Un pasaje problemático para los trinitarios...

Re: Un pasaje problemático para los trinitarios...

Hola Espasmo, si comprendo tu punto, y en verdad pienso que te entiendo.
Pero, el asunto es que ningun Apostol asegura que Jesus sea un angel.
En el caso que presente anterior, el hecho de que le pudiesen haber dicho Angel del Señor, no quiere desir que el sea Sariel o Gabriel o Migel o Rafael.
Entonces quedamos en las mismas, pues cuando el Señor Jesucristo es llamado Dios, ¿entonces se afirmaria que es Jehova?., algunos disen que el Angel del Señor es el mismo Dios. Pero, con desir que no me gusta interpretar profesias, quise desir que trato de encontrar las respuestas textualmente primero, por ejemplo Jesus dise claramente quien es su Padre, de hay parte lo que creo, pues Jesus lo dijo, luego como ya sabemos es el mismo Jesus el que afirma que su Padre es Dios. Espero que no sea mal interpretado lo que digo, en ninguna forma tengo intencion de ofenderte.

Je je, A Jesús se le dio titulo de "Dios" como a los Ángeles y hasta a satanás y a hombres, ¿Porque no a Jesús? Jesús nunca se dijo Dios, al contrario el se dijo siempre el hijo de Dios o el Mesías, pues para eso fue mandado.

¿Padre? ¿Donde, me lo puede citar? Quizás no he leído bien y se me haya pasado.

Aunque no me sorprende que se le llame Padre, pero es un titulo, y solo aparece en;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dices, "Dicen" ¿Que importa lo que dicen los demás? Lo que importa que es lo que dicen las escrituras y es creerle, pues si no, ¿Entonces no entiendo, el porque no crees lo que claramente dice la biblia?

Bueno no te critico, ni te juzgo, cada quien cree lo que quiera creer, pero sino se razona y no se cree lo que claramente dice la biblia, es engañarse así mismo.

Je je, A Jesús se le dio titulo de "Dios" como a los Ángeles y hasta a satanás y a hombres, ¿Porque no a Jesús? Jesús nunca se dijo Dios, al contrario el se dijo siempre el hijo de Dios o el Mesías, pues para eso fue mandado.

¿Padre? ¿Donde, me lo puede citar? Quizás no he leído bien y se me haya pasado.

Aunque no me sorprende que se le llame Padre, pero es un titulo, y solo aparece en;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dices, "Dicen" ¿Que importa lo que dicen los demás? Lo que importa que es lo que dicen las escrituras y es creerle, pues si no, ¿Entonces no entiendo, el porque no crees lo que claramente dice la biblia?

Bueno no te critico, ni te juzgo, cada quien cree lo que quiera creer, pero sino se razona y no se cree lo que claramente dice la biblia, es engañarse así mismo.

Estamos deacuerdo entonces Espasmo. Ya tu sabes lo que Creo: Jesucristo es el Señor y Dios lo resucito.
Solo te pido, que mires lo que expuse antes. Si me importara lo que disen, ¿porque te digo que solo me apego a lo que dijo Jesus?.

Hay muchas verisones serias de la Biblia, no son caras, ni tendenciosas, bien traducidas, para que comas comida sana no chatarra.

El verso que señalas por ejemplo, habla de la sabiduria y en realidad dice:

"Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras" (Pr 8:22Reina Valera 1960)

saludos

Je je, te digo eso es ceguedad y engañarse así mismo, por eso la traducción de nosotros es la mejor traducción que hay, pues se apega fielmente a los escritos y al traducir así, podemos confiar lo que la palabra nos quiere decir;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

para levantar, es decir, crear, por extensión, para adquirir, especialmente por parte de la compra

Por ejemplo;

Gén 14:19 Entonces lo bendijo y dijo: “¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra;

הנק
kaw-naw'

יננק
qanah kaw-naw'

Crear.
Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Mi pregunta es, oso, si ahora si te apegas a mi pregunta;

¿El cielo y la tierra no fue creación? ¿Que me dices?

La aplicación que le des al cielo y a la tierra se la tendrás que dar a Jesús.

