Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
¿tu espiritu o tu fuerza de tu cuerpo se llama espiritu, verdad, eres tu mismo, pero no son iguales?
Sí, somos una identidad, un ser, pero uno es físico y otro espiritual.
Como te dije, no somos dos "yo", pero eso no indica que mi espiritu desee una cosa y mi cuerpo otra.
si yo me refiero a tu espiritu, me estoy refiriendo a ti, si yo te llamo remmo me esto dirigiendo a ti y a tu espiritu ya forman un ser. como tu lo haz dicho.
Exacto, por eso si yo le hablo al espiritu de Dios, le estoy hablando a Dios.
Si el espiritu de Dios me habla, Dios me habla.
Ahora bien, si me dices, Dios no viene en persona sino que envía a su espiritu entonces te contradices porque en ese momento el espiritu no es Dios. Dios se quedó en el cielo y su espiritu es un emisario, un mensajero, o como tu dices, es su fuerza activa.
Dios se llama Jehová y su Espiritu se llama Espiritu Santo, pero no son iguales, sin embargo son uno solo.
Dios se llama
Jehova.
El espiritu de Dios es Dios, pero tiene otro nombre, se llama
Espiritu Santo.
Si el espiritu de Dios tiene un nombre propio diferente al nombre propio de Dios, pero sigue siendo Dios, entonces es otra persona.
Y como bien dices "
no son iguales, sin embargo son uno solo".
(Ya entiendes el 66.6% de la trinidad, estas mejorando)
Que nosotros no podamos manejar el espiritu que tenemos, como lo hace Jehová, no podemos de deducir que Jehová no pueda, o ¿no?
Asi es.
Dios es Todopoderoso y no tiene límites.
Puede hacer con su espiritu lo que desee porque su espiritu es El mismo, y por ende tambien es Todopoderoso y sin límites.
Por eso tienes nombre que identifica a los dos "remmo"
Asi lo mismo de con Jehová.
Mi espiritu no tiene otro nombre ni otra identidad, es yo mismo.
Con Dios las cosas son diferentes.
Yo lo estoy viendo claro. no veo contradiccion, en cambio cuando dicen que Jesús es Jehová, para empezar el nombre es diferente y Jehová mucho tiempo atras habla de que iba a mandar a un representante de él y Jesús en muchos versiculos, quizas todos los de las escrituras lo afirma.
No te preocupes, el tema aqui no es si Jesus es Jehova.
El asunto es entender que o quien es el Espiritu Santo.
Eso preguntaselo a Jehová.
Si tu me preguntas "¿Dios es Trino?" yo pudiese contestarte lo mismo: "Preguntaselo a Jehová".
Pero si te contesto eso, dirías que mi respuesta es una muestra de que no tengo argumentos.
Si te sirve el sombrero, póntelo.
¿que me dices de 2 Corintios 2:17,18?
Mateo 12: 31,32.
Jesús lo afirma que el Espiritu Santo es mayor que el con esas palabras,
O dame una explicaciòn lógica y convincente.
(2 Corintios no llega al v18. Revisa bien tus citas antes de postearlas)
Lo de Mateo ya se discutió en otro post.
En eso estamos claros.
El Espiritu Santo es mayor que Jesus porque es Dios mismo.
Explicado esta en el principio, si a ti se te hace imposible, para Dios no.
Claro estaba en forma nosotros, tenía la misma porcion de espiritu que nosotros, pero claro se le dío Espiritu santo recuerdas? de ahí, hizo cosas mayores que nosotros no podemos.
Con esa respuesta que me has dado, parece que no leiste los versiculos:
Psa 23:1 Jehová es mi pastor
Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó
Como puedes ver, si intercambio Jehova y Espiritu de Jehova en esos dos versículos, la escencia es la misma. No hay problema en intercambiarlos porque estamos claros en que el Espiritu Santo es Dios.
Asi es Jehová se la dió, Hechos 2:32,33.
32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Si Jesus recibió el Espiritu Santo cuando fue ensalzado a la diestra de Dios, ¿Que fue lo que recibió cuando fue bautizado en el Jordán?
De Jesus no dudo nada. El puede hacer TODO lo que Dios hace, pero curiosamente, segun tu, no es Dios.
(Ese es otro tema)
Juan 3:35.
35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.
1 Pedro 3:22.
22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.
Mira como el boomerang de la biblia te golpea:
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente
se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Esta porcion es una de las favoritas de los TJ para decir que Jesus no es Dios.
Pero tu me acabas de decir (y has citados dos excelentes versiculos) que Dios le sujetó TODO a Jesus y estas incluyendo al Espiritu Santo, el cual ya teniamos claro que es Dios mismo.
Y no solo eso, sino que al decir que Dios sujetó el Espiritu Santo a Jesus, entonces te contradices porque me habias dicho que el Espiritu Santo es mayor que Jesus.
Es decir, no puede ser mayor que Jesus si esta sujeto a Jesus.
Vamos, ibas bien y te complicaste mucho mas.
Reorganiza tus ideas de nuevo.