Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Despues de ver como se da golpes en la cabeza apolos, quien si era fuerte en la Palabra, en Hebreos, quizas escrito por Apolos dice que los angeles adoraron a Jesus:

16 Y otra vez, cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice: Adorenle todos los angeles de Dios.

¿Como podrian adorarlo si no es Dios?
 
Re: ¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

Re: ¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

2 Pedro 1:4 dice literalmente que los cristianos con esperanza celestial serán "partícipes de la naturaleza divina". Ahora bien, tu dices que eso no implica "tener" o "compartir", la naturaleza divina. Pues bien, qcomparemos el uso del verbo "participar" así como sus formas sustantivas (partícipe, participante, etc) en un contexto neutral para que veas su significado real:

Hebreos 2:14 dice, respecto a Jesús, lo siguiente (en diferentes versiones):

Reina-Valera 1960 (RVR1960): 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Nueva Versión Internacional (NVI): 14Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,* él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo--,

La Biblia de las Américas (LBLA): 14Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,


Ahora comparemos esto con Hebreos 2:17 (Versión Valera), donde sigue hablando de Jesús: "Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos"

Podemos notar claramente que "ser partícipe" de carne y sangre significa "ser de" carne y hueso, o 'compartir la naturaleza humana' como lo expresa la NVI. Eso nos lleva a concluir con imparcialidad que 2 Pedro 1:4, al decir que los cristianos con esperanza celestial serán "partícipes de la naturaleza divina", está diciendo que "compartirán", "tendrán parte", o simplemente "tendrán" esa naturaleza divina. Eso no los hará iguales a todos los otros seres que tienen esa "naturaleza divina", ni la tendrán al mismo nivel que Jesús, ni Jehová.
Asímismo, Jesús el hecho de que Jesús sea un dios, o tenga "naturaleza divina" no lo identifica con Jehová, el Altísimo.

Separemos un poco las cosas; Jesús tenía una misión en particular y esa misión era la de salvar a los hombres de sus pecados. La forma de llevar a cabo esa misión era cargar sus pecados en Su propio cuerpo, pero resulta que, para salvar a los hombres, Jesús debía ser hombre. Si el propósito de Dios hubiera sido el salvar a los ángeles rebeldes, pues hubiera tomado naturaleza angélica ¿me explico?.

A diferencia de Jesús, no hay ningun propósito en que nosotros adquiramos "naturaleza divina", lo cual nos convertiria en "Dioses" (veo que aún no comprendes bien el asunto de las naturalezas).

Los pasajes que te presenté hablan precisamente del evento en el cual pasaremos de tener cuerpos "humanos" corruptos a cuerpos "humanos" glorificados, sin embargo nunca dejaremos de ser lo que somos, o sea, humanos.

La "imparcialidad" con que tratas 2 Pedro 1:4 deja bastante que desear. Si te fijas en los pasajes que te propuse (Filipenses 3:20-21; 1 Juan 3:2), la esperanza de nosotros se hará realidad cuando, en Su venida, seamos semejantes a Jesús en cuanto a Su cuerpo humano glorificado; "...sea semejante al cuerpo de gloria suya...", "...seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es...".

Vuelvo a repetirte: La naturaleza de algo es lo que define lo que ese algo es. Jesús "tomó forma de siervo" o sea, tomo naturaleza humana, sin abandonar la "forma de Dios" que siempre ha tenido. Eso solo lo puede hacer Dios. En cambio nosotros, "participantes de la naturaleza divina" por el Espíritu Santo que mora en nosotros (lo cual no nos hace Dioses) seguiremos siendo los mismos seres humanos, pero glorificados.

Ahora, probando tu tesis, Jesús al "participar" de nuestra naturaleza se hizo totalmente hombre, sin que le faltara nada (a escepción del pecado, que no era parte de nuestra creación original) ¿se ve en nosotros lo mismo, o sea, el ser Dioses por "participar" de la naturaleza divina? Pedro habla en presente, ellos ya estaban siendo "participes" de la naturaleza divina, al igual que los que hemos creído en el Hijo de Dios; sin embargo, Su participación en nuestra naturaleza humana esta bastante alejada de la nuestra en la naturaleza divina, por lo tanto, deben ser distintas. Los contextos aclaran todo. Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Despues de ver como se da golpes en la cabeza apolos, quien si era fuerte en la Palabra, en Hebreos, quizas escrito por Apolos dice que los angeles adoraron a Jesus:

16 Y otra vez, cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice: Adorenle todos los angeles de Dios.

¿Como podrian adorarlo si no es Dios?

Si de verdad quieres saber mi respuesta lee estos mensajes, donde lo explico con lujo de detalles:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=311917&postcount=187
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=311979&postcount=193
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=316556&postcount=307
 
Re: ¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

Re: ¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

Separemos un poco las cosas; Jesús tenía una misión en particular y esa misión era la de salvar a los hombres de sus pecados. La forma de llevar a cabo esa misión era cargar sus pecados en Su propio cuerpo, pero resulta que, para salvar a los hombres, Jesús debía ser hombre. Si el propósito de Dios hubiera sido el salvar a los ángeles rebeldes, pues hubiera tomado naturaleza angélica ¿me explico?.

A diferencia de Jesús, no hay ningun propósito en que nosotros adquiramos "naturaleza divina", lo cual nos convertiria en "Dioses" (veo que aún no comprendes bien el asunto de las naturalezas).

Los pasajes que te presenté hablan precisamente del evento en el cual pasaremos de tener cuerpos "humanos" corruptos a cuerpos "humanos" glorificados, sin embargo nunca dejaremos de ser lo que somos, o sea, humanos.

La "imparcialidad" con que tratas 2 Pedro 1:4 deja bastante que desear. Si te fijas en los pasajes que te propuse (Filipenses 3:20-21; 1 Juan 3:2), la esperanza de nosotros se hará realidad cuando, en Su venida, seamos semejantes a Jesús en cuanto a Su cuerpo humano glorificado; "...sea semejante al cuerpo de gloria suya...", "...seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es...".

Vuelvo a repetirte: La naturaleza de algo es lo que define lo que ese algo es. Jesús "tomó forma de siervo" o sea, tomo naturaleza humana, sin abandonar la "forma de Dios" que siempre ha tenido. Eso solo lo puede hacer Dios. En cambio nosotros, "participantes de la naturaleza divina" por el Espíritu Santo que mora en nosotros (lo cual no nos hace Dioses) seguiremos siendo los mismos seres humanos, pero glorificados.

Ahora, probando tu tesis, Jesús al "participar" de nuestra naturaleza se hizo totalmente hombre, sin que le faltara nada (a escepción del pecado, que no era parte de nuestra creación original) ¿se ve en nosotros lo mismo, o sea, el ser Dioses por "participar" de la naturaleza divina? Pedro habla en presente, ellos ya estaban siendo "participes" de la naturaleza divina, al igual que los que hemos creído en el Hijo de Dios; sin embargo, Su participación en nuestra naturaleza humana esta bastante alejada de la nuestra en la naturaleza divina, por lo tanto, deben ser distintas. Los contextos aclaran todo. Dios te bendiga...

