Un pasaje problemático para los trinitarios...

Re: Un pasaje problemático para los trinitarios...

Jajaja...hoy nuestros amigos testigos sin Jehova se levantaron de muy buen humor...jajaja...que chistosos

Saludos

Y dale con esto, murieron siendo fieles a nuestro Dios y ellos no se suicidaron sino que lo hicieron en aras a la fidelidad y confianza que le tenemos a Jehová DIos, y sus promesas y vamoramos también en el sacrificio dado por nuestro dechado Jesús.

Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Ustedes van y matan a su hermano en la guerra y cuando pierden su vida en la guerra, mencionan que murió obedeciendo a Dios, puesto que pide que nos sometamos a las autoridades.

Por favor, puede o no puede ser tu caso, pero eso es lo que hacen y ahí no dicen absolutamente nada.

¿Pero ustedes? No solo pisotean y desprecian la sangre del que le dicen Dios, sino que aparte eliminan al que realmente les va a dar a vida a Jehová Dios y Padre de Jesucristo.

ustedes les preguntaron a esos niños si querian morir?
porque entonces los matan contra su voluntad

un pasaje problematico para los enemigos de Jesus el unico Dios verdadero

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos.

ustedes les preguntaron a esos niños si querian morir?
porque entonces los matan contra su voluntad

De eso no lo sé, pues yo no estaba ahí, pero todo padre quiere el bien de sus hijos, te vuelvo a decir, yo no soy nadie para juzgar.

Pero una cosas si estoy seguro, que dieron su vida por Jehová siguiendo obediencia tal como su hijo la hizo a su Padre.

De eso no lo sé, pues yo no estaba ahí, pero todo padre quiere el bien de sus hijos, te vuelvo a decir, yo no soy nadie para juzgar.

Pero una cosas si estoy seguro, que dieron su vida por Jehová siguiendo obediencia tal como su hijo la hizo a su Padre.

Dios no te pide que mates a tu hijo para complacer la doctrina de la torre

en la sangre esta la vida , es solo poner un poco de vida en un que se muere
comer sangre es otra cosa porque todo lo que entra por la boca va a la letrina , la tranfusion no va a la letrina va a la vida y Dios es la verdad y la vida

aunque esta fuera de topico te lo digo para que no mates a tu hijo

paz a ti

Hermano Espasmo, no sedetenga en las provocaciones de algunos. Dése cuenta que nuestro objetivo y el de todos los foristas es adquirir más conocimiento bíblico y compartir el que tenemos sobre nuestro Dios y Padre, y sobre nuestro Señor y Rey Jesucristo. Lo demás es solo relleno...

me da igual si creen en el papa o en russel

solo les pido que no se hagan complices de los cirmenes de la torre contra sus propios hijos

sera algo que les pesara toda su vida

Hermano Espasmo, no sedetenga en las provocaciones de algunos. Dése cuenta que nuestro objetivo y el de todos los foristas es adquirir más conocimiento bíblico y compartir el que tenemos sobre nuestro Dios y Padre, y sobre nuestro Señor y Rey Jesucristo. Lo demás es solo relleno...

Isa 52:7.. Y dice a Sión: "Tu Dios es rey"!
MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.
Psa 24:7 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria!
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor, el fuerte y valiente! ¡Es el Señor, valiente en la batalla!
Psa 24:9 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria!
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!
ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.
Joh 18:37 Le preguntó entonces Pilato: --¿Así que tú eres rey?
Jesús le contestó:-Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad.

un pasaje problematico para los enemigos de Jesus el unico Dios verdadero

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos.

Col 3:1 Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2 Mantengan la mente fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra.
Col 3:3 Porque ustedes murieron, y su vida ha sido escondida con el Cristo en unión con Dios.

Col 3:15 También, que la paz del Cristo controle en sus corazones, porque, de hecho, ustedes fueron llamados a ella en un solo cuerpo. Y muéstrense agradecidos.
Col 3:16 Que la palabra del Cristo resida*en ustedes ricamente en toda sabiduría. Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová.
Col 3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

Sabes, todo esta girado en Jesús, pues el abrió el camino al Padre, claro eso debe darnos la energías suficientes para alabar al Padre y Dios de Jesucristo.

No crees? A propósito, me gusto mucho un ejemplo que dieron y que cuadra muy bien aquí, con textos aislados;

Mat 16:23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

Entonces ¿Pedro es satanás?

