El problema lo tiene es usted.
Porque si se fija bien, en el versículo dos hallamos esta sentencia que encaja exactamente con Mateo 24:34:
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y si bien, existe un consenso unánime en afirmar que cada generación consta de unos 40 años, y si históricamente la destrucción del Templo y asesinato de muchos judíos ocurrió en el año 70, entonces las palabras del Señor se cumplieron con precisión, aquí tiene;
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Por otro lado, la expresión "generación" posee un alcance que trasciende, en algunos contextos, el tiempo y el espacio, como vemos en el versículo que le sigue, así:
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Por ejemplo, cuando Jesús juzga la generación de su tiempo, afirma:
16 ¿A quién diré que se parece esta generación? Se parece a unos niños sentados en la plaza que gritan a los otros: 17 «Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no hacéis duelo».
Y en esta ocasión
Mat_12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
En este texto, al igual que en otros, no se refiere Jesús a sus contemporáneos en general (en el sentido cronológico), sino a aquellos que no aceptaron a Juan ni lo aceptan a él, es decir, está hablando de dos generaciones distintas en la resurrección, donde los Ninivitas condenan a la generación judía por su incredulidad a Cristo.
CONCLUSIÓN
"NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN"
Su significado, no está restringido a los pocos años que precedieron a la destrucción del templo de Jerusalén, y de la ciudad, en referencia a la generación de su tiempo, por cuanto la nación de Israel es ETERNA, este concepto es extraído de la misma profecía de Jeremías después del anuncio del Nuevo Pacto, donde primero ocurre un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eternamente (Jer.31:35-36).
Por otro lado, el Señor, en este mismo contexto profético, por medio del Doctor Lucas, señala:
Luc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
¿Cuándo se cumplen los tiempos de los gentiles?
Cuando todas las naciones del mundo reciban el evangelio del reino que fue rechazado cuando Jesús lo predicó a su pueblo (Mt.24;14).
Después de lo cual los judíos mismos deberían convertirse a Dios, Romanos 11:25, etc., creo que es más apropiado, repito, no restringir el significado del término "esta generación" a los pocos años que precedieron a la destrucción de Jerusalén; y así entender el cuidado que tuvo la Divina Providencia para preservarlos como un pueblo distinto y, sin embargo, mantenerlos fuera de su propia tierra y de su servicio en el templo, durante más de 20 siglos, pues antes del 14 de Mayo de 1948 no existía la nación de Israel en ningún mapa del mundo, cumpliéndose con pasmosa precisión esta profecía:
Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente, porque esto que acabas de afirmar:
Solo es el fruto de la falta de investigar un poco más.