Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Bien gracias, dices que por solo un deseo puede hacer Dios tal cosas, por eso el afirma en Génesis 1 Versiculo 2, que el espíritu se movia de un lugar a otro dando a entender que lo hizo con su fuerza activa el Espíritu Santo.
Es cierto, lo hizo con su "fuerza activa" porque su fuerza activa es El mismo.
No, lo que pasa es que te puse ese ejemplo debido a que tu aseguras que Jehová no puede hacer con su fuerza algo sin necesidad de meter sus manos ¿recuerdas? ¿y como puede con fe, como dice Jesús sin necesidad de meter mano hacer un milagro asi? Por eso te lo puse como ejemplo, si con la fe uno sin meter manos puede hacer algo asi, como lo menciono Jesús, esto demostraría que tan solo tener fe podríamos hacer cosas maravillosas. Y esto demostraría que podríamos llegar a tener la fuerza de Dios ya que el no lo puede hacer por su fuerza o “dividir” como lo dices tu. Yo se que esto es imposible pero debido por tus comentarios esto tu das a entender.
Aun mediante la fe, la obra no es nuestra, es de Dios. Asi que, en escencia, nosotros no hacemos absolutamente nada.
Eso para ti, pero de nuevo y te lo vuelvo a repetir, tu mismo con insistencia identificas tu fuerza con el nombre o titulo “espíritu” obviamente no es una persona, tu eres tu mismo como lo dices y tu espiritu es una cosa, y tu cuerpo es otra pero los dos complementan tu ser. Hebreos 6:12.
Entiendo tu problema. Es que sigues confundiendo fuerza física con espiritu.
Si yo me enfermo de gripe y estoy 3 dias en cama ¿mi espiritu se enferma?
¿Necesito darle analgésicos a mi espiritu para que se alivie?. Claro que no.
Si me aparto de Dios y me envuelvo en pecados y en una vida mundana, mi espiritu se enferma, pero mi cuerpo sigue totalmente sano.
La energia fisica (lo que mueve mi cuerpo) y el espiritu no son la misma cosa.
Obviamente, hay casos en los que un espiritu "enfermo" afecta el estado de ánimo del cuerpo y puede hasta enfermarlo. Pero en escencia, el espiritu no es la fuerza física.
Yo pensaría que todos lo celestial tiene la misma esencia que Dios. Ya que todos son espiritus.
¿Que entiendes por "escencia de Dios"?
Es como te digo ¿Cómo sabes, que tal si realmente seamos semejanza como ellos son?
Por eso de pregúntaselo a Dios, pues ya sabia, y estamos sin fundamento los dos. Sino muéstrame lo contrario.
Tu amas a tus hijos?
Si
Dios ama a sus hijos?
Si
Obviamente, el amor de Dios hacia sus hijos es perfecto y muy grande. Es mas, Dios en su escencia misma es amor puro. La version que tenemos de ese amor es infima comparada al orginal amor de Dios. Por eso sé que somos semejanza de Dios.
De igual modo, algunos atributos mas de Dios los tenemos en versiones diminutas.
El otro comentario que hiciste no lo entendí.
Tu mismo lo dices “es el nombre del espíritu de Dios”
Lo mismo que el Espíritu Santo es titulo, solo que “Santo” es para distinguir la fuerza de Jehová.
Lo del nombre del espiritu de Dios fue una idea que tú planteaste inicialmente.
El otro comentario tampoco lo entendí.
En cuanto a la relación, yo no estuve de acuerdo a lo que dices. Que “Espíritu Santo
No se asemeja en nada a la relación Hombre-espíritu humano”.
Que quede claro, relación humano pero en carne nada se asemeja, pero en espíritu proviene de Dios y sí se asemeja.
Lo que dije que no se asemejaba era la relación Dios-Espiritu Santo a la relacion Hombre-espiritu humano.
