¿Tuvo más hijos María después de nacer Jesús?

En Juan 7:5 se afirma que "ni siquiera sus hermanos creían en él", lo que explica por qué Jesús encomendó a María al discípulo amado en lugar de a ellos durante su crucifixión (Juan 19:26-27). Sin embargo, tras la resurrección, estos mismos hermanos -ahora creyentes- aparecen entre los fieles reunidos en el aposento alto "
Con un mismo objetivo, todos ellos perseveraban en la oración junto con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de él." (Hechos 1:14), y Pablo posteriormente menciona a "los hermanos del Señor" como parte activa de la congregación "Tenemos derecho a ir acompañados de una esposa creyente, como los demás apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas, ¿verdad?" (1 Corintios 9:5).
Responde a la pregunta que te hacen

Tu dejarías a tu madre sola cuando van a matar a tu hermano?

• Like
Reacciones: Jima40
Perfecto brother, eso se llama Critica LITERARIA, ahora cuando me haces la Critica de GENEROS Y FORMAS?

Cuando tu haces la segunda y no te quedas con la primera, te das cuenta que UN JUDIO con CULTURA JUDIA utilizaba por lo general "adelfos" para referirse a cualquier pariente, como tienes los casos en el antiguo testamento.
Con la Biblia no logras sostener tus dogmas falsos.

Sobre Mateo 13:55, 56, la New Catholic Encyclopedia (1967, tomo IX, pág. 337) admite que las palabras griegas a·del·phoiʹ y a·del·phaiʹ “tienen el significado de hermano y hermana en sentido pleno en el mundo de habla griega del tiempo del Evangelista y naturalmente serían tomadas en este sentido por su lector griego."

"¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre la que se llama María? ¿Y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no viven todas aquí con nosotros? ...”. (Mateo 13:55, 56)
Sus "hermanos y hermanas" no eran primos, ni parientes. Para primo el griego dice: anepsiós. Para parientes el griego dice: sygguenéis

2. "primo de Bernabé," (Col 4:10 Biblia de Jerusalén, católica)

3. "No llames [...] a tus parientes” (Lu 14:12 Biblia Latinoamericana, católica)

Última edición:
Santas chapuzas analógicas Batman!

En una se refiere a un significado de una termino: ADELPHOI . EN LA OTRA A UNA INTERPRETACIÓN PROFETICA.

Tu caminas hacia atrás
Aja, y en qué se escribieron las profecias? en español? No, en hebreo, por ende un hebreo tiene más ventaja que cualquiera aquí, ni modo toca subyugarnos porque nunca seremos igual de eruditos que un hebreo :(

Con la Biblia no logras sostener tus dogmas falsos.
Estimado, yo ni creo en la perpetua virginidad, no levante falso testimonio contra mi.
Sobre Mateo 13:55, 56, la New Catholic Encyclopedia (1967, tomo IX, pág. 337) admite que las palabras griegas a·del·phoiʹ y a·del·phaiʹ “tienen el significado de hermano y hermana en sentido pleno en el mundo de habla griega del tiempo del Evangelista y naturalmente serían tomadas en este sentido por su lector griego."
Critica literaria y de formas HELÉNICAS, ahora fijate como lo entiende un judio ajja
"¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre la que se llama María? ¿Y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no viven todas aquí con nosotros? ...”. (Mateo 13:55, 56) Sus "hermanos y hermanas" no eran primos, ni parientes. Para primo el griego dice: anepsiós. Para parientes el griego dice: sygguenéis
Compara cuantas veces en la Biblia se usa anepsios para primo, y cuantas veces akj (equivalente a adelfos en griego para un judio) para no hermanos, veras que de tu unico ejemplo no puedes hacer una suposición general, en cambio casos del segundo tienes muchos, Jacob con Lot por ejemplo

Aja, y en qué se escribieron las profecias? en español? No, en hebreo, por ende un hebreo tiene más ventaja que cualquiera aquí, ni modo toca subyugarnos porque nunca seremos igual de eruditos que un hebreo :(
Chapuza total

No se trata del significado de una palabra.

Mira tu si tu analogía es tan fallida, que en todo caso Jesus no sería el Mesías. ... y lo es.

Jesús, según tu chapuza, al leer lasprofecías EN HEBREO, hubiese debido saber que NO ERA EL EL MESIAS.

Piensa tontico... en todo caso , Jesús explicó EN HEBREO por qué las Escrituras EN HEBREO, hablaban de EL.

Última edición:
  • Like
Chapuza total

No se trata del significado de una palabra.

Mira tu si tu analogía es tan fallida, que en todo caso Jesus no sería el Mesías. ... y lo es.

Jesús, según tu chapuza, al leer lasprofecías EN HEBREO, hubiese debido saber que NO ERA EL EL MESIAS.

