Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El texto que comentas no se refiere concretamente a la Segunda Venida de Cristo... sino que dice que hasta el regreso de Cristo... el cristiano será perseguido por predicar el Evangelio de Cristo y que eso les impedirá predicar completamente en todos los lugares en donde se tendría que predicar... y en este caso concreto al que hace referencia el texto... es Israel que fue por el primer sitio donde Jesús les mandó que comenzaran.

Y la Segunda Venida de Cristo solamente debe ser temible para aquellos que le niegan y rechazan... porque para los verdadeos cristianos es muchísimo mejor estar con Cristo... que estar vivo en este mundo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo creo que el problema pasa por definir como es la segunda venida de Cristo. Es un fenómeno material (físico) o espiritual? Quizás sea un hecho espiritual.
 
Yo creo que el problema pasa por definir como es la segunda venida de Cristo. Es un fenómeno material (físico) o espiritual? Quizás sea un hecho espiritual.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es un fenómeno físico y espiritual al mismo tiempo... Cristo regresa por segunda vez con un Cuerpo glorificado... lo que quiere decir que se puede materializar (físico) o desaparecer a voluntad (espíritu —que no se puede ver)... como se nos cuenta en los Evangelios que hizo Jesús después de resucitar.

Y a los creyentes que vivan y sean arrebatados o regresen resucitados con Cristo Jesús... les pasará lo mismo que pasó con Jesucristo cuando resucitó...
pues recibirán un cuerpo glorificado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estos preteristas que dicen que Jesús ya regreso le dan alas a los ateos y a los judíos que dicen que es Jesús es un falso profeta o que los autores de los evangelios han puesto palabras en su boca ...

Si empezamos con el preterismo, después empezarán los anticristianos a decir que el nacimiento virginal es una interpolación al texto, que hay supuestamente contradicciones en los textos, que Jesús no es el Mesías, que los cristianos somos gente atrasada y cerrada ... Que el jinete del caballo blanco descrito en Apocalipsis es solo parte de la imaginación del autor que no es Juan y una larga cantidad de etcéteras que nos atacan a los cristianos ...

Pensaran que los cristianos somos gente atrasada y engañada?

Los cristianos no somos estúpidos ni nacimos ayer.
 
Lógicamente.
Jesús se sorprendió de que UN MAESTRO no entendiese el lenguaje figurado de Jesús.

¿Cuál crees que seria la respuesta de Jesús si les oyese especular sobre sus palabras?

ERES EXAGERADAMENTE DURO DE CERVIZ, INCIRCUNCISO DE CORAZÓN Y DE OÍDOS.

Cómo lees aquí:

Jua_6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida
.

La misma Escritura es el decreto Real, salido de los mismos labios del Señor, por medio del cual Cristo gobierna su Iglesia.

La tradición, la razón, o el lenguaje figurado, tienen su lugar en el discernimiento de los hombres, que pretenden ser más inteligentes que el Espíritu Santo.

Pero las palabras de Cristo tienen una autoridad suprema en su Iglesia (Mt.18:20), a diferencia de las iglesias del mundo denominacional, que usan la tradición, la razón, o el lenguaje figurado que hallan en Wikipedia o en sus magisterios de adoctrinamiento conforme a las diversas clases de "cristos" que la teología popular les ha inculcado.

La base fundamental por la cual, la genuina Iglesia de Cristo (Mt.18:20) se ha sometido toda la vida a la autoridad de la Escritura, es porque el Señor Jesucristo lo hizo, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo.

CONCLUSIÓN

La Autoridad de la Escritura y la Autoridad de Cristo, o armonizan entre sí, o se disuelven, algo completamente imposible, por cuanto los cielos y la tierra, se destruyen primero, en contraste con la Palabra de Cristo que permanece para siempre.

LA IGLESIA NO PUEDE REPUDIAR LO QUE CRISTO A AFIRMADO.


Los cristianos no somos estúpidos ni nacimos ayer ...

Pero los preteristas creen que sí lo somos.
 
Pero los preteristas creen que sí lo somos.

