TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Claro que estamos hablando del Nuevo Testamento. Los Pergaminos del Mar Muerto datan aproximadamente del 65 al 68 de nuestra era, así que parece casi imposible que los habitantes creyentes de aquella áreas hayan hablado griego.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Saludos Parentesis;

NO soy defensor de que TODO el NT haya sido originalmente escrito en Arameo-Hebreo, pues no me parece ni lógico ni razonable que a los Romanos, Colosences, Efesios etc, se les escribiera en estos idiomas...(aun cuando admita que estas congregaciones eran mixtas, y la conformaban tanto Israelitas como "gentiles")
A esas congregaciones mixtas se les traducía del idioma original a su idioma natal, que en la mayoría de los casos era el griego.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

A esas congregaciones mixtas se les traducía del idioma original a su idioma natal, que en la mayoría de los casos era el griego.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

A esas congregaciones mixtas se les traducía del idioma original a su idioma natal, que en la mayoría de los casos era el griego.

Esa es una variante, pero ¿Tiene respaldo? Pues no, lo que implica que puede ser aceptada como posible interpretación, pero se debe coincidir que es especulativo, muy especulativo.
Existe mas fundamento para afirmar que Pablo, conocedor del griego, escribió en griego a las congregaciones de habla griega.

David



 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Esa es una variante, pero ¿Tiene respaldo? Pues no, lo que implica que puede ser aceptada como posible interpretación, pero se debe coincidir que es especulativo, muy especulativo.
Existe mas fundamento para afirmar que Pablo, conocedor del griego, escribió en griego a las congregaciones de habla griega.

David





O que Timoteo que su padre era griego y no hay duda que Pablo hablaba muy bien griego por sus discursos en sus templos paganos.
Mis bendiciones.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Esa es una variante, pero ¿Tiene respaldo? Pues no, lo que implica que puede ser aceptada como posible interpretación, pero se debe coincidir que es especulativo, muy especulativo.
Existe mas fundamento para afirmar que Pablo, conocedor del griego, escribió en griego a las congregaciones de habla griega.

David




agregúemosle el hecho que el Señor utilizó un proverbio griego, segun algunos autores, al decir: "dar coces contra el aguijón"
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

O que Timoteo que su padre era griego y no hay duda que Pablo hablaba muy bien griego por sus discursos en sus templos paganos.
Mis bendiciones.

Exacto.

agregúemosle el hecho que el Señor utilizó un proverbio griego, segun algunos autores, al decir: "dar coces contra el aguijón"

¿Usted cree?

Por ejemplo, El Mesías dijo esta frase;

"Haz a los demás, lo que desearías que te hiciesen a ti"

Resulta que 600 años antes, Confusio dijo una frase MUY similar... ¿ estaría repitiendo el Mesías un dicho de Confucio?


 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Exacto.



¿Usted cree?

Por ejemplo, El Mesías dijo esta frase;

"Haz a los demás, lo que desearías que te hiciesen a ti"

Resulta que 600 años antes, Confusio dijo una frase MUY similar... ¿ estaría repitiendo el Mesías un dicho de Confucio?

O probablemente confucio (padre de la confusión según alguna miss universo) recibió algún tipo de inspiración?

Lo cierto es que la regla de oro por alguna extraña razon se deja entrever en diversas culturas y religiones
será deducción lógica y practica? sera que de alguna manera el evangelio conocido por adán y sus descendientes
trascendió en todas las culturas del mundo? o será que Dios tiene el poder para inspirar a diferentes personas
pese a su religión o creencias? o sera como dicen loas ateos que el judaismo era un collage de creencias mas antiguas?

sabias que aun muchos de los inventos del mundo se le ocurrieron a mas de una persona al mismo tiempo?
será Dios? será casualidad? sera el resultado de una complejisima ecuacion?

te recomiendo este video... es muy interesante

[video=youtube;O7-DlOaCsjU]http://www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU[/video]

Lo del proverbio, no es algo que defienda, es algo que googlee por ahi, quien sabe si es cierto al fin y al cabo....
sin embargo me habla de un Dios que le habla a cada quien en su propio idioma... Incluso en Ingles.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Esa es una variante, pero ¿Tiene respaldo? Pues no, lo que implica que puede ser aceptada como posible interpretación, pero se debe coincidir que es especulativo, muy especulativo.
Existe mas fundamento para afirmar que Pablo, conocedor del griego, escribió en griego a las congregaciones de habla griega.

