¿Tuvo más hijos María después de nacer Jesús?

Claro, y mi punto esta en que el autor se dirije a dicho sujeto retorico (no real) como primogénito y unigénito... Ahora, tu quieres poner un criterio que porque esto es un lamento, no es valido ¿De dónde extraerías tu dicho criterio?
No es válido para equipararlo en una descriptiva real como la de Lucas.

Llèvale tus pruebas en espan̈ol a los Griegos en Grecia, aquellos que hablan y leen griego... seguro que los convences

Saludos hermano.... terrible ese papá mío.

Humo más humo son dos humos y siguen sin demostrar lo que dices, chau :hola:.​

¿De donde sacas que "primogenito" implica más hijos?
De la etimología propia de la palabra, primer hijo. En el contexto judío el primogénito mantenía tal distinción hasta que en esa familia si llega la alta vejez o fallecimiento progenital, en los registros pasa a ser el unigénito. Por ejemplo el autor de hebreos llama a Isaac el unigénito (legal de Sara) de Abraham, fue primogénito de ambos por mucho tiempo y no habiendo más y el autor de hebreos conociendo él devenir familiar concluye que fue el unigénito hijo de Abraham y Sara. El mismo caso lucas, conociendo el devenir familiar, concluye que Jesús es el primogénito, el primer hijo, no el único, unigenitus.

• Like
Reacciones: edcentinela
De la etimología propia de la palabra, primer hijo. En el contexto judío el primogénito mantenía tal distinción hasta que en esa familia si llega la alta vejez o fallecimiento progenital, en los registros pasa a ser el unigénito. Por ejemplo el autor de hebreos llama a Isaac el unigénito (legal de Sara) de Abraham, fue primogénito de ambos por mucho tiempo y no habiendo más y el autor de hebreos conociendo él devenir familiar concluye que fue el unigénito hijo de Abraham y Sara. El mismo caso lucas, conociendo el devenir familiar, concluye que Jesús es el primogénito, el primer hijo, no el único, unigenitus.

Considero que no entiendes la importancia que la Biblia diga dos veces que Jesús es el primogénito de José y significa que ante no tuvo hijos y ya con esto eliminamos que no era viudo y que tenía hijos de antes, como lo dicen los Ortodoxos y los católicos romanos dicen que era primos, lo cual desde el punto de vista lógico es un disparate por los versículos Mateo 13:55 y Marcos 6:3 y puedo decir como católico romano que fui en mi niñez y juventud, que nunca escucharon de la boca de un cura que Jesús tuvo hermanos y así evitan todo comentario y dar explicaciones.​

Considero que no entiendes la importancia que la Biblia diga dos veces que Jesús es el primogénito de José y significa que ante no tuvo hijos y ya con esto eliminamos que no era viudo y que tenía hijos de antes, como lo dicen los Ortodoxos y los católicos romanos dicen que era primos, lo cual desde el punto de vista lógico es un disparate por los versículos Mateo 13:55 y Marcos 6:3 y puedo decir como católico romano que fui en mi niñez y juventud, que nunca escucharon de la boca de un cura que Jesús tuvo hermanos y así evitan todo comentario y dar explicaciones.​

Claro, si estoy totalmente deacuerdo con lo que dices y es un punto central de la idea.

• Like
Reacciones: rey pacifico
Según las Escrituras, Jesús tuvo más hermanos, hijos de maría y josé.

De no ser así, se estaría poniendo en entredicho el sacramento del matrimonio, adjudicando maldad a la sexualidad humana.

Última edición:

De no ser así, se estaría poniendo en entredicho el sacramento del matrimonio, adjudicando maldad a la sexualidad humana.

Y los católicos no quieren ni ver que la Biblia dice que Maria rompió su matriz y que escusa pueden tener y que solo que María mintió y ante el templo tan sagrado hace una ofrenda de una mentira y no es lógico.​

Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

Última edición:

Acompaña a @rey pacifico a explicarle eso a los griegos que leen las escrituras en griego que no se han enterado de lo que uds que no saben griego dicen lo que dicen las escrituras en griego.

• Like
Reacciones: Jima40
No hay dicotomia entre ser primer hijo, y ser único

Acompaña a @rey pacifico a explicarle eso a los griegos que leen las escrituras en griego que no se han enterado de lo que uds que no saben griego dicen lo que dicen las escrituras en griego.

No tengo que acompañar a nadie porque tú me lo digas.

Debo repetirlo, la teología católica compete solo a los católicos. Pero, en cuanto a las Escrituras, no tiene sentido lo que creen los católicos como tú.

Sé feliz si te place.

@LuzAzuL

Si quieres que hable sin pelos en la lengua de tus creencias católicas, sabes muy bien que no tendría problema en hacer eso. Todo lo que hice aquí, fue expresar una idea, según lo que sé de las Escrituras. En cambio tú, en vez de refutar, respondiste como un cabrón chingaquedito, y eso no se hace.

No pienso perder mi tienpo con alguien que, claramente, está prejuiciado. Ni soy anticatólico, ni soy tu enemigo, ni tengo por qé burlarme de lo que creen los de tu especie; espero que se te meta eso en la cabeza la próxima vez porque yo no te mandaré decir las cosas. Sobradamente sabes que no me callaré lo que pienso.

Que tengas buen día.

Última edición:
No hay dicotomia entre ser primer hijo, y ser único
Estamos deacuerdo, se puede ser primer hijo y finalmente terminar como el único hijo, de hecho en el transcurso de vida de los progenitores confluye lo uno y lo otro mientras no existan más, luego de cerrar el ciclo (que es el punto importante aquí dada la edad que narra Lucas) es cuando el registro mostrará si quedó unigénito, o si aparece en la bendición (judía) de ser el primogénito o si está en la lista de descendencia familiar junto otros hermanos.

No tengo que acompañar a nadie porque tú me lo digas.

Debo repetirlo, la teología católica compete solo a los católicos. Pero, en cuanto a las Escrituras, no tiene sentido lo que creen los católicos como tú.

Sé feliz si te place.
Ah pues...

quédate con tu conocimiento del griego por acá. Es una lástima que no le quieras enseñar griego a los griegos para que entiendan que María tuvo más hijos