Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola a todos..
gracias doy a mi Dios por permitirme estar en este foro. Antes quiero que sepan que soy un hijo adoptivo de Dios, por eso puedo clamar Abba Padre, es importante que se entienda que ser o no trinitario no te da la salvacion, Dios dice que toda la gloria es para Dios Padre , por medio de nuestro señor JesuCristo.
es necesario creer que jesucristo es Señor , único mediador entre Dios y los hombres, para ser salvo.. en ningun lugar de la biblia me dice que tengo que creer que Jesucristo es Dios para ser salvo...por favor tenen cuidado con eso y no pensar discriminadamente en contra de quienes descubrieron que la trinidad no es mas que una doctrina politica que no se ha revisado nunca desde el concilio de Nicea,
...solo eso, mas que nada, que toda la gloria sea para Dios Padre, pues el mismo busca ese tipo de adoradores, por favor no nos metamos en sentar a otro dios en lugar del verdadero Trono de Dios Padre, cada dia tengamos conciencia que Jesucristo esta a la diestra de Dios Padre, pero su divinidad, no lo hace dios.. Dios solo hay uno.. y mejor que todos los cristianos creamos esos, pues los demonios tambien creen eso y huyen despavoridos...
un abrazo a todos...espero que lleguemos algun dia a la unidad de la fe...
UN señor (Jesucristo) UNA fe, UN Bautismo, y UN solo DIOS, el padre
decir "señor", (Kairos) no es decir DIOS (Theos), no tengan miedo de revisar esta doctrina de la trinidad, sin dejar de dar toda la Gloria a Dios Padre y esperando la manifestacion de su Espíritu en nosotros con milagros y prodigios...
Creo que Satanas se adelanto a esta verdad.. e inventó su propia religion rodeandola de mentiras y cosas raras...
un abrazo a todos...
davnet50
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

es necesario creer que jesucristo es Señor , único mediador entre Dios y los hombres, para ser salvo.. en ningun lugar de la biblia me dice que tengo que creer que Jesucristo es Dios para ser salvo

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios." 1 Juan 4:2

Juan dice que Jesús ha venido en carne, o como Pablo dijo a los Filipenses, siendo en "forma de Dios", tomó "forma de siervo", lo cual nos dice que Cristo, antes de ser hombre, ya era Dios. Juan mismo lo declara:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

Por lo tanto, así como confiesas que Cristo "vino en la carne", o sea, se hizo hombre, tambien debes confesar que Cristo es Dios, como Juan tambien dice:

"Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." 1 Juan 4:15

...solo eso, mas que nada, que toda la gloria sea para Dios Padre, pues el mismo busca ese tipo de adoradores, por favor no nos metamos en sentar a otro dios en lugar del verdadero Trono de Dios Padre, cada dia tengamos conciencia que Jesucristo esta a la diestra de Dios Padre, pero su divinidad, no lo hace dios..

He aqui una gran contradicción. ¿Cómo puedes decir que Su divinidad no lo hace Dios?, es como si dijeras que a un hombre su humanidad no lo hace hombre, ¿te das cuenta?.

Cualquier cosa que existe es lo que su naturaleza es, o sea, los hombres son hombres porque su naturaleza es humana. Lo mismo con Dios, Él es Dios porque Su naturaleza es divina, por lo tanto si dices que Cristo es de naturaleza divina, necesariamente debes reconocer que es Dios.

Dios solo hay uno.. y mejor que todos los cristianos creamos esos, pues los demonios tambien creen eso y huyen despavoridos...

¿Y porque huian de Jesús los demonios? porque sabian quien era Él, Aquel que les echó una vez del cielo por sus pecados.

un abrazo a todos...espero que lleguemos algun dia a la unidad de la fe...
UN señor (Jesucristo) UNA fe, UN Bautismo, y UN solo DIOS, el padre
decir "señor", (Kairos) no es decir DIOS (Theos), no tengan miedo de revisar esta doctrina de la trinidad, sin dejar de dar toda la Gloria a Dios Padre y esperando la manifestacion de su Espíritu en nosotros con milagros y prodigios...
Creo que Satanas se adelanto a esta verdad.. e inventó su propia religion rodeandola de mentiras y cosas raras...
un abrazo a todos...
davnet50

He aquí otra contradicción. Razonas que tenemos un Señor, o sea Jesús, y un Dios, o sea el Padre, pero el que Jesús sea nuestro único Señor ¿quiere decir entonces que el Padre no es Señor? y que el Padre sea nuestro único Dios ¿quiere decir que Jesús es Dios?. Piensa en esto...Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Muy buen intento, pero tú mismo lo acabas de decir:

H5315
נֶפֶשׁ néfesh; de 5314; prop. criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o fig. (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Y si se omite es porque EL SENTIDO DE LA FRASE ASÍ LO REQUIERE, y el versículo que pones de Ezequiel es el mismo caso, el sentido es el mismo para la palabra nephesh, al igual que:

(Gen 12:13) Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

Y de hecho es más claro aquí:

(Gen 35:18) Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.

Utilizan el versículo de Jueces para "asegurar" que el alma muere junto al cuerpo, afirman que es una mentira decir lo contrario, ¿y dónde dejan este versículo? así como este hay muchos casos, no se puede usar uno o 2 versículos para predicar una doctrina...

Saludos.

1) Tu acusación era que en Jueces 16:30 la Traducción del Nuevo Mundo insertó ilegalmente la palabra "alma" para justificar qe el alma muere, pero te demostré que al incluir esa palabra estaba siendo mucho más fiel al traducir, pues sí se encuentra en el texto original.

2) Creo que ningún lector sensato te puede apoyar al decir que quitar una palabra del texto bíblico original al traducir es mejor que incluirla (Apocalipsis 22:19).

3) La definición que copias quí de "néfesh" (palabra griega para "alma"), muy bien te dice que "alma" es el ser vivo (animal o humano) con todos sus deseos, pensamientos, etc.. Además de la propia vida del ser animado.

4) Cuando Génesis 35:18 dice que el "alma" de Raquel salió, podemos apelar a tu misma definición y decir que su "vida" salió de ella (alma=vida).
Es el mismo significado que le asignó Jesús, al decir que el que pierda su "vida" por causa de él, la recobrará: “El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará” (Mateo 10:39)

5) Tanto Jueces 16:30, como Ezequiel 18:4 dicen explícitamente que el "alma" es mortal.
 
DAVNET50...

DAVNET50...

Davnet50:

“Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”” (Marcos 12:34)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

espero que lleguemos algun dia a la unidad de la fe...
UN señor (Jesucristo) UNA fe, UN Bautismo, y UN solo DIOS, el padre
decir "señor", (Kairos) no es decir DIOS (Theos)

Esa unidad nunca se logrará ni entre ni dentro de los grupo evangélicos, católicos, etc.
Jehová predijo que solo un pueblo ensalzaría su nombre en los últimos días:

“Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. [...] 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas,” (Hechos 15:14, 17)

“Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová [su organización en la tierra] llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2*Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3*Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4*Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado. 5*Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.” (Miqueas 4:1-5)

“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido” (Isaías 43:10)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios." 1 Juan 4:2

Juan dice que Jesús ha venido en carne, o como Pablo dijo a los Filipenses, siendo en "forma de Dios", tomó "forma de siervo", lo cual nos dice que Cristo, antes de ser hombre, ya era Dios. Juan mismo lo declara:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

Por lo tanto, así como confiesas que Cristo "vino en la carne", o sea, se hizo hombre, tambien debes confesar que Cristo es Dios, como Juan tambien dice:

"Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." 1 Juan 4:15



He aqui una gran contradicción. ¿Cómo puedes decir que Su divinidad no lo hace Dios?, es como si dijeras que a un hombre su humanidad no lo hace hombre, ¿te das cuenta?.

