Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Mc 13:26; 1 Tim 2:5

para chester david maria y demas TJ

quisiera que me aclaran un detalle, porque ustedes dicen que Cristo al resucitar ya no es hombre, sino el arcangel miguel, o sea esuna criatura angelica

pero entonces porque la escritura dice en Mc 13 que cuando Cristo venga lo que los habitantes de la tierra veran es el HIJO DEL HOMBRE, que significa esta expresion judia?

Mc 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

ademas en 1 Tim 2:5 dice que HAY(TIEMPO PRESENTE) un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre(ANTHROPOS)

cuando pablo escribio esa epistola hacia anos que Cristo habia resucitado y ascendido al 3er cielo

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Tim 2:5


se equivoco la Biblia, o se equivoco la watchtower?


 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

para chester david maria y demas TJ
quisiera que me aclaran un detalle, porque ustedes dicen que Cristo al resucitar ya no es hombre, sino el arcangel miguel, o sea esuna criatura angelica

No, nosotros no somos los que lo decimos, lo dice la Biblia:

1 Pedro 3:18 (RV1960) "siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Es una criatura porque es el principio y el primogénito de la creación de Dios (Apoc 3:14; Col 1:15)

pero entonces porque la escritura dice en Mc 13 que cuando Cristo venga lo que los habitantes de la tierra veran es el HIJO DEL HOMBRE, que significa esta expresion judia?

Mc 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

No lo podrán ver con los ojos físicos porque Cristo ahora es un espíritu,y Cristo dijo que los espíritus no tienen carne ni huesos (Lucas 24:39). Ademas, la razon mas poderosa por lo cual el mundo no podrá verlo es que el ya dijo que el mundo no lo vería más, pero lo verían sus discípulos cuando ellos resucitaran en gloria, en ese estado lo verían a él tal cual es. (Juan 14:19)

Ahora bien, lo que dice apocalipsis es figurativo. Fijese que dice que viene con la nubes, las nubes es una figura de invisibilidad. Cuando él venga a ejecutar juicio sobre este sistema inicuo de cosas la gente notará su venida, notará su manifestación porque la destrucción vendrá sobre los habitantes de la faz de toda la tierra.

ademas en 1 Tim 2:5 dice que HAY(TIEMPO PRESENTE) un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre(ANTHROPOS)

cuando pablo escribio esa epistola hacia anos que Cristo habia resucitado y ascendido al 3er cielo

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Tim 2:5
[/SIZE]

Pablo en 1 Tim 2:5 está haciendo referencia al sacrificio humano de Jesús, y es en base a ese sacrificio en la carne lo que autoriza a Jesús a ser mediador entre Dios su Padre y los hombres. La Escritura en 1 Cor 15:45,50 y 1 Pedro 3:18 dicen claramente que Jesús ahora es un espíritu, no un hombre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

El tema es algo complejo, y lamentablemente ahora no tengo tiempo suficiente para dedicarselo.

Sin embargo, con el tiempo, creare otros apartados con temas interesantes, y me encantaria verte debatiendo en ellos.

No quisiera que mi investigacion fuera "Testigos de Jehová responden". Si algo he aprendido, es que debatiendo desde esa optica, todas las religiones pueden salir triunfantes, porque siempre se encuentra una respuesta para todo.

Lo mejor es tratar de encontrar lo que es verdad, y despues ver que Iglesia realmente se adapata.
 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

No lo podrán ver con los ojos físicos porque Cristo ahora es un espíritu,y Cristo dijo que los espíritus no tienen carne ni huesos (Lucas 24:39). Ademas, la razon mas poderosa por lo cual el mundo no podrá verlo es que el ya dijo que el mundo no lo vería más, pero lo verían sus discípulos cuando ellos resucitaran en gloria, en ese estado lo verían a él tal cual es. (Juan 14:19)

o sea que segun chester , Jesucristo dijo mentira cuando afirmo LITERALMENTE que VERAN AL HIJO DEL HOMBRE, por supuesto que el que miente es chester y la WT, porque la escitura enzena en este texto

1.las personas podran verlo en su venida
2.Jesucristo es un ser humano , como aplica el titulo hijo de hombre

lo que enzenan chester es exactamente lo contrario a los que enzeno Cristo en Mc 13:26,

haber chester, EXPLIQUE que quiso decir Cristo cuando dice "VERAN AL HIJO DE HOMBRE" en Mc 13:26