Piensa tontico... en todo caso , Jesús explicó EN HEBREO por qué las Escrituras EN HEBREO, hablaban de EL.
Para empezar un texto completo se compone de palabras ¿O acaso no hay palabras en las frases? las mismas que tienen semántica, morfologia, sintaxis, etc, en todo esto un hebreo tiene delante según tu en hebreo.

El que tu me pongas a Jesus como un hebreo que leyó diferente las Escrituras te juega más en contra ti que a mi, pues evidencia que la erudición no impide la deshonestidad intelectual y los sesgos, por ende no puedes apelar ciegamente a una erudición, por algo tiene nombre esa falacia, magister dixit o ad verecundiam.

Para empezar un texto completo se compone de palabras ¿O acaso no hay palabras en las frases? las mismas que tienen semántica, morfologia, sintaxis, etc, en todo esto un hebreo tiene delante según tu en hebreo.

El que tu me pongas a Jesus como un hebreo que leyó diferente las Escrituras te juega más en contra ti que a mi, pues evidencia que la erudición no impide la deshonestidad intelectual y los sesgos, por ende no puedes apelar ciegamente a una erudición, por algo tiene nombre esa falacia, magister dixit o ad verecundiam.
Desde que te enseñe que era un ad verecundiam no dejas de usar el término... pero usas mal el fondo

Recuerdo a un compañero de universidad que era como tu... te gusta seguir insistiendo en tus propios sesgos o hasta discutir por discutir, siendo q ahí te he visto discutir con otro sobre el uso de adelphoi como primos y parientes ... ugh

PIENSA UN POCO.
Jesus LEYO BIEN el HEBREO porque era HEBREO... En todo caso era seria la analogia a la deberías apelar.

Los judíos no creyeron en el porque no esperaran un MESIAS , sino porque no creyeron que JESUS LO FUERA...

Contigo da pereza conversar ...

• Like
Desde que te enseñe que era un ad verecundiam no dejas de usar el término... pero usas mal el fondo

Recuerdo a un compañero de universidad que era como tu... te gusta seguir insistiendo en tus propios sesgos o hasta discutir por discutir, siendo q ahí te he visto discutir con otro sobre el uso de adelphoi como primos y parientes ... ugh

PIENSA UN POCO.
Jesus LEYO BIEN el HEBREO porque era HEBREO... En todo caso era seria la analogia a la deberías apelar.

Los judíos no creyeron en el porque no esperaran un MESIAS , sino porque no creyeron que JESUS LO FUERA...

Contigo da pereza conversar ...

Te crees inteligente y no has discernido que hay cuatro evangelios por cuatro autores distintos, el libro de Hechos y las Cartas de los apóstoles que hablan de los hermanos de Jesús y hay evidencia histórica irrefutable y que es imposible que se hubieran confusión con el termino hermano en griego y se cree que la mayoría de los autores vivieron la época de los acontecimientos y no que se escribieron siglos después como las falsas especulaciones de algunos Padres de la Iglesia, porque los mas cercanos a los hechos hablan también los hermanos de Jesús perseguidos por los romanos y por lo tanto es una falacia que haya habido una confusión en los términos y más aun que sean primos es un invento, que ni un niño se creería y solo para seguir con la idolatría mentirosa que María la madre de Jesús, no fue esposa y madre y que misma escritura describe que luego de la nacimiento de Jesús, José conoció carnalmente a su mujer, para ser una sola carne como lo dice la Palabra de Dios y aún mas también dice que Maria rompio la matriz, pero son tantas evidencias que la mentira tiene patas cortas .​

Yo ya sabia del uso de ese termino, te voy a mostrar mensajes mios con fechas en otros lugares que uso eso jaja1747755865730.png

¿Es que tu crees que no se de falacias lógicas XDD? Fue lo primero que aprendí al aprender apologética.

PIENSA UN POCO.

Y mi punto ante eso es que ambos siendo Hebreos y hablando hebreos, o sea Jesus y los que los rechazaron, sacaron conclusiones diferentes, naturalmente uno por sesgo, los que lo rechazaron, ¿Que sacó de punto por esto? que no interesa cuanta erudición tenga alguien, si no presenta pruebas para lo que dice, puede ser simplemente sus sesgo y ya... por eso cuando tu sacas a los Griegos, simplemente te digo que mientras los griegos no prueben de donde sacan que adelfos no puede ser "hermano", yo no veo obligado a creerles.

• Like
Reacciones: rey pacifico
por eso cuando tu sacas a los Griegos, simplemente te digo que mientras los griegos no prueben de donde sacan que adelfos no puede ser "hermano", yo no veo obligado a creerles.
En verdad te digo... vas para atrás

Esto se llama un red herring.

Eso que "simplemente me dices" no es más que lo que tu alegas en contestación a lo que nunca dije.