Cualquier cosa que existe es lo que su naturaleza es, o sea, los hombres son hombres porque su naturaleza es humana. Lo mismo con Dios, Él es Dios porque Su naturaleza es divina, por lo tanto si dices que Cristo es de naturaleza divina, necesariamente debes reconocer que es Dios.



¿Y porque huian de Jesús los demonios? porque sabian quien era Él, Aquel que les echó una vez del cielo por sus pecados.



He aquí otra contradicción. Razonas que tenemos un Señor, o sea Jesús, y un Dios, o sea el Padre, pero el que Jesús sea nuestro único Señor ¿quiere decir entonces que el Padre no es Señor? y que el Padre sea nuestro único Dios ¿quiere decir que Jesús es Dios?. Piensa en esto...Dios te bendiga...

Si uno dice que el que Jesús existiera en "forma de Dios" antes de venir a la Tierra lo hace igual a Dios, eso querría decir que el que se desprendiara de esa forma de Dios y asumiera "forma de hombre" lo hace igual a todos los hombres. Eso nos llevaría a decir, que como tú eres hombre, eres el mismos Jesús, lo cual es absurdo. El compartir cierta naturaleza no lo hace a uno igual a todos los demás seres que la tienen. Yo soy hombre, pero Jesús fue El Hombre más Grande de todos los tiempos, como diríamos, el "hombre supremo". Asímismo, Jesús tenía forma de Dios, pero solo su Padre era el Dios Supremo, o como él mismo lo llamó, "el único Dios verdadero" (Juan 17:3)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amigo Apolos..!!
que bueno encontrarte de nuevo en el foro.
Bienvenido.

Gracias por este aporte, tomaré nota de los versículos que has presentado.

En una de mis ultimas intervenciones, te había hecho un cuestionamiento que dejaste inconcluso, y me gustaría darle seguimiento para poder salir de mis dudas respecto a los TJ.
Te decía lo siguiente:
Considerando que los Testigos de Jehova no son perfectos (como tu mismo lo has dicho en este y otros epígrafes), entonces, pregunto yo, ¿podrías enumerar algunas de las deficiencias que tienen actualmente?
Y de igual manera, ¿consideras que deben imitar ciertas cosas que tienen otros grupos religiosos y que los TJ no tienen??

Espero tu respuesta.
Saludos y Bendiciones.

Aun espero esta respuesta.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si uno dice que el que Jesús existiera en "forma de Dios" antes de venir a la Tierra lo hace igual a Dios, eso querría decir que el que se desprendiara de esa forma de Dios y asumiera "forma de hombre" lo hace igual a todos los hombres. Eso nos llevaría a decir, que como tú eres hombre, eres el mismos Jesús, lo cual es absurdo. El compartir cierta naturaleza no lo hace a uno igual a todos los demás seres que la tienen. Yo soy hombre, pero Jesús fue El Hombre más Grande de todos los tiempos, como diríamos, el "hombre supremo". Asímismo, Jesús tenía forma de Dios, pero solo su Padre era el Dios Supremo, o como él mismo lo llamó, "el único Dios verdadero" (Juan 17:3)

O sea, según tu razonamiento, Jesús no es ni Dios, aunque sea "en forma de Dios", ni hombre, aunque sea "en forma de siervo"...entonces ¿que es Jesús?...

Primero, es bastante absurdo tu razonamiento de que "el compartir cierta naturaleza no lo hace a uno igual a todos los demás seres que la tienen", porque yo ni soy Jesús, ni Jesús es yo, simplemente compartimos la misma naturaleza humana, o sea, ambos somos seres humanos ¿me entiendes?.

Te lo explico para que entiendas, un caballo es blanco y el otro es negro, pero ambos son caballos, no importa el color o las diferencias que tengan, si a uno le falta un diente o el otro esta mejor peinado, los dos son caballos y nunca dejarán de serlo.

Jesús "tomo" forma de hombre y se hizo igual a todos los hombres (pero sin pecado) ¿me entiendes? Jesús es el Hombre perfecto, el Hombre que Dios tenía planeado en el principio, pero eso no quita que sea hombre, de otra forma ¿como podría haber redimido a los hombres? por esto escribió lo sgte el escritor de Hebreos:

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo." Hebreos 2:14

Así pues, tienes que concluir que porque Jesús era "en forma de Dios" o sea "igual a Dios", tienes que concluir que Jesús es Dios, o aceptar el politeísmo, que hay más de un Dios, porque Pablo es claro al decir que Jesús es "igual a Dios".

Así como Jesús al poseer naturaleza humana es hombre, también es Dios por poseer naturaleza divina, o, como Juan diría, "el Verbo era Dios"...Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

O sea, según tu razonamiento, Jesús no es ni Dios, aunque sea "en forma de Dios", ni hombre, aunque sea "en forma de siervo"...entonces ¿que es Jesús?...

Primero, es bastante absurdo tu razonamiento de que "el compartir cierta naturaleza no lo hace a uno igual a todos los demás seres que la tienen", porque yo ni soy Jesús, ni Jesús es yo, simplemente compartimos la misma naturaleza humana, o sea, ambos somos seres humanos ¿me entiendes?.

Te lo explico para que entiendas, un caballo es blanco y el otro es negro, pero ambos son caballos, no importa el color o las diferencias que tengan, si a uno le falta un diente o el otro esta mejor peinado, los dos son caballos y nunca dejarán de serlo.

Jesús "tomo" forma de hombre y se hizo igual a todos los hombres (pero sin pecado) ¿me entiendes? Jesús es el Hombre perfecto, el Hombre que Dios tenía planeado en el principio, pero eso no quita que sea hombre, de otra forma ¿como podría haber redimido a los hombres? por esto escribió lo sgte el escritor de Hebreos:

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo." Hebreos 2:14

Así pues, tienes que concluir que porque Jesús era "en forma de Dios" o sea "igual a Dios", tienes que concluir que Jesús es Dios, o aceptar el politeísmo, que hay más de un Dios, porque Pablo es claro al decir que Jesús es "igual a Dios".

Así como Jesús al poseer naturaleza humana es hombre, también es Dios por poseer naturaleza divina, o, como Juan diría, "el Verbo era Dios"...Dios te bendiga...

Parece que no me entendiste, o no me expliqué bien...
El heho de que Jesús existiera "en forma de Dios", significa que hay una "categoría" de Dios, es decir tiene cualidades como las de Dios. Así como el que adoptara "forma de hombre", significa que adoptó cualidades humanas. En esta condición de hombre era físicamente 100% humano, es decir entró en la "categoría" humana. Pero eso no significa que sea cualquier humano. Hay varios humanos. En otras palabras, yo y tú somos humanos, pero eso no quiere decir que tú y yo somos Jesús. ¿Me explico? Jesús, es otra persona, tú eres otra, yo soy otra. Somoe personas distintas y por supuesto Jesús es el Supremo hombre.
De igual forma, Jesús entra en la categoría de Dios, ya que al ser Hijo de DIos, es de su misma naturaleza, pero en menor escala. Es por eso que "la cabeza de Cristo es Dios" (1 Corintios 11:3) Eso no quiere decir que sea politeísmo. Jehová es "el único Dios verdadero", o en otras palabras, el origen de todo. Jesús en cambio es "el dios unigénito" (Juan 1:18) o dios creado por el Dios supremo, Jehová.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Aun espero esta respuesta.

