DIOS ES UNO NO TRES

Re: DIOS ES UNO NO TRES

Hiram Guzman dijo:
Solamente voy a tomar un tiempo corto para darte un ejemplo del acercamiento que le haces a la Biblia desde una idea preconcebida. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>Haces la pregunta de quien le dio la autoridad a Jesús y dices se la dio el mismo o se la dio Dios. Sin embargo en Juan 5:22 dice que fue el Padre quien es Dios. Entonces es el Padre en representación del Dios trino quien le da la autoridad y el juicio a Dios-hijo. Pero tu no lo ves así si no que dices se la dio a si mismo si Jesús es Dios. <o:p></o:p>


Bueno en General tengo que estar de acuerdo con mi hermano Miguel en su aportación.<o:p></o:p>

Con relación al Espíritu Santo creo que es la tercera persona de la trinidad lo cual es una persona diferente al Padre y al Hijo pero coeternos y entre los tres forma un Dios. Como se que vas a comentar sobre lo que expuse anteriormente esperare tu respuesta y luego podremos entrar en materia del Espíritu Santo.

Estimado Hiram:

Los versículos que cité dicen claramente que Dios le dio autoridad a Jesús. No dice que el Padre "en representación del Dios trino le da autoridad y juicio a Dios-hijo". No sólo no dice esto, sino que ni siquiera sugiere tal cosa por ningún lado. Eso no sé de dónde lo sacas.
Es más, quisiera que me dieras un versículo donde aparezca la expresión "Dios-hijo", que tanto veo que repites. Ya que por ningún lado donde haya leído puede leerse esta afirmación. Es decir, no hay ningún "Dios el hijo", solamente el Padre es Dios, YHWH.

Lo que creo es que dices eso por ideas preconcebidas, tal y como tú mismo señalas. Pensemos en esto: Si los versículos dicen que Dios le dio autoridad al Hijo, o si dicen que Dios resucitó al Hijo, o si dicen que el Padre da mandamiento a Su Hijo de lo que debe decir, entonces, como se cree que el Hijo es Dios, debemos argumentar que es el Padre quien hace todo esto, pero en "representación" de la Trinidad, puesto que creemos que hay tres seres que son el mismo Dios.

Eso es justamente lo que tú has dicho, aunque no haya ningún apoyo bíblico para tal cosa, sólo lo que tú crees que debe ser.

Te había pedido que dejemos este tema y me hables de tus dudas sobre los pasajes del Espíritu Santo, veamos si de esto quieres hablar.

Saludos.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Cristiana 100% dijo:
1+1+1=3 la matemática es exacta. Tres no pueden ser uno jamás y nunca. Dios es uno, el Padre, y Jesús es Dios como lo dice la escritura:

Bueno aquí tenemos una postura algo diferente. Según esto no cree en la Trinidad, argumenta que Dios es uno sólo y que por tanto, Jesús tiene que ser el mismo Dios Padre. Correjirme si me equivoco.

-Romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"

Para explicar esto, tengo que copiar algo muy breve, pues no hace falta que le añada nada a la siguiente explicación:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>-</o:p>
Esta traducción no es definitivamente la traducción más aceptada. La Biblia Amplificada, KJV, NASB, NRSV, y el Nuevo Testamento de Rheims, para nombrar algunos, todos lo han expresado diferente y sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.

Romanos 9:5 NAB:
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos."<o:p></o:p>

NAB Nota al pie: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías."<o:p></o:p>


El contexto de este versículo no es la deidad de Jesús, sino su descendencia, la cual es de los patriarcas. Compare este versículo con 2 Corintios 11:31 del mismo escritor.

"El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento." <o:p></o:p>

¿Quién es bendito por los siglos? El Dios y Padre de Jesús. Usando el principio de la comparación de texto con texto, parece que Pablo describe al Padre como "Dios sobre todo."

-Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
-
Este verso tiene el mismo error que 2 Pedro 1:1. Mírelo usted mismo. Tito 2:13 en la Nueva Biblia Americana que es católica dice:


"La manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."
NAB nota al pie: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.<o:p></o:p>

"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."<o:p></o:p>


Yo estoy seguro que la Iglesia Católica le gustaría usar este versículo para probar la deidad de Jesús, pero afortunadamente ellos exponen la verdad acerca de este versículo. Este versículo fue escrito por Pablo quien escribió en 1 Corintios 8:6:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre."<o:p></o:p>

Ustedes decidirán cual es el que está correcto.

-2 Pedro 1:1 "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra"

A este respecto, copio:
-
2 Pedro 1:1 versión New International
"Por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo"….<o:p></o:p>


Pero si usted lee otra Biblia como la de King James o una Biblia Interlineal griega e inglesa dice así:
"Por la justicia de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."<o:p></o:p>


Una diferencia grande, una distinción clara entre las dos. Un significado completamente diferente que ahora ajusta en el resto del párrafo. Si usted toma el punto de vista de arriba, ahora tiene que explicar por qué en el próximo versículo dice:
"Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús."<o:p></o:p>


El mismo autor en 1 Pedro 1: 3 dice:
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."


Yo dudo que el mismo autor se pueda contradecir en tal manera.

