Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

Patapum.
Históricamente hablando, se sabe al 100% que Jesús no ha regresado y no hubo milenio alguno en la tierra. Y eso es verificable para quien conoce la historia del mundo. Durante el reino millenial, no habrá guerra según el Tanaj judío, eso no ocurrió nunca.

Entonces hay un problema de interpretación que tienen ustedes los preteristas. No diferencian el juicio a Jerusalén y su Segunda Venida.

Otra cosa, al mal interpretar la Escritura le dan alas a los ateos, a los que luchan contra la cristiandad y sirven así últimamente al diablo, el padre de ustedes.

Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que está escrito en la Biblia... escrito está... y no lo inspiré yo... lo inspiró el Espíritu Santo
No le eches la culpa al Espíritu Santo de las conclusiones a las que llegas, eso es blasfemia contra el Espíritu Santo, eres tu el que dice que hay una única generación desde Adán hasta la segunda venida de Cristo, y es curioso que la biblia las enumera SOLO desde Abraham hasta la primera venida de Jesús 42 generaciones...NO es el Espíritu Santo que yerra, eres tu.

... así que no es contra mí contra quién estás despotricando... sino contra Dios y su Espíritu que da testimonio verdadero de Cristo en la Palabra de Dios escrita.

Y lo que tú digas tampoco me importa mucho... pues solamente descubre dónde estás tú (
y a mí me hace bienaventurado)... pero los que tienen que entender... entenderán... porque poderoso es Dios para hacerles entender y que es en realidad para los que Dios envía su Palabra... que comparto tal como se me da y que está respaldada por el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... y esto solamente lo puede negar alguien a quien Dios no le permite entender y ver lo que está escrito con toda claridad de modo irrefutable en la Biblia... lo cuál también es bueno saberlo y tenerlo claro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La cuestión no es lo que esta escrito sino como lo interpretas porque aun satanás uso las palabras escritas.

La cuestión no es lo que esta escrito sino como lo interpretas porque aun satanás uso las palabras escritas.
Así es...
Estaba mirando un debate publico en televisión entre ateos y Cristianos y se para este joven y dice:
Mateo24:34 es la prueba de que Jesús se equivoco porque esta profecía NO se cumplió.
Veo con absoluta claridad como interpretas que Jesús se equivocó

Así es...

Veo con absoluta claridad como interpretas que Jesús se equivocó
NONO, por el contrario, yo pretendo preparar a todos acá a saber responder a semejante afirmación.

Creo con tranquilidad apacible que la biblia es infalible y Jesús es Dios, por lo que semejante afirmación nace de un supuesto negado.

No le eches la culpa al Espíritu Santo de las conclusiones a las que llegas, eso es blasfemia contra el Espíritu Santo, eres tu el que dice que hay una única generación desde Adán hasta la segunda venida de Cristo, y es curioso que la biblia las enumera SOLO desde Abraham hasta la primera venida de Jesús 42 generaciones...NO es el Espíritu Santo que yerra, eres tu.

Yo nunca puedo echarle la culpa al Espíritu Santo de nada... solamente le atribuyo la inspiración de la Palabra de Dios escrita.

Y si comparas a Satanás con el Espíritu Santo... muy mal estás tú.

Mateo 23:34-363

Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Aquí cuando Jesús dice: «De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.» ¿A qué generación se está refiriendo Jesús... según tú... me puedes responder?

Varón, la Iglesia de Cristo no se encuentra en Mateo 24, ¿Entiendes? O hay que explicarlo de nuevo.
un cristiano serio no hace eso y ciertamente YO no lo hago pues no manipulo las escrituras desechando lo que no me conviene y quedandome con el 4% que si me conviene como estas pretendiendo hacer...

Cuando mencionas un "cristiano" estás aludiendo a la Iglesia de Cristo.

Y este error de cimentar interpretaciones sobre el supuesto de que la Iglesia de Cristo se halla en la profecía, particularmente en Mateo 24 y 25, es el caldo de cultivo para construir la figura apóstata de un falso cristo que entrega a su Esposa bajo el control y dominio del anticristo y de la bestia, para que se la despedace.

