Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: bump

Re: bump

Como ya mencione en mi escrito, a los justos se les dara una corona ("stephanos") (Apocalipsis 2:10). Esa corona se asocia con la victoria que han obtenido en Cristo.

Sí eso es cierto, pero no quieres entender que a los justos redimidos no se les reprensenta con "un caballo blanco", sino con los 24 ancianos los cuales llevan una corona individualmente y están sentado en tronos (Apoc 4:4). ¿A caso no te dice nada el hecho de que se sienta sobre tronos? Se deduce facilmente que Apocalispsis 19:11 nos da la identidad del ginete de apocalispsi 6:2 donde el único que monta "un caballo blanco" es Jesucristo. Ninguna interpretación contraria despinta esa hecho.

Te demostré que el "stephano" no solo denota victoria sino realeza como la "diadema", y te cité el texto Ezequiel 21:25-27 sobre el último rey de Israel donde se le llama corona a su autoridad real, pero te me fuiste por la tangente explicando otros elementos del texto, y el de Mateo 27:28,29 y nuevamente te me fuiste por la tangente. Te traje esos dos texto solo para demostrarte que estás equivocado al darle uno solo significado a la palabra "stephanos".

No es el tema de las coronas lo que estamos debatiendo, sino, la identidad del jinete del primer sello en Apocalipsis 6:2. Ademas, ya he puesto el asunto de las coronas en su contexto correcto. Te he demostrado ampliamente porque ese jinete no puede ser Jesucristo. El contexto no lo permite. Lee otra vez lo que dice la cita de Isaias que citaste y lee mi comentario al respecto. El mensaje de la Biblia es claro.

!Bendito sea Jehová¡ Ahora me vienes que no estamos hablando de coronas, ¿que me quieres decir que el ginete del caballo blanco no se le dio una corona? ¿No te dice nada el que Salmos 110:2 diga "ve sojuzgando en medio de tus enemigos con "salió venciendo para completar su victoria" de Apoc 6:2?

No, Lorito la interpretación con la que te adoctrinaron no encaja con Apoc 6:2y es imposible convencer a un adoctrinado de que está equivocado. Ya hemos debatido suficiente este tema, queda cerrado. Como dicen muchos de ustedes "tu con tus creencias y yo con las mias".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para juzgar algo o a alguien con equidad, una persona o una institución, hay que conocer previamente todos los factores que concurren sobre lo que se juzga; las circunstancias, los motivos, y también los resultados que se derivan de sus actos. Si se ignoran estos datos, o nuestros juicios se basan en lo que afirman otros, que quizás tampoco los conocen debidamente, este juicio no solo puede ser equivocado, sino ofensivo y malintencionado, con el deseo de perjudicar sin motivos a ciertas personas.
Lo primero que deberíamos conocer con exactitud es qué consideramos como cristianismo original, ¿es bueno? ¿es malo? Suponemos que se refiere a la doctrina que enseñó Jesucristo y que encontramos en los Evangelios, y que todo cristiano honesto considera la mejor enseñanza que jamás se ha dado. Si es así, tendríamos que conocer también con exactitud lo que enseñan, lo que hacen, y lo que consiguen estas personas. ¿Enseñan algo que contradice o no está de acuerdo con esta doctrina? y si enseñan igual que lo que enseñó Jesús, ¿actúan en conformidad con estas enseñanzas? Porque la mayoría de las religiones llamadas cristianas también han enseñado la doctrina de Cristo, pero no han actuado, ni actúan, de acuerdo con lo que él enseñó, sino todo lo contrario. Jesús enseñó la paz, el amor, la igualdad entre todos los humanos, la humildad y la misericordia, entre otras muchas cosas, el no buscar riquezas materiales, ni ostentación ni poderío; pero estas religiones, han promovido guerras, o las han apoyado; han acumulado riquezas inmensas, y han exhibido un lujo esplendoroso en sus templos y palacios episcopales; han procurado ejercer dominación y poderío sobre pueblos y gobernantes, y ha mostrado poca misericordia a sus enemigos, o los que no han estado de acuerdo con sus tradiciones y dogmas, cuando Cristo dijo que debemos amar a todos, incluso a nuestros enemigos, o aquellos que nos persiguen y maltratan.
Por lo que se sabe de los Testigos de Jehová, ellos no participan en guerras ni en cuestiones políticas, por lo que han sufrido persecución, encarcelamiento, y hasta ejecuciones en tiempos de guerra por negarse a empuñar las armas, cumpliendo el mandato de Cristo de no usar la espada contra sus semejantes, tal como Jesús no atentó contra la vida de nadie ni se envolvió en la política de aquel tiempo. Tampoco se preocupan por acumular riquezas ni ocupar puestos destacados en la sociedad actual; cumplen estrictamente con las leyes y con sus deberes ciudadanos y, particularmente, dedican la mayor parte de su tiempo libre a predicar las verdaderas enseñanzas de Cristo por todo el mundo según dejo encargado Jesús a todos sus discípulos antes de abandonar la tierra. Y ¿qué es lo que consiguen? En primer lugar un aumento considerable entre las personas que habían perdido la fe a causa del desengaño que sus religiones les habían hecho sentir con su hipocresía religiosa y sus normas morales degradadas, mediante proporcionar gratuitamente a todo el que lo desee una enseñanza basada en los principios bíblicos y cristianos puros y limpio de toda suciedad moral y ética, mientras que las demás religiones ven mermar constantemente sus feligreses y apoyadores financieros; y en segundo y más importante lugar, están consiguiendo restituir la fe verdadera y la esperanza en un mundo mejor a todas aquellas personas de buena voluntad que suspiran por los valores perdidos en este mundo desconcertado y corrupto.
Si, pues, ellos están haciendo precisamente lo que Jesús mandó a sus discípulos que hicieran, y se rigen por las normas puras cristianas, esto es verdaderamente restauración del cristianismo original, que las demás religiones habían alterado y corrompido lastimosamente; y quienes deseen comprobarlo por sí mismo, pueden hacerlo, pues ellos todo lo que dicen y todo lo que hacen, no lo lo hacen a escondida, sino a la vista de todo el mundo; y sus reuniones y asambleas están abiertas a todo el que quiere presenciarlas, para que puedan juzgar por sí mismo lo que son y lo que no son. Que haya quienes no les gusten estas cosas, es lógico, pues cada uno tiene derecho a opinar y creer de diferente forma, pero el que se hagan acusaciones injustificadas, que no se pueden comprobar, es algo reprobable y poco digno; y el que juzgue sin conocimiento de causas, haría mejor callando y guardándose sus juicios, pues Jesús dijo que no debemos juzgar para que no fuésemos juzgados, porque con la medida con que juzguemos, se nos juzgará: y los que juzguen indebidamente o con falta de pruebas recibirán juicio más severo por parte de Dios
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Quisiera que los amigos testigos de Jehová contestaran esta pregunta.

1- Quien es Jehová...El Padre o el Hijo....?.


Entonces...

1- Jehová es creador...y Jesus tambien. Exodo 20:8-11, Colosenses 1:16
2- Jehová el que habló a los profetas. 2 Samuel 23:2, 1 Pedro 1:10-11
3- Juan el bautista preparó el camino para Jehová. Isaias 40:3, Mateo 3:3
4- La columna de nube que guiaba al pueblo de Israel quien era..? Exodo 14:14, 1 Corintios 10:1-4.
5- A Jesus se le llama Jehová Jeremias 23:5-6.
6- Quien es el que viene...? Isaias 25:9.
7- La piedra de tropiezo de Israel...quien era..? Isaias 8:13-14, 1 Pedro 2:7-8.

pueden contestar estas preguntas,..?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


que barbaridad que manera de retorcer la escritura, quien te dijo que ser Hijo de Dios, era hacerse igual a Dios, TODOS los judios se consideraban hijos de Dios

miralo

Jn 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.



lo que enardecio a los judios fue que Cristo dijo que el trabajaba en el sabado igual que su Padre, en ese sentido es que ellos lo acusaron de hacerse igual a Dios, porque en su mentalidad religiosa farisea,el que no cumpliera todos los mandamientos anadidos ya estaba quebrantando el reposo



sigues inventando, ego eimi, no es el nombre divino es HO ON, ego eimi lo dijo el ciego sanado, y nadie lo acuso de ser Dios, los judios entendieron perfectamente lo que Cristo dijo, lo unico que buscaban una excusa para matarle, tambien les va creer , cuando dijeron que tenia demonio, tu crees a las mentiras de los fariseos homicidas, yo le creo las enzenanzas de Cristo donde el nunca dijo que era Dios, Cristo es antes que abraham, en IMPORTANCIA, no porque existiera antes que abraham, que barbaridad es esa,
el contexto de la declaracion de Cristo, es Jesus diciendo que el que crea en el no vera MUERTE, por eso los judios le pregunta si es mas grande/superior que abraham, que si concocio muerte..., no si es mas viejo!!!

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió?Jn 8:53




lorito tu no eres ni trinitario, sino un hereje monofisita, tienes una cristologia en bancarrota,aun desde la perspectiva trinitaria, todo el griego que supuestamente sabes no te alcanza para entender que Cristo enzeno enfaticamente que el UNICO DIOS VERDADERO es el PADRE(Jn 17:3) lo has entendido criatura? no hay mas Dios que el Padre, una solita persona, el Padre, todas tus interpretaciones de las metiras que decian los enemigos de Cristo que procuraban matarle, no pesan ante una declaracion UNIVERSAL salida de la boca de Cristo, o que parte de la palabra UNICO no entiendes?el PPadre es el...

U-N-I-C-O
D-I-O-S
V-E-R-D-A-D-E-R-O
Jn 17:3

Sí "El Primero y el Último".

(Is 44:6, Is 48:12 Apoc 1:17-18, Apoc 2:8, Apoc 22:13)

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Quisiera que los amigos testigos de Jehová contestaran esta pregunta.

1- Quien es Jehová...El Padre o el Hijo....?.


Entonces...

1- Jehová es creador...y Jesus tambien. Exodo 20:8-11, Colosenses 1:16
2- Jehová el que habló a los profetas. 2 Samuel 23:2, 1 Pedro 1:10-11
3- Juan el bautista preparó el camino para Jehová. Isaias 40:3, Mateo 3:3
4- La columna de nube que guiaba al pueblo de Israel quien era..? Exodo 14:14, 1 Corintios 10:1-4.
5- A Jesus se le llama Jehová Jeremias 23:5-6.
6- Quien es el que viene...? Isaias 25:9.
7- La piedra de tropiezo de Israel...quien era..? Isaias 8:13-14, 1 Pedro 2:7-8.

pueden contestar estas preguntas,..?

Estimado humillado podrás encontrar todas esas respuestas en este mismo epígrafe, ya se han discutido a la saciedad. De hecho tu sabes las respuestas, solo que traes esas preguntitas con propósitos mezquinos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1- Quien es Jehová...El Padre o el Hijo?. Jehovà o Yavè, traducciòn en español del Nombre de Dios en hebreo YHWH, es el Padre, el mismo Nombre al que se referìa su Hijo, Jesucristo, cuando dijo "santificado sea tu Nombre" (Isaias 42:8; Mateo 6:9,10).