¿Puedes cargar en tu conciencia delante de Dios el hecho de negar que se te ha demostrado que "ser partícipe" de algo, significa "ser" parte de ese algo, o en otras palabras, ser de la misma naturaleza de ese algo?

Kimeradrummer, se honesto contigo mismo. Ser partícipe de naturaleza divina significa que en el futuro los cristianos con esperanza celestial serán "semejantes" a Dios en un cierto aspecto. Tú mismo lo admites inconscientemente al citar 1 Juan 3:2. Aparte de eso, en el Salmo 82 evadiste la cuestión de que Dios mismo llama "dioses" a seres humanos, pero eso no implica que sean iguales totalmente a Dios. Cristo es UN dios, pues no se llamó a sí mismo "el único Dios verdadero", sino a su Padre (Juan 17:3).

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús" (1 Timoteo 2:5)

"Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él." (1 Corintios 8:5, 6)
 
Re: ¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

Re: ¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

¿Puedes cargar en tu conciencia delante de Dios el hecho de negar que se te ha demostrado que "ser partícipe" de algo, significa "ser" parte de ese algo, o en otras palabras, ser de la misma naturaleza de ese algo?

¿De verdad quieres que te responda? pues bien, delante de Dios cargo mi conciencia, pero persuadido completamente de que la Palabra me da la razón.

Tu único argumento esta basado en un versículo sacado totalmente de contexto, ya que ni siquiera habla del estado final de los cristianos, sino que nos muestra los beneficios que poseemos por medio de la fe en "nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:1). Sin embargo, te he mostrado versículos que sí hablan sobre el estado final de los hijos de Dios y no te bastan.

Apollos, no me has demostrado nada sino tus propias contradicciónes.

Kimeradrummer, se honesto contigo mismo. Ser partícipe de naturaleza divina significa que en el futuro los cristianos con esperanza celestial serán "semejantes" a Dios en un cierto aspecto. Tú mismo lo admites inconscientemente al citar 1 Juan 3:2.

Armoníza bien Apollos. La semejanza de la que habla Juan en 1 Juan 3:2 queda totalmente esclarecida con la sgtes palabras de Pablo: "...el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya."

Se honesto tú Apollos y reconoce que tanto Pablo como Juan hablan del mismo evento y ninguno de los dos menciona que tendremos naturaleza divina.

En cuanto a nuestra semejanza con Dios, Él mismo nos hizo a Su imágen y semejanza en cuanto a nuestras almas y espíritus. Yo he hablado nunca sobre "semejanza" o parecidos, sino sobre "naturalezas", lo que te hace ser lo que eres. Dios es Dios porque tiene naturaleza divina, nosotros somos hombres porque tenemos naturaleza humana. Así de simple...

Aparte de eso, en el Salmo 82 evadiste la cuestión de que Dios mismo llama "dioses" a seres humanos, pero eso no implica que sean iguales totalmente a Dios. Cristo es UN dios, pues no se llamó a sí mismo "el único Dios verdadero", sino a su Padre (Juan 17:3).

Claramente el Salmo 82 habla de humanos quienes solamente fueron denominados "dioses", sin embargo a Cristo se le llama "Dios" con propiedad, pues esa siempre fue Su "naturaleza", su "escencia". Apollos, ¿que era Cristo antes de tomar forma de hombre?:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1, sin la adulteración injustificada que le hacen uds, Jesús antes era Dios. Este es el "antes".

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14, este es el después, el Verbo divino tomo forma humana.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." Filipenses 2:5-6, Pablo esta totalmente de acuerdo, acá enemos el "antes" de Jesús según Pablo.

"...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:7, este es el "despues" de Jesús según Pablo.

En cuanto a los "dioses" del Salmo 82, de ninguno de ellos se dice que fueron los creadores del mundo (Juan 1:3,10; Hebreos 1:2,10; etc), que sean eternos (Hebreos 1:11-12; etc), que sean Señor y Dios de los profetas (Apocalipsis 22:6 comparar con 1 Pedro 1:10-11), Todopoderoso (Juan 5:19; Coloseses 1:16-17; Filipenses 3:20-21; Hebreos 1:3, etc) y así puedo continuar por muchas letras más...

Y, para Juan, Jesús también es el verdadero Dios:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20

Y si me dices que el verdadero del cual habla aquí es el Padre, te recuerdo en Quien esta la vida eterna:

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo." 1 Juan 5:11

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús" (1 Timoteo 2:5)

De acuerdo...

"Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él." (1 Corintios 8:5, 6)

Hay una diferencia abismal entre los que solamente "son llamados" dioses y señores, de el que verdaderamente "es" Dios y Señor. Pablo, que no se contradice, dijo:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses." Gálatas 4:8

Y en esta misma carta dice:

"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)." Gálatas 1:1

Pablo no niega la humanidad de Jesús aqui, sino que afirma su autoridad Apostólica en la Divinidad del Padre y del Hijo.

Ahora, si hay un solo Señor, Jesucristo ¿significa esto que el Padre, entonces, no es Señor?, y si hay un solo Dios, el Padre ¿significa esto que, entonces, Jesucristo no es Dios?...piensalo...Dios te bendiga...
 
"Ser partícipe de naturaleza divina" = "Compartir naturaleza divina"

"Ser partícipe de naturaleza divina" = "Compartir naturaleza divina"

¿De verdad quieres que te responda? pues bien, delante de Dios cargo mi conciencia, pero persuadido completamente de que la Palabra me da la razón.

Tu único argumento esta basado en un versículo sacado totalmente de contexto, ya que ni siquiera habla del estado final de los cristianos, sino que nos muestra los beneficios que poseemos por medio de la fe en "nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:1). Sin embargo, te he mostrado versículos que sí hablan sobre el estado final de los hijos de Dios y no te bastan.

Apollos, no me has demostrado nada sino tus propias contradicciónes.

Armoníza bien Apollos. La semejanza de la que habla Juan en 1 Juan 3:2 queda totalmente esclarecida con la sgtes palabras de Pablo: "...el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya."

Se honesto tú Apollos y reconoce que tanto Pablo como Juan hablan del mismo evento y ninguno de los dos menciona que tendremos naturaleza divina.

En cuanto a nuestra semejanza con Dios, Él mismo nos hizo a Su imágen y semejanza en cuanto a nuestras almas y espíritus. Yo he hablado nunca sobre "semejanza" o parecidos, sino sobre "naturalezas", lo que te hace ser lo que eres. Dios es Dios porque tiene naturaleza divina, nosotros somos hombres porque tenemos naturaleza humana. Así de simple...

Claramente el Salmo 82 habla de humanos quienes solamente fueron denominados "dioses", sin embargo a Cristo se le llama "Dios" con propiedad, pues esa siempre fue Su "naturaleza", su "escencia". Apollos, ¿que era Cristo antes de tomar forma de hombre?:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1, sin la adulteración injustificada que le hacen uds, Jesús antes era Dios. Este es el "antes".

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14, este es el después, el Verbo divino tomo forma humana.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." Filipenses 2:5-6, Pablo esta totalmente de acuerdo, acá enemos el "antes" de Jesús según Pablo.

"...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:7, este es el "despues" de Jesús según Pablo.

