Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO
Johnny, no te alteres. El texto griego de 1Tim.3:16 no dice "Dios se manifestó en carne", sino "el que se manifestó en carne".
Cuando dice "el que se manifestó en carne" se refiere a Jesucristo, obvio, porque Dios es el Dios de Jesucristo, al que él oraba y a quien predicaba, el mismo que lo alzó en gloria por su piedad.
¿O me quieres decir que fue Dios el que fue "declarado justo en espíritu, visto de ángeles", y "alzado en gloria"?
Sin ofenderte pero qué pésimo tergiversador eres.
Saludos amado en el nombre de Jesús.
No estoy alterado, y no se por que lo dices...
O ¿esa será tu intención? Creo que no lo lograras....
Bien. Dediquémonos a lo que vinimos jejejejeje.... a estudiar y no a buscar sacar de casillas a la gente jejejejeje....
El texto griego de 1Tim.3:16 no dice "Dios se manifestó en carne", sino "el que se manifestó en carne".
Cuando dice "el que se manifestó en carne" se refiere a Jesucristo, obvio,
Obvio????????
Le pregunto...
Pero por favor responda para que haya una buena dialéctica.
¿ De quien viene hablando el texto en su contexto para que se escriba El o El cual?
Lee por favor el V.15 no te de miedo....
Por que el texto tampóco dice Jesucristo....
¿O me quieres decir que fue Dios el que fue "declarado justo en espíritu, visto de ángeles", y "alzado en gloria"?
Sin ofenderte pero qué pésimo tergiversador eres.
Bueno lo de tergiversador se lo dejaremos a los foristas para que juzguen ellos mismos ¿No crees?...
Solo que usted no entiende o no quiere entenderlo por miedo de saber la verdad y darse cuenta que toda la vida estuvo engañado por una teología falsa.
¿Cómo pudo ser Dios justificado en el Espíritu pregunta usted?. Déjeme demostrarserlo y enseñárselo....
La respuesta es evidente. Todo esto aconteció cuando Dios, él se manifestó en carne. El fue justificado, porque cuando se manifestó en carne pudo llevar también nuestros pecados, y en su papel de Hijo sufrió la muerte, pero la muerte no pudo retenerlo pues él era inocente, así él fue declarado justo.
“Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.” (1. Pedro 2:22) Además Dios manifestado en carne fue visto de los ángeles. Recordemos que cuando nació el Hijo de Dios (Dios manifestado en carne) vinieron ángeles y le adoraron (Lucas 2:15), en el huerto del Getsemaní un ángel apareció para fortalecerlo (Lucas 22:43), los ángeles anunciaron su resurrección (Lucas 24:23), etc.
Dios manifestado en carne ha sido predicado a los gentiles. Como dice la Escritura: “Y en su nombre esperarán los gentiles” (Mateo 12:21).
Dios manifestado en carne ha sido creído en el mundo. Para que todo aquel que en él crea no se pierda sino que tenga vida eterna (Juan 3:15).
Dios manifestado en carne ha sido recibido arriba en gloria. Cuando Dios manifestado en carne, resucitó de entre los muertos, subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Dios en ese momento pudo llegar a ser
todo en todos los creyentes, pues aquel que lo reciba puede llegar a obtener la llenura del Santo Espíritu. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. (Efesios 4:9-10).
¿Quién más puede llenarlo todo aparte de Dios? ¡Ninguno! Sólo Dios puede llenarlo todo. Por eso él ascendió a su lugar de gloria. Esto daba cumplimiento a su vez a la profecía del Salmo 24, donde desde los versículos 3 al 5 se hace alusión a la obra del Hijo de Dios quién era el único que podía entrar al santuario de Dios por causa de su integridad, en el versículo 6 se hace alusión al resto de hijos de Dios que han podido ostentar dicha posición por causa de haber creído en él, y en los versículos del 7 al 10, se explica muy bien que ese que ascendió a los cielos para llenarlo todo es el Rey de Gloria ¿Pero quién es ese Rey de Gloria? Es el Señor Jehová de los ejércitos, es nuestro único Dios y Padre Eterno. Jesús es Dios, Jesús es el Padre Eterno, Jesús es el Rey de Gloria, Jesús es Dios manifestado en carne.