Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...perseguidos por otros cristianos ...¡vaya! Tb ateos

Re: Testigos de Jehová...perseguidos por otros cristianos ...¡vaya! Tb ateos

Usted ahorra palabras parece. Explica poco de porqué "es" sin sentido.

http://www.frankolsonproject.org/

¿Le parece este link tb sin sentido?

Perdone pero lo que usted puede saber, yo ya lo he sabido antes ... y si no lo sé, al menos usted ve que yo se. Que sabemos. Y todo cuanto usted sepa no me sorprendería. Pero vamos. No hace falta que me de detalles. Tan sólo recuérdeme de qué lado usted está. Con Jesús o contra Jesús.

que significa "tb"?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


como voy pronunciar el nombre de Dios, si nadie sabe como se pronuncia, ademas el nombre DADO a los hombres en el que hay salvacion para esta edad es el de Jesus , ustedes en cambio han corrompido el nombre divino, con un invento de roma, la religion apostata,y peor, sabiendo que es un invento lo siguen utilizando, o sea doble pecado, de eso si van a tener quedar cuentas ante YHVH

No, mas bien el que lo corrompe es usted. Ni 'Señor' ni 'Adonay' son nombres propios, son títulos.


esa fecha esta mal, todas las enciclopedias, y los eruditos ponen la caida de Jerusalen en el 587 BC, asi que el año magico de 1914 , seria 1934, lo que prueba que todos vuestros calculos de la venida de Cristo son una fantasia, porque nadie sabe ni el dia , ni la hora, ni Cristo sabe, solo el Padre.

Esa es la fecha que ponen los historiadores, pero los historiadores también fijan la fecha de 539 a.e.c. como la caída de Babilonia y la repatriación a su tierra de los judíos en 537 a.e.c. Esta fecha de 539 a.e.c. es una fecha cierta porque aparece en los registros históricos. ¿Cuántos años dice la Biblia que durarían el cautiverio judío de Babilonia? 70 años. Sumele 70 años a 537 a.e.c, hacia el pasado, ¿A qué fecha le llega? A 607 a.e.c. Así de sencillo. Los hombres especulan 587 a.e.c. por el reinado de los reyes babilónicos, pero la Biblia dice 607 a.e.c.

Entonces , ¿ a quién le va a poner fe usted? ¿a los hombres o a la Biblia? Yo escojo la Biblia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal obi-wan kenobi, un saludo.

Veo que no respondiste mi post, y la verdad es que no tengo idea si leíste mis argumentos. En cuanto a eso diré que mientras no justifiques los sgtes dos puntos:

a) Que cada vez que Kurios es utilizado con referencia al Padre en el NT es utilizado sola y exclusivamente según su úso como reemplazo de YHWH, según la versión de los LXX.

b) Que el título Kurios aplicado al Padre en el NT no es usado de ninguna manera con referencia al úso común y significado propio de este título, lo cual es algo que todas las versiones hacen, incluyendo la Septuaginta.​

Entonces tu proposición de que "el Padre ya no es Señor después de la resurrección de Cristo" no tiene fundamento alguno, puesto que en el AT de cualquier versión, incluyendo la de los LXX, utilizó este título principalmente deacuerdo a su uso y significados propios aplicados a YHWH, y luego se le dió el úso como título de reemplazo de YHWH en la Septuaginta, pero sin perder su propio úso y significado.

Por lo tanto, como tu posición no tiene fundamentos y como claramente las Escrituras en el NT testifican en contra de tu posición, puedo decir con seguridad que tu posición no solamente es hereje sino también blasfema, y por lo tanto te advierto que, a menos que te arrepientas y le pidas a Dios por medio de Su Hijo que te perdone por tu maldad, estas bajo la íra de Dios y Dios te condenará por blasfemar contra Él al despojarle de Su Señorio Divino.

2.- Como expliqué mucho más atrás, las naturalezas en Cristo no están mezcladas, sino unidas y absolutamente distinguibles en Su persona, por lo tanto ni el Padre ni el Espíritu tienen cuerpos humanos, sino solo la persona de Cristo.

3.- En cuanto a las mentes y voluntades de Cristo, la mente humana de Cristo está en total control y sumisión a Su mente divina.

