Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
QUOTE=remmo;558737]Esos dos versiculos te los mencioné en un post anterior precisamente para demostrarte que el espiritu y la fuerza física no son la misma cosa.
Fijate en algo:
Ahora bien, desde el punto de vista biologico, una persona sin fuerza física sí puede vivir. Incluso en estado de coma o vegetativo, una persona seguirá con vida aun cuando no tenga fuerza física ni siquiera para abrir los ojos.
El primer versiculo que mencionas dice "le volvió el espíritu".
¿Su espiritu se fue y luego volvió?
Es decir, el individuo perdió su espíritu, se murió, comió algo y volvió a vivir.
No creo.
El segundo versiculo es similar.
Dice "su espíritu volvió y él revivió".
El individuo literalmente se murió y estando muerto, tomó agua y volvió a la vida.
Tampoco lo creo.
Ambas menciones del espiritu tienen que ver con fuerza física. El espiritu no se alimenta de comida o bebida física, se alimenta de alimento espiritual.
Si confundes eso estaras mezclando dos conceptos básicos del cristianismo.
Debemos recordar que Dios dio aliento de vida y llego hacer alma viviente.
Genesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
Ahora bien ahí no dice que le dio espíritu y fuerza o ¿si?
Ahora bien, en vez del termino “espiritu” algunas traducciones quizás la mayoría, también le dan el significado “se sintió reanimado” es decir cuando uno no, como por x circunstancias se siente debilitado y al comer recobra las fuerzas, de hecho en coma o en estado vegetativo las personas, no están concientes, y al regresar, digan alguna experiencia.
Una persona sin espiritu, no puede vivir. Eso no hay que discutirlo mucho porque se que tu lo sabes.
Obviamente, ya que no tiene nada de energia o fuerza.
Excelente.
Entonces nuestro espiritu no es de la misma escencia del espiritu de Dios.
Solo Dios es de la misma escencia de Dios, y su Espiritu es El mismo.
NINGUN OTRO SER en el universo es de la misma escencia de Dios
Espero que en esto tambien estes claro.
Ok y como estamos razonando, ni Jesús en su gloria ni ningún ángel y menos humanos, somos de la misma esencia que Dios, en eso estamos de acuerdo.
A partir de ahora, tendras que darme evidencia biblica de que los espíritus tiene espíritu.
La espero.
Si lo entiendes asi, lo respeto.
Pero recuerda que la biblia se explica a sí misma. Asi que tienes que tratar de unificar tu concepto sobre lo que es un espíritu. La biblia no habla de espiritus que tienen espiritu. Asi que la "fuerza activa" de un espiritu no proviene de donde proviene la "fuerza activa" de los humanos que somos duales (cuerpo+espiritu) o de Dios que tambien, segun lo que me has dicho, es una dualidad (espiritu+espiritu).
Insisto en Genesis 1:
26 Entonces dijo Dios:
«Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».
Bien como ya te dije, el ejemplo de los dos querubines, y la espada girando ¿estaba girando sola o estaba otro ángel girándola para que se viera que estaba girando sola o era por fe o precisamente era fuerza expedida de ellos?
¿Qué me dices?
En esos dos versiculos hay una aparente contradicción.
El primero habla de que es imposible medir el espiritu de Jehova, y en el segundo habla de la abundancia de su "energia dinámica". Y si habla de "abundancia" habla de una cantidad.
¿Podrias resolver esa aparente contradicción?
Depende de donde lo veamos, “abundancia tampoco significa que lo podamos medir” si lo vemos en términos humanos aquí en la tierra sobre algo visible quizás esta comparación seria como tu lo dices.
Pero estamos hablando de Dios, con tan solo imaginarnos de todo lo que tuvo que usar para crear todo el inmenso universo esa “abundancia” no la podemos medir y ni tampoco concebir, así que yo no lo veo contradictorio para nada.
De acuerdo contigo.