David




Hasta el día de hoy los estudiosos de los Manuscritos del Mar Muerto no logran entender como una comunidad judía de habla hebrea- ramera se convirtió en romana, todavía en la historia no logran encontrar el adulterio romano.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Exacto.



¿Usted cree?

Por ejemplo, El Mesías dijo esta frase;

"Haz a los demás, lo que desearías que te hiciesen a ti"

Resulta que 600 años antes, Confusio dijo una frase MUY similar... ¿ estaría repitiendo el Mesías un dicho de Confucio?




Queda claro en la Escritura que hemos recibido ayuda de ángeles de Dios en nuestra historia como en los instrumentos de labranza y cosecha , en la sabiduría y en la justicia pero también de espíritus malignos con las religiones paganas y nadie puede negar que Satanás es un ser inteligente y que China haya sido desde tiempos ancestrales influenciado con grandes conocimientos en la música , las artes en general , inventos (pólvora , brújula) y la escritura , el dragón mitológico es el símbolo desde siempre de China.
Mis bendiciones.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Hasta el día de hoy los estudiosos de los Manuscritos del Mar Muerto no logran entender como una comunidad judía de habla hebrea- aramea se convirtió en romana, todavía en la historia no logran encontrar el adulterio romano.
Corrección.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

O probablemente confucio (padre de la confusión según alguna miss universo) recibió algún tipo de inspiración?

Lo cierto es que la regla de oro por alguna extraña razon se deja entrever en diversas culturas y religiones
será deducción lógica y practica? sera que de alguna manera el evangelio conocido por adán y sus descendientes
trascendió en todas las culturas del mundo? o será que Dios tiene el poder para inspirar a diferentes personas
pese a su religión o creencias? o sera como dicen loas ateos que el judaismo era un collage de creencias mas antiguas?

sabias que aun muchos de los inventos del mundo se le ocurrieron a mas de una persona al mismo tiempo?
será Dios? será casualidad? sera el resultado de una complejisima ecuacion?

te recomiendo este video... es muy interesante

[video=youtube;O7-DlOaCsjU]http://www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU[/video]

Lo del proverbio, no es algo que defienda, es algo que googlee por ahi, quien sabe si es cierto al fin y al cabo....
sin embargo me habla de un Dios que le habla a cada quien en su propio idioma... Incluso en Ingles.

Particularmente me inclino por pensar que estos "dichos" pueden ser aplicados en cualquier cultura. Por ejemplo, en mi País se pincha al buey que ara, con una vara que tiene en la punta un pequeño pincho. El sentido común podria llevar a cualquiera a concluir que el buey que da coces contra esa punta (ese aguijón), solo se haría daño a si mismo, sin tener ningún provecho o ventaja en hacerlo. Sacando con ello un refrán similar al que vemos en las escrituras. Solo hay que ser observador con lo que nos rodea, e interesarnos en aplicar moralejas o enseñanzas de eso que hemos observado.

DE la misma manera, la regla aurea parte de un principio de justicia que puede ser discernido por cualquiera que la practique. Damos gracias, que Confucio, de una manera pasiva, la dio a conocer, seguramente como fruto de su reflexión y meditación en cuanto al amor al prójimo o el deber para con él. Hillel, 2 siglos antes del mesías (y cuatro después de Confucio) se hizo eco de la misma frase de Confucio, y al igual que este ultimo, lla postura era "pasiva"; "NO hagas". Nuestro Mesías Superó ambas, al expresar una frase que motivaba a la ACCIÓN ("activa"); "HAZ a los demas...."

En fin, que, mi criterio es que estos principios pueden ser discernidos por cualquiera que se dedique a practicarlos, y en el caso de los refranes, puede que citemos frases similares a otras culturas que sean similares debido al paralelismo de costumbres en una y otra coltura.

El video lo veré luego, por que ahora veré el epígrafe que me señalaste en mi perfil.

David
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

te recomiendo este video... es muy interesante

[video=youtube;O7-DlOaCsjU]http://www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU[/video]

La verdad es que está interesante.. al principio me "corté" un poco, por que creia que tenia que ver con diversos géneros de música de las que no soy muy fans... pero cuando le cogí el hilo, me identifiqué completamente con lo que se muestra. De hecho, desconocía detalles tan interesantes como que hubieron patentes (como la del teléfono) que se solicitaron el mismo dia...

