Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Restauración del cristianismo original:--DeepThi
2 pregunta ¿en que se parecen los testigos a los cristianos primitivos?
¿La esperanza que tenían los cristianos es la misma que de los testigos?
Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Como ya has dicho que el espiritu santo es Dios, entonces podemos reemplazar "Espiritu de Jehova" por "Dios" y el versiculo no pierde el sentido.Quedaría asi:

¿Que opinas? ¿el espiritu santo es Dios o es solo la fuerza de Dios?
¿tu espiritu o tu fuerza de tu cuerpo se llama espiritu, verdad, eres tu mismo, pero no son iguales?

Hebreos 6: 4.

si yo me refiero a tu espiritu, me estoy refiriendo a ti, si yo te llamo remmo me esto dirigiendo a ti y a tu espiritu ya forman un ser. como tu lo haz dicho.

Asi lo mismo con Jehová. 2 Cor. 3:17,18.


Dios se llama Jehová y su Espiritu se llama Espiritu Santo, pero no son iguales, sin embargo son uno solo.

Mas complicado esta la trinidad, y esa si la entiendes y no tiene fundamento bliblico.

Jdg 15:14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero Dios vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

Que nosotros no podamos manejar el espiritu que tenemos, como lo hace Jehová, no podemos de deducir que Jehová no pueda, o ¿no?


Exacto, pero sabes que soy cuerpo y espiritu, auque no puedas ver mi espiritu.

correcto, ves que claro.

Por eso tienes nombre que identifica a los dos "remmo"
Asi lo mismo de con Jehová.

No entiendo que tuvo que ver el ejemplo del hijo con lo que estamos conversado del espiritu.

Cuando dijiste hasta que cresca.

Asi de Mayor es Jehová de Jesucristo.

Mira, como no estas avanzando en nada, y te quedas dando vueltas en el mismo sitio, vamos a resolver esto entre los dos.

Yo lo estoy viendo claro. no veo contradiccion, en cambio cuando dicen que Jesús es Jehová, para empezar el nombre es diferente y Jehová mucho tiempo atras habla de que iba a mandar a un representante de él y Jesús en muchos versiculos, quizas todos los de las escrituras lo afirma.

¿Dios es espíritu?

Asi es.

Si la respuesta es SI ¿como puede un espíritu tener un espíritu?

Eso preguntaselo a Jehová.

2)- Si el espiritu santo es Dios, ¿pueden citarse de forma indistinta en la biblia?

¿que me dices de 2 Corintios 2:17,18?

Mateo 12: 31,32.

Jesús lo afirma que el Espiritu Santo es mayor que el con esas palabras,

O dame una explicaciòn lógica y convincente.

explicame Sal 23:1 e Isa 63:14

Explicado esta en el principio, si a ti se te hace imposible, para Dios no.

Claro estaba en forma nosotros, tenía la misma porcion de espiritu que nosotros, pero claro se le dío Espiritu santo recuerdas? de ahí, hizo cosas mayores que nosotros no podemos.

¿Tiene tambien Cristo una fuerza activa que controla y envia a los lugares

Asi es Jehová se la dió, Hechos 2:32,33.

32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

¿lo dudas de Jesús?

Juan 3:35.

35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

1 Pedro 3:22.

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

con relacion a considerar esto los dos, tu dices.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿tu espiritu o tu fuerza de tu cuerpo se llama espiritu, verdad, eres tu mismo, pero no son iguales?
Sí, somos una identidad, un ser, pero uno es físico y otro espiritual.
Como te dije, no somos dos "yo", pero eso no indica que mi espiritu desee una cosa y mi cuerpo otra.

si yo me refiero a tu espiritu, me estoy refiriendo a ti, si yo te llamo remmo me esto dirigiendo a ti y a tu espiritu ya forman un ser. como tu lo haz dicho.

Exacto, por eso si yo le hablo al espiritu de Dios, le estoy hablando a Dios.
Si el espiritu de Dios me habla, Dios me habla.
Ahora bien, si me dices, Dios no viene en persona sino que envía a su espiritu entonces te contradices porque en ese momento el espiritu no es Dios. Dios se quedó en el cielo y su espiritu es un emisario, un mensajero, o como tu dices, es su fuerza activa.

Dios se llama Jehová y su Espiritu se llama Espiritu Santo, pero no son iguales, sin embargo son uno solo.