4.- A tí te puede sonar a locura (como es normal a la mente natural, 1 Corintios 2:14), pero la Trinidad y la Unión Hipostática son doctrinas bíblicas y absolútamente racionales, lógicas y coherentes capaces de resistir cualquier análisis lógico y racional.

no es locura, es absurdo

Como te demostraré a continuación, no solo no tienes idea de como se aplica la Ley de No Contradicción, sino que además cometes falacias comúnes de aquellos que no creen en la Trinidad al momento de atacar la doctrina y demuestras, finalmente, que ni siquiera entiendes la doctrina de la Trinidad y la de la Unión Hipostática.

cristo es una persona con 2 mentes y 2 voluntades?, como podra un ser humano tener 2 MENTES Y 2 VOLUNTADES, un monstruo bicefalo

usted se da cuenta de la barbaridad que esta diciendo

Cuando hablas de "monstruo bicéfalo" asumo que estas haciendo una analogía entre eso y Cristo con referencia a Sus mentes. Tengo las sgtes observaciones:

1.- Cometes una falacia de categoría al comparar la Unión Hipostática con un monstruo bicéfalo, porque confundes lo material con lo inmaterial. ¿Que te hace pensar que mente y cerebro son lo mismo? porque asumo que, según tú, solamente aquellos que poseen cabeza y cerebro físicos ("mounstruo bicéfalo"), más te recuerdo que Dios es un Ser inmaterial que no posee cabeza ni cerebro físicos y sin embargo razona, es decir posee una mente.

Cuando hablo de mente me refiero al alma, espíritu o intelecto, es decir, la parte inmaterial del hombre, mientras que el cerebro se refiere al organo físico material que está ubicado dentro de la cabeza igualmente material del hombre. Mente = inmaterial, cerebro = material, dos cosas distíntas que no deben ser mezcladas.

2.- Para que tu analogia entre la Unión Hipostática y tu monstruo bicéfalo tenga algún sentido, mente (o intelécto/alma/espíritu) y voluntad deberían ser de naturaleza material, como lo es un monstruo de dos cabezas o bicéfalo. Como no lo son, entonces tu analogía falla.

3.- Tu sgte afirmación, "...como podra un ser humano tener 2 MENTES Y 2 VOLUNTADES...", es algo inexacta. La naturaleza humana de Cristo no era ni Omnipotente, ni Omnisciente, ni Omnipresente, y en Su naturaleza humana solo está contenida Su mente humana. Por lo tanto, estás confundiendo las naturalezas de Cristo como si estuviesen mezcladas, con lo cual demuestras que no entiendes la doctrina de la Unión Hipostática, y por lo tanto atacas al aire.

Más exacto es decir que en la persona de Cristo están unidas (no mezcladas) inseparablemente la Deidad y la humanidad, de tal manera que cada una de las naturalezas en Cristo mantienen sus propios atributos, y cada una de ellas es totalmente distingible de la otra, mientras que a la vez es posible atribuírle a la persona de Cristo los atributos de ambas naturalezas. Su mente humana permanece en Su humanidad, y Su mente divina en Su Deidad.

4.- Te recomiendo que leas y te enteres más de las doctrinas de la Unión Hipostática y la de la Communicatio Idiomatum y luego atacas. Recuerda que para atacar al enemigo hay que conocerlo, y tu has demostrado que no lo conoces ni lo entiendes, y por lo tanto no tienes fundamento para atacar.

5.- En resúmen, como no entiendes lo que se te está diciendo (1 Corintios 2:14) caes una y otra vez en error, de tal manera que mezclas lo material con lo inmaterial, crees que solo lo que tiene cerebro físico puede tener mente ("monstruo bicéfalo"), y que en la humanidad de Cristo hay dos mentes. En cada punto estas totalmente equivocado.

entonces cristo con su mente divina es omnisciente y al mismo tiempo con su mente humana NO ES omnisciente

o sea que Cristo es al mismo tiempo y en el mismo sentido: omnisiciente, y no omnisciente

eso es una barbaridad, un absurdo que va en contra de la ley de la no contradiccion, donde algo no puede: ser, y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido

el cristo bicefalo de kimera es una falacia logica. No existe, porque va en contra de la ley de la no contradiccion

jaque mate :9:

Al to hay amigo y no cante victoria tan facilmente. Como bien dices, una contradicción verdadera es una donde lo que se afirma es y no es al mismo tiempo y en el mismo sentido, más este no es el caso de la doctrina de la Unión Hipostática.

