Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

No, pero si se lee Isaías 7;14 en su contexto sobre el nacimiento de ese niño, la profecía fue cumplida históricamente en el tiempo de Isaías y fue un signo para el rey que enfrentaba dos ejércitos.

Teológicamente, luego en Jesús.
Es que esa profecía no es de doble cumplimiento, es una profecía común y corriente de cumplimiento futuro.

Analizala para que veas.

Bueno no pretendo discutir quien sabe leer o no, los que es indiscutible es que los primeros versos se refiere a la destrucción del templo el el año 70 d.C.

Si tú lo quieres negar, ya es cosa tuya y de quienes así quieran equivocarse.
Pero los primeros 2 primeros versos NO son contexto, un verso NO es contexto por estar en el mismo capitulo, por medio de la lectura debes determinar si se esta hablando de lo mismo o si se esta hablando de otra cosa, es habilidad lectora.

Para entrar en la universidad te hacen pruebas que buscan determinar si tienes la capacidad mínima requerida de habilidad lectora o habilidad verbal para poder entrar en la universidad, o al menos así funcionaba hace 25 años, lo se porque YO presente esa evaluación y entiendo medianamente de lo que estoy hablando.

Es como @Natanael1 para natanael el contexto es media biblia. Pretende responder a un verso especifico saltando a pasajes que no tienen nada que ver y por consecuencia llega a conclusiones equivocadas, no sabe lo que es el contexto, es habilidad lectora mínima, muy necesaria para entender este asunto del verso 34.

Pero los primeros 2 primeros versos NO son contexto, un verso NO es contexto por estar en el mismo capitulo, por medio de la lectura debes determinar si se esta hablando de lo mismo o si se esta hablando de otra cosa, es habilidad lectora.

Para entrar en la universidad te hacen pruebas que buscan determinar si tienes la capacidad mínima requerida de habilidad lectora o habilidad verbal para poder entrar en la universidad, o al menos así funcionaba hace 25 años, lo se porque YO presente esa evaluación y entiendo medianamente de lo que estoy hablando.

Es como @Natanael1 para natanael el contexto es media biblia. Pretende responder a un verso especifico saltando a pasajes que no tienen nada que ver y por consecuencia llega a conclusiones equivocadas, no sabe lo que es el contexto, es habilidad lectora mínima, muy necesaria para entender este asunto del verso 34.
Bueno tu pareces no entender que Yeshua les mostró el templo y les dijo que no quedaría piedra sobre piedra.

¿Que parte no entiendes?

La verdad es que no lo pienso discutir, si quieres negarlo me da igual.

A la final es una tontería negarlo, sólo porque crees tontamente que le darías la razón al preterismo si lo reconoces, y no es así.

Pero reitero, me da igual si no lo reconoces.

1. Naturalmente soy un hombre.

2. Se deshonra a Cristo cuando se tergiversan sus palabras diciendo que él dijo que volvería "más de 2000 años después".
1. 1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

2. O sea que, para ustedes, Cristo jamás regresará.

¿Dónde está escrito tal cosa?

"34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca." Las palabras de Jesús registradas en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 respondían a la pregunta de sus discípulos de cuándo acontecería la destrucción del templo. Ellos no preguntaron por el final de los tiempos y ni siquiera tenían una comprensión clara de los acontecimientos futuros (Hechos 1:6, 7). Solo preguntaron por la destrucción del templo y Jesús les dio una serie de señales que se cumplieron en el siglo I. Entre ellas les dijo que esa generación lo vería. Jesús pronunció estas palabras en 30 d.C. y la destrucción ocurrió en 70 d.C., esto es 40 años después, que es la duración de una generación en la Biblia (Números 32:13,14; Salmo 95:10)
Esta es una conclusión preterista.

NO pretendo confrontar una escuela de pensamiento o la otra pero si me gustaría que la gente sea capaz de responder correctamente a la pregunta de cual generación se refiere Jesús en este verso, vamos a ver: el capitulo 24 comienza con ellos saliendo del templo y los discípulos maravillados por la majestuosidad del templo, estamos hablando de piedras perfectamente cortadas de 30 metros de largo (si mal no recuerdo) algo impresionante aun hoy día con todo el avance industrial, entonces, en este contexto Jesús les dice que NO quedara piedra sobre piedra de todo aquello.