Estamos deacuerdo entonces Espasmo. Ya tu sabes lo que Creo: Jesucristo es el Señor y Dios lo resucito.
Solo te pido, que mires lo que expuse antes. Si me importara lo que disen, ¿porque te digo que solo me apego a lo que dijo Jesus?.

¿Entonces porque reusas a pruebas tan claras?

Jesús es el único que lleva el Nombre de Dios, es decir sus nombres dados realmente significan; Jehová es Salvación y Dios con nosotros, y ¿Quien es el representante prinicpal y digno de llevar este privilegio?

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Ningún otro, ser espiritual a llevado tan grande privilegio de llevar o ser portador como representante del Dios Vivo, y Jesús fue el único de llevar este Nombre.

Corrección..

Je je, te digo eso es ceguedad y engañarse así mismo, por eso la traducción de nosotros es la mejor traducción que hay, pues se apega fielmente a los escritos y al traducir así, podemos confiar lo que la palabra nos quiere decir;

Significado; יננק (qanah kaw-naw')

para levantar, es decir, crear, por extensión, para adquirir, especialmente por parte de la compra

Por ejemplo;

הנק
kaw-naw'

Gén 14:19 Entonces lo bendijo y dijo: “¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra;

יננק
qanah kaw-naw'

Crear.

Mi pregunta es, oso, si ahora si te apegas a mi pregunta;

¿El cielo y la tierra no fue creación? ¿Que me dices?

La aplicación que le des al cielo y a la tierra se la tendrás que dar a Jesús.

¡¡¡Es verdaderamente increíble el nivel de terquedad que pueden mostrar las personas!!!

Moisés... ¿cuando ha hablado Ud de la omnipotencia de Jesús? Ni siquiera se ha asomado a eso... Ud no ha argumentado nada de lo que ha prometido desde un inicio sobre las cualidades exclusivas del Dios Todopoderoso en Jesús. Ha hecho un intento fallido, que los demás foristas, a pesar de creer en "trinidades" tan variadas, han tratado de calzar con sus propias teorías inventadas y desprovistas de todo apoyo bíblico.

Es contradictorio cómo algunos ven la superioridad del Padre y otros no admiten siquiera que el Padre esté separado del Hijo. Están tan enredados en sus propios mitos que tratan de seguirlos elaborando... Dénse cuenta que "trinidad" es solo un nombre que trata de contener ideas totalmente contradictorias; un nombre y variedad de ideas que ni siquiera asoman en la biblia de la manera en que Uds las quieren armar.

Miren lo sencillo que es lo que Uds quieren complicar: el mismo Dios de los judíos, Jehová, es el Padre de Jesús. Jehová envió un hijo desde el cielo para que hablara por Él en la tierra, de la misma manera que enviaba profetas humanos anteriormente. Su Hijo todo el tiempo habla de Él y Uds niegan todo lo que Jesús habla sobre su Padre, sustituyéndolo por sus propios inventos... ¿No saben Uds lo que significa "enviar"? ¿Porqué siguen sustituyendo estas ideas con las suyas propias?

]¡¡¡Es verdaderamente increíble el nivel de terquedad que pueden mostrar las personas!!!

no solo el nivel de terquedad, sino el de ambiguedad tambien.

¿Cómo es posible que traten de adaptar la biblia a sus creencias cuando debería ser a la inversa?

buena pregunta la tuya...se la podriamos hacer al comite anonimo que hizo la traduccion del nuevo mundo...ah..ya se...como nadie sabe quienes son, pues no se les puede preguntar con que criterio hicieron esa traduccion tan acomodaticia, aborrecida por cualquier traductor y biblista que se respete.

Moisés... ¿cuando ha hablado Ud de la omnipotencia de Jesús? Ni siquiera se ha asomado a eso...

bueno...o yo estoy loco, o ud. posee dislexia visual.

Ud no ha argumentado nada de lo que ha prometido desde un inicio sobre las cualidades exclusivas del Dios Todopoderoso en Jesús.

solo argumente un versiculo, juan 1:3...hasta ahora, suficiente para hacer mi punto valido.