Como individuos, se puede decir que entre los Testigos hay diferentes niveles de madurez. Hay Testigos que se han debilitado, y han cometido errores graves, por lo cual han tenido que ser disciplinados, tal como le sucedió al rey David (adulterio con Batseba y asesinato de Urías, su esposo), o al apóstol Pedro (cuando negó a Cristo). Ahora bien, esos casos de faltas graves no quiso decir que David tuviera que aprender de los filisteos como grupo, entre los cuales quizá hubieron personas que nunca cometieron adulterio ni asesinato; ni que Pedro tuviera que aprender de los fariseos como grupo debido a que algún fariseo no renegara jamás de su fe. Eso no quiso decir que los cristianos del primer

La gente que no es Testigo de Jehová aún, por supuesto puede tener virtudes que se pueden imitar. Por ejemplo, la Biblia habla de "un oficial del ejército de nombre Julio, de la banda de Augusto" que "trató a Pablo con bondad humana" (Hechos 27:1-3) Eso no es de extrañar, ya que el ser humano, aún sin conocimiento de la Biblia, puede reflejar ciertos vestigios de la "imagen de Dios".

Ahora bien, como grupo, los Testigos de Jehová han sido bendecidos por Dios con un historial de fidelidad y apego a la verdad de la Biblia que no se encuentra en ningún otro grupo en la Tierra. A continuación algunas citas de gente que no es Testigo (incluso un pastor evangélico muy famoso durante la segunda guerra mundial):

*** w95 15/12 pág. 28 La justicia ensalza a una nación ***

"la New Catholic Encyclopedia admite que los testigos de Jehová tienen la reputación de ser “uno de los grupos con mejor comportamiento del mundo”.

*** g97 8/10 pág. 11 Un paraíso sin problemas pronto será una realidad ***

Un articulista del periódico canadiense Journal de Montréal escribió: “Yo no soy Testigo. Pero doy fe de que los Testigos dan un testimonio de eficiencia y buena conducta. [...] Si fueran los únicos habitantes del planeta, no tendríamos que cerrar las puertas con pestillo ni poner la alarma antirrobo por la noche”

*** w97 1/1 pág. 32 ¿Quién es el culpable de la guerra? ***

¿ES Dios el culpable de las guerras que ha sostenido la humanidad? “No, Dios no quiere la guerra.” Así respondió a esta pregunta Martin Niemöller, famoso pastor protestante alemán, a poco de terminar la segunda guerra mundial. Sus comentarios se publicaron en 1946 en un libro titulado Ach Gott vom Himmel sieh darein—Sechs Predigten (Oh, Dios, mira desde el cielo. Seis sermones). Este dice:

“El que desee culpar a Dios de [las guerras] no conoce, o no quiere conocer, la Palabra de Dios. Por supuesto, no es lo mismo preguntarse si nosotros los cristianos somos o no culpables en gran medida del incesante guerrear. Y no podemos evadir fácilmente esta cuestión. [...] Puede recordarse asimismo con exactitud que, a través de los tiempos, las iglesias cristianas se han prestado reiteradamente a bendecir las guerras, las tropas y las armas, y, contrario al espíritu cristiano, han orado a Dios por la aniquilación de los enemigos en la guerra. Todo ello es culpa nuestra y de nuestros padres, pero de ningún modo de Dios. Y nosotros los cristianos de hoy nos sentimos avergonzados delante de la llamada secta de los Estudiantes Sinceros de la Biblia [testigos de Jehová], centenares y millares de los cuales fueron internados en los campos de concentración e [incluso] murieron por negarse a servir como soldados en la guerra y no querer disparar contra sus semejantes.”

Hoy, cincuenta años después de la segunda guerra mundial, las palabras de Niemöller dan mucho que pensar a los amantes de la paz. No, Dios no es el culpable del derramamiento de sangre de las naciones. De hecho, mediante sus verdaderos adoradores, que no intervienen en los conflictos del mundo, Dios está declarando el inminente fin de todas las guerras. (Salmo 46:9; Juan 17:16.)
*************

Puede sonar pretencioso, pero Jesús mismo lo dijo:

“14*”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15*No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16*Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Parece que no me entendiste, o no me expliqué bien...
El heho de que Jesús existiera "en forma de Dios", significa que hay una "categoría" de Dios, es decir tiene cualidades como las de Dios. Así como el que adoptara "forma de hombre", significa que adoptó cualidades humanas. En esta condición de hombre era físicamente 100% humano, es decir entró en la "categoría" humana. Pero eso no significa que sea cualquier humano. Hay varios humanos. En otras palabras, yo y tú somos humanos, pero eso no quiere decir que tú y yo somos Jesús. ¿Me explico? Jesús, es otra persona, tú eres otra, yo soy otra. Somoe personas distintas y por supuesto Jesús es el Supremo hombre.
De igual forma, Jesús entra en la categoría de Dios, ya que al ser Hijo de DIos, es de su misma naturaleza, pero en menor escala. Es por eso que "la cabeza de Cristo es Dios" (1 Corintios 11:3) Eso no quiere decir que sea politeísmo. Jehová es "el único Dios verdadero", o en otras palabras, el origen de todo. Jesús en cambio es "el dios unigénito" (Juan 1:18) o dios creado por el Dios supremo, Jehová.

La cosa no es si Jesús tomo "caracteristicas humanas", sino si era humano realmente. El mono tiene algunas "caracteristicas humanas", sin embargo sigue siendo mono, porque esa es su naturaleza. Ni tu ni yo somos Jesús, pero los tres somos seres humanos, de otra forma Jesús, por más caracteristicas humanas que tenga no sería humano.

Lo mismo pasa con Su naturaleza divina. Pablo no dice que Jesús es de una categoría menor de Dios, sino que dice que Jesús es "igual a Dios" en todo sentido. Si Jesús es "el dios unigénito" como tú le llamas, aparte del Padre, entonces eso es politeísmo y a la vez es contradictorio, ya que por esencia Dios es increado, o sea, no tiene principio ni fin. En otras palabras, no tienes derecho a llamar a Jesús Dios si este no lo es.

Por otra parte, si Jesús fue creado ¿cómo pudo crearse a sí mismo? ya que esta escrito:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

En otras palabras, todo aquello que ha llegado a existir fue hecho por Jesús, y si Jesús nada de lo que ha llegado a existir existiría, por lo tanto, si dices que Jesús fue creado, entonces, siguiendo la lógica de este pasaje, Jesús se creó a sí mismo, lo cual es un absurdo.

Si me dices que Jesús es un dios creado por Dios, entonces hay 2 dioses y eso es politeísmo. Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La cosa no es si Jesús tomo "caracteristicas humanas", sino si era humano realmente. El mono tiene algunas "caracteristicas humanas", sin embargo sigue siendo mono, porque esa es su naturaleza. Ni tu ni yo somos Jesús, pero los tres somos seres humanos, de otra forma Jesús, por más caracteristicas humanas que tenga no sería humano.

Lo mismo pasa con Su naturaleza divina. Pablo no dice que Jesús es de una categoría menor de Dios, sino que dice que Jesús es "igual a Dios" en todo sentido. Si Jesús es "el dios unigénito" como tú le llamas, aparte del Padre, entonces eso es politeísmo y a la vez es contradictorio, ya que por esencia Dios es increado, o sea, no tiene principio ni fin. En otras palabras, no tienes derecho a llamar a Jesús Dios si este no lo es.

Por otra parte, si Jesús fue creado ¿cómo pudo crearse a sí mismo? ya que esta escrito:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

En otras palabras, todo aquello que ha llegado a existir fue hecho por Jesús, y si Jesús nada de lo que ha llegado a existir existiría, por lo tanto, si dices que Jesús fue creado, entonces, siguiendo la lógica de este pasaje, Jesús se creó a sí mismo, lo cual es un absurdo.

Si me dices que Jesús es un dios creado por Dios, entonces hay 2 dioses y eso es politeísmo. Dios te bendiga...

Te lo vuelvo a explicar: Jesús, duarante su vida terrestre compartió Pedro, Juan, etc la condición de ser humano. Pero eso no signiicó que fuera la misma persona que ellos. De igual modo Jesús y Dios comparten la condición de divinidad, pero no son la misma persona. Hijo de un hombre, es un hombre. Hijo de Dios, es un dios.