1.que significa VERAN

2.que sigifica HIJO DE HOMBRE



Pablo en 1 Tim 2:5 está haciendo referencia al sacrificio humano de Jesús, y es en base a ese sacrificio en la carne lo que autoriza a Jesús a ser mediador entre Dios su Padre y los hombres. La Escritura en 1 Cor 15:45,50 y 1 Pedro 3:18 dicen claramente que Jesús ahora es un espíritu, no un hombre.

entonces Pablo se equivoco? porque dice HAY tiempo presente(despues de la resurrecion)

segun chester ahora Cristo es el arcangel miguel

segun el apostol pablo ahora Cristo es un hombre

el punto no es que Cristo sea mediador , el punto esta en la actualidad de la condicion humana de ese mediador

cuando Pablo lo pone en tiempo presente HAY, o es que Cristo no es hoy en dia mediador? o es que el Padre no es hoy en dia el unico Dios?, o es que el mediador no es hoy en dia un hombre? todo el texto esta en tiempo presente lo que pulveriza la mentira dela WT de que Cristo es el angel miguel

pablo dijo literalmente despues de la resurrecion de Cristo que existe un mediador Jesucristo HOMBRE

seguro que no dijo poque hay un mediador que fue hombre pero es el arcangel miguel, evidente Pablo no era TJ, porque el describio a Cristo como un hombre , aun despues de la resurreccion!


 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

lo que enzenan chester es exactamente lo contrario a los que enzeno Cristo en Mc 13:26, [.....] haber chester, EXPLIQUE que quiso decir Cristo cuando dice "VERAN AL HIJO DE HOMBRE" en Mc 13:26

1.que significa VERAN

2.que sigifica HIJO DE HOMBRE

Lo que pasa con usted es que no quiere leer las demas expresiones de Jesús en los texto que ya le cité. Jesús dijo "que vendrá en las nubes" ¿Puede ver usted un avión volando en las nubes desde la tierra? ¿Verdad que no? El que Jesús se llame hijo del Hombre no significa que siga siendo un hombre de carne y huesos. El usó esa expresión para referirse a su nacimiento humano.

Le di la prueba bíblica de lo que Jesús dijo (Lucas 24:39), de lo que escribió Pablo (1 Cor. 15:45,50), de lo que escribió Pedro (1 Pedro 3:18). Texto que no se pueden pasar por alto al interpretar la expresión "todo ojo lo verá".

Pero en vez de circunscribir su repuesta a esa prueba bíblica se va por la tangente y se cierra al entendimiento sacando otro texto fuera de contexto. Poco le falta interpretarr que los mismo fariseos verian la venida de Jesús ya estando muertos por 2,000 años. La expresión "verán al Hijo del Hombre viniendo" es figurativa, tambien hay que tomar en cuenta que se ven las cosas con el ojo del entendimiento.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

o sea que segun chester , Jesucristo dijo mentira cuando afirmo LITERALMENTE que VERAN AL HIJO DEL HOMBRE, por supuesto que el que miente es chester y la WT, porque la escitura enzena en este texto

1.las personas podran verlo en su venida
2.Jesucristo es un ser humano , como aplica el titulo hijo de hombre
lo que enzenan chester es exactamente lo contrario a los que enzeno Cristo en Mc 13:26,

haber chester, EXPLIQUE que quiso decir Cristo cuando dice "VERAN AL HIJO DE HOMBRE" en Mc 13:26

1.que significa VERAN

2.que sigifica HIJO DE HOMBRE[/SIZE]




entonces Pablo se equivoco? porque dice HAY tiempo presente(despues de la resurrecion)

segun chester ahora Cristo es el arcangel miguel

segun el apostol pablo ahora Cristo es un hombre

el punto no es que Cristo sea mediador , el punto esta en la actualidad de la condicion humana de ese mediador

cuando Pablo lo pone en tiempo presente HAY, o es que Cristo no es hoy en dia mediador? o es que el Padre no es hoy en dia el unico Dios?, o es que el mediador no es hoy en dia un hombre? todo el texto esta en tiempo presente lo que pulveriza la mentira dela WT de que Cristo es el angel miguel

pablo dijo literalmente despues de la resurrecion de Cristo que existe un mediador Jesucristo HOMBRE

seguro que no dijo poque hay un mediador que fue hombre pero es el arcangel miguel, evidente Pablo no era TJ, porque el describio a Cristo como un hombre , aun despues de la resurreccion!

[/QUOTE]

Ya valio wilson, Oye ¿Apoco Jesús, esta todavìa aqui en la tierra?

Oye obi, pues con razòn no me dijiste a que denominacion religiosa eras, ¿Apoco eres seguidor del que se dice que es el cristo, no se en que parte?