Ha hecho un intento fallido, que los demás foristas, a pesar de creer en "trinidades" tan variadas, han tratado de calzar con sus propias teorías inventadas y desprovistas de todo apoyo bíblico.

intento fallido??? si llama "intento fallido", haberle hecho contradecirse en solo 2 post, pues no quisiera ver si hubiese tenido exito...

Es contradictorio ...

hasta ahora, el unico contradictorio aqui es ud.... hablando sobre el papel de JesuCristo como Creador de todas las cosas (juan 1:3) recapitulemos..

Originalmente enviado por Espasmo
Espera, Jesùs fue el medio por el cual Dios Creo todo, de Jehová proviene todo sin el espíritu de Jehová Cristo esta frito.

De tal modo que NO.

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Cita:
Espasmo
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: May 2009

------------------------------------------------------------------------------

Bien, es cierto, por él fueròn hechas, pues fue le medio por el cual DIos hizo las cosas.

¿En que forma participo Dios, el Padre en crear por medio de su hijo?

cual es la razon de su contradiccion??

sencillo, mi amigo. aceptar otra cosa, seria renunciar al arrianismo, y ese cassette es demasiado dificil de borrar... lo se por experiencia, yo tambien he tenido que borrar cassetes propios...

obviamente, no continué con mi presentacion, ya que se, que con el prejuicio de la W.T, no podria ver mas alla de la doctrina russel.

yo le aconsejaria, hiciera un estudio teologico independiente, es decir, deslastrese de toda su doctrina de t.j, y vaya al principio de todo...el sr. arriano.

vea ud. porque su doctrina fue desechada hace 18 siglos, y despues, podriamos discutir sus conclusiones...

pero con el cassette montado, pues es mas que imposible cualquier razonamiento.

y si...como dice ud, es sencillo, no tiene que complicarse tanto, solo investigar y estudiar.

saludos y bendiciones, hermano.

Moisés, yo nunca he sido seguidor de hombres. Mis hermanos del CG son personas muy aplicadas a estudiar bprofundamente la biblia. Su esfuerzo de años ha rendido muchos frutos: un pueblo de más de 7 millones de personas predicando por todo el mundo al Rey Cristo Jesús y a nuestro Dios, el mismo a quien Jesús llamó Dios. Somos un pueblo con vastísimo conocimiento bíblico y fruto espiritual en nuestras propias vidas personales, porque no solo nos hacemos llamar testigos cristianos de Jehová, sino que realmente vivimos el cristianismo. Los frutos de aquellos que dicen ser no son comparables a los frutos que hemos producido para Dios y Su Hijo. ¡Qué gran ironía!

Nosotros no rehuímos hablar de la biblia porque nuetro CG nos ha enseñado a usarla para hablar con la verdad y no con ideas humanas. Estamos orgullosos de seguirlos, porque el contraste con el resto de autoprocalamados "cristianos" y ellos, es inmenso a favor de ellos y sus frutos.

Ni siquiera usamos una sola versión de la biblia, es una justificación más para difamar y salir huyendo sin siquiera mostrar que estén apoyados con la palabra de Dios. Yo, particularmente, suelo citar de los idiomas originales sin necesidad de ser experto en ellos, porque la verdad no tiene que temer al análisis profundo.

Ud puede creer lo que quiera, pero no diga que la biblia lo apoya, cuando no sabe siquiera defenderlo ante quien le pide razón de sus creencias con la palabra de Dios.

Haaayyy me quemastes,

¿Quien da los títulos tanto en el cielo como en la tierra?

:consuelo:

El Padre, Quien toma las deciciones en Dios y es el alma de Dios.

En ti, quien toma las deciciones y ordena es tu alma, que a su vez es mayor que tu cuerpo y tu espíritu.