Eso no es politeísmo, pues aunque en la Biblia la palara "dios" puede significar un ser adorado en oposición a Jehová, pero también puede significar simplemente un ser "poderoso". Ejemplos:

*** w92 15/1 pág. 22 ¿Qué dicen las Escrituras sobre la “divinidad de Cristo”? ***

De acuerdo con Isaías 43:10 Jehová dijo: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera”. Pero esas palabras no prueban que Jesús sea Dios. El punto es que Jehová no tuvo predecesor, que no existió dios alguno antes de él, porque es eterno. No habrá dios después de Jehová porque él siempre existirá, y no tendrá sucesores suyos como Soberano Supremo. Con todo, Jehová sí produjo otras criaturas a quienes él mismo llamó dioses, como las Escrituras lo muestran al decir acerca de unos humanos: “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’”. (Salmo 82:6,*7.) De manera similar, la Palabra era un dios creado por Jehová, pero eso nunca hacía que Jesús fuera igual al Dios Todopoderoso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Como individuos, se puede decir que entre los Testigos hay diferentes niveles de madurez. Hay Testigos que se han debilitado, y han cometido errores graves, por lo cual han tenido que ser disciplinados, tal como le sucedió al rey David (adulterio con Batseba y asesinato de Urías, su esposo), o al apóstol Pedro (cuando negó a Cristo). Ahora bien, esos casos de faltas graves no quiso decir que David tuviera que aprender de los filisteos como grupo, entre los cuales quizá hubieron personas que nunca cometieron adulterio ni asesinato; ni que Pedro tuviera que aprender de los fariseos como grupo debido a que algún fariseo no renegara jamás de su fe. Eso no quiso decir que los cristianos del primer

La gente que no es Testigo de Jehová aún, por supuesto puede tener virtudes que se pueden imitar. Por ejemplo, la Biblia habla de "un oficial del ejército de nombre Julio, de la banda de Augusto" que "trató a Pablo con bondad humana" (Hechos 27:1-3) Eso no es de extrañar, ya que el ser humano, aún sin conocimiento de la Biblia, puede reflejar ciertos vestigios de la "imagen de Dios".

Ahora bien, como grupo, los Testigos de Jehová han sido bendecidos por Dios con un historial de fidelidad y apego a la verdad de la Biblia que no se encuentra en ningún otro grupo en la Tierra. A continuación algunas citas de gente que no es Testigo (incluso un pastor evangélico muy famoso durante la segunda guerra mundial):

*** w95 15/12 pág. 28 La justicia ensalza a una nación ***

"la New Catholic Encyclopedia admite que los testigos de Jehová tienen la reputación de ser “uno de los grupos con mejor comportamiento del mundo”.

*** g97 8/10 pág. 11 Un paraíso sin problemas pronto será una realidad ***

Un articulista del periódico canadiense Journal de Montréal escribió: “Yo no soy Testigo. Pero doy fe de que los Testigos dan un testimonio de eficiencia y buena conducta. [...] Si fueran los únicos habitantes del planeta, no tendríamos que cerrar las puertas con pestillo ni poner la alarma antirrobo por la noche”

*** w97 1/1 pág. 32 ¿Quién es el culpable de la guerra? ***

¿ES Dios el culpable de las guerras que ha sostenido la humanidad? “No, Dios no quiere la guerra.” Así respondió a esta pregunta Martin Niemöller, famoso pastor protestante alemán, a poco de terminar la segunda guerra mundial. Sus comentarios se publicaron en 1946 en un libro titulado Ach Gott vom Himmel sieh darein—Sechs Predigten (Oh, Dios, mira desde el cielo. Seis sermones). Este dice:

“El que desee culpar a Dios de [las guerras] no conoce, o no quiere conocer, la Palabra de Dios. Por supuesto, no es lo mismo preguntarse si nosotros los cristianos somos o no culpables en gran medida del incesante guerrear. Y no podemos evadir fácilmente esta cuestión. [...] Puede recordarse asimismo con exactitud que, a través de los tiempos, las iglesias cristianas se han prestado reiteradamente a bendecir las guerras, las tropas y las armas, y, contrario al espíritu cristiano, han orado a Dios por la aniquilación de los enemigos en la guerra. Todo ello es culpa nuestra y de nuestros padres, pero de ningún modo de Dios. Y nosotros los cristianos de hoy nos sentimos avergonzados delante de la llamada secta de los Estudiantes Sinceros de la Biblia [testigos de Jehová], centenares y millares de los cuales fueron internados en los campos de concentración e [incluso] murieron por negarse a servir como soldados en la guerra y no querer disparar contra sus semejantes.”

Hoy, cincuenta años después de la segunda guerra mundial, las palabras de Niemöller dan mucho que pensar a los amantes de la paz. No, Dios no es el culpable del derramamiento de sangre de las naciones. De hecho, mediante sus verdaderos adoradores, que no intervienen en los conflictos del mundo, Dios está declarando el inminente fin de todas las guerras. (Salmo 46:9; Juan 17:16.)
*************

Puede sonar pretencioso, pero Jesús mismo lo dijo:

“14*”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15*No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16*Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)

Entonces..
los evangélicos reconocen que los TJ tienen virtudes que son dignas de imitar, pero no me has dicho cuales cosas tienen los otros grupos religiosos que los TJ deberían imitar.
Y aun no me has dicho cuales deficiencias (como grupo) tienen los TJ (los del 2007, no los de la biblia) que deben ser corregidas.
Es decir, solo me has dicho lo que siempre dicen de ustedes mismos: que son los mas educados, los mas lindos, los mas agradables, los mas simpáticos, los mas graciosos, etc.

Recuerda Apolos:
Luk 14:11 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

Aun sigo esperando.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Te lo vuelvo a explicar: Jesús, duarante su vida terrestre compartió Pedro, Juan, etc la condición de ser humano. Pero eso no signiicó que fuera la misma persona que ellos. De igual modo Jesús y Dios comparten la condición de divinidad, pero no son la misma persona. Hijo de un hombre, es un hombre. Hijo de Dios, es un dios.

Si Jesús y Dios poseen la misma naturaleza, entonces ambos son Dios.

Estoy de acuerdo que el Padre y el Hijo se distingen el uno del otro, como Juan lo menciona al decir que "el Verbo estaba con Dios", de hecho, aquellos que creemos en la Trinidad enseñamos eso. Sin embargo, Juan rápidamente aclara que "el Verbo es Dios" igual que Su Padre, y para no crear confusión, dando a entender que quizás hay 2 Dioses, Jesús mismo dice que "el Padre y yo uno somos".

Eso no es politeísmo, pues aunque en la Biblia la palara "dios" puede significar un ser adorado en oposición a Jehová, pero también puede significar simplemente un ser "poderoso". Ejemplos:

*** w92 15/1 pág. 22 ¿Qué dicen las Escrituras sobre la “divinidad de Cristo”? ***

De acuerdo con Isaías 43:10 Jehová dijo: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera”. Pero esas palabras no prueban que Jesús sea Dios. El punto es que Jehová no tuvo predecesor, que no existió dios alguno antes de él, porque es eterno. No habrá dios después de Jehová porque él siempre existirá, y no tendrá sucesores suyos como Soberano Supremo. Con todo, Jehová sí produjo otras criaturas a quienes él mismo llamó dioses, como las Escrituras lo muestran al decir acerca de unos humanos: “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’”. (Salmo 82:6,*7.) De manera similar, la Palabra era un dios creado por Jehová, pero eso nunca hacía que Jesús fuera igual al Dios Todopoderoso.

En cuanto al Salmo 82, claramente Dios no estaba hablando con seres que poseían Su misma naturaleza, sino que reprendía a hombres que, habiendo recibido un cargo por autoridad divina, no lo ejercían de manera honesta, pero ellos son simples hombres.