Ni yo, ni los griegos dicen que adelfs no pueden ser hermanos. Si pueden serlo. Pero en todo el.contexto de los relatos de los familiares de Jesús, SENCILLAMENTE , LOS GRIEGOS DE GRECIA QUE LEEN GRIEGO, ESOS ADELFOI NO LO SON.

Y ya para cerrar el tema del "ad verecundiam" .

El "ad verecundiam " es falacia cuando la autoridad que se apela es Irrelevante al tema. Peroooo cuando la autoridad a la cual se apela a una autoridad competente respecto del tema no es falaz recurrirla

Ejemplos respectivos: 1. Los judios alegan que Dios no es trino. Luego Dios no es trino. ( es falacia porque los judíos no tienen competencia al no reconocer a Jesus como Dios.
2. Los griegos saben más griego que yo, luego pueden traducir un texto griego mejor que yo

En otros términos: 1. Einsten dice que practica del Yoga es saludable , luego es recomendable practicar Yoga.
2. Los cardíologos dicen que fumar afecta al corazón, luego fumar no es saludable

• Like
Reacciones: M1st1c0
Ni yo, ni los griegos dicen que adelfs no pueden ser hermanos. Si pueden serlo. Pero en todo el.contexto de los relatos de los familiares de Jesús, SENCILLAMENTE , LOS GRIEGOS DE GRECIA QUE LEEN GRIEGO, ESOS ADELFOI NO LO SON.
A eso me refiero, no creí necesario específicar que hablamos de ese pasaje en específico o los pasajes en específico...
El "ad verecundiam " es falacia cuando la autoridad que se apela es Irrelevante al tema. Peroooo cuando la autoridad a la cual se apela a una autoridad competente respecto del tema no es falaz recurrirla

Ejemplos respectivos: 1. Los judios alegan que Dios no es trino. Luego Dios no es trino. ( es falacia porque los judíos no tienen competencia al no reconocer a Jesus como Dios.
2. Los griegos saben más griego que yo, luego pueden traducir un texto griego mejor que yo

En otros términos: 1. Einsten dice que practica del Yoga es saludable , luego es recomendable practicar Yoga.
2. Los cardíologos dicen que fumar afecta al corazón, luego fumar no es saludable
Perfecto, entonces, ¿Qué hacemos cuando varios eruditos estan en desacorde? Yo puedo sacar al Erudito Católico John P. Meier, que sostuvo y demostró que los hermanos de Jesus eran hijos de Maria, o al reformado Samuel Perez Millos, que hizo una exégesis en griego a todo el NT y muchos más.

Cuando tienes a dos eruditos chocando en un tema ¿Qué toca? Pues analizar por nosotros mismos las evidencias que nos ponen sobre la mesa cada conjunto... los mencionados naturalmente al ser académicos y eruditos, dan razones de lo que dicen, esto no puede decirse lastimosamente de los eruditos griegos que tu mencionas, del cual seguimos esperando en que se basan para decir que allí adelfos no significa hermano.

A eso me refiero, no creí necesario específicar que hablamos de ese pasaje en específico o los pasajes en específico...

Perfecto, entonces, ¿Qué hacemos cuando varios eruditos estan en desacorde? Yo puedo sacar al Erudito Católico John P. Meier, que sostuvo y demostró que los hermanos de Jesus eran hijos de Maria, o al reformado Samuel Perez Millos, que hizo una exégesis en griego a todo el NT y muchos más.

Cuando tienes a dos eruditos chocando en un tema ¿Qué toca? Pues analizar por nosotros mismos las evidencias que nos ponen sobre la mesa cada conjunto... los mencionados naturalmente al ser académicos y eruditos, dan razones de lo que dicen, esto no puede decirse lastimosamente de los eruditos griegos que tu mencionas, del cual seguimos esperando en que se basan para decir que allí adelfos no significa hermano.
Esta claro que no conoces el ad verecundiam

Para saldar un ad verecundiam en un debate, ambas partes deben reconocer la.competencia de la autoridad.

Acaso tu no estas de acuerdo que los griegos saben más del idioma griego que tú y que cualquiera ?
Quien para ti mea más grueso? Un erudito que GRIEGO o un erudito gringo? .... RESPECTO DEL IDIOMA GRIEGO!

En que se basan los griegos: se basan en las explicaciones QUE TU MISMO HAS DADO AL OTRO QIE DISCUTE CONTIGO..

PENDEJO

• Like
y.... ¿ que rol pueden tener sus hermanos o familiares directos si EL es el UNICO Salvador. ?
Es que no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos.