El mundo entero lo piensa... Y eso sirve para confirmar :

1 Corintios 1:22
Los judíos piden señales, y los griegos van tras la sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que para los judíos es ciertamente un tropezadero, y para los no judíos una locura, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
 
ERES EXAGERADAMENTE DURO DE CERVIZ, INCIRCUNCISO DE CORAZÓN Y DE OÍDOS.

Cómo lees aquí:

Jua_6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida
.

La misma Escritura es el decreto Real, salido de los mismos labios del Señor, por medio del cual Cristo gobierna su Iglesia.

La tradición, la razón, o el lenguaje figurado, tienen su lugar en el discernimiento de los hombres, que pretenden ser más inteligentes que el Espíritu Santo.

Pero las palabras de Cristo tienen una autoridad suprema en su Iglesia (Mt.18:20), a diferencia de las iglesias del mundo denominacional, que usan la tradición, la razón, o el lenguaje figurado que hallan en Wikipedia o en sus magisterios de adoctrinamiento conforme a las diversas clases de "cristos" que la teología popular les ha inculcado.

La base fundamental por la cual, la genuina Iglesia de Cristo (Mt.18:20) se ha sometido toda la vida a la autoridad de la Escritura, es porque el Señor Jesucristo lo hizo, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo.

CONCLUSIÓN

La Autoridad de la Escritura y la Autoridad de Cristo, o armonizan entre sí, o se disuelven, algo completamente imposible, por cuanto los cielos y la tierra, se destruyen primero, en contraste con la Palabra de Cristo que permanece para siempre.

LA IGLESIA NO PUEDE REPUDIAR LO QUE CRISTO A AFIRMADO.



Pero los preteristas creen que sí lo somos.
Encima Wikipédia y la Inteligencia artificial no dan respuesta a cosas del espíritu.

Yo uso Wikipedia para información general, nunca para temas bíblicos.

Ese es el error de los herejes, hoy obsesionados con la AI.
 
Como veo que son extremadamente ignorantes y obtusos de corazón.

Yo mismo voy a sacar a la palestra el MISMO TIPO DE LENGUAJE APOCALÍPTICO empleado por Jesús, en los PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Primero citamos las palabras de Jesús sobre "las señales cataclísmicas" (apocalípticas):


Mateo 24:29-30: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas (...)".

COMPAREMOS ESTE ESTILO LITERARIO CON EL MOSTRADO EN EL AT:

Isaías 13:9-10

Verso 9-10: "He aquí, el día de Jehová viene, cruel, con ira y furor, para convertir la tierra en soledad y exterminar de ella a sus pecadores. Porque las estrellas del cielo y sus constelaciones no darán su luz; el sol se oscurecerá al salir, y la luna no dará su resplandor."

Este pasaje se refiere al juicio contra la ciudad de
BABILONIA, utilizando imágenes cósmicas para describir la devastación.

¿Convirtió Jehová Dios EL PLANETA TIERRA EN SOLEDAD Y, EXTERMINÓ DE ELLA A LOS PECADORES, en su juicio CONTRA LA CIUDAD DE BABILONIA?

¿LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y SUS CONSTELACIONES DEJARON DE DAR SU LUZ, y EL SOL SE OSCURECIÓ, y LA LUNA DEJÓ DE DAR SU RESPLANDOR, en el día del juicio de Jehová Dios CONTRA LA CIUDAD DE BABILONIA?

2. Ezequiel 32:7-8

Verso 7-8: "Y cuando te extingas, cubriré el cielo y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con nube y la luna no dará su luz. Todos los luceros del cielo oscureceré sobre ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor."

Aquí se describe el juicio contra EGIPTO, empleando un lenguaje similar al de Jesús y Ezequiel, para reflejar el caos y la oscuridad.

¿EN EL DÍA EN QUE JEHOVÁ DIOS JUZGÓ A EGIPTO, SE CUBRIÓ EL CIELO DE TINIEBLAS, LAS ESTRELLAS SE OSCURECIERON, EL SOL SE CUBRIÓ CON NUBES Y, LA LUNA DEJÓ DE DAR SU LUZ? ¿TODOS LOS LUCEROS DEL CIELO SE OSCURECIERON ESE DÍA?