En cuanto a los "dioses" del Salmo 82, de ninguno de ellos se dice que fueron los creadores del mundo (Juan 1:3,10; Hebreos 1:2,10; etc), que sean eternos (Hebreos 1:11-12; etc), que sean Señor y Dios de los profetas (Apocalipsis 22:6 comparar con 1 Pedro 1:10-11), Todopoderoso (Juan 5:19; Coloseses 1:16-17; Filipenses 3:20-21; Hebreos 1:3, etc) y así puedo continuar por muchas letras más...

Y, para Juan, Jesús también es el verdadero Dios:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20

Y si me dices que el verdadero del cual habla aquí es el Padre, te recuerdo en Quien esta la vida eterna:

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo." 1 Juan 5:11

De acuerdo...

Hay una diferencia abismal entre los que solamente "son llamados" dioses y señores, de el que verdaderamente "es" Dios y Señor. Pablo, que no se contradice, dijo:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses." Gálatas 4:8

Y en esta misma carta dice:

"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)." Gálatas 1:1

Pablo no niega la humanidad de Jesús aqui, sino que afirma su autoridad Apostólica en la Divinidad del Padre y del Hijo.

Ahora, si hay un solo Señor, Jesucristo ¿significa esto que el Padre, entonces, no es Señor?, y si hay un solo Dios, el Padre ¿significa esto que, entonces, Jesucristo no es Dios?...piensalo...Dios te bendiga...

A ver:
1) RESPECTO A "NATURALEZA DIVINA" EN 2 PEDRO 1:4:

1.1) Respóndeme. La siguiente ecuación, ¿es cierta o no?
Según Hebreos 2:14, "ser partícipe de carne y sangre" = "ser de carne y sangre"

1.2) ¿Cuál es el contexto de 2 Pedro 1:4?
"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"

1.2.1) ¿Cuál es una de las principales "preciosas y grandísimas promesas" de las que hablaba Pedro?
  • "Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:11)
  • "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1:3, 4)

2) RESPECTO A SALMO 82:

2.1) ¿Dice o no dice que Dios puede llamar "dioses" a seres humanos?
2.2) Si criaturas humanas pueden ser llamados "dioses" por Jehová, ¿no puede llamarse "dios" a Jesús, sin afirmar por esto que sea el mismo Jehová?

QUIÉN ES REALMENTE JESÚS

Todos los textos que usas para demstrar la supuesta identificación de Jesús con Jehová son sacados fuera del contexto inmediato, y del contexto general de la Biblia.
¿Te lo demuestro? Ve los siguientes artículos (quítale los espacios intercalados):
w w w .watchtower.org/s/20050422/article_02.htm
w w w .watchtower.org/s/20050422/article_03.htm

Además, te contradices al decir primero que Jesús es un ser separado de Jehová, pero a la vez forman parte de una igualdad en una sociedad anónima llamada "Trinidad". Jehová no tuvo, tiene, ni tendrá jamás un igual...
  • "Yo soy Jehová, y no hay ningún otro"- Isaías 45:18
  • "Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo"- Isaías 40:25
  • "Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová"- Deuteronomio 6:4

VARIOS PUEDEN SER "SEÑORES"

Jehová es Señor, y Jesús es Señor, pero a Abrahán también se le llama "Señor".

Además, a Jesús, "Dios lo hizo Señor y también Cristo" (Hechos 2:36)

- El título de "Señor" le fue otorgado a Jesús, sino que Jehová, alguien superior a él se lo otorgó.
- Hubo un tiempo en el que Jesús no era "El Señor"

CRISTO FUE UN INSTRUMENTO DE SU PADRE PA OBRAR MILAGROS

"Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben" (Hechos 2:23)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Despues profindizaré un poco en tu respuesta, solo unas cuantas aclaraciones:

1 - La participación de Jesús en nuestra naturaleza y la participación de los hijos de Dios en la naturaleza de Dios difiere bastante, por lo tanto, no son las mismas. Si la participación de Jesús en nuestra naturaleza le hizo "completa y absolutamente" humano ¿donde esta entonces nuestra "completa y absolutamente" divinidad?. Por lo tanto, según tu lógica, nosotros deberiamos ser Dioses tal como Jesús llegó a ser humano. Tal conclusión es evidentemente falsa a la luz de las Escrituras y nuestra vida diaria tan humana como siempre lo fue.

Llamo la atención que el vs de 2 Pedro está en presente, o sea, si nuestra participación fuera como la de Jesús ya deberiamos ser Dioses (iguales a Dios) ¿aceptas eso Apolos2000? es una herejía al más estilo mormón...

2- Ya respondí arriba, y la diferencia entre los "dioses" del Salmo 82 y Jesucristo "Dios" es básicamente la diferencia abismal de naturalezas (algo que, por lo visto, no entiendes o no quieres entender).

En cuanto a los textos según tu "sacados fuera de contexto" (como si fuera yo quien agregara a la Escritura lo que no esta ahí), hay uno que no puedes negar, y es el sgte:

"Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
.

Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Y como un vestido los envolverás, y serán mudados
;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán
." Hebreos 1:10-12

Aqui esta el Padre hablandole al Hijo. Veamos a Quién estan dedicados estos versículos realmente:

"Jehová, escucha mi oración,
Y llegue a ti mi clamor
...

Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre,
Y tu memoria de generación en generación...

Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;
Por generación de generaciones son tus años
.

Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.


Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados
;

Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán
." Salmos 102:1,12,24-27

¿Acaso no es a Jehova que David le está orando? ¿Cómo se atrevió el Espíritu Santo a aplicar, o atribuir (comparar) esta oración al Dios Altisimo como referida al Hijo de Dios? ¿Acaso eso no es blasfemia, acaso no fue por eso crucificado Jesús, a saber, "compararse e igualarse" con Dios?.

Me dices que al hacer una distinción entre Jesús y Su Padre estoy contradiciendome te respondo: ¿Salió Jesús de afuera del Padre o del Padre?, la verdad es que "no hay Dios fuera de Jehová" y lo afirmo, pero Jesús no estaba "fuera" de Dios, sino "dentro" de Él, era "uno" con Él:

"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió." Juan 8:42

"...sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba..." Juan 13:3

"Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios." Juan 16:3

Jesús no era uno de los ángeles de Dios enviado por Él a la tierra, sino que Jesús estaba "en Dios", o esa, "era Dios"...mi Dios tiene clavos en Sus manos que demuestran cuanto me amó ¿y el tuyo?...Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Parece que no me has entendido. Los T.J. no ocultamos nuestras fallas. ¡Incluso las hemos publicado en nuestra propia literatura!
Lo que pasa es que hemos corregido,o mejor dicho, Dios nos ha ayudado a corregir todas esas cosas. Como bien lo profetizó Daniel 12:9, 10 respecto a los cristianos durante el tiempo del fin:

"Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán." (Daniel 12:9, 10)

¿Qué cosas hemos corregido?
- Antes se aceptaba el fumar.
- Se celebraba la navidad
- Se creía que en 1914 todos los cristianos verdaderos serían llevados al cielo y que vendría el fin.