Por eso es que Jesús dice que el Padre es mayor que yo.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Psa 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Psa 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

Tal y como hizo David con Salomón, sin ser el primero de sus hijos le fué entregado
el reino que equivale a declararlo primogenito en lugar de su hermano mayor.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Moisés, yo nunca he sido seguidor de hombres. Mis hermanos del CG son personas muy aplicadas a estudiar bprofundamente la biblia. Su esfuerzo de años ha rendido muchos frutos: un pueblo de más de 7 millones de personas predicando por todo el mundo al Rey Cristo Jesús y a nuestro Dios, el mismo a quien Jesús llamó Dios. Somos un pueblo con vastísimo conocimiento bíblico y fruto espiritual en nuestras propias vidas personales, porque no solo nos hacemos llamar testigos cristianos de Jehová, sino que realmente vivimos el cristianismo. Los frutos de aquellos que dicen ser no son comparables a los frutos que hemos producido para Dios y Su Hijo. ¡Qué gran ironía!

Nosotros no rehuímos hablar de la biblia porque nuetro CG nos ha enseñado a usarla para hablar con la verdad y no con ideas humanas. Estamos orgullosos de seguirlos, porque el contraste con el resto de autoprocalamados "cristianos" y ellos, es inmenso a favor de ellos y sus frutos.

Ni siquiera usamos una sola versión de la biblia, es una justificación más para difamar y salir huyendo sin siquiera mostrar que estén apoyados con la palabra de Dios. Yo, particularmente, suelo citar de los idiomas originales sin necesidad de ser experto en ellos, porque la verdad no tiene que temer al análisis profundo.

Ud puede creer lo que quiera, pero no diga que la biblia lo apoya, cuando no sabe siquiera defenderlo ante quien le pide razón de sus creencias con la palabra de Dios.

:AR15firin

Muy interesante. si los que te ayudan no son humanos,

¿ de donde vienen sus ideas, y de que parte del universo vienen?

BENDICIONES MUCHAS:pop:

hola eli.

primero mis disculpas por haber mezclado tu intervencion con la de espasmo.no me habia dado cuenta.

Mis hermanos del CG son personas muy aplicadas a estudiar bprofundamente la biblia.

eso no lo discuto ni un segundo, estoy seguro de eso, es mas, por experiencia propia, ya que trato con muchos t.j, se que su apologetica es bastante solida, el gran problema es que, basan sus estudios con una premisa falsa, y por consiguiente, el resultado es erroneo.

Su esfuerzo de años ha rendido muchos frutos: un pueblo de más de 7 millones de personas predicando

tome nota de una cosa, hermano.

nunca use una cantidad equis de personas para demostrar su punto.

hay 1100 millones de musulmanes y por eso no significa que esten en lo correcto.

Nosotros no rehuímos hablar de la biblia porque nuetro CG nos ha enseñado a usarla para hablar con la verdad y no con ideas humanas....
..Ni siquiera usamos una sola versión de la biblia, es una justificación más para difamar y salir huyendo sin siquiera mostrar que estén apoyados con la palabra de Dios..

primera contradiccion suya.

su cuerpo directivo les enseña a desviar el tema cuando se pone alguido, y a no usar nunca otra version de la Biblia mas que la suya, cuando cualquier enunciado contradiga a la doctrina W.T.

como le dije antes, se lo digo con conocimiento de causa, no invento nada.

Yo, particularmente, suelo citar de los idiomas originales sin necesidad de ser experto en ellos, porque la verdad no tiene que temer al análisis profundo.

los expertos, amigo, no traducen solo palabras, el texto y el contexto deben unirse, ademas de los contextos historicos, locales y de costumbres...cosa que olvido el archi-famoso, pero desconocido, equipo de traduccion de la W.T.

ud. tambien puede creer lo que quiera, de ahi a demostrar que tiene la razon, es otra cosa.

como le dije a otro amigo por ahi, no tiene razon el que cree tenerla, sino el que demuestra tenerla.

saludos y bendiciones.

:consuelo:

El Padre, Quien toma las deciciones en Dios y es el alma de Dios.

En ti, quien toma las deciciones y ordena es tu alma, que a su vez es mayor que tu cuerpo y tu espíritu.

Por eso es que Jesús dice que el Padre es mayor que yo.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Psa 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Psa 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

Tal y como hizo David con Salomón, sin ser el primero de sus hijos le fué entregado
el reino que equivale a declararlo primogenito en lugar de su hermano mayor.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Es mi cerebro que forma parte del alma, el espíritu es lo que hace que estos funcionen y nada más ,es decir todo mi cuerpo (Alma). Yo soy padre de hijos y mi nombre es Francisco.