A propósito:

Si el sol es "una estrella a 150 millones de kilómetros de la tierra" ¿Jehová Dios envió NUBES "AL ESPACIO" para cubrir "EL SOL" en el día del juicio de Jehová Dios SOBRE EGIPTO? (quiero ver a los globoterristas como @OSO explicando esto).



Conclusión

Estos ejemplos demuestran que el uso de un lenguaje apocalíptico y cataclísmico para describir el juicio sobre naciones era una práctica ya común en el Antiguo Testamento. Las imágenes de oscuridad, caos y desolación sirven para enfatizar la gravedad del pecado y el inminente juicio de Dios.

No es un lenguaje literal como los neófitos (mal enseñados en sus congregaciones futuristas)
se imaginan.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es un fenómeno físico y espiritual al mismo tiempo... Cristo regresa por segunda vez con un Cuerpo glorificado... lo que quiere decir que se puede materializar (físico) o desaparecer a voluntad (espíritu —que no se puede ver)... como se nos cuenta en los Evangelios que hizo Jesús después de resucitar.

Y a los creyentes que vivan y sean arrebatados o regresen resucitados con Cristo Jesús... les pasará lo mismo que pasó con Jesucristo cuando resucitó...
pues recibirán un cuerpo glorificado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero puede haber ocurrido de forma local y contextualizada, no dice la palabra "los impíos no verán a Dios"?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo tiene su tiempo y lugar... pero fundamentalmente Cristo nos mandó a predicar el Evangelio del Reino y a enseñar a los discípulos para que se fuesen preparando para el tiempo señalado por Dios... para el llamado y función que Dios tiene para cada cristiano como miembro del Cuerpo de Cristo.

Dios no nos llama a convencer a nadie que no quiera creer... porque eso es obra del Espíritu Santo que conoce las mentes y los corazones de las personas... a nosotros se nos llama a predicar el Evangelio de Cristo y enseñar su doctrina a los que le quieren seguir... es decir... a los que quieren ser discípulos de Cristo.

Lo que ocurre es que aquí en el foro es algo diferente... porque no solamente se predica a Cristo y a su Evangelio... sino que por causa de los que están entrando en la fe o buscando a Dios... es preciso denunciar a los enemigos de Cristo... sean falsos hermanos... ateos... o de cualquier falsa religión... y al mismo tiempo mostrarles lo que dice la Escritura al respecto... para que cada uno vea y juzgue por sí mismo... y los que son de Cristo entenderán... porque
poderoso es Dios para hacer entender su Palabra a los que son suyos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es que no me estas entendiendo, no se trata de convencer, se trata de al menos darle a la gente "cristianos incluidos" la oportunidad de conocer la verdad porque cuando tienes a alguien con la biblia en mano (entre comillas) "demostrandote" que Cristo se equivocó, y vienes tu y le das una respuesta idiota como sucede en el video, lo que sucede es que te vuelves herramienta de satanás siendo tropiezo para toda alma que con verdadero interés este oyendo el debate. Es algo serio y una ofensa grave que por negligencia muchos en muchas veces incurren.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Que refrene su lengua de hablar el mal

y sus labios de proferir engaños.
las primeras respuestas en el tema fueron lucidas, cortas, acertadas, luego vinieron los mismos viejos de siempre con sus cosas.

Es tan fácil: NO pasara esta generación hasta que todo esto acontezca/ ¿como pueden dar respuestas tan locas a una afirmación tan sencilla? no los entiendo.
 
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

A cada uno de esa generación. Pero no en Japón o China.
Jesús nunca regreso, que te quede claro.

1) ningún apologéta cristianos del siglo 1 o 2 hablo de su venida. Los credos primitivos dicen que el regresará en un futuro. Nunca se enteraron que regreso.

2) la bestia no fue apresada y tirada al lago de fuego en el 70 sino que ganó y regreso triunfante a Roma.

Hay otras razones ya descritas en otros temas.