Estoy en oposición a la "encarcelación" de las ideas que de estar "libres" servirían para que la multiplicación del desarrollo siguiera su curso sin obstáculos legales que responden mas a la codicia DE LOS HOMBRES que al cumplimiento de LA JUSTICIA Y LA ÉTICA HUMANA.

Creo que se puede ejercer un equilibrio entre el cuidado del derecho de autor y similares, y la propagación universal de todo aquello que puede servir de beneficio a la humanidad.

Gracias por compartir.

David
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

La verdad es que está interesante.. al principio me "corté" un poco, por que creia que tenia que ver con diversos géneros de música de las que no soy muy fans... pero cuando le cogí el hilo, me identifiqué completamente con lo que se muestra. De hecho, desconocía detalles tan interesantes como que hubieron patentes (como la del teléfono) que se solicitaron el mismo dia...

Estoy en oposición a la "encarcelación" de las ideas que de estar "libres" servirían para que la multiplicación del desarrollo siguiera su curso sin obstáculos legales que responden mas a la codicia DE LOS HOMBRES que al cumplimiento de LA JUSTICIA Y LA ÉTICA HUMANA.

Creo que se puede ejercer un equilibrio entre el cuidado del derecho de autor y similares, y la propagación universal de todo aquello que puede servir de beneficio a la humanidad.

Gracias por compartir.

David

Un autor (Mormon) llamado Lee Grand Richards una vez escribió de que todos los inventos modernos de la ciencia
de alguna manera son permitidos por Dios, o son inspirados por Dios, podriamos discutir años acerca del modo en que esto ocurre sin llegar nunca a demostrarlo.
Y que el proposito de todos estos principio de conocimiento tienen la mira de edificar el reino de Dios, empezando por la imprenta e Gutenberg y terminando probablemente
por los mas novedosos dispositivos android que nos permiten llevar las escrituras hasta con audio a cualquier lugar.... (esto se esta volviendo como una monada dentro de los SUD)
sin embargo nada puede reemplazar la calidez de una buena Biblia.....

Volviendo al punto de como ocurre la inspiración, vi dos videos aun mas interesantes....

a dos creativos se les pide crear un concepto "nuevo"
y ellos sin saberlo habian estado expuestos a una influencia subliminal.
No hace falta entender lo que dicen las imagenes hablan por si solas.

[video=youtube;1UpUcgPP-YY]http://www.youtube.com/watch?v=1UpUcgPP-YY[/video]

Interesante
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Un autor (Mormon) llamado Lee Grand Richards una vez escribió de que todos los inventos modernos de la ciencia
de alguna manera son permitidos por Dios, o son inspirados por Dios, podriamos discutir años acerca del modo en que esto ocurre sin llegar nunca a demostrarlo.
Y que el proposito de todos estos principio de conocimiento tienen la mira de edificar el reino de Dios, empezando por la imprenta e Gutenberg y terminando probablemente
por los mas novedosos dispositivos android que nos permiten llevar las escrituras hasta con audio a cualquier lugar.... (esto se esta volviendo como una monada dentro de los SUD)
sin embargo nada puede reemplazar la calidez de una buena Biblia.....

Volviendo al punto de como ocurre la inspiración, vi dos videos aun mas interesantes....

a dos creativos se les pide crear un concepto "nuevo"
y ellos sin saberlo habian estado expuestos a una influencia subliminal.
No hace falta entender lo que dicen las imagenes hablan por si solas.

[video=youtube;1UpUcgPP-YY]http://www.youtube.com/watch?v=1UpUcgPP-YY[/video]

Interesante

No lo entendí.... ¿ Podrías darme una idea general de cual es el mensaje?

En cuanto a los inventos, soy de la opinión de que poco se ha "inventado", de alguna manera todo o casi todo tiene sus bases, fundamentos o inicios en lo que ya existe, aunque sea tan dificil de demostrar.

LO cierto es que el hombre ha copiado y recopiado de lo que le rodea... y queda demostrado que NUNCA el hombre puede competir con lo natural; Pueden perfeccionarse hasta la saciedad los apartos voladores, nunca alcanzarán la perfección de las aves... pueden perfeccionarse hasta la saciedad los ordenadores, nunca superarán la increíble perfección del cerebro....