Observando estos versículos creo que queda bien claro que Jesúcristo es Dios Padre. No existe trinidad. 1+1+1 no es 1, 1+1+1 son 3 y Dios es uno

Y una preguntita para los que creen en la trinidad. Partiendo de los vérsículos:

-Filipenses 2:9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra"

Si Jesús no es Dios Padre, y toda rodilla de los están en los cielos debe doblarse en el nombre de Jesús, entonces ¿el Padre debe doblar rodilla en el nombre de Jesús?

Otra preguntica:
- Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

-Juan 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí."

Si el Padre enviará el Consolador según Jn 14:26 y Jesús dice que él enviará el Consolador según Jn 15:26, entonces ¿alguno de los dos es un mentiroso? ¿o será que Dios Padre es el mismo Jesús, solo que a veces habla como Padre y a veces como hombre?

Estas preguntas las dejo para que algún trinitario las conteste.

Amigos como dice 1 Timoteo 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria"

Otro breve comentario para este versículo:
-
Este versículo es traducido así en algunas Biblias. La traducción correcta es "El quien se manifestó en carne." Miremos al versículo entero.


"Quien fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria."<o:p></o:p>

Cada comentario que yo he leído está de acuerdo en que aquí se está hablando de Jesús y no de Dios. Jesús fue proclamado a los gentiles. Jesús fue creído en el mundo. Jesús fue recibido en gloria, no fue Dios. Las Biblias que han interpretado este versículo con "Dios" en vez de "Quien" han usado manuscritos corruptos. La Biblia Interlineal Griega e Inglesa de Zondervan lo traduce como "Quien." La Nueva Biblia Americana que es católica lo traduce como "Quien." Entonces, ¿De dónde salen esos manuscritos corruptos?

La Nueva Biblia Americana tiene una excelente nota al pie en este versículo:
1 Timoteo 3:16: "Mucho después (a partir del octavo o noveno siglo), predominantemente los manuscritos Bizantinos leen "Dios" posiblemente por razones teológicas."<o:p></o:p>


Las interpretaciones corruptas existen porque las personas quieren probar la trinidad a todo costo. Si fuéramos a creer que "Dios" era la interpretación correcta, entonces cómo explicaríamos 1 Timoteo 2:5:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."<o:p></o:p>

El escritor de Timoteo no cree que Jesús es Dios, y yo tampoco.

Un fraternal saludo.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Esta traducción no es definitivamente la traducción más aceptada. La Biblia Amplificada, KJV, NASB, NRSV, y el Nuevo Testamento de Rheims, para nombrar algunos, todos lo han expresado diferente y sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.

Romanos 9:5:(Mala traducción según Pont Max)
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"

Romanos 9:5 NAB:
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos."

Mira Pont Max, es claro que ambas traducciones hacen alusión al mesias como "Dios sobre todas las cosas", y si bien el texto varía un poco, el sentido es el mismo, por lo menos lo es, hasta que añades esto:

Pont-Max dijo:
NAB Nota al pie: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías."

O sea que si eres honesto tendrás que admitir que estas fundando tus bases espirituales en las opiniones y "NOTAS AL PIE" que otro ser humano escribió sobre el sentido de la escritura.

Te quiero invitar Pont Max a que pongas a prueba tu fé en Dios y le preguntes a Él cual es el sentido real y correcto de la escritura, pues el es fiel y verdadero y te aseguro que si con verdadero deseo de tu corazón y humildad se lo pides Él te revelará la verdad.

"SEA DIOS VERÁZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO"
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Las interpretaciones corruptas existen porque las personas quieren probar la trinidad a todo costo. Si fuéramos a creer que "Dios" era la interpretación correcta, entonces cómo explicaríamos 1 Timoteo 2:5:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

¿Estas conciente Pont Max que en la actualidad no existen las escrituras originales que permitan cotejar lo que esta y lo que no esta bien traducido o interpretado? La escritura se ha venido copiando y conformando a lo largo de miles de años, y no existe tal cosa como "manuscritos originales" o "mas confiables", solo existen variantes de un mismo mensaje que Dios se ha encargado de preservar para la humanidad, así que si eres sabio te deberías dejar de creer y escuchar a tanta basura escrita por supuestos "eruditos" y escucha la verdad en tu corazón.

Dios que es omnipotente y que tiene la suprema autoridad sobre el UNIVERSO ha dado a conocer la verdad a la humanidad.

Dios no te exige que entiendas, solo te pide que creas.

Saludos
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Exactamente, Dios es uno manifestado en tres divinas personas, e mejor dicho, manifestado en tres maneras distintas en tres edades distintas.

Tanto como tú y yo somos espiritu, alma y cuerpo, y eso no quiere decir que somos tres personas, sino que somos seres tripartitas, igualmente Dios, es Padre, Hijo y Espiritu Santo, manifestaciones distintas de un solo Dios...