Para mostrarte tu mismo error, usaré tus mismas palabras: "Entonces Cristo con su mente divina es omnisciente y al mismo tiempo con su mente humana NO ES omnisciente". Para que sea una verdadera contradicción, tiene que ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. Ambas condiciones (al mismo tiempo y en el mismo sentido) deben cumplirse a la vez para que sea una verdadera contradicción. Como tus mismas palabras dejan claro, Cristo es Omnisciente en un sentido (según Su Deidad) y a la vez no es Omnisciente en otro sentido (según Su humanidad).

Sería contradicción si dijera que es y no es Omnisciente según Su Deidad, o que es y no es Omnisciente según Su humanidad, lo cual sería como decir que es y no es en el mismo sentido. Pero como no es así, la doctrina de la Unión Hipostática no cae en contradicción y por lo tanto no entalla una falacia lógica.

Vamos obi-wan, hombre racional, ¿Donde está el jaque mate?

Y espero...

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Como nuestro querido obi-wan no ha sido capaz de sostener ni fundamentar su proposición inicial, que "el Padre no es Señor luego de la resurrección de Cristo", y como la evidencia está totalmente en su contra, es decir el Padre si es Señor despues de la resurrección de Cristo, con lo que comenzamos este debate sigue en pie:

Según Judas 1:4 Jesucristo es "nuestro único Soberano y Señor" ("...monos despotes kai kurios..."), y Pablo también un par de veces dice que los hijos de Dios tenemos solo "un Señor", a lo que te pregunto:

- ¿Significa esto que entonces el Padre no es Señor? ¿Sí, No y porqué?

- Si tu respuesta es Sí, entonces ¿Cómo puede ser el Padre Dios sin ser al mismo tiempo Señor? Explicación Bíblica y coherente.

- Si tu respuesta es No, entonces ¿Porque Juan 17:3 debe ser interpretado según tú dices y Judas 1:4 no debe ser interpretado de la misma forma?

Y agrego:

- ¿Porqué razón se debe interpretar la frase "un Dios" en 1 Corintios 8:6 con exclusión del Hijo, mientras que la frase "un Señor" no se debe interpretar con exclusión del Padre? ¿Que lo justifica?

Nadie me ha dado respuesta coherente, ni bíblica ni lógica a estas preguntas.

Dios les guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para mostrarte tu mismo error, usaré tus mismas palabras: "Entonces Cristo con su mente divina es omnisciente y al mismo tiempo con su mente humana NO ES omnisciente". Para que sea una verdadera contradicción, tiene que ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. Ambas condiciones (al mismo tiempo y en el mismo sentido) deben cumplirse a la vez para que sea una verdadera contradicción. Como tus mismas palabras dejan claro, Cristo es Omnisciente en un sentido (según Su Deidad) y a la vez no es Omnisciente en otro sentido (según Su humanidad).

Sería contradicción si dijera que es y no es Omnisciente según Su Deidad, o que es y no es Omnisciente según Su humanidad, lo cual sería como decir que es y no es en el mismo sentido. Pero como no es así, la doctrina de la Unión Hipostática no cae en contradicción y por lo tanto no entalla una falacia lógica..

jajaja pobre kimera, haber te explico, las naturalezas no pueden, ser o no omiscientes, una naturaleza es algo abstracto UN ALGO , un conjunto de caracteristicas esenciales que hacen que algo se pueda poner en una x categoria

ergo, una naturaleza no puede ser o no ser omnisiciente, solo la PERSONA, no un algo SINO UN ALGUIEN puede serlo, la capacidad de conocimiento se origina en el individuo,

por lo que si decimos que la PERSONA de Cristo es omisciente y no omnisciente al mismo tiempo y en un mismo sentido(la persona lo es y no lo es) no se sostiene por la ley de la no contradiccion

solo las persona tienen capacidad cognositiva NO LAS NATURALEZAS


por lo tanto jaque mate

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


jajaja pobre kimera, haber te explico, las naturalezas no pueden, ser o no omiscientes, una naturaleza es algo abstracto UN ALGO , un conjunto de caracteristicas esenciales que hacen que algo se pueda poner en una x categoria

ergo, una naturaleza no puede ser o no ser omnisiciente, solo la PERSONA, no un algo SINO UN ALGUIEN puede serlo, la capacidad de conocimiento se origina en el individuo,

por lo que si decimos que la PERSONA de Cristo es omisciente y no omnisciente al mismo tiempo y en un mismo sentido(la persona lo es y no lo es) no se sostiene por la ley de la no contradiccion

solo las persona tienen capacidad cognositiva NO LAS NATURALEZAS


por lo tanto jaque mate


Perdon que me meta en esta conversacion.
Pero ya que tocaste ese tema, permiteme solo un breve comentario:

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal obi-wan kenobi, un saludo.