Oye chester ese mentado felix1 es un apostatal, y hay que verlo por lo que.
No cabe duda.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


Oye chester ese mentado felix1 es un apostatal, y hay que verlo por lo que.
No cabe duda.[/QUOTE]

Sí. Amadón. Es un apóstata, y después dice que tiene privilegios en la congregación siendo incrédulo. Que te parese.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty, Amadon,

Yo soy testigo de Jehová activo y no he abandonado la organización, asi que no entraria dentro del genero "apostata"

Varios de este foro conocen mi historia, e incluso tuve platicas con ellos cuando era un TJ convencido.

Actualmente no soy un TJ convencido, pero tampoco he rechazado completamente a la organización.

Si tienen algún comentario sobre cosas que digo, haganlo con argumentos, porque referise a alguien de una manera despectiva, NO ES una respuesta a sus ideas y dudas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal obi-wan kenobi, un saludo.

1.- Dentro de toda la ensalada que propones hay una proposición que no has justificado y la impones para mantener el disparate que tienes aquí, y es la sgte: "...solo el individuo, o la persona tiene capacidad cognoscitiva". Dada esta premisa, hay muchas preguntas que he repetido y no has contestado, las cuales debes contestar en orden a justificar esta proposición impuesta:

- ¿Cómo sabes que un alguien es persona?
- ¿Cómo sabes qué capacidad cognoscitiva tiene si no sabes siquiera que es?
- ¿De qué manera te enteras de la capacidad cognoscitiva de alguien?

a ver kimera , cual es el sentido de esas preguntas tan simples?

Llevarte a comprender que para afirmar algo sobre cualquier cosa debes refrirte a su naturaleza.

Lo único que has hecho es afirmar sin justificación racional alguna tu posicióny lo que yo hago es darte la oportunidad de justificar tus propias afirmaciones.

Son preguntas simples y válidas si estamos hablando de metafísica, pero finalmente no has sabido contestarlas.

como se que alguien es persona? cuando veo que hay un sujeto individual que es racional, con intelecto

- Con la palabra "veo" ¿Te refieres al sentido de la vista?
- Si es así, ¿Cómo sabes que ese algo tiene intelecto o razón? ¿Puedes "ver" el intelecto o razón de ese algo?
- Si para saber que alguien es persona tienes que "verlo", entonces ¿Cómo sabes que Dios es persona? ¿Has "visto" a Dios?
- ¿Cómo sabes con certeza que "un sujeto individual" no puede ser más de una persona?

que es capacidad cognositiva?capacidad para conocer

Yo no te pedí que me dijeras que es la capacidad cognoscitiva. Lo que te pregunté es lo sgte:

- ¿Cómo sabes qué capacidad cognoscitiva tiene (algo) si no sabes siquiera que es (ese algo)?
- ¿De qué manera te enteras de la capacidad cognoscitiva de alguien?

Veo que aún no aprendes a leer comprensivamente.

que sentido tiene esas preguntas tan ingenuas?

Vamos, si son tan simples e ingenuas no creo que tengas problemas para contestarlas.

estas dando patadas de ahogado, para no reconocer que sola las personas/individuos y no las naturalezas, son las que tiene capacidad de conocer, tener sentimientos, voluntad etc

No se si leíste mi post completo, pero sigues insitiendo en lo mismo que aclaré anteriormente:

Cristo es Dios y hombre porque Su persona llena completamente las definiciones de Dios y hombre, es decir, posee todos los atributos de las naturalezas humana y Divina. Entonces, me malentiendes cuando dices que yo quiero decir que "las naturalezas por si mismas tienen capacidad de conocimiento", porque, como he repetido muchas veces, lo que quiero decir es que las naturalezas de Cristo explican el porqué Su persona es Omnisciente y no lo es, es decir, Cristo es Omnisciente por una razón y no es Omnisciente por otra razón, es decir distintos sentidos.

Sin embargo, tu afirmas sin justificar tu posición. Mientras no justifiques racional y lógicamente tu posición, y no creo que puedas, entonces no estoy en obligación dereconocer nada de tu parte.

por eso es que tu cristo doble solo existe en tu imaginacion, porque es una contradiccion andante, omnisiciente y no omnsiciente al mismo tiempo y en un mismo sentido

No lo has demostrado, sino que fuerzas una contradicción donde no la hay.

seria absurdo y ridiculo decir la la naturaleza humana de Cristo amaba, conocia, queria hacer tal cosa o mas cual, se entristecia, dormia, comia, se reia, se banaba etc, idem con su supuesta naturaleza divina

Simplemente demuestras que no entiendes lo que se te dice. Ambas naturalezas permanecen distinguibles y no mezcladas en la persona de Cristo, de manera que aquello que corresponde a Su humanidad permanece en ella y lo que corresponde a Su Deidad permanece en ella

