Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

Solamente con inventarse que Juan escribió sus cartas y el libro de Apocalipsis antes del año 70, ya deja mucho que desear sobre este movimiento religioso y sus pretensiones.

No sé cuándo surgió esa idea por primera vez, pero es evidente que forma parte de todas las ideas vanas que se le han ocurrido a la gente y que algunos sin pensarlo bien han decidido apoyar.

Basta un buen análisis de las Escrituras para darse cuenta de que el punto de vista preterista es absurdo. En el primer siglo ningún cristiano heredó las promesas que estaban esperando cuando llegara el día del juicio final, en que las ovejas son salvadas y las cabras destruidas.

Querer confundir a los cristianos sobre el cumplimiento de las promesas de Dios es cosa del Adversario.

PS: veo que ahora te aprovechas del espíritu antitestigo del foro para atacarme. Ya me parecía a mí que tu simpatía era forzada. Por eso vas a recibir lo que recibes el doble.
 
Pero pensar que ahí se acaba todo y que el tiempo moderno es solo tiempo prestado, es cosa de locos, con el mayor respeto lo digo.

Lo dirás con mucho respeto no lo niego.
Pero con gran ignorancia también, tampoco lo niego.

Yo no me pongo a hablar de cosas que no entiendo.

Por lo que: cuando haces afirmaciones como éstas. Sólo demuestras que no entiendes de lo que estás hablando.

Ni quién haya dicho cosa semejante.

Con todo el respeto lo digo, también.
 

Y así a ver si dejan la imaginación para las obras de ciencia ficción.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... 3. f. Sucesión de descendientes en línea recta. y 7. f. p. us. Casta, género o especie.

Esto es lo que yo decía sobre los descendientes de Adán... así que no solamente la Escritura inspirada por Dios me respalda en lo que creo... sino también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Solamente con inventarse que Juan escribió sus cartas y el libro de Apocalipsis antes del año 70, ya deja mucho que desear sobre este movimiento religioso y sus pretensiones.

No sé cuándo surgió esa idea por primera vez, pero es evidente que forma parte de todas las ideas vanas que se le han ocurrido a la gente y que algunos sin pensarlo bien han decidido apoyar.

Basta un buen análisis de las Escrituras para darse cuenta de que el punto de vista preterista es absurdo. En el primer siglo ningún cristiano heredó las promesas que estaban esperando cuando llegara el día del juicio final, en que las ovejas son salvadas y las cabras destruidas.

Querer confundir a los cristianos sobre el cumplimiento de las promesas de Dios es cosa del Adversario.

PS: veo que ahora te aprovechas del espíritu antitestigo del foro para atacarme. Ya me parecía a mí que tu simpatía era forzada. Por eso vas a recibir lo que recibes el doble.

No hay ninguna "simpatía forzada".

Me pregunto qué haces con mis aportes: no haces nada, sólo continúas "a tu rollo".

No te engañes a tí mismo creyendo que "entiendes" de estas cosas que estás hablando.

Deberias aceptar la enseñanza con humildad y respeto. Pero haces lo mismo que aquéllos a los que criticas cuando se les enseña que el nombre de Dios es Jehová.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... 3. f. Sucesión de descendientes en línea recta. y 7. f. p. us. Casta, género o especie.

Esto es lo que yo decía sobre los descendientes de Adán... así que no solamente la Escritura inspirada por Dios me respalda en lo que creo... sino también el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te engañes que Dios no puede ser burlado.

Jesús estaba hablandole a SUS DISCÍPULOS (los de su MISMA GENERACIÓN) y no a una "casta o raza de hombres pecadores desde Adán".

Tú el contexto de las palabras te las saltas
por el "arco del triunfo".

Pero esto lo saben hacer muy bien desde siempre: cuando creen que el Apocalipsis habla "del futuro" y "para éllos".
 
Solo juegas a intentar probar lo indemostrable.

