TRASENDENCIA Y RECOMPENSA DEL ATEISMO.

En realidad no creo que el ateísmo busque trascender como pretende el creador de este hilo hacernos creer que el cristianismo busque hacerlo o incluso pretender que tengan una vida mejor que los demás.

Yo fui cristiano pentecostal por muchos años y lo único que te hacen es bombardear en tu mente con un "sálvese el que pueda" que te atormenta 24/7, así que conozco perfectamente los dos mundos. Y sinceramente los creyentes no saben de lo que se pierden y peor aún, no saben en lo que están metidos gratuitamente.

Dejar la superstición inculcada cuando no me podía defender fue la mayor recompensa que haya experimentado en mi vida...Solo imaginen deshacerse de prejuicios, de preocupaciones por dogmas de la Edad del bronce sin sentido ni evidencia, de enfrentar la realidad en lugar de esconderse detrás de promesas irreales y fantasías, que te da una nueva visión maravillosa del universo y la vida donde entiendes que hay que aprovecharla y donde lamentas todo el sufrimiento y el tiempo perdido que la religión te robó y que no volverá jamás a recuperarse.

No existe mayor recompensa que la libertad mental que liberarse de las cadenas de la superstición da y enfrentarse a la realidad por más dura que sea.

Y me alegra volver a leerte Karina...
pobre inteligencia emocional... ya sabemos de dónde procede
 
Entiendo que eso es una vivencia personal, no generalizable. Deduzco que si el ateismo tuviera la cualidad de producir esa placida ataraxia, no habria conversiones del ateismo a la fe religiosa.
Eso no existe. El "ateo" que se "convierte" nunca fue ateo realmente, estuvo simplemente resentido con Dios un tiempo.
Veo coherente que al adoptar el ateismo los miedos religiosos desparezcan, pero no me parece generalizble que todos los creyentes vivan su religion con miedos.
El fundamento de la religión, al menos las abrahámicas salvo el judaísmo, es evitar la condena eterna. Así que el motor principal es el temor.
 
Básicamente tengo que hablarte de un momento muy oscuro (afortunadamente superado) de mi vida privada.
En un foro público.

No me creas, honestamente no me importa.

¿Crees que miento? Perfecto, adelante.........
ya no lo creo , de hecho estoy seguro:

LUZAZUL:

Ese correo no es del doctor Enrique Sánchez. Ese correo era mío en aquél entonces, aunque por razones personales lo tuve que cambiar.

recordemos que hablamos de esto:

  1. comment_arr.gif
    por Enrique Sánchez noviembre 4, 2009 at 7:00 pm
    Responder
  2. Hola, buenas tardes, me gustaría saber como puedo manejar mi enojo irracional e incontrolable, tengo 2 hijos 1 de 2 y 1 de 3 años, les grito mucho por cualquier cosa, soy muy impaciente, me siento vacía, triste, enojada, en fin con nada estoy contenta a pesar de que tengo un buen esposo, y mis 2 bebes son preciosos tengo todo para ser feliz, pero el problema
    creo que soy yo,ayuda por favor.
    comment_arr.gif
    por Sol enero 3, 2010 at 5:52 pm
    Responder
  3. Sol:
    Entiendo tu problema, y me queda claro que debes sentirte desesperada e impotente por no poder controlar esa furia hacia los seres que más amas.
    Aunque tú creas que tienes todo para ser feliz hay una falta, un hueco, algo que te lastima, te molesta y te infuria. Quizá es algo que no te atreves a aceptar o que está enterrado en el inconsciente.
    Esta clase de conflictos son muy complejos y lo que me dices es muy poca información para saber cuál sería el camino para comprender tu problemática afectiva. Recomendaría que acudieras a un profesional de la salud mental para descubrir cuál es la raíz de estos sentimientos.
    Si así lo deseas, te comparto mi correo electrónico: [email protected], para que podamos tener un contacto más amplio.
    Que tengas buenos sueños,
    Enrique Sánchez.

pero bueno... cuando Karina le escribía con ese correo a Vino Tinto era por ahí del 2013 ...


pero bueno... miente , miente que algo queda.
 
