Mateo24:34 dice: NO pasara esta generación hasta que todo esto acontezca y entre las cosas que narra esta la profecía de los astros que NO se ha cumplido, esta la gran tribulacion que tampoco se ha cumplido y como todo esto te vuelve loco te quieres ir al libro de Daniel, pero estamos hablando de Mateo 24:34, no de Daniel.
Y por qué omites el contexto, si la respuesta del Señor va dirigida a explicar el orden de los eventos sobre:
Mat 24:3 ... ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Una cosa es la destrucción del templo (Mt.24:2) donde la generación de ese tiempo está asociada, y otra muy distinta son las señales de su venida, como Rey de reyes, a poner orden aquí abajo, el mero resplandor de su gloria mata al anticristo:
2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Luego viene el Juicio a las naciones donde aparta a las ovejas de los cabritos, y establece el reino milenial:
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Satanás es atado y cuando los mil años se cumplan habrá la última guerra:
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Y luego del juicio del Gran Trono blanco entramos al Estado Eterno del que habla Pedro aquí donde finaliza el período del Dia del Señor y comienza el día de Dios:
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
La construcción de los cielos nuevos y tierra nueva exige un nuevo traslado del pueblo de Dios, distinto al que nos tiene acostumbrados su inmenso poder, con el cual puede sustentar todas las cosas.
Esta panorámica en este orden de eventos, ustedes, los cíclopes de un solo ojo la quieren eliminar, vertiendo azufre hirviendo y roca derretida, sobre las palabras del Señor:
"No pasará esta generación sin que todo esto acontezca"
Presentándolo como un mentiroso, que se equivocó, todo por la falta de visión espiritual, como le ocurrió al criado de un profeta:
2Re 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
2Re 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
2Re 6:17 Y oró Eliseo, y dijo:
Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Selah