Dices que es ridículo y absurdo, pero no has demostrado que así sea. Si te suena ridículo es porque hay un defecto en tu capacidad de razonar unido a un desconocimiento de las Escrituras (1 Coritnios 2:14).

la naturalezas no pueden conocer amar etc SOLO LAS PERSONAS, un naturaleza es simplemente un concepto abstracto que agrupa un conjunto de caracteristicas esenciales y nos permite categorizar, lo que existe en concreto es la persona, esta es la que FUNCIONA y es el origen del conocimiento emociones voluntad etc, no inventes mas que mientras mas hablas mas te hundes jejeje, Cristo es una unica persona y esa unica persona es el origen de su capacidad cognositiva, es por eso que no puede ser omnisciente y no omnisiciente al mismo tiempo

Y volvemos a las preguntas simples e ingenuas:

- ¿Cómo sabes que algo es persona?
- ¿Cómo sabes qué capacidad cognoscitiva tiene algo sin saber ni siquiera que es ese algo?
- ¿De qué manera te enteras de la capacidad cognoscitiva de alguien?

No has justificado ni siquiera como sabes que un algo es persona, ni tampoco como sabes que un algo tiene capacidad cognoscitiva, por lo tanto lo sgte: "Cristo es una unica persona y esa unica persona es el origen de su capacidad cognositiva, es por eso que no puede ser omnisciente y no omnisiciente al mismo tiempo", no tiene ningun tipo de base firme donde sostenerse.

De paso, me cito citandote ti mismo en mi post anterior, donde sin quererlo me das la razón:

Dicho y hecho. Sabes que Cristo es persona porque conoces Su naturaleza, o por lo menos una de ellas ("...yo se que cristo es persona, porque fue un hombre, el ser humano es un ser racional..." aquí). Al decir que sabes que Cristo es persona porque es hombre o humano, estas haciendo una afirmación basada en el conocimiento de Su naturaleza. De la misma forma, para describir o afirmar la capacidad cognoscitiva de Cristo debes hacerlo basado en el conocimiento de Su naturaleza, y no en el simple hecho de que es persona.

Como conclusión, tus mismas palabras en esta afirmación me dan la razón en todo lo que te he dicho hasta el momento y se ve claramente que afirmas sin reflexionar ni entender ni lo que dices ni lo que te dicen.

Como Cristo es una persona con dos naturalezas (humanidad y Deidad) entonces basado en el conocimiento de estas naturalezas puedes hacer una afirmación coherente de Su capacidad cognoscitiva doble.

2.- Dicho esto de antemano, la sgte sección: "...a menos que quieras decir que las naturalezas por si mismas tienen capacidad de conocimiento, o sea que una naturaleza era omnisciente y la otra naturaleza no es omnisciente, lo que es una barbaridad..." demuestra un malentendido de tu parte. Describir la naturaleza de una persona es describir a la persona misma, porque la persona es su naturaleza.

Uno no describe la naturaleza, sino que describe a la persona o cosa y el resultado de esa descripción es su naturaleza. De esto se sigue que la definición de un ser o cosa, es decir el total de sus atributos, es su esencia o naturaleza.

te equivocas cuando dices que la naturaleza es la persona, eso es una barbaridad, la naturaleza es la compilacion de apenas algunas caacteristicas (las esenciales) existen otras caracteristicas no esenciales (accidentes) que tiene la persona y que no afectan su naturaleza, por cierto estos accidentes o caracteristicas no esenciales es lo que hace a cada sujeto particular, por ejemplo un triangulo puee tener diferentes dimensiones de sus 3 lados y angulos, que lo hacen particular, o en los seres humanos tamano, color de ojos etc

la naturaleza es apenas el esbozo de las caracteristicas esenciales del objeto(sin las particulares), seria un disparte mayusculo decir por ejemplo que la naturaleza humana de cristo amaba a los dicipulos, o que la naturaleza divina se entristecia por el rechazo de Jerusalen, o que la naturaleza humana de cristo dormia cuando tenia sueno, o que la divina no sintio hambre y sed en los 40 dias del desierto, cuando la humana si lo experimento,

es la UNICA persona o el individuo quien es el origen de todas estas acciones, emociones, concocimiento, en el caso de Cristo

por es es que esuna contradiccion porque el LOCUS de todo esto es la persona y no las naturalezas

Todo esto es una repetición de afirmaciónes más un poco de información irrelevante para rellenar, como si con eso justificaras tu proposición.