Cuando entendamos si Dios es (o no) una dualidad espiritu+espiritu, daremos un gran paso.
Bien.
Tiene sentido, porque el Espiritu es Dios. Y la unica condición que necesita Dios para vivir es ser Dios y eso implica auto-existencia.
Nooo, tu me tienes que demostrar que Dios esta formado por dos, recuerda que tu crees en una trinidad y los dos estamos de acuerdo en que Dios Padre Jehová es el espiritu santo de tal modo que ya no son dos personas, solo una. Aquí, yo estoy conforme con lo que estamos razonando. Con relación a Dios en eso estamos de acuerdo.
Solo que, como ya lo mencione la biblia menciona dos personas a nuestro Padre Jehová Dios el Espíritu Santo y su hijo Jesucristo.
Dos personas muy diferentes.
Bien, entonces, si Dios tiene vida en sí mismo, no necesita la energía vital de un espíritu.
Ese es un buen comienzo para entender si Dios es un espíritu que tiene un espíritu.
Por otro lado, dices que el Hijo tiene vida en sí mismo por la voluntad de Dios y comparas ese hecho con los 144mil.
Cuando un ser tiene vida en sí mismo es porque no necesita de nadie ni de nada para vivir.
Entonces, ¿Jesus no necesita de Dios para vivir?
Y como citas a los 144mil.. ¿No necesitaran los 144mil a Dios para vivir?
Obviamente, que Jehová tendrá su limite, y ellos necesitaran todavía de el, pero la diferencia es que adquirirán lo que Jesús recibió primero vida inmortal, además ya probado es muy difícil y pienso yo imposible que se revelen tanto los 144000, como Jesús de su Dios. una cosa es que ellos como lo menciona la escritura tengan vida así mismo, pero no Igual en poder como Jehová no.
Como lo corrobora mas adelante Jesús en Juan 6:
57 Así como me envió el
Padre viviente y
yo vivo por el Padre, también
el que me come vivirá por mí.
De lo contrario explícamelo.
¿Entonces también crees que los van a recibir vida inmortal, es decir todos los que formen los 144000 serán igual a Dios?
Además, si los apóstoles estaban convencidos en que iban adquirir vida inmortal esto no tienes sentido. Ya que ellos, como dicen ustedes tienen vida inmortal por default.
Como te digo si tu estas diciendo, que nosotros cuando muramos realmente no morimos sino que seguimos viviendo, entonces quiere decir que tenemos vida sin fin. Y con relación al infierno dicen ustedes que los malos serán castigados hasta siempre. Entonces Esto no tienes sentido, todos los comentarios de los apóstoles con relación a vida inmortal seria puro relleno.
¿Necesita Dios de algo o alguien para hacer lo que El desee donde lo desee y cuando lo desee?
No,
esa es la difencia entre Jehová y su hijo Jesucristo.
Y en cuanto a que si Jesus se lleno de Dios...
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Estoy de acuerdo ya que el es el Hijo de el, incluso como lo quiere y Jehová mismo dice “besen a su hijo para que Él no se enoje”
Recuerda que nuestro cuerpo es también templo de Dios.
Bien por ustedes.
Sin embargo, hace un tiempo lei un articulo en una atalaya (creo que fue una atalaya de sepyiembre del 2006) sobre los Macabeos y el periodo inter-testamentario (el periodo entre Malaquias y Mateo).
Lo normal es que ese articulo ofreciera como referencia externa al lector, por lo menos, la Biblia de Jerusalen, la cual contiene los libros de los Macabeos.
Pero no.
La unica referencia era... otra atalaya..!!!
Entonces, ¿porque el temor de referirle al lector libros que esten a su alcance?
¿Porque solo citar un monton de libros que eventualmente nadie podrá consultar?
Piensa en eso.
Yo creo que no es necesario tener que hacer eso, mucha gente tiene sus bliblias y unas de las cosas que hacen nuestros hermanos es que invitan a la gente sacar su propia biblia y muchas saben sobre esto.