Veo que no respondiste mi post, y la verdad es que no tengo idea si leíste mis argumentos. En cuanto a eso diré que mientras no justifiques los sgtes dos puntos:

a) Que cada vez que Kurios es utilizado con referencia al Padre en el NT es utilizado sola y exclusivamente según su úso como reemplazo de YHWH, según la versión de los LXX.

b) Que el título Kurios aplicado al Padre en el NT no es usado de ninguna manera con referencia al úso común y significado propio de este título, lo cual es algo que todas las versiones hacen, incluyendo la Septuaginta.​

Entonces tu proposición de que "el Padre ya no es Señor después de la resurrección de Cristo" no tiene fundamento alguno, puesto que en el AT de cualquier versión, incluyendo la de los LXX, utilizó este título principalmente deacuerdo a su uso y significados propios aplicados a YHWH, y luego se le dió el úso como título de reemplazo de YHWH en la

Septuaginta, pero sin perder su propio úso y significado.


no respondi a post , porque repites mecanicamente los mismos argumentos que ya han sido refutados, si puedes aportar algo novedoso que no haya sido contestado anteriormente , entonces lo contestare, si no que sentido tiene repetir lo mismo

el titulo de "senor" en el NT kurios, es un termino generico que tiene significados diferentes

en dependencia del CONTEXTO, puede referrise a cualquier persona que tenga autoridad sobre otro, puede referrise al nombre divino YHVH traducido como kurios, puede referirse al senorio mesianico de Cristo como senor sobre la creacion etc, es el contexto lo que determina, no un significado absoluto arbitrario

con respecto al titulo "rey de reyes y senor de senores" significa autoridad maxima, nabucodonosor y otros reyes humanos la usaron, pablo lo usa en el CONTEXTO de una doxologia al Padre, por lo que es perfectamente posible porque aun siendo Cristo el senor de la creacion, senorio que le fue entregado por Dios, aun el [Jesus] sigue sujeto al Padre,

asi que definitivamente el Padre no es senor sobre la creacion, aunque en un sentido absoluto el padre, [si se quiere decir de esta manera] retiene el senorio sobre Jesus, asi qe la acusacion "kimerica" de que el Padre no es senor de nadie es falsa, porque aunque Cristo es senor sobre la creacion, el padre tiene autoridad sobre Cristo

desafortunadamente parece que kimera no entiende el concepto de autoridad delegada[delegar autoridad sobre un subordinado, y al mismo tiempo el subordinado sigue sujeto a su superior

pero la enzenanza apotolica es LITERALMENTE un Dios el Padre, y un Senor Mesias Jesus( 1 Cor 8:6)

pero kimera trata de convencernos de que Pablo lo que quiso decir es en 1 Cor 8:6 es...

un diosa, la trinidad, y una senora, la trinidad

imaginenese que nivel de barbaridad :tongue:



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En testimonios de ex-testigos, una de las críticas que hacen es que ustedes confunden a la WT con Dios, El criterio de la WT no es el criterio de Dios.

Cuando usted vea sin el velo fundamentalista esto; dejará de repetir "Dios no se puede contradecir" pues la VNM es una biblia diseñada ad hoc para los seguidores de la WT.

Veamos un ejemplo de traducción "alternativa":

LBLA:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, [/i]

VNM:

Colosenses 2:8-9
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.


Ustedes convierten lo obvio en una ambiguedad que significa cualquier cosa.

Pero el Griego dice claramente estas palabras:

G4138
πλήρωμα pléroma; de G4137; rellenar o terminación, i.e. (subj.) lo que llena (como contenido, suplemento, copiosidad, multitud), u (obj.) lo que es llenado (como contenedor, desempeño, período):-abundancia, cumplimiento, lleno, llena, plenitud, pleno, plena, remiendo, restauración.

G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.

G4985
σωματικῶς somatikós; adv. de G4984; corporalmente o físicamente:-corporalmente.

Dios no se puede contradecir, pero es que ustedes entontecen la palabra de Dios.

Saludos


Pues yo tengo varias traducciones, Torres Amat, BJ ... y no creo que de estos temas sepan nada los indígenas que creen que las imágenes lloren sangre, o de los inteligentes españoles que comprenderán antes los enredos políticos del pais y/o futboleros taurinos que los temas tratados en este subforo .... por saber no saben ni quien es Jehová la mayoría ... más podrían aprender viendo el ESNE ¿no cree? Pero si lo vieran creerían que es una iglesía evangélica ... que yo me di cuenta porque hablaban de María y luego- vi una vez- sobre la guerra de Lepanto que dicen se ganó porque rezaron el Rosario :asustado: .... no quiere decir que las personas que salen sean simpáticas y respetables ... pero nada que ver con el catolicismo español ... una cosa que eso no pasa con los testigos de Jehová

Jn 4:23 y Col 1:2,3

OBI-WAN ... estos textos ... los explicarán.

Pd: por desgracia no puedo conectarme hasta el mes que viene.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, mas bien el que lo corrompe es usted. Ni 'Señor' ni 'Adonay' son nombres propios, son títulos.

yo no he corompido nada, yo nunca he dicho que adonay sea el nombre de Dios, el nombre de Dios es YHVH, ustedes si corrompieron el nombre divino, porque jehova es un nombre inventado que no significa nada, ustedes siguen un nombre que salio de la religion apostata, y aun sabiendolo y reconociendolo siguen repitiendo la misma mentira




Esa es la fecha que ponen los historiadores, pero los historiadores también fijan la fecha de 539 a.e.c. como la caída de Babilonia y la repatriación a su tierra de los judíos en 537 a.e.c. Esta fecha de 539 a.e.c. es una fecha cierta porque aparece en los registros históricos. ¿Cuántos años dice la Biblia que durarían el cautiverio judío de Babilonia? 70 años. Sumele 70 años a 537 a.e.c, hacia el pasado, ¿A qué fecha le llega? A 607 a.e.c. Así de sencillo. Los hombres especulan 587 a.e.c. por el reinado de los reyes babilónicos, pero la Biblia dice 607 a.e.c.

Entonces , ¿ a quién le va a poner fe usted? ¿a los hombres o a la Biblia? Yo escojo la Biblia.

el cautiverio judio comenzo a regresar en el 538 BC, pero la fecha que oficialmente el retorno se completo, es el 516 BC con la consagracion del nuevo templo en Jerusalen, ahi estan los 70 anos , 587-516

587 BC la caida y destruccion de Jerusalen y 538 BC el comienzo del retorno estan correctos,asi que la fecha magica tendran que cambiala para 1934

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

es verdad que Jesus, dijo santificado sea tu nombre.... pero nunca lo llamo por su nombre...

siempre le llamo Padre...y asi le enseno a orar a los dicipulos... y si Dios no nos oye por pronunciar mal o pronunciar el nombre equivocado, estamos en serias dificultades

Por lo que dice, parece usted no recordar haber leido el texto de Jn 17:6,26 .

1 saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El còdice Leningrad B19A, del siglo XI, segùn el sistema vocàlico usado leìa el tetragramàton YHWH como "Yehwah" y "Yehowah". La edicciòn de Ginsburg del texto masorètico (judìo) señala la pronunciaciòn como "Yehowah", aunque algunos eruditos hebreos favoren la pronunciaciòn "Yahweh", por tanto no hay una conformidad en este asunto; esta pronunciaciòn fuè debido a que judìos eruditos, como los masoretas, ponìan, a la hora de traducir el tetragràmaton YHWH, signos vocàlicos para que se leyera "Adonay" (señor) y "Elohim" (Dios), en vez del Nombre de Dios, debido a la arraigada supersticiòn de los judìos de evitar pronunciar el Nombre de Dios; asì que, el nombre Jehovà o Yavè, como se ha explicado anteriormente, saliò precisamente cogiendo las vocales de esas palabras, "Adonay" y "Elohim", intercalàndolas en el tetragràmaton YHWH, para poder pronunciarlo. Por tanto, los monjes catòlicos, cuando usaron Jehovà o Yavè en sus escritos, ya tenìan una base para escribirlos asì, base que tomaron de los eruditos judìos que fueron los primeros en intentar pronunciarlo, intercalando las vocales de los tìtulos, Adonay y Elohim, que usaban para sustitur el Nombre de Dios, aunque, como he comentado, debido a la supersticiòn, muy arraigada por siglos, los judìos evitaban y evitan pronunciar el Nombre de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

YHWH

^Ponle como quieras, o como dice, Chester berry, que dice tu grupo;

Jehovah se oye mas suave y familiar, bueno, asi ni que decir, así esta bien. Entonces, deme dos para llevar en papel metalico. Como si fueran tortas de jamón que se deban vender más, así es como tratan al santisimo tetragrama de Dios, de lo que se trata es que se oiga bien, familiar, por cuestion de mercadotecnia.

Uds, de lo unico que son testigos, mas bien son parte son de una gran mentira.

Jehová sale - pronunciado - en Ben-hur, Rey de Reyes, Indiana Jons "La ultima cruzada", la fuerza de la palabra ( Burt lancaster ) ... en las cartas de Abraham Lincolm ... en latin y en Iglesias ... en Nabuco ( opera de Verdi ) ...

sobre todas estas nadie ha refutado o quitado el Nombre. :bienhecho

... vea Jn 17:6,26 y diga si conocía ese texto.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para mostrarte tu mismo error, usaré tus mismas palabras: "Entonces Cristo con su mente divina es omnisciente y al mismo tiempo con su mente humana NO ES omnisciente". Para que sea una verdadera contradicción, tiene que ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. Ambas condiciones (al mismo tiempo y en el mismo sentido) deben cumplirse a la vez para que sea una verdadera contradicción. Como tus mismas palabras dejan claro, Cristo es Omnisciente en un sentido (según Su Deidad) y a la vez no es Omnisciente en otro sentido (según Su humanidad).

Sería contradicción si dijera que es y no es Omnisciente según Su Deidad, o que es y no es Omnisciente según Su humanidad, lo cual sería como decir que es y no es en el mismo sentido. Pero como no es así, la doctrina de la Unión Hipostática no cae en contradicción y por lo tanto no entalla una falacia lógica.

jajaja pobre kimera, haber te explico, las naturalezas no pueden, ser o no omiscientes, una naturaleza es algo abstracto UN ALGO, un conjunto de caracteristicas esenciales que hacen que algo se pueda poner en una x categoria

ergo, una naturaleza no puede ser o no ser omnisiciente, solo la PERSONA, no un algo SINO UN ALGUIEN puede serlo, la capacidad de conocimiento se origina en el individuo,

por lo que si decimos que la PERSONA de Cristo es omisciente y no omnisciente al mismo tiempo y en un mismo sentido(la persona lo es y no lo es) no se sostiene por la ley de la no contradiccion

solo las persona tienen capacidad cognositiva NO LAS NATURALEZAS

por lo tanto jaque mate

La naturaleza/esencia/sustancia es la descripción de lo que algo o alguien es. Cualquier cosa que existe es sus atributos, la suma de los cuales constituyen su naturaleza/esencia/sustancia. En otras palabras, Dios es Sus atributos, la suma de los cuales constituye Su naturaleza.

Uno de esos atributos que constituyen la naturaleza de Dios es la Omnisciencia, de manera que la naturaleza de Dios describe Su capacidad cognositiva. Por lo tanto, cuando describimos la capacidad cognositiva de Dios, es decir Su Omnisciencia, estamos describiendo Su naturaleza. La naturaleza de alguien describe su capacidad cognositiva, por lo tanto, mientras no conozcas la naturaleza de una persona te será imposible saber siquiera si tiene capacidad cognositiva, incluso no podrías saber que tiene la característica de ser persona.

La persona de Cristo consiste en dos naturalezas, cada una de las cuales posee la capacidad cognitiva inherente a ellas, o sea, humana y Divina. Al describir a la persona de Cristo finalmente tienes que referirte a Sus naturalezas, de otra forma quedarías con una persona indescriptible y no conocible, es decir, no podrías saber si tiene o no capacidad cognositiva siquiera mientras no conozcas Sus naturalezas.

De esto se sigue que no hay contradicción alguna, porque la persona de Cristo consiste en dos naturalezas (dato que arbitrariamente obvias) cada una de las cuales describe la capacidad cognocitiva de Cristo según cada una de ellas. Como la persona de Cristo es y no es Omnisciente pero en sentidos distintos (pues es una persona con dos naturalezas perfectas), entonces no hay contradicción.

Por ejemplo, por un lado tenemos que Cristo no sabía el día ni la hora de Su llegada según Su humanidad (Mateo 24:36) pero por otro lado el Apóstol Pablo nos dice que en Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2:3) y Sus propios discípulos confesaron que Cristo sabía todas las cosas (Juan 16:30) y a la vez las Escrituras nos dicen que Cristo conoce y escudríña los corazónes (Apocalipsis 2:18,23 cp. 1 Reyes 8:39) según Su Deidad.

Si separas a la persona de su naturaleza entonces ¿Cómo podrías saber siquiera que es esa persona? de ahí que la persona es su naturaleza. Describir la naturaleza de una persona es describir a la persona.

No hay contradicción, sino falta de comprensión y coherencia de tu parte.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De esto se sigue que no hay contradicción alguna, porque la persona de Cristo consiste en dos naturalezas (dato que arbitrariamente obvias) cada una de las cuales describe la capacidad cognocitiva de Cristo según cada una de ellas. Como la persona de Cristo es y no es Omnisciente pero en sentidos distintos (pues es una persona con dos naturalezas perfectas), entonces no hay contradicción.


en que sentidos distintos? es una sola persona, es la persona y no las naturalezas las que tiene capacidad cognitiva

Cristo[como unica persona] es omnisciente y no ominsciente al mismo tiempo y en el mismo sentido[como persona unica]

a no ser que te digas como nestorio que cristo era 2 peronas distintas,

si es una persona siendo y no siendo simultaneamente , es entonces absurdo y no se sostiene por la ley de la no contradiccion

no te das cuenta dela barbaridad que es , decir que alguien es omnisiciente y al mismo tiempo no es omnisicente

es como decir que alguien es rubio y trigueno al mismo tiempo, jejeje muy logico

un circulo es un cuadrado al mismo tiempo, lo que en"diferentes" sentidos el cuadrado tien 4 ngulos y el circulo no....:tongue:




 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Veo que no respondiste mi post, y la verdad es que no tengo idea si leíste mis argumentos. En cuanto a eso diré que mientras no justifiques los sgtes dos puntos:

a) Que cada vez que Kurios es utilizado con referencia al Padre en el NT es utilizado sola y exclusivamente según su úso como reemplazo de YHWH, según la versión de los LXX.

b) Que el título Kurios aplicado al Padre en el NT no es usado de ninguna manera con referencia al úso común y significado propio de este título, lo cual es algo que todas las versiones hacen, incluyendo la Septuaginta.​

Entonces tu proposición de que "el Padre ya no es Señor después de la resurrección de Cristo" no tiene fundamento alguno, puesto que en el AT de cualquier versión, incluyendo la de los LXX, utilizó este título principalmente deacuerdo a su uso y significados propios aplicados a YHWH, y luego se le dió el úso como título de reemplazo de YHWH en la Septuaginta, pero sin perder su propio úso y significado.

no respondi a post , porque repites mecanicamente los mismos argumentos que ya han sido refutados, si puedes aportar algo novedoso que no haya sido contestado anteriormente , entonces lo contestare, si no que sentido tiene repetir lo mismo

el titulo de "senor" en el NT kurios, es un termino generico que tiene significados diferentes

en dependencia del CONTEXTO, puede referrise a cualquier persona que tenga autoridad sobre otro, puede referrise al nombre divino YHVH traducido como kurios, puede referirse al senorio mesianico de Cristo como senor sobre la creacion etc, es el contexto lo que determina, no un significado absoluto arbitrario

con respecto al titulo "rey de reyes y senor de senores" significa autoridad maxima, nabucodonosor y otros reyes humanos la usaron, pablo lo usa en el CONTEXTO de una doxologia al Padre, por lo que es perfectamente posible porque aun siendo Cristo el senor de la creacion, senorio que le fue entregado por Dios, aun el [Jesus] sigue sujeto al Padre,

asi que definitivamente el Padre no es senor sobre la creacion, aunque en un sentido absoluto el padre, [si se quiere decir de esta manera] retiene el senorio sobre Jesus, asi qe la acusacion "kimerica" de que el Padre no es senor de nadie es falsa, porque aunque Cristo es senor sobre la creacion, el padre tiene autoridad sobre Cristo

desafortunadamente parece que kimera no entiende el concepto de autoridad delegada[delegar autoridad sobre un subordinado, y al mismo tiempo el subordinado sigue sujeto a su superior

pero la enzenanza apotolica es LITERALMENTE un Dios el Padre, y un Senor Mesias Jesus( 1 Cor 8:6)

pero kimera trata de convencernos de que Pablo lo que quiso decir es en 1 Cor 8:6 es...

un diosa, la trinidad, y una senora, la trinidad

imaginenese que nivel de barbaridad :tongue:

1.- Tu hablas de refutación, yo lo único que he leído de tu parte son afirmaciones sin justificación. Si repito los mismos argumentos es porque no has respondido siquiera uno de ellos.