1- Jehová es el Creador y su Hijo colaborò con Èl (Exodo 20:8-11, Colosenses 1:15-17). Voy a ponerle una ilustraciòn para que entienda mejor èsto. Supongamos que un carpintero tiene un hijo primogènito muy querido, y el carpintero quiere hacer una silla, que quiere hacer para su hijo, pero quiere, al mismo tiempo que su hijo aprende, que èl colabore en hacer dicha silla, aunque en realidad pràcticamente todo el trabajo lo haga el padre; asì que, quien de verdad hizo la silla fuè el padre, no el hijo; por tanto si alguien preguntase quièn la hizo, la respuesta serìa: el padre, pero como ademàs hay una relaciòn tan estrecha entre padre e hijo, que la poca colaboraciòn que pudo tener el hijo en dicho trabajo, el padre lo considera como si hubiese sido èl mismo quien lo hubiese hecho, pues al fin y al cabo, no fuè una persona extraña sino fuè su propio hijo quièn estuvo con èl, no obstante, en algunas ocasiones el padre reconoce que su hijo tuvo una pequeña participaciòn, porque ademàs la silla fuè hecha para èl. Pues bien, todo esta ilustraciòn pero aplicada, con relaciòn a la Creaciòn, al Padre (Jehovà o Yavè) y al Hijo, Jesucristo, viene explicado en la carta a los Colosenses 1:15-17 (Proverbios 8:22-36; Mateo 11:19).

2- Jehová fuè quièn habló a los profetas. Cierto. 2º Samuel 23:2; 1ª Pedro 1:10-11. En este ùltimo texto, de la carta del apòstol Pedro, lea una traducciòn interlineal del griego a su idioma, pues en algunas biblias no està bien traducido; el espìritu que tenìan los profetas era de Dios, quienes dieron testimonio acerca de Jesucristo.

3- Juan el bautista preparó el camino para Jehová. Siguiendo con la ilustraciòn anterior, debido a la estrecha relaciòn entre Padre e Hijo, es como si se preparase el camino para que el Padre viniese, aunque en realidad fuè su Hijo, en su representaciòn quien vino y vendrà, tambièn en su representaciòn (Isaias 40:3, Mateo 3:3; Juan 8:54; 16:27; 17:1-6, 20-26).

4- La columna de nube que guiaba al pueblo de Israel quien era?. Era un representante de Dios, un àngel suyo, puede que fuese Jesucristo antes de venir a la Tierra (Èxodo 13:21,22; 14:19; Exodo 14:14), pero 1ª Corintios 10:1-4, hace ademàs alusiòn a un suceso que tuvo lugar cuando Moisès sacò de una roca agua para los israelitas (Èxodo 17:6; Nùmeros 20:11), y esa roca prefigurò a Jesucristo, quièn da agua de vida gratis y sobre quien se fundamenta toda la Iglesia (o Congregaciòn) cristiana verdadera (Juan 4:14; 1ªPedro 2:4-6).

5- A Jesùs, ¿se le llama Jehová? (Jeremias 23:5-6). El nombre de Jesùs significa "Jehovà es Salvaciòn", de forma similar el nombre de Miqueas significa ¿"quièn es como Dios"?, y èso no quiere decir que Miqueas sea Dios.

6- Quien es el que viene? (Isaias 25:9), como dije, Dios usa representantes suyos, y en ocasiones cuando se dice que Dios dice o hace algo, en realidad, son sus representantes, ya sean àngeles o siervos suyos aquì en la Tierra (Gènesis 18:2-5; Exodo 13:21,22; 14:19), y su mayor representante es su propio Hijo, Cristo Jesùs, por èso, como por ej. en Apocalipsis, cuando dice que Dios es el que va a venir (Apocalipsis 1:8), en realidad serà su Hijo quien venga en su representaciòn, quien a su vez, su Padre le ha otorgado tìtulos como "dios", "señor" o "el primero y el ùltimo" (Juan 10:34-36; 1ªCorintios 8:5,6; Apocalipsis 1:17,18).

7- La piedra de tropiezo de Israel quien era? (Isaias 8:13-14, 1 Pedro 2:7-8), en estos ùltimos textos, de la carta del apòstol Pedro, se està citando del Salmos 118:22,23, que se aplica a Jesucristo, quien, como dije, es su mayor representante, y quien fuè una piedra de tropiezo para sus enemigos, igual que su Padre (Dios) sirviò tambièn de piedra de tropiezo a los israelitas desobedientes e infieles (Isaias 8:13,14), que tambièn prefiguraron a los enemigos de Dios que tambièn tropezaron con su Hijo (1ªPedro 2:4-8).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

me hago "bolas" porque dices que es la fuerza activa de Dios y al mismo tiempo dices que es Dios. Si es Dios entonces tiene todos los atributos de Dios, pero Dios no es una fuerza activa. Por eso me hago "bolas".
Por cierto, tu hermano Chester Papias no esta de acuerdo con lo de que el espiritu santo es Dios. Conversa con él sobre eso.

Ok, entonces no tienes argumentos para explicar cómo un espíritu tiene un espíritu. Te lo dejo de tarea. Quizas tus jefes de brooklyn te lo expliquen algun día cuando se "amolden".

Y te seguirás haciendo bolas si no entiendes la esencia de todo lo celestial.

La palabra griega pnéu-ma (espiritu) que viene de pné-o y que significa “respirar o soplar” y la palabra rú-aj (espiritu) viene de una raiz de igual significado.

Su significado primario de estas palabras es “aliento” del cual se han derivado otras acepciones. Hab. 2:19; Rev. 13:15.

Bien debido al significado de las palabras griega y hebreas de espiritu y de los demás significados, soplar, aliento, respirar, viento.

la fuerza vital (espiritu) de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.[/B] (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.) Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Mi pregunta, como tienen la palabra griega y hebreas para espiritu, tienen el mismo significado, entonces: ¿quiere decir que todos los espiritus en el cielo es Dios ya que las palabras espíritu tienen aplicación a todo lo celestial? o ¿habrá jerarquías o todos los espiritus tendrán los mismos atributos que Dios ya que la palabra griega y hebrea para espiritu aplican tambien a Dios?

[
Aqui hablas de la fe, y estamos hablando del espiritu.


Solo estaba ejemplificando, ¿porque por fe Jesús da a entender que una montaña se puede mover sin meter las manos, pero cuando hablamos de Dios y su fuerza activa no reconoces que Jehová lo puede hacer al manipular su fuerza? ¿Acaso si todos nosotros tuviéramos la fe más grande que unas semillas de mostaza tuviéramos poder que quizás llegaríamos a tener la misma fuerza que Dios?

Tu das a entender que Jehová y Jesucristo ¿tuvieron que hacer todo lo existente asi como lo hacen los seres humanos al construir una casa? O ¿dime como le hicieron?
/QUOTE]

No se cuantas veces te lo he escrito ya, creo que con esta van 5:
Mi espiritu NO ES otra persona. Soy yo mismo. No tiene otro nombre u otra identidad.
Pero tu mismo me dijiste que el espiritu de Dios tiene un nombre distinto al de Dios. Entonces con Dios las cosas no son iguales que con los humanos. Por lo tanto las comparaciones entre en el espiritu de Dios y el espiritu humano ya no aplican. Son conceptos distintos.

Bien sirvió para que reconocieras que el espiritu no es una persona, es tu fuerza la que te hace mover.

La biblia la identifica la fuerza de nosotros como espiritu, ya si tu le quieres poner otro nombre para identificarlo es decisión tuya.

Claro que son diferentes, el espiritu tiene la misma escencia de Dios ya que viene de Dios.
Sin embargo somos diferentes del cuerpo o alma, ya que es carne.

[
Yo se que sí y me has demostrado que sí.
Pero eso nos lleva al inicio de nuevo.
Si el espiritu santo es Dios, ¿como puede Dios manipular a Dios, manejar a Dios?
/QUOTE]


Bien genesis 2 dice:

26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

¿Como puedes entender este texto, yo lo entiendo como la forma de nosotros pero espiritual, de lo contrario explícamelo con relación a la pregunta de inicio de este post.

[
"espiritu" no es un nombre propio, asi que mi espiritu no se llama "espiritu", ni tiene otra identidad. El espiritu de Dios sí tiene un nombre distinto al de Dios. Tú mismo me lo dijiste.
/QUOTE

¿Entonces como identificas tu fuerza? la biblia la identifica con “espiritu”, con referente a este nombre se identifica tu fuerza, asi lo mismo con Jehová.

Lo que veo es que, segun te convenga, dices que es Dios o dices que es la fuerza activa de Dios.
No es posible ser Dios a medias. O se es Dios siempre o no se es Dios nunca.

Jehová es Dios siempre. Si se te quita tu espiritu te quedas a medias.
Te lo vuelvo a explicar, si me dirijo a tu espiritu me estoy refiriendo a ti y podría decir que eres tu, lo mismo si me dirijo a ti, también me estoy dirigiendo a tu espiritu.
Similar a Jehová Dios.

Es mas podría decir que tu espiritu es “remmo” ¿o no? No con esto quiero decir que seas igual al espiritu ya que el espiritu es cosa. Y forma parte de ti. ¿no es verdad? pero es tu complemento que forman "remmo"

Me habias citado 2 Cor 2:17,18
Revisa lo que escribiste.


Cualquiera se equivoca, y esto es por las prisas, por eso no te he contestado rapido, pues atiendo un negocio y tengo que atender a la clientela, u ocupaciones que a veces me tengo que despegar días.

Supongo que quisiste decir "paloma", no "persona"

Así es me equivoque, ¿Por qué el Espíritu Santo no apareció en forma de ángel o un persona? ¿Porque en un animalito?

Y no fue una simple aprobación:


Luk 3:22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.
...
Luk 4:1 Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto.

Claro que no, fue una simple aprobación, hee ahí lo que te explique acerca del diablo.

Satanas puede hacer TODO lo que Dios hace?
No
Jesus puede hacer TODO lo que Dios hace?
Si
¿Hacen falta mas razones para entender que solo Dios puede hacer TODO lo que hace Dios?

Muchas.
Solo Dios Jehová puede hacer todo, sin excepción, en cambio Jesús no puede hacer todo lo que hace el Padre, solo hace lo que le dice el Padre y lo que le enseña, ya que él NO es IGUAL al Padre. Juan 5:19,20.

Ohh, yo creo que sí, te dejó bien aturdido porque me dices que el Espiritu Santo es Dios, pero luego me dices que es solo la fuerza de Dios y que Dios sometió su Espiritu a los pies de Jesus. Y al decir eso, entonces haces a Jesus mayor que el Espirtu Santo y por ende mayor que Dios.
A ver entonces explicame esto.

¿Entonces el Espiritu Santo tiene mas poder que Jehová Dios Padre y que Jesucristo? ¿Entonces si lo vemos como persona, como tu lo ves, el Espiritu Santo, no solo es mayor que Dios Padre y Jesucristo, sino que el Espiritu es Dios?

Porqeue digo esto?

Ya que este se pude dividir, desparramar y llenar a la persona y Jehová y Jesucristo no. Como tu lo dices.
Además, ya tanto ¿Jesucristo, los discípulos, pueden impartir Espíritu Santo? ¿como? contradictorio.
En cuanto a que el Espíritu Santo de Jehová lo sometió a sus pies, ¿Dónde dije esto?
Recuerda que Jehová sometió todas las cosas a los pies de Jesús excepto aquel que le sometió todas las cosas, ¿acaso no esta claro esto? o ¿debes entenderlo en otro idioma?

No es necesario soñar.
No sabes si lo que niegas hoy, mañana lo defiendas. A fin de cuentas no son tus razonamientos, sino los de WT. Y como ellos siempre se estan "amoldando"............

No y esto esta bien fundamentado. Que lo dudo mucho que esto suceda.
Algo es firme y bien fundamentado Jehova es el Dios Todopoderoso Soberano que esta muy por encima de toda su Creación, empezando con Cristo Jesús su Hijo y de ahí todo en adelante.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Quisiera que los amigos testigos de Jehová contestaran esta pregunta.

1- Quien es Jehová...El Padre o el Hijo....?.


Entonces...

1- Jehová es creador...y Jesus tambien. Exodo 20:8-11, Colosenses 1:16
2- Jehová el que habló a los profetas. 2 Samuel 23:2, 1 Pedro 1:10-11
3- Juan el bautista preparó el camino para Jehová. Isaias 40:3, Mateo 3:3
4- La columna de nube que guiaba al pueblo de Israel quien era..? Exodo 14:14, 1 Corintios 10:1-4.
5- A Jesus se le llama Jehová Jeremias 23:5-6.
6- Quien es el que viene...? Isaias 25:9.
7- La piedra de tropiezo de Israel...quien era..? Isaias 8:13-14, 1 Pedro 2:7-8.

pueden contestar estas preguntas,..?[/

Con solo estos versos estan contestadas tus preguntas.