Pero eso no implica que Dios nos rechace. El texto que te cité dice claramente que Dios refinaría a su pueblo, dándole más luz, o entendimiento, de la Biblia. Además los discípulos de Jesús del primer siglo tuvieron entendimientos incorrectos por un buen tiempo (casi desde el año 33 hasta el 98): Juan 21:21-23.

¿Actualmente tendremos cosas que Dios corregirá en el futuro? Muy posiblemente. Pero eso confirma que solo los T.J. han aceptado el desafío de ser corregidos por Dios. Las demás religiones han seguido en sus errores y no se han arrepentido (guerras, tolerar miembros inmorales, doctrinas paganas, etc.). Por eso les viene esto: http://watchtower.org/s/kn37/article_01.htm

Es interesante que admitas que en verdad han cometido errores y que lo han aceptado, y los han corregido.
Sin embargo, en el momento en que los estaban cometiendo no los veían como errores, sino que defendían a muerte lo que hoy rechazan.
Creo que no entiendes mi punto de vista sobre nuestra posición de seres imperfectos e inmerecedores de la Gracia Divina.
Los ejemplos que citas de los errores de los TJ son del pasado. ¿Tienen los TJ la suficiente madurez espiritual para aceptar que tienen uno o mas errores?
Y aclaro, la tienen para aceptar que tuvieron errores, pero mientras tanto veo que se consideran lo mejor de lo mejor.
No tienen problemas para decir "tuvimos problemas", pero nunca han dicho "tenemos problemas".
¿Has leido con detenimiento las cartas de Pablo? ¿Has leido las cartas de Juan a las 7 iglesias en Apocalipsis??
¿que lees en ellas? ¿solo elogios? No mi estimado Apolos. Se elogian las cosas buenas y se critican las cosas malas. Eso no las hace a unas mejores que a otras, no se ganan el rechazo de Dios por sus imperfecciones. Sino que, por el contrario, admitir que TIENEN (tiempo presente) errores y deficiencias les otorga calidad espiritual.
Por otro lado, considero incorrecto que coloques dentro de la misma caja a todos los demas grupos religiosos y los tildes que participan en guerras, que toleran miembros inmorales y que practican doctrinas paganas.

Dime algo..
¿Fue Josué rechazado por Dios por ser un lider militar? ¿Sabes lo que le pasó a David por no irse a la guerra cuando le correspondía ir? ¿Sabes lo que le pasó a Saúl por desobecer a Dios cuando dijo: Mata a todos los amalecitas, incluyendo a los niños de pecho? Yo no estoy de acuerdo con las guerras y hasta donde tengo entendido muy pocos grupos religiosos apoyan los actos bélicos, pero las guerras siempre han sido parte de los planes de Dios para este mundo. Los cristianos no estamos llamados a participar en guerras, pero las guerras ocurren porque Dios lo permite. Asi que si te quieres quejar de las guerras, quéjate ante Dios.

Otra cosa..
¿Rechazó Jesus a la prostituta que iba a ser apedreada? ¿No intercedió Pablo por Onésimo cuando este se escapó de la casa de Filemón? ¿Entiendes el significado de la parábola de la Oveja Perdida? Si la solución de los TJ ante los miembros que cometen errores es la expulsión inmisericorde, entonces puedes comenzar a elaborar una lista de los errores que tienen ustedes y que deben corregir. Si bien es cierto que la tolerancia es mala, el rechazo y la expulsión son actitudes igualmente nocivas para la vida espiritual de una persona.

Algo mas..
¿A que le llamas doctrinas paganas? ¿A la navidad? ¿a los cumpleaños? ¿puedes decirme cuales grupos religiosos enseñan la navidad y los cumpleaños como doctrinas bíblicas?? Los demas grupos religiosos no obligan a sus miembros a celebrar tales cosas (en lo personal, yo no las celebro ninguna de las dos), pero obligar a no celebrarlas (como los TJ lo hacen) sería lo mismo que obligar a celebrarlas, pero alrevés, porque la Biblia no condena ninguna de las dos. Y si los TJ rechazan todo lo que es de origen pagano entonces que comiencen rechazando el chocolate, cuyo origen es bastante pagano.
Y si te refieres a la Trinidad, te sorprendería enterarte que, por ejemplo, la mitología Nórdica (muuuy pagana por cierto) hablaba de una guerra final entre el bien y el mal (el Ragnarok) mucho antes de que la Biblia hablara sobre el Armagedón. Entonces, ¿es el Armagedón un invento derivado del Ragnarok??
Y aunque es un tema tratado decenas de veces en este foro, te diré que lo primero que hace falta para entender la Trinidad es hacer a un lado la matemática y la lógica humana. Es mas, no me sorprendería que en unos años los TJ tambien acepten la Trinidad como buena y válida.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal:

Apolos2000, estuve revisando 2 Pedro 1:4 en distintas versiones, algunas me confundieron y otras me aclararon un poco más el sentido del versículo, los pegaré aquí:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:3-4 (RV60)

"Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina." 2 Pedro 1:3-4 (NVI)

"Todo lo que nos es necesario para vivir de una manera verdaderamente piadosa nos ha sido otorgado por Dios, por su poder soberano y merced al conocimiento de aquel que ha querido compartir con nosotros la gloria y la excelencia que le son propias; juntamente con las cuales nos ha concedido sus más preciosas y grandes promesas, mediante las cuales, habiendo huido vosotros de la corrupción que en este mundo causan los malos deseos, sois hechos partícipes de la naturaleza divina." 2 Pedro 1:3-4 (CST)

"Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás." 2 Pedro 1:3-4 (BLS)

"Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:3-4 (LBLA)

Primero, el poder para ser "participes" de la naturaleza divina ya lo tenemos (presente), por lo tanto, si tu analogía entre la participación de Jesús en nuestra naturaleza con la participación de nosotros en la divina fuera cierta, nosotros ya deberíamos ser Dioses (iguales a Dios), porque Jesús se hizo igual en todo a nosotros.

Segundo, ni el contexto ni los versículos aislados tratan sobre el estado final de los santos, sino de una especie de participación activa, actual, de la que ya tenemos parte.

Pero aún queda la pregunta ¿de que tipo de participación se trata? vemos inmediatamente el contraste que Pedro hace en los sgtes versos:

"Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás." (BLS)

El contraste es claro: Santidad vs Corrupción. Dios tiene algo que nadie sino Él y aquellos que son salvos tienen, y eso es la santidad. Participar en la naturaleza divina, según Pedro, es participar de la santidad de Dios, y esto queda claro por los versículos sgtes en donde Pedro nos instruye para que avancemos en santidad.

Ya Pedro antes nos había hablado de esto en su primera carta, como sigue:

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:13-16

El sentido de ciertas palabras no siempre es el mismo que todas las veces que esta se usa, se debe ser cuidadoso al respecto.

Estoy persuadido que el contexto deja claro el uso de Pedro de la palabra "participar", que trata de la santidad. De ninguna manera tratan sobre el estado final de los santos, estado que es bastante claro en otras epístolas (especialmente Filipenses y 1 Juan). Dios te bendiga...
 
T.J. no perfectos, pero Dios los va refinando como al oro y la plata...

T.J. no perfectos, pero Dios los va refinando como al oro y la plata...