Yo o mas bien mi vecina, en aquel tiempo ella tenia la biblia torres hamat y en esa venia los libros apócrifos y en el encabezado de cada libro mencionaba el porque era o se consideraba apócrifo.
Además esto se ha tocado en tiempo atras, no es la primera vez que se habla del tema de los libros apócrifos.
Creo que sí es necesario preocuparse en saber si tu organizacion tiene errores.
Porque si no tienen errores, entonces son perfectos, y sabes todo lo que implica el hecho de un humano se considere a sí mismo "perfecto".
Y aun cuando WT dice no ser perfecta, el hecho de no poder citar ningun error o debilidad como grupo (ahora, tiempo presente) los hace implicitamente perfectos.
Investiga un poco mas por tus medios. Y si encuentras errores, dale las gracias a Dios porque Su poder se perfecciona en nuestras debilidades (2Co 12:9). Si no los encuentras, entonces deberas cuestionar la legitimidad de tu "organizacion" porque sencillamente no hay organizaciones perfectas.
No yo no digo que no tengan errores, ni tampoco que sean perfectas, como te lo he expresado unas cuantas veces. Que nuestra organización la comparo como a la ciencia, que cuando encuentran evidencia, ellos tienen que cambiar su teoría con respecto a lo que se encontró.
Lo mismo digo con la organización, si hay un nuevo entendimiento, se considera, se da el razonamiento el porque y entonces se cambia.
Pero como te digo las doctrinas fuertes las básicas no, siguen firmes.
No me refiero a ti, sino a los TJ como grupo.
Si entiendes que no necesitan imitar nada de los demas, entonces tambien se hacen a sí mismos perfectos.
O en todo caso, no estan viendo a los demas grupos religiosos con objetividad, y solo ven en ellos que son la "religion falsa". Y partiendo de ese concepto simplemente rechazan lo que los demas pueden aportar sin tan siquiera detenerse a escuchar lo que dicen.
Escuchar, bien uno esta aquí por eso, y también cuando estamos de casa en casa también estamos prestos a escuchar, solo que la mayoría nos corre y realmente demuestra a quien en verdad están sirviendo.
No, no son imperfectos.
No pudiste citarme qué error tienen que los hace ser imperfectos. Solo me citas los del pasado, pero no los del presente.
Expicado esta, la respuesta. Acerca de la ciencia.
"Imperfeccion", esa es la palabra clave.
Cuando no hay errores, no hay humildad y los humanos entonces comenzamos a gloriarnos de nuestros logros "perfectos" y a menospreciar los logros "imperfectos" de los demas.
Bernabé no era perfecto, el tenia preferencia por su sobrino Juan Marcos quien no era muy util en la predicación.
Pedro no era perfecto, el tenia problemas de apego al judaismo y no podia aceptar a los gentiles.
Pablo decía que el tenía un "aguijon" el cual lo abofeteaba para que Pablo no se gloriase a sí mismo.
Y asi por el estilo, los primeros cristianos eran imperfectos y eso se reflejaba en el hecho de que como grupo tambien tenian muchos errores, y luchaban con esos errores todos los dias y todo el mundo estaba al tanto de esos errores.
Entonces, vuelvo y te pregunto.. ¿cuales errores tienen los TJ como grupo?
¿Acaso decían abiertamente estamos confundidos?
¿Y Gritaban estamos equivocados o tenemos dudas de que Jesucristo no era el hijo de Dios ya que conocían sus hermanos carnales y sus padre también?
¿Verdad que ellos estaban firmes en sus doctrinas?
Tu me estas hablando de debilidades normales imperfectas de todo ser humano que en todas partes existe o religión y si tu haz leído la atalaya o despertad, se consideran temas de los cuales consideramos preguntas y respuestas sobre el tema de la revista en cuestión y ahí se habla de las debilidades que quizás estemos fallando o practicando y esto esta expuesto al mundo solo que ellos, claro la mayoría no las recibe.