Y vuelve todo a lo mismo. Tu insistes en la persona, yo pregunto ¿Qué es esa persona? y ¿Cómo sabes que es persona? y ¿Cómo sabes que tipo de capacidad cognoscitiva tiene esa persona? y ¿Cómo puedes saber que capacidad cognoscitiva tiene esa persona sin saber que es lo que esa persona es?

Todo esto también encierra un malentendido de tu parte. Una y otra vez te he dicho que las naturalezas en Cristo no estan mezcladas sino unidas, por lo tanto lo sgte: "...seria un disparte mayusculo decir por ejemplo que la naturaleza humana de cristo amaba a los dicipulos, o que la naturaleza divina se entristecia por el rechazo de Jerusalen, o que la naturaleza humana de cristo dormia cuando tenia sueno, o que la divina no sintio hambre y sed en los 40 dias del desierto, cuando la humana si lo experimento" no tiene nada que ver con la doctrina de la Unión Hipostática, y por lo tanto no estoy en obligación de responderlo.

a ver si lo puedes entender con un ejemplo sencillo de la escritura, la Bibila dice que Jesus fue tentado en todo, sin embargo la Biblia dice tambien que Dios no puede ser tentado por el mal, este sencillo hecho biblico descarta la deidad de Cristo porque porque el[la persona de Cristo] no pudo ser tentado y no tentado al mismo tiempo, recordando que la escitura dice que el sujeto dela tentacion fue Cristo , y no podria ser de otra manera porque DE NUEVO solo las personas pueden ser tentadas y no las naturalezas, esto es un concepto de escuela primaria, gramatica elemental quien es el SUJETO de la tentacion? Cristo [un quien, y no un que]

1.- Mal entiendes las cosas. Las Escrituras también enseñan que Dios puede ser tentado (1 Corintios 10:9) pero que Él no siente atracción por el pecado, de esta forma Dios puede ser tentado externamente, pero internamente no tiene inclinación alguna hacia el mal.

De la misma forma, Cristo fue tentado externamente por Satanás, pero internamente Él no sentía ningún tipo de inclinación pecaminosa, sino que estaba en total control de Su humanidad. La inclinación interna hacia el pecado (esto es, desobediencia a Dios) también es pecado (Mateo 5:21-30), y si Cristo se hubiera sentido tentado a no hacer la voluntad de Dios, ésto le hubiera sido contado como pecado, pero tal como el vs. de Hebreos afirma, Cristo "fue tentado en todo, pero sin pecado", de manera que tanto internamente (su mente) como externamente (sus obras) Cristo fue absolutamente perfecto y libre de maldad.

Ese "simple hecho bíblico" no afirma nada.

2.- La tentación de Cristo en vez de negar Su Deidad la reafirma, pues Satanás intentó tentar a Cristo instandole que usara Su propio poder como Hijo de Dios para convertir las piedras en pan (Mateo 4:3), algo que un simple humano, ni siquiera un hijo de Dios redimido, puede hacer.

Fíjate que Satanás no le dice a Cristo "Sí eres Hijo de Dios, pidele a tu Padre que convierta las piedras en pan", sino que le dijo "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan", es decir, le tentó a que usara Su propio poder divino para satisfacer una debilidad humana, como lo es el hambre.

3.- Tiempo atrás justifiqué con las Escrituras mi afirmación de la doble capacidad cognoscitiva de Cristo:

Por ejemplo, por un lado tenemos que Cristo no sabía el día ni la hora de Su llegada según Su humanidad (Mateo 24:36) pero por otro lado el Apóstol Pablo nos dice que en Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2:3) y Sus propios discípulos confesaron que Cristo sabía todas las cosas (Juan 16:30) y a la vez las Escrituras nos dicen que Cristo conoce y escudríña los corazónes (Apocalipsis 2:18,23 cp. 1 Reyes 8:39) según Su Deidad.

De manera que mi autoridad al hablar al respecto son las Escrituras. Tú, basado en la falacia de la inducción y la observación más una capacidad racional defectuosa, afirmas que una persona no puede tener dobl capacidad cognoscitiva; las Escrituras, las cuales son altamente coherentes, lógicas y racionales, afirman que en la persona de Cristo hay doble capacidad cognoscitiva, las cuales se explican claramente deacuerdo a Sus naturalezas, las cuales también afirman las Escrituras.

¿A quién creerle?