No se cumplieron las profecías.
 
Pero puede haber ocurrido de forma local y contextualizada, no dice la palabra "los impíos no verán a Dios"?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No sé a qué te refieres en concreto... para poder responderte adecuadamente... ¿Podrías explicar a qué te refieres en concreto para que yo entienda por donde va tu pregunta?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No sé a qué te refieres en concreto... para poder responderte adecuadamente... ¿Podrías explicar a qué te refieres en concreto para que yo entienda por donde va tu pregunta?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es muy claro lo que digo para que explicarlo: Que la segunda venida ocurrió (y que ocurre) de forma espiritual para aquellos que han estado (estan) preparados para recibirla, porque la palabra ensenia en muchos de sus escritos que los impíos no verán a Dios, por lo que no todos pueden y deben verle por su estado de pecado. Dios no se le presenta a los impíos y a los que en estado de pecado van a aborrecerle de corazón! Salmos 1:5; Hebreos 12:14; Mateo 5:8; etc...
 
Última edición:
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

A cada uno de esa generación. Pero no en Japón o China.
Parece que no se habian enterado que Jesús regreso en el 70 y que vivían bajo el reino millenial.

La mayoría de las versiones castellanas del Credo Niceno incluyen las siguientes afirmaciones:

...subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. Volverá en su gloria para juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin. ...Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Antes de Nicea, lee Clemente de Roma, Irineo y Justino Martyr, ni ninguno de ellos creía que Jesús regreso, al contrario, lo esperaban.

Los cristianos eran perseguidos por siglos!

Históricamente no hay lugar para el Preterismo.

Que raro no?
 
Es muy claro lo que digo para que explicarlo: Que la segunda venida ocurrió (y que ocurre) de forma espiritual para aquellos que han estado (estan) preparados para recibirla, porque la palabra ensenia en muchos de sus escritos que los impíos no verán a Dios, por lo que no todos pueden y deben verle por su estado de pecado. Dios no se le presenta a los impíos y a los que en estado de pecado van a aborrecerle de corazón!

Excelente versículo.

En concreto es éste al que creo haces referencia:

Mateo 5:8:

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."

Que de paso (y aunque no forme parte del presente tema) DEMUESTRA QUE JESÚS NO ES "DIOS".

ESCRITO ESTÁ:

Apocalipsis 1:7

"He aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá; y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Este pasaje se refiere a la segunda venida de Cristo, indicando que "todos" verían su regreso, incluidos aquellos que le causaron sufrimiento.

3. Juan 19:37

"Y también dice otra escritura: Mirarán al que traspasaron."


Conclusión

Estos pasajes reflejan la idea de que en el regreso de Cristo, aquellos que le traspasaron, así como todos los que han rechazado su mensaje, LO VERÍAN.
 
Excelente versículo.

En concreto es éste al que creo haces referencia:

Mateo 5:8:

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."

Que de paso (y aunque no forme parte del presente tema) DEMUESTRA QUE JESÚS NO ES "DIOS".

ESCRITO ESTÁ:

Apocalipsis 1:7

"He aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá; y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

Este pasaje se refiere a la segunda venida de Cristo, indicando que "todos" verían su regreso, incluidos aquellos que le causaron sufrimiento.

3. Juan 19:37

"Y también dice otra escritura: Mirarán al que traspasaron."


Conclusión

Estos pasajes reflejan la idea de que en el regreso de Cristo, aquellos que le traspasaron, así como todos los que han rechazado su mensaje, LO VERÍAN.
Pero no en su plenitud, sino que sentirán el lamento! Esto no lo ensenia la palabra, pero te aseguro que tiene mas sentido que la interpretación mas literal que puedas realizar.
 