Pablo claramente dice de Jesús:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." Filipenses 2:5-6

Jesús, según Pablo, es "igual a Dios" en todo aspecto. Esto queda bastante claro en la sgte afirmación divina de Jesús, de la que aquellos que no creen en Su divinidad gustan de usar solo la primera parte:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

Si el Hijo hace lo mismo que el Padre puede hacer, y, ojo, no hay escepción ("todo lo que el Padre hace"), entonces concluyo que el Hijo es Todopoderoso igual que el Padre, lo cual lo pone en una pocisión de absoluta igualdad con el Padre.

Si Jesús es de la misma condición divina igual que Su Padre, pero no es Su Padre sino un "dios", entonces hay 2 Dioses, pues la naturaleza de algo especifica lo que ese algo es, y eso es politeísmo en total contradicción con la Escritura. Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Entonces..
los evangélicos reconocen que los TJ tienen virtudes que son dignas de imitar, pero no me has dicho cuales cosas tienen los otros grupos religiosos que los TJ deberían imitar.
Y aun no me has dicho cuales deficiencias (como grupo) tienen los TJ (los del 2007, no los de la biblia) que deben ser corregidas.
Es decir, solo me has dicho lo que siempre dicen de ustedes mismos: que son los mas educados, los mas lindos, los mas agradables, los mas simpáticos, los mas graciosos, etc.

Recuerda Apolos:
Luk 14:11 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

Aun sigo esperando.

Saludos y Bendiciones.

Los Testigos de Jehová no son perfectos. Hay algunos que no somos muy 'lindos, agradables, simpáticos y graciosos' pero Jehová nos sigue usando gracias a su bondad inmerecida.

Jehová sabe qué cosas ajustar en su debido tiempo en su pueblo, y eso ha pasado a lo largo de los años.

No se trata de que si otros reconocen cualidades distintivas de la religión verdadera en los Testigos de Jehová como grupo, nosotros tambieén tengamos que hacerlo con las demás religiones, pues solo hay UNA religión aprobada por Dios. “Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5*un Señor, una fe, un bautismo; 6*un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.” (Efesios 4:4-6).

Si a eso lo llamamos inmodestia, tendríamos que decir que los siguientes hombres inspirados por Dios fueron inmodestos, pues escribieron ellos mismos esto bajo la guía del espíritu santo:

MOISÉS:
“Y el hombre Moisés era con mucho el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo.” (Números 12:3)

PABLO:
“Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13*Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14*Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15*No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. 16*Otra vez digo: No piense ningún hombre que soy irrazonable. Sin embargo, si ustedes realmente piensan que lo soy, acéptenme aunque sea como irrazonable, para que yo también me jacte un poco. 17*Lo que hablo, no lo hablo según el ejemplo del Señor, sino como con falta de razón, en esta exagerada seguridad propia del jactarse. 18*Ya que muchos están jactándose según la carne, yo también me jactaré. 19*Porque ustedes gustosamente soportan a los irrazonables, puesto que ustedes son razonables. 20*De hecho, soportan a cualquiera que los esclaviza, a cualquiera que devora [lo que tienen], a cualquiera que arrebata [lo que tienen], a cualquiera que se ensalza a sí mismo por encima [de ustedes], a cualquiera que los hiere en el rostro. 21*Digo esto para deshonra [nuestra], como si nuestra posición hubiera sido débil. Pero si algún otro se porta con osadía en algo —estoy hablando irrazonablemente— yo también me porto con osadía en ello. 22*¿Son hebreos ellos? Yo también lo soy. ¿Son israelitas? Yo también lo soy. ¿Son descendencia de Abrahán? Yo también. 23 ¿Son ministros de Cristo? Respondo como loco: más sobresalientemente soy yo uno; en labores, más abundantemente; en prisiones, más abundantemente; en golpes, con exceso; a punto de morir, frecuentemente. 24 De los judíos cinco veces recibí cuarenta golpes menos uno, 25 tres veces fui golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces experimenté naufragio, una noche y un día los he pasado en lo profundo; 26 en viajes a menudo, en peligros de ríos, en peligros por parte de salteadores, en peligros por parte de [mi propia] raza, en peligros por parte de las naciones, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos, 27 en labor y afán, en noches sin dormir a menudo, en hambre y sed, en abstinencia de alimento muchas veces, en frío y desnudez. [...] 30*Si hay que jactarse, me jactaré de las cosas que tienen que ver con mi debilidad. 31*El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.” (2 Corintios 11:12-27, 30,31)

Aquí notamos que Pablo tuvo que aclararles a los Corintios sus credenciales como apóstol de Jesucristo, ya que ellos lo 'obligaron' a hacerlo debido a su testarudez al aceptar a los "irrazonables" falsos apóstoles que se habían autoproclamado entre ellos.

De nuevo la cita de Jeús es pertinente:

“Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15*No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16*Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)

No se puede ocultar que los testigos de Jehová son la restauración del cristianismo original. Decir lo contrario, o disimularlo, sería una grave falta a Jehová.

A las demás religiones les espera esto: http://watchtower.org/s/kn37/article_01.htm
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si Jesús y Dios poseen la misma naturaleza, entonces ambos son Dios.

Falso. Los cristianos con esperanza celestial tendrán “naturaleza divina” (2 Pedro 1:4), pero eso no los hace iguales a Dios en todos los aspectos.

Estoy de acuerdo que el Padre y el Hijo se distingen el uno del otro, como Juan lo menciona al decir que "el Verbo estaba con Dios", de hecho, aquellos que creemos en la Trinidad enseñamos eso. Sin embargo, Juan rápidamente aclara que "el Verbo es Dios" igual que Su Padre, y para no crear confusión, dando a entender que quizás hay 2 Dioses, Jesús mismo dice que "el Padre y yo uno somos".

De modo que reconoces que el Padre y el Hijo son dos seres aparte. Solo el Padre es el Dios supremo. “Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:11) Los textos que dicen que Jesús es un dios, son sencillamente pruebas de su poder y autoridad que Jehová le ha conferido.
“Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre” (Filipenses 2:9)

El nombre de Jesús está por encima de cualquier otro nombre, excepto el de Jehová mismo: “Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.” (1 Corintios 15:27)

Jesús no sabe las mismas cosas que Jehová:
“32*”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32)

(Si me dices que era porque Jesús era humano, tendríamos que decir que Jesús sufrió anmesia. Además, si Dios es trino, ¿por qué no se dice que el espíritu santo sabía el día y la hora?)

Además "ser uno" no significa necesariamente ser un solo ser, ni siquiera ser de igual poder...

“Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:20-21)


En cuanto al Salmo 82, claramente Dios no estaba hablando con seres que poseían Su misma naturaleza, sino que reprendía a hombres que, habiendo recibido un cargo por autoridad divina, no lo ejercían de manera honesta, pero ellos son simples hombres.

Estás evadiendo: el punto es que esos jueces fueron llamados "dioses" por DIos mismo. De modo que el que haya otros "dioses" no implica politeísmo. Solamente, se está refiriendo a su posición de autoridad y poder. Si a hombres se les llamó "dioses", ¿no es lógico que Jesús también lo sea (sin que eso signifique que sea el mismo Jehová)?

Pablo claramente dice de Jesús:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." Filipenses 2:5-6
*** rs pág. 412 - pág. 413 Trinidad ***

Filipenses 2:5,*6:

VV (1934) dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios”. (Scío tiene la misma fraseología. VM dice: “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que debía aferrarse”.) Sin embargo, en NM la parte final de este pasaje dice: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento [griego: har·pag·mon´], a saber, que debiera ser igual a Dios”. (NC, EH (1964), Str, FF transmiten la misma idea.)

