Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

A ver...

Primero argumentas (bien) que los impíos no pueden ver a Dios.

Ahora cuando demuestro con la Escritura que los impíos VIERON EL REGRESO DE JESÚS, ahora me sales con esto nuevo (no en su "plenitud").

Si alguien me dijese que eres alumno de @Natanael1 (en buscar inventos por todos lados) le creería.
Te hablo de mi propia experiencia! Ademas no puedes demostrar lo que afirmas porque la palabra dice que Jesus vino en el siglo I. Como haces para sustentar lo que dijo?
 
las señales de los astros etc
NO puedes negar que Jesús en el relato da una serie de señales y eventos terribles y luego dice que NO pasara esta generación hasta que todo esto (las señales y los eventos) acontezcan, incluyendo el verso que te he citado que habla de la "gran tribulacion" Mateo 24:31"

¿Como lidias con eso honestamente?


Aunque no fuese este mensaje destinado para mi:

Si leyeses mi comentario anterior en #128.

Entenderías.
 
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

A cada uno de esa generación. Pero no en Japón o China.
Cuando sucedió esto?

Apocalipsis 19
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Después de destruir a Jerusalén la bestia volvió triunfante a Roma. Hasta un arco de la victoria construyeron.

Cuando la bestia fue apresada por Cristo?

Los cristianos siguerion siendo perseguidos por los emperadores. No hubo milenio de Cristo porque Jesús no regreso. Hasta el día de hoy los cristianos lo seguimos esperando.
 
Última edición:
Es muy claro lo que digo para que explicarlo: Que la segunda venida ocurrió (y que ocurre) de forma espiritual para aquellos que han estado (estan) preparados para recibirla, porque la palabra ensenia en muchos de sus escritos que los impíos no verán a Dios, por lo que no todos pueden y deben verle por su estado de pecado. Dios no se le presenta a los impíos y a los que en estado de pecado van a aborrecerle de corazón! Salmos 1:5; Hebreos 12:14; Mateo 5:8; etc...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ahora ya he entendido tu pregunta... y el mal entendido viene de que yo solamente me refiero a la Segunda Venida de Cristo como un hecho profetizado para el fin del mundo... cuando los verdaderos cristianos que vivan serán arrebatados y transformados vivos (glorificados) —al reunirse con Cristo en un abrir y cerrar de ojos por un milagro de Dios... para reunirse con el Señor en el aire que viene con los muertos en Cristo que resucitan primero y antes de que ocurra el arrebatamiento y que el Señor viene acompañado con un ejercito celestial a juzgar el mundo.

Y en este acontecimiento al que yo me refiero... todo ojo le verá de manera física y material —entiendo que en todo el mundo (sea por televisión... internet... o por un milagro de Dios... o como tenga que ser y cumplirse)... y esto que todo ojo le verá... está profetizado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quizás es que nos estamos refiriendo a cosas distintas... aunque formen partes de un todo. Yo empecé dando mi respuesta a la pregunta del tema... y luego seguí contestando lo que se me respondía... tratando de aclarar lo que se me argumentaba.

Tengo que confesar que no he leído el tema desde el principio... porque no me interesa perder el tiempo con los que creen en el preterismo.
Yo tampoco, no voy a perder mucho tiempo en eso.


Así que una vez que declaro la fe que tengo... y por qué la tengo... enredarme en dialogos con razonamientos circulares... para mí eso es perder el tiempo... pues nunca van a creer y no se podrá avanzar... y yo tampoco voy a renunciar a lo que Dios me ha mostrado por el Espíritu en su Palabra.

Y a eso me refería cuando decía que lo único que puedo hacer como cristiano es confesar la Palabra de Dios... y el resto es obra del Espíritu Santo. Aunque no rechazo dar explicaciones a quienes sean honestos en sus preguntas e inquietudes... pero si veo que la respuesta que piden ya se las he dado... y no entienden o no quieren entender... entonces considero que ya no es necesario darles respuesta porque ya lo hice anteriormente y no la recibieron.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La respuesta primera que diste fue esta:
La generación a la que se refería Jesús en Mateo 24:34... es la generación pecadora que es desde Adán... y que tendrá su fin con el regreso de Cristo en su Segunda Venida... y el establecimiento del Milenio... antes del juicio final.

