¿Tuvo más hijos María después de nacer Jesús?

Es que tu razonamiento es absurdo.

No logras nada tratando de justificar tu dogmatismo interpretando de manera inaudita los textos bíblicos.

La Biblia dice que María "dio a luz a su hijo primogénito," (Lu 2:7 Biblia de Jerusalén) y tú sales con la chambonada que en realidad no fue su primer hijo.

Luego mencionas a "ʼaj" y "adelfós". Significan "hermano" en sentido pleno. Para "hermanas" varía la palabra en hebreo y griego, ʼa·jóhth y adelphe, respectivamente.
Si, y en hebreo sigue siendo ambiguo, entonces, si un hebreo bajo esa cultura ambiguea, me habla Hebreo, lo debo entender bajo su marco cultural, no bajo el helénico o el moderno como tu pretendes, es que es un principio basico de la Critica de Generos y Formas en Metodos Exegéticos.

No debes juzgar a los otros hijos de María, luego de la muerte de Jesús la acompañaron en Pentecostés y llegaron a ser discípulos de Cristo.

Recuerda que por temor a los judíos Pedro negó a Jesucristo, y Cristo no lo rechazó después. Evidentemente, los hermanos de Jesús temieron también.
Entonces quieres decir que si ellos no acompañaron a María cuando murió el mayor de sus hijos, tampoco tú acompañarías a la tuya si muere uno de tus hermanos.
Puedo entender tu falta de empatía en una sociedad como la actual, pero no en el tiempo de Jesús

Si tu biografía dice que eres hermano de Chespirito, qué vamos a entender, algo ambiguo? No, eres el hermano del Chapulín Colorado.

"¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre la que se llama María? ¿Y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no viven todas aquí con nosotros? Entonces, ¿dónde consiguió él todas estas cosas?”. (Mateo 13:55, 56)

¿También vamos a pensar que José no era su padre adoptivo y que María no era su madre?

Deja el tonto dogmatismo.

Además, la Biblia reafirma que Jesús no fue el único hijo de María. Dice "y dio a luz a su hijo primogénito," (Lu 2:7 Biblia de Jerusalén)
Oye muchodecara (dura)

Tu podrías explicar por qué los griegos que leen griego, y hablan griego son marianos?

Entonces quieres decir que si ellos no acompañaron a María cuando murió el mayor de sus hijos, tampoco tú acompañarías a la tuya si muere uno de tus hermanos.
Puedo entender tu falta de empatía en una sociedad como la actual, pero no en el tiempo de Jesús
Quizá María misma le dijo a sus otros hijos que no la acompañaran, por temor a los líderes judíos que condenaron a Jesús. Pero esos fueron los hechos. "Junto al madero de tormento de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre; también María la esposa de Clopas y María Magdalena..." (Juan 19:25)

No leíste que María tuvo por lo menos 6 hijos?

No leíste que la Biblia dice que los hermanos carnales de Jesús no creían en él y que decían que estaba loco?

No leíste lo que dijo Jesús: “Al profeta se le honra en todos lados menos en su propia tierra y en su propia casa”.

Quizá María misma le dijo a sus otros hijo que no la acompañaran, por temor a los líderes judíos que condenaron a Jesús. Pero esos fueron los hechos. "Junto al madero de tormento de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre; también María la esposa de Clopas y María Magdalena..." (Juan 19:25)

No leíste que María tuvo por lo menos 6 hijos? cuatro hombres y por lo menos dos mujeres

No leíste que la Biblia dice que los hermanos carnales de Jesús no creían en él y que decían que estaba loco?

No leíste lo que dijo Jesús: “Al profeta se le honra en todos lados menos en su propia tierra y en su propia casa”.

visita el hiperenlace
Ah no lo ví, una disculpa.

Bien Valencia, mi pregunta es ¿Cómo tu sabes que eso que dice es verdadero? Conociendo a los Apocrifos sabes que no puedes fiarte de sus palabras sin primero probar que son verdaderas...

Ah no lo ví, una disculpa.

Bien Valencia, mi pregunta es ¿Cómo tu sabes que eso que dice es verdadero? Conociendo a los Apocrifos sabes que no puedes fiarte de sus palabras sin primero probar que son verdaderas...
Ah miraaaaa tuuuuu

Entonces sí hubo alguien que decidió cual escritura era apócrifa y cual no!!!!

Del mismo

Dios, tú sabes mi locura; y mis pecados no te son ocultos.

Del mismo Salmo 69 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.​

1. Juan 19:29

Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espírit​

2. Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

• Like
Reacciones: David79

El Salmo 69 y Salmo 22 son los más mesiánicos aunque en otros Salmos hay pasaje para Jesús, pero estos dos son exclusivos del ministerio terrenal de Jesús y queda claro para los entendidos y no para los neófitos como Luz mala ,que Jesús siendo una forma de Dios, tomo la forma de siervo y se humilló así mismo siendo obediente hasta la muerte de Cruz (Filipenses 2).​

Recordemos que ni la I.C.A.R. y tampoco las ortodoxas niegan los hijos de María, pero dan dos argumentos que son refutados con la Biblia y el de los católicos dicen que son primos o parientes, cuando los originales de los cuatro evangelios se escribieron en griego y las palabras para hermanos, primos y parientes son distintas y no puede haber confusión y las ortodoxas dicen que son hijos de un matrimonio anterior y la Biblia dice que Jesús fue el primer hijo de José y se repite en otro pasaje .​

Oye muchodecara (dura)

Tu podrías explicar por qué los griegos que leen griego, y hablan griego son marianos?
No entiendo tu pregunta. María es ejemplar. Pero nadie le da honores especiales en las Escrituras Griegas, o N.T.

El apóstol Pedro no hace mención alguna de ella y el apóstol Pablo no usó el nombre de ella en sus cartas, sino que se refirió a ella simplemente como “una mujer”. (Gál 4:4)

Del mismo Salmo 69 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.​

1. Juan 19:29

Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espírit​

2. Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Salmo de David.

Además los hermanos y la madre de Jesús son quienes escuchan y ponen en práctica la voluntad de DIOS.

1747605100840.png

Recordemos que ni la I.C.A.R. y tampoco las ortodoxas niegan los hijos de María, pero dan dos argumentos que son refutados con la Biblia y el de los católicos dicen que son primos o parientes, cuando los originales de los cuatro evangelios se escribieron en griego y las palabras para hermanos, primos y parientes son distintas y no puede haber confusión y las ortodoxas dicen que son hijos de un matrimonio anterior y la Biblia dice que Jesús fue el primer hijo de José y se repite en otro pasaje .​

Se escribieron en griego, pero se vivieron en arameo, idioma en el cual no existe la palabra distinta para "primo" ni "medio-hermano".

Oye muchodecara (dura)

Por prejuicio.

Apelar a ellos como valor probatorio, recorde que se llamaba falacia ad verecundiam o magister dixit XD