¿Cuál idea concuerda con el contexto? El versículo*5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. ¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, pueden imitar al que “no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”. (Compárese con Génesis 3:5.) Una traducción de esa índole también está de acuerdo con Jesucristo mismo, quien dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)

The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pa´zo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon´] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W.*Robertson Nicoll, tomo*III, págs.*436, 437).​


Jesús, según Pablo, es "igual a Dios" en todo aspecto. Esto queda bastante claro en la sgte afirmación divina de Jesús, de la que aquellos que no creen en Su divinidad gustan de usar solo la primera parte:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

Si el Hijo hace lo mismo que el Padre puede hacer, y, ojo, no hay escepción ("todo lo que el Padre hace"), entonces concluyo que el Hijo es Todopoderoso igual que el Padre, lo cual lo pone en una pocisión de absoluta igualdad con el Padre.

¿Por qué podía hacer Jesús cosas que hace Jehová? Porque Jehová lo enseñó:

“Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre..*.*.” (Juan 5:19)

Además que que alguien haga lo que otro hace no lo convierte en la misma persona. EL hijo de un carpintero, puede ser carpintero.

Además, Jeús hasta dijo que sus discípulos harían cosas iguales a Jesús y hasta mayores...
“Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas” (Juan 14:12)

Se cae por tanto tu argumento de que al hacer Jesús las obras que hace Jehová lo identifique con la misma persona. ¡Razona! Primero dices que Jesús y Dios son dos personas separadas, pero a la vez son un solo Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Falso. Los cristianos con esperanza celestial tendrán “naturaleza divina” (2 Pedro 1:4), pero eso no los hace iguales a Dios en todos los aspectos.

Perdón Apolos, pero eres tu el que esta mal. Ser "participantes de la naturaleza divina" no es lo mismo que ser de "naturaleza divina".

Los cristianos con esperanza celestial tendran "cuerpos glorificados" como el de Jesús despues de Su resurrección, no "naturaleza divina":

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21, ojo, es Jesús el Todopoderoso quien nos transformará por el poder con que puede sujetar a Sí mismo todo.

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2

El cristiano no espera una "naturaleza divina", sino la esperanza de un cuerpo glorificado. Es el diablo quién engañó a Eva diciendole "sereís como Dios".

Ahora ¿de qué manera somos participantes de la naturaleza divina? en que el Espíritu Santo mora en nosotros.

De modo que reconoces que el Padre y el Hijo son dos seres aparte. Solo el Padre es el Dios supremo. “Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:11)

Reconozco una distincion entre Ellos, sin embargo ambos son Uno. Vemos esto en el matrimonio, donde el esposo y la esposa pasan a ser "uno" siendo dos.

Por otra parte, también esta escrito:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

La misma honra (o adoración) que se le debe al Padre, el Hijo también la exige ¿acaso eso no es blasfemia, si el Hijo no es Dios?.

Los textos que dicen que Jesús es un dios, son sencillamente pruebas de su poder y autoridad que Jehová le ha conferido.
“Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre” (Filipenses 2:9)

La palabra "otro" pienso que es un agregado de los muchos que hay en sus Biblias adulteradas.

Ahora, en Jesús Dios cumplió Su propósito original para el hombre y le premió por Su obra, pero como Dios, Jesús nunca dejó de ser Dios como Su Padre.

El nombre de Jesús está por encima de cualquier otro nombre, excepto el de Jehová mismo: “Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.” (1 Corintios 15:27)

Este pasaje no prueba que Jesús no es Dios, simplemente habla del alcance de Su obra como el Hijo del Hombre, pues Jesús bajo del cielo para cumplir el propósito del hombre para con Dios. No olvides (creo que lo tienes claro) que Jesús fue hombre también. Además, dentro de las personas de la Deidad hay un orden de funciones. Que el Hijo se haya sijetado al Padre no significa que este sea menos Dios que el Padre. Ahora me toca pegar a mí:

Sujeción

"Algunos han argumentado que la dedicación de Jesús en ser un siervo, someterse a sí mismo al Padre, muestra que había renunciado a su igualdad con el Padre, junto con todos los atributos, características, y esencia de la Divinidad y se convirtió en simplemente un hombre. No se por qué eso sería así, cuando esto nunca fue antes. Su encarnación no fue la primera ni la única vez que hubo de sujetarse a sí mismo a las direcciones del “Padre”. Piense en el material anterior con el que empezamos en este artículo. Que Jehová creó todas las cosas “por medio” del Verbo no hace al que envió a crear en algo menos Dios que Dios que lo envió, Juan 1:1-3. Cuando encontramos declaraciones tales como en Zacarías e Isaías acerca de un Jehová enviando a otro Jehová, el enviado no es menos Jehová que el Jehová que lo envió. El Espíritu Santo también hubo de sujetarse a sí mismo al Padre porque el Padre es el director en la redención. Jesús dijo el Padre enviaría el Espíritu Santo en su nombre. ¿Por qué el Espíritu Santo se sujetó a sí mismo a tales directrices, era él en algo menos Dios que antes? En su ascensión, el mismo Jesús que fue crucificado, fue hecho Señor y Cristo (Hechos 2:36). Ha gobernado a la diestra de Dios en el cuerpo glorificado de Jesús de Nazaret desde ese tiempo. 1 Corintios 15:24-28 dice que él está aún en sujeción al Padre, y lo estará hasta el fin del mundo. El último acto de sujeción será el de entregar el reino al Padre, y luego él retrocederá a su forma previa y las cosas volverán a ser para que “Dios sea todo en todos”. La necesaria distinción de funciones en la Divinidad, los diferentes papeles desempeñados para llevar a cabo la redención de la humanidad, son aún necesarias. Puesto que Jesús está aún sujeto a sí mismo al Padre no ha bajado el valor de su Divinidad y todo lo que eso significa. Simplemente estamos viendo una división de función que hemos visto desde la creación del mundo. Todos estaremos de acuerdo en que, al menos, Jesús es ahora “la plenitud de la Deidad, corporalmente”, “la imagen misma de la sustancia del Padre”, “la imagen de Dios”. ¿Tomará alguno la posición de que porque él está aún en el cuerpo glorificado de Jesús de Nazaret, que él es aún, en este momento, “simplemente un hombre” despojado de los atributos y esencia de Dios? La sujeción al Padre de parte de Jesús, o del Espíritu Santo, no prueba alguna falta de Divinidad."

Quisiera agregar otro ejemplo: Supongamos que mi padre humano me envía a dar un mensaje a aqlguien ¿acaso produce eso el que yo sea menos humano que él? ¿el que mi padre me haya enviado y yo me haya sujetado a él, me hace menos humanos? No, absolutamente no. Simplemente compartimos funciones distintas de acuerdo al propósito que tenemos.

Jesús no sabe las mismas cosas que Jehová:
“32*”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32)

(Si me dices que era porque Jesús era humano, tendríamos que decir que Jesús sufrió anmesia. Además, si Dios es trino, ¿por qué no se dice que el espíritu santo sabía el día y la hora?)

Jehová también "ignoraba" como esta escrito:

"Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido a mí; y si no, lo sabré." Génesis 18:20-21

Por supuesto, esto no quiere decir que no lo sabía, sino que simplemente esa era parte de la labor del Padre dentro de la economía Divina. Aquí pego otra vez:

"Por consiguiente, tenemos que comprender porqué el Señor ha afirmado que desconoce el día. Si se cree que lo ignora absolutamente, el Apóstol contradice esta afirmación: “En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col. 2:3). El conocimiento está, por tanto, escondido. Y porque ha de estar escondido, para que pueda estar oculto se ha de confesar alguna vez como ignorancia. Pues, si se pone de manifiesto, ya no quedará en secreto. Por lo tanto, el Señor niega que sepa para que su conocimiento pueda quedar oculto. Y si ignora por esta razón, para que su conocimiento pueda quedar oculto, el que todo lo sabe no es ignorante a causa de su naturaleza, pues solamente ignora para que su conocimiento quede oculto."