Hace rato que yo dejé de creer que hables en serio; mucho menos que tu correligionario tenga algo que decir realmente, porque copiando artículos preteristas no es razonar con los demás para probar esa falsedad.

Ya me di cuenta de que en este foro hay muy poca gente que se toma en serio lo que cree. Y digo "tomarse en serio" refiriéndome a contrastarlo con lo que otros le dicen sobre sus ideas. No es que la gente no te entienda, es que esa doctrina es ridícula y tú no escuchas cuando te lo dicen.

Ten un excelente día.
 
Solo juegas a intentar probar lo indemostrable.

Hace rato que yo dejé de creer que hables en serio; mucho menos que tu correligionario tenga algo que decir realmente, porque copiando artículos preteristas no es razonar con los demás para probar esa falsedad.

Ya me di cuenta de que en este foro hay muy poca gente que se toma en serio lo que cree. Y digo "tomarse en serio" refiriéndome a contrastarlo con lo que otros le dicen sobre sus ideas. No es que la gente no te entienda, es que esa doctrina es ridícula y tú no escuchas cuando te lo dicen.

Ten un excelente día.

El preterismo no especula. No inventa.

El preterismo se basa en las Escrituras y en los hechos históricos.

El futurismo no tiene absolutamente ningún fundamento, ninguna prueba fehaciente de sus enseñanzas: sólo se basa en especulaciones.

Que me hables de seriedad en estas circunstancias: me lo tomo a risa sinceramente.
 
La doctrina preterista intenta cerrar la Biblia a los cristianos modernos.

Quizás pretendan convertir a los cristianos en Bahais, en musulmanes o en mormones, quién sabe.

Pero las profecías bíblicas son para nuestros tiempos, sin importar lo que digan los seguidores del preterismo. Esa es la verdad más transcendental que pueda enseñar un verdadero cristiano: el Reino de Cristo será establecido en la tierra, acabará con los sistemas de gobierno del mundo y le dará felicidad verdadera y vida eterna a los sobrevivientes de la gran tribulación, que está por comenzar.

ESO lo saben todos los que estudiamos la Biblia ... menos los seguidores del preterismo, parece.
 
La doctrina preterista intenta cerrar la Biblia a los cristianos modernos.

Quizás pretendan convertir a los cristianos en Bahais, en musulmanes o en mormones, quién sabe.

Pero las profecías bíblicas son para nuestros tiempos, sin importar lo que digan los seguidores del preterismo. Esa es la verdad más transcendental que pueda enseñar un verdadero cristiano: el Reino de Cristo será establecido en la tierra, acabará con los sistemas de gobierno del mundo y le dará felicidad verdadera y vida eterna a los sobrevivientes de la gran tribulación, que está por comenzar.

ESO lo saben todos los que estudiamos la Biblia ... menos los seguidores del preterismo, parece.

Estás muy confundido.

Luego de la gran tribulación lo que comienza (comenzó) es el reino milenial de Cristo. Donde siguieron existiendo pecadores y gente muriendo y naciendo.

Isaías 65:20:

"Ya no habrá allí niño que muera de pocos días, ni anciano que no cumpla sus años; porque el joven morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito."

En tus salones del reino te enseñan una falsa doctrina.

Luego justamente del reino milenial es en donde nos encontramos: con el diablo suelto de sus cadenas y engañando al mundo entero.

Como a los futuristas, por ejemplo.
 
No te engañes que Dios no puede ser burlado.

Jesús estaba hablandole a SUS DISCÍPULOS (los de su MISMA GENERACIÓN) y no a una "casta o raza de hombres pecadores desde Adán".

Tú el contexto de las palabras te las saltas
por el "arco del triunfo".

Pero esto lo saben hacer muy bien desde siempre: cuando creen que el Apocalipsis habla "del futuro" y "para éllos".

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios nunca me engaña.