:05:
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Cristiana 100%
Y una preguntita para los que creen en la trinidad. Partiendo de los vérsículos:

-Filipenses 2:9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra"

Si Jesús no es Dios Padre, y toda rodilla de los están en los cielos debe doblarse en el nombre de Jesús, entonces ¿el Padre debe doblar rodilla en el nombre de Jesús?
La respuesta es la misma que debe darse a:  Sal 116:11 Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.. No seas tan apresurada, Jesús es hombre pero no mentiroso............. Ahora, sin apresuramiento podrias responder a: ¿el Padre debe doblar rodilla en el nombre de Jesús?
Otra preguntica:
- Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

-Juan 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí."

Si el Padre enviará el Consolador según Jn 14:26 y Jesús dice que él enviará el Consolador según Jn 15:26, entonces ¿alguno de los dos es un mentiroso? ¿o será que Dios Padre es el mismo Jesús, solo que a veces habla como Padre y a veces como hombre?

*El Padre envia al Espíritu Santo para enseñarnos y recordarnos lo que Jesús dijo.

*Jesús envia al Espíritu Santo para que testifique DE JESUS, es que el Espíritu Santo CONOCE a Jesús (de lo contrario no podría testificar), así como Jesús conoce al Padre y por eso habló de El. Mejor dicho, Ellos se conocen entre si, porque son distintas personas, con diferentes funciones pero que comparten el título de Dios y esta clase de Dios es única, no hay otros dioses.

Existe UN equipo llamado REAL MADRID, que tiene algunos jugadores que cumplen diferentes funciones y todos en la camiseta llevan el nombre de Real Madrid y Juntos forman UN SOLO equipo.

Espero aceptes este gol que te he marcado como legítimo......¡viva el Real Madrid!

Saludos
Miguel
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Guau!! quede medio mareado con los comentarios jaja, bueno yo se que los testigos de Jehova no creen en la santa trinidad, pero esas son mentiras del enemigo.
Me quedo con la respuesta del hermano Alex. Bendiciones Hermanos en Cristo.




Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
Si el es el padre porque iria al padre?

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Porque pedirle al padre en su nombre si el es el padre?

Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Si el es el padre porque rogaria por nosotros?

Juan 14:23
Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Si el es el padre porque habla en plural?

Lucas 3:22
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

Creo que aqui estan los TRES.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Una gota de agua + una gota de agua + una gota de agua, son tres gotas de agua, pero una cantidad precisa de agua y no tres substancias diferentes. Tres partes de una misma substancia..."Agua"
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

"Cristiana 100%", te tengo dos preguntas:
¿No te da vergüenza usar ese nick y hacer ese tipo de preguntas?

¿Acaso no has oido del "misterio de la Trinidad"?

Si no puedes entender ese misterio, dudaría mucho que tu nick fuera realidad en tu vida..

Dios bendiga a mis hermanos..
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

STRONGEST dijo:
Mira Pont Max, es claro que ambas traducciones hacen alusión al mesias como "Dios sobre todas las cosas", y si bien el texto varía un poco, el sentido es el mismo, por lo menos lo es, hasta que añades esto:

O sea que si eres honesto tendrás que admitir que estas fundando tus bases espirituales en las opiniones y "NOTAS AL PIE" que otro ser humano escribió sobre el sentido de la escritura.

Te quiero invitar Pont Max a que pongas a prueba tu fé en Dios y le preguntes a Él cual es el sentido real y correcto de la escritura, pues el es fiel y verdadero y te aseguro que si con verdadero deseo de tu corazón y humildad se lo pides Él te revelará la verdad.

"SEA DIOS VERÁZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO"

Estimado STRONGEST:

No fundo mis bases espirituales en opiniones y notas al pie que alguien haya escrito sobre la Biblia. Más bien las fundo en el conjunto de las Escrituras completas, consideras como un todo, la cual no puede tener contradicciones.

Es contradictorio que en cientos de versículos se afirma que hay un solo Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y en algunos pocos se diga que Cristo es Dios. Es contradictorio que la Biblia dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, y sin embargo a Cristo lo vieron muchos. Igualmente contradictorio es que Dios es inmortal, y Cristo murió. Más aun, el mismo Cristo habla de Dios siendo alguien distinto a él.

Para dar una muestra de la consideración en conjunto de las Escrituras, veamos este pasaje de Romanos 9:5 en el cual no admites la "otra" traducción que "sugerí".

Para esto, me tomo la libertad de copiar el post #110 del forista eximioexegeta:

-------------------------------------------------------------

en Rom 9:5 los traductores traducen de diversas maneras. Por ejemplo:

Cita:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">(Biblia de las Américas) de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">(Reina Valera) Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es D-s sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">(NIV) De ellos son los Patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana nació cristo, quien es D-s sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Como sea las traducciones de este verso caen en dos categorías… aquellas que tratan de hacer de la última una muestra de la divinidad de cristo y otras que hacen de la última frase una doxología o elogio al D-s Padre.
Ejemplos de la primera posición (RV, NIV, KJV) y de la segunda (BDLA, RSV, MOFFAT)

4. No creo que Pablo haya abandonado el monoteísmo estricto del judaísmo, el mismom lo expresa en 1 Cor 8:6 Así que encontramos un pequeño problema… si Pablo está afirmando la divinidad de Cristo que hacemos con aquellos versos que demuestran que 1) El único verdadero D-s es el Padre y 2) que J-s tiene un D-s.