Jehová es Creador y Jesús tambíen, estoy de acuerdo contigo solo que Jehová Creo a Jesucristo y Jesucristo con la ayuda de su Padre Creo lo demás, y Jesús siempre a llevado la delantera en el reino de su Padre ¿Porque digo esto?

Gen. 18:

21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Deuterionomio 18:

18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Juan 5:

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Juan 7:

29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

Mat. 23:

39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.



1 Cor. 10: 1-4.
Que diferencia cuando Jehová se presento o hizo presenca en el monte sinai a una simple nube, que dicen que fue Jesús y que lo comparan a Jehová ja ja que diferencia.

Exodo 19:

18 Y el monte Sinaí humeaba por todas partes, debido al hecho de que Jehová había descendido sobre él en fuego; y su humo seguía ascendiendo como el humo de un horno de calcinación, y toda la montaña estaba temblando muchísimo. 19 Cuando el sonido del cuerno continuó haciéndose más y más fuerte, Moisés empezó a hablar, y el Dios [verdadero] empezó a contestarle con una voz.

Ya me imagino la impresion de los israelitas cuando pidieròn que ya no hablara Jehová sino que fuera Moisés.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y te seguirás haciendo bolas si no entiendes la esencia de todo lo celestial.

La palabra griega pnéu-ma (espiritu) que viene de pné-o y que significa “respirar o soplar” y la palabra rú-aj (espiritu) viene de una raiz de igual significado.

Su significado primario de estas palabras es “aliento” del cual se han derivado otras acepciones. Hab. 2:19; Rev. 13:15.

Bien debido al significado de las palabras griega y hebreas de espiritu y de los demás significados, soplar, aliento, respirar, viento.

la fuerza vital (espiritu) de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.) Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

Mi pregunta, como tienen la palabra griega y hebreas para espiritu, tienen el mismo significado, entonces: ¿quiere decir que todos los espiritus en el cielo es Dios ya que las palabras espíritu tienen aplicación a todo lo celestial? o ¿habrá jerarquías o todos los espiritus tendrán los mismos atributos que Dios ya que la palabra griega y hebrea para espiritu aplican tambien a Dios?

Hasta donde tengo entendido, mi estimado Amadon, es imposible entender la escencia de todo lo celestial.

Para que veas que estoy interesado en ayudarte, te voy a completar tu copy-paste con la parte que dejaste fuera:

La palabra griega pnéu‧ma (espíritu) viene de pné‧ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú‧aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.


Sabes lo que quizo decir WT con esa parte sombreada.. "no estamos seguros, pero no nos importa, ustedes siempre nos creen."

Entonces, como lo de ellos es solo una suposición, y tu no tienes el mas mínimo deseo de investigar si lo que ellos te dicen es cierto o no (y dudo mucho que tengas a mano el Lexicon in Veteris Testamenti o el Hebrew and English Lexicon of the Old Testament o el Theological Dictionary of the New Testament, yo tampoco los tengo) entonces no podemos analizar nada partiendo de simple suposiciones. ¿Sabes porque? Porque como es solo una suposición, hoy ellos van a suponer una cosa y mañana van a suponer otra y pasado mañana van a suponer otra mas.
Haz el esfuerzo de analizar las cosas solo con la biblia, sin los cuentos de WT. Veras que se obtienen mejores resultados.


Solo estaba ejemplificando, ¿porque por fe Jesús da a entender que una montaña se puede mover sin meter las manos, pero cuando hablamos de Dios y su fuerza activa no reconoces que Jehová lo puede hacer al manipular su fuerza? ¿Acaso si todos nosotros tuviéramos la fe más grande que unas semillas de mostaza tuviéramos poder que quizás llegaríamos a tener la misma fuerza que Dios?

No, no tendriamos la misma fuerza de Dios.
¿Te enseñan tus jefes de WT que mediante la fe puedes llegar a tener la misma fuerza de Dios?
Eso me recuerda algo que un individuo le dijo una vez a una mujer en Genesis 3:5.


Tu das a entender que Jehová y Jesucristo ¿tuvieron que hacer todo lo existente asi como lo hacen los seres humanos al construir una casa? O ¿dime como le hicieron?

¿Que lees en génesis?
- Y dijo Dios "sea la luz"
- Y dijo Dios "produzcan las aguas seres vivientes"
- Y dijo Dios "produzca la tierra seres vivientes"
etc.

Solo con desearlo bastó para crear todo un planeta lleno de vida.

No se cual tu objetivo de comparar el poder de Dios con el poder de los seres humanos. Incluso los métodos de Dios son para nosotros bastante "extraños".

Mira por ejemplo el diluvio.
¿Para que inundar la tierra?
Si el asunto era acabar con los hombres malos, tan solo con desearlo Dios lo hubiese hecho. Pero el diluvio le enseña una leccion al hombre de que lo grande y poderoso que es Dios y de que nosotros somos simples gusanos que no podemos hacer nada sin El.

Nota:
Ese comentario te lo contesté por cortesía, pero de verdad no se porque traes eso a este tema.


Bien sirvió para que reconocieras que el espiritu no es una persona, es tu fuerza la que te hace mover.

La biblia la identifica la fuerza de nosotros como espiritu, ya si tu le quieres poner otro nombre para identificarlo es decisión tuya.

No le quiero poner otro nombre a mi espíritu porque no tiene otro nombre..
Mi espiritu NO ES otra persona, no tiene otra identidad, soy yo mismo (ya con esta son 6 veces que te lo digo).
Y TU ME DIJISTE que el espiritu de Dios SI TIENE UN NOMBRE DISTINTO AL DE DIOS.

Claro que son diferentes, el espiritu tiene la misma escencia de Dios ya que viene de Dios.
Sin embargo somos diferentes del cuerpo o alma, ya que es carne.

"la misma escencia de Dios"
Toma nota de esto que tu mismo has dicho y que nos servirá para futuros comentarios


Bien genesis 2 dice:

26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

¿Como puedes entender este texto, yo lo entiendo como la forma de nosotros pero espiritual, de lo contrario explícamelo con relación a la pregunta de inicio de este post.

Lo que entiendo es que fuimos creados con versiones en minatura de algunos atributos de Dios: Amor, justicia, libre albedrío, razonamiento, etc.
Obviamente, en cuanto al espiritu, el modelo divino es diferente al nuestro.
En el cielo, todos son espíritus, en la tierra somos una dualidad de cuerpo físico y espíritu.


¿Entonces como identificas tu fuerza? la biblia la identifica con “espiritu”, con referente a este nombre se identifica tu fuerza, asi lo mismo con Jehová.

"espiritu" no es un nombre propio, punto.
"Espíritu Santo" sí es un nombre propio, es el nombre del espíritu de Dios. Tu mismo me lo dijiste.

Y ya habiamos quedado en que la relación Dios-Espiritu Santo no se asemeja en nada a la relación Hombre-espíritu humano.


Jehová es Dios siempre. Si se te quita tu espiritu te quedas a medias.
Te lo vuelvo a explicar, si me dirijo a tu espiritu me estoy refiriendo a ti y podría decir que eres tu, lo mismo si me dirijo a ti, también me estoy dirigiendo a tu espiritu.
Similar a Jehová Dios.

Asi es que vamos:
El Espiritu Santo es Dios.
El Espiritu Santo SIEMPRE es Dios.
Si el Espirtu Santo SIEMPRE es Dios, no puede ser Dios a medias, porque Dios no puede ser Dios a medias. Y eso nos lleva a que, sin importar donde esté, el Espiritu de Dios SIEMPRE es 100% Dios.

Espero que en esto estemos de acuerdo.


Es mas podría decir que tu espiritu es “remmo” ¿o no? No con esto quiero decir que seas igual al espiritu ya que el espiritu es cosa. Y forma parte de ti. ¿no es verdad? pero es tu complemento que forman "remmo"

Bien, estamos de acuerdo, mi espiritu soy yo.
¿Que significa "es cosa"?


Cualquiera se equivoca, y esto es por las prisas, por eso no te he contestado rapido, pues atiendo un negocio y tengo que atender a la clientela, u ocupaciones que a veces me tengo que despegar días.

Sí, te entiendo.
A veces me es muy dificil abrir un espacio de media hora o mas durante el trabajo para tratar estos temas.

¿Por qué el Espíritu Santo no apareció en forma de ángel o un persona? ¿Porque en un animalito?

Claro que no, fue una simple aprobación, hee ahí lo que te explique acerca del diablo.

Pero el Espiritu Santo nunca se ha aparecido en forma de un ángel o una persona (al menos, no que yo recuerde).
En Pentecostes, ni siquiera tomó forma de un ser vivo, fueron solo "lenguas" de fuego.
¿Fue tambien lo de Pentecostes una simple aprobación?

Muchas.
Solo Dios Jehová puede hacer todo, sin excepción, en cambio Jesús no puede hacer todo lo que hace el Padre, solo hace lo que le dice el Padre y lo que le enseña, ya que él NO es IGUAL al Padre. Juan 5:19,20.

Ok, dejémoslo asi por ahora. Si tocamos el tema de que si Jesucristo es Dios o no tendremos que abrir otro foro (no solo otro epígrafe) completito solo para eso.

¿Entonces el Espiritu Santo tiene mas poder que Jehová Dios Padre y que Jesucristo? ¿Entonces si lo vemos como persona, como tu lo ves, el Espiritu Santo, no solo es mayor que Dios Padre y Jesucristo, sino que el Espiritu es Dios?

El Espirtu Santo no tiene mas poder que Dios porque es Dios.
Partiendo de esa simple premisa, es evidente que el Espiritu Santo tiene mas poder que Jesus porque Jesus es inferior a Dios.

Creo que no he dicho que el Espiritu Santo sea otra persona. A la luz de lo que he aprendido en la biblia, entiendo que es otra persona. Pero estoy haciendo a un lado mis convicciones para tratar de entender tu punto de vista sobre lo que dijiste al principio de todo lo que hemos estado conversando estos dias, y que nos ha llevado a desarrollar este debate: "El Espiritu Santo es Dios"


Porqeue digo esto?

Ya que este se pude dividir, desparramar y llenar a la persona y Jehová y Jesucristo no. Como tu lo dices.
Además, ya tanto ¿Jesucristo, los discípulos, pueden impartir Espíritu Santo? ¿como? contradictorio.
En cuanto a que el Espíritu Santo de Jehová lo sometió a sus pies, ¿Dónde dije esto?
Recuerda que Jehová sometió todas las cosas a los pies de Jesús excepto aquel que le sometió todas las cosas, ¿acaso no esta claro esto? o ¿debes entenderlo en otro idioma?

En respuesta a esta pregunta que te hice:
"¿Tiene tambien Cristo una fuerza activa que controla y envia a los lugares?"

Tu me respondiste en el post 7189:

Asi es Jehová se la dió, Hechos 2:32,33.

32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Yo te pregunté si Jesus tenía una fuerza activa que controlaba y enviaba a todos lados, y tu me respondiste "Asi es Jehova se la dió". Y me citaste esa porción de Hechos 2.

Pero la porción de Hechos que me citaste no habla de una fuerza activa diferente a la de Dios, sino la misma fuerza activa de Dios, el Espíritu Santo, quien ya dijimos que es Dios mismo.

Luego me dijiste esto:

¿lo dudas de Jesús?

Juan 3:35.

35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.

