TRASENDENCIA Y RECOMPENSA DEL ATEISMO.

Eso es un mito, mi amigo, como es mito el creer que un renacido en Cristo que se volvió hereje en realidad nunca fue realmente de Cristo…
Son dos cosas muy diferente y te lo explico.

Primero, un creyente no importa la religión que siga siempre será creyente hasta que ya creer no lo convenza.

Puede ser cristiano y volverse krishna (como una diaconisa de mi iglesia) o puede hacerse musulmán radical y atarse una bomba a la cintura y asesinar a docenas de niños y mujeres o hacerse seguidor de vudú y sacrificar perritos recien nacidos en sus rituales de fin de semana lo que sería herejía para algunos.

Por otro lado puede llegar a no impresionarse más por las creencias religiosas y descartarlas completamente de forma automática.

¿ Cómo ocurre eso ? ¿ Qué se siente ?...la respuesta está en tu misma cabeza en este instante.

Solo piensa en los dioses que consideres mitología !!!

Simplemente el ateo real ve el dios hebreo de la misma forma. De ahí la frase: "todos somos ateos, solo que yo creo en un dios menos que tú"...

Cuando se llega a ese punto de forma honesta no hay vuelta atrás, al menos sin evidencias objetivas.

De hecho como creyente tienes más posibilidades tú de abrazar cualquier otra religión, que de hecho es tú caso, que un ateo de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que un ateo puede ser tan bueno o tan malo como cualquiera. La única diferencia es un dios menos.
 
Última edición:
A Enrique dirás...
Sigue creyéndose el cuento.
Esa de Enrique no la sabía.
Pero bueno.
Tal vez como dice, este arrepentida.
Yo acá estoy militando por la dolarización de la economia.
Espero que los políticos no vuelvan a intentar licuar sus robos sobre la ciudadanía.
Abrazos.
 
SALMO:

Pues no es un asunto de autopercepción. Soy atea porque no creo que Dios exista.
Yo podría decir lo mismo que tú. Te autopercibes cristiano, pero Cristo no es Dios ni Dios existe.
Tú crees que tu amor procede de Dios, pero Dios no existe. Subestimas tu capacidad de amar.
Los ateos existimos. No es concluyente que Dios existe y, mientras esto sea así, seguirá habiendo ateos.
Yo no elijo creer que Dios no existe. Sólo creo que no hay evidencia de que exista y las propuestas creyentes no me parecen suficientes.

Karina.
 
IMAGEN:

Yo tengo un esposo y una hija. Tengo una familia. Tengo amigos, tengo comunidad. Trabajo en mis tiempos libres en una ONG de apoyo a mujeres maltratadas sin cobrar un centavo. Participo en actividades sociales cada vez que tengo tiempo. Una sociedad noble es construida por personas nobles, no sólo por cristianos, que no tienen la hegemonía de las buenas sociedades ni las mejores familias. No creo que una familia cristiana sea mejor que mi familia. Si tu recompensa y tu fuerza es Cristo, lo respeto. Mi fuerza no es Cristo, pues soy atea. Yo me sostengo del amor por el prójimo, me sostengo de una sociedad que funcione mejor en solidaridad. Me sostengo de que tenemos una sola vida. Eso es suficiente para poder sacar lo máximo de ella y ayudar a los demás a lograr lo mismo.

Ante la pregunta ¿qué herencia y recompensa tiene el ateismo? Respondo que esta pregunta en sí misma es una incomprensión de lo que es el ateismo. El ateismo es, sencillamente, no creer en la existencia de Dios. No es una filosofía, no son reglas de vida, no es una agrupación ni una institución. Por ende, no busca heredar nada. Yo como atea le heredaré a mi hija el amor a la vida, el amor por el prójimo, la necesidad de ayudar a otros, el buscar el amor y el bien en la única y corta vida que tenemos. Pero eso no tiene nada que ver con mi ateismo, tiene que ver con la persona que soy.