las expresiones “D-s sobre todo” y “D-s bendito por siempre” son usadas para D-s el Padre en otras instancias del NT. Por ejemplo:

(ver tambien en el AT 1Re 8:15 1Cronicas 29:10 )

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de D-s por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">2Co 11:31 El D-s y Padre del Señor J-s, el cual es bendito para siempre, sabe que no miento. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Eph 1:3 Bendito sea el D-s y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
(compare con Eph 4:6 .)<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">1Pe 1:3 Bendito sea el D-s y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
5. La versión de estudio de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la RV">la RV</st1:personName> (1995) aunque favorece la traducción tradicional cristiana de Rom 9:5, anota: <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">"...Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!" (Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas 1998). <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Versi?n">la Versión</st1:personName> de Estudio de D-s habla hoy afirma algo parecido: <o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">“Vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre: otra posible traducción: vino el Mesías. ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas! (Dios Habla Hoy - <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">La Biblia</st1:personName> de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.) <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hay muchas razones para creer que la última frase de Rom 9:5 es una doxología. Por ejemplo el uso de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> “Amen” es típica en Pablo y en el NT al final de las doxologias. Por ejemplo :<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Rom 11:36 Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Rom 16:27 al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Gal 1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Eph 3:20 Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,

Eph 3:21 a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Phi 4:20 A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">2Ti 4:18 El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>

Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Jud 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén. <o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">6. Rev 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Una pregunta para todos:

Si creen que sólo hay UN DIOS, si creen que Jesús es Dios, ¿qué hacemos con esos versículos que afirman que Jesús TIENE UN DIOS?

Sí, leyeron bien. La Biblia dice que Jesús tiene un Dios. Si Jesús es Dios, ¿cómo puede tener él otro Dios? ¿Son dos dioses acaso?

Espero alguien comente esto.

Saludos.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Una pregunta para todos:

Si creen que sólo hay UN DIOS, si creen que Jesús es Dios, ¿qué hacemos con esos versículos que afirman que Jesús TIENE UN DIOS?

Sí, leyeron bien. La Biblia dice que Jesús tiene un Dios. Si Jesús es Dios, ¿cómo puede tener él otro Dios? ¿Son dos dioses acaso?

Espero alguien comente esto.

Saludos.

Dime, Pont, en el Nuevo Testamento no están el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿No dice que el "Verbo" (la acción de Dios) se hizo carne? ¿No dice que todas las cosas fueron creadas por él?
¿Entonces? ¿Que niegas y afirmas?
¿Acaso el hombre puede analizar la naturaleza divina?
Nosotros sabemos aquello que Dios ha revelado y no ha revelado cual sea su naturaleza. Y mira si eso está claro que ni siquiera ha revelado su nombre, puesto que cuando Moises se lo pregunto (vano intento de conocer por el nombre su naturaleza) le respondió que él és el que és, pero no le dijo "que era".
Los que pretenden, mediante su propia medida, medir a Dios lo tienen oscuro.
Fraternalmente
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Tobi, tú sabes lo que creo, sabes lo que afirmo y niego sobre este tema.

Nadie está intentado medir a Dios, como si tal cosa fuera posible. Lo que intento es determinar si Dios se convirtió en hombre en Jesús, como muchos creen, o si Jesús era un hombre ungido con su Espíritu Santo. Nadamás.

La "naturaleza" de Dios quién la conoce, creo que nadie. Pero Dios es Dios y estoy seguro que jamás se ha metido en el vientre de una mujer para convertirse en hombre ni cosa por el estilo.

La pregunta sigue en el aire.

Saludos.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Una pregunta para todos:

Si creen que sólo hay UN DIOS, si creen que Jesús es Dios, ¿qué hacemos con esos versículos que afirman que Jesús TIENE UN DIOS?

Sí, leyeron bien. La Biblia dice que Jesús tiene un Dios. Si Jesús es Dios, ¿cómo puede tener él otro Dios? ¿Son dos dioses acaso?

Espero alguien comente esto.

Saludos.
Hola mi hermano Pont-Max,

Contestando tu pregunta haremos lo mismo que haces tu con los textos que dice Jesus que el es Dios. Tmbien si lees bien notaras que hay algunos versiculos que Jesus dice que el es DIos. Asi que esto es de parte y parte aunque no lo quieras aceptar.

Perdona Pont-Max que no te haya escrito antes pero es que la mayoria del tiempo escribo desde mi trabajo y tienen un bloqueador que este tema no lo esta dejando pasar. No se por que. Lo estoy haciendo hoy desde mi casa. Creo que si queremos hablar del ES tendremos que abrir un tema nuevo para que no interfiera con este. Dame tu opinion.

Que Dios nos guarde en su divino amor......
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

=Hiram GuzmanHola mi hermano Pont-Max,

Contestando tu pregunta haremos lo mismo que haces tu con los textos que dice Jesus que el es Dios. Tmbien si lees bien notaras que hay algunos versiculos que Jesus dice que el es DIos. Asi que esto es de parte y parte aunque no lo quieras aceptar.

Pues estoy esperando tu explicación, por más "descabellada" que sea. A ver, haz lo mismo que dices que yo hago, pero hazlo. Dame tu explicación, quiero leerla.