La relacion Dios-Espiritu Santo es una relacion espiritu-espiritu. La relacion hombre-espiritu humano es una relacion cuerpo-espiritu. Por eso es que te digo que no se pueden comparar. Y por eso, aun si en verdad el espiritu fuese solo una "fuerza activa", seria algo sin sentido decir que la fuerza activa de un espiritu (Dios) es un espiritu (Espiritu Santo).
Si te dije su nombre, era para que lo entendieras tal como cuando te pregunte como se llama tu fuerza o tu espritu, tiene otro nombre que tu ¿recuerdas?
Veo en varios ejemplos que se le llama a varios espíritus por su nombre, se les identifica con nombres, de hecho ángel o Ángeles no son nombres son títulos ó se ¿llamarán todos “Ángeles espíritus”?
Aqui no se cual es tu problema.
Si ya estamos claros en que el único espiritu que tiene nombre propio es el de Dios, entonces creo que ese comentario esta de sobra.
Sin embargo, ahora que lo mencionas...
Los angeles son espiritus. Es decir, no como nosotros (cuerpos físicos + espíritu).
Entonces, ¿son tambien los angeles espíritus que tienen espiritu?
Claro, que el Espiritu Santo es Dios, pero este es su fuerza activa, de la personalidad de Dios, como ya te dije en el ejemplo pasado, si yo me dirijo al Espíritu Santo me estoy dirigiendo a Dios ya que este forma parte de él, ya que es su fuerza activa y no es mayor que Jehová.
Como te repito si yo hablo de tu espiritu estoy hablando de ti y esto no quiere decir que el espiritu sea mayor que tu, es mas puedo decir que tu espíritu también se llama remmo, y esto lo hago con toda seguridad. Ya que para empezar no es una persona lo mismo que el Espíritu Santo. Sin embargo forman a remmo.
Ok, eso es mas o menos entendible.
Dime algo..
Nuestro cuerpo no puede vivir sin nuestro espíritu, no porque sea nuestra "fuerza activa", sino porque nuestra existencia en este mundo físco es mediante cuerpo+espíritu. Si falta algo de eso, dejamos de existir (al menos en este mundo)
Entonces, ¿necesita Dios su espíritu para poder vivir?
Cuando usa el poder o Espiritu Santo Jehová obviamente no se queda a medias ya que el es abundante en poder de Espiritu Santo.
Eso de "abundancia en poder de Espiritu Santo" suena como a la doctrina del prana en el induismo.
No es un asunto de que Dios tiene "mucho Espiritu Santo" y le rinde por montones, es que el Espiritu Santo es El mismo. Y si es Dios mismo, entonces su Espiritu es ilimitado, tal cual lo es Dios.
Bien por eso te digo ¿porque en un animalito?
El asunto es que ya sea un animal (una paloma) o ya sea un objeto (fuego), la forma que adopte el Espiritu Santo no es un indicativo de que se trata de una simple aprobación o de la presencia misma del Espiritu Santo en la persona en cuestion. Fijate que Lucas 4, justo despues de la escena del bautismo de Lucas 3, habla que Jesus estaba lleno del Espiritu Santo (paloma), tal cual lo estaban los cristianos en Pentecostes a la llegada del Espiritu Santo (fuego).
Yo un tiempo, tambien hice lo mismo, pero todo texto para apoyar que Jesús era Dios no concordaba ya que estos siempre van dirigidos a la alabanza a Dios y chocaba con el contexto, incluso de la boca de Jesús nunca salio ni insinuo que el era Dios, mas bien el afirmo que era el hijo de Dios, otro ejemplo, el nombre divino ¿Que hacemos con el? ¿acaso esta de relleno? y muchas cosas.
Por es lo mismo digo yo que a la luz de la biblia, para mi lo es y mi entendimiento es que es la fuerza activa de Dios el Espiritu Santo.
Pero fíjate que una vez que te acostumbraste al estilo de WT, ya no investigas mas por ti mismo.
Esperas tranquilito a que cada 15 dias a que te envien tu "alimento" atalayado con laminas de colores y un monton de "empowerment" para auto-exaltar la excelencia de los TJ y sus superioridades sobre la "religión falsa".