Mateo 17:17

Respondiendo Jesús, dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA Y PERVERSA! Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Hechos2:40
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN.

Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


Evidentemente la Escritura te descubre como el falso testigo que eres... en quién no se puede confiar... ni tener lo que dice como cierto... por ser tú enemigo declarado de Cristo y de su doctrina... haciendo la obra del diablo en estos foros para intentar extraviar de Cristo a la gente para que se pierdan... pues ese es el deseo del diablo que tú quieres hacer.

La generación que desechó a Jesús y la del tiempo de los apóstoles... es la misma que desciende de Adán y que es perversa y pecadora sin remedio desde la antigüedad... y por eso Jesús derramó su sangre como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... para que los que crean en Él puedan encontrar la salvación de Dios... arrepintiéndose de sus pecados para reconciliarse con Dios por medio de Jesucristo.

Así que nada de generación futura o de cualquier otra época... «ESTA GENERACIÓN» a la que se refiere Jesús es la misma generación humana que es desde Adán hasta que ocurra el regreso de Cristo en el fin del mundo y antes del Milenio que desembocará en la condenación eterna del diablo... del Anticristo y el Falso Profeta... y a continuación de esto el juicio final... y nada de esto ha ocurrido todavía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios nunca me engaña.

Mateo 17:17

Respondiendo Jesús, dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA Y PERVERSA! Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Hechos2:40
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN.

Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


Evidentemente la Escritura te descubre como el falso testigo que eres... en quién no se puede confiar... ni tener lo que dice como cierto... por ser tú enemigo declarado de Cristo y de su doctrina... haciendo la obra del diablo en estos foros para intentar extraviar de Cristo a la gente para que se pierdan... pues ese es el deseo del diablo que tú quieres hacer.

La generación que desechó a Jesús y la del tiempo de los apóstoles... es la misma que desciende de Adán y que es perversa y pecadora sin remedio desde la antigüedad... y por eso Jesús derramó su sangre como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... para que los que crean en Él puedan encontrar la salvación de Dios... arrepintiéndose de sus pecados para reconciliarse con Dios por medio de Jesucristo.

Así que nada de generación futura o de cualquier otra época... «ESTA GENERACIÓN» a la que se refiere Jesús es la misma generación humana que es desde Adán hasta que ocurra el regreso de Cristo en el fin del mundo y antes del Milenio que desembocará en la condenación eterna del diablo... del Anticristo y el Falso Profeta... y a continuación de esto el juicio final... y nada de esto ha ocurrido todavía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te voy a responder porque ya lo hizo @SeriesBiblicas por mí... sobre esa ocurrencia solo tuya de "la generación de pecadores desde Adán".
 
Para que los lectores tengan una idea de lo que predica el preterismo:

estas personitas creen que ellos están reinando sobre la humanidad ahora mismo. ¿Se dan cuenta de lo ridículo que suena eso? Pues sí, estas personas creen que en algún momento ellos lograrán subyugar a la humanidad y ponerla a los pies de Dios de alguna manera que no alcanzo a imaginar, pues al cerrar la Biblia, ellos tienen el supuesto derecho de inventarse un futuro al gusto de ellos ...

ESO no es el reino milenario de Cristo. El reino de Cristo juzga al sistema humano que se opone al gobierno de Dios sobre la tierra, destruye a los gobiernos humanos en su totalidad mientras deja que una gran muchedumbre de personas sobreviva esa destrucción. También lleva a los hermanos de Cristo al cielo, desde donde reinan durante mil años sobre el planeta y la humanidad sobreviviente.

Las personas que niegan las promesas bíblicas y se inventan un "reino" a su modo, son enemigos del Reino de Cristo.
 
estas personitas creen que ellos están reinando sobre la humanidad ahora mismo. ¿Se dan cuenta de lo ridículo que suena eso?

Claro que es ridículo. Porque NADIE ha dicho semejante ridiculez.