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Con la palabra "veo" ¿Te refieres al sentido de la vista?
- Si es así, ¿Cómo sabes que ese algo tiene intelecto o razón? ¿Puedes "ver" el intelecto o razón de ese algo?
- Si para saber que alguien es persona tienes que "verlo", entonces ¿Cómo sabes que Dios es persona? ¿Has "visto" a Dios?
- ¿Cómo sabes con certeza que "un sujeto individual" no puede ser más de una persona?

jajaja pobre kimera, haber te explico

dije"ver" en el sentido coloquial, te parece mejor PERCIBIR?

se que Dios es persona, porque es un sujeto racional

un sujeto induvidual no puede ser mas deuna persona porque preisamente es individual, uno solo , no plural mas de uno, jajaja wow kinera tien una profundidad de pensamiento jajaja


que mas vas a seguir preguntando para marear la perdiz , ya no sabes que inventar? jejejej



Yo no te pedí que me dijeras que es la capacidad cognoscitiva. Lo que te pregunté es lo sgte:

- ¿Cómo sabes qué capacidad cognoscitiva tiene (algo) si no sabes siquiera que es (ese algo)?
- ¿De qué manera te enteras de la capacidad cognoscitiva de alguien?

Veo que aún no aprendes a leer comprensivamente.

mas preguntas tontas

haber veamos

me entero dela capcidad cognosistiva de alguien, cuando puedo percibir que ese alguien tien capacidad de conocer duhh

un algo no puede tener cpaidad cognositiva, solo un alguien duhhh jejeje


Simplemente demuestras que no entiendes lo que se te dice. Ambas naturalezas permanecen distinguibles y no mezcladas en la persona de Cristo, de manera que aquello que corresponde a Su humanidad permanece en ella y lo que corresponde a Su Deidad permanece en ella

Dices que es ridículo y absurdo, pero no has demostrado que así sea. Si te suena ridículo es porque hay un defecto en tu capacidad de razonar unido a un desconocimiento de las Escrituras (1 Coritnios 2:14).

ridiculo y absurdo es decir que las naturalezas no se mezclan , como si una naturaleza que es un concepto abstracto, pudiera mezclarse con algo, que eso un batido de peras y manzanas, kimera realmente tienes una profundidad de confusion en tu cabeza, dime como es que sepueden mezclar las "naturalezas" que clase de disparate es ese:rodando:


1.- Mal entiendes las cosas. Las Escrituras también enseñan que Dios puede ser tentado (1 Corintios 10:9) pero que Él no siente atracción por el pecado, de esta forma Dios puede ser tentado externamente, pero internamente no tiene inclinación alguna hacia el mal.

no querido, Dios no puede ser tentado POR EL MAL, los israelitas tentaron a Dios en un sentido totalmente distinto,o sea provocaron a Dios con sus rebeliones , Dios no fue tentado para pecar[o sea por el mal] en ningun momento,

Dios no puede ser tentado para pecar lo que si esta bueno es eso de la parte externa de Dios y la interna, dime kimera donde termina la parte externa de Dios y donde comienza la interna , explicanos esa "anatomia divina" jajaja que manera de decir barbaridades, ahora resulta que Dios tien una parte externa y una interna , como es eso??
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Despues que termines de reírte de mis preguntas (totalmente válidas y ningúna contestada clara y justificadamente) respondeme lo sgte:

- ¿A qué te refieres con "percibir"?

Dios te guarde...
 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Lo que pasa con usted es que no quiere leer las demas expresiones de Jesús en los texto que ya le cité. Jesús dijo "que vendrá en las nubes" ¿Puede ver usted un avión volando en las nubes desde la tierra? ¿Verdad que no? El que Jesús se llame hijo del Hombre no significa que siga siendo un hombre de carne y huesos. El usó esa expresión para referirse a su nacimiento humano.

el problema es que Cristo no viene adentro de la nube escondido, sino sobre la nube Mt 24:30 usa la palabra "epi" que es "sobre", la expresion "hijo de hombre" es una expresion idiomatica hebrea que significa HUMANO, no nacimiento humano que barbaridad es esa, Cristo afirmo literalmente que seria visto y que verian un hijo de hombre, o sea un ser humano, "hijo de hombre" es la misma expresion que se usa por todo el AT

Sal 144:3 Oh YHVH , ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, para que lo estimes


aqui el salmista usa el paralelismo sintetico para repetir la misma idea con palabras diferentes, hombre/hijo de hombre son equivalentes

evidentemente la WT tiene una teologia de disneyland , un mundo de fantasia que no tien que ver nada con la Escritura , hijo de hombre=ser humano, si usted no sabe eso que se podra esperar?


Le di la prueba bíblica de lo que Jesús dijo (Lucas 24:39), de lo que escribió Pablo (1 Cor. 15:45,50), de lo que escribió Pedro (1 Pedro 3:18). Texto que no se pueden pasar por alto al interpretar la expresión "todo ojo lo verá".

