DIOS ES UNO NO TRES

1 Mayo 2005
61
0
¿Por qué se empeñan en creer en la trinidad? Que no saben que Dios es uno y no triuno.
Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos"
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Cristiana 100% dijo:
¿Por qué se empeñan en creer en la trinidad? Que no saben que Dios es uno y no triuno.
Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos"

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
Si el es el padre porque iria al padre?

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Porque pedirle al padre en su nombre si el es el padre?

Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Si el es el padre porque rogaria por nosotros?

Juan 14:23
Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Si el es el padre porque habla en plural?

Lucas 3:22
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

Creo que aqui estan los TRES.



Por eso y mucho mas creo que es TRINO.:Squeeze2: que EL te bendiga
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Cristiana 100% dijo:
¿Por qué se empeñan en creer en la trinidad? Que no saben que Dios es uno y no triuno.
Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos"

Cuando tu dices no es triuno, entiendes que son tres unidos o que son tres caracteristicas de Dios?

creo que por alli debi de haber empesado antes de dar versos biblicos.

que es morir para ti?
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Como los que creen en la trinidad, toman la palabra sin comprender lo que el Espíritu quiere decir, les pregunto que hacer con Apocalipsis 4:5 :

"Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios."

Y ahora viene el problema :¿Cuántos son
3 + los 7 espíritus = 10 ?

Por favor, escudriñen las Escrituras.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Quien, a diferencia de todos los cristianos durante 21 siglos, no cree que el Padre es Dios, que Cristo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios, y que Dios es trino, no es cristiano. Independientemente de la forma en que cada cual interprete privadamente la Biblia, lo que es obvio es que si, independientemente del desarrollo dogmático que explicita lo que se cree, todos los cristianos han confesado desde el siglo I hasta el XXI lo mismo acerca de esa verdad fundamental de fe, no tiene el menor sentido que quien no cree eso pretenda llamarse cristiano. Sería como si alguien que no cree que Mahoma es el mayor de los profetas pretendiera ser musulmán.
Punto y final.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Estimada Cristiana:

Te apoyo en esta creencia.
Yo creo que Dios es UNO. Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo.

http://biblegateway.com/passage/?book_id=49&chapter=3&verse=22&version=6&context=verse
http://biblegateway.com/passage/?book_id=49&chapter=3&verse=22&version=6&context=verse
http://biblegateway.com/passage/?book_id=49&chapter=3&verse=22&version=6&context=verse

Alex, sé que este es un tema bastante controversial. Ya lo he tratado en otros epígrafes, pero no me molestaría volver a hablarlo aquí. Dime, ¿en ese versículo se afirma que Dios son tres? ¿O sólo se menciona a Jesús, a Dios y al Espíritu Santo en un mismo versículo? ¿Dice allí que son el mismo?

No, claramente no. Y además, explícame esto: Si fueran el mismo, entonces significa que Dios está diciendo a Él mismo que es Su amado y que en Él mismo tiene complacencia. ¿Qué dices de este absurdo?

Un saludo, espero seguir por aquí.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Una pregunta Pont-Max.
¿Eres católico, protestante o de otra confesión? Pont-Max sugiere el de católico, pero hay aportaciones tuyas que sugieren otra confesionalidad.
El problema que se trata en este epígrafe no esta en la trinidad sino en el vocablo "persona". El Concilio de Nicea se celebró usando la lengua griega y para saber que es lo que definió dichoi concilio hay que saber previamente que entendian por "persona" En griego tenemos
psuquê (vida= persona = alguien que vive.
Prosöpon (rostro, faz, cara, careta, máscara)
onoma (nombre, sobrenombre)

Luego cuando se definió lo de Dios en tres personas, ¿a que se referian?

Y no acaba aquí la cvuestión sino que en la definición niceana encontramos otra palabra griega "homusios" (substancia) ¿Que se entiende por substancia?
¿Hasta que punto conceptos filosóficos griegos encajan para describir el misterio de Dios? ¿Que base tienen en el Ant Testamento?
Seguidamente hay que considerar: ¿Hasta que punto las iglesias tienen potestad de definir doctrina? Su misión es mostrar cual es la doctrina que emana de la palabra de Dios. Solo así es columna y baluarte de la verdad. "La sola Escritura" que muy acertadamente pregonó Lutero.
¿Que es lo que sabían Atanasio y el mismo Osio que impisieron el Credo Niceno de la Homusios de Dios Lo mismo que yo. Es decir, nada de nada.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

¿Y que dice la Biblia?
Si la dejáramos hablar

Primera Epístola Universal de San Juan apóstol
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

2ª Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Cristiana 100% dijo:
¿Por qué se empeñan en creer en la trinidad? Que no saben que Dios es uno y no triuno.
Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos"

Hola,

Como por lo que dices está claro que NO te han enseñado nunca lo que verdaderamente dice la doctrina de la Trinidad, ve, lee, estudia, infórmate, y después critica si es menester.

La Trinidad no enseña a TRES dioses, sino a UN solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¡¡Arriana!!