Ante la pregunta ¿qué herencia y recompensa tiene el ateismo? Respondo que esta pregunta en sí misma es una incomprensión de lo que es el ateismo. El ateismo es, sencillamente, no creer en la existencia de Dios. No es una filosofía, no son reglas de vida, no es una agrupación ni una institución. Por ende, no busca heredar nada. Yo como atea le heredaré a mi hija el amor a la vida, el amor por el prójimo, la necesidad de ayudar a otros, el buscar el amor y el bien en la única y corta vida que tenemos. Pero eso no tiene nada que ver con mi ateismo, tiene que ver con la persona que soy.

Besos,
Karina.
Maravilloso aporte.
Una cosa, compañeros, es el ateísmo, y otra cosa es la persona atea.
El ateísmo es una postura intelectual como bien dice la compañera… pero no una forma de vida.
Una persona atea (como una cristiana o una musulmana) puede ser genocida o heroica. Deshonesta o rects. Carnal o espiritual. Diabólica o divina.

El amor siempre va por delante de la fe… cosa que algunos foristas no desean entender, porque admitirlo los pondría en iguales condiciones que un ateo ante los ojos del Padre. La autoestima de tales foristas esta cimentada en la fantasía de que poseen un conocimiento que salva. Son gnósticos de clóset. El centro de su fe no es Cristo, sino el lago de fuego y azufre del que esperan que Cristo los exima.
El Evangelio eterno, sin embargo, es algo muy diferente: Jesús no vino para enseñarnos teología, sino para mostrarnos una forma de vida.
 
Última edición:
LUZ:

Dos cosas. La primera es, ya te dije que sí tengo respuesta a esa duplicación de los correos de Enrique y mío. Y ya dije que fue algo que sucedió en el pasado, que fue un momento que no quiero recordar y que mucho menos quiero hacer público. Y menos contigo, que no eres una persona cercana a mí en lo mínimo.

La segunda es... ya te dije que dejemos el sustento personal. ¿Quieres nombres de ateos que son profundamente altruistas? No me creas a mí, la terrible mentirosa. Cree a todos los ateos que han demostrado ser altruistas y lo han sido a lo largo de tu historia. Yo no tengo credibilidad ante ti, me importa muy poco. Por eso quiero comunicarte ejemplos de ateos altruistas que no son yo y de quien puedes comprobar sus buenas acciones.

Decir que un ateo miente y engaña porque yo mentí y engañé en el pasado con la foto de Odette Yustman es tan burdo como decir que los cristianos son asesinos porque Torquemada mató gente, por el KKK, o por otro montón de cristianos que a lo largo de la historia han sido asesinos, mentirosos o traicioneros. Y sobre la duplicación del correo, eso no es una mentira, es algo que sucedió en mi pasado y que no voy a venir a discutir aquí (como ya lo expliqué y me gustaría que dejaras el asunto en paz y volvieras al debate).

Por cierto, yo acepté y me disculpé públicamente por lo hecho con Odette Yustman. Eso es mucho más de lo que hacen muchos cristianos mentirosos, algunos de los cuales están en este foro, nada más que yo me meto a discutir sus arugmentos y no ando persiguiendo los tropiezos de su vida para intentar ganar a través de ad-hominems fáciles y baratos.

K.
 
ALISSA:

Gracias por tus palabras. A pesar de ser atea, también creo en el amor y creo, sin duda alguna, que va por delante de la fe. Bueno, de entrada yo no tengo fe en el sentido religioso de la palabra, pero sí tengo amor, que creo que muchos cristianos niegan que los ateos podamos tener. Así que tus palabras me vienen muy bien y me parece que eres un forista amable y respetuoso. Es un gusto intercambiar palabras contigo.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Una persona que finge ser otra

Y se inventa para sí felicidades inexistentes
LUZ:

Si sólo ad hominems es todo lo que tienes, entonces estás demostrando estar completamente sin argumentos. Gracias por intentarlo de todos modos. Cristiano sin argumentos, Cristiano que no perdona, Cristiano rencoroso. Crisriano que no acepta disculpas.... Buena evidencia del amor de Dios.