Pero en vez de circunscribir su repuesta a esa prueba bíblica se va por la tangente y se cierra al entendimiento sacando otro texto fuera de contexto. Poco le falta interpretarr que los mismo fariseos verian la venida de Jesús ya estando muertos por 2,000 años. La expresión "verán al Hijo del Hombre viniendo" es figurativa, tambien hay que tomar en cuenta que se ven las cosas con el ojo del entendimiento.

lucas 24:39, es prueba de que Cristo es el angel miguel? un angel tiene el cuerpo fisico de cristo con las heridas en las manos y el costado?

1 Cor 15, Pablo esta hablando de la resurrecion de todos los creyentes y usa a Cristo como ejemplo, cuerpo espiritual, significa cuerpo inmortal, en contraste con el cuerpo animal,ese es el contexto de lo que Pablo esta hablando, o es que acaso los creyentes resucitaran como arcangeles igual que Jesus,no sabe usted que para que alguien sea humano necesita un cuerpo fisico

1 Pe 3:18 Pedro dice que Cristo fue vivificado en el Espiritu,por supuesto que no pudo ser de otra manera porqe es el espiritu[que vien de Dios] quien anima al ser humano, nada que ver con el angel miguel!!!


esa fantasia de la WT que Cristo es un angelito es la misma doctrina del anticristo como lo advirtio el apostol Juan en sus epistolas, los ue niegan la humanidad de Jesus

1 Jn 4: 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



en que parte dela Biblia dice que Jesus es el angel miguel? CERO,no existe un solo veso entoda la Escritura que diga semjante cosa, un invento fantasioso dela WT

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Despues que termines de reírte de mis preguntas (totalmente válidas y ningúna contestada clara y justificadamente) respondeme lo sgte:

- ¿A qué te refieres con "percibir"?

Dios te guarde...

kimera, cual es la parte externa de Dios y la interna, donde termina la parte externa, y comienza la parte interna

explicanos eso por favor , que esto es groundbreaking

o sea Dios es tentado y no es tentado por el mal, al mismo tiempo y en un mismo sentido..o no! que digo...debe ser en sentidos distintos, porque la tentacion solo impacta la parte externa de Dios , y no la interna

es importante que nos expliques estos conceptos please



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De la misma forma, Cristo fue tentado externamente por Satanás, pero internamente Él no sentía ningún tipo de inclinación pecaminosa, sino que estaba en total control de Su humanidad. La inclinación interna hacia el pecado (esto es, desobediencia a Dios) también es pecado (Mateo 5:21-30), y si Cristo se hubiera sentido tentado a no hacer la voluntad de Dios, ésto le hubiera sido contado como pecado, pero tal como el vs. de Hebreos afirma, Cristo "fue tentado en todo, pero sin pecado", de manera que tanto internamente (su mente) como externamente (sus obras) Cristo fue absolutamente perfecto y libre de maldad.

aqui te equivocas, la inclinacion para pecar , no es pecado, cristo fue tentado genuinamente , como los seres humanos , obedecemos a Dios, o pecamos, esa decision la tuvo que tomar Cristo tambien, dice tentado en todo, que sentido tendria una apariencia de tentacion, evidentemente este cristo tuyo esta tan divinizado, que tien pocos vestigios de humanidad genuina, es un Cristo que aparenta ser humano, pero no lo es

un ser humano que no es tentado genuinamente, que tiene 2 centros de conciencia, 2 mentes , 2 voluntades, que sabe y no sabe todas las cosas, que duerme y esta despierto al mismo tiempo, que ,que siente hambre y no la siente al mismo tiempo,que se entristece y al mismo tiempo esta feliz ,en resumen un engendro de multiple personalidad, una aberracion total

y despues kimera espera que reconozcamos esta contradiccion andante, como algo perfectamente racional y logica, increible

estas son las consecuencias de seguir la filosofia pagana mezclada con crsitianismo del catolicismo

una cristologia totalmente absurda y en bancarrota



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo soy testigo de Jehová activo y no he abandonado la organización, asi que no entraria dentro del genero "apostata"

Varios de este foro conocen mi historia, e incluso tuve platicas con ellos cuando era un TJ convencido.

Actualmente no soy un TJ convencido, pero tampoco he rechazado completamente a la organización.