1 Pedro 3:22.

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Si primero que me dices que la fuerza activa que Jesus controla y envia a todos lados le fue dada por Dios, y esa fuerza activa es nada mas y nada menos que el mismisimo espirtu de Dios (el Espiritu Santo), y luego, para darle mas énfasis a tu afirmación, me citas dos versículos que hablan de que a los pies de Jesus le fue sujetado TODO, entonces, Amadón, me estas diciendo que Dios sometió su espiritu (quien es Dios mismo) a los pies de Jesus..!!!

Y caes en una contradicción del tamaño de la república de Paraguay..!!!

Pero no te culpo, a fin de cuentas no son tus razonamientos, no son tus conclusiones ni tus afirmaciones. Son los pensamientos de un grupo de hombres en brooklyn que no les importa hacerte partícipe de sus maquinaciones y de sus analisis sin sentido.

No y esto esta bien fundamentado. Que lo dudo mucho que esto suceda.
Algo es firme y bien fundamentado Jehova es el Dios Todopoderoso Soberano que esta muy por encima de toda su Creación, empezando con Cristo Jesús su Hijo y de ahí todo en adelante.

Solo "dudas" que eso suceda, pero no puedes afirmar que no sucederá. Y quizas suceda mañana mismo. Quizas en el próximo número de la atalaya. O talvez, WT ya esta dando pequeños pasos, muy sutiles, para que el cambio no afecte demasiado a sus "publicadores".
Asi que, cuando eso ocurra quizas nos encontremos en este mismo foro y en este mismo epígrafe.
Y lo que ahora me discutes y me rebates estarás defiendolo con uñas y dientes, por el simple hecho de que WT te dijo que lo hicieras.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


que barbaridad que manera de retorcer la escritura, quien te dijo que ser Hijo de Dios, era hacerse igual a Dios, TODOS los judios se consideraban hijos de Dios

miralo

Jn 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.



lo que enardecio a los judios fue que Cristo dijo que el trabajaba en el sabado igual que su Padre, en ese sentido es que ellos lo acusaron de hacerse igual a Dios, porque en su mentalidad religiosa farisea,el que no cumpliera todos los mandamientos anadidos ya estaba quebrantando el reposo



sigues inventando, ego eimi, no es el nombre divino es HO ON, ego eimi lo dijo el ciego sanado, y nadie lo acuso de ser Dios, los judios entendieron perfectamente lo que Cristo dijo, lo unico que buscaban una excusa para matarle, tambien les va creer , cuando dijeron que tenia demonio, tu crees a las mentiras de los fariseos homicidas, yo le creo las enzenanzas de Cristo donde el nunca dijo que era Dios, Cristo es antes que abraham, en IMPORTANCIA, no porque existiera antes que abraham, que barbaridad es esa,
el contexto de la declaracion de Cristo, es Jesus diciendo que el que crea en el no vera MUERTE, por eso los judios le pregunta si es mas grande/superior que abraham, que si concocio muerte..., no si es mas viejo!!!

¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió?Jn 8:53




lorito tu no eres ni trinitario, sino un hereje monofisita, tienes una cristologia en bancarrota,aun desde la perspectiva trinitaria, todo el griego que supuestamente sabes no te alcanza para entender que Cristo enzeno enfaticamente que el UNICO DIOS VERDADERO es el PADRE(Jn 17:3) lo has entendido criatura? no hay mas Dios que el Padre, una solita persona, el Padre, todas tus interpretaciones de las metiras que decian los enemigos de Cristo que procuraban matarle, no pesan ante una declaracion UNIVERSAL salida de la boca de Cristo, o que parte de la palabra UNICO no entiendes?el PPadre es el...

U-N-I-C-O
D-I-O-S
V-E-R-D-A-D-E-R-O
Jn 17:3

obi_wan kenobi,

Estas totalmente equivocado al decir que los judios estaban enardecidos porque Cristo violaba el sabado y no porque decia que era Hijo de Dios. Interpretas el pasaje en forma parcial y pasas por alto la parte del versiculo que no te conviene. Juan 5:18, dice: "Por esto los judios aun mas procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el dia de reposo, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios."

obi_wan kenobi, lee la segunda parte del versiculo. En Juan 8:58, cuando Jesus utiliza la expresion griega "ego eimi", los judios tomaron piedras para apedrearle, porque Jesus se estaba identificando con el Yo soy, de Exodo 3:14. Por cierto, la Septuaginta vierte el pasaje en presente y no en futuro. La expresion hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" en la Septuaginta aparece como: "EGO EIMI HO ON". La expresion "HO ON", se puede traducir como "el ser", o "el que existe", pero literalmente se traduce: "quien es". Con simplemente buscar "HO ON" en una concordancia Griega del Nuevo Testamento, te daras cuenta que se traduce en tiempo presente, no en tiempo futuro. Por ejemplo: en Apocalipsis 1:4, "HO ON" se traduce como "el que es", al igual que en Apocalipsis 1:8 y 4:8. Segun el erudito hebreo Yoel Natan, "ego eimi" y "ho on", son sinonimos. Cuando Cristo contrasta "ego eimi" con "genesthai" en Juan 8:58, el esta contrastando el origen de la vida de Abraham con su eternidad. Por tal razon los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. Cuando el sumo sacerdote, Caifas, le pregunta a Cristo si es el Hijo de Dios, y Jesus le dice: "Tu lo has dicho" y luego le dice que ellos veran al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo. Cuando Cristo hizo tal afirmacion, el sumo sacerdote se rasga las vestiduras y dice: "Ha blasfemado" (Mateo 26:63,64). En que consistio la blasfemia, en que se llamaba a si mismo Hijo de Dios. El mismo diablo, sabia que Hijo de Dios, aplicado a Cristo, significaba que el era Dios. Por tal razon al tentarle le dice: "Si eres Hijo de Dios..." Ya te hice meridianamente claro que aunque los seres humanos y los angeles son hijos de dios, no lo son en el mismo sentido que Cristo. En Hebreos 1:5, el Padre pregunta: ...a cual de los angeles dijo Dios jamas: Mi Hijo eres tu. Yo te he engendrado hoy, y otra vez Yo sere a el Padre, Y el me sera a mi Hijo?" Cristo es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Lucas 1:33,35), por su resurreccion de los muertos (Romanos 1:4) y por el determinado designio (concilio) y previo conocimiento de Dios (Hechos 2:23). El mensaje de la Biblia es claro.

Utilizas un argumento similar al anterior con el uso de "EGO EIMI" por el ciego en Juan 9:9. Ese es un argumento flojisimo, ya que el contexto es diferente y el uso de la expresion tambien. Cuando yo digo: "soy padre" no estoy diciendo que soy el Padre de Jesucristo, ni que soy un sacerdote Catolico. Lo mismo ocurre con estos versiculos. El contexto determina el significado. Los vecinos del ciego al verlo sano, decian: "El es, y otros: a el se parece. El decia: yo soy" (Juan 9:9). El ciego no esta diciendo que el es dios. Simplemente esta diciendo yo soy el ciego.

Monosofista es aquel que niega la humanidad de Cristo. He hecho claro que esa no es mi posicion. Lee mis escritos al respecto. Jesus era divino-humano. tu eres arriano, ya que niegas que Cristo sea dios, y lo reduces a un simple hombre, y a "un dios". Tu Cristo es americano, fue creado en Brooklyn. El mio, es el Verdadero (1 Juan 5:20). Por cierto, en 1 Juan 5:20, dice que Cristo es el Dios verdadero y la vida eterna. Cristo es la ultima persona mencionada en el versiculo y por lo tanto eso es lo que se dice de el. Ademas 1 Juan 1:2, llama a Cristo "la vida eterna que estaba con el Padre". En Apocalipsis 3:7, a Jesus se le llama el Santo y el Verdadero. Esos mismos titulos se le aplican a Jehova en el Antiguo Testamento. Tu dios es creado, el mio es eterno.

En Juan 17:1, dice que el Padre glorifica al Hijo y el Hijo glorifica al Padre. Juan 17:3, dice "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado."

El conocimiento del Padre, realmente envuelve el conocimiento del Hijo. El unico Dios verdadero, el Padre, es quien a su vez ha sido dado a conocer por el Hijo. Juan llama al Hijo "el Dios verdadero y la vida eterna" (1 Juan 5:20). El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: bump

Re: bump

Sí eso es cierto, pero no quieres entender que a los justos redimidos no se les reprensenta con "un caballo blanco", sino con los 24 ancianos los cuales llevan una corona individualmente y están sentado en tronos (Apoc 4:4). ¿A caso no te dice nada el hecho de que se sienta sobre tronos? Se deduce facilmente que Apocalispsis 19:11 nos da la identidad del ginete de apocalispsi 6:2 donde el único que monta "un caballo blanco" es Jesucristo. Ninguna interpretación contraria despinta esa hecho.

Te demostré que el "stephano" no solo denota victoria sino realeza como la "diadema", y te cité el texto Ezequiel 21:25-27 sobre el último rey de Israel donde se le llama corona a su autoridad real, pero te me fuiste por la tangente explicando otros elementos del texto, y el de Mateo 27:28,29 y nuevamente te me fuiste por la tangente. Te traje esos dos texto solo para demostrarte que estás equivocado al darle uno solo significado a la palabra "stephanos".



!Bendito sea Jehová¡ Ahora me vienes que no estamos hablando de coronas, ¿que me quieres decir que el ginete del caballo blanco no se le dio una corona? ¿No te dice nada el que Salmos 110:2 diga "ve sojuzgando en medio de tus enemigos con "salió venciendo para completar su victoria" de Apoc 6:2?

No, Lorito la interpretación con la que te adoctrinaron no encaja con Apoc 6:2y es imposible convencer a un adoctrinado de que está equivocado. Ya hemos debatido suficiente este tema, queda cerrado. Como dicen muchos de ustedes "tu con tus creencias y yo con las mias".

Chester Beatty,

Vuelves a violentar lo que dice la biblia. En Apocalipsis 5:4, se hace claro que los 24 ancianos son parte del concilio celestial. Alli tambien se encuentran los cuatro seres vivientes (4:8). Tanto los 24 ancianos como los cuatro seres vivientes cantan alabanzas y adoran al que vive por los siglos de los siglos (4:8-11). La expresion el que vive por los siglos de los siglos se aplica tambien a Jesucristo en Apocalipsis1:18. De lo que se deduce del pasaje que le cantan a la Deidad. En Apocalipsis 4:5,se implica tambien que delante del trono se encuentra el Espiritu Santo, representado por las siete lamparas de fuego y los siete espiritus de Dios. La figura de las siete lamparas para representar al Espiritu de Dios, tambien se encuentra en Zacarias 4:2-6. En Apocalipsis 5:8, los 4 seres vivientes y los 24 ancianos agregan incienso a las oraciones de los santos. son asistentes de Cristo en el cielo. Ademas, ellos cantan un cantico sobre lo que Cristo ha hecho por la iglesia en la tierra, no por ellos. No son seres humanos. En Isaias 24:23, ya se anuncia que Jehova de los Ejercitos reinara en el monte de Sion y en Jerusalen, y delante de sus ancianos estara patente su gloria. La figura de los ancianos formando parte del concilio celestial, era conocida en los tiempos del Antiguo Testamento.

chester Beatty, si los 24 ancianos son seres humanos, los 4 seres vivientes tambien. tu sabes que eso no puede ser. Si los 24 ancianos son seres humanos que asisten a Cristo en la intercesion por los santos, entonces la iglesia ,Catolica tiene un buen argumento para justificar la intercesion de los santos. Chester Beatty, cada vez te enredas mas. Un error te conduce a otro error.

Con relacion a Ezequiel 21: 25-27, la Septuaginta utiliza "stephanos" por corona. Ezequiel esta diciendo que le quitara la corona ("stephanos") a Israel, y se la dara a otro pueblo. En la parabola de los labradores malvados Cristo ilustra este hecho (Mateo 21:33-44). La corona que lleva el pueblo de dios es "STEPHANOS". Es la corona de la victoria. Los creyentes somos victoriosos en Cristo (1 Corintios 15:57). Esa es la corona de la que se dice "reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona ("stephanos") (Apocalipsis 3:11). Cristo ademas dijo: "...Se fiel hasta la muerte, y yo te dare la corona ("stephanos") de la vida" (Apocalipsis 2:10). Esa es la corona que tiene el jinete del primer sello y representa a la iglesia.