Sigamos con el tema. Yo por mi parte a ti no te contesto. Esperaréa respuesta de quien abrió el tema. De Series o cualquier cosa que otros puedan aportar.

K.
 
Eso no existe. El "ateo" que se "convierte" nunca fue ateo realmente, estuvo simplemente resentido con Dios un tiempo.
Eso es un mito, mi amigo, como es mito el creer que un renacido en Cristo que se volvió hereje en realidad nunca fue realmente de Cristo…
El fundamento de la religión, al menos las abrahámicas salvo el judaísmo, es evitar la condena eterna. Así que el motor principal es el temor.
Añade al judaísmo la Fe Baha’i.
 
LUZ:

Si sólo ad hominems es todo lo que tienes, entonces estás demostrando estar completamente sin argumentos. Gracias por intentarlo de todos modos. Cristiano sin argumentos, Cristiano que no perdona, Cristiano rencoroso. Crisriano que no acepta disculpas.... Buena evidencia del amor de Dios.

Sigamos con el tema. Yo por mi parte a ti no te contesto. Esperaréa respuesta de quien abrió el tema. De Series o cualquier cosa que otros puedan aportar.

K.
como se pueden aceptar disculpas de quien sigue mintiendo?

es como si @Robespengler lo haría... el por lo menos le resta verguenza suficiente para ni excusarse porque sabe que sigue mintiendo.

por cierto gracias por los ad-hominems dirigidos a mí... yo no me quejo.
 
LUZ:

Ya no voy a responder a tus mensajes al menos que vayan al tema. Yo no estoy usando ad hominems para atacar tu argumento, estoy subrayando el tipo de cristiano que eres, que me sigues llamando mentirosa aunque ya dejé de mentir y me disculpé por mis tropiezos pasados... ¡de hace más de cinco años!

Entonces insisto. Si vas al tema, respondo. Si sigues intentando disminuirme en vez de responder al argumento ya ni haré caso.

K.
 
LUZ:

Ya no voy a responder a tus mensajes al menos que vayan al tema. Yo no estoy usando ad hominems para atacar tu argumento, estoy subrayando el tipo de cristiano que eres, que me sigues llamando mentirosa aunque ya dejé de mentir y me disculpé por mis tropiezos pasados... ¡de hace más de cinco años!

Entonces insisto. Si vas al tema, respondo. Si sigues intentando disminuirme en vez de responder al argumento ya ni haré caso.

K.
no lo digo por aquella mentira... la digo por la de ahora. ...

la de antes , es solo prueba de que no has cambiado... y que te presentas aquí como alguien que no eres. ...

pero bueno...
 
cito algo que me pareció interesante deun muy buen artículo al respecto de este tema

Descartes, el padre de la Filosofía moderna, al intentar construir un saber indubitable dudando de todo primeramente, se rindió ante la moral. Y, por eso, instituyó una moral provisional. Los modernos se encogieron de hombros ante la imposibilidad de hablar con certeza científica en cuanto a la moral. Y, seguros de su intelecto, afirmaron que la libertad solo podía existir cuando la razón se desplegaba por completo, cuando carecía de restricción y, por eso, Dios representaba una amenaza. Dios restringía al hombre de su libertad.