Creo que estás muy aburrido y sólo estás ya disparando hacia todos lados sin saber ya a donde apuntas...

Creo será mejor dejarte de hablar.
Al menos en lo que respecta a este tema.
Porque tu ignorancia sobre lo que estás hablando (preterismo) es manifiesta.
 
No te voy a responder porque ya lo hizo @SeriesBiblicas por mí... sobre esa ocurrencia solo tuya de "la generación de pecadores desde Adán".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que dices @SeriesBiblicas y tú debéis ser uña y carne... pero a mí no me importa... yo tengo la Escritura inspirada por Dios que me respalda... y si no te basta con eso... también lo hace el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.


Léelo... 3. f. Sucesión de descendientes en línea recta. y 7. f. p. us. Casta, género o especie.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La palabra "generación" sí aplica a veces a cierto tipo de personas que se consideran parte de un mismo grupo, por tener las mismas características.

Si yo por ejemplo, hablara sobre la ola de delincuentes que hay en algún país, yo podría decir perfectamente "esa generación de desalmados" para referirme a todos los delincuentes de los que estoy hablando.

En la Biblia esa palabra pudiera tener igualmente ese significado. No hay nada que diga la Escritura que limite el significado de "generación" a solamente el tiempo de vida de una persona.

La gente sigue muriendo y naciendo continuamente, pero las características de la gente dura más tiempo que la vida de uno; como la moda: la gente de esa época muere y la moda puede seguir siendo usada por los que nacen en épocas siguientes, hasta que llega una época que ya no más.
Generación siempre aplica a un contexto temporal, no a tipos de personas....

Lo que sucede es que estas circunstancias se cruzan porque cada generación puede tener características únicas como por ejemplo los "Baby Bomers" y la "Generación Z" ----> La generación del regaeton de la que se sospecha será la generación que destruya este mundo con su egoísmo y su depravación, pero el marco es temporal.
 
Ahora tienen una idea de lo que estas personitas creen ... y no lo invento, porque me lo dijo uno de los defensores del preterismo mientras intentaba explicarme de qué manera Cristo y sus hermanos ya están reinando sobre el mundo ... Absurdo, ¿no?

Pero esas pretensiones de superioridad que tienen no es exclusiva de ellos: los judíos creen que en algún momento el reino del mundo se colocará en su país y sus gobernantes principales serán de ellos; los bahais creen que las enseñanzas de su profeta religioso ya muerto serán lo que traerá la paz mundial a la tierra y sus líderes mundiales serán descendientes de bahais; los mormones creen (o creían, no estoy seguro) que en algún templo mormón será colocada la Nueva Jerusalén y por ende, los gobernantes del mundo serán mormones. Estos ejemplos no son los únicos. Los líderes de estas religiones les venden un sueño a sus adeptos.

El Reino de Cristo será establecido en el cielo. Se escogió y sigue escogiendo aún en nuestros días a un grupo de reyes que irán a vivir al cielo con Jesús, y ellos reinarán y serán sacerdotes a favor de la humanidad durante mil años, hasta que el Padre de Cristo admite a la familia humana entre sus hijos perfectos.

¿Notan la diferencia entre la falsa esperanza de un reino y la esperanza verdadera del Reino de Cristo?
 
Generación siempre aplica a un contexto temporal, no a tipos de personas....

Lo que sucede es que estas circunstancias se cruzan porque cada generación puede tener características únicas como por ejemplo los "Baby Bomers" y la "Generación Z" ----> La generación del regaeton de la que se sospecha será la generación que destruya este mundo con su egoísmo y su depravación, pero el marco es temporal.
Fíjate que el uso de la palabra "generación" en ese caso ni siquiera se refiere a la duración de la vida de una persona. Las generaciones que se han llamado X, Y, Z, o las otras, ni siquiera duran más de 15 años, porque cambian con mucha más frecuencia según los estilos de vida, modas, etc. Eso, en vez de contradecirme, me apoya.