Y dime también qué versículos son esos donde Jesús dice que él es Dios. Estaré esperando.

Un saludo fraternal.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Creo q no hay nada mas desgastante en el ambito "religioso" que los debates entre personas q no desean entender sino mas bien defender un punto de vista o doctrina.. la cual ha sido "enseñada" o "adoctrinada"...

Para Pont-Max... respeto tus puntos de vista, mas no estoy de acuerdo, tu doctrina parece de Testigos de Jehová o algo así, lo cual no quiere decir q esté mal de entrada pero NO la comparto.

Lo que he logrado entender al leer la Biblia y compartiendo y con ganas de entender es:

Dios es 1 solo... en 3 manifestaciones diferentes... NO SON 3 PERSONAS, son 3 manifestaciones diferentes... Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Jesús es el la encarnación y la diestra.

Yo soy Padre, esposo e hijo a la vez y como cada uno tengo características propias...

Como hijo me sujeto a mis padres

Como Padre educo a mi hijos

Como esposo amo y comparto con mi esposa



Otro ejemplo es el agua... solida, liquida o gaseosa... las 3 son agua... pero son manifestaciones diferentes pero sigue siendo una sola cosa... AGUA



No estoy de acuerdo con la docrtrina trinitaria q dice q son 3 personas,... porque eso es inexplicabel.. aunque les gusta decir q es porque Dios es mas sabio q nosotros, pero tambien creo q es NUESTRO CULTO RACIONAL y debemos de enteder las cosas...

pero por otro lado no estoy de acuerdo con q Jesus NO sea Dios... Para mi CLARO q es Dios, pero es una manifestacion de Dios...



Porque la Diestra??? Diestra no solo es derecha... si no tambien quiere decir "poder".. esto es, Jesus es la "parte del poder" de Dios.

Como hombres tenemos Razón, Cuerpo, Sentimientos... pero somos 1 solo... pero cada parte de nosotros tiene caracteristicas q las hacen individuales pero en su conjunto forman el cuerpo....

Bendiciones.


PD. no me interesa en lo mas minimo debatir, o "ganarle" o estar discutiendo acerca del tema... solo es una opinión personal, la cual puede estar o no de acuerdo.

Podria sacar versiculos como:
Juan 1:1
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pero por ejemplo los testigos cambiaron esa parte... aunque a ellos se les olvidó cambiar:

1 Juan 1:1
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

Pero repito es absurdo confrontar versiculos contra otros... como si se contradijeran.


PD2... desgraciadamente las respuestas que ha venido recibiendo en este foro han sido tambien adoctrinadas y respuestas "estudiadas" las cuales no contestan con firmeza sus afirmaciones ni tampoco sustentan la trinidad, simple y sencillamente porque no hay tal.... y porque por lo visto NO son razonadas sino hemanadas de doctrinas....

Bendiciones
Saludos
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Hola hermanos, que el Amor y Paz del Señor estén aqui

La Doctrina de La Santísima Trinidad que es DIOS está claramente expuesta en La Biblia, pero para llegar a ella, se deben pesar todos lo Revelado,..no solamente algunos pasajes, y confiar en una gracia especial de infalibilidad, porque de otra forma, ¿Cómo podemos estar seguros de que lo que entendemos es lo correcto?, de hecho podemos ver como muchos hermanos quizá muy bien intencionados han tratado de explicarse un mismo punto sin haber llegado a la concordancia y más bien optaron por seguir caminos distintos, por esto tenemos que tener claro que no basta solo el conocer los pasajes, sino m´sa allá de eso, ya que La Biblia es un libro de naturaleza sobrenatural, pues asímismo nesecitamos una gracia especial para poder entender algunos puntos importantes y que no aparecen a simple vista. Uds. están airmando, yo les pregunto, ¿lo que ustedes, que niegan la Trinidad, dicen está libre de error? ¿pueden darme la seguridad de que es esa la Doctrina Pura? ¿están seguros de no haber errado?, ¿son ustedes infalibles cada vez que interpretan La Palabra de DIOS?

Por otra parte yo me uno a esta Doctrina que no es mia, es de La Iglesia, creída desde siempre y como tal la expongo, no es producto de mi interpretación personal. Aquí un pasaje muy claro:

I Juan, V. 7:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno"


______________________

Amén.

En el amor del Señor, un abrazo


-------+Dahn BennChrist
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Saludos a todos.

Quiero terminar mi participación en este epígrafe posteando comentarios para algunos versículos cruciales, en los cuales muchos piensan que prueban que Jesús es Dios o que apoyan la Trinidad.

No contestaré a lo que respondan, este epígrafe se ha extendido mucho, pero eso no significa que rehuya a los desacuerdos que tengan con estas explicaciones. Seguramente volveremos a tratar este tema en otro epígrafe y ahí estaré...

Lo único que deseo es que lo lean.
Fraternalmente.




Juan 8:58

Les dijo Jesús: --De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham fuese, yo soy.

El argumento usado aquí es que Jesús dice “yo soy”, y como Dios se hace llamar “Yo soy” en Éxodo cap. 3 v. 14, entonces Jesús debe ser Dios. Veamos el contexto para entender esto.


Juan 8
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?

54 Respondió Jesús: --Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."

55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.