No te preocupes, si estoy aqui es por convencimiento lo mismo que mis hermanos de este foro. y que estan defendiendo la verdad.
¿Estas seguro de que es por convencimiento?
Te haré algunas preguntas de las cuales ambos conocemos las respuestas:
1)- ¿Estas convencido de que WT es una organizacion compuesta de seres humanos?
Si
2)- ¿Estas convencido de que los humanos somos imperfectos y cometemos errores?
Si
3)- ¿Estas convencido de que WT ha cometido errores (tiempo pasado)?
Si
4)- ¿Estas convencido de que WT ha enmedado esos errores (tiempo pasado)?
Si
5)- ¿Estas convencido de que WT no es una organizacion perfecta?
Si
Supongo que hasta ahi estamos de acuerdo.
Ahora bien, te haré dos preguntas mas:
6)- Como WT no es una organizacion perfecta, ¿Cuales errores tienen (tiempo presente) que aun no han enmendado?
7)- ¿Cuales cosas positivas tienen los demas grupos religiosos que WT no tiene y que pudiese imitar?
Si me respondes esas ultimas dos preguntas, sabré que tu afiliación a los TJ es realmente por convicción. Y por favor, cuando contestes, vé directo al punto y trata de no usar evasivas.
Además te estas equivocando. Por ejemplo, cuando un padre de una empresa tiene que salir por ciertas circunstancias y deja el poder (veámoslo el poder como dinero) a su hijo de esa empresa mientras el sale a cumplir ese compromiso, eso no quiere decir que el hijo pueda disponer de todo el capital (poder) que dispone su padre. Tiene límites, mandará a toda la empresa, la manejara etc. Pero no podrá venderla, destruirla, descuidarla no abusara del dinero(poder), que aunque quisiera solo puede acceder a lo que se le a proporcionado etc, esto lo digo para ejemplificar, ya que el hijo tiene limites ya que se le encargo y todo lo que la empresa envuelve estará sujeta a él excepto su papa que se la encargo.
Para este ejemplo, partes de premisas erroneas:
1)- Dios (el padre de la empresa) no se ha ido a ningun lado
2)- En el caso humano, el "poder" no es la persona. Es un atributo de la persona. En el caso de Dios, su "poder", su Espiritu Santo, es El mismo, es mucho mas que un simple atributo.
Entonces, el Espiritu Santo no es algo que Dios delege a alguien para que se lo "administre".
De la unica forma en que eso pudiese darse es si el Espiritu Santo no fuese Dios. Pero ya tenemos claro que sí es Dios.
Si Dios somete su Espiritu Santo, se esta sometiendo El mismo. Y eso es sencillamente ilógico.
Recuerda que Jehová le sujeto todas las cosas a su Hijo excepto Él, que es la fuente de su fuerza, el Espiritu Santo algo que esta muy claro.
Esto que dices aqui creo que esta mal redactado, le faltan (o sobran) algunas comas. La idea esta confusa.
No a mi nadie me obliga ni a mis hermanos, lo hacemos porque defendemos la verdad.
Es cierto, no te obligan.
Pero es porque no necesitan hacerlo.
Cada atalaya contiene informacion sutil que hace que el lector se convenza de que los TJ son los mas decentes, los mejores, los que mas predican, los exclusivos, etc.
Evidentenmente a cualquier persona le gusta formar parte de cierto grupo elite o exclusivo.
Es como las personas que usan Mac en lugar de usar PC. Son una elite exclusiva y se sienten orgullosos de eso. Aun a sabiendas de que son solo una minoria, les gusta ser parte de esa minoría.
Ellos sugieren y si uno lo quiere aplicar lo aplica, además el hecho de que estemos ahí es que estamos de acuerdo así como nuestro Señor Jesucristo
y su Padre Celestial que son uno en pensamiento y lo mismo que pidio nuestro Señor Jesús a su Padre que fueramos tambien uno en pensamiento.