Dios se llama Jehova.
El espiritu de Dios es Dios, pero tiene otro nombre, se llama Espiritu Santo.
Si el espiritu de Dios tiene un nombre propio diferente al nombre propio de Dios, pero sigue siendo Dios, entonces es otra persona.
Y como bien dices "no son iguales, sin embargo son uno solo".
(Ya entiendes el 66.6% de la trinidad, estas mejorando)


Que nosotros no podamos manejar el espiritu que tenemos, como lo hace Jehová, no podemos de deducir que Jehová no pueda, o ¿no?
Asi es.
Dios es Todopoderoso y no tiene límites.
Puede hacer con su espiritu lo que desee porque su espiritu es El mismo, y por ende tambien es Todopoderoso y sin límites.


Por eso tienes nombre que identifica a los dos "remmo"
Asi lo mismo de con Jehová.

Mi espiritu no tiene otro nombre ni otra identidad, es yo mismo.
Con Dios las cosas son diferentes.


Yo lo estoy viendo claro. no veo contradiccion, en cambio cuando dicen que Jesús es Jehová, para empezar el nombre es diferente y Jehová mucho tiempo atras habla de que iba a mandar a un representante de él y Jesús en muchos versiculos, quizas todos los de las escrituras lo afirma.

No te preocupes, el tema aqui no es si Jesus es Jehova.
El asunto es entender que o quien es el Espiritu Santo.


Eso preguntaselo a Jehová.

Si tu me preguntas "¿Dios es Trino?" yo pudiese contestarte lo mismo: "Preguntaselo a Jehová".
Pero si te contesto eso, dirías que mi respuesta es una muestra de que no tengo argumentos.
Si te sirve el sombrero, póntelo.

¿que me dices de 2 Corintios 2:17,18?

Mateo 12: 31,32.

Jesús lo afirma que el Espiritu Santo es mayor que el con esas palabras,

O dame una explicaciòn lógica y convincente.

(2 Corintios no llega al v18. Revisa bien tus citas antes de postearlas)

Lo de Mateo ya se discutió en otro post.
En eso estamos claros.
El Espiritu Santo es mayor que Jesus porque es Dios mismo.



Explicado esta en el principio, si a ti se te hace imposible, para Dios no.

Claro estaba en forma nosotros, tenía la misma porcion de espiritu que nosotros, pero claro se le dío Espiritu santo recuerdas? de ahí, hizo cosas mayores que nosotros no podemos.

Con esa respuesta que me has dado, parece que no leiste los versiculos:

Psa 23:1 Jehová es mi pastor
Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó

Como puedes ver, si intercambio Jehova y Espiritu de Jehova en esos dos versículos, la escencia es la misma. No hay problema en intercambiarlos porque estamos claros en que el Espiritu Santo es Dios.



Asi es Jehová se la dió, Hechos 2:32,33.

32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Si Jesus recibió el Espiritu Santo cuando fue ensalzado a la diestra de Dios, ¿Que fue lo que recibió cuando fue bautizado en el Jordán?

¿lo dudas de Jesús?

De Jesus no dudo nada. El puede hacer TODO lo que Dios hace, pero curiosamente, segun tu, no es Dios.
(Ese es otro tema)


Juan 3:35.

35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

1 Pedro 3:22.

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Mira como el boomerang de la biblia te golpea:

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Esta porcion es una de las favoritas de los TJ para decir que Jesus no es Dios.
Pero tu me acabas de decir (y has citados dos excelentes versiculos) que Dios le sujetó TODO a Jesus y estas incluyendo al Espiritu Santo, el cual ya teniamos claro que es Dios mismo.

Y no solo eso, sino que al decir que Dios sujetó el Espiritu Santo a Jesus, entonces te contradices porque me habias dicho que el Espiritu Santo es mayor que Jesus.
Es decir, no puede ser mayor que Jesus si esta sujeto a Jesus.

Vamos, ibas bien y te complicaste mucho mas.

Reorganiza tus ideas de nuevo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sí, somos una identidad, un ser, pero uno es físico y otro espiritual.
Como te dije, no somos dos "yo", pero eso no indica que mi espiritu desee una cosa y mi cuerpo otra.

Corrijo aqui:

Como te dije, no somos dos "yo", pero eso no indica que mi espiritu no desee una cosa y mi cuerpo otra.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Asi de sencillo,

2 Cor. 3: 17,18.

Ahora bien, el Señor (Dios) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor (Dios), que es el Espíritu.

Te pongo de referencia para que sepas de que estoy hablando.

Del Dios Altísimo Jehová. (SEÑOR en estos versiculos)

Exodo 34:
33 En cuanto Moisés terminó de hablar con ellos, se cubrió el rostro con un velo.34 Siempre que entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo mientras no salía. Al salir, les comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado decir.35 Y como los israelitas veían que su rostro resplandecía, Moisés se cubría de nuevo el rostro, hasta que entraba a hablar otra vez con el Señor.

De la biblia Luterana, Reina Valera 1960

2 Cor 3 12-18

3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Cuando se conviertan al Señor Cristo, el velo se les quitará, porque en el Espiritu del Señor[Cristo] hay libertad

Como se permiten llamerse Cristianos, si nieguan al Señor Jesús, con tan pateticas modificaciones a la escritura.

Todo el Nuevo Testamento, tiene como único origen, razon y motivo de ser a Nuestro Señor Jesús. Dios Hecho Hombre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De la biblia Luterana, Reina Valera 1960

2 Cor 3 12-18

3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Cuando se conviertan al Señor Cristo, el velo se les quitará, porque en el Espiritu del Señor[Cristo] hay libertad

Como se permiten llamerse Cristianos, si nieguan al Señor Jesús, con tan pateticas modificaciones a la escritura.

Todo el Nuevo Testamento, tiene como único origen, razon y motivo de ser a Nuestro Señor Jesús. Dios Hecho Hombre.


Miren que bella frase,

Somos transformados de Gloria [YHWH] en Gloria [Jesúscristo] en la misma imagen, como por el Espiritu Santo.

Ahi, miren fragil frase, las tres maravillosas manisfestaciones de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1ªCorintios 2:11: Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

No saque del contexto ni de la propia Biblia, ni tampoco del mismo texto, pues al principio del texto habla sobre el espìritu del hombre que conoce las cosas del mismo hombre (ser humano), y èso no quiere decir que haya una persona diferente al ser humano que conozca lo relativo al mismo, de forma similar es el Espìritu de Dios quien conoce las cosas de Dios, quien es un ESPIRITU, igual que su propio Hijo, igual que los àngeles, todos ellos son espìritus, es decir, no son de carne y hueso, son inmateriales, invisibles a los ojos humanos (Juan 4:24; Hebreos 1:13,14). Por tanto, el Espìritu Santo de Dios le pertenece a Èl, y Dios cuando da su Espìritu Santo, no quiere decir que todo su Ser, todo Èl, todo su Espìritu, lo entregue a la persona que lo recibe, sino parte de Èl, de su Espìritu, de su Fuerza activa, es lo que da, lo que recibiò Jesucristo cuando estuvo en la Tierra, y por el cual podìa hacer los milagros, y el que recibiò despuès de resucitado, que fuè mayor, es decir, recibiò màs Espìritu Santo, mas Fuerza activa, màs poder, de parte del Espìritu, es decir su Padre (Dios); asì que, a su vez, Jesucristo podìa dar ese mismo Espìritu Santo, o Fuerza activa recibida de su Padre, a sus discìpulos, que es lo que ocurriò en el Pentecostès (Hechos 2:33; 2ªCorintios 3:17,18), y en estos ùltimos textos, de la carta a los corintios, ahì, al decir que reflejan la gloria del Señor, se refiere a Dios (Padre), no a Jesucristo, puesto que està citando del Antiguo Testamento, de las Escrituras Hebreas (Exodo 34:33-35; Isaias 40:5, 60:1), ademàs es el mismo Jesucristo quien dice que su Padre es un Espìritu (Juan 4:24); por tanto, ahora podràn entender mejor las palabras de la carta a los corintios (1ªCorintios 15:27, 28).
Y dejen de hacer lo que hacìan los antiguos griegos, es decir, dejen de filosofar y enredar lo que la Biblia dice coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1ªCorintios 2:11: Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

No saque del contexto ni de la propia Biblia, ni tampoco del mismo texto, pues al principio del texto habla sobre el espìritu del hombre que conoce las cosas del mismo hombre (ser humano), y èso no quiere decir que haya una persona diferente al ser humano que conozca lo relativo al mismo, de forma similar es el Espìritu de Dios quien conoce las cosas de Dios, quien es un ESPIRITU, igual que su propio Hijo, igual que los àngeles, todos ellos son espìritus, es decir, no son de carne y hueso, son inmateriales, invisibles a los ojos humanos (Juan 4:24; Hebreos 1:13,14).

PRECISAMENTE..!!!!
Solo el espiritu de Dios puede conocer las cosas de Dios PORQUE ES DIOS..!!
Nada ni nadie fuera de Dios puede conocerlo. Entonces, dime tu, el espiritu santo es Dios ¿SI o NO????

Por tanto, el Espìritu Santo de Dios le pertenece a Èl, y Dios cuando da su Espìritu Santo, no quiere decir que todo su Ser, todo Èl, todo su Espìritu, lo entregue a la persona que lo recibe, sino parte de Èl, de su Espìritu, de su Fuerza activa, es lo que da, lo que recibiò Jesucristo cuando estuvo en la Tierra, y por el cual podìa hacer los milagros, y el que recibiò despuès de resucitado, que fuè mayor, es decir, recibiò màs Espìritu Santo, mas Fuerza activa, màs poder, de parte del Espìritu, es decir su Padre (Dios); asì que, a su vez, Jesucristo podìa dar ese mismo Espìritu Santo, o Fuerza activa recibida de su Padre, a sus discìpulos, que es lo que ocurriò en el Pentecostès (Hechos 2:33; 2ªCorintios 3:17,18), y en estos ùltimos textos, de la carta a los corintios, ahì, al decir que reflejan la gloria del Señor, se refiere a Dios (Padre), no a Jesucristo, puesto que està citando del Antiguo Testamento, de las Escrituras Hebreas (Exodo 34:33-35; Isaias 40:5, 60:1), ademàs es el mismo Jesucristo quien dice que su Padre es un Espìritu (Juan 4:24); por tanto, ahora podràn entender mejor las palabras de la carta a los corintios (1ªCorintios 15:27, 28).

No tienes ni un solo versículo que diga que Jesus recibió un poquito de espiritu santo al bautizarse y luego recibió un monton de espiritu santo en el cielo.
Si eso es lo que te enseña WT entonces deberías de leer historieras japonesas.. es casi lo mismo.

Y dejen de hacer lo que hacìan los antiguos griegos, es decir, dejen de filosofar y enredar lo que la Biblia dice coherentemente y sin contradicciones.

Davidmaria, hasta el momento lo único que he hecho es dejar que Amadon razone por sí mismo el tema de la identidad del Espiritu Santo. Si sus conclusiones no te gustan, es un problema entre ustedes dos.

Deberías citar las cosas que el ha dicho que segun tu no son ciertas.
Refutalo a él.

Por cierto, los antiguos griegos tambien creen la existencia de un Dios supremo y muchos dioses menores. ¿Dejaran los TJ de hacer igual que los griegos antiguos??
Eso espero.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1ªCorintios 2:11: Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

No saque del contexto ni de la propia Biblia, ni tampoco del mismo texto, pues al principio del texto habla sobre el espìritu del hombre que conoce las cosas del mismo hombre (ser humano), y èso no quiere decir que haya una persona diferente al ser humano que conozca lo relativo al mismo, de forma similar es el Espìritu de Dios quien conoce las cosas de Dios, quien es un ESPIRITU, igual que su propio Hijo, igual que los àngeles, todos ellos son espìritus, es decir, no son de carne y hueso, son inmateriales, invisibles a los ojos humanos (Juan 4:24; Hebreos 1:13,14). Por tanto, el Espìritu Santo de Dios le pertenece a Èl, y Dios cuando da su Espìritu Santo, no quiere decir que todo su Ser, todo Èl, todo su Espìritu, lo entregue a la persona que lo recibe, sino parte de Èl, de su Espìritu, de su Fuerza activa, es lo que da, lo que recibiò Jesucristo cuando estuvo en la Tierra, y por el cual podìa hacer los milagros, y el que recibiò despuès de resucitado, que fuè mayor, es decir, recibiò màs Espìritu Santo, mas Fuerza activa, màs poder, de parte del Espìritu, es decir su Padre (Dios); asì que, a su vez, Jesucristo podìa dar ese mismo Espìritu Santo, o Fuerza activa recibida de su Padre, a sus discìpulos, que es lo que ocurriò en el Pentecostès (Hechos 2:33; 2ªCorintios 3:17,18), y en estos ùltimos textos, de la carta a los corintios, ahì, al decir que reflejan la gloria del Señor, se refiere a Dios (Padre), no a Jesucristo, puesto que està citando del Antiguo Testamento, de las Escrituras Hebreas (Exodo 34:33-35; Isaias 40:5, 60:1), ademàs es el mismo Jesucristo quien dice que su Padre es un Espìritu (Juan 4:24); por tanto, ahora podràn entender mejor las palabras de la carta a los corintios (1ªCorintios 15:27, 28).
Y dejen de hacer lo que hacìan los antiguos griegos, es decir, dejen de filosofar y enredar lo que la Biblia dice coherentemente y sin contradicciones.

jajajaja

Recibio mas Espiritu Santo, y por eso tuvo más para repartir? estas curado.jajaja

POr otro lado
2 Cor 3 12-18

Lo que estan citando y de manera muy clara, : Es que los judios, leen el antiguo testamento y y se embotan (se entorpecen) y continuan con un velo en el rostro aun cuando leen al Padre, no ven con claridad, porque no conocen al Señor.

Pero cuando se conviertan en el Señor, no en Dios porque ellos ya saben del Padre, pero no reconocen el rostro y la salvación que da el HIjo, por eso, cuando reconozcan a el Unico Medio que es......, una pregunta para el publico Quien es el Unico Medio, para llegar a la Plenitud de Dios? y El público contesta> bang! bang! bang! !Cristo!

Entonces conoceran la libertad que brinda vivir en Dios.

Los que se convirtierón al Señor, no deben temer de andar con el rostro descubierto porque pasarón de la Gloria del Padre a la Gloria del Hijo , Dios del Nuevo Pacto como de la gloria que les brinda por estar envueltos por El Espiritu Santo.

Con tu teoria wachatoriana, con razon no alcanzas a ver el rostro del Unico Señor.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

PRECISAMENTE..!!!!
Solo el espiritu de Dios puede conocer las cosas de Dios PORQUE ES DIOS..!!
Nada ni nadie fuera de Dios puede conocerlo. Entonces, dime tu, el espiritu santo es Dios ¿SI o NO????



No tienes ni un solo versículo que diga que Jesus recibió un poquito de espiritu santo al bautizarse y luego recibió un monton de espiritu santo en el cielo.
Si eso es lo que te enseña WT entonces deberías de leer historieras japonesas.. es casi lo mismo.



Davidmaria, hasta el momento lo único que he hecho es dejar que Amadon razone por sí mismo el tema de la identidad del Espiritu Santo. Si sus conclusiones no te gustan, es un problema entre ustedes dos.

Deberías citar las cosas que el ha dicho que segun tu no son ciertas.
Refutalo a él.

Por cierto, los antiguos griegos tambien creen la existencia de un Dios supremo y muchos dioses menores. ¿Dejaran los TJ de hacer igual que los griegos antiguos??
Eso espero.


Lo que no saben es que son Anapbatistas, corriente filosofica del año 1500 creo, que andaban con el mismo rollo que ellos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sí, somos una identidad, un ser, pero uno es físico y otro espiritual.
Como te dije, no somos dos "yo", pero eso no indica que mi espiritu desee una cosa y mi cuerpo otra.

Así es, ahí estamos de acuerdo.

Exacto, por eso si yo le hablo al espiritu de Dios, le estoy hablando a Dios.Si el espiritu de Dios me habla, Dios me habla.Ahora bien, si me dices, Dios no viene en persona sino que envía a su espiritu entonces te contradices porque en ese momento el espiritu no es Dios Dios se quedó en el cielo y su espiritu es un emisario, un mensajero, o como tu dices, es su fuerza activa..


Así es y eso concuerda con 2 Cor 3:17,18


El Espiritu santo es su fuerza activa de Jehová y tu mismo lo dices no se porque te haces bolas.

Recuerdas lo que lo que dijo Jesús, en Mat. 20:17.

20 Él les dijo: “Por su poca fe. Porque en verdad les digo: Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí allá’, y se transferirá, y nada les será imposible”.

¿Acaso no puede Jesús hacer eso, si el quiere? o ¿tiene que ir y con las manos tiene que hacerlo directamente? ¿Imaginate crear todo el universo, Jesús tuvo que hacerlo como lo hace un hombre una casa en contrucción, block por block etc? ¿Jehová y Jesúcristo y todos los angeles en friega como lo hacen los obreros en una construcción?¿verdad que no?
De lo contrario, a tu forma de pensar seria como trabajan los hombres en la tierra.


El espiritu de Dios es Dios, pero tiene otro nombre, se llama Espiritu Santo.
Si el espiritu de Dios tiene un nombre propio diferente al nombre propio de Dios, pero sigue siendo Dios, entonces es otra persona.
Y como bien dices "no son iguales, sin embargo son uno solo".
(Ya entiendes el 66.6% de la trinidad, estas mejorando Dios se llama Jehova[/B


Entonces tienes tu dos personas, la persona llamada espiritu y la que se llama remmo que son dos peronas distintas.

¿eso es lo que me tratas de decir?

Ahora bien, Jesús tuvo que llenar meritos para ganarse los privilegios obtenidos, si satanas supiera que Jesús era Dios y que estaba en el cielo y a la misma vez en la tierra, entonces satanas no es un mentiroso a final de cuentas toda prueba que el hiciera a Jesús sería perder el tiempo.

Es más ahi estaba la oportunidad de decir, para qué te pongo a prueba si tu eres el Dios Verdadero, ò de lo contrario si el supiera que era "Dios" Jesús entonces sería una farsa y en esa farsa satanas el diablo seria complice por fingir que Jesús no era Dios.


Dios es Todopoderoso y no tiene límites.
Puede hacer con su espiritu lo que desee porque su espiritu es El mismo, y por ende tambien es Todopoderoso y sin límites.

No de ninguna manera, recuerda que el Espiritu Santo es la fuerza de jehova y se manipula se maneja, y se da como ya lo he demostrado. o demuestrame que no.

Mi espiritu no tiene otro nombre ni otra identidad, es yo mismo.
Con Dios las cosas son diferentes.

No tampoco estas en lo correcto, tu espiritu se llama espiritu o fuerza como lo identifiques, pero nosotros como humanos no la podemos manipular.
Es aliento o fuerza, pero esta en medida.

No te preocupes, el tema aqui no es si Jesus es Jehova.
El asunto es entender que o quien es el Espiritu Santo.

Yo no lo tengo que entender, es la fuerza activa de Jehová. como tu mismo lo dices, pero no lo aceptas.

Si tu me preguntas "¿Dios es Trino?" yo pudiese contestarte lo mismo: "Preguntaselo a Jehová".
Pero si te contesto eso, dirías que mi respuesta es una muestra de que no tengo argumentos.
Si te sirve el sombrero, póntelo.

no me sirve, ya te contestases tu mismo en tus respuestas dadas en este post.

(2 Corintios no llega al v18. Revisa bien tus citas antes de postearlas)

Lo de Mateo ya se discutió en otro post.
En eso estamos claros.
El Espiritu Santo es mayor que Jesus porque es Dios mismo.

Si te refieres a 2 Cor. 3: 17,18.
Cambia tu raducción a de estar adulterada. para que apoye a al trinidad.

Correctamente. en esto estoy de acuerdo hablas del Espiritu Santo estas Hablando de Jehová.

Psa 23:1 Jehová es mi pastor
Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó

Como puedes ver, si intercambio Jehova y Espiritu de Jehova en esos dos versículos, la escencia es la misma. No hay problema en intercambiarlos porque estamos claros en que el Espiritu Santo es Dios.

Claro su fuerza, sin tener que meter las manos.

Si Jesus recibió el Espiritu Santo cuando fue ensalzado a la diestra de Dios, ¿Que fue lo que recibió cuando fue bautizado en el Jordán?

La aprobación del Soberano Jehová Dios e hizo una representación de su Espiritu en forma de una persona, para que la gente presente fuera testigo de este acontecimiento.
¿Realmente seria el Espiritu en forma de animal, o este animalito estaba representando en forma fisica la aprobación de él?

De Jesus no dudo nada. El puede hacer TODO lo que Dios hace, pero curiosamente, segun tu, no es Dios.
(Ese es otro tema)

Si es un dios, si a satanas se le llama dios ¿Porque no al hijo de Dios?


Mira como el boomerang de la biblia te golpea:

Quizas en tu imaginaciòn, porque ni cosquillas de preocupación, nada, absolutamente nada.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Esta porcion es una de las favoritas de los TJ para decir que Jesus no es Dios.
Pero tu me acabas de decir (y has citados dos excelentes versiculos) que Dios le sujetó TODO a Jesus y estas incluyendo al Espiritu Santo, el cual ya teniamos claro que es Dios mismo.



Sueñas de que sea asi, Jehova le ha dado Espritu Santo, tal como Jesús les dio a sus Apostoles, en forma medida.

¿Te das cuenta, qeu el Espiritu se puede manipular?

Pero si Jehová quiere lo quita.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Si el Apocalipsis es una vision del futuro como tu dices, entonces para los lectores del primer siglo a quienes fueron dirigidas las cartas, no tendrian relevancia alguna.

Lo que psasa es que no entiendes que las cartas a las 7 congregaciones son "las cosas que son", no "las cosas que se efectuarán después de estas" Apoc 1:19
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

PRECISAMENTE..!!!!
Solo el espiritu de Dios puede conocer las cosas de Dios PORQUE ES DIOS..!!
Nada ni nadie fuera de Dios puede conocerlo. Entonces, dime tu, el espiritu santo es Dios ¿SI o NO????

Claro Jehová tiene ese Poder que manipula y al referirnos al Espiritu Santo nos estamos refiriendo a Jehová.

No tienes ni un solo versículo que diga que Jesus recibió un poquito de espiritu santo al bautizarse y luego recibió un monton de espiritu santo en el cielo.
Si eso es lo que te enseña WT entonces deberías de leer historieras japonesas.. es casi lo mismo.

Claro que es claro, cuando Jesús les dio poder de Espiritu Santo a los discipulos ¿quieres decir que tienen el mismo poder que Jesús? ¿Ya en el cielo sus discipulos seran igual en poder que Jesús?

¿Qué me dices?

Por cierto, los antiguos griegos tambien creen la existencia de un Dios supremo y muchos dioses menores. ¿Dejaran los TJ de hacer igual que los griegos antiguos??
Eso espero.

No la diferencia entre nosotros los Testigos es que creemos solo en un Dios todopoderoso, y su Hijo Jesucristo, pero la bilbia lo llama dios.
Entonces como entenderíamos


Isaías 43:
10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

¿tambien que me dices ?

Ya que esta muy animada guarida suiza, esta cordialmente invitada.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Miren que bella frase,

Somos transformados de Gloria [YHWH] en Gloria [Jesúscristo] en la misma imagen, como por el Espiritu Santo.

Ahi, miren fragil frase, las tres maravillosas manisfestaciones de Dios.

como es eso? la trinidad esta compuesta por gloria 1, gloria 2 y el ES

wow esa si es nueva

el espiritu santo es el poder de Dios , sencillo, no es ninguna persona divina distinta del Padre, poder creativo, regenerativo etc
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

jajajaja

Recibio mas Espiritu Santo, y por eso tuvo más para repartir? estas curado.jajaja

POr otro lado
2 Cor 3 12-18

Lo que estan citando y de manera muy clara, : Es que los judios, leen el antiguo testamento y y se embotan (se entorpecen) y continuan con un velo en el rostro aun cuando leen al Padre, no ven con claridad, porque no conocen al Señor.

Pero cuando se conviertan en el Señor, no en Dios porque ellos ya saben del Padre, pero no reconocen el rostro y la salvación que da el HIjo, por eso, cuando reconozcan a el Unico Medio que es......, una pregunta para el publico Quien es el Unico Medio, para llegar a la Plenitud de Dios? y El público contesta> bang! bang! bang! !Cristo!

Entonces conoceran la libertad que brinda vivir en Dios.

Los que se convirtierón al Señor, no deben temer de andar con el rostro descubierto porque pasarón de la Gloria del Padre a la Gloria del Hijo , Dios del Nuevo Pacto como de la gloria que les brinda por estar envueltos por El Espiritu Santo.

Con tu teoria wachatoriana, con razon no alcanzas a ver el rostro del Unico Señor.

guardia suiza, leéte bien lo que escribistes de cuantas personas, nota de personas, estas hablando.
siempre
¿cuando aplican textos hablan de llegar Dios o del Padre, cuantas veces en esos textos dices que Jesús o el Padre llegan al Espiritu Santo?

Espero tu respuesta.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lo entienden obi-wan, pero se hacen guajes, y los entiendo ya que viven en la oscuridad espiritual. :Investiga

Pero ahi viene lo bueno. :musico7:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No la diferencia entre nosotros los Testigos es que creemos solo en un Dios todopoderoso, y su Hijo Jesucristo, pero la bilbia lo llama dios.
Entonces como entenderíamos

adonde es que la biblia llama Dios a Jesucristo, usted a perdido la razon? Jesucristo no es Dios, Jesucristo es hombre, "por aquel VARON a quien designo, dando fe a todos, levantandolo de los muertos"

eso es politeismo, 2 dioses uno todopoderoso y uno poderoso?que barbaridad es esa


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

la iglesia apostataria, pero al fin del tiempo, un remanente del pueblo de dios estaria en pie proclamando el ultimo mensaje de amonestacion al mundo, el mensaje de los tres angeles de Apocalipsis 14:6-12. Ese mensaje no se parece en nada a lo que lo que los TJ predican.

La falta de conocimiento que padeces sobre la obra misional de los testigos de Jehová es lo que no te deja ver la realidad objetiva. Nosotros somos ese grupo que tu mencionas como un remanente del pueblo de Dios que está predicando ese mensaje de amonestacion al mundo alejado de Dios, a las instituciones políticas y a la falsa religión. Nuestro tema de predicacion es que el reino de Dios en las manos de Jesucristo pronto pondrá fin a todos ellos.

Pero no oigo a ninguna otra organización religiosa hablar en contra de los gobiernos políticos y su corrupción, no los oigo hablar en contra de las guerras, no los oigo hablar contra el consumerismo desmedido y la esplotacion de los grandes negocios.

Al contrario los vemos inmiscuidos en los asuntos politicos en una relacion era (Santiago 4:4), adorando al dios del patriotismo y apoyando las guerras de sus respectivos países. (Juan 18:36)

Yo le advierto a usted que si su religión tiene una relación erina con el mundo, salgase de ella. (Apoc. 18:4)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El Espiritu Santo forma parte de Dios, es algo inherente suyo.
No hay ningùn versìculo que directamente nos diga que Jesucristo recibiò màs Espirìtu Santo, màs poder, pero sì indirectamente, cuando en Mateo 28:18 dice que Dios le diò toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra, despuès de resucitado, lo que està de acuerdo con Hechos 2:33 dònde dice que Jesucristo recibiò el Espìritu Santo prometido de su Padre (Dios). Por otro lado, que el Espiritu Santo de Dios se puede recibir en màs o menos proporciòn està tambièn de acuerdo con un pasaje en el Antiguo Testamento cuando Eliseo pide al profeta Elìas que le dè dos partes de su espìritu (2ºReyes 2:9,10,15), asì pues, està en armonìa con el resto de la Biblia.

Por otra parte, los antiguos griegos, al igual que los antiguos romanos, adoraban o veneraban un montòn de dioses, algo similar a lo que hace actualmente la Catòlica romana con sus muchos "santos o santas" o "patrones y patronas", pero los cristianos verdaderos adoramos o veneramos al ùnico Dios verdadero, cuyo Nombre es YHWH, traducido al español, Jehovà o Yavè (Exodo 20:3-6; Isaias 42:8, Mateo 4:10; Juan 17:3; 1ªCorintios 8:5,6); pero es el mismo Dios verdadero quien llama a sus àngeles "dioses", puesto que en relaciòn con los seres humanos, los àngeles son superiores a los hombres (Job 38:7; Salmos 89:6; 104:4; Hebreos 1:13,14), e incluso a los seres humanos Dios les llama "dioses", un tìtulo que Èl mismo diò, por ej., a los jueces israelitas, pero que debido a su engreimiento Dios tuvo que recordarles que eran simples seres humanos (Salmos 82:1,6), y es precisamente de estos textos de dònde està citando Jesucristo cuando dijo que si a simples seres humanos se les llaman "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios! (Juan 10:34-36), el ùnico medio que Dios ha puesto entre Èl y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6).