Te crees inteligente y no has discernido que hay cuatro evangelios por cuatro autores distintos, el libro de Hechos y las Cartas de los apóstoles que hablan de los hermanos de Jesús y hay evidencia histórica irrefutable y que es imposible que se hubieran confusión con el termino hermano en griego y se cree que la mayoría de los autores vivieron la época de los acontecimientos y no que se escribieron siglos después como las falsas especulaciones de algunos Padres de la Iglesia, porque los mas cercanos a los hechos hablan también los hermanos de Jesús perseguidos por los romanos y por lo tanto es una falacia que haya habido una confusión en los términos y más aun que sean primos es un invento, que ni un niño se creería y solo para seguir con la idolatría mentirosa que María la madre de Jesús, no fue esposa y madre y que misma escritura describe que luego de la nacimiento de Jesús, José conoció carnalmente a su mujer, para ser una sola carne como lo dice la Palabra de Dios y aún mas también dice que Maria rompio la matriz, pero son tantas evidencias que la mentira tiene patas cortas .​

Es lo que digo... que los griegos son unos idiotas que saben menos griego que tu

• Like
Es lo que digo... que los griegos son unos idiotas que saben menos griego que tu

No hay ningún traductor que haya puesto su derecha en que la palabra hermano en los evangelios y en las cartas de los apóstoles signifique parientes y es un pura especulación, en la maldad de seguir la tradición idolátrica de la adoración de la madre de Jesús y que la deidad no existe, ni en la Tierra y menos en el Cielo, sino que es la manifestación del diablo como ángel de Luz​

La Biblia es Cristo céntrica.
Jesus es el UNICO Salvador. No hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos.
María es bendita entre todas las mujeres.. así lo proclama el ángel .... Lucas 1:42

Jueces 5:24
Bendita entre las mujeres es Jael, mujer de Heber ceneo; bendita sea entre las mujeres de la tienda.

Si, ambas son benditas solo que nuestros ojos deben ser puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Si, Lucas deja claro en su evangelio que Jesús tuvo hermano de María al considerarlo el primogénito de María. Si miramos ponemos atención a la escritura, podemos observar varias cosas:
1. Lucas escribe su evangelio en torno al año 60-63, unos 30 años después de la Cruz.
2. María debía tener pongamos en caso de estar presente unos 15+33+30 78 años.
L
3. Lucas debía conocer de primera mano que sucedió en el transcurso de ese tiempo por los apóstoles y los propios hermanos del Señor.
Lucas nos aclara en el nacimiento el dato revelador, conociendo él en el momento de la narrativa la situación familiar de Jesús al afirmar:
Lucas 2:7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Dio a luz a su hijo primogénito, al primero, nótese que jamás indicó al unigénito, que es como sería si solo hubiese tenido María un solo hijo, ya que cuando refieren al Padre, SI indica todo el NT el unigénito, porque no hay más.
Este dato indicado por Lucas es irrefutable, sin las controversias de las traducciones hermano/pariente.
Por lo tanto Lucas nos aclara que Jesús fue el primogénito de María, por el conocía y sabía que hubieron más.

Última edición:
Acaso tu no estas de acuerdo que los griegos saben más del idioma griego que tú y que cualquiera ?
Quien para ti mea más grueso? Un erudito que GRIEGO o un erudito gringo? .... RESPECTO DEL IDIOMA GRIEGO!
Para mi un gringo, porque estoy completamente seguro de que así como que yo le diga a un español "escribe el modo pasivo en tiempo perfecto en segunda persona del verbo agraciar" no podrá porque no CONOCE su lenguaje formalmente, solo lo conoce de forma superficial como CUALQUIER NATIVO, asi tambien será con cualquier griego promedio.

No es lo mismo un griego comun y corriente, a alguien que enseña griego, y mucho menos alguien que sabe y enseña griego antiguo, la diferencia es abismal.

A

No hay ningún traductor que haya puesto su derecha en que la palabra hermano en los evangelios y en las cartas de los apóstoles signifique parientes y es un pura especulación, en la maldad de seguir la tradición idolátrica de la adoración de la madre de Jesús y que la deidad no existe, ni en la Tierra y menos en el Cielo, sino que es la manifestación del diablo como ángel de Luz​

En efecto, es por eso que me extraña que los griegos sean tan estúpidos y que aunque lean en griego que ahí dice hermanos no terminen de reconocer que lo que leen no es lo que ellos sabiendo griego, dice

Para mi un gringo, porque estoy completamente seguro de que así como que yo le diga a un español "escribe el modo pasivo en tiempo perfecto en segunda persona del verbo agraciar" no podrá porque no CONOCE su lenguaje formalmente, solo lo conoce de forma superficial como CUALQUIER NATIVO, asi tambien será con cualquier griego promedio.

No es lo mismo un griego comun y corriente, a alguien que enseña griego, y mucho menos alguien que sabe y enseña griego antiguo, la diferencia es abismal.

A
Tienes toda la razón, es por ello que los eruditos griegos que saben griego sean tan tontos de dejarse llevar de los que no conocen el griego a profundidad como es el caso de los nativos

• Haha
Reacciones: San_Marcos y Jima40