220px-Frans_Hals_-_Portret_van_René_Descartes
René Descartes
Es aquí donde entra Iván Karamazov, uno de los tres hermanos en los Hermanos Karamazov, un ateo ilustrado que sostiene sin dudar que Dios no existe. En él está propuesto el tema que tanto había preocupado a Dostoyevski. Su tesis es:

Si Dios no existe, entonces todo está permitido.
-Dostoyevski


Dios, además de ser un ente necesario para Dostoyevski, es también la esperanza que todo hombre tiene (unos más que otros) de inmortalidad. Pero, si se quita a Dios de la ecuación, se quita toda la fuerza para continuar la vida terrena. Es la esperanza de la inmortalidad lo que nos permite amar, pues el amor es una afirmación incondicional de la realidad (y el tiempo es una condición). El amor es, por definición, eterno. Por eso, si nuestra existencia no es duradera, no habría razón de vetar ninguna conducta. Porque todo acto moralmente bueno es un acto de amor, es un acto con esperanza de inmortalidad. Sin esperanza de ella, todo es permisible. La distinción entre lo bueno y lo malo no sería impuesto por la verdad, sino por la fuerza.

Sin embargo, sabemos por la experiencia que al come
Sería bueno leer todo el artículo

especialmente se lo recomiendo al creyente resentido @Trejos


 
IMAGEN:

Yo tengo un esposo y una hija. Tengo una familia. Tengo amigos, tengo comunidad. Trabajo en mis tiempos libres en una ONG de apoyo a mujeres maltratadas sin cobrar un centavo. Participo en actividades sociales cada vez que tengo tiempo. Una sociedad noble es construida por personas nobles, no sólo por cristianos, que no tienen la hegemonía de las buenas sociedades ni las mejores familias. No creo que una familia cristiana sea mejor que mi familia. Si tu recompensa y tu fuerza es Cristo, lo respeto. Mi fuerza no es Cristo, pues soy atea. Yo me sostengo del amor por el prójimo, me sostengo de una sociedad que funcione mejor en solidaridad. Me sostengo de que tenemos una sola vida. Eso es suficiente para poder sacar lo máximo de ella y ayudar a los demás a lograr lo mismo.

Ante la pregunta ¿qué herencia y recompensa tiene el ateismo? Respondo que esta pregunta en sí misma es una incomprensión de lo que es el ateismo. El ateismo es, sencillamente, no creer en la existencia de Dios. No es una filosofía, no son reglas de vida, no es una agrupación ni una institución. Por ende, no busca heredar nada. Yo como atea le heredaré a mi hija el amor a la vida, el amor por el prójimo, la necesidad de ayudar a otros, el buscar el amor y el bien en la única y corta vida que tenemos. Pero eso no tiene nada que ver con mi ateismo, tiene que ver con la persona que soy.

Besos,
Karina.
Gracias Karina.

Puedo decir que tu conducta es un reflejo de lo que es una persona de fe. Puedo comparar tu comportamiento con mi esposa a quien admiro.
Ella. Callada, tranquila, benigna, sin controversias y debates es el mejor ejemplo en carne viva del amor de Cristo. No se altera mucho, ayuda a quien puede.
Su paciensia puedo decir es ilimitada. En pocas palabras sabe como bendecir y hacer un mundo mejor sin tan solo mencionar la escritura.

Claro es cristiana practicante pero ni tan solo se preocupa por asistir al culto o estar escuchando predicas. Ella me dice que yo soy su pastor y lo missmo dice a mi hijo. Juntos estudiamos y oramos dos dias a la semana muy tranquilos.

La difererencia obvia es su fe y la incredulidad tuya. Personalmente creo que ADAN el primer hombre introdujo la muerte al genero humano y claro en el todos somos constituidos pecadores. NO que somos concebidos en pecado sino porque en algun momento de nuestra vida lo practicaremos.

Tu comportamiento indica una persona de un espiritu afable y buena que no se ha dejado arrastrar por la maldad sin limite. Muy noble.

Habemos personas que si hemos experimentado lo malo hasta sus limites y en nuestra desesperacion clamamos y somos rescatados por Dios en quien nunca habiamos creido. Es mi caso. Crei a los 32 años. Solo y perdido a punto de morir.

