloria de Dios por la de un ángel creado?, me pregunto!

Con nada.

No hay cura para ello. Lo siento.

¿Servido espasmo?

Saludos

La persona que se guía por la palabra de Dios está más cerca de la salvación que cualquiera que se guíe por tradiciones y mitos humanos o demoníacos. Hasta ahora veo mucha elocuencia pero poco razonamiento bíblico. ¿Cómo van a tratar de enseñar algo que no saben ni siquiera justificar realmente con las Escrituras? ¿Ud cree que me asustan sus sentencias, Oso? Sepa que no; yo me rijo por la palabra de Dios, y mi Cristo es el que me muestra la biblia, no me lo he inventado yo. No sé si Ud también sea humilde y se deje llevar por las Escrituras, pero le aseguro que si lo hiciera, otro espíritu tuviera y no el que tiene.

Es muy elocuente su comentario, Cajiga, pero parte del supuesto indemostrado por parte suya o de cualquier otro, de que Jesús posee las propiedades exclusivas del Todopoderoso. Pra mí solamente se ha definido en claro, que no puede ser Omnipotente o Todopoderoso, alguien de quien se pueda decir "NO PUEDE...", pues si hay algo que no puede Dios, es no poder hacer algo.

ERROR...

Dios no puede forzarnos a creer en El...si lo hiciera estarìa violando la cualdidad mas grande que nos ha dado a los seres humanos...el poder tomar desiciones...esa es la diferencia entre nosotros y los animales...

Paz de Cristo

Jehová nos a dado la capacidad de razonar, solo debemos ser imparciales.

Bien al rato vuelvo tengo que salir.

Ahhhh, pues si hoy es viernes...dia de venta de revistas casa por casa

Paz de Cristo

Fe de erratas

donde dice

el "YO SOL EL QUE SOY",

deberá decir

el "YO SOY EL QUE SOY"

Gracias.

La persona que se guía por la palabra de Dios está más cerca de la salvación que cualquiera que se guíe por tradiciones y mitos humanos o demoníacos. Hasta ahora veo mucha elocuencia pero poco razonamiento bíblico. ¿Cómo van a tratar de enseñar algo que no saben ni siquiera justificar realmente con las Escrituras? ¿Ud cree que me asustan sus sentencias, Oso? Sepa que no; yo me rijo por la palabra de Dios, y mi Cristo es el que me muestra la biblia, no me lo he inventado yo. No sé si Ud también sea humilde y se deje llevar por las Escrituras, pero le aseguro que si lo hiciera, otro espíritu tuviera y no el que tiene.

Esta ofensa tuya es grave. Gravísima

De hecho no tiene perdón.

:lol:
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Cómo explican este pasaje los trinitarios? Nunca he escuchado una respuesta clara..., solamente se desvían a otros pasajes sin explicar nada sobre lo cotradictoria que resulta la idea de un Jesús Todopoderoso que entrega su reino al Dios y Padre, como le llama este pasaje a quien recibe todo al final. El suceso y lo que involucra está muy claro para mí. Pero, quizás alguien no se décuenta de lo que dice, y de lo que queda implícito: Jesús recibe una posición temporal de parte de Dios. Luego devuelve lo que le fue dado a su dueño legítimo, a quien nunca estuvo sujeto a él, y que por supuesto, es superior en todo sentido: pues rtecibe de El, y al final le devuelve lo suyo a Él, a Dios (como le llama el pasaje).

:headscrat

Si tu cree que Dios te hizo a su imagen y semejanza, entonces piensas y mirate a ti mismo, tu cuerpo está sujeto a tu alma o a tu espíritu.
Tu alma da intrucciones pero tu espíritu de desobediencia quiere llevar a tu cuerpo por el camino equivocado y tu no esta viviendo acorde a la dirección de Dios, entonces le queremos hechar la culpa al diablo.

Cuando ya tengas un cuerpo glorificado entonces tu alma es tu mandamas en ti. mientras si es que vives en el espíritu dejandote guiar por el Espíritu te es mas facíl ser vencedor, mas si no vives así entonces viviras en derrota.

Recuerda que mientras tanto estas viviendo en un traje llamado cuerpo totalmente corrupto hasta la venida de Cristo.

Los que creemos en un Dios Trino como yo y podemos entender este punto de vista, no se hace dificil tu pregunta ni el verso biblico que has expuesto.

