Tu versión de Mateo 24:34, lo pido porque es importante.

Claro queda para los lectores HONESTOS que Jesús no ha regresado.

Primeramente la bestia no fue apresada como dice Apocalipsis 19:19-20 sino que volvió triunfante a Roma.

Y segundo, ningún cristianos de los primeros siglos creía que Jesús había regresado y mucho menos que vivía en el milenio siendo ellos perseguidos durante siglos.

Así que los preteristas tienen que aceptar que la realidad los contradice, y como no cristianos que son ellos creen realmente que Jesús es un falso profeta al no regresar como ellos creían.

Que equivocados están los preterista por no leer la Escritura ni conocer la historia.
 
Aquí en este tema y en esa ultima página se refuta los troles del Preterismo con la Biblia.

 
Ahora tienen una idea de lo que estas personitas creen ... y no lo invento, porque me lo dijo uno de los defensores del preterismo mientras intentaba explicarme de qué manera Cristo y sus hermanos ya están reinando sobre el mundo ... Absurdo, ¿no?

Pero esas pretensiones de superioridad que tienen no es exclusiva de ellos: los judíos creen que en algún momento el reino del mundo se colocará en su país y sus gobernantes principales serán de ellos; los bahais creen que las enseñanzas de su profeta religioso ya muerto serán lo que traerá la paz mundial a la tierra y sus líderes mundiales serán descendientes de bahais; los mormones creen (o creían, no estoy seguro) que en algún templo mormón será colocada la Nueva Jerusalén y por ende, los gobernantes del mundo serán mormones. Estos ejemplos no son los únicos. Los líderes de estas religiones les venden un sueño a sus adeptos.

El Reino de Cristo será establecido en el cielo. Se escogió y sigue escogiendo aún en nuestros días a un grupo de reyes que irán a vivir al cielo con Jesús, y ellos reinarán y serán sacerdotes a favor de la humanidad durante mil años, hasta que el Padre de Cristo admite a la familia humana entre sus hijos perfectos.

¿Notan la diferencia entre la falsa esperanza de un reino y la esperanza verdadera del Reino de Cristo?
Pero eso ya es sabido bro, todas las religiones tienen la misma escatologia, los budistas esperan al maitreya, quien es el maitreya, sino un buda que restaurara el budismo enseñando el dharma, luego los musulmanes el mahdi, quien es el madhi, un profeta que viene a vencer al mal, y a que religion representara sino al islam, los judios esperan al mesias, que hace este mesias, restaura el templo y el culto a Dios de los judios, los cristianos esperan por segunda vez a cristo, que hace cristo, separa a buenos de malos porque en esencia en eso se basa su evangelio, y asi sucesivamente con todas las religiones.
 
Claro queda para los lectores HONESTOS que Jesús no ha regresado.

Primeramente la bestia no fue apresada como dice Apocalipsis 19:19-20 sino que volvió triunfante a Roma.

Y segundo, ningún cristianos de los primeros siglos creía que Jesús había regresado y mucho menos que vivía en el milenio siendo ellos perseguidos durante siglos.

Así que los preteristas tienen que aceptar que la realidad los contradice, y como no cristianos que son ellos creen realmente que Jesús es un falso profeta al no regresar como ellos creían.

Que equivocados están los preterista por no leer la Escritura ni conocer la historia.
Las profecias ya se han cumplido en todas las religiones, pero no como se esperaban. Los judios esperan al mesias, pero ya vino, como no les gusto dijeron que no era el mesias. El reino de Dios en el cristianismo es espiritual, Cristo ya vino de forma espiritual, pero resulta que lo esperan de forma fisica, ergo dicen que no vino, y asi sucesivamente...
 
Pero eso ya es sabido bro, todas las religiones tienen la misma escatologia, los budistas esperan al maitreya, quien es el maitreya, sino un buda que restaurara el budismo enseñando el dharma, luego los musulmanes el mahdi, quien es el madhi, un profeta que viene a vencer al mal, y a que religion representara sino al islam, los judios esperan al mesias, que hace este mesias, restaura el templo y el culto a Dios de los judios, los cristianos esperan por segunda vez a cristo, que hace cristo, separa a buenos de malos porque en esencia en eso se basa su evangelio, y asi sucesivamente con todas las religiones.
Así es.