Ya ha pasado un tiempo desconocido en el texto pero lo que dice es que estaba Jesús sentado en el monte de los olivos...un experto podría decirte la distancia aproximada, pero en fin, es en este momento cuando lo llevan aparte y le preguntan de esta manera:

se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

La traducción de la primera parte es un poco dudosa pero supongamos que la traducción es perfecta, NO sabemos a cuales cosas se refieren los apóstoles que preguntan, quizá preguntan por la destrucción del templo, no queda claro pero lo que si queda claro es que preguntan por las señales de su venida y del fin del siglo, y desde el verso 4 hasta el 34 todos los versos son señales del tiempo del fin, todas, incluyendo la gran tribulacion y la manifestación extraña de los astros, terremotos, todo, por lo que es imposible deducir que esto se cumple en la destrucción del templo del año 70.

Todas las señales de Mateo 24 se cumplieron en el siglo I. Más bien me gustaría que me indicaras cuál no se cumplió en el siglo I y, por tanto, hizo de Jesús un falso profeta. O si dio señales mezcladas (unas para el siglo I y otras para miles de años después) cómo sabían sus discípulos distinguir cuál apuntaba al siglo I, cuál a miles de años después y cuál señalaba a ambas épocas.
Los versos 30 y 31 no se cumplieron en el siglo I.... Ni Cristo vino en el siglo I con gran poder y gloria, ni tampoco "juntó" a sus escogidos de los cuatro extremos de la tierra.

Ahora, explique usted que evidencia tiene de que esto ya sucedió.

Espero.

1. 1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

2. O sea que, para ustedes, Cristo jamás regresará.

¿Dónde está escrito tal cosa?

Para los que le escucharon en vivo fue la promesa de su regreso.

Entérate.

Para los que le escucharon en vivo fue la promesa de su regreso.

Entérate.
Entonces esta promesa del Señor:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

¿YA SE CUMPLIÓ?

Porque el retorno de Cristo en Mateo 24 y 25, posee la edificación de un nuevo Templo, no la reconstrucción del que existe ahora, sino aquel que le fue mostrado a Ezequiel luego de los capítulos 42 en adelante con dimensiones colosales, en un terreno capaz de albergar las embajadas de todas las naciones bajo el sol:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Su preterismo no se sostiene a la luz de las Escrituras proféticas.

Última edición:
ERRÁIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS.

Entiéndelo de una vez, la profecía no tiene que sujetarse a su interpretación privada.

No seas ingenuo.

Si Cristo dijo que la generación de los Ninivitas se levantará en el día del Juicio para condenar la perversa generación que no creyó en Jesús...¿Quién eres tú para impedir que ambas generaciones resuciten?

No seas ingenuo.
Todas las generaciones se van a levantar el día del juicio, lo que dices es un galimatías , no estamos hablando de generaciones muertas sino de personas vivas que justamente el pasaje dice que NO pasaran/no morirán hasta que se haya cumplido todo lo anterior.

¿cuándo serán estas cosas....? En referencia a lo dicho por Yeshua sobre la destrucción del templo en el año 70 d.C.
Esto no me queda claro, si revisas el verso 3 en griego te vas a dar cuenta, y no me queda claro ademas porque NO se lo preguntan cuando Jesús dice que NO quedara piedra sobre piedra sino rato después, lo cual NO tiene mucho sentido, pero da lo mismo porque si empataron todas esas preguntas, la supuesta pregunta sobre cuando seria derribado el templo + las preguntas sobre el fin del siglo y la venida de Jesús sería porque pensaban que todo sucedería en el mismo tiempo/momento/generación. Pero OJO, Jesús nunca respondió esa pregunta, nunca dijo: "en el año 70" lo cual dice mucho.

Esto no me queda claro, si revisas el verso 3 en griego te vas a dar cuenta, y no me queda claro ademas porque NO se lo preguntan cuando Jesús dice que NO quedara piedra sobre piedra sino rato después
¿Rato después? Apenas del versículo 2 al 3 crees que hubo "rato después"

Vaya imaginación la tuya para desligar el verso 2 con el 3.

Los versos 2 y 3 es una sola conversación, el único "rato después" que veo es el espacio que coloca la RV60 entre los dos versos:

1000015121.png
lo cual NO tiene mucho sentido
Para ti no lo tiene porque no sé de dónde inventas que hay un "rato después" entre los dos versículos.
pero da lo mismo porque si empataron todas esas preguntas, la supuesta pregunta sobre cuando seria derribado el templo + las preguntas sobre el fin del siglo y la venida de Jesús sería porque pensaban que todo sucedería en el mismo tiempo/momento/generación. Pero OJO, Jesús nunca respondió esa pregunta, nunca dijo: "en el año 70" lo cual dice mucho.
Ahora quieres meterte en la mente de los discípulos para avalar tú interpretación.

Me parece infantil que no entiendas la conexión de los dos versículos.