Mateo 24 probablemente lo hayas leído unas 100 veces lo mismo que yo, debes saber que es un relato en que Jesús describe los sucesos del tiempo del fin y cierra en el verso 31 diciendo que NO pasara esta generación hasta que todo esto (las señales y eventos antes mencionadas) acontezcan, y vienes tu y dices que esta generación es la humanidad desde Adan.... es la respuesta mas absurda que he leído al respecto, con todo el respeto te lo digo.

Si estas desanimado o aburrido creo que es mejor ni decir nada antes de decir una cosa de estas. Una generación según a quien le preguntes es un tiempo de vida que va desde los 20 años hasta los 80 años, eso es una generación.

NO hay en el texto evidencia de que se este refiriendo a toda la humanidad de toda la vida, nada apunta a eso.
 
Los preteristas les damos respuestas fundamentadas en la historia y la Escritura.
La historia dice que Jesús nunca ha regresado y así lo afirman los.primeros cristianos perseguidos por varios siglos. Afirman que no hubo milenio.

A menos que te inventes un imperio tártaro imaginario y cambies el calendario como un troll discípulo de Ureña.
 
Te hablo de mi propia experiencia! Ademas no puedes demostrar lo que afirmas porque la palabra dice que Jesus vino en el siglo I. Como haces para sustentar lo que dijo?

No sé qué tenga que ver esa "experiencia".

Hablamos de las Escrituras no de "experiencias".

Y la demás parte de tu comentario: honestamente no sé a qué te refieres con que "no puedo demostrar".
 
La palabra "generación" sí aplica a veces a cierto tipo de personas que se consideran parte de un mismo grupo, por tener las mismas características.

Si yo por ejemplo, hablara sobre la ola de delincuentes que hay en algún país, yo podría decir perfectamente "esa generación de desalmados" para referirme a todos los delincuentes de los que estoy hablando.

En la Biblia esa palabra pudiera tener igualmente ese significado. No hay nada que diga la Escritura que limite el significado de "generación" a solamente el tiempo de vida de una persona.

La gente sigue muriendo y naciendo continuamente, pero las características de la gente dura más tiempo que la vida de uno; como la moda: la gente de esa época muere y la moda puede seguir siendo usada por los que nacen en épocas siguientes, hasta que llega una época que ya no más.
 
La palabra "generación" sí aplica a veces a cierto tipo de personas que se consideran parte de un mismo grupo, por tener las mismas características.

Si yo por ejemplo, hablara sobre la ola de delincuentes que hay en algún país, yo podría decir perfectamente "esa generación de desalmados" para referirme a todos los delincuentes de los que estoy hablando.

En la Biblia esa palabra pudiera tener igualmente ese significado. No hay nada que diga la Escritura que limite el significado de "generación" a solamente el tiempo de vida de una persona.

La gente sigue muriendo y naciendo continuamente, pero las características de la gente dura más tiempo que la vida de uno; como la moda: la gente de esa época muere y la moda puede seguir siendo usada por los que nacen en épocas siguientes.

No es "esa".

Es ESTA. ESTA GENERACIÓN (la generación a la que
le estuvo hablando Jesús en vivo y en directo).

Además. Se cierran en este mismo verso.
Cuando hay unos cuantos más que hablan sobre el regreso de Cristo EN VIDA de sus discípulos originales.
 
Dime: ¿la edad de quién marca una generación?

Por ejemplo, esta generación en la que estamos, se termina cuando se muera mi abuela, cuando se mueran mis padres, cuando me muera yo o cuando se mueran mis hijos?

Si lo piensas, si limitas el significado de "generación" solo a la duración de la vida de una persona, te enredas. Eso no fue lo que quiso decir Jesús. Fíjate que él murió y pasaron más de 30 años hasta que Jerusalén fue destruida. ¿Sabes cuántos cristianos originales ya habían muerto para ese entonces?

Pero esa generación de la que habló aun seguía viva, porque los líderes religiosos judíos seguían siendo igual de falsos, la gente seguía sufriendo su hipocresía, etc. Las características de la gente se mantenían iguales, independientemente de quiénes seguían vivos o no.
 
Yo tampoco, no voy a perder mucho tiempo en eso.


La respuesta primera que diste fue esta:
La generación a la que se refería Jesús en Mateo 24:34... es la generación pecadora que es desde Adán... y que tendrá su fin con el regreso de Cristo en su Segunda Venida... y el establecimiento del Milenio... antes del juicio final.

