Es por ello que hay que ir con tus estupideces a convencer a los griegos que hacen mala lectura del griegoNunca vimos una prueba de las estupideces que dices.
Es por ello que hay que ir con tus estupideces a convencer a los griegos que hacen mala lectura del griegoNunca vimos una prueba de las estupideces que dices.
No es válido para equipararlo en una descriptiva real como la de Lucas.Claro, y mi punto esta en que el autor se dirije a dicho sujeto retorico (no real) como primogénito y unigénito... Ahora, tu quieres poner un criterio que porque esto es un lamento, no es valido ¿De dónde extraerías tu dicho criterio?
?? No es necesario ser nativo para ser erudito, no es como que un nativo vaya a saber algo que un erudito no...Ah ya...los que escribieron los textos y los estudiosos y analistas ... no son nativos
Por eso te digo ¿Por qué no es valido?No es válido para equipararlo en una descriptiva real como la de Lucas.
Llèvale tus pruebas en espan̈ol a los Griegos en Grecia, aquellos que hablan y leen griego... seguro que los convencesYo a las pruebas me remito, usted vende humo Ver el archivo adjunto 3337492
Llèvale tus pruebas en espan̈ol a los Griegos en Grecia, aquellos que hablan y leen griego... seguro que los convences
Saludos hermano.... terrible ese papá mío.
Yo no digo nada... solo digo que tu sabes más griego que los griegos...eso está más q demostradoHumo más humo son dos humos y siguen sin demostrar lo que dices, chau
.
De la etimología propia de la palabra, primer hijo. En el contexto judío el primogénito mantenía tal distinción hasta que en esa familia si llega la alta vejez o fallecimiento progenital, en los registros pasa a ser el unigénito. Por ejemplo el autor de hebreos llama a Isaac el unigénito (legal de Sara) de Abraham, fue primogénito de ambos por mucho tiempo y no habiendo más y el autor de hebreos conociendo él devenir familiar concluye que fue el unigénito hijo de Abraham y Sara. El mismo caso lucas, conociendo el devenir familiar, concluye que Jesús es el primogénito, el primer hijo, no el único, unigenitus.¿De donde sacas que "primogenito" implica más hijos?
De la etimología propia de la palabra, primer hijo. En el contexto judío el primogénito mantenía tal distinción hasta que en esa familia si llega la alta vejez o fallecimiento progenital, en los registros pasa a ser el unigénito. Por ejemplo el autor de hebreos llama a Isaac el unigénito (legal de Sara) de Abraham, fue primogénito de ambos por mucho tiempo y no habiendo más y el autor de hebreos conociendo él devenir familiar concluye que fue el unigénito hijo de Abraham y Sara. El mismo caso lucas, conociendo el devenir familiar, concluye que Jesús es el primogénito, el primer hijo, no el único, unigenitus.
Claro, si estoy totalmente deacuerdo con lo que dices y es un punto central de la idea.Considero que no entiendes la importancia que la Biblia diga dos veces que Jesús es el primogénito de José y significa que ante no tuvo hijos y ya con esto eliminamos que no era viudo y que tenía hijos de antes, como lo dicen los Ortodoxos y los católicos romanos dicen que era primos, lo cual desde el punto de vista lógico es un disparate por los versículos Mateo 13:55 y Marcos 6:3 y puedo decir como católico romano que fui en mi niñez y juventud, que nunca escucharon de la boca de un cura que Jesús tuvo hermanos y así evitan todo comentario y dar explicaciones.
Según las Escrituras, Jesús tuvo más hermanos, hijos de maría y josé.
De no ser así, se estaría poniendo en entredicho el sacramento del matrimonio, adjudicando maldad a la sexualidad humana.
Acompaña a @rey pacifico a explicarle eso a los griegos que leen las escrituras en griego que no se han enterado de lo que uds que no saben griego dicen lo que dicen las escrituras en griego.Según las Escrituras, Jesús tuvo más hermanos, hijos de maría y josé.
De no ser así, se estaría poniendo en entredicho el sacramento del matrimonio, adjudicando maldad a la sexualidad humana.
No hay dicotomia entre ser primer hijo, y ser únicoDe la etimología propia de la palabra, primer hijo. En el contexto judío el primogénito mantenía tal distinción hasta que en esa familia si llega la alta vejez o fallecimiento progenital, en los registros pasa a ser el unigénito. Por ejemplo el autor de hebreos llama a Isaac el unigénito (legal de Sara) de Abraham, fue primogénito de ambos por mucho tiempo y no habiendo más y el autor de hebreos conociendo él devenir familiar concluye que fue el unigénito hijo de Abraham y Sara. El mismo caso lucas, conociendo el devenir familiar, concluye que Jesús es el primogénito, el primer hijo, no el único, unigenitus.
Acompaña a @rey pacifico a explicarle eso a los griegos que leen las escrituras en griego que no se han enterado de lo que uds que no saben griego dicen lo que dicen las escrituras en griego.
Estamos deacuerdo, se puede ser primer hijo y finalmente terminar como el único hijo, de hecho en el transcurso de vida de los progenitores confluye lo uno y lo otro mientras no existan más, luego de cerrar el ciclo (que es el punto importante aquí dada la edad que narra Lucas) es cuando el registro mostrará si quedó unigénito, o si aparece en la bendición (judía) de ser el primogénito o si está en la lista de descendencia familiar junto otros hermanos.No hay dicotomia entre ser primer hijo, y ser único
Ah pues...No tengo que acompañar a nadie porque tú me lo digas.
Debo repetirlo, la teología católica compete solo a los católicos. Pero, en cuanto a las Escrituras, no tiene sentido lo que creen los católicos como tú.
Sé feliz si te place.