Además "ser uno" no significa necesariamente ser un solo ser, ni siquiera ser de igual poder...

“Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:20-21)

Realmente este pasaje no prueba que Jesús no sea Dios, pero si prueba que puede haber multiplicidad en la unidad. Así como la iglesia "siendo muchos miembros, somos un cuerpo" con diferentes funciones y partes, así mismo ocurre en la Divinidad, quien siendo un Dios, tiene tres miembros en igualdad que se distribuyen la tarea de la redención, sin que ninguno sea menos que los otros.

Estás evadiendo: el punto es que esos jueces fueron llamados "dioses" por DIos mismo. De modo que el que haya otros "dioses" no implica politeísmo. Solamente, se está refiriendo a su posición de autoridad y poder. Si a hombres se les llamó "dioses", ¿no es lógico que Jesús también lo sea (sin que eso signifique que sea el mismo Jehová)?

Si primero dices que Jesús, por compartir la condición de ser humano con nosotros es hombre ¿porque entonces le niegas el derecho de ser Dios, si tu mismo dice que comparte la condición divina con el Padre? ahora, esto no es lógico dentro de tu razonamiento. Aquí estamos hablando de naturalezas, no de simples denominaciónes. Jesucristo es de naturaleza divina perfecta igual al Padre y eso lo convierte en Dios.

Dios llama "dioses" a los jueces, pero el mismo Salmo aclara que en realidad no lo eran, sin embargo, el mismo Padre llama "Dios" a Su Hijo, y le atribuye prerrogativas divinas tales como "eternidad", "omnipotencia", "soberanía", etc (Hebreos 1:8-12), pasajes claramente dedicados a Dios en los Salmos.

*** rs pág. 412 - pág. 413 Trinidad ***

Filipenses 2:5,*6:

VV (1934) dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios”. (Scío tiene la misma fraseología. VM dice: “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que debía aferrarse”.) Sin embargo, en NM la parte final de este pasaje dice: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento [griego: har·pag·mon´], a saber, que debiera ser igual a Dios”. (NC, EH (1964), Str, FF transmiten la misma idea.)

¿Cuál idea concuerda con el contexto? El versículo*5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. ¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, pueden imitar al que “no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”. (Compárese con Génesis 3:5.) Una traducción de esa índole también está de acuerdo con Jesucristo mismo, quien dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)

The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pa´zo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon´] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Parece que significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W.*Robertson Nicoll, tomo*III, págs.*436, 437).​

Copio y pego jejejeje:

3. Filipenses 2:6: En la discusión de Pablo sobre la humildad de Cristo en Filipenses 2:5-11, leemos: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre”. Aunque este pasaje enseña obviamente la deidad de Jesucristo al decir “siendo en forma de Dios”, para el tiempo que los Testigos se las han tenido que ver con este pasaje, ha sido torcido para decir que la idea de estar en igualdad con Dios nunca se le ocurrió a Jesús o que si se le ocurrió, fue rápidamente removida de Su mente. Sobre la base de este pasaje, los Testigos enseñan que Jesús, como ser creado, nunca trató a Sí mismo de hacerse igual a Jehová; nunca dirigió una rebelión contra Jehová para usurpar Su trono. En consecuencia, traducen el versículo 6 como sigue:

Quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una
usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios
(Traducción del
Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)
.

La discusión en esta ocasión se centra alrededor de la correcta definición de harpagmos. Thayer comenta sobre este pasaje diciendo: “(Cristo Jesús), quien, aunque (en tiempos pasados cuando era logos asarkos) llevó la forma (en la cual apareció a los habitantes del cielo) de Dios (el soberano, opuesto a morphe doulou) No obstante, no pensó que esta igualdad con Dios debía ser ansiosamente adherida o retenida” (Pág. 418 sobre “morphe” así referida en su comentario sobre harpagmos).

Wuest declara los mismos hechos mas completamente; dijo:

“Debemos considerar ahora cuidadosamente la palabra `aferrarse’. La palabra Griega tiene dos significados distintos, `una cosa cogida ilícitamente’, y `un tesoro para ser agarrado y retenido de ninguna manera arriesgado’. Cuando una palabra Griega tiene mas de un significado, la regla de interpretación es tomar la que concuerda con el contexto y el cual es encontrado. El pasaje que estamos estudiando es la ilustración de las virtudes mencionadas en 2:2-4, es decir, humildad, abnegación para el beneficio de los demás. Si nuestro Señor no consideró una cosa que es ilícitamente cogida para ser igual con Dios en la expresión de la esencia divina, entonces estaría afirmando Sus derechos para esa expresión. Estaría declarando Su derecho de propiedad de esa prerrogativa. Pero afirmar el derecho de uno a una cosa no se participa de una actitud de humildad y abnegación. Por tanto, este significado de la palabra no lo hará aquí. Si nuestro Señor no consideró la expresión de Su esencia divina como un tesoro que debía ser arriesgado en absoluto, eso significaría que El estaba deseando renunciar a Sus derechos para esa expresión si la necesidad lo presentaba. Esta es la esencia de la humildad y la abnegación. De esta manera, nuestro segundo significado es el que es usado aquí. Traducción: Quien siempre ha sido y en el presente continua para subsistir en ese modo de ser en el cual da la expresión exterior de Su esencia natural, ese de Deidad, y quien después de pesar los hechos, no consideró un tesoro para ser agarrado y retenido en todo riesgo, para ser igual con la Deidad (en la expresión de la esencia divina)” (Wuest’s Word Studies, 11, Págs. 64-65).

De igual manera, A.T. Robertson añadió:

“Los pocos ejemplos de harpagmos (Plutarco, etc.) permite ser entendido como equivalente a harpagma, como baptismos y baptisma. Eso es para decir que Pablo quiso decir un premio para ser retenido antes que algo para ser ganado” (A.T. Robertson, Word Pictures of the New Testament, Vol. 4, Pág. 444).

Una vez mas estamos enfrentados con un pasaje de la Escritura que
es usado por los TJ para probar que Jesús no era Jehová sino que, cuando
es interpretado correctamente, prueba la Deidad de Jesucristo."

¿Por qué podía hacer Jesús cosas que hace Jehová? Porque Jehová lo enseñó:

“Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre..*.*.” (Juan 5:19)

Además que alguien haga lo que otro hace no lo convierte en la misma persona. EL hijo de un carpintero, puede ser carpintero.

En ningun momento he dicho que el Hijo sea el Padre, todo el tiempo he sostenido que ambos comparten la misma naturaleza divina con todo lo que eso implica.

El hijo de un carpintero puede ser o no ser un carpintero, pero lo que ciertamente es, es ser humano igual que su padre. De la misma forma Jesús, al ser el Hijo de Dios (no como nosotros), es Dios igual que Su Padre porque el Hijo comparte la misma naturaleza del Padre. Lo que haces no es lo que eres, sino al revéz.

Además, Jesús hasta dijo que sus discípulos harían cosas iguales a Jesús y hasta mayores...
“Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas” (Juan 14:12)

Sin embargo, todas las obras que los discipulos hicieron, las hicieron bajo la autoridad y el poder del Nombre de Jesús, y no por poder propio:

"Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda...Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?...Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros." Hechos 3:6,12,16

"Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó." Hechos 9:34

Se cae por tanto tu argumento de que al hacer Jesús las obras que hace Jehová lo identifique con la misma persona. ¡Razona! Primero dices que Jesús y Dios son dos personas separadas, pero a la vez son un solo Dios.

Bueno, si para Pablo era un misterio, no temo decir que es lo mismo para mi, pero no es nada ilógico:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia." Efesios 5:31-32

Si Pablo dijo esto sobre Cristo y la iglesia ¿porque no decir lo mismo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes conforman al único Dios? no me averguenzo de mi ignorancia, como diría Calvino, "siempre que en esto haya una ignorancia docta". Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los Testigos de Jehová no son perfectos. Hay algunos que no somos muy 'lindos, agradables, simpáticos y graciosos' pero Jehová nos sigue usando gracias a su bondad inmerecida.