Es falta de honestidad, no reconocer la perversidad que se halla implícita cuando se escupe sobre la naturaleza celestial de la Iglesia y se hace de ella una continuación de Israel, solo para edificar este cristo cruel y perverso, propio de mentes enfermizas que, influenciadas por el enemigo, quieren presentar un cristo mentiroso, sin entender que la expresión "generación" en el lenguaje de Cristo, de acuerdo al contexto profético, es aplicable tanto a la generación de los Ninivitas que se levantarán como testigos, como a la generación que pereció en el año 70, y como la generación que resucitará en la segunda venida del Señor con poder y gloria, donde todo ojo le verá y los que le traspasaron, harán lamentación de él, junto con todas las naciones de la tierra.

Los enemigos de Cristo no son solo los integrantes del Sanedrín, sino que también su descendencia espiritual se encuentra posteando en este foro.

Hay que tener cuidad con lo que afirmamos, si glorifica a Cristo o simplemente lo degrada.

Yo nunca puedo echarle la culpa al Espíritu Santo de nada... solamente le atribuyo la inspiración de la Palabra de Dios escrita.

Y si comparas a Satanás con el Espíritu Santo... muy mal estás tú.

Mateo 23:34-363

Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Aquí cuando Jesús dice: «De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.» ¿A qué generación se está refiriendo Jesús... según tú... me puedes responder?

Antes que lo preguntaras te lo he dicho, esa es la profecía para la generación del tiempo de Jesús. Haran esas terribles cosas contra los cristianos hasta la consumación total en el año 70, pero tu insistes en que supuestamente el Espíritu Santo dice que hay una sola generación que comienza con Adán y finaliza con la segunda venida... Basicamente poniendo en ridiculo a Jesus en el verso 34 porque el dice "NO pasara esta generacion hasta que todo esto acontezca" y tu dices, por supuesto que no pasara porque solo hay una generacion, y lo que te falto fue la risotada... Si hubiese una sola generacion obviamente pierde sentido el verso 34.

Cuando mencionas un "cristiano" estás aludiendo a la Iglesia de Cristo.

Y este error de cimentar interpretaciones sobre el supuesto de que la Iglesia de Cristo se halla en la profecía, particularmente en Mateo 24 y 25, es el caldo de cultivo para construir la figura apóstata de un falso cristo que entrega a su Esposa bajo el control y dominio del anticristo y de la bestia, para que se la despedace.

Es falta de honestidad, no reconocer la perversidad que se halla implícita cuando se escupe sobre la naturaleza celestial de la Iglesia y se hace de ella una continuación de Israel, solo para edificar este cristo cruel y perverso, propio de mentes enfermizas que, influenciadas por el enemigo, quieren presentar un cristo mentiroso, sin entender que la expresión "generación" en el lenguaje de Cristo, de acuerdo al contexto profético, es aplicable tanto a la generación de los Ninivitas que se levantarán como testigos, como a la generación que pereció en el año 70, y como la generación que resucitará en la segunda venida del Señor con poder y gloria, donde todo ojo le verá y los que le traspasaron, harán lamentación de él, junto con todas las naciones de la tierra.

Los enemigos de Cristo no son solo los integrantes del Sanedrín, sino que también su descendencia espiritual se encuentra posteando en este foro.

Hay que tener cuidad con lo que afirmamos, si glorifica a Cristo o simplemente lo degrada.
Tu estas trabajando sobre libros de hombres, no sobre la biblia, el verso que he citado no lo has tocado, el capitulo no lo has mencionado y basicamente no quieres siquiera abordar el tema sino solo hablar del rapto secreto.

Mateo24:34 dice: NO pasara esta generación hasta que todo esto acontezca y entre las cosas que narra esta la profecía de los astros que NO se ha cumplido, esta la gran tribulacion que tampoco se ha cumplido y como todo esto te vuelve loco te quieres ir al libro de Daniel, pero estamos hablando de Mateo 24:34, no de Daniel.

Lo de que la iglesia esta allá o acá según lo que te dejo John Derby en un libro, eso me tiene sin cuidado, yo estoy analizando ese verso 34 en concreto.