Uyyy me imagino que si.

Isa 52:7.. Y dice a Sión: "Tu Dios es rey"!
MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.
Psa 24:7 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria!
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor, el fuerte y valiente! ¡Es el Señor, valiente en la batalla!
Psa 24:9 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria!
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!
ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.
Joh 18:37 Le preguntó entonces Pilato: --¿Así que tú eres rey?
Jesús le contestó:-Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad.

Uyy y me dirás que Nabu, es Jehová también;

Dan 2:37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad,

Ahh y reconocido por un siervo de Dios.

Dan.7:13*”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14*Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Uyy y me dirás que Nabu, es Jehová también;

Dan 2:37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad,

Ahh y reconocido por un siervo de Dios.

siempre haces lo mismo , mezclas lo mundano con lo celestial

es la escuela de russel tu maestro:lightingz

Siiiiii,... yo me doy cuenta que eso, es lo que tú entiendes y seguramente una gran mayoría de aquellos que están participando en este foro.

Es lo que puede entender también, una persona común y corriente, que se pone a leer sola la Biblia... porque es lo que puede entenderse, sin profundizar en el tema.

Sin embargo, no hay duda que la Biblia dice al menos 3 cosas que obligan a profundizar en este tema y no por terquedad sino porque simplemente lo enseña la Biblia...

1) La Biblia enseña que el Hijo no fue creado de la nada sino que nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre.

2) La Biblia enseña que el Hijo le dice Dios, al Padre y el Padre le dice Dios, al Hijo.

3) La Biblia enseña que Dios es uno sólo.

Tomando en cuenta esas verdades bíblicas ¿cómo quedaría lo que mencionas?

El Dios del Hijo es Su Padre, perfecto y entonces ¿qué es el Hijo? ¿un ángel? ¿una criatura divina distinta a un ángel?

Insisto, si el Hijo no es Dios ¿qué es el Hijo? contesta esa pregunta y después seguimos hablando de trinidad o de antitrinidad... (en cualquiera de sus numerosas variantes)

Por si acaso, si contestas que el Hijo de Dios, es el Hijo de Dios, no estarías contestando la pregunta porque debes contestar, si es Dios o una criatura de Dios (ángel u otras criatura divina) porque en la Creación existen esas dos clases de cosas, o es Dios o es una criatura (creación) de Dios no hay otra alternativa para cualquier cosa que existe en el Universo...

Te responod esto, pero si antes me respondes a mi lo que te voy a preguntar
¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? .

siempre haces lo mismo , mezclas lo mundano con lo celestial

es la escuela de russel tu maestro:lightingz

Haaayyy me quemastes,

¿Quien da los títulos tanto en el cielo como en la tierra?

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Cómo explican este pasaje los trinitarios? Nunca he escuchado una respuesta clara..., solamente se desvían a otros pasajes sin explicar nada sobre lo cotradictoria que resulta la idea de un Jesús Todopoderoso que entrega su reino al Dios y Padre, como le llama este pasaje a quien recibe todo al final. El suceso y lo que involucra está muy claro para mí. Pero, quizás alguien no se décuenta de lo que dice, y de lo que queda implícito: Jesús recibe una posición temporal de parte de Dios. Luego devuelve lo que le fue dado a su dueño legítimo, a quien nunca estuvo sujeto a él, y que por supuesto, es superior en todo sentido: pues rtecibe de El, y al final le devuelve lo suyo a Él, a Dios (como le llama el pasaje).

el unico quee sujetara a Dios es jesucristo ,,,,

todo esta en el ,,,,

quiero decir en jesus ,,,,

y jesus a Dios ,,,,y ,,,dios es todo en todo,,,,

estas sujeto a jesus?????

ves al padre en jesus ?????

rindes culto al padre a traves de jesus????

no quieres haserlo asi verdad????

creo que usted entonses no formara parte en este asunto ,,,,

unidad perfecta en todo con todo ,,,

solo los que pertenecen a jesus podran ser uno con el padre y con cristo ,,,

1) La Biblia enseña que el Hijo no fue creado de la nada sino que nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre.

2) La Biblia enseña que el Hijo le dice Dios, al Padre y el Padre le dice Dios, al Hijo.

3) La Biblia enseña que Dios es uno sólo.

Tomando en cuenta esas verdades bíblicas ¿cómo quedaría lo que mencionas?

