Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Que tal obi-wan kenobi, un saludo.
Debo decir que mi post contiene más de lo que has respondido aquí.
¿Que pasa? ¿Tan rapido se te acaban las respuestas?
De la misma forma, Cristo no fue tentado por el mal, es decir, no sintió inlinación interna hacia el mal, aunque extérnamente Satanás le haya tentado.
Por lo tanto, sigue sin fundamento tu supuesta prueba en contra de la Deidad de Cristo.
Cristo si fue tentado por el mal, la escritura dice explicitamente que el fue tentado en la misma manera que el resto de los seres humanos son tentados, es decir son tentados literalmente por el mal, esa es la manera que los seres humanos son tentados
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado Heb 4:15
Este pasaje de
Hebreos dice que Cristo fue "
tentado en todo como nosotros", pero no dice que Cristo se sintió tentado por el mal, es decir,
no dice que Cristo se sintió tentado a cometer pecado, por lo tanto este pasaje no te sirve, a menos que creas de verdad que
Cristo quizo pecar contra la Ley. Si lo que crees fuera verdad, que no lo es, entonces Cristo sería pecador como todos y no podría haber muerto por nadie.
Este pasaje es mejor entendido a la luz de las tentaciones que Cristo sufrió en el desierto en manos de Satanás. Vemos que Satanás, el Tentador por exelencia, busco hacer caer a Cristo mediante la incitación de las debilidades que como hombre podría sentir en aquel momento. Sin embargo, vemos una y otra vez que Cristo se mantuvo absolutamente bajo control, y carecía absolutamente de esa lucha interna que caracteriza a los hijos de Adán cuando esán siendo tentados (
Romanos 7:14-24).
Para que Cristo se hubiera sentido inclinado a pecar, debería tener en Su Ser alguna concupiscencia que le llevara a inclinarse a pecar (
Santiago 1:14), algún deseo carnal con el que debería haber tenido alguna lucha o batalla interna a fin de no dejarse arrastrar por él (
1 Pedro 2:11), pero las Escrituras son claras en cuanto a Cristo como el Santo de Dios, el único que no pecó de ninguna manera, sino que, tanto internamente como externamente, se conformó perfectamente ante la Ley.
en cambio Dios no puede ser tentado por el mal, la escritura lo dice explicitamente
¿Y que significa que Dios no pueda ser tentado por el mal? Significa que
Dios no tiene inclinación alguna en Su Ser hacia el mal. De la misma forma,
Cristo no tuvo en Su humanidad ningún tipo de inclinación hacia el mal, aunque haya sido incitado a pecar, es decir haya sido tentado por Satanás, a hacerlo.
Entonces, tienes que probar con las Escrituras que Cristo si sintió el deseo de pecar, o fue inclinado internamente a pecar, es decir, sintió el deseo de desobedecer la Ley,
deseo mismo que es condenado por la Ley.
ser tentado no es equivalente ha pecar, todo lo contrario primero es la tentacion, y si cedemos a la tentacion, entonces pecamos
El ceder a la tentación comienza por el ser interior o la mente (
Marcos 7:21-23;
Santiago 1:14), y esta misma inclinación es pecado frente a la Ley (
Mateo 5:21-30).
Si crees que Jesús sintió esta inclinación a pecar, entonces te informo que el Jesús en el cual crees no sirve para salvar, pues hubiera sido un sacrificio manchado. Pero el Jesucristo de las Escrituras, aunque fue "
tentado en todo", es decir, Satanás buscó tentarle y hacerle pecar, Él, sin embargo, fue "
sin pecado", es decir no sintió inclinación alguna hacia el mal, ni hubo en Él lucha alguna contra el pecado, porque
Él nació sin pecado.
Nosotros luchamos contra el pecado porque somos pecadores (
1 Juan 1:8-10) y tenemos concupiscencias en nosotros. Cristo no tenía en Su humanidad ningúna concupiscencia, deseo carnal o pecado con el cual luchar (
Hebreos 7:26;
9:14;
1 Pedro 1:19).
¿Cómo, pues, sentiría alguna inclinación a pecar contra la Ley, si carecía de tal inclinación? pero eso es lo que estás diciendo, que Cristo si sintió el deseo de pecar.
¿De verdad crees que Cristo sintió deseos de pecar?
Me refiero a que Dios puede ser tentado a hacer el mal por otros agentes (externamente), pero que Él no puede ser tentado por el mal, es decir, no puede ser inclinado a pecar, no tiene esa inclinación (internamente). Lo mismo paso con Cristo que fue tentado en todo de manera externa, pero no tenía esa inclinación a pecar que poseemos el resto de los hijos de Adán afectados por el pecado.
No era algo muy complicado de entender que no estaba hablando de forma literal, como si Dios tuviese limites, pero cuando tienes problemas de comprensión de lectura es facil equivocarse.
es complicado de entender, porque estas inventando una division absurda entre ser tentado"externamente" e "internamente" no existe la tal division, cuando alguien es tentado es tentado en su mente para obedecer o desobedecer a Dios, una decision personal sobre que hacer
No es algo dificil de entender.
Cuando hablo de
tentación externa, me refiero a los
agentes externos de tentación, como Satanás por ejemplo, el cual es llamado el Tentador.
Cuando hablo de
tentación interna, me refiero a la
inclinación y deseo de pecar. El simple hecho de que uno tenga una lucha interna para decidir si obedece o desobedece a Dios ya constituye pecado y habla bastante mal de nuestra voluntad corrupta.
Cristo carecía de esa lucha interna y su voluntad estaba total y absolutamente inclinada hacia el bien, de manera que no importa cuantas tentaciones o incitaciones de Satanás se le presentasen, Cristo siempre haría la voluntad de Dios y nunca tendría aquel dilema interno tan común en nosotros.
Finalmente, tu dices que no existe tal división, pero nuevamente afirmas sin probar nada.
cuando la escritura dice que los israelitas tentaron a Dios, no quiere decir que los hijos de israel, estabn tratando de hacer que Dios pecara, que barbaridad es esa, sino que estaban desafiando a Dios con sus rebeliones , no tratando de seducirlo a pecar , deberias de rectidicar ese absurdo que has dicho, pero eso seria algo "kimerico" de esperar
¿Cuantas cosas has rectificado tú desde que comenzamos a discutir? Por lo demás, cuando me he equivocado lo he admitido y de eso hay testimonio en el foro.
Por lo demás, cualquier agente externo, y es bastante común, puede tentar a Dios a que haga alguna injusticia, por ejemplo orar a Dios para que acabe con la vida de algún ministro fiel; sin embargo, es distinto decir aquello a decir que Dios
si se siente inclinado a pecar, o siente deseos de pecar, lo cual es absolutamente falso.
Y justamente eso es lo que
Santiago contradice en
1:13, es decir,
Santiago ahí enseña que
Dios no siente inclinación alguna por el pecado.
Dios te guarde...