En apocalipsis 19, Cristo tiene muchas coronas ("diademata"), corona real. En Apocalipsis 13:1, la bestia tiene diez coronas ("diademata"). Los cuernos representan reinos y la "diademata" es la corona real. No me digas que es lo mismo.

tu argumento sobre la corona de espinas no dice nada. La corona ("stephanon) de espinas era una burla a Jesus. En vez de representarlo triunfante, lo representaron derrotado. Por tal razon no le colocaron una corona real . Eso era una farsa. Tu argumento de que la "stephanos" de espinas era una corona real, carece de sentido y apoyo biblico.

Aqui quien unico se esta yendo por la tangente eres tu. Mis argumentos son respaldados por la Biblia y por el texto Griego. Tu apelas a la retorica, para hacer que el texto diga lo que no dice.
 
Re: bump

Re: bump

Chester Beatty,

En apocalipsis 19, Cristo tiene muchas coronas ("diademata"), corona real. En Apocalipsis 13:1, la bestia tiene diez coronas ("diademata"). Los cuernos representan reinos y la "diademata" es la corona real. No me digas que es lo mismo.

Lorito, aunque este tema ya lo cerré,te interesará saber que los testigos de Jehová no somos los únicos que interpretamos Apocalipsis 6:2 de la manera correcta. Hechale un vistazo a los argumentos de Homero Shappley de Alamo de la Iglesia de Cristo:

-Presentación gráfica disponible. “Sale un caballo blanco. Estudio y aplicaciones."

La revelación profética del Primer Sello. "Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer" (Apocalipsis 6:2).

A. "El que lo montaba." ¿Quién es el que montaba el caballo blanco? ¡Es Cristo! Analicemos las evidencias.

1. El "caballo" de este jinete es "blanco", color que simboliza pureza y victoria. Cristo es santo y además victorioso sobre Satanás, el pecado y la muerte. "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia" (Salmo 45:4), texto profético aplicado al Señor, según el contexto de Hebreos 1:8-9. ¿Se percata usted de la simbología fuerte en el Salmo 45:4 asociada con el "caballo"? El "caballo" de Cristo se llama "Palabra de Verdad", se llama "Humildad", se llama "Justicia". "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia."

2. El jinete "tenía un arco". Valiéndose del arco, el jinete lanza "saetas agudas" que penetran "en el corazón" de sus enemigos (Salmo 45:5).​
B) ¿Quién tiene en su haber el arco y lanza "saetas agudas"? Sin duda, Cristo mismo.

1. Al jinete "le fue dada una corona".

2. La "corona" que tiene el jinete no se la arrebató a nadie sino que "le fue dada".

3. Dios el Padre dio a su Hijo Cristo una "corona". La profecía del Salmo 45:6-7 al respecto queda confirmado su cumplimiento mediante la aplicación que se hace en Hebreos 1:8-9.

4 El Cristo victorioso de Apocalipsis 19:12 luce "en su cabeza muchas diademas" y su nombre es "Rey de reyes y Señor de señores" (Apocalipsis 19:16).

5. El jinete "salió venciendo, y para vencer".​

C) ¿Quién es el que vence? Cristo, por supuesto. “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

D) ¿Por qué la redundancia de los verbos "venciendo, y para vencer"?

1. Quizá para indicar que el jinete es persistente e invencible en su misión de derrocar a sus enemigos. Vence, y sigue venciendo.​
E. Varias conclusiones sobre la interpretación del Primer Sello, y además algunas aplicaciones para la iglesia y el mundo inconverso.

1. Todos los detalles de la escena que observa Juan indican fuertemente que el jinete que monta el caballo blanco es Cristo.

2. Montando su “caballo blanco”, Cristo sale agresivamente para dar batalla. No es pasivo, ni mucho menos cobarde. Guerrea, pero no en la carne sino espiritualmente contra “principados… potestades… los gobernadores de las tinieblas de este siglo… huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).​

Ahi te la dejo para tu analisis.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal obi-wan kenobi, un saludo.

2.- Para que tu argumento funcione, necesariamente tiene que referirse a citas del AT, específicamente de la versión de los LXX, donde el Padre es llamado Señor, pero como los vs. que te cito llaman Señor al Padre despues de la resurrección y no citando la versión de los LXX, tu argumento entonces no tiene sentido.[

de verdad? y como puede saber kimera que esas citas indirectas, no son de la septuaginta? acaso no estan en dicha traduccion? que clase de argumento sin sentido es este

1.- Cuando me refiero a citas, me refiero a citas directas de pasajes del AT, específicamente de la versión de los LXX.

Como no son citas directas, entonces tu argumento depende de una dato irrelevante, porque como dije anteriormente, un cristiano siempre se referirá indirectamente a las Escrituras cuando se refiere a Dios.

2.- Me doy cuenta de que no tomas en cuenta el significado de los títulos. Los judíos que reemplazaron el Tetragramatrón por Kurios no lo hicieron porque Kurios suena bonito, sino porque el título Kurios en su significado representa perfectamente a Dios, es decir, como Señor sobre Su Creación.

Básicamente al negar que el Padre es Señor, estas implícitamente negando que el Padre sea Señor sobre Su Creación, en otras palabras, niegas que el Padre tenga control alguno sobre Su propia Creación. ¿Que clase de Dios es uno que no tiene control y dominio sobre Su Creación? no lo se, pero no es el Dios de las Escrituras.

3.- Tambien me doy cuenta que en tu mente los títulos Jehová y Señor en el NT son iguales, y estas en error. Es cierto que ambos títulos están intimamente relacionados en el NT, siendo el segundo el reemplazo del primero basado en la tradición, pero eso no significa que ambos títulos signifiquen lo mismo. Señor tiene su propio significado totalmente aplicable al Dios Trino (Padre, Hijo y Espíritu) mientras que Jehová tiene su propio significado distinto del título Señor, pero igualmente aplicable al Dios Trino.

En conclusión, el Padre es Señor, porque independiente de la relación que exista entre este título y el Tetragramatrón, el significado de Señor es totalmente aplicable de manera absoluta al Padre.

3.- Tambien el sgte hecho es de mucha relevancia. ¿Acaso los primeros cristianos no sabían que significa llamar al Padre Señor? ¿Acaso no sabían los primeros cristianos que el Padre ya no es Señor, sino solo el Hijo? y si lo sabían ¿Porqué siguieron llamandole así?

no le siguieron llamando asi, ya te dije que cuando el escritor del NT registra cada vez que el tetragramaton es pronunciado, usa el termino KURIOS, esa es la manera en que el NT fue escrito, una tradicion que viene de la septuaginta

1.- Afirmas sin probar de manera conclusiva que el Padre ya no es Señor luego de la resurrección. A lo más podrías decir (e igualmente estarías en error) que el Padre ya no es llamado Señor luego de la resurrección, pero de ahí a afirmar que ya no es Señor ya estas cayendo en herejía.

Debes probar que el Padre ya no es Señor, es decir que ya no tiene control y señorio soberano sobre Su Creación, y no lo has probado. Mientras no pruebes esto, tu afirmación carece de fundamento y no merece ser tomada en cuenta.

2.- Estas equivocado en un dato. En la versión de los LXX tenemos el registro de esta tradición, pero ésta no comenzó luego de la versión, sino antes. Los judíos temían pronunciar el Nombre de Dios por temor a quebrantar el 4º mandamiento del Decálogo, y en la Septuaginta solo vemos plasmada esta tradición que luego se convirtió en costumbre.

Lucas, escritor del libro de los Hechos, no reemplazó el Nombre de Dios por Señor, sino que escribió tal cual los hechos sucedieron y tal cual fueron pronunciadas las palabras. Por lo tanto, el Padre era llamado Señor aún despues de la resurrección de Cristo.

3.- Pienso que esta discusión se terminaría si te mostrara un pasaje donde el Padre es llamado Señor, y, entre muchos, este es bastante claro e irrefutable:

"...la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." 1 Timoteo 6:15-16

Aquí no puedes alegar que se está reemplazando el Nombre de Dios, porque ¿Donde en la Escritura está el título "Jehová de Jehováses" para que sea reemplazado? por lo que te quedan dos opciones:

a) O reconoces de una vez que el Padre lo llaman y es Señor en el NT, o...
b) Aplicas este pasaje a Jesucristo, con lo cual inevitablemente tendrás que reconocer que a la luz de este pasaje Su Deidad es bastante evidente.

Si deseas ver más pasajes donde el Padre es llamado Señor, date una vuelta por Apocalipsis.

De esto conclúyo que tu interpretación le quita total significado al título Señor aplicado a Dios Padre, conviertiendolo en un título sin significado alguno.

4.- Todo esto será resuelto por lo sgte: ¿Que significa el título Señor? Cuando respondas esto seguimos.

el tetragramaton carece de total significado para ti? eso es precisamente lo que significa kurios cuando aparece en referencia al Padre

el termino senor, significa autoridad superior, ahora en el contexto limitado del NT, kurios, se utiliza ADEMAS al sustituir YHVH, he ahi el porque delas referencias al Padre como senor

1.- No, el Nombre de Dios no carece de significado para mí. El problema es que tú piensas que Kurios y YHWH significan lo mismo, cosa que no has demostrado y tampoco es cierta.

2.- El título Kurios señala al señorio y total poder y dominio sobre algo o alguien. Aplicado a Dios, este señorio es absoluto, meintras que aplicado a los hombres siempre es relativo y derivado de Dios.

¿Crees tu que el Padre tiene señorio y total poder y dominio sobre Su Creación? si crees esto, entonces ¿Porque no crees que el Padre es Señor?

3.- Demuestrame que Kurios y YHWH significan lo mismo. No te pido que me demuestres que Kurios reemplazó a YHWH en la versión de los LXX, sino si ambos títulos significan lo mismo.

Mientras no lo hagas, tus argumentos carecerán de sentido.

Tienes razón, y más significativo es el hecho de que en el NT se aplica este úso del título Señor dirigido al Señor Jesucristo.

Dale una mirada, por ejemplo, a Romanos 10:8-13 y específicamente el vs. 13 que es una cita de Joel 2:32 donde el nombre invocado es el de Jehová y el Apóstol Pablo aplica esta cita al Señor Jesucristo. ¿Acaso Jesucristo es Jehová?

el titulo de senor en herbreo "adonai", nunca es aplicado a Cristo, ese un prural de majestad"mis senores" que es exclusivo del Padre, el titulo de senor del mesias es "adoni", que siempre es aplicado a seres humanos y no a Dios(sal 110:1) con respecto a Joel 2:32, esa profecia se cumplio en Jesus, porque etimologicamente eso es lo que significa Jesus "YHVH salva" Dios salva a traves de sus agentes,, en este caso el mesias

1.- En el NT, el título Kurios en reemplazo de YHWH es aplicado una y otra vez a Jesucristo.

2.- En cuanto a lo que dices de Joel 2:32 ya te estas llendo por las ramas. La profecía no dice "y todo aquel que sepa que Jesús significa YHWH salva, será salvo" sino "y todo aquel que invoque el nombre de YHWH, será salvo". Pues bien, aquel que es invocado para salvación en el NT es Jesucristo el Señor (Kurios), como puedes verlo en 1 Corintios 1:2 y Hechos 4:11-12.

Esta profecía se cumple claramente en Jesucristo porque Jesucristo es el Señor, es decir YHWH.

Esto por ahora, se me acabó el tiempo.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

QUOTE=remmo;556088]Hasta donde tengo entendido, mi estimado Amadon, es imposible entender la escencia de todo lo celestial.

Para que veas que estoy interesado en ayudarte, te voy a completar tu copy-paste con la parte que dejaste fuera:

La palabra griega pnéu‧ma (espíritu) viene de pné‧ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú‧aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.


Sabes lo que quizo decir WT con esa parte sombreada.. "no estamos seguros, pero no nos importa, ustedes siempre nos creen."

Entonces, como lo de ellos es solo una suposición, y tu no tienes el mas mínimo deseo de investigar si lo que ellos te dicen es cierto o no (y dudo mucho que tengas a mano el Lexicon in Veteris Testamenti o el Hebrew and English Lexicon of the Old Testament o el Theological Dictionary of the New Testament, yo tampoco los tengo) entonces no podemos analizar nada partiendo de simple suposiciones. ¿Sabes porque? Porque como es solo una suposición, hoy ellos van a suponer una cosa y mañana van a suponer otra y pasado mañana van a suponer otra mas.
Haz el esfuerzo de analizar las cosas solo con la biblia, sin los cuentos de WT. Veras que se obtienen mejores resultados.

Bien, ni tu ni yo, como “La palabra griega pnéu‧ma (espíritu) viene de pné‧ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú‧aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.
Y no están tratando de engañar si así fuera, ellos asegurarías las cosas emitiendo “se cree o puede” etc.


No, no tendriamos la misma fuerza de Dios.
¿Te enseñan tus jefes de WT que mediante la fe puedes llegar a tener la misma fuerza de Dios?
Eso me recuerda algo que un individuo le dijo una vez a una mujer en Genesis 3:5.




¿Que lees en génesis?
- Y dijo Dios "sea la luz"
- Y dijo Dios "produzcan las aguas seres vivientes"
- Y dijo Dios "produzca la tierra seres vivientes"
etc.

Solo con desearlo bastó para crear todo un planeta lleno de vida.

No se cual tu objetivo de comparar el poder de Dios con el poder de los seres humanos. Incluso los métodos de Dios son para nosotros bastante "extraños".
Mira por ejemplo el diluvio.
¿Para que inundar la tierra?
Si el asunto era acabar con los hombres malos, tan solo con desearlo Dios lo hubiese hecho. Pero el diluvio le enseña una lección al hombre de que lo grande y poderoso que es Dios y de que nosotros somos simples gusanos que no podemos hacer nada sin El.

Nota:
Ese comentario te lo contesté por cortesía, pero de verdad no se porque traes eso a este tema.


Bien gracias, dices que por solo un deseo puede hacer Dios tal cosas, por eso el afirma en Génesis 1 Versiculo 2, que el espíritu se movia de un lugar a otro dando a entender que lo hizo con su fuerza activa el Espíritu Santo.

No, lo que pasa es que te puse ese ejemplo debido a que tu aseguras que Jehová no puede hacer con su fuerza algo sin necesidad de meter sus manos ¿recuerdas? ¿y como puede con fe, como dice Jesús sin necesidad de meter mano hacer un milagro asi? Por eso te lo puse como ejemplo, si con la fe uno sin meter manos puede hacer algo asi, como lo menciono Jesús, esto demostraría que tan solo tener fe podríamos hacer cosas maravillosas. Y esto demostraría que podríamos llegar a tener la fuerza de Dios ya que el no lo puede hacer por su fuerza o “dividir” como lo dices tu. Yo se que esto es imposible pero debido por tus comentarios esto tu das a entender.

No le quiero poner otro nombre a mi espíritu porque no tiene otro nombre..
Mi espiritu NO ES otra persona, no tiene otra identidad, soy yo mismo (ya con esta son 6 veces que te lo digo).
Y TU ME DIJISTE que el espiritu de Dios SI TIENE UN NOMBRE DISTINTO AL DE DIOS.



"la misma escencia de Dios"
Toma nota de esto que tu mismo has dicho y que nos servirá para futuros comentarios

Eso para ti, pero de nuevo y te lo vuelvo a repetir, tu mismo con insistencia identificas tu fuerza con el nombre o titulo “espíritu” obviamente no es una persona, tu eres tu mismo como lo dices y tu espiritu es una cosa, y tu cuerpo es otra pero los dos complementan tu ser. Hebreos 6:12.



Yo pensaría que todos lo celestial tiene la misma esencia que Dios. Ya que todos son espiritus.

Lo que entiendo es que fuimos creados con versiones en minatura de algunos atributos de Dios: Amor, justicia, libre albedrío, razonamiento, etc.
Obviamente, en cuanto al espiritu, el modelo divino es diferente al nuestro.
En el cielo, todos son espíritus, en la tierra somos una dualidad de cuerpo físico y espíritu.


Es como te digo ¿Cómo sabes, que tal si realmente seamos semejanza como ellos son?

Por eso de pregúntaselo a Dios, pues ya sabia, y estamos sin fundamento los dos. Sino muéstrame lo contrario.

"espíritu" no es un nombre propio, punto.
"Espíritu Santo" sí es un nombre propio, es el nombre del espíritu de Dios. Tu mismo me lo dijiste.

Y ya habíamos quedado en que la relación Dios-Espiritu Santo no se asemeja en nada a la relación Hombre-espíritu humano.

Tu mismo lo dices “es el nombre del espíritu de Dios”
Lo mismo que el Espíritu Santo es titulo, solo que “Santo” es para distinguir la fuerza de Jehová.

En cuanto a la relación, yo no estuve de acuerdo a lo que dices. Que “Espíritu Santo
No se asemeja en nada a la relación Hombre-espíritu humano”.
Que quede claro, relación humano pero en carne nada se asemeja, pero en espíritu proviene de Dios y sí se asemeja.

Si te dije su nombre, era para que lo entendieras tal como cuando te pregunte como se llama tu fuerza o tu espritu, tiene otro nombre que tu ¿recuerdas?

Veo en varios ejemplos que se le llama a varios espíritus por su nombre, se les identifica con nombres, de hecho ángel o Ángeles no son nombres son títulos ó se ¿llamarán todos “Ángeles espíritus”?

Asi es que vamos:
El Espiritu Santo es Dios.
El Espiritu Santo SIEMPRE es Dios.
Si el Espirtu Santo SIEMPRE es Dios, no puede ser Dios a medias, porque Dios no puede ser Dios a medias. Y eso nos lleva a que, sin importar donde esté, el Espiritu de Dios SIEMPRE es 100% Dios.

Espero que en esto estemos de acuerdo.

Claro, que el Espiritu Santo es Dios, pero este es su fuerza activa, de la personalidad de Dios, como ya te dije en el ejemplo pasado, si yo me dirijo al Espíritu Santo me estoy dirigiendo a Dios ya que este forma parte de él, ya que es su fuerza activa y no es mayor que Jehová.

Como te repito si yo hablo de tu espiritu estoy hablando de ti y esto no quiere decir que el espiritu sea mayor que tu, es mas puedo decir que tu espíritu también se llama remmo, y esto lo hago con toda seguridad. Ya que para empezar no es una persona lo mismo que el Espíritu Santo. Sin embargo forman a remmo.

Cuando usa el poder o Espiritu Santo Jehová obviamente no se queda a medias ya que el es abundante en poder de Espiritu Santo.


Bien, estamos de acuerdo, mi espiritu soy yo.
¿Que significa "es cosa"?

Tu fuerza activa (espiritu) no persona, no se como le quieras mencionar.

Sí, te entiendo.
A veces me es muy dificil abrir un espacio de media hora o mas durante el trabajo para tratar estos temas.

Es lo mismo que me pasa a mi. Eso de copia y pega lo hago porque termino mas rapido, pero ya que estamos razonando tu y yo si intermediarios me deja mas tranquilo aunque gracias a Jehová tengo chambita.

Pero el Espiritu Santo nunca se ha aparecido en forma de un ángel o una persona (al menos, no que yo recuerde).
En Pentecostes, ni siquiera tomó forma de un ser vivo, fueron solo "lenguas" de fuego.
¿Fue tambien lo de Pentecostes una simple aprobación?

Bien por eso te digo ¿porque en un animalito?

Ok, dejémoslo asi por ahora. Si tocamos el tema de que si Jesucristo es Dios o no tendremos que abrir otro foro (no solo otro epígrafe) completito solo para eso.

Ok.

El Espirtu Santo no tiene mas poder que Dios porque es Dios.
Partiendo de esa simple premisa, es evidente que el Espiritu Santo tiene mas poder que Jesus porque Jesus es inferior a Dios.

Creo que no he dicho que el Espiritu Santo sea otra persona. A la luz de lo que he aprendido en la biblia, entiendo que es otra persona. Pero estoy haciendo a un lado mis convicciones para tratar de entender tu punto de vista sobre lo que dijiste al principio de todo lo que hemos estado conversando estos dias, y que nos ha llevado a desarrollar este debate: "El Espiritu Santo es Dios"

Yo un tiempo, tambien hice lo mismo, pero todo texto para apoyar que Jesús era Dios no concordaba ya que estos siempre van dirigidos a la alabanza a Dios y chocaba con el contexto, incluso de la boca de Jesús nunca salio ni insinuo que el era Dios, mas bien el afirmo que era el hijo de Dios, otro ejemplo, el nombre divino ¿Que hacemos con el? ¿acaso esta de relleno? y muchas cosas.
Por es lo mismo digo yo que a la luz de la biblia, para mi lo es y mi entendimiento es que es la fuerza activa de Dios el Espiritu Santo.

En respuesta a esta pregunta que te hice:
"¿Tiene tambien Cristo una fuerza activa que controla y envia a los lugares?"

Tu me respondiste en el post 7189:



Yo te pregunté si Jesus tenía una fuerza activa que controlaba y enviaba a todos lados, y tu me respondiste "Asi es Jehova se la dió". Y me citaste esa porción de Hechos 2.

Pero la porción de Hechos que me citaste no habla de una fuerza activa diferente a la de Dios, sino la misma fuerza activa de Dios, el Espíritu Santo, quien ya dijimos que es Dios mismo.

Luego me dijiste esto:

Si primero que me dices que la fuerza activa que Jesus controla y envia a todos lados le fue dada por Dios, y esa fuerza activa es nada mas y nada menos que el mismisimo espirtu de Dios (el Espiritu Santo), y luego, para darle mas énfasis a tu afirmación, me citas dos versículos que hablan de que a los pies de Jesus le fue sujetado TODO, entonces, Amadón, me estas diciendo que Dios sometió su espiritu (quien es Dios mismo) a los pies de Jesus..!!!

Y caes en una contradicción del tamaño de la república de Paraguay..!!!

Pero no te culpoa fin de cuentas no son tus razonamientos, no son tus conclusiones ni tus afirmaciones. Son los pensamientos de un grupo de hombres en brooklyn , que no les importa hacerte partícipe de sus maquinaciones y de sus analisis sin sentido.

No te preocupes, si estoy aqui es por convencimiento lo mismo que mis hermanos de este foro. y que estan defendiendo la verdad. Además te estas equivocando. Por ejemplo, cuando un padre de una empresa tiene que salir por ciertas circunstancias y deja el poder (veámoslo el poder como dinero) a su hijo de esa empresa mientras el sale a cumplir ese compromiso, eso no quiere decir que el hijo pueda disponer de todo el capital (poder) que dispone su padre. Tiene límites, mandará a toda la empresa, la manejara etc. Pero no podrá venderla, destruirla, descuidarla no abusara del dinero(poder), que aunque quisiera solo puede acceder a lo que se le a proporcionado etc, esto lo digo para ejemplificar, ya que el hijo tiene limites ya que se le encargo y todo lo que la empresa envuelve estará sujeta a él excepto su papa que se la encargo.

Recuerda que Jehová le sujeto todas las cosas a su Hijo excepto Él, que es la fuente de su fuerza, el Espiritu Santo algo que esta muy claro.

lo que ahora me discutes y me rebates estarás defiendolo con uñas y dientes, por el simple hecho de que WT te dijo que lo hicieras.
[/QUOTE]

No a mi nadie me obliga ni a mis hermanos, lo hacemos porque defendemos la verdad.
Ellos sugieren y si uno lo quiere aplicar lo aplica, además el hecho de que estemos ahí es que estamos de acuerdo así como nuestro Señor Jesucristo
y su Padre Celestial que son uno en pensamiento y lo mismo que pidio nuestro Señor Jesús a su Padre que fueramos tambien uno en pensamiento.

Si estamos divididos Nuestra Organización ya hubiera caido desde ya hace mucho pero en vez de eso va creciendo y creciendo y esto quiere decir que Jehová esta bendiciendo nuestro esfuerzo en cuanto a la predicación.

Solo "dudas" que eso suceda, pero no puedes afirmar que no sucederá. Y quizas suceda mañana mismo. Quizas en el próximo número de la atalaya. O talvez, WT ya esta dando pequeños pasos, muy sutiles, para que el cambio no afecte demasiado a sus "publicadores".
Asi que, cuando eso ocurra quizas nos encontremos en este mismo foro y en este mismo epígrafe.

Fijate algo que me gusta de mi Organización es que cuando hay un entendimiento hace los cambios prudentes, recuerda que no somos profetas, de hecho ya no hay profetas en nuestros, solo debemos confiar en nuestras interpretaciones y estas siempre y cuando armonicen con toda las Biblia.

Y lo vuelvo a repetir la ciencia, sigue investigando y encuentra un nuevo descubrimiento y esta hace cambios y modifica su teoría y hace los cambios prudentes y se corrigen sus teoria respecto a lo descubierto, lo mismo la Organización y mas ahora que el tiempo se acaba y pronto se pondrá en manifiesto todo lo expuesto hasta ahora.

Ya se mira que esto esta encaminando a lo de la profecía bíblica y se esta amoldando para su cumplimiento asi que hay que estar bien preparados para lo que viene ya que lo que se escucha, se ve que viene fuerte y ahí es donde se nos probara la fe. Y la verdad que esta bien fundada es la que permanecerá y se distinguirá. Eso ya lo veremos y esto es harina de otro costal.

Pero eso sí, como te dije las doctrinas básicas de nosotros están bien fundadas y no se cambiara ya que lo tenemos bien claro. :bienhecho
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estimado humillado podrás encontrar todas esas respuestas en este mismo epígrafe, ya se han discutido a la saciedad. De hecho tu sabes las respuestas, solo que traes esas preguntitas con propósitos mezquinos.

Mentira...

Y numero 2, la profecia del 1914 no hay quien la trague....

Si desea muestrela...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mentira...

Y numero 2, la profecia del 1914 no hay quien la trague....

Si desea muestrela...

La enseñanza de 1914 es demaciado preciosa para mostarla a los que resisten la verdad, es para los humildes. La razón está en Mateo 7:6 y se refiere a que no hay que hablar o enseñar cosas a incrédulos que son incapaces de comprender.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La enseñanza de 1914 es demaciado preciosa para mostarla a los que resisten la verdad, es para los humildes. La razón está en Mateo 7:6 y se refiere a que no hay que hablar o enseñar cosas a incrédulos que son incapaces de comprender.

Mi estimado hermano no es que resistamos la verdad, es que siempre debemos ser objetivos, tanto catolicos como protestantes como testigos de Jehova o musulmanes, deberiamos estar con los ojos abiertos para que no jueguen con lo mas sagrado que tenemos nuestra alma:


http://www.freeminds.org/foreign/DosReclamos.htm

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ RECLAMAN:

Reclamación núm. Uno: Jesucristo retronó a la tierra en el 1914.
Reclamación núm. Dos: La Sociedad Watchtower fue escogida por Cristo como el único canal de comunicación de Dios con el hombre en 1919.

Empecemos con la primera reclamación: Los Testigos de Jehová del presente tiempo enseñan que Jesús retornó invisiblemente a la tierra en el año 1914. El libro de la Watchtower, Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso en la Tierra, del 1982, en la página 146, apoya esta enseñanza citando un verso del libro de Revelación: “¡Miren! Viene con las nubes, y cada ojo lo verá, y los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él”. (Rev. 1:7).

No obstante, éste verso en la Biblia nos da unos detalles específicos sobre el retorno de Cristo. Las palabras, "cada ojo lo verá" son bien trascendentales. Si tomamos esto literalmente, significa que cada hombre, mujer y niño en toda la tierra indudablemente sabría del retorno de Jesús. Por lo menos, en una comprensión literal de nuestro texto en Revelación significa que el retorno de Jesucristo sería tan significativo que en toda la tierra no habría la posibilidad de que alguien no se hubiese enterado.

La Sociedad Watchtower explica el significado de Revelación 1:7 de esta manera, “Aquí la Biblia habla de ver, no con los ojos físicos, sino en el sentido de discernir o percibir. Así, cuando una persona comprende o entiende un asunto, quizás diga: 'Veo' " (Libro Paraíso, 1982 Pág. 146, Párr. 13)

Ellos continúan explicando:

“De modo que la expresión "todo ojo le verá" significa que todos entenderán o reconocerán entonces que Cristo está presente" (Libro Paraíso, 1982 Pág. 146, Párr. 13).

Tomando la mismísima explicación que los Testigos de Jehová nos dan todavía no se aparta de una interpretación literal. Ellos no disminuyen en nada el impacto del retorno de Cristo con su explicación, porque, al estipular que: "todos entenderán o reconocerán entonces que Cristo está presente" todavía ellos insisten en que todos sobre la faz del planeta nos percatamos de cuándo fue que Jesús retornó.

Si lo que la Sociedad Watchtower dice es verdad, entonces ciertamente la propia Sociedad debe de haber sabido que Jesucristo estaba presente en el momento de su retorno. Y sólo es razonable esperar ver un relato histórico de los Testigos de Jehová proclamando el supuesto retorno de Cristo - como está pronosticado en el libro de Revelación – desde el 1914 en adelante.

Pero esto no sucedió así.

Los registros históricos muestran que cuando Charles Russell era un joven, el hombre a quienes los Testigos de Jehová reclaman como su fundador, fue influenciado por un movimiento adventista cristiano que estaba enseñando que Jesús iba a retornar a la tierra en 1873. Se esperaba que el retorno de Cristo fuera visible, poderoso, llevándose los cristianos para el cielo, e inmediatamente el mundo sería destruido por fuego.

Miles de personas estaban esperando con gran expectativa que este advenimiento ocurriera. Y Charles Russell estaba entre ellos. Cuando no parecía que ninguno de los eventos pronosticados sucedería para mediados del 1870 y lo vieron pasar, Russell quedó desilusionado, buscando respuestas. Entonces en enero de 1876, Russell leyó una revista en inglés llamada al El Heraldo de La Mañana, escrita por un predicador adventista llamado Nelson Barbour. Barbour entonces reclamó que Jesús había retornado a la tierra en el otoño de 1874, no obstante su retorno había sido invisible. Barbour también reclamó que los cristianos serían trasladados al cielo tres años-y-medio después, en la primavera del 1878.

Russell quedó tan motivado por la noticia del retorno invisible de Cristo y la perspectiva de un inminente rapto que él se fue a trabajar con Barbour ayudando a publicar y promover la revista de Barbour. Russell, junto a miles de adventistas definitivamente esperaban ser trasladado al cielo en 1878.

Cuando el 1878 llegó a su conclusión con los seguidores de Cristo todavía firmes sobre la tierra, Russell se encontró una vez más buscando respuestas. Él eventualmente llegó a creer que el rapto esperado pudo también haber sido invisible. Charles Russell supuso que los muertos en Cristo fueron levantados y ascendieron al cielo en el 1878— 3 años y medio después del supuesto retorno de Cristo. Una cosa sí fue cierta: Es que en la mente de Russell, Jesús había retornado a la tierra en el 1874.

Después de distanciase de Barbour, en el 1879 Russell creó su propia revista que anunciaba la presencia de Jesucristo en el 1874, se llamaba en inglés, La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo. A lo largo de toda la vida de Russell él nunca perdió la fe en la idea que Jesús había retornado invisiblemente a la tierra en el 1874, tampoco Russell perdió la fe en la importancia del año 1878. Los años 1874 y 1878 se expresaron muchas veces en las publicaciones de la Watchtower.

Aquí hay un ejemplo:

“Nuestro Señor, el Rey nombrado, está presente ahora, desde octubre del 1874, D.C., según el testimonio de los profetas, a aquellos que tienen oídos para oír: y la inauguración formal de su posición real se fecha desde abril de 1878, D.C. " (La Batalla del Armagedón en inglés, 1913, Pág. 621 ).

En el 1916 murió Russell.

Desde el 1917 hasta el 1921 la Sociedad Watchtower, bajo el sucesor de Russell, Joseph (el Juez) Rutherford, todavía enseñaba que la presencia de Cristo fue en el 1874, y no en el 1914 como la Sociedad Watchtower enseña actualmente.

En el 1922 la Sociedad escribió estas palabras: "Nadie puede entender apropiadamente la obra de Dios en este tiempo presente si no comprende que desde el 1874, el tiempo del retorno del Señor con poder, ha habido un cambio completo de como es que Dios está operando." (La Atalaya en inglés, del 15 de septiembre de 1922, Pág. 278).

En el 1923 la Sociedad reclamó que: "Las Escrituras muestran que la segunda presencia fue en el 1874... Esta prueba muestra que el Señor ha estado presente desde el 1874" (La Atalaya en inglés, del 1º de marzo de 1923, Pág. 67).

Entonces en el 1924, diez años después del supuesto retorno real de Cristo ocurrido en el 1914, esto fue escrito en la revista La Atalaya en inglés: "Ciertamente no hay la más mínima duda en la mente de un verdadero consagrado hijo de Dios que el Señor Jesús está presente y lo ha estado desde el 1874". (La Atalaya en inglés, del 1º de enero de 1924, Pág. 5). Durante los años 1925 y 1926 la Sociedad Watchtower todavía mantuvo que la presencia de Cristo comenzó en el 1874, y no en el 1914.

Entonces en el 1927 la Sociedad escribió: "Para entender las cosas relacionadas con la segunda presencia del Señor desde 1874 hasta 1914 es preciso tener una mente espiritual..." (Libro La Creación, 1927, Pág. 286, edición española).

A lo largo del año 1928 todavía se enseñó que la presencia de Cristo comenzó en el 1874.

Entonces en el 1932 la Sociedad dijo: "La prueba bíblica es al efecto que la segunda presencia de Cristo comenzó en 1874" (Libro Profecía, 1932, Pág. 72 edición española).

Hagamos un poco de matemática:

Hay un espacio de tiempo de 35 años entre julio de 1879, la fecha de la primera edición de la revista La Atalaya en inglés donde se proclamó el retorno de Cristo en 1874, hasta el 1914. Por consiguiente, la Sociedad Watchtower "entendió o reconoció" que Jesucristo retornó 35 años antes de que él supuestamente en realidad sí había vuelto. Algo está tremendamente errado aquí. La Sociedad Watchtower reclamó en el libro Paraíso de 1982 que cuando Cristo retornara "todos entenderán o reconocerán entonces que Cristo está presente". La palabra "entonces" absolutamente indica “en ese tiempo”. "Entonces" nunca significa "antes de ese tiempo".

Nuevamente, utilizando las propias palabras de la Sociedad Watchtower, ellos dijeron: 'Veo' esto conlleva un cuadro mental de la supuesta Segunda Venida de Cristo. Ahora ellos reclaman que durante esos 35 años realmente no había nada que”ver”. Este tipo de ambivalencia sobre el retorno de Cristo lanza serias dudas sobre la credibilidad de la Sociedad tratándose de tales asuntos.

