ERES EXAGERADAMENTE DURO DE CERVIZ, INCIRCUNCISO DE CORAZÓN Y DE OÍDOS.
Cómo lees aquí:
Jua_6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
La misma Escritura es el decreto Real, salido de los mismos labios del Señor, por medio del cual Cristo gobierna su Iglesia.
La tradición, la razón, o el lenguaje figurado, tienen su lugar en el discernimiento de los hombres, que pretenden ser más inteligentes que el Espíritu Santo.
Pero las palabras de Cristo tienen una autoridad suprema en su Iglesia (Mt.18:20), a diferencia de las iglesias del mundo denominacional, que usan la tradición, la razón, o el lenguaje figurado que hallan en Wikipedia o en sus magisterios de adoctrinamiento conforme a las diversas clases de "cristos" que la teología popular les ha inculcado.
La base fundamental por la cual, la genuina Iglesia de Cristo (Mt.18:20) se ha sometido toda la vida a la autoridad de la Escritura, es porque el Señor Jesucristo lo hizo, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo.
CONCLUSIÓN
La Autoridad de la Escritura y la Autoridad de Cristo, o armonizan entre sí, o se disuelven, algo completamente imposible, por cuanto los cielos y la tierra, se destruyen primero, en contraste con la Palabra de Cristo que permanece para siempre.
LA IGLESIA NO PUEDE REPUDIAR LO QUE CRISTO A AFIRMADO.
Pero los preteristas creen que sí lo somos.