Mateo 24 probablemente lo hayas leído unas 100 veces lo mismo que yo, debes saber que es un relato en que Jesús describe los sucesos del tiempo del fin y cierra en el verso 31 diciendo que NO pasara esta generación hasta que todo esto (las señales y eventos antes mencionadas) acontezcan, y vienes tu y dices que esta generación es la humanidad desde Adan.... es la respuesta mas absurda que he leído al respecto, con todo el respeto te lo digo.

Si estas desanimado o aburrido creo que es mejor ni decir nada antes de decir una cosa de estas. Una generación según a quien le preguntes es un tiempo de vida que va desde los 20 años hasta los 80 años, eso es una generación.

NO hay en el texto evidencia de que se este refiriendo a toda la humanidad de toda la vida, nada apunta a eso.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si es lo que tú piensas... pues tú mismo... yo he confesado lo que yo creo y lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura... y a eso me atengo... pues es lo que Dios enseña en su Palabra.

Mateo 17:17
Respondiendo Jesús, dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA Y PERVERSA! Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Hechos2:40
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN.

Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Evidentemente la Escritura, por el Espíritu Santo, declara que la generación que es desde Adán... ES UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA... y por tanto... a ESA GENERACIÓN INCRÉDULA... PERVERSA y PECADORA ES a la que SE REFERÍA JESÚS en Mateo 24:34.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si la Historia apoyara el Preterismo porque será que estos deben de inventarse un imperio imaginario y cambiar el calendario para hacerlo cuadrar con su interpretación de la Escritura?

Los primeros cristianos esperaban su regreso así como los credos primitivos. Eran perseguidos los cristianos por los emperadores romanos después del 70. Luego se fundó el califato islámico en el siglo VII que también perseguía a cristianos.

Donde estaba el milenio de Cristo?

Y después dicen que es la historia los apoya!

MENTIRA.
 
Algo más que hay que tener en cuenta es lo que alguien mencionó antes: las profecías bíblicas suelen tener más de un cumplimiento, generalmente tres.

El primer cumplimiento es el inmediato; por ejemplo: cuando le preguntaron a Jesús de las señales del fin, los discípulos le estaban preguntando sobre la destrucción del templo de Jerusalén que Jesús había mencionado justo antes. Ese es el primer cumplimiento.

Pero Jesús tenía una visión aun más amplia de los sucesos mundiales, así que se extendió para hablar del tiempo del fin de los sistemas humanos. Ese es el otro cumplimiento.

Así que la palabra "generación" adquiere doble significado: uno con respecto a la destrucción de Jerusalén, y el otro en nuestros tiempos. ¿Cuál sería entonces la "generación" que vería el fin de los sistemas mundiales en nuestros días?

Eso se descubre si se analiza más las palabras que se escribieron cuando se habla de eso. Se mencionan dos acontecimientos diferentes: la presencia (parousía) de Jesús y el fin. Así que una generación durante la parousía de Jesús podrá ver el día del juicio.

Ahora lo que queda es descubrir qué cosa es "la presencia de Cristo" (que define "el día de su presencia"), cuándo comenzó, y qué características describen la "generación" que la vivió en primer lugar.
 
Los preteristas les damos respuestas fundamentadas en la historia y la Escritura.

Sin inventar ni especular. Pero no les interesa.

Quién les entiende
No me parece que tú interpretación "preterista " antojadiza de que el lago de fuego como la muerte segunda sean las naciones extranjeras a Israel.. Eso es muy bobo

Eso no tiene fundamento ni en La Escritura ni tampoco en la Historia ...

Si esto no es asi ..pone tu definición dl Lago de fuego como la muerte segunda
 
La gente no "es preterista", sino que se considera así porque tiene cierto punto de vista sobre un asunto en este momento.

Los que creen que todas las profecías del fin se cumplieron en el primer siglo no se equivocan, porque fue en el primer siglo donde esas profecías tuvieron su primer cumplimiento.

Pero pensar que ahí se acaba todo y que el tiempo moderno es solo tiempo prestado, es cosa de locos, con el mayor respeto lo digo.

La esperanza de los siervos de Jehová se extendió al planeta entero. Dios no es solo un Dios local que pertenece a Israel o a los judíos, sino el Dios de todo el Universo, y eso incluye al planeta entero con todos sus territorios, gobernantes y pueblos de toda la humanidad.

Cuando en el primer siglo se le dio entrada al reino a los gentiles, se comenzó la etapa en que la salvación se extendió a la humanidad entera. Después de eso las profecías que antes se referían solamente a Israel adquirieron un carácter universal: con referencia a la humanidad entera.