El Dios del Hijo es Su Padre, perfecto y entonces ¿qué es el Hijo? ¿un ángel? ¿una criatura divina distinta a un ángel?

Donde la biblia le dice "Dios" al hijo?

Ahora bien, si por inspiración otros le dicen "Dios" recuerda que a otros también por inspiración se les llama "Dios y Dioses".

Por lo tanto Jesús no es el único que se le llama "Dios".

¿Que es le hijo? Solo eso el hijo de Dios, ¿Pues que más querías?

¿Un Ángel? Sí, el primogénito de todos ellos.

¿Una criatura divina distinta a un Ángel?

No, es de la misma esencia pero mas poderosa, pues es una criatura de Dios.

Y fue más poderosa a partir de que fue ensalzado.

Donde la biblia le dice "Dios" al hijo?

Ahora bien, si por inspiración otros le dicen "Dios" recuerda que a otros también por inspiración se les llama "Dios y Dioses".

Por lo tanto Jesús no es el único que se le llama "Dios".

¿Que es le hijo? Solo eso el hijo de Dios, ¿Pues que más querías?

¿Un Ángel? Sí, el primogénito de todos ellos.

¿Una criatura divina distinta a un Ángel?

No, es de la misma esencia pero mas poderosa, pues es una criatura de Dios.

Y fue más poderosa a partir de que fue ensalzado.

Hola Espasmo.
disculpa ¿en base a que el Hijo es un angel?.
Espero que no te molestes por lo que te voy a desir, pero eso no lo dise la Biblia.
Lo unico paresido a lo que es Jesus,lo encontramos, segun pienso en el libro de Daniel. Pero a fin de cuentas es una profesia.
Lo unico que tenemos concreto, segun la Biblia, es que Jesus es el Hijo de Dios.

el unico quee sujetara a Dios es jesucristo ,,,,

todo esta en el ,,,,

quiero decir en jesus ,,,,

y jesus a Dios ,,,,y ,,,dios es todo en todo,,,,

estas sujeto a jesus?????

ves al padre en jesus ?????

rindes culto al padre a traves de jesus????

no quieres haserlo asi verdad????

creo que usted entonses no formara parte en este asunto ,,,,

unidad perfecta en todo con todo ,,,

solo los que pertenecen a jesus podran ser uno con el padre y con cristo ,,,

Oye hector ¿Porqué ocupas mucho espacio?

Bien cambiando de tema;

Quien ofrece culto a Jesús?

Debes de notar el principio que dijo Jesús;

Mat 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

Jesús es claro, que las oraciones van directas o dirigidas al Padre, pero al terminar pedirlas en el nombre de su hijo.

En eso hay, una gran diferencia.:water:

Hola Espasmo.
disculpa ¿en base a que el Hijo es un angel?.
Espero que no te molestes por lo que te voy a desir, pero eso no lo dise la Biblia.
Lo unico paresido a lo que es Jesus,lo encontramos, segun pienso en el libro de Daniel. Pero a fin de cuentas es una profesia.
Lo unico que tenemos concreto, segun la Biblia, es que Jesus es el Hijo de Dios.

Hay muchos textos que lo aseguran y lo dicen, pero el chistes ¿Le creerías lo que dice la biblia?

Te responod esto, pero si antes me respondes a mi lo que te voy a preguntar
¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? .

Una pregunta no se contesta con otra pregunta...

Todo cosa que existe en el Universo, incluido el hombre, fue creado por Dios de la nada, o hecho nacer (proceder, salir, emanar, brotar) de alguna cosa ya creada de la nada...

Lo único que existe desde siempre y por toda la eternidad es Dios (el Padre).

¿Y el Hijo?

Entonces, te vuelvo a preguntar ¿el Hijo cómo llegó a existir? ¿fue creado de la nada? ¿o fue hecho nacer de alguna cosa ya creada de la nada? ¿qué enseña la Biblia respecto a cómo llegó a existir el Hijo?

Como seguro, no contestas... me contesto yo, a mi mismo...

La Biblia no enseña que el Padre haya creado a Su Hijo de la nada...

La Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no puede nacer nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno... ¿o no?

Mientras no hagan un esfuerzo por ahondar un poco más que sea en la Biblia, en especial en este tema, van a estar enfrascados en una disusión sin fin... pero, ciertamente es lo que los satisface...