¿Recuerdas el problema que tuvo Pablo con Bernabé?
Bernabé queria viajar con Marcos, pero Pablo no quería.
Y el problema fue tan grave que al final ni siquiera viajaron juntos, cada quien viajó fue por su cuenta.
Ahi no habia unidad de pensamiento. Pero Pablo y Bernabé siguieron siendo hermanos y su amor en Cristo siguió intacto.
La unidad de pensamiento que plantea WT es una unidad badasa en el centralismo doctrinal de WT y en la imposibilidad de los miembros normales a cuestionar esas doctrinas. Eso no es unidad de pensamiento.
Si estamos divididos Nuestra Organización ya hubiera caido desde ya hace mucho pero en vez de eso va creciendo y creciendo y esto quiere decir que Jehová esta bendiciendo nuestro esfuerzo en cuanto a la predicación.
¿Recuerdas el problema que tuvo Pablo con Pedro y que fue comentado en la epistola a los Galatas?
Pedro se mostraba hipocrita ante los gentiles y Pablo se lo dijo de frente.
Y te recuerdo que Pedro era el lider de la iglesia de Jerusalen (el supuesto equivalente a WT de hoy).
Ahi no habia unidad de pensamiento y sin embargo, eso no dividió la iglesia.
Unidad de fe y de espíritu sí había, pero no todos hacian mecanicamente todas las cosas iguales como si fuesen un ballet.
En cuanto al crecimiento numerico..
¿Sabias que los mormones cuentan con mas de 11 millones de miembros activos? ¿que los adventistas son cerca de 25 millones de miembros? ¿que los catolicos ya superan los mil millones? ¿que los musulmanes son mucho mas que los catolicos?
Todos ellos crecen y crecen cada año.
Asi que si el crecimiento numerico es simbolo de bendicion, entonces Dios esta bendiciendo a todos los demas grupos tambien.
Los TJ rondan apenas los 7 millones de miembros, pero hacen tanto alarde de esas cifras que pareciera como si fuesen el grupo religioso con mas miembros.
Fijate algo que me gusta de mi Organización es que cuando hay un entendimiento hace los cambios prudentes, recuerda que no somos profetas, de hecho ya no hay profetas en nuestros, solo debemos confiar en nuestras interpretaciones y estas siempre y cuando armonicen con toda las Biblia.
Hablas de tu "organizacion" como si se tratara de una empresa o de un club.
Recuerda que me dijiste que no estas ahi porque "te gusta", sino por "conviccion".
Y por cierto, no puedes hablar de "nuestras interpretaciones" porque tu no influyes para nada en ellas. No hay ni una sola interpretación de WT en la que hayas influenciado.
Cuando se han hechos cambios, nadie te consultó y te preguntó tu opinión sobre esos cambios.
Si hubiese una real "unidad de pensamiento" cada quien llegaría a las mismas conclusiones sin necesitar de la intervención de WT.
Y lo vuelvo a repetir la ciencia, sigue investigando y encuentra un nuevo descubrimiento y esta hace cambios y modifica su teoría y hace los cambios prudentes y se corrigen sus teoria respecto a lo descubierto, lo mismo la Organización y mas ahora que el tiempo se acaba y pronto se pondrá en manifiesto todo lo expuesto hasta ahora.
Me gustaria saber cuantas veces Pablo escribió las mismas cartas cambiando doctrinas una y otra vez.
Ya se mira que esto esta encaminando a lo de la profecía bíblica y se esta amoldando para su cumplimiento asi que hay que estar bien preparados para lo que viene ya que lo que se escucha, se ve que viene fuerte y ahí es donde se nos probara la fe. Y la verdad que esta bien fundada es la que permanecerá y se distinguirá. Eso ya lo veremos y esto es harina de otro costal.
De acuerdo contigo
Pero eso sí, como te dije las doctrinas básicas de nosotros están bien fundadas y no se cambiara ya que lo tenemos bien claro.
Esperemos que el tiempo hable por sí solo.