Es cierto esto que has dicho.
Entonces, como solo Jesus tiene palabras de vida, no es necesario ser TJ para servir a Jesus. Sin importar la etiqueta que llevemos (TJ, Mormon, Adventista, Catolico, Evangelico, etc.) todos estamos en la posibilidad de servir a Cristo y predicar su evangelio.
Mar 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Mar 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Yo lo veo de esta manera, era el inicio de la predicación y se tenia un entendimiento exacto de nuestro Sr. Jesucristo.
Comparado ahora es muy diferente, recuerdas las palabras de “no todo el que me dice Sr, Sr”.
Hoy muchos consideran que Jesús es “Dios” otros no lo consideran, lo consideran Hijo de Dios. Otros que fue un profeta, otros ya no creen en la biblia, ya es el corán etc. Etc.
Entonces
no es lógico considerar que todos tengan al razón.
Como por ejemplo, el purgatorio ahí nadie pillo, y todo quedo en silencio al ver que era un mal entendimiento.
En los dias de Jesús habia diferentes religiones, y florecio el cristianismo algo que el apóstol Juan temia que después de su muerte, se contaminaría de la apostasía, viene el oscurantismo y surgen muchas religiones, ¿tu crees entonces que todas tengan la razón considerando lo que dijo Jesús de los dos caminos uno ancho y otro estrecho?
Además el apóstol hablo de un pueblo para su nombre. Hechos 15:14.
O Miqueas 4:
5 Todos los pueblos marchan
en nombre de sus dioses,
pero nosotros marchamos en el nombre del Señor,
en el nombre de nuestro Dios,
desde ahora y para siempre.
Aun espero a que me digas cuales son esos errores que tienen (hoy, ahora) que los hacen imperfectos como grupo, como "organizacion".
Hoy cambio un entendimiento en cuanto a la generación de los últimos días.
Esto era algo que se iba a cambiar ya que se estaba modificando desde hace tiempo, por eso no nos sorprende.
Esto viene expuesto en la revista atalaya, de hecho nada se esconde y es ahí donde todos se agarran, con esto te pruebo que no escondemos nada.
Si tienes alguna doctrina firme, no tienes porque dudar de ella hasta que se demuestre lo contrario.
Por ejemplo, ustedes dicen que nosotros estamos equivocados y nosotros decimos que ustedes, ¿tenemos que decir que todos estamos equivocados? o ¿que hoy, ya al borde del termino de este sistema no se tenga la verdad absoluta?
¿No tiene el poder Dios, de dar entendimiento en estos días?
¿es un Dios confuso?
Si asi fuera, ¿que estamos perdiendo el tiempo aqui?
Sí, hay (habemos) muchas.
¿Eres mujer?
Exacto, entonces el crecimiento numerico no necesariamente es sinonimo de bendicion.
No es bueno presumir o hacer alarde de eso.
A claro que no, pero nos da gusto que gente este entrando en la organización. Pero sí tenemos que estar firmes donde estamos y claro con las bendiciones de nuestro Dios, pues mas todavía.
¿Podrias citarme algunos de esos puntos secundarios?
Esos puntos en los que pablo dijo "Dios dice que es verde" y luego dijo "perdón, me equivoqué, Dios dice que es azul".
Palabras tuyas y entendimiento tuyo que conste.
Bien la circuncisión, tuvieron que modificar, también en cuanto a lo estrangulado y sangre.
Se podria tambien decir que no preguntemos al comprar carne o algo así, debido a conciencia Etc.
También en cuanto a casarse, bien podría añadirlo. Ya que se requería descendencia. Etc.
Estos cambios o entendimientos no afectaban a las doctrinas básicas o fundamentales de los primeros cristianos.
Estuve considerando o viendo en este tema comentarios tuyos y de varios acerca del entendimiento del libro de Revelación ¿tu crees que se le este dando la interpretación correcta?
¿Que me dices?