Pero yo soy cristiano, no espero ni al falso mesías judío (anticristo, ni a Maitreya, ni al Mahdi o al Mesías zoroastriano.

Yo espero a Jesucristo, descrito en Apocalipsis.
 
Las profecias ya se han cumplido en todas las religiones, pero no como se esperaban. Los judios esperan al mesias, pero ya vino, como no les gusto dijeron que no era el mesias. El reino de Dios en el cristianismo es espiritual, Cristo ya vino de forma espiritual, pero resulta que lo esperan de forma fisica, ergo dicen que no vino, y asi sucesivamente...
Todo ojo lo verá, incluido los impíos. Eso no es solo espiritual.
 
¿Que yo salto a Daniel?

Cómo lees:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)

Por lo visto, tú no perteneces al grupo al que se refiere este paréntesis.
Ese no es el único verso de mateo 24. hay muchos versos en mateo 24, no te sesgues buscando alguno que puedas ambiguamente sacar de contexto, dice Mateo 24:34 que NO pasara esta generación hasta que tooooooooodooooooooo esto acontezca, y entre todas esas cosas que acontecen esta la madre de las tribulaciones ¿sabes acaso cual es esa tribulación? o vas a seguir escondiéndote detrás del verso 15? ¿ignoramos los otros 29 versos? un cristiano serio no hace eso y ciertamente YO no lo hago pues no manipulo las escrituras desechando lo que no me conviene y quedandome con el 4% que si me conviene como estas pretendiendo hacer...

Y todo mundo sabe que esta abominación desoladora es un suceso futuro pero siquiera voy a entrar en tus ambigüedades.

Es increíble ver un dispensacional pretendiendo ser preterista, pega a la vista.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si es lo que tú piensas... pues tú mismo... yo he confesado lo que yo creo y lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura... y a eso me atengo... pues es lo que Dios enseña en su Palabra.

Mateo 17:17
Respondiendo Jesús, dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA Y PERVERSA! Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Hechos2:40
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN.

Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Evidentemente la Escritura, por el Espíritu Santo, declara que la generación que es desde Adán... ES UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA... y por tanto... a ESA GENERACIÓN INCRÉDULA... PERVERSA y PECADORA ES a la que SE REFERÍA JESÚS en Mateo 24:34.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estas confirmando mi argumento pues Jesús se esta refiriendo a la generación con la cual esta conviviendo y en ningun lado menciona a Adán, eso solo esta en tu imaginación.

Cosa peligrosa es esa que haces de insinuar que tu eres el Espíritu Santo, si tu lo dices es verdad porque supuestamente tu hablas por el Espíritu Santo. NO sabes lo que una generación es y te presentas como la voz del Espíritu Santo, eso es peligroso.
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Esta es la profecía sobre la generación de Jesús, los que desecharon la piedra angular.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que dices @SeriesBiblicas y tú debéis ser uña y carne... pero a mí no me importa... yo tengo la Escritura inspirada por Dios que me respalda... y si no te basta con eso... también lo hace el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.


Léelo... 3. f. Sucesión de descendientes en línea recta. y 7. f. p. us. Casta, género o especie.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Leerte es un dolor en el alma, quiero pensar que estas pasando por un tiempo dificil y no que ahora este eres tu, blasfemando y usurpando la infalibilidad de Dios, pero, para sanjar este asunto y que entiendas que tengo razón te lo pongo fácil:
Mat.1.17. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Jaque Mate.

Sin título.png
 
Fíjate que el uso de la palabra "generación" en ese caso ni siquiera se refiere a la duración de la vida de una persona. Las generaciones que se han llamado X, Y, Z, o las otras, ni siquiera duran más de 15 años, porque cambian con mucha más frecuencia según los estilos de vida, modas, etc. Eso, en vez de contradecirme, me apoya.
Es que eso es correcto en algunos casos pero por ejemplo Pablo no tuvo hijos, ¿cuanto duro su generación? luego, las generaciones pre-diluvianas eran larguísimas, de mas de 100 años.

Técnicamente una generación termina cuando nace la siguiente generación pero he leído teólogos que consideran que la manera correcta de estimar la duración de una generación se basa en Salmos 90:10
Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,

Porque pronto pasan, y volamos.

Mateo 24:34 dice que "NO pasara esta generación" Se entiende que se refiere a que esa generación NO morirá como por ejemplo murió la generación de Moisés antes de entrar en la tierra prometida "salvo el par de excepciones" Ninguno que tenga más de veinte años y se haya quejado contra mí entrará en la Tierra prometida. Sólo Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun podrán entrar.

Mateo 24:34 es sencillo de entender, hasta un ateo lo podría entender basándose solo en la gramática, podría NO creer lo que lee pero al menos es capaz de descifrar a que se refiere el texto cuando dice que NO pasara esa generación hasta que todo haya acontecido. Lo que confunde a muchos son los 4 primeros versos, me confundió a mi por un tiempo pero no era muy hábil gramaticalmente, ahora soy mejor lector y Dios sabe que mi intención es buena y asumo que me capacita para comprender.
 
Estas confirmando mi argumento pues Jesús se esta refiriendo a la generación con la cual esta conviviendo y en ningun lado menciona a Adán, eso solo esta en tu imaginación.

Cosa peligrosa es esa que haces de insinuar que tu eres el Espíritu Santo, si tu lo dices es verdad porque supuestamente tu hablas por el Espíritu Santo. NO sabes lo que una generación es y te presentas como la voz del Espíritu Santo, eso es peligroso.
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Esta es la profecía sobre la generación de Jesús, los que desecharon la piedra angular.
Leerte es un dolor en el alma, quiero pensar que estas pasando por un tiempo dificil y no que ahora este eres tu, blasfemando y usurpando la infalibilidad de Dios, pero, para sanjar este asunto y que entiendas que tengo razón te lo pongo fácil:
Mat.1.17. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Jaque Mate.

Ver el archivo adjunto 3334361
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que está escrito en la Biblia... escrito está... y no lo inspiré yo... lo inspiró el Espíritu Santo... así que no es contra mí contra quién estás despotricando... sino contra Dios y su Espíritu que da testimonio verdadero de Cristo en la Palabra de Dios escrita.

Y lo que tú digas tampoco me importa mucho... pues solamente descubre dónde estás tú (
y a mí me hace bienaventurado)... pero los que tienen que entender... entenderán... porque poderoso es Dios para hacerles entender y que es en realidad para los que Dios envía su Palabra... que comparto tal como se me da y que está respaldada por el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... y esto solamente lo puede negar alguien a quien Dios no le permite entender y ver lo que está escrito con toda claridad de modo irrefutable en la Biblia... lo cuál también es bueno saberlo y tenerlo claro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que está escrito en la Biblia... escrito está... y no lo inspiré yo... lo inspiró el Espíritu Santo... así que no es contra mí contra quién estás despotricando... sino contra Dios y su Espíritu que da testimonio verdadero de Cristo en la Palabra de Dios escrita.

Y lo que tú digas tampoco me importa mucho... pues solamente descubre dónde estás tú (y a mí me hace bienaventurado)... pero los que tienen que entender... entenderán... porque poderoso es Dios para hacerles entender y que es en realidad para los que Dios envía su Palabra... que comparto tal como se me da y que está respaldada por el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... y esto solamente lo puede negar alguien a quien Dios no le permite entender y ver lo que está escrito con toda claridad de modo irrefutable en la Biblia... lo cuál también es bueno saberlo y tenerlo claro.
-Si esto que siempre repites en cuanto a ti mismo lo escribieran dos o tres foristas testificando de ti y tus aportes, tal testimonio sería plausible, pero viniendo del propio Miniyo, mas bien te desacredita.
 
Ese no es el único verso de mateo 24. hay muchos versos en mateo 24, no te sesgues buscando alguno que puedas ambiguamente sacar de contexto, dice Mateo 24:34 que NO pasara esta generación hasta que tooooooooodooooooooo esto acontezca, y entre todas esas cosas que acontecen esta la madre de las tribulaciones ¿sabes acaso cual es esa tribulación? o vas a seguir escondiéndote detrás del verso 15? ¿ignoramos los otros 29 versos? un cristiano serio no hace eso y ciertamente YO no lo hago pues no manipulo las escrituras desechando lo que no me conviene y quedandome con el 4% que si me conviene como estas pretendiendo hacer...

Y todo mundo sabe que esta abominación desoladora es un suceso futuro pero siquiera voy a entrar en tus ambigüedades.

Es increíble ver un dispensacional pretendiendo ser preterista, pega a la vista.
Varón, la Iglesia de Cristo no se encuentra en Mateo 24, ¿Entiendes? O hay que explicarlo de nuevo.
 
-Si esto que siempre repites en cuanto a ti mismo lo escribieran dos o tres foristas testificando de ti y tus aportes, tal testimonio sería plausible, pero viniendo del propio Miniyo, mas bien te desacredita.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo sé es que Dios siempre defiende la verdad y la justicia... y que los que confían en Cristo —Quien es la Verdad Viva en Sí mismo— jamás serán avergonzados.

Y a su debido tiempo tú también lo podrás comprobar... para tu vergüenza... y a mí no me importa esperar al tiempo de Dios.

Tampoco me importa lo que piense de mi el hombre... solamente me importa lo que piense Dios... que es Quien me da la vida que tengo... y mientras todo esté bien para Dios... yo estoy feliz y estoy completo... gozandome en Cristo por el actuar del Espíritu Santo en mi ser... y la vida que Dios me da... nadie me la puede quitar... pues está en las manos de Dios.

Así que por mucho que tú argumentes en contra... la Palabra de Dios escrita... siempre seguirá escrita para avergonzarte... y señalarte como opositor a Dios y a su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que yo sé es que Dios siempre defiende la verdad y la justicia... y que los que confían en Cristo —Quien es la Verdad Viva en Sí mismo— jamás serán avergonzados.

Y a su debido tiempo tú también lo podrás comprobar... para tu vergüenza... y a mí no me importa esperar al tiempo de Dios.

Tampoco me importa lo que piense de mi el hombre... solamente me importa lo que piense Dios... que es Quien me da la vida que tengo... y mientras todo esté bien para Dios... yo estoy feliz y estoy completo... gozandome en Cristo por el actuar del Espíritu Santo en mi ser... y la vida que Dios me da... nadie me la puede quitar... pues está en las manos de Dios.

Así que por mucho que tú argumentes en contra... la Palabra de Dios escrita... siempre seguirá escrita para avergonzarte... y señalarte como opositor a Dios y a su Palabra.
-A mí sí me importa y mucho lo que piensen los demás, pues de pensar cuán malo soy de seguro que Dios no me estará aprobando. En caso que los hombres piensen bien de mí, por poco que sea lo bueno que vean, al menos mi testimonio les será positivo y hasta quizás de ayuda. El problema contigo, es que no solo tú mismo te apruebas, sino que al hacerlo desapruebas duramente a los demás, con los que eres inflexible. No estoy en contra de nadie y menos oponiéndome a Dios y su Palabra.
 
-A mí sí me importa y mucho lo que piensen los demás, pues de pensar cuán malo soy de seguro que Dios no me estará aprobando. En caso que los hombres piensen bien de mí, por poco que sea lo bueno que vean, al menos mi testimonio les será positivo y hasta quizás de ayuda. El problema contigo, es que no solo tú mismo te apruebas, sino que al hacerlo desapruebas duramente a los demás, con los que eres inflexible. No estoy en contra de nadie y menos oponiéndome a Dios y su Palabra.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 23:34-36
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Yo solamente debo obediencia a Dios y a Cristo por el Espíritu Santo... y no tengo ningún otro compromiso... pues Dios lo abarca todo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

Patapum.
 
Los preteristas están tan mal como los rabinos que tratan a Jesús de ser un reverendo HDP.

Piensan ellos que los cristianos somos estúpidos.

Bien dice la Escritura que ni los judíos ni los griegos entienden las cosas del espíritu y por eso no lo esperan.

Expliquen el porque la bestia no fue apresada en el 70 como dice:

Apocalipsis 19:19-20
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.