Por lo tanto en conjunto, yo mi ser o sea todo en conjunto que forma mi cuerpo (Cuerpo y espíritu) toma las decisiones.

Heb 4:12 Que la palabra de Dios es viva, eficaz y tajante, más que una espada de dos filos, y penetra hasta la división del alma y del espíritu, hasta las coyunturas y la medula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

:AR15firin

Muy interesante. si los que te ayudan no son humanos,

¿ de donde vienen sus ideas, y de que parte del universo vienen?

BENDICIONES MUCHAS:pop:

Aparte de estar convencidos de todas nuestras doctrinas, también es el estudio profundo de la biblia la que gracias al espíritu de Dios nos da entendimiento.

MOISES1109;774779]hola eli.

=MOISES1109;
no solo el nivel de terquedad, sino el de ambiguedad tambien.

primero mis disculpas por haber mezclado tu intervencion con la de espasmo.no me habia dado cuenta.

Esta queriendo decir que mi argumento es ambiguedad?

Esta queriendo decir que mi argumento es ambiguedad?

no estoy hablando de tu argumento, hermano, sino del mio.

primero estuviste de acuerdo con que JesuCristo era omnipotente en el sentido de poder crear,(excluyendo cualquier otro motivo de causa) y luego, cuando te diste cuenta que esa afirmacion chocaba con tu doctrina, simplemente te "echaste para atras".

cambiaste un hecho irrefutable, reconocido por ti, por una doctrina.

ahi esta la ambiguedad.

saludos y bendiciones.

no estoy hablando de tu argumento, hermano, sino del mio.

primero estuviste de acuerdo con que JesuCristo era omnipotente en el sentido de poder crear,(excluyendo cualquier otro motivo de causa) y luego, cuando te diste cuenta que esa afirmacion chocaba con tu doctrina, simplemente te "echaste para atras".

cambiaste un hecho irrefutable, reconocido por ti, por una doctrina.

ahi esta la ambiguedad.

saludos y bendiciones.

No no espera, siempre he estado convencido que Dios, con su espíritu hace todo, y si él, nadie de sus criaturas puede hacer nada.

Jesús fue el medio, por el cual Dios creo todas las cosas y la biblia enseña la participación del espíritu e Dios. por ejemplo todo lo que se ha hecho en todo el tiempo hasta ahora a sido gracias a que en primer lugar, tenemos vida gracias a Él y segundó, todo lo que nos narra la biblia lo ha hecho mediante darles éste espíritu a todo ser que a participado en sus propósitos y no es la excepción que Jesús todo lo hizo, fue gracias al espíritu proporcionado por su padre, en conclusión podemos llegar al mismo punto del cual llego David al decir;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

1Cr 29:13 [COLOR="DarkOrange"3"]Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.[/SIZE][/COLOR]

1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Y en verdad esto es verdaderamente cierto.

es Jesus, omnipotente o no?

es Jesus, omnipotente o no?

Lo es siempre y cuando Jehová Dios su Padre le de espíritu santo de lo contrario, NO.

Lo es siempre y cuando Jehová Dios su Padre le de espíritu santo de lo contrario, NO.

eso es un si?

porque la respuesta es como ambigua, no creo que necesite mas justificacion que un si o un no, porque mas adelante te puedo corroborar que Jesus, como parte de la Deidad, y disfrutando el atributo de la Existencia Propia, aunque si bien dice, hace lo que ve hacer, del Padre, bien tiene el disfrute de todos los atributos de Dios ....

eso es un si?

porque la respuesta es como ambigua, no creo que necesite mas justificacion que un si o un no, porque mas adelante te puedo corroborar que Jesus, como parte de la Deidad, y disfrutando el atributo de la Existencia Propia, aunque si bien dice, hace lo que ve hacer, del Padre, bien tiene el disfrute de todos los atributos de Dios ....

No, es un completamente y rotundo no, pues "UN Dios" no depende de nadie y Jesús si depende de Alguien.