Besos,
Karina.
Un saludo cordial y, después de tanto tiempo, un gusto leerte Karina
 
En realidad no creo que el ateísmo busque trascender
En cambio, creo que todos los seres humanos buscamos alguna forma de trascender. Dejar una huella, "... Un arañazo en... la pared de la existencia..."
 
Dejar la superstición inculcada cuando no me podía defender fue la mayor recompensa que haya experimentado en mi vida...Solo imaginen deshacerse de prejuicios, de preocupaciones por dogmas de la Edad del bronce sin sentido ni evidencia, de enfrentar la realidad en lugar de esconderse detrás de promesas irreales y fantasías, que te da una nueva visión maravillosa del universo y la vida donde entiendes que hay que aprovecharla y donde lamentas todo el sufrimiento y el tiempo perdido que la religión te robó y que no volverá jamás a recuperarse.
Creo que ese es tu punto de vista, muy respetable por lo demás.
Es verdad que al dejar un creencia nos liberamos de ciertos prejuicios, los que a poco andar, reemplazamos por otros
¿Enfrentar la realidad? ¿cuál?
Todos tenemos distintas realidades, y las verdades no son las mismas
Es posible que la religión te robe el tiempo, pero la fe no te lo roba, y menos la fe personal
 
SALMO:
Pues no es un asunto de autopercepción. Soy atea porque no creo que Dios exista.
Yo podría decir lo mismo que tú. Te autopercibes cristiano, pero Cristo no es Dios ni Dios existe.
Tú crees que tu amor procede de Dios, pero Dios no existe. Subestimas tu capacidad de amar.
Los ateos existimos. No es concluyente que Dios existe y, mientras esto sea así, seguirá habiendo ateos.
Yo no elijo creer que Dios no existe. Sólo creo que no hay evidencia de que exista y las propuestas creyentes no me parecen suficientes.
Karina.
Hola Karina.
Tanto tiempo.
Me alegra verte de nuevo por acá.
Te entiendo y ya me habías dicho esto hace años.
Te dejo un sincero saludo.
 
iu
Tenia la impresion, a pesar de que su apellido es judio que recien me entero, de que era una conocida mejicana, cuando no lo es.. Ya se, esta fuera del tema, pero no podia pasar desapercibido... bonita chica!
 
Noto una indirecta en este comentario
Para nada, si tú eres venezolano sabes a que me refiero.

Los venezolanos dicen ser católicos, los que no son evangélicos, dicen que son católicos pero en la práctica son ateos, gente sin Dios y estoy generalizando completamente.

Valencia, por ejemplo NO entra en esa descripción porque al menos conoce la biblia pero son excepciones, que si me lo preguntan, o son extranjeros o hijos de extranjeros o directamente clérigos porque el venezolano común ni pendiente ni habrá ido a misa nunca. .

En la vida real, la única católica practicante que conocí en Venezuela fue una vecina de hace años que es portuguesa, de esas que apenas balbucea el español.
 
Para nada, si tú eres venezolano sabes a que me refiero.

Los venezolanos dicen ser católicos, los que no son evangélicos, dicen que son católicos pero en la práctica son ateos, gente sin Dios y estoy generalizando completamente.

Valencia, por ejemplo NO entra en esa descripción porque al menos conoce la biblia pero son excepciones, que si me lo preguntan, o son extranjeros o hijos de extranjeros o directamente clérigos porque el venezolano común ni pendiente ni habrá ido a misa nunca. .

En la vida real, la única católica practicante que conocí en Venezuela fue una vecina de hace años que es portuguesa, de esas que apenas balbucea el español.
Creí que lo decías por @VALENCIA , pero has aclarado que no
 
Tenia la impresion, a pesar de que su apellido es judio que recien me entero, de que era una conocida mejicana, cuando no lo es.. Ya se, esta fuera del tema, pero no podia pasar desapercibido... bonita chica!
Si ella se vió así misma así pues así la veo yo.
Y por eso yo adapté mi foto de burrito que es como me veo.