ESA ES UNA DE LAS RAZONES POR LO CUAL YO DIGO QUE EL ALMA EN DIOS ES EL PADRE.

BENDICIONES MUCHAS
:pop:

MMM, NO VEO FUERZA EN LA BIBLIA PARA LA TRINIDAD. Si usted cree en ella pues le respeto, pero no puedo creer en ese concepto de Dios. La biblia revela claramente al Padre y a su Hijo Jesucristo y que el Espiritu Santo es la fuerza o poder impersonal que emana de ellos. Paz a voz

:clown:

Oye Freddyjuarbe, te faltó la palanca de cambio para el Espíritu Santo, por si necesita un poco mas de velocidad a parte de la potencia

Tu dices que el Espíritu Santo es impersonal. A quien le creo, a ti o a la Biblia.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y te quedases con parte del precio de la heredad?
Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios

BENDICIONES MUCHAS:pop:

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Cómo explican este pasaje los trinitarios? Nunca he escuchado una respuesta clara..., solamente se desvían a otros pasajes sin explicar nada sobre lo cotradictoria que resulta la idea de un Jesús Todopoderoso que entrega su reino al Dios y Padre, como le llama este pasaje a quien recibe todo al final. El suceso y lo que involucra está muy claro para mí. Pero, quizás alguien no se décuenta de lo que dice, y de lo que queda implícito: Jesús recibe una posición temporal de parte de Dios. Luego devuelve lo que le fue dado a su dueño legítimo, a quien nunca estuvo sujeto a él, y que por supuesto, es superior en todo sentido: pues rtecibe de El, y al final le devuelve lo suyo a Él, a Dios (como le llama el pasaje).

Oye, una pregunta ¿Quien dijo todo este pasaje biblico?

Cristo, te mostró los pasajes paulinos?

Cristo fue muy claro; !Id y prediquen mi Evangelio! Nunca Nuestro Señor prometió de viva voz, amenaza alguna.

Paz de Cristo

:flowerkit

Imaginate, Dios a travéz del profeta se dirije al pueblo de Israel, ellos son
doces tribus, y esto es lo que le dice el profeta Isaias al pueblo de Israel.

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.

Ahora todos los Testigos de Jehová se creen Judios,

Mas si le pregunta de que tribu son ninguno sabe decirte a que tribu pertenece.
Son nacidos de todas partes del planeta, meno de Israel y mucho meno decendiente de padres Judios.

Y saben de todo lo que su grupo de Brooklyn le dicen, son esclavos,
pues se le es prohibido leer y ver todo lo que no ha sido autorizado por la plana mayor que se encuentra en Brooklyn New York.

¿Quieres saber acerca de los Testigos de Jehova?

Aqui tienes buena información

Reto a todos los testigos esclavos abrir y leer este link, los que somos libres no necesitamos ser retados pues somos libres, ahora si te crees libre tiene toda libertad de ver lo que aquí te puede ser util,

Si compras una camisa y no te quedas bien, vuelves a la tienda y te pueden dar una mas pequeña o mas grandes, cuando estes frente al Rey de Reyes, si la camisa de la salvación no te quedó, recuerda que para entonces todas las tiendas a estarán cerrada.

http://www.extestigosdejehova.cl/

Uuuuy, qué problemático...

¡Miren que venir a empinarnos la bazofia ruselista usando su "traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras"!... Un término rimbombante para designar un criterio mentiroso...

¿Es que acaso Jesús es Alfa y Omega? ¿No es verdad que el nombre del Hijo es sobre todo nombre? ¿Y acaso un ángel podría ostentar este título, "Rey de reyes y Señor de señores"?

¿No es verdad que el Consolador guía a los seguidores de Cristo hacia la verdad?

Buen intento, amigo... pero me temo que no es suficiente con sacar trocitos de escritura... Ve y prueba otra estrategia.

PRESTA ATENCION

1Co 15:25 Porque preciso es; que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

¿Estas de acuerdo? ¿No se te hace preciso, que Nuestro Señor Reine en todos los corazones de todos los hombres y no esten divagando en tesis e hipotesis, sobre si hacerle caso al Padre o al Hijo? Mientras que tu discutes someterte a el Hijo, por otro lado, los amigos del mal, socavan la Gran Obra.

1Co 15:26 Y el postrer (último) enemigo que será destruido es la muerte.

Está es una promesa, de amor, nadie morirá, y se logrará; si permites, que el Hijo viva y domine tu corazon e intenciones. Y solo se logrará cuando todos nos alegremos por ser uno en Cristo, por eso es preciso que el Reine en nuestros corazones.