Antes que lo preguntaras te lo he dicho, esa es la profecía para la generación del tiempo de Jesús. Haran esas terribles cosas contra los cristianos hasta la consumación total en el año 70, pero tu insistes en que supuestamente el Espíritu Santo dice que hay una sola generación que comienza con Adán y finaliza con la segunda venida... Basicamente poniendo en ridiculo a Jesus en el verso 34 porque el dice "NO pasara esta generacion hasta que todo esto acontezca" y tu dices, por supuesto que no pasara porque solo hay una generacion, y lo que te falto fue la risotada... Si hubiese una sola generacion obviamente pierde sentido el verso 34.

¿En qué cabeza cabe que la generación de Jesús va a ser culpable de toda la sangre que se ha derramado injustamente en la Tierra desde Abel? ¿No es más sensato entender que se refiere a una generación adúltera y pecadora como el mismo Jesús declara en Marcos 8:38... y el Espíritu Santo en otros textos bíblicos que ya cité anteriormente?

«Marcos 8:38

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras EN ESTA GENERACIÓN ADÚLTERA Y PECADORA, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES.»

En este texto se entiende con toda claridad de que Jesús se está refiriendo a la generación pecadora que existe desde Adán hasta que Él regrese en su Segunda Venida... y es una evidencia irrefutable.

Mateo24:34 dice: NO pasara esta generación hasta que todo esto acontezca y entre las cosas que narra esta la profecía de los astros que NO se ha cumplido, esta la gran tribulacion que tampoco se ha cumplido y como todo esto te vuelve loco te quieres ir al libro de Daniel, pero estamos hablando de Mateo 24:34, no de Daniel.

Y por qué omites el contexto, si la respuesta del Señor va dirigida a explicar el orden de los eventos sobre:

Mat 24:3 ... ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Una cosa es la destrucción del templo (Mt.24:2) donde la generación de ese tiempo está asociada, y otra muy distinta son las señales de su venida, como Rey de reyes, a poner orden aquí abajo, el mero resplandor de su gloria mata al anticristo:

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Luego viene el Juicio a las naciones donde aparta a las ovejas de los cabritos, y establece el reino milenial:

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Satanás es atado y cuando los mil años se cumplan habrá la última guerra:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y luego del juicio del Gran Trono blanco entramos al Estado Eterno del que habla Pedro aquí donde finaliza el período del Dia del Señor y comienza el día de Dios:

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

La construcción de los cielos nuevos y tierra nueva exige un nuevo traslado del pueblo de Dios, distinto al que nos tiene acostumbrados su inmenso poder, con el cual puede sustentar todas las cosas.

Esta panorámica en este orden de eventos, ustedes, los cíclopes de un solo ojo la quieren eliminar, vertiendo azufre hirviendo y roca derretida, sobre las palabras del Señor:

"No pasará esta generación sin que todo esto acontezca"

Presentándolo como un mentiroso, que se equivocó, todo por la falta de visión espiritual, como le ocurrió al criado de un profeta:

2Re 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
2Re 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
2Re 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Selah

• Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Y por qué omites el contexto, si la respuesta del Señor va dirigida a explicar el orden de los eventos sobre:

Mat 24:3 ... ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Desde el epígrafe estoy citando el contexto y justamente la explicación de Jesús de "las señales de su venida y el fin del siglo" es lo que termina diciendo en el verso 34 cuando dice "no pasara esta generación hasta que todo sto acontezca"

El que se va a paseas por toda la biblia tratando sacar de contexto y confundir eres tu, de hecho, has perdido toda capacidad de mantener una conversación coherente y probablemente te este fundiendo el cerebro la edad porque NO eres capaz de unir un pensamiento con el otro, lo cual es triste.

Miras las primeras respuestas de este tema y aprende de las personas que humildemente y con suma sencillez dijeron la respuesta correcta cuando tu siquiera entiendes la pregunta.