<><
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Pont-Max dijo:
Estimada Cristiana:

http://biblegateway.com/passage/?book_id=49&chapter=3&verse=22&version=6&context=verse

Alex, sé que este es un tema bastante controversial. Ya lo he tratado en otros epígrafes, pero no me molestaría volver a hablarlo aquí. Dime, ¿en ese versículo se afirma que Dios son tres? ¿O sólo se menciona a Jesús, a Dios y al Espíritu Santo en un mismo versículo? ¿Dice allí que son el mismo?

No, claramente no. Y además, explícame esto: Si fueran el mismo, entonces significa que Dios está diciendo a Él mismo que es Su amado y que en Él mismo tiene complacencia. ¿Qué dices de este absurdo?

Un saludo, espero seguir por aquí.
1 Juan 5:7 (Reina-Valera 1960)
<SUP>7</SUP> Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

Creo que este esta mas claro.
pero no se que es lo que tu entiendes por Dios trino
talvez se te ha enceñadfo que son tres Dioses?
o que Jesus llego a ser Dios por hebr sido esta vida como la ultima reencarnacion?

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
ahora la pregunta es con quien habla aqui Dios, con los angeles o con El mismo?


Pont-Max dice: Si fueran el mismo, entonces significa que Dios está diciendo a Él mismo que es Su amado y que en Él mismo tiene complacencia. ¿Qué dices de este absurdo?

Porque absurdo?
nunca as hablado con tigo mismo?

yo si lo he hecho, me doy aliento a mi mismo.
Los psicologos te lo recomiendan en algunas terapias, y no se toma como absurdo, y no tienes que estar loco para hacerlo.

quiza comparas a Dios con tigo mismo, nosotros somos semejanza de el no el de nosotros.

El dice que delante de el nuestra justicia es como trapo de inmundicia.


 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Se escribe homousios, Tobi

Cuando se dice que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo son de una misma substancia no se hace otra cosa que reafirmar el hecho de que son de la misma naturaleza: la divina
Es decir, el Padre es Dios como el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Las diferencias estriban en el tipo de relación entre los tres (por eso el Padre no es el Hijo ni el E.Santo y viceversa), pero no afectan a su naturaleza (una misma sustancia divina, por tanto, una sola Deidad).
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

-Jesús es el único Dios y Señor (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29, Romanos9:5, Tito 2:13, 2Pedro1:1)

-Dios es el Padre (Efesios4:6, 1Corintios8:6)

-El Señor es el Espíritu (2Corintios3:17, Juan14:17, Juan 20:22)

-Si Jesús es Dios y Dios es el Padre, entonces Jesús es el Padre.Si Jesús es el Señor y el Señor es el Espíritu, entonces Jesús es el Espíritu.

"Escucha Israel el Señor, tu Dios es el único Señor" Deut6:4​

-Si Jesús es el Señor, Romanos 10:9, y Jesús se resucitó a si mismo, Juan2:19, Juan10:11-18, Jesús es Yahweh, Jesús es el único Dios.

¿Por qué la confusión?​

Mateo11:27
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;<SUP> </SUP>y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,<SUP> </SUP>y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Aquí hay una enorme confusión, la Trinidad claramente establece que son tres personas en una misma sustancia, sustancia es esencia que se define como "aquello que le hace ser lo que es", susbistente en si mismo (de ahí lo "sustancial"), y tres personas en una misma sustancia. No son tres Dioses ni niega la divinidad de Jesús, son tres personas en una misma sustancia divina.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

agrippa dijo:
Aquí hay una enorme confusión, la Trinidad claramente establece que son tres personas en una misma sustancia, sustancia es esencia que se define como "aquello que le hace ser lo que es", susbistente en si mismo (de ahí lo "sustancial"), y tres personas en una misma sustancia. No son tres Dioses ni niega la divinidad de Jesús, son tres personas en una misma sustancia divina.

Entonces responde:

¿Jesús es Dios?
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Sí, Jesús es Dios.
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

¿Acaso en la Biblia aparecen las palabras Trinidad o Substancia?
¿Acaso en la Biblia aparece la palabra "Biblia"? Por supuesto que no, conceptos como sustancia y trinidad están hechos para comprender la realidad que nos rodea, para comprender a Dios se estudia la teología por ejemplo. Del mismo modo que en la Biblia no aparece la palabra biología o astrofísica y sin embargo para adentrarnos en el conocimiento de lo que nos rodea y nos atañe estudiamos astrofísica, o biología.

¿Cuál es la parte que no entiende o que no le parece?, ¿qué Cristo sea Dios, que el E.S. sea Dios y que el Padre sea Dios, que sean las tres personas de la misma sustancia?
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

Tobi dijo:
Una pregunta Pont-Max.
¿Eres católico, protestante o de otra confesión? Pont-Max sugiere el de católico, pero hay aportaciones tuyas que sugieren otra confesionalidad.
El problema que se trata en este epígrafe no esta en la trinidad sino en el vocablo "persona". El Concilio de Nicea se celebró usando la lengua griega y para saber que es lo que definió dichoi concilio hay que saber previamente que entendian por "persona" En griego tenemos
psuquê (vida= persona = alguien que vive.
Prosöpon (rostro, faz, cara, careta, máscara)
onoma (nombre, sobrenombre)

Luego cuando se definió lo de Dios en tres personas, ¿a que se referian?