No soy rata de iglesia pero si puedo decir que para las personas que me conocen soy un buen ejemplo de un verdadero hombre de fe. Para mi la fe no es una folosofia ni creencia sino un modo de vida. No soy tan bondadoso como tu te desciribes en tu aporte o como mi esposa todos los dias aunque intento.

Te digo. Si no hubiera tanta confusion y enseñaramos que Dios quiere vivamos con todos sus atributos no hubiera ateos.
 
Continuando.

Se que no eres creyente por que lo has dicho pero tu comportamiento es un ejemplo de una buena persona de fe.
La marca que dejaras en tu ambiente es admirable ya que lo haces por amor al projimo sin esperar nada a cambio. Aun sin creer estas cumpliendo la premisa de amar a tu projimo sin hacer maldad.

Si amas a tu projimo amas a Dios naturalmente. Se puede decir es un amor empirico sin tan solo tratar. Accidental se puede decir. Haces sin querer lo que muchos queriendo no pueden.

Es una buena herencia lo que dejas sin tan solo pensar en una recompenza.

La religion se ha equivocado ya que no hace la voluntad de Dios. La religion luucha contra satanas y el pecado en vez de luchar contra la muerte.

ADAN introdujo la muerte al genero humano. El Dios en el cual no crees no queria y no quiere que muramos.
El enemigo de los humanos es la muerte. Esta utiliza todos los medios a su alcance para matarnos. El mejor metodo es el pecado.
La religion enseña su odio al pecador pero Dios odia que mueramos.

Los hombres somos pecadores porque queremos ya que hacemos caso a nuestra debilidad que nos mata pero nos gusta. El verdadero enemigo del hombre es la muerte. Todos quisieramos vencer la muerte. Creyentes y Ateos por igual.

Para vencer la muerte es que se manifesto Cristo. Peca menos alguien sin intentarlo que un religioso intentando.
 
IMAGEN:

No sé si puedo decir que soy como tu esposa, porque no soy tan paciente como parece, he metido muchísimas veces la pata en la vida. Ayudo a quien puedo, pero actualmente mucho menos que antes, a decir verdad. Pero no soy, para nada, una persona de fe. Pero sí, no me he dejado arrastrar por la maldad sin límite. De hecho, no sé bien a qué se refiere eso, pero no suena a algo que yo haya hecho.

Dices que me describo bondadosa. No lo creo. Hago lo que puedo, que (desde mi punto de vista) es mucho menos si lo comparo con lo que hacen tantísimas otras personas que conozco y no conozco.

Sin embargo, creo que el ateismo no tiene que ver con la confusión ni con lo que crees que Dios quiere que viviamos. Porque un ateo puede vivir como tú crees que debe vivir un cristiano, puede vivir como una persona de fe y, sin embargo, ser ateo. Un ateo, a diferencia de lo que predican muchos creyentes, no es una persona malvada o que tienta a otros, es, simplemente, una persona que no cree que Dios exista. El resto de su vida ya es tan similar a la de cualquier creyente.

Dices que si amo al prójimo amo a Dios. Bueno, no amo a todo mi prójimo, a decir verdad. Pero aún si lo amara, sigo creyendo que DIos no existe y, por ende, no lo amo. No se puede amar a quien no existe. Por ejemplo, no creo que haya existido Adán, no creo en eso que ustedes llaman "pecado".

Respondiendo claramente a tu primera publicación: la trascendencia del ateismo no existe, no somos una filosofía. El ateo puede creer que la trascendencia son mil cosas, no hay una que unifique a todos los ateos. Y como recomepensa tenemos esta vida. ¿Necesitamos más?

K.
 
Sera posible que el ateismo ofresca algo mas transcedental y tenga mejor recompesa y los creyentes lo igoramos? Espero un Ateo bien fundamentado ofresca una luz al respecto.
El ateísmo no existe porque Dios existe.
Los ateos eligen creer que Dios no existe.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu