Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No hay ninguna incongruencia.

¿Tienes hijos?

No, pero creo que puedo manejar el tema.

Bien, me gustaría que me contestarás estas preguntas.

¿tu mismo eres dos personas?

No

¿tu espiritu se pelea contigo o no esta de acuerdo contigo?

Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

¿es una fuerza tu espiritu o una persona?

Si dices "fuerza" refiriendote a un concepto físico, entonces no es una fuerza, no se puede calcular o medir mi espiritu mediante instrumentos o fórmulas.
Y sí, es una persona, soy yo mismo.

¿tu espiritu es mayor que tu?

Mi espiritu es mi "yo" espiritual

¿tu cuerpo y tu espiritu son lo mismo y forma tu personalidad o no?

Mi cuerpo y mi espiritu no son lo mismo. Mi cuerpo es físico, material, visible y ocupa un lugar en el espacio, mi espíritu no.


¿el cuerpo y espiritu forman un solo cuerpo?

No forman un solo cuerpo, forman un solo ser.

Ahora bien, relación con Padre e hijo.

¿tu hijo es mayor que tu?

cuando crezca, lo será.
Será mas joven, mas fuerte y mas inteligente.

Si yo te digo que tu espiritu es mayor que el de tu hijo. ¿sera cierto?

Los humanos no podemos medir los espiritus, vivimos en un mundo físico, no espiritual.

Me gustaría saber las respuestas.

Ya te dí mis respuestas

Pero si tu crees en la trinidad, y si dices que Jesúcristo es Jehová ya te complicaste la vida con lo que te expuse.

Yo no tengo complicaciones, lo complicado es entender que el espiritu santo es Dios y a la vez es una fuerza, una "cosa".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


y como es que el papa benedicto lo invita a castelgandolfo pra charlar amistosamente con el, y lo alaba publicamente, por sus meritos en materia de etica etc .. el papa promociona a excomulgados ahora?

lo que pasa es que benedicto tiene que reconocer, que no le llega la suela de los zapatos a hans kung, el uno un escalvo de roma y el otro un libre pensador ,como crees que se puede encontrar la verdad, repitiendo los dogmas de una religion medieval y pagana, no creo





satanas visito a Cristo y hablo con El, Y nuestro Señor incluso le respondio.

Acaso Jesús promocionó a luzbel? No verdad?


Nuestro Pastor Obispo Primado de la Iglesia catolica, deberá ir a donde tenga que ir, para llevar el Evangelio del Señor.


A los russelistas, les tienen prohibido incluso convivir con su propia familia que no sea como ellos, ya no digo compartir puntos de vista de la Verdad Plena de Dios, con otro que no sea como ellos, incluso si les demuestras un poco de conocimiento tienen prohibido debatir contigo o con alguien.


Grande es aquel que vende paletas incluso en Alaska, Si Vassula u otro como Kung Fundido, van y tienen el tino de platicar con Benedicto XVI, ha de ser porque para ellos es interesante poder decirle algo, y lo más importante es que nuestro Primer Sacerdote, les escucha y atiende con gusto, porque su labor es apacentar la Grey que pertenece exclusivamente al Señor Jesús.


Por otro lado ese comentario, belicoso tuyo digno de todo un guerrero de las Galaxias, deja mucho que decir de ti.

Benedicto XVI, ya tiene un lugar en la historia mientras tu, eres una simple caricatura californiana
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Espìritu Santo pertenece a Dios, es su Fuerza activa, igual que la fuerza o espìritu de una persona pertenece a dicha persona, no actùa de forma independiente sino que la persona usa su fuerza para realizar algo, como por ej., transportar un libro, aunque a diferencia de la persona que no puede dar ese espìritu o fuerza suya a otra persona, Dios sì puede hacerlo, puede dar su Fuerza activa o Espìritu Santo a personas sinceras que se lo pidan (Lucas 11:13), de forma que, un cristiano puede "llenarse de Espìritu Santo", puede ser "bautizado en èl" y puede ser "ungido con èl" (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), asì que, y como se ha dicho, es imposible que el Espìritu Santo sea una persona, aunque en ocasiones se le personifique, algo que es corriente en la Biblia, como por ej. cuando se personifica a la muerte y al pecado, que segùn la carta a los romanos (5:14 y 21), son "reyes", tambièn se personifica a la sabidurìa, de la cual se dice que edifica una casa, prepara una mesa, tiene hijos, etc...(Proverbios 9:1-6; Lucas 7:35), asì que no es de extrañar que se personifique tambièn al Espìritu Santo, que por ser parte de Dios, pertenecer a Èl, atribuir poderes demonìacos a lo que Dios realiza mediante su Espìritu Santo, es una blasfemia, es el ùnico pecado que no puede ser perdonado, segùn palabras del mismo Jesucristo (Mateo 12:31,32).

Por otra parte, en cuanto a la relaciòn que debe tener un testigo cristiano de Jehovà con personas que han sido expulsadas debido a cometer pecados graves y no arrepentirse de ello, dicha relaciòn debe ser la que describe el apòstol Pablo en 1ªCorintios (5:9-13), a lo cual no hay que añadir nada màs (1ªCorintios 6:9,10), aunque si el expulsado es un familiar cercano y vive dentro de la misma casa, lo lògico es que se conviva con dicho familiar pero sin tener una asociaciòn estrecha con èl, intentando ayudar, segùn el caso, espiritualmente a dicha persona desasociada, teniendo cuidado uno de que no se deje extraviar por su proceder (Judas 22,23).

Y con referencia al "Papa", actualmente, quien crea que tiene algo que ver con Jesucristo, o es muy crèdulo o muy hipòcrita; pues al menos que dè un giro de 180 grados, su final serà el mismo al de todos aquèllos que van por el camino ancho (Mateo 7:13,14, 21-23).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Espìritu Santo pertenece a Dios, es su Fuerza activa, igual que la fuerza o espìritu de una persona pertenece a dicha persona, no actùa de forma independiente sino que la persona usa su fuerza para realizar algo, como por ej., transportar un libro, aunque a diferencia de la persona que no puede dar ese espìritu o fuerza suya a otra persona, Dios sì puede hacerlo, puede dar su Fuerza activa o Espìritu Santo a personas sinceras que se lo pidan (Lucas 11:13), de forma que, un cristiano puede "llenarse de Espìritu Santo", puede ser "bautizado en èl" y puede ser "ungido con èl" (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), asì que, y como se ha dicho, es imposible que el Espìritu Santo sea una persona, aunque en ocasiones se le personifique, algo que es corriente en la Biblia, como por ej. cuando se personifica a la muerte y al pecado, que segùn la carta a los romanos (5:14 y 21), son "reyes", tambièn se personifica a la sabidurìa, de la cual se dice que edifica una casa, prepara una mesa, tiene hijos, etc...(Proverbios 9:1-6; Lucas 7:35), asì que no es de extrañar que se personifique tambièn al Espìritu Santo, que por ser parte de Dios, pertenecer a Èl, atribuir poderes demonìacos a lo que Dios realiza mediante su Espìritu Santo, es una blasfemia, es el ùnico pecado que no puede ser perdonado, segùn palabras del mismo Jesucristo (Mateo 12:31,32).

Entonces..
¿El espiritu santo es Dios?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Remmo.

¿No entiendes o te haces?

2 Cor. 3: 17,18.

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

remmo, veo que tu espiritu se llama diferente que tu, ¿me podrías dar el nombre de tu compañero espiritu? :leapfroga
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿El espiritu santo es Dios?

La fuerza o espìritu que a vd. le impulsa a caminar, trasladar algo de un sitio a otro, etc..., ¿es vd.?, màs bien le pertenece a vd., es su energìa, su fuerza o espìritu, pero es parte intrìnseca de vd., inseparable; por tanto, si alguien dijera, por ej., que su fuerza es dèbil, se estarìa refiriendo a vd., puesto que la fuerza es suya, procede de vd.; algo similar ocurre con el Espìritu Santo de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Remmo.

¿No entiendes o te haces?

2 Cor. 3: 17,18.

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad. 18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

El problema es que tienes que definir si el espiritu santo es Dios o es una fuerza.
Si es Dios, no puede ser una fuerza impersonal, y si es una fuerza impersonal, no puede ser Dios.
Cuando dices que algo o alguien es Dios.. es exactamente asi, es Dios.
Si le pertenece a Dios, entonces no es Dios, es una posesión de Dios.

Vamos, los TJ presumen de lo bien que instruyen a sus "estudiantes", ¿como es que no logras explicarme ese dilema?

¿El espiritu santo es Dios?

La fuerza o espìritu que a vd. le impulsa a caminar, trasladar algo de un sitio a otro, etc..., ¿es vd.?, màs bien le pertenece a vd., es su energìa, su fuerza o espìritu, pero es parte intrìnseca de vd., inseparable; por tanto, si alguien dijera, por ej., que su fuerza es dèbil, se estarìa refiriendo a vd., puesto que la fuerza es suya, procede de vd.; algo similar ocurre con el Espìritu Santo de Dios.

Pero resulta ser que mi espiritu no es una fuerza impersonal.
No hace cosas de forma autónoma, pero no siempre deseamos lo mismo.
Puse la cita de "el espiritu esta dispuesto, pero la carne es débil" para que entiendas la relación espíritu+cuerpo

Mi espiritu puede desear una cosa, pero mi cuerpo puede desear otra.

Mira otro ejemplo:

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

Un fuerza impersonal no puede orar.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La fuerza o espìritu que a vd. le impulsa a caminar, trasladar algo de un sitio a otro, etc..., ¿es vd.?, màs bien le pertenece a vd., es su energìa, su fuerza o espìritu, pero es parte intrìnseca de vd., inseparable; por tanto, si alguien dijera, por ej., que su fuerza es dèbil, se estarìa refiriendo a vd., puesto que la fuerza es suya, procede de vd.; algo similar ocurre con el Espìritu Santo de Dios.

Exacto, por eso el Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios, pero a diferencia de nosotros, Jehová puede manipular su fuerza o Espiritu.

Así cuando uno habla del Espiritu estamos hablando de Jehová. Sabiendo que el Espiritu Santo es su fuerza activa.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Exacto, por eso el Espiritu Santo es la fuerza activa de Dios, pero a diferencia de nosotros, Jehová puede manipular su fuerza o Espiritu.

Así cuando uno habla del Espiritu estamos hablando de Jehová. Sabiendo que el Espiritu Santo es su fuerza activa.

Aun no te decides..

Es Dios, o es de Dios??

Al decir que el espiritu santo es Dios, y tambien es de Dios, estas diciendo que Dios es Dios y es de Dios

Muy extraño.

Vamos, búscale la vuelta a eso, lo estas complicando demasiado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No mezcle las churras con las merinas. La fuerza o espìritu de todo ser vivo es lo que le hace estar vivo (Gènesis 2:7), algo inherente en los seres humanos, inseparable, muy diferente al Espìritu Santo de Dios que Èl puede dar a los cristianos sinceros que se lo pidan (Lucas 11:13), y es este Espìritu Santo al que se refiere el apòstol Pablo en 1ªCorintios 14:14, es una dàdiva de Dios que, en el caso del apòstol Pablo, hacìa que hablase diferentes idiomas, algo similar ocurre con lo mencionado en Mateo 26:41, cuando Jesucristo dijo que "el espìritu està dispuesto pero la carne es dèbil", de nuevo aquì se refiere al espìritu recibido por Dios que se contrapone con "la carne", la imperfecciòn humana heredada de Adàn.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No mezcle las churras con las merinas. La fuerza o espìritu de todo ser vivo es lo que le hace estar vivo (Gènesis 2:7), algo inherente en los seres humanos, inseparable, muy diferente al Espìritu Santo de Dios que Èl puede dar a los cristianos sinceros que se lo pidan (Lucas 11:13), y es este Espìritu Santo al que se refiere el apòstol Pablo en 1ªCorintios 14:14, es una dàdiva de Dios que, en el caso del apòstol Pablo, hacìa que hablase diferentes idiomas, algo similar ocurre con lo mencionado en Mateo 26:41, cuando Jesucristo dijo que "el espìritu està dispuesto pero la carne es dèbil", de nuevo aquì se refiere al espìritu recibido por Dios que se contrapone con "la carne", la imperfecciòn humana heredada de Adàn.

No DavidMaria..
Tienes la costumbre de tus maestros de brooklyn de sacar pasajes de contexto para explicar tus incoherencias:

Mar 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mar 14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
Mar 14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

Tenían sueño..!!
No era ninguna imperfeccion adánica. El cuerpo quería dormir, pero el espíritu quería orar.
Y no era ningun espíritu recibido por Dios porque el espiritu santo aún no había llegado.

Entonces como ves, el espiritu y el cuerpo no siempre desean lo mismo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Oye remmo ¿no me haz dicho como se llama tu amigo, tu espiritu?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por èso dije que lo relatado en Mateo 26:41 o Marcos 14:38 era similar, no igual, a lo relatado en 1ªCorintios 14:14, aunque en el caso de Marcos 14:38, el espìritu, no se refiere tampoco a la fuerza que impulsa a todos los seres vivos, sino a la inclinaciòn de una persona hacia lo espiritual, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en Romanos 7:13-25, en 1ªCorintios 2:11-16 y Gàlatas 5:16-24.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

epiritu[ruah, pneuma] significa,etimologicamente aliento , soplo, un detalle importante , para entender que cosa es

y YHVH soplo aliento[ruah] de vida y el hombre vino a ser un alma viviente ,parafraseando de genesis

[logos, dabar] palabra aplicado a Dios- palabra divina
[ruah, pneuma]aliento, solplo aplicado a Dios-aliento, solplo divino

sencillo


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Espìritu Santo pertenece a Dios, es su Fuerza activa, igual que la fuerza o espìritu de una persona pertenece a dicha persona, no actùa de forma independiente sino que la persona usa su fuerza para realizar algo, como por ej., transportar un libro, aunque a diferencia de la persona que no puede dar ese espìritu o fuerza suya a otra persona,

Dios sì puede hacerlo, puede dar su Fuerza activa o Espìritu Santo a personas sinceras que se lo pidan (Lucas 11:13), de forma que, un cristiano puede "llenarse de Espìritu Santo", puede ser "bautizado en èl" y puede ser "ungido con èl" (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), asì que, y como se ha dicho, es imposible que el Espìritu Santo sea una persona,

aunque en ocasiones se le personifique, algo que es corriente en la Biblia, como por ej. cuando se personifica a la muerte y al pecado, que segùn la carta a los romanos (5:14 y 21), son "reyes", tambièn se personifica a la sabidurìa, de la cual se dice que edifica una casa, prepara una mesa, tiene hijos, etc...(Proverbios 9:1-6; Lucas 7:35), asì que no es de extrañar que se personifique tambièn al Espìritu Santo, que por ser parte de Dios, pertenecer a Èl, atribuir poderes demonìacos a lo que Dios realiza mediante su Espìritu Santo, es una blasfemia, es el ùnico pecado que no puede ser perdonado, segùn palabras del mismo Jesucristo (Mateo 12:31,32).

Por otra parte, en cuanto a la relaciòn que debe tener un testigo cristiano de Jehovà con personas que han sido expulsadas debido a cometer pecados graves y no arrepentirse de ello, dicha relaciòn debe ser la que describe el apòstol Pablo en 1ªCorintios (5:9-13), a lo cual no hay que añadir nada màs (1ªCorintios 6:9,10), aunque si el expulsado es un familiar cercano y vive dentro de la misma casa, lo lògico es que se conviva con dicho familiar pero sin tener una asociaciòn estrecha con èl, intentando ayudar, segùn el caso, espiritualmente a dicha persona desasociada, teniendo cuidado uno de que no se deje extraviar por su proceder (Judas 22,23).