¿En qué cabeza cabe que la generación de Jesús va a ser culpable de toda la sangre que se ha derramado injustamente en la Tierra desde Abel? ¿No es más sensato entender que se refiere a una generación adúltera y pecadora como el mismo Jesús declara en Marcos 8:38... y el Espíritu Santo en otros textos bíblicos que ya cité anteriormente?
Yo no me tomo ese permiso de cambiar lo que la biblia dice porque NO me parezca "sensata" la biblia.

YO respeto y asumo como verdad las palabras de Jesus cuando dice:

Mat.23.35. para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Pero es que NO es solo ese verso:
Mat.23.31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

NO tienes la habilidad ni tienes actualmente el don para estar interpretando la biblia, arregla tus cosas y consérvate como oyente hasta que hagas las paces con Dios y te devuelva el discernimiento

«Marcos 8:38
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras EN ESTA GENERACIÓN ADÚLTERA Y PECADORA, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES.»

En este texto se entiende con toda claridad de que Jesús se está refiriendo a la generación pecadora que existe desde Adán hasta que Él regrese en su Segunda Venida... y es una evidencia irrefutable.

Solo en tu cabeza sale Adán. El texto Confirma mi argumento de que es esta generación (año 30+/-) es la que es especialmente adultera y pecadora, NO la de Adán sino esa, y por causa de eso, y por matar al que vino a salvarlos quedaron maldecidos, excepto el remanente que recibió la verdad.

Increíble que aun después de haber leído que desde Abraham hasta Jesús son 42 generaciones, sigas manteniendo esa interpretación absurda de que solo existe una generación, terrible. 42 generaciones lo mismo que 42 meses dura la gran tribulacion, un mes por cada generacion.

La profecía de Jesús acerca de su regreso, si no regreso como dijo entonces es un falso profeta y por lo tanto un falso mesías como dicen los judíos y vana nuestra fe.

El punto clave para entender la profecía relacionada a su Segunda Venida es comprender los eventos previos a ella ,por eso dice "Cuando veais" y la generación que "vea estas cosas previas" será la generación final .

Me explico ..Pablo dice que antes de que la generación final pase ..es necesario que primero esta generación VEA y presencie LA APOSTASIA ..y el hombre de pecado

(2Ts 2:3 [RV1960])
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿ Cuando Pablo dijo esto y cual es la señal de la Apostasía ?

Pablo dijo que la señal de la apostasía seria cuando en la Iglesia Cristiana se prohibiera el matrimonio a los obispos y diáconos que eran los dirigentes que presidian las iglesias

(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Esto no ocurrió sino en la doctrina de demonios de la ICAR cuando establece el celibato mil años después de escribir la carta a los Tesalonicences en el primer siglo

"De modo que el celibato acabaría instituido en los dos concilios de Letrán - el primero, en 1123, el segundo en 1139. A partir de los concilios, quedó decretado que clérigos no podrían casarse o relacionarse con concubinas."

Entonces es imposible que en el año 70 se haya prohibido a la Iglesia cristiana el casamiento y la prohibicion de comer carne los dias viernes y en cuaresma

Ya que recién Pablo establece como requisito que el OBISPO sea casado con una sola mujer y que se puede comer de todo tipo de carnes .

Esta es la orden que seria apostatada en el siglo 12

(1Ti 3:2 [RV1960])
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

El ministerio anticristo de la Icar duró 1260 años hasta fines de 1800 y allí termina el ministerio anticristo del romanismo ...luego aparece la segunda Bestia o falso profeta ungida con señales y prodigios ..El Inicuo el cual será destruido con el resplandor de su Segunda venida

Asi que todas las profecías del retorno de Jesucristo sin estas dos señales ( Apostasía y el Inicuo ) deben ser entendidas en su contexto real

Por ejemplo ..El descenso del Espíritu Santo en Pentecostés es cumplimiento de su Segunda Venida con poder y que la generación del tiempo de Cristo lo vio ..pero otra cosa es su Venida resucitando a los muertos y viendo el sexto sello .. en estos dias que se vienen

Saludos

Última edición:
Yo no me tomo ese permiso de cambiar lo que la biblia dice porque NO me parezca "sensata" la biblia.