El récord se pone peor:

En el 1929 la Sociedad bajo Rutherford todavía estaba publicando material donde se reclamaba el retorno de Jesús en el 1874. Por lo tanto, si nosotros creemos que Jesús realmente retornó en el 1914, entonces podemos estar seguros de qué durante 50 años consecutivos la Sociedad Watchtower estuvo predicando un falso mensaje del evangelio al mundo relacionado a cuándo fue que Jesús retornó.

En retorno de Cristo en 1914 no se encuentra en ninguna de las publicaciones de la Watchtower sino hasta el 1943, el año siguiente después de la muerte del Juez Rutherford. El 1943 fue el año cuando oficialmente se cambió el año del retorno de Cristo del 1874 al 1914, esto significa que el récord histórico muestra que los Testigos de Jehová estuvieron distribuyendo sus libros al mundo durante 63 años reclamando que Cristo había vuelto en el 1874. ¡Sin embargo hoy en día, los Testigos de Jehová rechazan su predicación original del retorno en el 1874!

Charles Russell mantuvo que 40 años después del retorno de Cristo en el 1874, la Batalla del Armagedón ocurriría. Sumándole 40 años al 1874 llegamos al año 1914. Russell enseñó que para el Armagedón todos los cristianos serían destruidos. Aquí está un ejemplo de esta enseñanza de la Watchtower: “La cristiandad será completamente destruida para octubre de 1914” (La Atalaya en inglés, del 15 de enero de 1892, Pág. 1355).

El Armagedón no ocurrió en 1914, entonces se movió adelante para el 1915. Russell se murió todavía creyendo que el Armagedón estaba a las puertas. Año tras años pasaron y el Armagedón todavía no se veía en ninguna parte, entonces la Sociedad cambió la fecha del 1914 que había sido originalmente fijada para el Armagedón y se alternó, para que en cambio marcara el retorno de Cristo. En el 1943 se hicieron modificaciones al itinerario de la Sociedad Watchtower la que empujó el Armagedón adelante para mediados del 1970.

Hagamos un poco más de matemática:

Más de 90 años han pasado desde 1914. Las enseñazas de Russell de un período de espera de 40 años después del retorno de Cristo, hasta el Armagedón, pasó hacen más de 50 años. El hecho que el Armagedón todavía no ha sucedido pone en serias dudas la validez de la presente enseñanza de la Watchtower que enseña el retorno de Cristo en 1914. Entonces, considerando que todavía todos no hemos reconocido que Jesús esté presente unos 90 años después de que él según se alega retornó, hace obvio que el sistema presente detrás de la fecha del 1914 de la Watchtower para el retorno de Cristo está tan errado como lo estuvo su antigua fecha de 1874.

Pero el récord se pone peor:

Para finales de los años 1970, varios de los líderes en las oficinas principales de la Watchtower en Nueva York empezaron a comprender que el 1914 no era más una fecha válida para el retorno de Cristo. "Según Raymond Franz, él y Lynman Swingle apretaron a sus colegas en el cuerpo gobernante para que abandonaran o por lo menos examinaran la cronología de los Tiempos de los Gentiles de la Sociedad y sus enseñanzas que envuelven al 1914" (El Apocalipsis Aplazado, La Historia de Los Testigos de Jehová, Penton, 1997 edición en inglés, Pág. 218).

La Sociedad rechazó la noción para cambiar o abandonar la fecha de 1914. Como resultado, Raymond Franz terminó renunciado al cuerpo gobernante. A otros trabajadores y estudiantes de la Biblia dentro de las oficinas principales de los Testigos de Jehová que habían cuestionado la fecha del 1914 los botaron. Ciento de miles de Testigos de Jehová por todo el mundo abandonaron la organización para finales de los años 1970 debido a esta sacudida dentro de la Sociedad y la fracasada profecía del Armagedón para el 1975.

Desde los niveles más alto hasta los más bajo entre los Testigos de Jehová estaban perdiendo la fe en la enseñanza del retorno-de-Cristo en el 1914. Algo tuvo que hacerse. Lo que los líderes hicieron fue barrer la enseñanza del 1914 bajo la alfombra; por ejemplo, una revista moderna de La Atalaya tiene el titulo: La Atalaya Anunciando el Reino de Jehová. Pero no siempre fue llamada así. De su primera edición en inglés en 1879 hasta 1938, es decir durante sus primeros 60 años, la revista fue llamada en inglés, La Torre del Vigía de Sión y El Heraldo de la Presencia de Cristo. Entonces el 1º de enero de 1939 el título de la revista fue cambiado en inglés a La Torre del Vigía y Heraldo del Reino de Cristo. El 1º de marzo de 1939 la Sociedad de nuevo en inglés cambió el título— esta vez a, La Torre del Vigía y Heraldo del Reino de Jehová.

La razón que la revista Watchtower originalmente se creó fue para anunciar o ser el “[El Heraldo de la Presencia de Cristo”]. “Herald Christ’s Presence.” Pero ahora ellos han eliminado "la Presencia de Cristo” [“Christ’s Presence”] del título. Vea debajo






Otra fracasada reclamación de la Sociedad Watchtower fue que la mayoría de la generación que estaba viva para el 1914 todavía estaría viva cuando el Armagedón tuviese lugar. Esta enseñanza está enlazada directamente en lo que atañe a la "doctrina del Retorno-de-Cristo- en 1914". La revista La Atalaya en inglés dice como sigue: ”Hay centenares de millones de personas que viven ahora y estaban vivas en 1914... Cuándo las vidas de la mayoría de ellos serán cortadas por el Armagedón no lo podemos decir". (La Atalaya en inglés, el 1º de septiembre de 1952, Pág. 543).

Los Testigos de Jehová estaban tan seguro sobre la generación del 1914 que vivirían para ver el Armagedón en el 1952 que ellos crearon una nueva revista, la llamaron ¡Despertad! para anunciar esa enseñanza. En el 1963 la revista ¡Despertad! dice: “¿Estaba Jesús usando la palabra “generación” de manera simbólica? No, no debemos decir que la palabra "generación" aquí tiene un significado simbólico... La “generación” de Mateo 24:34 incluye a las personas vivas al tiempo que comenzó la guerra en el cielo en 1914 todos los que estaban viviendo o que entraron en la escena de la vida alrededor de ese tiempo son parte de esa generación. Miembros de esa generación verán el fin de este mundo." (¡Despertad! del 8 de enero de 1963, Pág. 27).

Cada dos semanas durante casi4 43 años – desde el 1952 hasta 1995 - la revista de la Sociedad Watchtower “¡Despertad!” utilizó un encabezamiento tradicional al fondo de la página 4 que lee como sigue: “Por qué se publica ¡Despertad!”, ¡Despertad!” es informativa para toda la familia... Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914”. (¡Despertad! del 8 de agosto de 1995).

Sin embargo, llegó un día cuando las promesas finalizaron. Con la salida de la revista ¡Despertad! desde el 8 de noviembre de 1995 en adelante el encabezamiento tradicional al fondo de la página fue alterado y ahora lee: “Más importante aún: esta revista fomenta la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro que pronto reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y rebelión ”.

¿Por qué la eliminación del año “1914” y el término “generación” de la revista ¡Despertad!? La razón es simple. Desde el 1914 han transcurrido más de 90 años. La mayoría de la generación que una vez vivió para ver el 1914 ahora está muerta. Esta profecía de la Watchtower sobre la mayoría de la generación del 1914 que iba a ver el Armagedón no se ha cumplido, lo que trae aun más evidencia que el año 1914 no tiene nada que ver ni con el retorno de Cristo, ni la guerra en el cielo, ni la Batalla del Armagedón, o en proporción a esto, ni con la Verdad.

El año 1914 raras veces se menciona ahora en las publicaciones modernas, pero es un año esencial— la misma existencia de la Sociedad depende en el retorno de Jesús en 1914, porque si Jesús no retornó en octubre de 1914 no habrían ningunos 3 años y ½ de período de prueba 5 que empezó en el 1914 durante el cual Cristo decidió escoger a la Sociedad Watchtower según se alega como su único canal de comunicación de Dios con la humanidad, lo que sería la próxima reclamación que analizaremos.

Los Testigos de Jehová están atados a una cantidad de enseñanzas que no tienen ningún sentido, esto se ve bien mal desde el punto de vista histórico, ya que sus propios miembros tienen mucha dificultad creyéndolas, e incluso su propio personal en el comité de redacción está intentando encubrirlas. ¿Con un registro como el de ellos que han dejando unas huellas tan malas por qué alguien debería creerle a la Sociedad Watchtower su enseñanza que Jesucristo retornó invisiblemente a la tierra en el 1914?

:Noooo:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mi estimado hermano no es que resistamos la verdad, es que siempre debemos ser objetivos, tanto catolicos como protestantes como testigos de Jehova o musulmanes, deberiamos estar con los ojos abiertos para que no jueguen con lo mas sagrado que tenemos nuestra alma:

Estimado MartinCr,

Hacer un copy/paste de sitios apóstatas o heréticos no tiene nada de objetivo. Si usted es católico, ¿andaría leyendo propaganda en contra de su iglesia de ex-católicos? Si usted es protestante, ¿estaría usted leyendo material propagandístico en contra de su religión de un ex-protestante? O si usted es musulmán, ¿estaria leyendo material en contra de su religión de un ex-musulman? Y la pregunta más importante que debería hacerse usted, ¿es realmente objetiva y libre de mentiras la propaganda de un hereje?

Hasta la iglesia del primer siglo tuvo apóstatas, gente que contradecía a los santos apóstoles de Jesús y hablaban mal de ellos. Creo que le interesará saber, que los herejes Ex-TJ ya no creen que el Cristo haya venido en la carne (esto los hace verdaderos heres en todo el sentido de la palabra), y tengo citas de ellos afirmandolo que le pararán los pelos de punta si de verdad es usted cristiano. Se las postearía si usted lo desea.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estimado MartinCr,

Hacer un copy/paste de sitios apóstatas o heréticos no tiene nada de objetivo. Si usted es católico, ¿andaría leyendo propaganda en contra de su iglesia de ex-católicos? Si usted es protestante, ¿estaría usted leyendo material propagandístico en contra de su religión de un ex-protestante? O si usted es musulmán, ¿estaria leyendo material en contra de su religión de un ex-musulman? Y la pregunta más importante que debería hacerse usted, ¿es realmente objetiva y libre de mentiras la propaganda de un hereje?

Hasta la iglesia del primer siglo tuvo apóstatas, gente que contradecía a los santos apóstoles de Jesús y hablaban mal de ellos. Creo que le interesará saber, que los herejes Ex-TJ ya no creen que el Cristo haya venido en la carne (esto los hace verdaderos heres en todo el sentido de la palabra), y tengo citas de ellos afirmandolo que le pararán los pelos de punta si de verdad es usted cristiano. Se las postearía si usted lo desea.


Interesante, entonces si me gustaria saber cual es la version oficial de los TJ sobre la profecia de 1914, creeme que no es mi intención ofenderte ni argumentarte, respeto mucho lo que piensas y me gustaria conocer mas de ustedes, al fin y alcavo para esto debiria ser este foro, para conocernos mas que ofendernos.

Te reitero que siempre debemos mantener la objetividad, Cristo nos llamo a eso en sus predicas una y otra vez...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

MartinCr,

Los testigos de Jehová creemos actualmente que Cristo inicio a gobernar como Rey en 1914.

Tambien que desde 1914, iniciaron los Ultimos Dias. Al iniciar a reinar Cristo Jesús como rey entonces, inicia su "prescencia" o "Parousia" y la señal de que Cristo esta presente reinando, en estos ultimos dias, lo vemos mediante cumplimientos de profecías bíblicas (Mateo capítulos 24 y 25).

En cuanto al copy/paste que has pegado, pues solo encontre ahi una mentira. La fecha de 1914 sigue mencionandose una y otra vez. Es falso que empiece a esconderse.