Un pasaje problemático para los trinitarios...

Re: Un pasaje problemático para los trinitarios...

Pero, puede aprender, ¿Esto no significa que Jesús no haya sido creado?

El aprendiz, como tu puedes ver, es inicio de algo y obviamente Jehová no es aprendiz, sino que Él le esta enseñando a su hijo, por lo tal muestra que Jesús tuvo principio.

AMIGO SI HABLARAS MENOS COMETERIAS MENOS ERRORES

JESUS ES EL PRINCIPIO

Col 1:18 .., Él, que es el principio, fue el primero en resucitar,para tener así el primer puesto en todo.

NO CAMBIES EL TEMA
SI TU HAS CREIDO LA TONTERIA QUE JESUS ES UN ANGEL

DIME QUE ANGEL REPOSO SOBRE MARIA , DIME QUE ANGEL ES EL PADRE DE JESUS

Espera de que estas hablando tu?

Yo nada tengo que ver con tu errada idea que Jesús sea Él Dios.

Explícate que no te entiendo.

muchas vueltas...jejeje.

como dije, suponiendo que no lo sabia hacer, y eso lo desmentire mas adelante, tenia o no el poder para hacerlo?

la pregunta es sencilla.

si o no?

saludos y bendiciones.

Espera, pues el creador puede dar sabiduría si Él quiere, pero Jamás serán igual que Él.

Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Así que tenga presente que Dios, le esta dando sabiduría a su hijo, sin embargo ¿Cree que los Ángeles, como Jesús, no puedan aumentar su capacidad de pensar al aprender algo, o están estacionados?

Ud no ha leído ben el pasaje:
Juan 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía:
—De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989

ου δυναται ο υιος ποιειν αφ εαυτου ουδεν εαν μη τι βλεπη τον πατερα ποιουντα___ NO PUEDE EL HIJO HACER POR SÍ MISMO NADA A MENOS QUE VEA AL PADRE HACERLO.

AMIGO SI HABLARAS MENOS COMETERIAS MENOS ERRORES

JESUS ES EL PRINCIPIO

Col 1:18 .., Él, que es el principio, fue el primero en resucitar,para tener así el primer puesto en todo.

Así es de la creación de Dios.

Espera, pues el creador puede dar sabiduría si Él quiere, pero Jamás serán igual que Él.

Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Así que tenga presente que Dios, le esta dando sabiduría a su hijo, sin embargo ¿Cree que los Ángeles, como Jesús, no puedan aumentar su capacidad de pensar al aprender algo, o están estacionados?

peras y manzanas?

creo que estuviste de acuerdo conmigo en debatir sobre las cualidades de la deidad, y comenzamos con la omnipotencia, puse el ejemplo de juan y, hasta donde entendi, estas de acuerdo conmigo que Jesus creo el universo.

consecuencia de eso, es Jesus Omnipotente o no?

es tan sencillo como eso hermano.

si respondes si...listo.. si respondes no...tambien...seguimos debatiendo los porques...

peras y manzanas?

creo que estuviste de acuerdo conmigo en debatir sobre las cualidades de la deidad, y comenzamos con la omnipotencia, puse el ejemplo de juan y, hasta donde entendi, estas de acuerdo conmigo que Jesus creo el universo.

consecuencia de eso, es Jesus Omnipotente o no?

es tan sencillo como eso hermano.

si respondes si...listo.. si respondes no...tambien...seguimos debatiendo los porques...

Espera, Jesùs fue el medio por el cual Dios Creo todo, de Jehová proviene todo sin el espíritu de Jehová Cristo esta frito.

De tal modo que NO.

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Espera, Jesùs fue el medio por el cual Dios Creo todo, de Jehová proviene todo sin el espíritu de Jehová Cristo esta frito.

De tal modo que NO.

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Espasmo
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: May 2009

------------------------------------------------------------------------------

Bien, es cierto, por él fueròn hechas, pues fue le medio por el cual DIos hizo las cosas.

¿En que forma participo Dios, el Padre en crear por medio de su hijo?

Cual de los dos aportes tomo como el conclusivo, para que podamos continuar?

saludos y bendiciones.

saludos y bendiciones.

Jejejee...yo tambien lo estoy esperando espasmo...

Espero que no salgas con lo de siempre...un monton de pasajes de Copiar y Pegar que siempre utilzas...

Paz de Cristo

Bueno, juzgue Ud si Jesús es omnipotente cuando dice que no puede hacer ni una sola cosa por iniciativa propia (αφ εαυτου) y lo repite varias veces en un solo discurso. Y luego dice que el Padre le mostrará obras mayores para que el pueda aprenderlas, pues la palabra griega que usa para "mostrar" (δεικνύω)
es sinónimo de "enseñar". Juzgue Ud, ¿puede ser Jesús omnipotente?

Veo que utilizas el griego...¿sabes griego o tambien es copiar y pegar?