DE cierta manera, coincido con que el hombre es inspirado por D-os (respaldandose en Su Creación) para lograr que este "invente" cosas....

David



 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Primero Hectorlugo: NO ES LO QUE DICE EL ESPÍRITU;
segundo, Hectorlugo, no es Dios, porque Dios se quedó arriba cuando él bajó:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Ves que Jesús dice "asciendo [...] a mi Dios y Dios de Uds"? Eso es porque Dios estaba arriba, Hectorlugo. Dios nunca bajó con Jesús, Él se quedó en los cielos.

mientes ,,

Dios no se quedo arriba ..el mismo vino y vendra .

Isa 35:4 Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Mat 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Paréntesis: ¿qué titulación tiene en griego? ¿Qué título en filología o lingüística? ¿Qué formación en traducción?
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

No lo entendí.... ¿ Podrías darme una idea general de cual es el mensaje?

En cuanto a los inventos, soy de la opinión de que poco se ha "inventado", de alguna manera todo o casi todo tiene sus bases, fundamentos o inicios en lo que ya existe, aunque sea tan dificil de demostrar.

LO cierto es que el hombre ha copiado y recopiado de lo que le rodea... y queda demostrado que NUNCA el hombre puede competir con lo natural; Pueden perfeccionarse hasta la saciedad los apartos voladores, nunca alcanzarán la perfección de las aves... pueden perfeccionarse hasta la saciedad los ordenadores, nunca superarán la increíble perfección del cerebro....

DE cierta manera, coincido con que el hombre es inspirado por D-os (respaldandose en Su Creación) para lograr que este "invente" cosas....

David

El truco esta casi al final de video, cuando estos creadores perplejos por haber creado algo segun ellos original se dan cuenta
de que su diseño era una copia de un concepto previo... sin embargo ellos no lo copiaron, si no que durante un avbiaje en automovil
fueron subliminalmente expuestos a ciertas influencias e imagenes, y ellos sin ser consciente de que las habian visto,
las utilizaron para su diseño

entonces tenemos que muchas creaciones son la combinación de otros principios a los que los inventores estuvieron expuestos, en este caso aun sin saberlo.

lo que me llevó a pensar en esto otro:
Una de las teorías acerca de los sueños es que la mente recrea, procesa y almacena todas nuestras experiencias vividas durante el día,
lo que me llevaba a otra interrogante, y como sabremos si alguno que tenga este Don de soñar cosas, esta teniendo una revelación?
o si esta teniendo el simple proceso que todos tenemos durante la noche?

Y esta cúmulo de ideas me llevó a pensar en esto:
Y que tal si Dios ha puesto en el camino de estas personas las porciones de información necesarias en su vida diurna
para que luego durante la noche estas se conviertan en un sueño? y de esta manera se transmita el mensaje

Esto es claro está, la racionalización de un Don espiritual, y es solo una teoría mía, de las que tengo de vez en cuando.
Sino que el señor se tiene que valer de algunas formas de hacerse entender por los que no estamos tan atentos a su voz
mucho pienso en los faraones que soñaban y la esposa de pilatos, que sin ser creyentes ni tener fe en Cristo, estos recibían algún tipo de manifestación
lo cual es casi el mismo caso de el de los inventores.

Pero lo gracioso es que la manera en que llegué a pensar en estas cosas, es siguiendo el mismo proceso del que estamos hablando.
O mejor dicho, Mis conclusiones son el producto de a lo que estoy expuesto..... lo cual es una interesante premisa para entender la
vida de muchos personajes Bíblicos.

No pretendo carnalizar ni racionalizar los dones espirituales, definitivamente creo que uno hombre pueden recibir revelación de Dios
sin necesidad de todas las locuras que propongo....
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Paréntesis: ¿qué titulación tiene en griego? ¿Qué título en filología o lingüística? ¿Qué formación en traducción?

Hola Nodigno. ¿Cuál tiene Ud?
 
Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO

Hola Nodigno. ¿Cuál tiene Ud?

vamos hombre, antes tu me has hecho el mismo cuestionamiento a mi...
y te he respondido con mi triste verdad....

creo que el se merece lo mismo...