TRASENDENCIA Y RECOMPENSA DEL ATEISMO.

manipular o lastimar a los demás
que ocurriria si solo presentara este sintoma? Pero a diferencia de los psicopatas, a mi no me gusta lastimar o manipular a los demás, solo manipularia a la gente que percibo como malvada o perversa. Seria considerado como un psicopata?
 
Los creyentes dejamos una herencia atestiguada por nuestra fe en en nuestras familias, amigos, comunidad. etc. Por nuestros fundamentos y conducta creemos construimos una sociedad mas noble, mejores familias y creemos ponemos un alto a la iniquidad rampante que opera en el mundo. Nuestra recompensa es que a pesar de que tenemos afflicciones en este mundo podemos sostenernos confiados y en paz. Ya que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, Y, al final seremos transformados y vestidos de inmortalidad. Me refiero solo a los creyentes del cristianismo.

Como transciende, que herencia y recompensa tiene el ateismo y sus defensores?

Tu comentario esta mal de raíz, asumes que los ateos no tienen valores, ni que estos son inculcados a sus familiares y descendencia...
y esta es una generalización incorrecta

Sobre la recompensa, pues es solo una esperanza, si los ateos al final tienen razón y no hay dios, entonces no hay recompensa
y el propósito de tu esfuerzo pierde sentido, sin embargo si un ateo tiene valores, estos nada tienen que ver con una recompensa
venidera, sino por un genuino y autentico deseo de hacer el bien sin esperar nada a cambio...

El mismo Jesús no buscaba que uno obedezca por amor a una recompensa

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
 
Imagen te pasaste con el tema en general porque se provocado una pelea y sacadera de trapos sucios que se lava en casa señores.
 
Yo no te he nombrado

Pero tu también te comes el cuento de que Karina es karina
Acá no se puede tener certeza de nada.
Lo que importa es lo que dice un miembro y no su número de documento o su sexo.
 
Simplemente el ateo real ve el dios hebreo de la misma forma. De ahí la frase: "todos somos ateos, solo que yo creo en un dios menos que tú"...
Eso es históricamente falso, un caso hipotético de una situación imposible.


Algo que se ha estudiado por los historiadores es: como todas las culturas creen en entidades superiores, Dios, dioses o incluso astros con poderes sobrenaturales desde siempre. Esto sucede porque está en el hombre el instinto básico de entender algo tan elemental como lo es que la "nada" luego no puede producir algo, mucho menos seres tan complejos como son los seres humanos, entonces el ser humano comienza a reverenciar a esa Entidad superior, creadora que se manifiesta a través de su creación. Puedes retroceder cuanto desees en la historia y siempre encontraras evidencia religiosa.

Luego, se comprende mal lo que un ateo es, un ateo NO es aquel que NO cree en que exista Dios, ateo es aquel que NO tiene Dios o dios o dioses, son cosas muy distintas.

Muchas veces se puede observar con un muy pequeño cuestionario que los ateos NO es que crean que no existe Dios sino que lo odian, cosa muy distinta. Muchas veces los que se profesan ateos guardan un rencor contra Dios por culparlo de tragedia familiares, desgracias y del mal que en el mundo ocurre, pero NO es que no exista Dios, negarlo es de ignorantes, hasta la ciencia le ha tocado plegar velas.
 
Última edición:
Acá no se puede tener certeza de nada.
Lo que importa es lo que dice un miembro y no su número de documento o su sexo.
si yo entro aquí , y tu "sabes quien soy" por la confianza que nos tuvimos, .. y de repente me ves engañando a todo el mundo .. te harias la vista gorda?... y te concentrarías en "lo que digo"?.. a pesar de que lo lque digo es pura mentira?....
 
Si ella se vió así misma así pues así la veo yo.
Y por eso yo adapté mi foto de burrito que es como me veo.
No, me remitia exclusivamente a la foto, nada que ver quien lo posea como avatar. En tu caso, es diferente, no existe en la vida real, un burrito parlante, por lo que me es simpatico ese avatar.
 
Creo ir comprendiendo de que trata el asunto
La mayoría no es quien dice ser, de modo que, si Karina no es Karina es irrelevante, mientras se trate del foro
creo que en este tema sí.
Siendo que el forista Karina apela en su primer post , respecto del tema, a una situación personal para argumentar el buenismo de una ejemplificación atea.
 
creo que en este tema sí.
Siendo que el forista Karina apela en su primer post , respecto del tema, a una situación personal para argumentar el buenismo de una ejemplificación atea.
Revisando los post del tema
Creo que tienes puntos a tu favor que los demás desconocemos... y que no tenemos por qué saber
 
Tú crees que tu amor procede de Dios, pero Dios no existe. Subestimas tu capacidad de amar.
Si el amor no procede de Dios, sino del ser humano que tiene capacidad de amar
¿Por qué hay seres humanos que no aman?