Es interesante que admitas que en verdad han cometido errores y que lo han aceptado, y los han corregido.
Sin embargo, en el momento en que los estaban cometiendo no los veían como errores, sino que defendían a muerte lo que hoy rechazan.
Creo que no entiendes mi punto de vista sobre nuestra posición de seres imperfectos e inmerecedores de la Gracia Divina.
Los ejemplos que citas de los errores de los TJ son del pasado. ¿Tienen los TJ la suficiente madurez espiritual para aceptar que tienen uno o mas errores?
Y aclaro, la tienen para aceptar que tuvieron errores, pero mientras tanto veo que se consideran lo mejor de lo mejor.
No tienen problemas para decir "tuvimos problemas", pero nunca han dicho "tenemos problemas".
¿Has leido con detenimiento las cartas de Pablo? ¿Has leido las cartas de Juan a las 7 iglesias en Apocalipsis??

La cuestión es, querido Remmo, cuando sabemos en qué estamos fallando como organización no nos quedamos sentados dándonos golpes de pecho sin hacer nada. Inmediatamente se toman los correctivos. Cuando Jesús escribió a las 7 congregaciones del primer siglo, tuvo que censurarlas porque se estaban haciendo la vista gorda (con el perdón de los lectores gordos) acerca de los defectos que tenían. Pero dentro del pueblo cristiano verdadero de Jehová, el espíritu santo nos va guiando y limpiando más y más. La profecía de Malaquías 3:2-3 se está compliendo hoy en dían entre los Levitas espirituales: “Pero ¿quién estará soportando el día de su venida, y quién será el que se mantendrá en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos. 3*Y tendrá que sentarse como refinador y limpiador de plata y tendrá que limpiar a los hijos de Leví; y tendrá que clarificarlos como oro y como plata, y ellos ciertamente llegarán a ser para Jehová personas que presenten una ofrenda de dádiva en justicia.”

¿Por qué te sorprende que el cristianismo verdadero haya sido restaurado y el "trigo" de los "hijos del reino" haya sido juntado ya? (Mateo 13:36-43)

Por otro lado, considero incorrecto que coloques dentro de la misma caja a todos los demas grupos religiosos y los tildes que participan en guerras, que toleran miembros inmorales y que practican doctrinas paganas.

Guerras:
*** Atalaya 1/7/1993 pág. 11 Cómo se convirtió la cristiandad en parte de este mundo ***

En lugar de producir el retorno al cristianismo legítimo, la Reforma trajo a la existencia un sinnúmero de iglesias nacionales o territoriales, que han buscado el favor de los estados políticos y los han apoyado activamente en sus guerras. En efecto, tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Protestante han fomentado las guerras religiosas. En el libro El historiador y la religión (traducción de Alberto Luis Bixio), Arnold Toynbee escribió lo siguiente sobre dichas guerras: “Mostraron a católicos y a protestantes en Francia, los Países Bajos, Alemania e Irlanda, y a las sectas rivales del protestantismo en Inglaterra y en Escocia, en el acto brutal de eliminarse unos a otros por la fuerza de las armas”. Los actuales conflictos que dividen a Irlanda y a la antigua Yugoslavia demuestran que las iglesias católica romana, ortodoxa y protestante todavía están sumamente comprometidas en los asuntos de este mundo.
***

*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 265 - pág. 266 Neutralidad ***

¿No es verdad que Jehová permitió que el antiguo Israel participara en guerras?

Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara para tomar posesión de la tierra que él mismo había señalado como herencia para ellos, y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová ya no las considerara dignas de vivir (Deu. 7:1, 2,*5; 9:5; Lev. 18:24,*25). No obstante, se mostró misericordia a Rahab y a los gabaonitas porque demostraron fe en Jehová (Jos. 2:9-13; 9:24-27). En el pacto de la Ley, Dios estableció reglas para la clase de guerra que aprobaría, y estipuló excepciones y cómo debería efectuarse este guerrear. Aquellos conflictos fueron verdaderamente guerras santas de Jehová. Eso no es cierto del guerrear carnal de ninguna nación de hoy día.

Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación. Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés. Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones; por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones. Sin embargo, ¿qué motivo impulsa a tales naciones cuando van a la guerra? ¿Es llevar a cabo la voluntad del Creador de toda la Tierra, o es adelantar algún interés nacionalista? Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación, estarían peleando contra compañeros de creencia, contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda. Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52). Desde entonces en adelante él mismo, glorificado en los cielos, llevaría a cabo la ejecución de los que desafiaran al Dios verdadero y Su voluntad. (2*Tes. 1:6-8; Rev. 19:11-21.)

Expulsión
“De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. [...]5 entreguen a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor. 6 No es excelente [la razón de] su jactancia. ¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? 7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva,[...] Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”” (1 Corintios 5:1, 5-7, 11-13)​

Celebraciones paganas:
*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 113 - pág. 114 Días de fiesta ***

¿Hay alguna objeción a participar en celebraciones que quizás tengan raíces no cristianas, con tal que no se haga por motivos religiosos?

Efe. 5:10, 11: “Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor; y cesen de participar con ellos en las obras infructíferas que pertenecen a la oscuridad, sino, más bien, aun censúrenlas.”

2 Cor. 6:14-18: “¿Qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? [...] ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense”, dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré, [...] y ustedes me serán hijos e hijas”, dice Jehová el Todopoderoso.’” (El amor genuino a Jehová y un fuerte deseo de agradarle ayudarán a uno a librarse de prácticas no cristianas que quizás hayan tenido atractivo emocional para uno. La persona que realmente conoce a Jehová y lo ama no opina que al evitar prácticas que honran a dioses falsos o que promueven la falsedad queda de algún modo privada de felicidad. El amor genuino hace que se regocije, no por la injusticia, sino con la verdad. Véase 1 Corintios 13:6.)

Compárese con Éxodo 32:4-10. Note que los israelitas adoptaron una práctica religiosa egipcia, pero le dieron un nuevo nombre, “fiesta a Jehová”. Pero Jehová los castigó severamente por haber hecho esto. Hoy vemos solo prácticas del siglo XX relacionadas con los días de fiesta. Algunas quizás parezcan inofensivas. Pero Jehová observó directamente las prácticas religiosas paganas de las cuales se originaron. ¿No debería ser el punto de vista de él lo que nos importara?

Ilustración: Suponga que una multitud de personas fueran al hogar de cierto caballero y le dijeran que estaban allí para celebrar el cumpleaños de él. Él no está a favor de la celebración de los cumpleaños. No le agrada ver a las personas excederse en el comer ni emborracharse ni participar en conducta relajada. Pero algunas de ellas hacen todo eso, ¡y traen regalos para todos los presentes menos para él! Por si fuera poco, la fecha que escogen para la celebración es la del cumpleaños de uno de los enemigos del hombre. ¿Cómo se sentiría el hombre? ¿Querría usted ser partícipe de esto? Eso es exactamente lo que se está haciendo en las celebraciones navideñas.​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1 - La participación de Jesús en nuestra naturaleza y la participación de los hijos de Dios en la naturaleza de Dios difiere bastante, por lo tanto, no son las mismas. Si la participación de Jesús en nuestra naturaleza le hizo "completa y absolutamente" humano ¿donde esta entonces nuestra "completa y absolutamente" divinidad?. Por lo tanto, según tu lógica, nosotros deberiamos ser Dioses tal como Jesús llegó a ser humano. Tal conclusión es evidentemente falsa a la luz de las Escrituras y nuestra vida diaria tan humana como siempre lo fue.