56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.

57 Entonces le dijeron los judíos: --Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Les dijo Jesús: --De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->

El contexto nos informa que esto se trataba de una discusión entre Jesús y los judíos, donde ellos le cuestionan cosas. Y como en otros pasajes, ellos no entendieron lo que Jesús les decía. Notemos cómo en estos versículos, y también en el capítulo completo, Jesús nunca dice ser Dios, sino que habla de Dios en tercera persona y dice que es su Padre, quien lo ha enviado.

Jesús dice que Abraham se regocijó de ver su día, no literalmente por supuesto, sino que se refiere a que Abraham conoció el plan de Dios sobre el Mesías, y, como mirándolo de lejos cumplido en Cristo, lo vio. Los judíos, como lo tomaron literalmente, le preguntan que cómo es posible que Abraham lo haya visto si aún no tiene cincuenta años, y Jesús les dice que antes de Abraham “yo soy”.

Veamos este versículo que habla sobre Abraham y sus descendientes.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->

Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->

Abraham “vio” el cumplimiento de la promesa de Dios, según la cual el Mesías sería de su descendencia. Jesús, el Mesías, ya estaba planeado por Dios desde antes:

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->

1 Pedro 1:20 Ya destinado desde antes de la fundación del mundo.<o:p></o:p>

Efesios 4:11 Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->

Entonces, el “yo soy” se refiere a que Jesús es el Mesías. Esta misma expresión aparece en varias partes de las Escrituras, y nunca significa que quien lo dice es Dios. Jesús dice en Juan 8:12 “yo soy la luz del mundo”. En Juan 8:24 dice “si no creéis que yo soy”, y se está refiriendo a que es la luz del mundo. A un mendigo le preguntan si él es el que mendigaba en el templo, y él contesta “yo soy” (Juan 9:9).

Pero creo que el mejor ejemplo es cuando Jesús habla con la mujer samaritana, leemos:

[font=&quot]Juan 4:26-27 Le dijo la mujer: --Sé que viene el Mesías--que es llamado el Cristo--. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: --Yo soy, el que habla contigo.
[/font]

[font=&quot]---
[/font]

Lucas 5:21-24

Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a razonar diciendo: --¿Quién es éste, que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Pero Jesús, dándose cuenta de los razonamientos de ellos, respondió y les dijo: --¿Qué razonáis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil? ¿Decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, --dijo al paralítico--: A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Los fariseos acusan a Jesús de blasfemo por perdonar pecados, diciendo que solamente Dios puede perdonar pecados. Las acusaciones de ellos contra Jesús están por todas partes, y es porque no entendían lo que Jesús les decía. Por eso Jesús los reprendía tanto y les llamaba ciegos, hipócritas, etc.

<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->

En este mismo pasaje dice que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados. Esa autoridad se la dio Dios. Jesús es el Mesías, el ungido con el Espíritu de Dios. Es el representante de Dios en la tierra, y por esta razón Dios le ha dado autoridad para perdonar pecados y ejecutar juicio. Pensar que Jesús es Dios es decir que él mismo se dio la autoridad, cosa incompatible con toda lógica. Veamos:

<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->

Apocalipsis 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la Salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo!

<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->

Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.

<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->

Juan 5:27 Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]-->

Es claro que Jesús ha recibido su autoridad de Dios, porque Dios lo ha ungido. Por eso se escandalizaban los fariseos, y esto no debiera extrañarnos. Jesús les da luego a los apóstoles la facultad de perdonar pecados:

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Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, le son retenidos.

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¿Significa esto que ahora los apóstoles son Dios? No por supuesto, sino que ellos ahora son representantes de Cristo, quien a su vez es el Hijo de Dios.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío, y Dios mío!<o:p></o:p>

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Copio este breve texto:

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Cuando usted mira algunos versículos en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tiene que recordar y mirarlos con una mente hebrea o griega de aquel tiempo y no con una mente del siglo veinte. Hay veces que algunas formas de hablar puede significar para nosotros algo ahora que no significaba para ellos en ese tiempo. Acuérdense que las palabras tenían significados diferentes en ese tiempo. La palabra "Dios" por ejemplo, para nosotros significa "El Dios Todopoderoso." Para un judío no significaba necesariamente "Dios Todopoderoso." En Salmo 82:1,6 Dios se refiere a los gobernantes de la tierra como “dioses”. Este es el mismo pasaje que Jesús señala a los judíos cuando los judíos lo acusan de decir que él es Dios. Explicando Jesús, les dice:

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"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:33-36).

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Noten cómo cuando Jesús es acusado de ponerse en el lugar de Dios, el prontamente los corrige y les dice que él no es Dios, sino el Hijo de Dios.

En 2 Corintios 4:4 Satanás es también llamado "el dios de este siglo”. ¿Quiere decir esto que él es Dios Todopoderoso? ¡Claro que no!

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El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana señala lo que un padre de la iglesia primitiva, Orígenes (185-254 dc) dice acerca de la palabra "Dios." "El Hijo es theos (Dios), pero solo el Padre es autotheos" (absolutamente Dios, Dios mismo).

Esta es la razón que hay un Dios Todopoderoso o un Dios Altísimo, para diferenciar el solo y verdadero Dios de los otros. Otro hecho de considerar cuando lleguemos a este versículo es entender quién cree Juan que es Dios y quién cree que es Jesús.

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Juan escribió su evangelio para testificar que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo. Miremos de nuevo a lo que Juan cree en la páginas anteriores para no tomar un versículo e injustamente implicar una creencia en Juan. Recuerden que el mero propósito de Juan en escribir su Evangelio es probar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, no Dios.

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"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (Juan 20:31).

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Juan distingue completamente entre el solo verdadero Dios y Jesucristo en su Evangelio. Implicar que Juan creía en un Dios que era tres en uno, sería una injusticia terrible a Juan.

Entonces, ¿Qué quiere decir Tomás? Para nosotros en el mundo moderno a lo mejor de primera nos parece raro, pero cuando usted se pone en el lugar de Tomás como un judío en los días de Jesús, lo comprendería perfectamente.

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La Nueva Biblia Americana que es católica define el siguiente uso de la palabra dios:

"El rey, es llamado dios en su corte, representando a Dios antes las personas."<o:p></o:p>

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Aspectos de Monoteísmo dice: "dios" es un equivalente alegórico de "rey."<o:p></o:p>

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Esta es la definición del Mesías. El Mesías es el Rey de Israel quien representa a Dios ante el pueblo (Juan 1:49). Tomás simplemente estaba diciendo un hecho. Cuando él vio a Jesús resucitado, le probó que sin duda él era el Mesías. Lo que Tomás dijo es equivalente a decir, Mi Señor y mi rey. Esta no es solamente mi opinión; es verificada fácilmente en el Antiguo Testamento. Recuerden, Dios = rey = Mesías.

Este sistema de hablar era muy común es esos días. Veamos un versículo muy similar. 1 Samuel 24:8 dice:

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"También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor y mi rey!"<o:p></o:p>

Mi señor y mi Dios = Mi señor y mi rey.

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Este versículo tiene el mismo sentido. Tomas se está dirigiendo al rey de Israel en exactamente la misma manera que lo hizo David. Solamente usted tiene que pensar como un judío del primer siglo.

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Lucas 2:11 dice:

"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."<o:p></o:p>

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Hechos 2:36 dice:

"Que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."<o:p></o:p>

Señor y Mesías = Señor y rey = Señor y Dios.

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Esto para mí es una gran prueba de que Tomás no quiso decir que Jesús es el Dios Todopoderoso cuando él llamó a Jesús Dios. Cuando Tomás llamó a Jesús "Mi Señor y mi Dios" todos los Apóstoles estaban en el cuarto. Si esta frase es verdad, entonces es lógico asumir que de ahora en adelante todos los Apóstoles saben que Jesús es Dios en verdad. Así que de este punto en adelante Jesús debe ser dirigido como Dios. Pero como ustedes pueden ver en todos los escritos del Nuevo Testamento, ninguno de los Apóstoles se refirió nunca a Jesús como el Dios Todopoderoso o YHWH. Ni una vez en todo el Nuevo Testamento le oran a Jesús. Ellos hacen claras distinciones entre los dos. Ellos, de hecho, escriben acerca del Dios de Jesucristo (Juan 20:17). Recuerden:

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"Nadie ha visto jamás a Dios" (1 Juan 4:12).

[font=&quot]El mismo autor.

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[/font] Juan 2:19-21

Respondió Jesús y les dijo: --Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Por tanto los judíos dijeron: --Durante cuarenta y seis años se construyó este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

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Juan 10:17

Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
[font=&quot]
Al leer estos pasajes se piensa que Jesús se resucitó a sí mismo, y que entonces él es Dios, porque en otros muchos versículos se dice que Dios resucitó a Jesús.<o:p></o:p>
[/font]

[font=&quot]La simple lógica indica que si alguien resucita a alguien, entonces estos no pueden ser la misma persona. Si Jesús es Dios, ¿cómo se puede matar a Dios? ¿Cómo puede morir Dios? Si creemos que Jesús es Dios, entonces significa que Jesús no murió verdaderamente, porque Dios es inmortal. Aquí tendríamos un problema enorme al decir que Jesús no murió, o al decir que sólo murió “una parte”, ya que la Biblia es clara al decir que Jesús murió (completamente).<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Entonces, ¿qué significan estos pasajes?<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Examinemos el pasaje de [font=&quot]Juan 10:17-18[/font][font=&quot] para comprender mejor:<o:p></o:p>[/font][/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]La palabra aquí traducida “poder” es la griega exousia. Esta aparece más de 100 veces, en la mayoría de los casos la Reina Valera la traduce como “autoridad”, y diez veces como “derecho”. Esta no es una palabra común para “poder”, la cual es dunamis, que significa poder, fuerza, habilidad.<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Tanto AV (Versión Autorizada) como la Reina Valera traducen exousia como “derecho”, por ejemplo, en [font=&quot]Apocalipsis 22:14[/font][font=&quot]:<o:p></o:p>[/font][/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]“Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho ([font=&quot]exousia[/font][font=&quot]) al árbol de la vida...”<o:p></o:p>[/font][/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Esto obviamente no quiere decir que el obedecer los mandatos de Dios dan al hombre el poder físico de levantarse de la muerte a la inmortalidad, pero le otorga el derecho hacia dicha inmortalidad.<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Este punto es reforzado por [font=&quot]Juan 1:12[/font][font=&quot]:<o:p></o:p>[/font][/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]“Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho ([font=&quot]exousia[/font][font=&quot],[/font][font=&quot] RV – derecho) de ser hechos hijos de Dios.”<o:p></o:p>[/font][/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Las notas de AV dicen “derecho o privilegio”. A los creyentes les ha sido dado el derecho o el privilegio de llegar a ser hijos de Dios, no el “poder”.<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Estos pasajes ilustran lo que significaba cuando Jesús dijo que tenía la exousia (el derecho) para tomar su vida otra vez luego de haber estado muerto. Respecto a quién resucitó a Jesús de los muertos, las Escrituras no dejan ninguna duda. Una y otra vez leemos que Dios lo resucitó de la muerte.<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Consideremos muy particularmente los versículos de Hechos capítulo 2, para un claro entendimiento de la relación entre Cristo y Dios. [font=&quot]Hechos 2:22[/font][font=&quot], indica:<o:p></o:p>[/font][/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]“Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él.”<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Dice entonces en el versículo 24:<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]“A él, Dios le resucitó.”<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Luego en los versículos 25 a 28 habla de la promesa que Dios le hizo a David:<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

“Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido. Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza. Porque (Dios) no dejarás mi alma (de Jesús) en el Hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción.”

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Los versos 30 a 32 hablan sobre el mismo tema:

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[font=&quot]“Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia, y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción. ¡A ESTE JESÚS LO RESUCITÓ DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos!”<o:p></o:p>[/font]

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El siguiente versículo es tan claro como puede leerse:

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[font=&quot]Hechos 10:40 “Dios lo resucitó al tercer día.”<o:p></o:p>[/font]

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Aquí algunos versículos más que dicen que Dios resucitó a Jesús de la muerte.

Es importante leerlos todos:

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Hechos 3:15<o:p></o:p>

Efesios 1:19-21<o:p></o:p>

Hebreos 13:20<o:p></o:p>

Hechos 13:30, 33, 34, 37<o:p></o:p>

Hechos 17:31<o:p></o:p>

Romanos 6:4<o:p></o:p>

2 Corintios 4:14

Gálatas 1:1<o:p></o:p>

[font=&quot]1 Pedro 1:21[font=&quot]<o:p></o:p>[/font][/font]

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Una cosa para notar especialmente en Juan 10:17-18, es que dice:

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“...tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

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Será interesantemente notado que el contexto de estos versículos usado en apoyo de la Trinidad es directamente contrario a la idea del Todopoderoso, co-igual... El Padre da un mandamiento a su Hijo. Eso no es igualdad.<o:p></o:p>

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Una última cosa, miremos otro versículo sobre el mismo tema para ver claramente que lo que Jesús dijo no significaba que se resucitaría él mismo. Vayamos a Marcos 14:58:

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[font=&quot]--Nosotros le oímos decir: “Yo derribaré este templo que ha sido hecho con manos, y en tres días edificaré otro hecho sin manos.”<o:p></o:p>[/font]

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Si insistimos en pensar que cuando Jesús dice que construirá otro templo quiere decir que se resucitará a sí mismo, luego entonces cuando dice que destruirá el templo eso significa que se mataría él mismo.<o:p></o:p>

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¿Jesús se mató? No. Otra persona lo hizo. ¿Jesús se resucitó? No. Otra persona lo hizo, DIOS. No se puede estar en ambos caminos. Debemos aplicar la misma regla en ambos casos.<o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <o:p></o:p><!--[endif]-->

[font=&quot]Conclusión<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Es muy claro quién resucitó a Jesús. Terminemos con dos versículos:<o:p></o:p>[/font]

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Hechos 3:13 – “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros ancestros ha glorificado a su siervo Jesús.”

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¿Quién glorificó a su siervo? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros ancestros. ¿Podemos interpretar este versículo como que Jesús es el Dios de nuestros ancestros? Por supuesto que no. Jesús es su siervo.<o:p></o:p>

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[font=&quot]Hechos 5:30 – “El Dios de nuestros ancestros resucitó a Jesús.”<o:p></o:p>[/font]

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Así que, ¿quién resucitó a Jesús?

[font=&quot]Es totalmente claro: el Dios de nuestros ancestros.<o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/font]

[font=&quot]Que Dios te bendiga.


[/font]
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Una pregunta para todos:

Si creen que sólo hay UN DIOS, si creen que Jesús es Dios, ¿qué hacemos con esos versículos que afirman que Jesús TIENE UN DIOS?

Sí, leyeron bien. La Biblia dice que Jesús tiene un Dios. Si Jesús es Dios, ¿cómo puede tener él otro Dios? ¿Son dos dioses acaso?

Espero alguien comente esto.

Saludos.

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En la bíblia tienes que entender la naturaleza humana de Jesús y la naturaleza divina. Jesús es 100% Dios y 100% hombre. Cuando habla como hombre, tiene un Dios... Por supuesto, Jehová el Señor, el Padre...