YO respeto y asumo como verdad las palabras de Jesus cuando dice:

Mat.23.35. para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Pero es que NO es solo ese verso:
Mat.23.31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

NO tienes la habilidad ni tienes actualmente el don para estar interpretando la biblia, arregla tus cosas y consérvate como oyente hasta que hagas las paces con Dios y te devuelva el discernimiento

Solo en tu cabeza sale Adán. El texto Confirma mi argumento de que es esta generación (año 30+/-) es la que es especialmente adultera y pecadora, NO la de Adán sino esa, y por causa de eso, y por matar al que vino a salvarlos quedaron maldecidos, excepto el remanente que recibió la verdad.

Increíble que aun después de haber leído que desde Abraham hasta Jesús son 42 generaciones, sigas manteniendo esa interpretación absurda de que solo existe una generación, terrible. 42 generaciones lo mismo que 42 meses dura la gran tribulacion, un mes por cada generacion.

Vamos que según tú... la generación adúltera y pecadora solamente era la del tiempo de Jesús... ¡Lo que hay que leer de supuestos cristianos... y encima quieren que les creamos!

Estaba mirando un debate publico en televisión entre ateos y Cristianos y se para este joven y dice:
Mateo24:34 es la prueba de que Jesús se equivoco porque esta profecía NO se cumplió.

Ya la cosa para un auditorio NO especializado estaba dificil porque es un verso dificil que requiere disposicion y guía espiritual para entenderlo pero viene el predicador y empeora las cosas dando una respuesta que a mi parecer es disparatada. dice que ese verso se cumplió en el año 70 y que el oscurecimiento de los astros NO es literal sino metafórico y dice que Jesús cita a Isaias el cual habla de la deportación a babilonia mencionando este mismo escenario ¿whaaaat?

Sean valientes varones, díganme su versión del verso.

Yo luego haré un aporte, una versión que quizá nunca hayan oído ni se la he oído decir a nadie pero es lo que YO entiendo referente a ese pasaje.
Toda la profecía del capítulo 24 de Mateo tiene diferentes momentos cronológicos en el tiempo pasado, presente y futuro.

El verso 34 se entiende perfectamente que ESA generación vería TODAS las profecías declaradas por Yeshua, pero esto suena contradictorio, no porque Cristo se esté contradiciendo, sino porque la palabra "generación/raza" tuvo que tener una interpretación distinta en la época de Yeshua, ya que es evidente que el 50% de la profecía no se ha cumplido hasta el sol de hoy, y esto indica claramente que esa generación del primer siglo d.C. "no vió todas las profecías", sino un cumplimiento parcial.

La profecía inicia con la destrucción del templo en el verso 2, dónde afirma Yeshua: "Ven todo esto" y comienza aquí el mesías a profetizar su destrucción, el cual sucedió en el 70 d.C, y termina la profecía en el verso 30 en el momento de su venida, el cual debe suceder cuando el mesías reinante ponga sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual sucederá luego de la gran tribulación y la construcción del tercer templo en Jerusalén, eventos proféticos que aún no han sucedido.

Toda la profecía del capítulo 24 de Mateo tiene diferentes momentos cronológicos en el tiempo pasado, presente y futuro.

El verso 34 se entiende perfectamente que ESA generación vería TODAS las profecías declaradas por Yeshua, pero esto suena contradictorio, no porque Cristo se esté contradiciendo, sino porque la palabra "generación/raza" tuvo que tener una interpretación distinta en la época de Yeshua, ya que es evidente que el 50% de la profecía no se ha cumplido hasta el sol de hoy, y esto indica claramente que esa generación del primer siglo d.C. "no vió todas las profecías", sino un cumplimiento parcial.

La profecía inicia con la destrucción del templo en el verso 2, dónde afirma Yeshua: "Ven todo esto" y comienza aquí el mesías a profetizar su destrucción, el cual sucedió en el 70 d.C, y termina la profecía en el verso 30 en el momento de su venida, el cual debe suceder cuando el mesías reinante ponga sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual sucederá luego de la gran tribulación y la construcción del tercer templo en Jerusalén, eventos proféticos que aún no han sucedido.
Lo que confunde son los 3 primeros versos porque los discípulos creían que la destrucción del templo y el regreso de Cristo era un mismo evento, entonces hacen esa pregunta que en realidad por lo que están preguntando es por las señales de su venida y el fin del siglo, y Jesús responde a eso, NO responde por la destrucción del templo. Si lo lees con cuidado y lo miras así veras que todas las señales de las que Jesús habla desde el verso 4 al 34 son referentes al fin del sistema de cosas/fin del siglo/fin del mundo.