Es que no me estas entendiendo, no se trata de convencer, se trata de al menos darle a la gente "cristianos incluidos" la oportunidad de conocer la verdad porque cuando tienes a alguien con la biblia en mano (entre comillas) "demostrandote" que Cristo se equivocó, y vienes tu y le das una respuesta idiota como sucede en el video, lo que sucede es que te vuelves herramienta de satanás siendo tropiezo para toda alma que con verdadero interés este oyendo el debate. Es algo serio y una ofensa grave que por negligencia muchos en muchas veces incurren.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Que refrene su lengua de hablar el mal

y sus labios de proferir engaños.
las primeras respuestas en el tema fueron lucidas, cortas, acertadas, luego vinieron los mismos viejos de siempre con sus cosas.

Es tan fácil: NO pasara esta generación hasta que todo esto acontezca/ ¿como pueden dar respuestas tan locas a una afirmación tan sencilla? no los entiendo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quizás es que nos estamos refiriendo a cosas distintas... aunque formen partes de un todo. Yo empecé dando mi respuesta a la pregunta del tema... y luego seguí contestando lo que se me respondía... tratando de aclarar lo que se me argumentaba.

Tengo que confesar que no he leído el tema desde el principio... porque no me interesa perder el tiempo con los que creen en el preterismo.

Así que una vez que declaro la fe que tengo... y por qué la tengo... enredarme en dialogos con razonamientos circulares... para mí eso es perder el tiempo... pues nunca van a creer y no se podrá avanzar... y yo tampoco voy a renunciar a lo que Dios me ha mostrado por el Espíritu en su Palabra.

Y a eso me refería cuando decía que lo único que puedo hacer como cristiano es confesar la Palabra de Dios... y el resto es obra del Espíritu Santo. Aunque no rechazo dar explicaciones a quienes sean honestos en sus preguntas e inquietudes... pero si veo que la respuesta que piden ya se las he dado... y no entienden o no quieren entender... entonces considero que ya no es necesario darles respuesta porque ya lo hice anteriormente y no la recibieron.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No sigues el orden de los eventos y los mezclas.

Mateo 24:5 al 31 tienes que dejarlo, así como está, pues es bien claro que el Señor se está refiriendo a la semana 70 de la profecía de Daniel.


Claro que lo fue.
¿Tu saltas a Daniel y dices que el que mezcla soy yo?

No te enfoques en lo que te han enseñado, no te enfoques en el dispensacionalismo ni en el rapto secreto, solo analiza el capitulo y el verso 34, estoy dispuesto a hacerme la vista gorda e ignorar todo el asunto dispensacional para NO entrar en trifulcas. NO puedes negar que Jesús en el relato da una serie de señales y eventos terribles y luego dice que NO pasara esta generación hasta que todo esto (las señales y los eventos) acontezcan, incluyendo el verso que te he citado que habla de la "gran tribulacion" Mateo 24:31"

¿Como lidias con eso honestamente?
 
Pero no en su plenitud, sino que sentirán el lamento! Esto no lo ensenia la palabra, pero te aseguro que tiene mas sentido que la interpretación mas literal que puedas realizar.

A ver...

Primero argumentas (bien) que los impíos no pueden ver a Dios.

Ahora cuando demuestro con la Escritura que los impíos VIERON EL REGRESO DE JESÚS, ahora me sales con esto nuevo (no en su "plenitud").

Si alguien me dijese que eres alumno de @Natanael1 (en buscar inventos por todos lados) le creería.
 
Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a otra; porque de cierto os digo que no habréis atravesado las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del hombre.
Mateo 10:22-23

Además esta clarísima:


Lo que quiero decir, hermanos, es que el tiempo es corto*. De ahora en adelante, los que tienen esposa vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no la tuvieran; los que son felices, como si no lo fueran; los que compran algo, como si no les perteneciera; los que usan las cosas del mundo, como si no estuvieran absortos en ellas. Porque este mundo, en su forma actual, pasa.
(1 Corintios 7:29)

El futurismo no acepta la clara doctrina del preterismo.

Si Jesús no volvió en el siglo 1, entonces es un falso profeta y eso es lo que piensan sin saberlo los futuristas.
Tienes un problema, el mismo que Natanael, el verso 21 te habla de la gran tribulacion la cual es un evento del fin del mundo, no del año 70, lo mismo que las señales de los astros etc pero para hacerlo corto solo me enfoco en ese verso.