Jehová sabe qué cosas ajustar en su debido tiempo en su pueblo, y eso ha pasado a lo largo de los años.

No se trata de que si otros reconocen cualidades distintivas de la religión verdadera en los Testigos de Jehová como grupo, nosotros tambieén tengamos que hacerlo con las demás religiones, pues solo hay UNA religión aprobada por Dios. “Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5*un Señor, una fe, un bautismo; 6*un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.” (Efesios 4:4-6).

Si a eso lo llamamos inmodestia, tendríamos que decir que los siguientes hombres inspirados por Dios fueron inmodestos, pues escribieron ellos mismos esto bajo la guía del espíritu santo:

MOISÉS:
“Y el hombre Moisés era con mucho el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo.” (Números 12:3)

PABLO:
“Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13*Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14*Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15*No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. 16*Otra vez digo: No piense ningún hombre que soy irrazonable. Sin embargo, si ustedes realmente piensan que lo soy, acéptenme aunque sea como irrazonable, para que yo también me jacte un poco. 17*Lo que hablo, no lo hablo según el ejemplo del Señor, sino como con falta de razón, en esta exagerada seguridad propia del jactarse. 18*Ya que muchos están jactándose según la carne, yo también me jactaré. 19*Porque ustedes gustosamente soportan a los irrazonables, puesto que ustedes son razonables. 20*De hecho, soportan a cualquiera que los esclaviza, a cualquiera que devora [lo que tienen], a cualquiera que arrebata [lo que tienen], a cualquiera que se ensalza a sí mismo por encima [de ustedes], a cualquiera que los hiere en el rostro. 21*Digo esto para deshonra [nuestra], como si nuestra posición hubiera sido débil. Pero si algún otro se porta con osadía en algo —estoy hablando irrazonablemente— yo también me porto con osadía en ello. 22*¿Son hebreos ellos? Yo también lo soy. ¿Son israelitas? Yo también lo soy. ¿Son descendencia de Abrahán? Yo también. 23 ¿Son ministros de Cristo? Respondo como loco: más sobresalientemente soy yo uno; en labores, más abundantemente; en prisiones, más abundantemente; en golpes, con exceso; a punto de morir, frecuentemente. 24 De los judíos cinco veces recibí cuarenta golpes menos uno, 25 tres veces fui golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces experimenté naufragio, una noche y un día los he pasado en lo profundo; 26 en viajes a menudo, en peligros de ríos, en peligros por parte de salteadores, en peligros por parte de [mi propia] raza, en peligros por parte de las naciones, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos, 27 en labor y afán, en noches sin dormir a menudo, en hambre y sed, en abstinencia de alimento muchas veces, en frío y desnudez. [...] 30*Si hay que jactarse, me jactaré de las cosas que tienen que ver con mi debilidad. 31*El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.” (2 Corintios 11:12-27, 30,31)

Aquí notamos que Pablo tuvo que aclararles a los Corintios sus credenciales como apóstol de Jesucristo, ya que ellos lo 'obligaron' a hacerlo debido a su testarudez al aceptar a los "irrazonables" falsos apóstoles que se habían autoproclamado entre ellos.

De nuevo la cita de Jeús es pertinente:

“Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15*No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16*Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)

No se puede ocultar que los testigos de Jehová son la restauración del cristianismo original. Decir lo contrario, o disimularlo, sería una grave falta a Jehová.

A las demás religiones les espera esto: http://watchtower.org/s/kn37/article_01.htm

Moises:
Num 20:12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Pablo:
2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

El punto es, mi estimado Apolos, que Dios no oculta las debilidades de sus siervos. Asi como presenta sus pros, tambien presenta sus contras.

Entonces, como aun no has contestado lo que te pregunté, como los TJ son capaces de ver la paja en los ojos de los demas grupos religiosos, pero no son capaces de ver el tronco en sus propios ojos, entonces me llevas a la inevitable conclusión de que la "manipulación mental" de que tanto se habla sobre ustedes no es un mito sino una realidad.

Gran paradoja: los TJ no son perfectos, pero no saben cuales errores tienen.

Saludos y Bendiciones.
 
¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

¿Qué significa ser "partícipe" de algo?

Perdón Apolos, pero eres tu el que esta mal. Ser "participantes de la naturaleza divina" no es lo mismo que ser de "naturaleza divina".

Los cristianos con esperanza celestial tendran "cuerpos glorificados" como el de Jesús despues de Su resurrección, no "naturaleza divina":

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21, ojo, es Jesús el Todopoderoso quien nos transformará por el poder con que puede sujetar a Sí mismo todo.

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2

El cristiano no espera una "naturaleza divina", sino la esperanza de un cuerpo glorificado. Es el diablo quién engañó a Eva diciendole "sereís como Dios".

Ahora ¿de qué manera somos participantes de la naturaleza divina? en que el Espíritu Santo mora en nosotros.

2 Pedro 1:4 dice literalmente que los cristianos con esperanza celestial serán "partícipes de la naturaleza divina". Ahora bien, tu dices que eso no implica "tener" o "compartir", la naturaleza divina. Pues bien, qcomparemos el uso del verbo "participar" así como sus formas sustantivas (partícipe, participante, etc) en un contexto neutral para que veas su significado real:

Hebreos 2:14 dice, respecto a Jesús, lo siguiente (en diferentes versiones):

Reina-Valera 1960 (RVR1960): 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Nueva Versión Internacional (NVI): 14Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso,* él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo--,

La Biblia de las Américas (LBLA): 14Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,


Ahora comparemos esto con Hebreos 2:17 (Versión Valera), donde sigue hablando de Jesús: "Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos"

Podemos notar claramente que "ser partícipe" de carne y sangre significa "ser de" carne y hueso, o 'compartir la naturaleza humana' como lo expresa la NVI. Eso nos lleva a concluir con imparcialidad que 2 Pedro 1:4, al decir que los cristianos con esperanza celestial serán "partícipes de la naturaleza divina", está diciendo que "compartirán", "tendrán parte", o simplemente "tendrán" esa naturaleza divina. Eso no los hará iguales a todos los otros seres que tienen esa "naturaleza divina", ni la tendrán al mismo nivel que Jesús, ni Jehová.
Asímismo, Jesús el hecho de que Jesús sea un dios, o tenga "naturaleza divina" no lo identifica con Jehová, el Altísimo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Parece que no me has entendido. Los T.J. no ocultamos nuestras fallas. ¡Incluso las hemos publicado en nuestra propia literatura!
Lo que pasa es que hemos corregido,o mejor dicho, Dios nos ha ayudado a corregir todas esas cosas. Como bien lo profetizó Daniel 12:9, 10 respecto a los cristianos durante el tiempo del fin:

"Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán." (Daniel 12:9, 10)

¿Qué cosas hemos corregido?
- Antes se aceptaba el fumar.
- Se celebraba la navidad
- Se creía que en 1914 todos los cristianos verdaderos serían llevados al cielo y que vendría el fin.

Pero eso no implica que Dios nos rechace. El texto que te cité dice claramente que Dios refinaría a su pueblo, dándole más luz, o entendimiento, de la Biblia. Además los discípulos de Jesús del primer siglo tuvieron entendimientos incorrectos por un buen tiempo (casi desde el año 33 hasta el 98): Juan 21:21-23.

¿Actualmente tendremos cosas que Dios corregirá en el futuro? Muy posiblemente. Pero eso confirma que solo los T.J. han aceptado el desafío de ser corregidos por Dios. Las demás religiones han seguido en sus errores y no se han arrepentido (guerras, tolerar miembros inmorales, doctrinas paganas, etc.). Por eso les viene esto: http://watchtower.org/s/kn37/article_01.htm