Y no acaba aquí la cvuestión sino que en la definición niceana encontramos otra palabra griega "homusios" (substancia) ¿Que se entiende por substancia?
¿Hasta que punto conceptos filosóficos griegos encajan para describir el misterio de Dios? ¿Que base tienen en el Ant Testamento?
Seguidamente hay que considerar: ¿Hasta que punto las iglesias tienen potestad de definir doctrina? Su misión es mostrar cual es la doctrina que emana de la palabra de Dios. Solo así es columna y baluarte de la verdad. "La sola Escritura" que muy acertadamente pregonó Lutero.
¿Que es lo que sabían Atanasio y el mismo Osio que impisieron el Credo Niceno de la Homusios de Dios Lo mismo que yo. Es decir, nada de nada.


El tema es más de fondo que de forma,pero tobi tiene Razón
si bien es cierto que la doctrina Trinitaria involucra tambien que María(latina)
sea Mariateotokos(espero este bien escrito), si pensamos que los Filosofos
de aquella época no manejaban los conceptos hebreos referente al Elohim
y la Pluralidad de YHWH tenía por lo menos 2 formas conocidas y muchas formas de Manifestaciones que se le atribuian a la deidad YHWH.

La concepción trinitaria viene directamente de la especulación Filosofica de
de los Padres de la Kirch.Concileo Niceno pero vamos por parte es sabido que
la ciencia era escasa en esos tiempos y seguramente para una mente griega
el hecho de que el mesias viniera desde la matriz de una mujer debía de alguna forma tocar a ese ser infectandolo de la naturaleza adámica, lo cual
resultaba inaceptable,hoy día sabemos que la mujer no comparte la misma sangre con el feto,ya que él crea su propia Sangre. este tema en aquellos
tiempos obligó a los filósofos a atribuirle a Maria la Deidad como madre de Dios.Esto debido a la ignorancia que tenian los Padres Griegos del Tanaj y su cultura y su celo por Dios bien intencionado los llevo a este concepto
que lógicamente no es textual-Escritural.

Se le coronó a ella como Reina de los cielos( concepto similar a Isis)
este titulo es fuertemente condenado en el libro de Jeremias,sim embargo
en la cultura hebrea especificamente en proverbios se dice ¿ cual es el nombre del hijo que creo todas las cosas? ya existía el concepto para los
hebreos antiguos como "Metatrón" (manejado por los Arameos)
Y el concepto de Angel de YHWH que recibia adoración de los Hombres.
sabemos que ningún angel Jamás recibe adoración Salvo si es este mensajero
o Logos (YHWH) el Logos comunica, viene del Padre por eso es menor que el Padre en obediencia,no hace nada por si mismo,el hijo honra al Padre y como logo viene a darnos a conocer su pensamiento ya que somos su Imagen visible
de Un padre Invisible.Sim embargo del Ruaj Ha Kodesh solo se nos describe su función sabemos que viene del Padre pero su misión es Consolar y llevarnos
a toda verdad escritural,tambien dirije,filósoficamente podriamos a tribuirle conceptos de Persona( Yo prefiero que quede como misterio por revelar)
Lo que sabemos es que no debemos orar al Espiritu como enseñan algunos,
sino debemos orar al Padre a través de su hijo.

El Padre y el Hijo, si estan profundamente revelado.(el Ruaj viene de YHWH)

Jeremias 7:16-20

Los versiculos tratan de como los Israelitas de Jerusalem involucraban a todas las familias Padre,hijos,Madres, trabajando para cocer tortas a la Reina del Cielo(una deidad Femenina)por lo cual YHWH dice a Jeremias que no oira su intercesión por ellos,sino que derramara sobre ellos una ira,tan terrible
que nunca se apagará.

Bien un proyecto Filósofico no escritural te puede llevar a una con fusión,
asi un pensamiento telógico bien intencionado, terminó sincretizado en una práctica de adoración pagana aborrecida terriblemente por YHWH la adoración a la reina del Cielo, es una de las formas que ha Satan pone
de tropiezo para la comprensión de la Pluralidad de YHWH.-



Shalom
 
Re: DIOS ES UNO NO TRES

agrippa dijo:
¿Acaso en la Biblia aparecen las palabras Trinidad o Substancia?
¿Acaso en la Biblia aparece la palabra "Biblia"? Por supuesto que no, conceptos como sustancia y trinidad están hechos para comprender la realidad que nos rodea, para comprender a Dios se estudia la teología por ejemplo. Del mismo modo que en la Biblia no aparece la palabra biología o astrofísica y sin embargo para adentrarnos en el conocimiento de lo que nos rodea y nos atañe estudiamos astrofísica, o biología.

¿Cuál es la parte que no entiende o que no le parece?, ¿qué Cristo sea Dios, que el E.S. sea Dios y que el Padre sea Dios, que sean las tres personas de la misma sustancia?

No comprendo por qué dice que son tres personas, cuando Dios es UNO SOLO. Eso es todo.