Llamo la atención que el vs de 2 Pedro está en presente, o sea, si nuestra participación fuera como la de Jesús ya deberiamos ser Dioses (iguales a Dios) ¿aceptas eso Apolos2000? es una herejía al más estilo mormón...

Razonemos. Tú mismo te estás dando la respuesta, Kimera. Dices:

"La participación de Jesús en nuestra naturaleza y la participación de los hijos de Dios en la naturaleza de Dios difiere bastante, por lo tanto, no son las mismas"

¡Exacto! Ese es el punto. El hecho de participar en una "naturaleza" no hace a todos los que la comparten iguales, ni siquiera equivalentes. En el caso de Jesús, asumió una naturaleza inferior a la de él. Por tanto era lógico que quedara como el más importante de la naturaleza humana. Pero en el caso de Jesús al tener "naturaleza divina", como es una naturaleza el la cual Dios el Padre es el número 1, y no comparte su posición, Jesús queda de segundo. Los cristianos que van al cielo, como son inferiores a Jesús, quedan en una posición inferior a la de Jesús.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

2- Ya respondí arriba, y la diferencia entre los "dioses" del Salmo 82 y Jesucristo "Dios" es básicamente la diferencia abismal de naturalezas (algo que, por lo visto, no entiendes o no quieres entender).
De modo que ya estás asimilando: hay varias categorías de dioses.
La diferencia entre los jueces humanos y Jesús es abismal, pero a ambos son llamados "dioses" en la Biblia por el "único Dios verdadero", Jehová (Juan 17:3)

Siguiendo el mismo hilo de pensamiento, el dios Jesús es inferior al Dios supremo, Jehová, aunque la diferencia no sea tan "abismal".
[/Quote]

En cuanto a los textos según tu "sacados fuera de contexto" (como si fuera yo quien agregara a la Escritura lo que no esta ahí), hay uno que no puedes negar, y es el sgte:

"Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
.

Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Y como un vestido los envolverás, y serán mudados
;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán
." Hebreos 1:10-12

Aqui esta el Padre hablandole al Hijo. Veamos a Quién estan dedicados estos versículos realmente:

"Jehová, escucha mi oración,
Y llegue a ti mi clamor
...

Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre,
Y tu memoria de generación en generación...

Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;
Por generación de generaciones son tus años
.

Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.


Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados
;

Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán
." Salmos 102:1,12,24-27

¿Acaso no es a Jehova que David le está orando? ¿Cómo se atrevió el Espíritu Santo a aplicar, o atribuir (comparar) esta oración al Dios Altisimo como referida al Hijo de Dios? ¿Acaso eso no es blasfemia, acaso no fue por eso crucificado Jesús, a saber, "compararse e igualarse" con Dios?.
*** Razonamiento a partir de las Escrituras, pág. 407 párr. 2 Trinidad ***

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)​

Me dices que al hacer una distinción entre Jesús y Su Padre estoy contradiciendome te respondo: ¿Salió Jesús de afuera del Padre o del Padre?, la verdad es que "no hay Dios fuera de Jehová" y lo afirmo, pero Jesús no estaba "fuera" de Dios, sino "dentro" de Él, era "uno" con Él:

"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió." Juan 8:42

"...sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba..." Juan 13:3

"Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios." Juan 16:3

Jesús no era uno de los ángeles de Dios enviado por Él a la tierra, sino que Jesús estaba "en Dios", o esa, "era Dios"...mi Dios tiene clavos en Sus manos que demuestran cuanto me amó ¿y el tuyo?...Dios te bendiga...

Si "salió" del Padre, ni modo que sea el mismo Padre, ¿no te parece?
Se sale, hasta donde yo sé, para "afuera". Ni modo que uno salga para adentro. (parece chiste de la serie mejicana "El Chavo")

En la Biblia, la frase "estar en", "permanecer en", o "ser uno" no significa ser la misma persona (citas de Versión Valera 1960):
Juan 6:56 "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."
Juan 14:20 "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."
Juan 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí."
Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."
Juan 17:21 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
Juan 17:22 "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno."
Juan 17:23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Razonemos. Tú mismo te estás dando la respuesta, Kimera. Dices:

"La participación de Jesús en nuestra naturaleza y la participación de los hijos de Dios en la naturaleza de Dios difiere bastante, por lo tanto, no son las mismas"

¡Exacto! Ese es el punto. El hecho de participar en una "naturaleza" no hace a todos los que la comparten iguales, ni siquiera equivalentes. En el caso de Jesús, asumió una naturaleza inferior a la de él. Por tanto era lógico que quedara como el más importante de la naturaleza humana. Pero en el caso de Jesús al tener "naturaleza divina", como es una naturaleza el la cual Dios el Padre es el número 1, y no comparte su posición, Jesús queda de segundo. Los cristianos que van al cielo, como son inferiores a Jesús, quedan en una posición inferior a la de Jesús.

Apolos 2000:

Veo que sigues sin entender lo de las naturalezas. Cristo, al tomar la naturaleza humana, se hizo igual de humano que yo ¿entiendes?.

Ahora, tu mismo dices que Cristo posee naturaleza divina, si Cristo al poseer naturaleza humana es igual de humano que cualquier hombre que pise la tierra ¿porque niegas entonces que sea igual a Dios por poseer naturaleza divina?

Ahora dices que yo mismo me estoy dando la respuesta, a lo que te pregunto ¿realmente entiendes lo que quise decir ahí? te lo explico: Tu haces una analogía entre la participación de Cristo en nuestra naturaleza y la nuestra en la de Dios, por lo tanto lo que hice simplemente fue comparar ambas participaciones para ver si tu razonamiento era correcto, y llegué a la sgte conclusión:

- La participación de Cristo en nuestra naturaleza le hizo 100% hombre, por lo tanto, si tu razonamiento fuera cierto, nosotros al participar de la naturaleza de Dios deberiamos ser 100% Dios. Tal conclusión es falsa, por lo tanto ambas participaciones son distintas.

Luego busqué aclarar que queria decir Pedro con que nosotros somos participantes de la naturaleza divina, y aquí esta mi conclusión: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=368656&postcount=710

Ahora, en cuanto a este comentario "El hecho de participar en una "naturaleza" no hace a todos los que la comparten iguales, ni siquiera equivalentes" tu distincion suena bastante discriminadora si lo llevamos al ambito de las naturalezas. Es como decir, por ejemplo y dejando en claro que no estoy de acuerdo con el racismo, que los negros son menos humanos que los blancos por ser negros, o que los latinos son menos humanos que los estadounidenses por ser latinos. La verdad es que todos somos igual de humanos no importando nuestra condicion, estado o posicion, puesto que compartimos la misma naturaleza. Lo mismo ocurre con Jesús en Su naturaleza humana.