Y con referencia al "Papa", actualmente, quien crea que tiene algo que ver con Jesucristo, o es muy crèdulo o muy hipòcrita; pues al menos que dè un giro de 180 grados, su final serà el mismo al de todos aquèllos que van por el camino ancho (Mateo 7:13,14, 21-23).

Cuando se habla de persona, es metaforico, por expresar su Ominpresecencia en todas sus manifestaciones de Dios, no asumimos como tú, que el Espiritu Santo es un ser (una persona) con corazón, riñon y mente, solo que siendo Dios el Espiritu Santo, esta en todas partes como lo está El Padre y El Hijo. Como Dios.

O acaso El Hijo no es Omnipresente y Omnipotente, como lo es Espiritu Santo?
Claro si!, porque es un mismo Dios en tres manifestaciones diferentes.


Atiende con atención esto: El Hijo es Omnipotente y Omnisapiente Omnipresente igual que El Padre y El Espiritu Santo.

El Hijo es la Luz la Imagen Viva y Visible del que es Invisible, Es la Luz de hoguera Santificante que es Dios

El Padre es el fuego creador, Fuego que sin flama (sin Luz) estaria incompleto, porque nadie la veria y El calor es el Espiritu Santo.

Es tan poderoso su Fuego que calcinaria a todo aquel que quisiera poseerle o agarrarle, por eso con el calor del Espiritu Santo, Dios se acerca y te puede calentar, de manera que no te dañe, y solo te calentara si tu se lo pides, pero oidos solo Hijo, tiene. Si deseas que Dios te escuche solo el Hijo es el medio.

porque si el Hijo te escucha te escucha directamente Dios.


Pasando otras cosas, juzgando, quienes son para juzgar a su hermano de sangre o amigo, si son tan o peor de pecadores que ellos.

Ya te veras en el espejo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ha dada vd. un ejemplo de còmo se corrompiò el cristianismo hace màs de 1.600 años, despuès de la muerte de los apòstoles, con las filosofìas paganas; lo que vd. hace se llama filosofar, y en cierto casos, haciendo usos de sofismas, que es màs grave, algo que en estos foros suele hacerlo màs de uno; dan un largo discurso para al final, no decir nada, no aportan ni un sòlo texto bìblico de lo que dicen, y en màs de un caso, lo que dicen, no tiene ni piès ni cabeza, lleno de incoherencias y contradicciones. Por ej., Dios es omnisapiente y omnipontente (todopoderoso), porque asì lo dice su Palabra, la Biblia (Gènesis 17:1; capt. 2 de Proverbios), pero ¿dònde dice que Dios es omnipresente?, màs bien dice que està en los Cielos, pero sus ojos contemplan todo, que es diferente (Salmos 11:4; Isaias 66:1; Hebreos 4:13), y envìa su Espìritu Santo dònde Èl quiera y a quièn Èl quiera, a aquellos cristianos sinceros que se lo pidan (Lucas 11:13), y su Hijo, tiene toda la potestad y autoridad que su Padre (Dios) le ha dado (Mateo 28:18), y es el ùnico medio para llegar al Padre (Juan 14:6).
En cuanto a juzgar a los que cometen pecados graves, Dios da esa autoridad a los dirigentes de la Congregaciòn cristiana, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en la primera carta a los Corintios (5:9-13; 6:9,10); pero hay que distinguir imperfecciones humanas, que todos tenemos desde nacimiento, a pecados graves, que son los que no se pueden admitir dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, pues si alguien comete algùn pecado grave y no se arrepiente ni cambia de proceder, hay que expulsarlo de la Congregaciòn, para mantenerla limpia espiritual y moralmente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

lorito, tienes una obsesion tan grande con los russelistas, que ya no sabes ni lo que crees, tu no eres trinitario, sino un hereje monofisita, que niegas la humanidad de cristo, al negar su mente y voluntad humanas

mira lo que dice el apostol Juan a los que niegan la genuina humanidad de Jesus,en 1 Jn 4

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo
.

la gran apostasia del anticristo, son los que negan la humanidad genuina de Cristo y lo han convertido en un ser divino como los dioses antropomorfizados de roma y grecia..que barbaridad!




obi_wan kenobi,

Estas totalmente equivocado. Cristo era divino-humano y de ello te di amplia evidencia. Simplemente, no adoro a "un dios" creado, como al que tu le rindes homenaje. dices que no eres TJ y le rindes homenaje al dios de ellos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

epiritu[ruah, pneuma] significa,etimologicamente aliento , soplo, un detalle importante , para entender que cosa es

y YHVH soplo aliento[ruah] de vida y el hombre vino a ser un alma viviente ,parafraseando de genesis

[logos, dabar] palabra aplicado a Dios- palabra divina
[ruah, pneuma]aliento, solplo aplicado a Dios-aliento, solplo divino

sencillo



obi_wan kenobi,

Rarisima forma de malabarismo retorico. Entonces, si es como dices: Dios es espiritu (pneuma), significa que Dios es viento. A la tercera persona de la Deidad se le llama por su nombre propio: Espiritu Santo, no Espiritu Viento. No es lo mismo. No inventes para tratar de ridiculizar a los que no piensan como tu.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ha dada vd. un ejemplo de còmo se corrompiò el cristianismo hace màs de 1.600 años, despuès de la muerte de los apòstoles, con las filosofìas paganas; lo que vd. hace se llama filosofar, y en cierto casos, haciendo usos de sofismas, que es màs grave, algo que en estos foros suele hacerlo màs de uno; dan un largo discurso para al final, no decir nada, no aportan ni un sòlo texto bìblico de lo que dicen, y en màs de un caso, lo que dicen, no tiene ni piès ni cabeza, lleno de incoherencias y contradicciones. Por ej., Dios es omnisapiente y omnipontente (todopoderoso), porque asì lo dice su Palabra, la Biblia (Gènesis 17:1; capt. 2 de Proverbios), pero ¿dònde dice que Dios es omnipresente?, màs bien dice que està en los Cielos, pero sus ojos contemplan todo, que es diferente (Salmos 11:4; Isaias 66:1; Hebreos 4:13), y envìa su Espìritu Santo dònde Èl quiera y a quièn Èl quiera, a aquellos cristianos sinceros que se lo pidan (Lucas 11:13), y su Hijo, tiene toda la potestad y autoridad que su Padre (Dios) le ha dado (Mateo 28:18), y es el ùnico medio para llegar al Padre (Juan 14:6).
En cuanto a juzgar a los que cometen pecados graves, Dios da esa autoridad a los dirigentes de la Congregaciòn cristiana, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en la primera carta a los Corintios (5:9-13; 6:9,10); pero hay que distinguir imperfecciones humanas, que todos tenemos desde nacimiento, a pecados graves, que son los que no se pueden admitir dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, pues si alguien comete algùn pecado grave y no se arrepiente ni cambia de proceder, hay que expulsarlo de la Congregaciòn, para mantenerla limpia espiritual y moralmente.


Davidmaria,

No puedo creer que tu escribas tal barbaridad sobre la omnipresencia de Dios. Dios es tan majestuoso que llena el universo con su presencia. Preguntas que donde dice la biblia que Dios es omnipresente. En Salmo 139: 7-18, habla de la omnipresencia de Dios. No podemos escondernos de su presencia. El esta presente en todo el unioverso, pero ademas es tan poderoso que mora en el corazon de cada creyente (Juan 14:23).

Eso es peor que filosofar, de lo que acusas a los cristianos. Eso es puro malabarismo retorico.