Si todas las señales ocurren en el mismo evento que es en el preludio de la venida de Cristo (recordar la pregunta) entonces se puede comprender fácilmente que la generación en cuestión es la ultima generación. Hay que recordar un pasaje escatológico interesante que habla de como la gente buscara la muerte pero NO la hallará.

También hay que tener presente que poco antes dice que las generaciones entre Abraham hasta Moisés son 14, etc. por lo que el significado de "generación" queda claro.

Vamos que según tú... la generación adúltera y pecadora solamente era la del tiempo de Jesús... ¡Lo que hay que leer de supuestos cristianos... y encima quieren que les creamos!

Habrán habido varias generaciones perversas pero solo una mato a Jesús, por lo que NO puedes comparar la carga de maldad de esa generación con las demás, y como dije hay muchos pasajes que confirman lo mismo como por ejemplo la parábola de los sembradores malvados
33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. 35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. 37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

El punto clave para entender la profecía relacionada a su Segunda Venida es comprender los eventos previos a ella ,por eso dice "Cuando veais" y la generación que "vea estas cosas previas" será la generación final .

Me explico ..Pablo dice que antes de que la generación final pase ..es necesario que primero esta generación VEA y presencie LA APOSTASIA ..y el hombre de pecado

(2Ts 2:3 [RV1960])
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿ Cuando Pablo dijo esto y cual es la señal de la Apostasía ?

Pablo dijo que la señal de la apostasía seria cuando en la Iglesia Cristiana se prohibiera el matrimonio a los obispos y diáconos que eran los dirigentes que presidian las iglesias

(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Esto no ocurrió sino en la doctrina de demonios de la ICAR cuando establece el celibato mil años después de escribir la carta a los Tesalonicences en el primer siglo

"De modo que el celibato acabaría instituido en los dos concilios de Letrán - el primero, en 1123, el segundo en 1139. A partir de los concilios, quedó decretado que clérigos no podrían casarse o relacionarse con concubinas."

Entonces es imposible que en el año 70 se haya prohibido a la Iglesia cristiana el casamiento y la prohibicion de comer carne los dias viernes y en cuaresma

Ya que recién Pablo establece como requisito que el OBISPO sea casado con una sola mujer y que se puede comer de todo tipo de carnes .

Esta es la orden que seria apostatada en el siglo 12

(1Ti 3:2 [RV1960])
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

El ministerio anticristo de la Icar duró 1260 años hasta fines de 1800 y allí termina el ministerio anticristo del romanismo ...luego aparece la segunda Bestia o falso profeta ungida con señales y prodigios ..El Inicuo el cual será destruido con el resplandor de su Segunda venida

Asi que todas las profecías del retorno de Jesucristo sin estas dos señales ( Apostasía y el Inicuo ) deben ser entendidas en su contexto real

Por ejemplo ..El descenso del Espíritu Santo en Pentecostés es cumplimiento de su Segunda Venida con poder y que la generación del tiempo de Cristo lo vio ..pero otra cosa es su Venida resucitando a los muertos y viendo el sexto sello .. en estos dias que se vienen

Saludos
El preterismo es algo bastante moderno, no tiene ni pies ni cabeza.

Por eso se inventan un imperio millenial imaginario (llamado Tartaria) basado en un falso Calendario.

Estoy muy satisfecho con el desarrollo del tema pues casi todos han aportado y se ha visto los distintos puntos de vista.

Me gustaría que todos estuviésemos en sintonía en una misma comprensión pero obviamente eso es mucho pedir...Al menor prestenle atención a esa profecía tan reveladora de Mateo 24:34 la cual apunta al desarollo de las señales en los últimos días para poder responder con coherencia cuando un aeo venga a burlarse de la Fe.