Paz de Cristo

Creo que su argumentación está basada en el supuesto de que Jesús es el responsable directo de la creación; pero lo cierto es que eso no es lo que enseña la biblia. Creo que deberá pensar en otra línea de argumentación para hablar de las propiedades exclusivas del Todopoderoso en Jesús. Ha estado tratando de desviarse de Juan 5:19 que es muy claro en cuanto a las limitaciones del poder de Jesús. Él mismo dice claramente que no puede hacer ni una sola cosa a menos que el Padre le muestre cóm o se hace. Eso es una prueba suficiente de que el conocimiento que tiene Jesús, del cual depende su poder, proviene directamente del Padre. Con su autoridad sucede exactamente lo mismo. Y todavía existen cosas que Jesús muestra explícitamente como limitaciones para él, como el poder sentar a su lado a uno u otro de sus discípulos.

saludos y bendiciones.

Obviamente que el de arriba.

Con relación a esto, Crees tu que Besalel, tuvo la capacidad de ser maestro en todo arte de manejar el metal?

Que estaba obrando en él, para que pudiera hacer eso?

Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa

Tal como Jesús tanto en la tierra, sigue lleno de espiritu santo.

Entonces, ¿Quien esta obrando en ellos?

Veo que utilizas el griego...¿sabes griego o tambien es copiar y pegar?

Paz de Cristo

Es solo cuestión de traducir de la forma correcta;

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Creo que su argumentación está basada en el supuesto de que Jesús es el responsable directo de la creación; pero lo cierto es que eso no es lo que enseña la biblia. Creo que deberá pensar en otra línea de argumentación para hablar de las propiedades exclusivas del Todopoderoso en Jesús. Ha estado tratando de desviarse de Juan 5:19 que es muy claro en cuanto a las limitaciones del poder de Jesús. Él mismo dice claramente que no puede hacer ni una sola cosa a menos que el Padre le muestre cóm o se hace. Eso es una prueba suficiente de que el conocimiento que tiene Jesús, del cual depende su poder, proviene directamente del Padre. Con su autoridad sucede exactamente lo mismo. Y todavía existen cosas que Jesús muestra explícitamente como limitaciones para él, como el poder sentar a su lado a uno u otro de sus discípulos.

Tienes razón, pues todo el merito se le da a Jehová, pues Él es Él Creador realmente de todo, pues todo lo hace por medio de su espíritu, y sin él, nadie absolutamente nadie hace nada, como lo afirmo Nicodemo.

Oso:

Tengo que reconocer que tu oparticipación me ha conmovido. Es la más sencilla y a la vez más clara. Estoy de acuerdo con todos sus puntos y comas.

La verdad es que el asunto de la Trinidad no ha sido presentado correctamente y deja lagunas. El concepto más común es el esbozado por mi gran hermano y amigo Dagoberto Juan: Dios es tres manifstaciones de un ser, como uno que es padre, esposo e ingeniero. Pero aun el texto que presentó Elí hace claro que al menos hay dos personas: el Padre y el Hijo.

¿Por qué creo más razonable lo expuesto por el compañero Oso? Porque es evidente por la Palabra de Dios que cada Ser de la Divinidad posee sus peculiaridades, y todo en favor del hombre. Si no hubiera habido pecado, las tres personas Divinas serían exactamente iguales. Pero la sombra del pecado hizo que cada uno tomara su posición el en plan de salvación.

Una cosa era imprescindible: uno de los tres debía dejar su gloria celestial, tomar la forma del hombre y morir en el lugar del hombre. Sólo así se garantizaría la salvación del género humano. Aunque la decisión fue de la Divinidad, la reponsabilidad fue del que llamamos EL HIJO. El texto de Tito 2:14, parece reñir con Juan 3:16. El primero dice que Jesús se entregó a sí mismo; el segundo dice que Dios dio a su Hijo. Cristo se ofreció como garante del hombre, pero la decisión fue de la Deidad, de los tres.

Cuando el hijo dejase las cortes del cielo, Alguien debía quedar a cargo de la creación y dar especial atención al encarnado Hijo. Este se llamaría EL PADRE. El restante de los tres, se llamaría ESPÍRITU SANTO, con la encomiendo de poner en vigor la gracia, aplicando en el creyente la virtud de la sangre expiatoria del Cordero de Dios. Sin la obra de cada uno de ellos, el plan de salvación sería un rotundo fracaso. He aquí lo que se pierden los que niegan la Trinidad.

Así expuesto, vamos al texto que presentó Elí: Pablo expone que al final, luego de la victoria definitiva de Cristo, él entregará el dominio al Padre. ¿Y por qué? Sencillamente porque Cristo retendrá para siempre su humanidad. Como hombre, El es inferior al Padre, aunque junto a su humanidad, El seguirá siendo Dios. Pero en la eternidad, el Padre será el soberano del universo, cargo que compartirá con el Hijo y con el Espíritu Santo. Como Hijo se subordinó al Padre y ahora pone a sus pies el reino. "Dios seró uno y uno su nombre".

Hay que ver la autoridad de Jesús…

Juan
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Al reclamara que El juzgara al mundo, levantará a los muertos, reunirá a las naciones delante de él, se sentará en un trono de gloria y lo mas glorioso NOS DA VIDA ETERNA ¡Aleluya!...que bendición Denota su Autoridad

La Autoridad de Jesus…otro atributo de Dios

Paz de Cristo

Es muy elocuente su comentario, Cajiga, pero parte del supuesto indemostrado por parte suya o de cualquier otro, de que Jesús posee las propiedades exclusivas del Todopoderoso. Pra mí solamente se ha definido en claro, que no puede ser Omnipotente o Todopoderoso, alguien de quien se pueda decir "NO PUEDE...", pues si hay algo que no puede Dios, es no poder hacer algo.

Ud no ha leído ben el pasaje:
Juan 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía:
—De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. 1989

ου δυναται ο υιος ποιειν αφ εαυτου ουδεν εαν μη τι βλεπη τον πατερα ποιουντα___ NO PUEDE EL HIJO HACER POR SÍ MISMO NADA A MENOS QUE VEA AL PADRE HACERLO.

Exacto, en la Persona del Hijo, Dios limita su Poder al ámbito meramente humano estuvo limitado, de tal manera que no podía hacer cuanto quería sino solo en obediencia y sujeción a la Persona del Padre, pero una vez que es glorficado el Señor Jesucristo arriba, una vez que regresa el Hijo al Padre la cosa cambia: una nube de testigos le vió ascender al cielo pues Él es el Todopoderoso.

Porque ¿quien le enseñará o le instruirá sabiduría a la sabiduría de Dios o limitará el poder del Todopoderoso? Nadie.

Solo Él mismo se despojó a si mismo, por causa del hombre, para redimirnos.

Pero lamentablemente la ingratitud del hombre ¡cómo lo ha despreciado! cómo le han tomado a mal que se haya hecho hombre, que se haya despojado de si mismo, que haya sido humilde, que mal que se lo han tomado algunos. No lo pueden creer, no lo pueden entender, no pueden...simplemente no pueden.

Como Hijo del Hombre, dice la escritura que Jesús, efectivamente, aprendió obediencia; pero como Dios Él es soberano. Y Él en Su soberanía decidió venir a rescatarnos, decidío hacerse siervo, decidió venir a servir al hombre en su primera venida...pero aun no termina la historia, un dia lo verás con todo Su poder y que ahora te extraña y extraña a judios inconversos que el Mesías no o haya mostrado toda su magnficiencia (por bien del hombre).

Ese mismo Varón de quebranto, ese Varón experimentado en dolores, humillado, despreciado, el mismo que hasta el dia de hoy desprecia la incredulidad de Israel y el mismo que desprecia la ingratitud de muchos gentiles, vendrá como el que es, com el "YO SOL EL QUE SOY", El Todopoderoso, y en esta segunda venida, Israel verá Aquel que traspasaron y ellos se convertirán de todo su corazón y luego todo Israel será salvo pues será quitado su velo, el velo de incredulidad será quitado de Israel.

¿Pero el velo de ingratitud del gentil ¿con que se quitará?

Con nada.

Será demasiado tarde para el gentil pues al igual que Israel no quisieron ver su tiempo, el tiempo de salvación para los gentiles, pues ni entraron ni los dejaron entrar sus lideres religiosos quienes en sus doctrinas judaizantes como la de la WT negaron al Señor que los rescató, despreciaron su divina Persona, no lo reconocieron, no conocieron el tiempo de su visitación, ¡¡¡¿quien oirá nuestro anuncio?!!!, compararon Aquel por quien y par aquien fueron creadas las cosas, al Creador del universo, con algo creado, le cambiaron el nombre, lo desconocieron, lo negaron.

¡Y se jactan de ser sus testigos!

De que serían testigos si no pueden ver Su rostro en el rostro de Jesús, ni del prójimo...Hablan de un Dios del Olimpo, un Dios impersonal invisible y etero, distante un Zeus lejano al hombre, en su propio monte del Olimpo. Han creido en un dios de la mitología, no en un Dios encarnado.

Porque ¿qué es más facil? que el pueblo crea porque una voz tremenda ocmo de bocina desd euna montaña humeante con relámpagos y truenos dicta su voluntad o creer en que "un niño nos es nacido", "sed humildes como soy humilde", sencillo, pobre, despreciado y crucificado?

¿Con que se quitará el velo de ingratitud que los religiosos judaizantes que han cambiado la gloria de Dios por la de un ángel creado?, me pregunto!

Con nada.

No hay cura para ello. Lo siento.

Hay que ver la autoridad de Jesús…

Juan
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Al reclamara que El juzgara al mundo, levantará a los muertos, reunirá a las naciones delante de él, se sentará en un trono de gloria y lo mas glorioso NOS DA VIDA ETERNA ¡Aleluya!...que bendición Denota su Autoridad

La Autoridad de Jesus…otro atributo de Dios

Paz de Cristo

Y como siempre ¿De Quien viene todo esto o Quien da esta autoridad?

Jehová nos a dado la capacidad de razonar, solo debemos ser imparciales.

Bien al rato vuelvo tengo que salir.