1Co 15:27 Porque (El Padre) todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (a Nuestro Señor), CLARAMENTE!!! se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces (solamente) también el Hijo mismo (libre totalmente) se sujetará
(por voluntad propia) al que le sujetó
(a Su Padre) a El (a Nuestro Señor) todas las cosas, para que Dios sea todo (Padre e Hijo sujetos en uno) en todos.

Atados en uno solo,

Uhmm,.... muy chaparra tu confusion

¿Servido espasmo?

Saludos

Je je pobres, pero no modo cuando no se quiere razonar inventan cualquier cosa.

Paz de Cristo

Deberías de pasarme tu dirección, para visitarte y así es mucho mas fascinante, jeje

:flowerkit

Imaginate, Dios a travéz del profeta se dirije al pueblo de Israel, ellos son
doces tribus, y esto es lo que le dice el profeta Isaias al pueblo de Israel.

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.

Ahora todos los Testigos de Jehová se creen Judios,

Mas si le pregunta de que tribu son ninguno sabe decirte a que tribu pertenece.
Son nacidos de todas partes del planeta, meno de Israel y mucho meno decendiente de padres Judios.

Y saben de todo lo que su grupo de Brooklyn le dicen, son esclavos,
pues se le es prohibido leer y ver todo lo que no ha sido autorizado por la plana mayor que se encuentra en Brooklyn New York.

¿Quieres saber acerca de los Testigos de Jehova?

Aqui tienes buena información

Reto a todos los testigos esclavos abrir y leer este link, los que somos libres no necesitamos ser retados pues somos libres, ahora si te crees libre tiene toda libertad de ver lo que aquí te puede ser util,

Si compras una camisa y no te quedas bien, vuelves a la tienda y te pueden dar una mas pequeña o mas grandes, cuando estes frente al Rey de Reyes, si la camisa de la salvación no te quedó, recuerda que para entonces todas las tiendas a estarán cerrada.

http://www.extestigosdejehova.cl/

Ja ja, y eso debe sorprendernos? Cumplen profecía.

Debería mejor defender tu errónea doctrina y déjate de imperfecciones y de personas que no quieren someterse al yugo del Cristo.

Es mas para empezar si tu eres un cristiano solitario, ¿Llenas este requisito entre muchos?

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

¿Entonces que te impide bautizarte? Perdón, si tu no tienes quien te bautices

Lso cristianos se bautizan en el nombre de la Trinidad
No hay mas na'

Ese pasaje no es un problema para los trinitarios, precisamente la doctrina de la trinidad explica esa clase de pasajes pero considerando que el Hijo nace (procede, sale, emana, brota) del Padre, tal como enseña la Biblia, y no que fue creado de la nada por el Padre, tal como no enseña la Biblia...

¿Y la siguiente clase de pasajes, acaso no es un problema para los antitrinitarios, que todo parecen resolverlo con declararlos falsificados?

"PORQUE ¿A CUÁL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS: MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, Y OTRA VEZ: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ A MI HIJO? Y OTRA VEZ, CUANDO INTRODUCE AL PROMOGÉNITO EN EL MUNDO, DICE: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS. CIERTAMENTE DE LOS ÁNGELES DICE: EL QUE HACE A SUS ÁNGELES ESPÍRITUS, Y A SUS MINISTROS LLAMA DE FUEGO. MAS DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO;..." (He. 1.5-8)

En este pasaje, el Padre le dice al Hijo, Dios ¿es falsificado también?

Deberías de pasarme tu dirección, para visitarte y así es mucho mas fascinante, jeje

Ok...nadamas que a mi no me las vendas...ahorita esta dura la crisis..jejejeje

oye..¿pero no tienen mensajes subliminales?...

saludos

Ja ja, y eso debe sorprendernos? Cumplen profecía.

Debería mejor defender tu errónea doctrina y déjate de imperfecciones y de personas que no quieren someterse al yugo del Cristo.

Es mas para empezar si tu eres un cristiano solitario, ¿Llenas este requisito entre muchos?

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

¿Entonces que te impide bautizarte? Perdón, si tu no tienes quien te bautices

:Tempted:

brinca la tablita nene, hace tiempo que yo la brinqué

Y lo hice en las playas de Hollywood,

Tengo mi kimono puesto, los diablitos y los diablotes me temen

Recuerda que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir