TRASENDENCIA Y RECOMPENSA DEL ATEISMO.

creo que en este tema sí.
Siendo que el forista Karina apela en su primer post, respecto del tema, a una situación personal para argumentar el buenísimo de una ejemplificación atea.
No tiene sentido usar el foro para dirimir asuntos personales.
Nos interesan las confesiones y no las personas o en este caso del foro los personajes.
Vos mismo me dijiste que tu antiguo nick era un personaje del foro.
 
SALMO:
Pues no es un asunto de autopercepción. Soy atea porque no creo que Dios exista.
Decidiste creer que Dios no existe aún no teniendo forma de justificar tu propia existencia o tu vida.
Yo podría decir lo mismo que tú. Te autopercibes cristiano, pero Cristo no es Dios ni Dios existe.
Podemos decir lo que queramos pero de todas maneras habrá cosas que son ciertas y otras que no.
Tú crees que tu amor procede de Dios, pero Dios no existe. Subestimas tu capacidad de amar.
El amor como la moral proceden de Dios porque una piedra no ama ni tiene moral.
Los ateos existimos.
Obvio. Está lleno y cada vez hay mas. El ateísmo es una religión.
Pero Dios que nos creó y existe se ha manifestado a tu corazón aunque vos lo hayas rechazado.
No es concluyente que Dios existe y, mientras esto sea así, seguirá habiendo ateos.
Es concluyente pero es mas fácil negarlo que reconocerlo.
Yo no elijo creer que Dios no existe.
Si lo hacés aunque ya no lo creas.
Es como el drogadicto o el alcohólico que empieza a tomar o drogarse y después no lo quiere reconocer.
Sólo creo que no hay evidencia de que exista y las propuestas creyentes no me parecen suficientes.
Karina.
Te acepto que no creas en la Biblia o en una religión en particular pero que no creas en un Dios creador no.
Saludos.
 
Z 4th
No tiene sentido usar el foro para dirimir asuntos personales.
Nos interesan las confesiones y no las personas o en este caso del foro los personajes.
Vos mismo me dijiste que tu antiguo nick era un personaje del foro.

Nada pues... que es muy válido tener su personaje y actuarlo
 
Yo no te he nombrado

Pero tu también te comes el cuento de que Karina es karina

Creo ir comprendiendo de que trata el asunto
La mayoría no es quien dice ser, de modo que, si Karina no es Karina es irrelevante, mientras se trate del foro
Sucede que hay dos: Karina Moreno (20-04-23) y KarinaMoreno (20-06-11). Yo conozco a la segunda, a la primera no.
 
JORGE:

Si el amor no procede de Dios, sino del ser humano que tiene capacidad de amar
¿Por qué hay seres humanos que no aman?

No tiene nada que ver... Es como si te digo: si todas las mujeres pueden tener hijos... ¿por qué hay mujeres que son estériles?

Mismo Caso.
K.
 
SALMO:

Tú puedes justificar tu existencia usando a Dios, pero no tienes evidencia de ello. Otros pueden justificar su existencia usando a un gigante que los hizo de maíz, pero pues no pueden demostrarlo. Yo digo: “no sé por qué existo”. Tú dices “no sé por qué existo pero me invento que fue porque Dios me hizo”. ¿Crees que esa justificación tiene mucho valor? Yo no. Cualquiera puede inventarse historias. Los romanos se inventaron que son herederos de los Troyanos. No es cierto, pero así justificaron adoptar la cultura griega completita.

O citándote a ti: Podemos decir lo que queramos, pero habrá cosas que son ciertas y otras que no. ¡Así es! Puedes decir que la justificación de tu existencia es Dios, pero que lo digas no lo hace cierto.

Dices que el amor como la moral proceden de Dios porque una piedra no ama ni tiene moral, pero yo nunca dije que una pierda tiene moral. Al menos que creas que eres una piedra.

El ateísmo no es una religión porque no busca reencontrarse ni revincularse con una deidad ni un mundo espiritual. El ateísmo es una religión como el no fumar es un vicio. No. No es concluyente. Si fuera concluyente no habría 30,000 cristianismos diferentes (sin contar los otros cientos de religiones que no son cristianas). No es concluyente, pero cuando eres creyente no es fácil reconocerlo.

Dices que me aceptas que no crea en la Biblia o en una religión en particular, pero no aceptas que no crea yo en un Dios creador. ¿Por?

K.
 
SALMO:
Tú puedes justificar tu existencia usando a Dios, pero no tienes evidencia de ello. Otros pueden justificar su existencia usando a un gigante que los hizo de maíz, pero pues no pueden demostrarlo. Yo digo: “no sé por qué existo”. Tú dices “no sé por qué existo pero me invento que fue porque Dios me hizo”. ¿Crees que esa justificación tiene mucho valor? Yo no. Cualquiera puede inventarse historias. Los romanos se inventaron que son herederos de los Troyanos. No es cierto, pero así justificaron adoptar la cultura griega completita.
Yo no justifico mi existencia usando a Dios.
Yo no puedo justificar mi existencia sin la suya.
O citándote a ti: Podemos decir lo que queramos, pero habrá cosas que son ciertas y otras que no. ¡Así es! Puedes decir que la justificación de tu existencia es Dios, pero que lo digas no lo hace cierto.
Estoy de acuerdo.
Hay gente que se cree inteligente y hay otra gente que está desarrollando algoritmos para alimentar la inteligencia artificial que está tan de moda.
Hay muchos que corren a comprarse iPhone's mientras que hay quienes los diseñan y fabrican.
Y hay ateos y hay creyentes.
Dices que me aceptas que no crea en la Biblia o en una religión en particular, pero no aceptas que no crea yo en un Dios creador. ¿Por?
K.
Ya te contesté mas arriba.
 
JORGE:



No tiene nada que ver... Es como si te digo: si todas las mujeres pueden tener hijos... ¿por qué hay mujeres que son estériles?

Mismo Caso.
K.
Entiendo, pero no es el mismo caso, ni responde la pregunta.
La naturaleza del amor no es la misma que la esterilidad.
Por otro lado, eres tú quien dice que:
El amor proviene del ser humano
¿De qué parte del ser humano proviene el amor?
 
JORGE ENRIQUE:

No, no es el mismo caso, es una analogía. Que unos hombres no amen no significa que todos los hombres no amen. A mí me parece obvio.
El ser humano es quien ama. No entiendo por qué necesitamos a Dios para entender al amor.
El amor proviene del cerebro del ser humano, Ahí estan las emociones, los sentimientos, la memoria, los afectos.

K.
 
SALMO:

Dices que no justificas tu existencia usando a Dios. En realidad sí lo haces. Es lo que estás haciendo en este tema.

Sí, hay ateos y hay creyentes, eso es obvio, pero no sé cómo continúa la conversación

Y no veo en dónde contestaste lo que dices que contestaste.

K.
 
JORGE ENRIQUE:

No, no es el mismo caso, es una analogía. Que unos hombres no amen no significa que todos los hombres no amen. A mí me parece obvio.
El ser humano es quien ama. No entiendo por qué necesitamos a Dios para entender al amor.
El amor proviene del cerebro del ser humano, Ahí estan las emociones, los sentimientos, la memoria, los afectos.

K.
Si el amor proviene del cerebro y,
Todos los seres humanos tenemos cerebro
¿Por qué hay seres humanos que no aman?
 
JORGE ENRIQUE:

El amor proviene del cerebro. Los seres humanos tenemos cerebro.
Los seres humanos, con su cerebro, tienen capacidad de amar.
No todos los seres humanos aman. No todos pueden amar.

Otra analogía: todos los seres humanos tenemos piernas.
Todos los seres humanos podemos correr.
No todos los seres humanos corren. No todos pueden correr.

K.
 
Si no es el mismo caso
Y dices que es una analogía
¿Cuál es la semejanza?

La semejanza es que tener la capacidad de hacer algo no significa que quieras y/o puedas hacerlo.
Una mujer tiene la capacidad de tener hijos. No todas las mujeres quieren tener hijos. No todas las mujeres pueden (porque son estériles).
No veo dónde está la dificultad de la semejanza.

K.
 
Otra analogía: todos los seres humanos tenemos piernas.
Todos los seres humanos podemos correr.
No todos los seres humanos corren. No todos pueden correr.
Creo que aquí falla la analogía
No todos los seres humanos tenemos piernas
Pero sí, todos los seres humanos tenemos cerebro.
Si el amor proviene del cerebro
¿Por qué hay seres humanos que no aman?
 
JORGE ENRIQUE:

La analogía es válida. La falta de piernas es una deformidad.
Hay personas que nacen sin áreas del cerebro (anencefalia) o con un cerebro con problemas graves en su funcionamiento.
Son deformidades.

Mayormente la gente nace con cerebro y con piernas.
Y aunque nazcan con ellas y aunque PUEDAN correr.
No todos corren. No todos pueden, no todos quieren.

La respuesta a tu pregunta ya te la di.
Las personas tienen la capacidad de amar. No todas lo hacen. No todas pueden hacerlo.
No entiendo la dificultad con entender eso. Ya te puse dos analogías, más allá de la claridad de las cosas como tal.

K.
 
La semejanza es que tener la capacidad de hacer algo no significa que quieras y/o puedas hacerlo.
Una mujer tiene la capacidad de tener hijos. No todas las mujeres quieren tener hijos. No todas las mujeres pueden (porque son estériles).
No veo dónde está la dificultad de la semejanza.

K.
La dificultad está en qué, si el amor proviene del cerebro todos tenemos la capacidad de amar
En contraste con una persona estéril, ya que esta no tiene la capacidad de engendrar
La dificultad está en la "capacidad", de modo que no hay semejanza
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
La analogía es válida. La falta de piernas es una deformidad.
Hay personas que nacen sin áreas del cerebro (anencefalia) o con un cerebro con problemas graves en su funcionamiento.
Son deformidades.
Tienes razón
Hay personas que nacen sin partes del cerebro, la mayoría no alcanza a nacer, o nacen con deformidades
Entonces, afirmas que todos lo seres humanos que no aman, lo hacen porque sufren de anencefalia