Por favor comprende: el hecho de que reconozcas que los primeros tres versículos se refieren a la destrucción del templo NO SIGNIFICA QUE ERES PRETERISTA ni que le estés dando razón al preterismo.

Porque el resto del capítulo se refiere a profecías del final de los tiempos y la segunda venida de Cristo para los tiempos futuros, que es ahora.

Última edición:
Todas las generaciones se van a levantar el día del juicio, lo que dices es un galimatías , no estamos hablando de generaciones muertas sino de personas vivas que justamente el pasaje dice que NO pasaran/no morirán hasta que se haya cumplido todo lo anterior.
Pro_13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría;
Mas el necio manifestará necedad.

Bueno tu pareces no entender que Yeshua les mostró el templo y les dijo que no quedaría piedra sobre piedra.

¿Que parte no entiendes?

La verdad es que no lo pienso discutir, si quieres negarlo me da igual.

A la final es una tontería negarlo, sólo porque crees tontamente que le darías la razón al preterismo si lo reconoces, y no es así.

Pero reitero, me da igual si no lo reconoces.
Yeshua les dice "A" y luego ellos le preguntan "B", y no solo eso, La respuesta de Jesús a la pregunta "B" es "B' "

La evidencia elemental de que ellos preguntan por la segunda venida y NO por "cuando seria la destrucción del templo" es que Jesús nunca respondió esa pregunta de la destruccion del templo. Jesus nunca revelo esa fecha y te lo he dicho YA antes.

Lo que Yehoshua si que responde es sobre las señales de su venida y el fin del siglo, y tiene sentido porque es eso lo que le estan preguntando en el verso 3, simplemente cambio de tema obligado por la pregunta del versiculo "3".

Jejeje, mi estimado, la cercanía textual entre un versículo y otro no significa que suceden en el mismo instante, eso lo determinas en el contexto, jejeje Me hiciste reír con eso. Luego respondo lo demás que borré .

Los versos 2 y 3 es una sola conversación, el único "rato después" que veo es el espacio que coloca la RV60 entre los dos versos:

Ver el archivo adjunto 3334400

Para ti no lo tiene porque no sé de dónde inventas que hay un "rato después" entre los dos versículos.

Ahora quieres meterte en la mente de los discípulos para avalar tú interpretación.

Me parece infantil que no entiendas la conexión de los dos versículos.

Por favor comprende: el hecho de que reconozcas que los primeros tres versículos se refieren a la destrucción del templo NO SIGNIFICA QUE ERES PRETERISTA ni que le estés dando razón al preterismo.

Porque el resto del capítulo se refiere a profecías del final de los tiempos y la segunda venida de Cristo para los tiempos futuros, que es ahora.
Mira, vamos a ver, como te decía, es un poco de habilidad lectora y un poco cultura general y disposicion.

El verso 2 ocurre cuando Jesús iba saliendo del templo y los discípulos se le acercan para mostrarle los edificios del templo, esto probablemente era la salida que daba a la ciudad vieja que es por donde estaban los edificios, que a su vez era el lado contrario al monte de los olivos, es decir, Jesús debió rodear el templo por la parte de afuera o cruzarlo por dentro subiendo escaleras y pasillos, luego caminar por la ciudad un buen sendero, pasar por el cementerio escalando hasta el monte de los olivos y cuando YA estaba sentado arriba en el monte de los olivos, probablemente en los miradores es cuando los discípulos se le acercan.

Para que tengas una idea de la distancia y calcules el tiempo mínimo que debió haber pasado de un momento a otro, mira la vista del monte de los olivos hacia donde estaba el templo, que es del otro lado de la mezquita de la roca, la que tiene el domo dorado:

¿Entiendes ahora de donde saco que pasa un rato? luego te insto a que mires la versión del griego y veras que la versión de Reina Valera actual NO tiene mucho sentido, pero mira este dato curioso de la Reina Valera 1560, la biblia del oso:
Sin título.png

NO me queda claro si "estas cosas" se refiere a la destrucción del templo o si es simplemente una mala gramática, una mala traducción. por ejemplo, cuando lo ves en el griego pareciera que dijera "¿cuando este hombre estará existiendo y cual sera la señal de tu presencia y del fin de las edades ?" y esta traducción si que tendría mucho mas sentido con la respuesta que da Jesús y que todos conocemos.

Es cuestión de dejar la flojera y hacer un esfuerzo entra para intentar comprender las cosillas que son menos simples.

Adjuntos

• 1730183191095.png
    1730183191095.png
    177,8 KB · Visitas: 0
Lo que llamas pasajes sin conexión solo es fruto de la falta del Espíritu Santo en tu vida, lo cual reemplazas con tu razonamiento irredento. (Prov.13:16)