Re: TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO
Daud, ¿pretendes contradecir las palabras bíblicas de Jesús con textos extrabíblicos:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿No dice Jesús que el Dios de sus hermanos es el mismo Dios que él tiene?
No importa lo que digan otros escritos que no son inspirados. ¿Por qué crees que no fueron incluídos en el canon inspirado, a pesar de que quienes velaron por la recolección de los escritos ya reconocidos como tal, llegaron a ser trinitarios con el tiempo?¿Los usas tú aun si aquellos nunca les dieron la seriedad que tú les das? Pregúntate por qué nunca esos escritos se consideraron inspirados, y allí encontrarás la respuesta. El curioso contraste es que los que sí se consideran inspirados desde siempre, no mencionan esa doctrina.¿Porqué será?
Bendiciones Julio V,
(Pero aun asi te haré un favor, quitare lo que te es tropiezo y puedas reconocer que el texto que tratamos es mencionado íntegro mucho antes de las fechas en las que se argumenta alteración alguna.)
Así es debemos decir la verdad aunque vaya encontra de nuestras teorías erróneas.
Vamos a examinar la evidencia que nos han proporcionado los Escritores Primitivos. En su disertación en I Timoteo 3:16 Hay al menos 23 escritores que apoyan la lectura "Theos". Algunos aquí:
Ignacio (90d.C.) escribe:
"Hay un solo médico, tanto carnal como espiritual; hecho y no hecho, Dios en la carne" (Ephe. 2:7) y "Dios mismo se manifiesta en la forma de un hombre." (Efesios. 4:13).
Es de particular interés señalar que Ignacio usa la palabra griega para Dios (theos) y la carne (sarki) en la primera cita y la palabra griega para manifestarse en el segundo, al igual que el texto griego de la RV en 1 Timoteo 3:16.
Hipólito (190d.C.) escribe:
"Un hombre, por lo tanto, a pesar de que no va a ella, se ve obligado a reconocer a Dios Padre Todopoderoso, y de Cristo Jesús, el Hijo de Dios, que, siendo Dios, se hizo hombre, a quien también el Padre hizo todas las cosas sujetas", y "Y así como él lo predicó entonces, de la misma manera también qué vino a manifestarse, que es con la Virgen y el Espíritu Santo hizo un hombre nuevo, porque en cuanto él tenía lo celestial (la naturaleza) del Padre, ya que el la Palabra y lo terrenal (la naturaleza), como a sí mismo, tomando la carne del viejo Adán por medio de la Virgen, Ahora, saliendo al mundo, se manifiesta como Dios en un cuerpo, saliendo también como un hombre perfecto ( Hipólito, Contra la herejía de una Noetus, VIII y XVII)
Gregorio de Nisa (370d.C.) escribe:
¿Cómo es posible que quien habla así no comprende que cuando Dios manifestado en la carne no admitir para la formación de su propio cuerpo las condiciones de la naturaleza humana, sino que ha nacido para nosotros un niño por el Espíritu Santo y el poder del Altísimo , (Gregory, Contra Eunomio, 2:7)
Gregorio de Nisa se encuentra citando este verso por lo menos 22 veces, y cada vez que que cita usa "Theos" (Dios).
Aunque duela a las creencias erróneas, se acepta con madurez.
¿Qué dirás ahora? no hay tropiezo para ti, toma el argumento con madurez y enfrenta las consecuencias de tu fe errónea.
(Aunque bien sabes que estos escritos no son inspirados, pero si son historia, se usan sólo y exclusivamente para demostrar los errores de falsos argumentos)
Daud, ¿pretendes contradecir las palabras bíblicas de Jesús con textos extrabíblicos:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿No dice Jesús que el Dios de sus hermanos es el mismo Dios que él tiene?
No importa lo que digan otros escritos que no son inspirados. ¿Por qué crees que no fueron incluídos en el canon inspirado, a pesar de que quienes velaron por la recolección de los escritos ya reconocidos como tal, llegaron a ser trinitarios con el tiempo?¿Los usas tú aun si aquellos nunca les dieron la seriedad que tú les das? Pregúntate por qué nunca esos escritos se consideraron inspirados, y allí encontrarás la respuesta. El curioso contraste es que los que sí se consideran inspirados desde siempre, no mencionan esa doctrina.¿Porqué será?