Pasa lo mismo con Jesús y el Padre. Tú dices: "Pero en el caso de Jesús al tener "naturaleza divina", como es una naturaleza el la cual Dios el Padre es el número 1, y no comparte su posición, Jesús queda de segundo", a lo que respondo que, si Jesús y el Padre comparten la misma naturaleza divina, por consiguiente ambos son Dios.

Ahora, tu vez una jerarquía entre los Dioses del cielo, como el Padre siendo más Dios que el Hijo, pero tu argumento solamente esta basado en cuanto a los roles.

Te lo explico con un ejemplo facil: Mi jefe esta en un cargo de autoridad más alto que yo, sin embargo eso no lo hace a él mas humano que a mí. En cuanto a humanidad, ambos estamos iguales, ¿me entiendes?.

Ahora debes separar la distinción entre lo que hace Dios de lo que realmente es, Dios no es Dios por lo que hace, sino por lo que es; lo que hace es simplemente el efecto natural de lo que Dios es, lo mismo se puede decir de los humanos, los animales, los objetos, etc. Aún si Dios no hiciera nada, seguiria siendo Dios, y lo mismo pasa con nosotros.

De modo que ya estás asimilando: hay varias categorías de dioses.
La diferencia entre los jueces humanos y Jesús es abismal, pero a ambos son llamados "dioses" en la Biblia por el "único Dios verdadero", Jehová (Juan 17:3)

No tergiverses mis dichos. De ninguna manera creo que hay "varias categorías de dioses", porque yo creo en un solo Dios, el único poseedor de naturaleza divina. Los demás son llamados dioses, pero es claro que por naturaleza no lo son.

En cuanto a la diferencia abismal entre Jesús y los jueces, claramente lo dije por sus respectivas naturalezas: Jesús, siendo Dios, tiene naturaleza divina y los jueces tienen naturaleza humana. Esa es la diferencia abismal, uno es Dios, los otros son hombres.

Siguiendo el mismo hilo de pensamiento, el dios Jesús es inferior al Dios supremo, Jehová, aunque la diferencia no sea tan "abismal".

Aunque lo respondí arriba, quedo confundido por algo, los TdJ ¿creen que Jesús es un dios inferior o ceen que es un angel?, si Jesús es un angel, entonces no debieras decir que es un dios inferior, puesto que los angeles no son dioses inferiores, sino angeles, y el querer ser Dios fue el motivo de la expulción de Lucifer del cielo. Entonces tus categorias de Dios no valen, ya que solo hay un Dios.

*** Razonamiento a partir de las Escrituras, pág. 407 párr. 2 Trinidad ***

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)​

Los calificativos de los versículos de Hebreos 1:10-12 que originalmente son aplicados a Jehová, aquí son aplicados al Hijo de Dios. Este razonamiento es falso, pues aquí no se trata a Jesús como el mediador de la creación, sino como Aquel a quién pertenecen estos calificativos.

Ahora, si la cita de 2 Samuel 7:4 se aplica a Jesús en Su humanidad (puesto que eso tenían en común), podemos decir que la cita del Salmo102:25-27 son aplicadas a Jesucristo en Su divinidad.

Si "salió" del Padre, ni modo que sea el mismo Padre, ¿no te parece?
Se sale, hasta donde yo sé, para "afuera". Ni modo que uno salga para adentro. (parece chiste de la serie mejicana "El Chavo")

En la Biblia, la frase "estar en", "permanecer en", o "ser uno" no significa ser la misma persona (citas de Versión Valera 1960):
Juan 6:56 "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."
Juan 14:20 "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."
Juan 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí."
Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."
Juan 17:21 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
Juan 17:22 "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno."
Juan 17:23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

A ver, ¿cuando he dicho yo que Jesús sea el mismo Padre?, Jesús es el Hijo y el Padre es el Padre. En cuanto a "ser uno" es claro que no se trata de las mismas personas, pero es un muy buen argumento a favor de la Trinidad. Las parejas casadas ya no son dos sino que "son uno", aunque sean dos. Lo mismo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo estos tres, son uno. Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal:

Apolos2000, estuve revisando 2 Pedro 1:4 en distintas versiones, algunas me confundieron y otras me aclararon un poco más el sentido del versículo, los pegaré aquí:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:3-4 (RV60)

"Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina." 2 Pedro 1:3-4 (NVI)

"Todo lo que nos es necesario para vivir de una manera verdaderamente piadosa nos ha sido otorgado por Dios, por su poder soberano y merced al conocimiento de aquel que ha querido compartir con nosotros la gloria y la excelencia que le son propias; juntamente con las cuales nos ha concedido sus más preciosas y grandes promesas, mediante las cuales, habiendo huido vosotros de la corrupción que en este mundo causan los malos deseos, sois hechos partícipes de la naturaleza divina." 2 Pedro 1:3-4 (CST)

"Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás." 2 Pedro 1:3-4 (BLS)

"Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:3-4 (LBLA)

Primero, el poder para ser "participes" de la naturaleza divina ya lo tenemos (presente), por lo tanto, si tu analogía entre la participación de Jesús en nuestra naturaleza con la participación de nosotros en la divina fuera cierta, nosotros ya deberíamos ser Dioses (iguales a Dios), porque Jesús se hizo igual en todo a nosotros.

Segundo, ni el contexto ni los versículos aislados tratan sobre el estado final de los santos, sino de una especie de participación activa, actual, de la que ya tenemos parte.

Pero aún queda la pregunta ¿de que tipo de participación se trata? vemos inmediatamente el contraste que Pedro hace en los sgtes versos:

"Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás." (BLS)

El contraste es claro: Santidad vs Corrupción. Dios tiene algo que nadie sino Él y aquellos que son salvos tienen, y eso es la santidad. Participar en la naturaleza divina, según Pedro, es participar de la santidad de Dios, y esto queda claro por los versículos sgtes en donde Pedro nos instruye para que avancemos en santidad.

Ya Pedro antes nos había hablado de esto en su primera carta, como sigue:

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:13-16

El sentido de ciertas palabras no siempre es el mismo que todas las veces que esta se usa, se debe ser cuidadoso al respecto.

Estoy persuadido que el contexto deja claro el uso de Pedro de la palabra "participar", que trata de la santidad. De ninguna manera tratan sobre el estado final de los santos, estado que es bastante claro en otras epístolas (especialmente Filipenses y 1 Juan). Dios te bendiga...

El punto en discusión es qué clase de "dios" es Jesús. Ello presupone que Jesús tiene naturaleza "divina", sin llegar a ser jehová. Yo te presenté el texto de 2 Pedro 1:4 para mostrarte que la "naturaleza divina" admite varios grados, y los cristianos que van al cielo la tendrán en cierta medida.

Veo que admites que 2 Pedro 1:4 sí dice que los cristianos con esperanza celestial tendrán "naturaleza divina", por lo menos en cierto sentido. De modo que ya tenemos una conclusión: si de humanos con esperanza celestial se dice que tienen (o "tendrán", como queramos verlo) "naturaleza divina", y que esto no implica llegar a ser el Dios Supremo, el que a Jesús se le llame un "dios", no implica que sea idéntico a Jehová.

