Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

Finalmente, a los lectores del Apocalipsis se les dijo que "calcularan el número de la bestia

Ya me imagino a las iglesias de Asia menor:

"Pero a ver, Juan. Que esto que nos dices "quién sabe aónde o pá cuándo es que vaia acontecer". Entonces ¿para qué nos deberíamos de preocupar por CALCULAR EL NÚMERO DE LA BESTIA??".

"No jombre, Juan. Yo creo que alucinas.
Esto no es "pá nosotros" sinó: PÁ MÁS "LUEGO" (+2.000 añios después).

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

• Like
Reacciones: CristoRey12
Mira, vamos a ver, como te decía, es un poco de habilidad lectora y un poco cultura general y disposicion.

El verso 2 ocurre cuando Jesús iba saliendo del templo y los discípulos se le acercan para mostrarle los edificios del templo, esto probablemente era la salida que daba a la ciudad vieja que es por donde estaban los edificios, que a su vez era el lado contrario al monte de los olivos, es decir, Jesús debió rodear el templo por la parte de afuera o cruzarlo por dentro subiendo escaleras y pasillos, luego caminar por la ciudad un buen sendero, pasar por el cementerio escalando hasta el monte de los olivos y cuando YA estaba sentado arriba en el monte de los olivos, probablemente en los miradores es cuando los discípulos se le acercan.

Para que tengas una idea de la distancia y calcules el tiempo mínimo que debió haber pasado de un momento a otro, mira la vista del monte de los olivos hacia donde estaba el templo, que es del otro lado de la mezquita de la roca, la que tiene el domo dorado:

¿Entiendes ahora de donde saco que pasa un rato? luego te insto a que mires la versión del griego y veras que la versión de Reina Valera actual NO tiene mucho sentido, pero mira este dato curioso de la Reina Valera 1560, la biblia del oso:
Ver el archivo adjunto 3334401

NO me queda claro si "estas cosas" se refiere a la destrucción del templo o si es simplemente una mala gramática, una mala traducción. por ejemplo, cuando lo ves en el griego pareciera que dijera "¿cuando este hombre estará existiendo y cual sera la señal de tu presencia y del fin de las edades ?" y esta traducción si que tendría mucho mas sentido con la respuesta que da Jesús y que todos conocemos.

Es cuestión de dejar la flojera y hacer un esfuerzo entra para intentar comprender las cosillas que son menos simples.
Entonces tu problema es por un asunto de traducción.

Me puedes indicar por favor en qué manuscrito griego aparece ese texto que publicas en español, para revisarlo.

Me puedes indicar por favor en qué manuscrito griego aparece ese texto que publicas en español, para revisarlo.
@SeriesBiblicas

Ya leí los manuscritos y si se traduce como lo has publicado en español, sin embargo, no encuentro que cambie la interpretación que vengo sosteniendo, que Mateo 24 son profecías para diferentes épocas.

Ya me imagino a las iglesias de Asia menor:

"Pero a ver, Juan. Que esto que nos dices "quién sabe aónde o pá cuándo es que vaia acontecer". Entonces ¿para qué nos deberíamos de preocupar por CALCULAR EL NÚMERO DE LA BESTIA??".

"No jombre, Juan. Yo creo que alucinas.
Esto no es "pá nosotros" sinó: PÁ MÁS "LUEGO" (+2.000 añios después).

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Este video es bastante cómico y Vidal habla de las locuras de las interpretaciones modernas.

Y los reyes del norte y del sur eran reinos helenos.

versiculo 3 en griego

Ves y vas pinchando palabra por palabra y vas viendo los significados de las palabras...pero NO solo es un tema de traducción, también es un tema de tomar en cuenta los últimos versos de Mateo 23 y allí incluso calza todo y se entiende por que Jesús solo responde sobre su venida y el fin del siglo.

La biblia NO divide los capítulos en sermones sino que entiendo que dividen capítulos en temas, por lo que un mismo sermón pueden estar dividido en 3 capítulos o puede pasar que en un mismo capitulo puede haber incluso muchos días por medio y te lo cuentan en el mismo capitulo... es importante entender esto y lo fundamental es el contexto.

@SeriesBiblicas

Ya leí los manuscritos y si se traduce como lo has publicado en español, sin embargo, no encuentro que cambie la interpretación que vengo sosteniendo, que Mateo 24 son profecías para diferentes épocas.
NO puedes incluir en "la generación" las profecías realizadas antes de la pregunta del verso 3 porque es otro contexto. La cuestión es que cuando los discípulos hacen la pregunta en el verso 3, propician la respuesta y las señales y oráculos que debes incluir en esa generación que NO pasará hasta que todo acontezca son las señales y oráculos que comienzan en el verso 4, luego de realizada la pregunta porque ese es su contexto. Si incluyes en la "generación del verso 34" el oráculo del verso 2, da lo mismo que incluyas también los oráculos de Mateo 23 porque lo mismo que el oráculo de la destrucción del templo estarías mezclando contexto.

Espero haberme explicado.