Eso no es más que el verdadero alcance de la salvación de Dios que desde hacía mucho los profetas venían prediciendo: la humanidad entera llegaría a conocer a Jehová, y todo el mundo podría acercarse a él como antes solamente podían hacer los que se asociaban a Israel.

Todo el planeta será restaurado y gente de todos los países y lenguas serán recogidos para alabar a Jehová. Eso extiende las profecías a su cumplimiento mundial. Los que se han quedado en un entendimiento parcial (solo en el primer siglo) tienen que estudiar el alcance de todas las promesas de Jehová por los profetas antiguos, como en Isaías sobre la condición en que el planeta entero vá a estar, y hasta Juan cuando dice que gente de todas las naciones sobrevivirán la gran tribulación:

Apocalipsis 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”. (...) 13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

Eso no se cumplió en el primer siglo. Forma parte del alcance mundial de las profecías.
 
Dime: ¿la edad de quién marca una generación?

Por ejemplo, esta generación en la que estamos, se termina cuando se muera mi abuela, cuando se mueran mis padres, cuando me muera yo o cuando se mueran mis hijos?

Si lo piensas, si limitas el significado de "generación" solo a la duración de la vida de una persona, te enredas. Eso no fue lo que quiso decir Jesús. Fíjate que él murió y pasaron más de 30 años hasta que Jerusalén fue destruida. ¿Sabes cuántos cristianos originales ya habían muerto para ese entonces?

Pero esa generación de la que habló aun seguía viva, porque los líderes religiosos judíos seguían siendo igual de falsos, la gente seguía sufriendo su hipocresía, etc. Las características de la gente se mantenían iguales, independientemente de quiénes seguían vivos o no.

Puedes intentar enredarte todo lo que quieras. Unos se inventan que generación es "todos los pecadores desde Adán".

Otros como tú que generación es "características".

Otros como Natanael dicen que "lo único que vale es la Escritura".

Pues para todos ustedes:

Generación (RAE):

4. f. Conjunto de las personas que tienen aproximadamente la misma edad. La generación de nuestros padres.


Y así a ver si dejan la imaginación para las obras de ciencia ficción.
 
Puedes intentar enredarte todo lo que quieras. Unos se inventan que generación es "todos los pecadores desde Adán".

Otros como tú que generación es "características".

Otros como Natanael dicen que "lo único que vale es la Escritura".

Pues para todos ustedes:

Generación (RAE):

4. f. Conjunto de las personas que tienen aproximadamente la misma edad. La generación de nuestros padres.


Y así a ver si dejan la imaginación para las obras de ciencia ficción.
No me enredo. Digo algo sencillo de entender que tú no quieres aceptar por puro capricho.

Todo el que analiza el punto de vista preterista se da cuenta de que es irracional desde el punto de vista bíblico. No creo que estés en posición de pretender ser "racional".
 
Eso no se cumplió en el primer siglo
Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas,
Ellos son los que salen de la gran tribulación

En los salones del reino no te van a enseñar bien esas cosas.

"(...) el resto de los cristianos de Palestina o de aquellos cristianos de todo el mundo que celebraban las fiestas sagradas tradicionales (Hechos 15:1; 18:20-21; 20:16; 1 Corintios 9:20-23; Gálatas 4:21-31; 5:4). Recordemos que había muchos judaizantes en la iglesia primitiva que creían que era necesario que los cristianos siguieran fielmente la Ley de Moisés (Hechos 15:1; Gálatas 2:4; 4:21; 5:1-6; la carta de Ignacio a los Magnesianos 10:3; Diálogo con Trifón 47). Así, muchos cristianos del primer siglo no sólo celebraban las fiestas sagradas según la costumbre, sino que muchos de ellos lo hacían por un sentido moral de obligación de adherirse plenamente a la Ley de Moisés. Todos estos peregrinos cristianos de “toda nación, tribu, pueblo y lengua” (Apocalipsis 7:9-14) habrían quedado atrapados en la ciudad de Jerusalén en el año 70 d. C. y, por ser tradicionalmente pobres, habrían estado entre los primeros en perecer durante el asedio".


Digo algo sencillo de entender que tú no quieres aceptar por puro capricho

La definición de la palabra generación no es mi "capricho". Es lo que Jesús indicó más de una vez.
Y lo que el diccionario define:

Generación (RAE):

4. f. Conjunto de las personas que tienen aproximadamente la misma edad. La generación de nuestros padres.

En realidad que quien tiene caprichos de no aceptar
la realidad, no soy yo.