Si tienen algún comentario sobre cosas que digo, haganlo con argumentos, porque referise a alguien de una manera despectiva, NO ES una respuesta a sus ideas y dudas.
¿Cual argumento? si dices que no eres apostata, ¿entonces no deberias estar aqui, en este caso atacando a los de tu propia "creencia"? Habla con los ancianos o con alguen capacitado, el cual puedas aclarar tus dudas y no aqui alardeando y atacandonos, esto esta mas claro que el agua y sino, preguntales a tu compañeros de este foro, que creo que ya son tus hermanos de creencia.

no nos preocupamos, Jehová remueve a su debido tiempo, y vas para alla con los apostatas que de hecho ya no son solo eso, sino que ya se dicen agnosticos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo soy testigo de Jehová activo y no he abandonado la organización, asi que no entraria dentro del genero "apostata". Varios de este foro conocen mi historia, e incluso tuve platicas con ellos cuando era un TJ convencido. Actualmente no soy un TJ convencido, pero tampoco he rechazado completamente a la organización.Si tienen algún comentario sobre cosas que digo, haganlo con argumentos, porque referise a alguien de una manera despectiva, NO ES una respuesta a sus ideas y dudas.
¿Cual argumento? si dices que no eres apostata, ¿entonces no deberias estar aqui, en este caso atacando a los de tu propia "creencia"? Habla con los ancianos o con alguen capacitado, el cual puedas aclarar tus dudas y no aqui alardeando y atacandonos, esto esta mas claro que el agua y sino, preguntales a tu compañeros de este foro, que creo que ya son tus hermanos de creencia.

no nos preocupamos, Jehová remueve a su debido tiempo, y vas para alla con los apostatas que de hecho ya no son solo eso, sino que ya se dicen agnosticos.


Asi es Amadón, uno que ataca nuestras creencias no puede ser testigo de Jehová. Si es verdad que está activo pronto ya no lo estará e ira a parar como los demás apostatas, negando a Cristo y cantandose de agnósticos por estar curiosiando en sus páginas. Todods estos que pierden la fe irán a parar al simbólico lago de fuego. (Revelación 21:8)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui te equivocas, la inclinacion para pecar , no es pecado, cristo fue tentado genuinamente , como los seres humanos , obedecemos a Dios, o pecamos, esa decision la tuvo que tomar Cristo tambien, dice tentado en todo, que sentido tendria una apariencia de tentacion, evidentemente este cristo tuyo esta tan divinizado, que tien pocos vestigios de humanidad genuina, es un Cristo que aparenta ser humano, pero no lo es

Aunque Cristo por su perfección humana jamás tuvo la inclinación a pecar, pero fue tentado con cosas malas. Este hecho demuestra que el no era Dios en la carne ni mucho menos divino porque como dice Santiago "con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba" (Santiago 1:13)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amandon, Chester Beatty,

Por lo mismo, que no deseo pelear ni enfrentarme con mis hermanos, es una de las principales razones por las cuales no considero correcto estar participando en este epígrafe.

Prefiero crear temas específicos donde mediante investigación y cooperación y sin estar "defendiendo" una postura, se puedan obtener verdaderas conclusiones.

Saludos!!
 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5


el problema es que Cristo no viene adentro de la nube escondido, sino sobre la nube Mt 24:30 usa la palabra "epi" que es "sobre", la expresion "hijo de hombre" es una expresion idiomatica hebrea que significa HUMANO, no nacimiento humano que barbaridad es esa, Cristo afirmo literalmente que seria visto y que verian un hijo de hombre, o sea un ser humano, "hijo de hombre" es la misma expresion que se usa por todo el AT


Pero Juan en Apocalipsis 1:7 dice que viene con [griego "meta"] las nubes, muy distinto a decir sobre las nubes. Por otro lado Jesús dijo que "el mundo no lo vería más":

Juan 14:19, Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán

Este texto le causa a usted, Kenobi, mucha dificultad porque lo pasa por alto y no me quiere contestar directamente sino con evasivas.

Tenemos una clave inmediata en la advertencia que Jesús dio a sus seguidores:

“Si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo,’ o, ‘¡Allá!’ no lo crean. ¡Miren! Les he avisado de antemano.” (Mateo 24:23,25)

Esto indica que la venida [erkjómenon] de Cristo no será visible en una ubicación geográfica u otra. Por lo tanto, los que alegan que Cristo va a venir de forma visible, o que lo verán visto “aquí” o “allá,” o están engañados o son farsantes.

Entonces, ¿qué tenemos? Si usted dice que será visible entonces Cristo mintió en Juan 14:19. pero yo no creo que mintió porque la biblia dice que "en su boca no se halló engaño" (1 Pedro 2:22) De modo que mienten los que dicen que viene visiblemente. O miente usted, o miente Cristo. Escoja, aver quién tiene una teología de Dineylandia.