Tú argumentas lo siguiente:"Participar en la naturaleza divina, según Pedro, es participar de la santidad de Dios"
Para que veas que 2 Pedro 1:4 implica también el "estado final de los santos" ("la herencia celestial"), y no sólo su condición de "santidad", analiza lo siguiente: Si decimos que la participación de la que hablaba Pedro era en presente, debemos admitir que era gracias al "espíritu santo" con el cual habían sigo ungidos. Pero esa "naturaleza divina" iba a implicar mucho más en el futuro, puesto que el ser sellados con el espíritu santo era tan solo un anticipo, o garantía de la herencia celestial, en la cual ellos participarían de la "naturaleza divina" en mayor grado:

"Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas." (2Corintios 1:21, 22, Nueva Versión Internacional)

"De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, porque cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas. " (2 Corintios 5:1-5, Nueva Versión Internacional)

"En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria." (Efesios 1:13, 14, Biblia de las Américas)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Veo que admites que 2 Pedro 1:4 sí dice que los cristianos con esperanza celestial tendrán "naturaleza divina", por lo menos en cierto sentido.

Veo que gustas de tergiversar mis textos. En ningún momento he dicho que los cristianos tendremos "naturaleza divina" y deje claro que Pedro esta hablando de la Santidad, no de el ser dioses en ningún sentido.

En cuanto al resto, te lo respondo después...Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A ver, ¿cuando he dicho yo que Jesús sea el mismo Padre?, Jesús es el Hijo y el Padre es el Padre. En cuanto a "ser uno" es claro que no se trata de las mismas personas, pero es un muy buen argumento a favor de la Trinidad. Las parejas casadas ya no son dos sino que "son uno", aunque sean dos. Lo mismo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo estos tres, son uno. Dios te bendiga...

Si el Padre y el Hijo son dos seres que trabajan en unidad, eso no implica que sean parte de una entidad llamada "Dios". Solo el Padre es el Dios supremo, la autoridad a quien see somete Cristo, aún despúes de volver al cielo (1 Corinitos 11:3).
En algo tiene razón: la unidad del Padre y el Hijo se puede comparar al del primer matrimonio Adán y Eva. Literalmente el hombre no es la mujer, ni la mujer el hombre. Adán existió antes que la mujer. El esposo es cabeza de su esposa, y la mujer no ejerce autoridad sobre el varón (1 Timoteo 2:12) A las esposas se les insta a que “estén en sujeción a sus esposos como al Señor, 23*porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo. 24*De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, así también lo estén las esposas a sus esposos en todo.” (Efesios 5:22-24)
Por eso, la unidad de la que participa Jehová y Jesús no implica que sean de igual tiempo de existencia, autoridad, ni funciones.

Y nótese que el hombre y la mujer tiene "naturaleza humana".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


Fíjate qué buenos traductores son ustedes...

La palabra proskyneo "puede" significar adorar, o puede tener otras acepciones, pero la palabra "nephesh" es estrictamente alma, cuando ya te demostré que puede tener también varios significados...

Muy bueno, muy bueno... humildad y mente abierta ante todo, qué gran ejemplo...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesús es Dios.

(Joh 1:1 RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(Joh 1:2 RV60) Este era en el principio con Dios.

(Joh 1:3 RV60) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

(Joh 1:4 RV60) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

(Joh 1:5 RV60) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

(Joh 1:6 RV60) Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Aquí no puede ser más clara la distinción que hace el Evangelista entre un enviado de Dios y El Verbo, que es Dios.

Si no lo ves es porque no lo quieres ver.

Por cierto, en tu aporte acerca de la religión verdadera hablas de que ésta golrifica sólo a Dios, no a hombres, y al mismo tiempo de jactas de los "buenos comentarios que se hacen a los TJ"

No, los TJ NO SON LA RESTAURACIÓN DEL CRISTIANISMO ORIGINAL.

Bendiciones a todos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si el Padre y el Hijo son dos seres que trabajan en unidad, eso no implica que sean parte de una entidad llamada "Dios". Solo el Padre es el Dios supremo, la autoridad a quien see somete Cristo, aún despúes de volver al cielo (1 Corinitos 11:3).

Cuando digo que el Padre y el Hijo son Dios, lo digo en razón de Su "naturaleza divina". Ellos no son parte de una entidad llamada Dios, sino que comparten la misma naturaleza divina, y es eso lo que los hace Dios.

En cuanto al sometimiento del Hijo al Padre, es obvio que dentro de la Deidad existe una economía de funciones, pues es el el Padre quién lleva las almas al Hijo, el Hijo les asegura la vida eterna (porque la vida eterna esta en el Hijo) y es el Espíritu Santo quién hace efectiva la salvación en los pecadores arrepentidos.

Sin embargo este sometimiento no hace al Hijo menos Dios o de una categoría de Dios inferior al Padre, de la misma manera que un rey no es más humano que sus siervos, por razón de su autoridad.

En algo tiene razón: la unidad del Padre y el Hijo se puede comparar al del primer matrimonio Adán y Eva. Literalmente el hombre no es la mujer, ni la mujer el hombre. Adán existió antes que la mujer. El esposo es cabeza de su esposa, y la mujer no ejerce autoridad sobre el varón (1 Timoteo 2:12) A las esposas se les insta a que “estén en sujeción a sus esposos como al Señor, 23*porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo. 24*De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, así también lo estén las esposas a sus esposos en todo.” (Efesios 5:22-24)

Por eso, la unidad de la que participa Jehová y Jesús no implica que sean de igual tiempo de existencia, autoridad, ni funciones.

Y nótese que el hombre y la mujer tiene "naturaleza humana".

El matrimonio es solo un tipo o la expresión de un principio, más no la norma a seguir. Por lógica, la Deidad es increada, sino que existe por Sí misma. Por lo tanto, siendo el Padre y el Hijo Dios, no tuvieron nunca principio. Podriamos caer en el error de que como Adán fue creado y representa al Padre (en tu analogía) entonces el Padre también fue creado, lo cual sería ilógico.

En cuanto a la sujección de la mujer al hombre dentro del matrimonio, caes en el mismo error de pensar que la autoridad produce categorias dentro de las naturalezas. Que la esposa deba estar sujeta al esposo no le hace menos humana que este, simplemente sus roles son distintos.

En cuanto al principio que este versículo presenta, es el sgte: la Escritura soporta la multiplicidad en la unidad, principio que también vemos en las cartas de Pablo:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

Que en esto hay misterio (lo misterioso no neceariamente debe ser ilógico) el mismo Pablo lo expresa:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia." Efesios 5:31-32

Pues bien, esta unidad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu es un misterio más no algo irracional o ilógico, siendo el terreno común la naturaleza divina compartida por los tres. Esto por ahora, Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Veo que gustas de tergiversar mis textos. En ningún momento he dicho que los cristianos tendremos "naturaleza divina" y deje claro que Pedro esta hablando de la Santidad, no de el ser dioses en ningún sentido.

En cuanto al resto, te lo respondo después...Dios te bendiga...

¿Quién te entiende?

Hemos discutido 3 proposiciones:

a) participar de carne y sangre = ser de carne y sangre
b) participar de naturaleza humana = tener naturaleza humana
c) participar de naturaleza divina = tener naturaleza divina

Como has aceptado completamente las porposiciones "a" y "b", necesariamente eso te lleva a aceptar la "c".