2.- "Rey de reyes y Señor de señores" no es simplemente una frase idiomática. Como bien dices, Nabucodonosor es llamado "Rey de reyes", pero resulta que Nabucodonosor si era rey. Llamar "Rey de reyes" a alguien no tiene sentido alguno si ese alguien no es rey, pues ¿Cómo puede ser "Rey de reyes" alguien y a la vez no ser rey?

De la misma forma, Cristo es llamado "Señor de señores" pero Cristo es Señor, pues si no lo fuera ¿Tendría sentido alguno llamarle "Señor de señores"? No, no tiene sentido alguno. Y es este sin sentido el que propones, que el Padre es llamado "Señor de señores" sin ser Señor.

No tiene sentido ni lógica llamar "Rey de reyes" a alguien sin ser este alguien rey, ni tampoco tiene sentido llamar "Señor de señores" a alguien sin que este alguien sea Señor, pero es este sin sentido el que esperas que todos nos tragemos. Y luego soy yo el que tuerce el significado de los vs.

Afirmas sin probar.

3.- Hablas de contexto aquí, contexto acá, pero no pruebas ni das ejemplo de lo que estás afirmando. Dices que el contexto esta de tu parte, pero no dices porqué esta de tu parte. No hay razones, solo afirmaciones.

4.- Eres tú el que no entiende que delegar autoridad no es lo mismo que dejar de ser autoritario. Es decir, delegar señorio no es lo mismo que dejar de ser señor, pero eso es lo que afirmas sin probar.

Por lo demás, Cristo siempre ha sido Señor, aún antes de la fundación del mundo (Hebreos 1:10-12).

5.- Concluyo diciendo que solamente afirmas, pero no pruebas nada. A la vez, no has refutado mis argumentos como dices que lo has hecho.

Y espero...

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

en que sentidos distintos? es una sola persona, es la persona y no las naturalezas las que tiene capacidad cognitiva

Cristo[como unica persona] es omnisciente y no ominsciente al mismo tiempo y en el mismo sentido[como persona unica]

a no ser que te digas como nestorio que cristo era 2 peronas distintas,

si es una persona siendo y no siendo simultaneamente , es entonces absurdo y no se sostiene por la ley de la no contradiccion

no te das cuenta dela barbaridad que es , decir que alguien es omnisiciente y al mismo tiempo no es omnisicente

es como decir que alguien es rubio y trigueno al mismo tiempo, jejeje muy logico

un circulo es un cuadrado al mismo tiempo, lo que en"diferentes" sentidos el cuadrado tien 4 ngulos y el circulo no....:tongue:

No entiendes ni quieres entender. La capacidad cognositiva de alguien la describe la naturaleza de ese alguien. Como Cristo tiene dos naturalezas, entonces tiene dos capacidades cognositivas distintas deacuerdo a cada naturaleza.

Entonces cuando me refiero a sentidos distintos, me refiero a la capacidad cognositiva de Cristo deacuerdo a Sus naturalezas. Cada naturaleza describe una capacidad cognositiva y entonces cada naturaleza es un sentido distinto.

Si no entiendes he insistes es porque no quieres entender (1 Corintios 2:14).

Dios te guarde...

P.D.: Junto con la respuesta doy mis razones. No has refutado mis razones, por lo que simplemente objetas deacuerdo se te ocurre y tuerces las cosas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1.- Tu hablas de refutación, yo lo único que he leído de tu parte son afirmaciones sin justificación. Si repito los mismos argumentos es porque no has respondido siquiera uno de ellos.

2.- "Rey de reyes y Señor de señores" no es simplemente una frase idiomática. Como bien dices, Nabucodonosor es llamado "Rey de reyes", pero resulta que Nabucodonosor si era rey. Llamar "Rey de reyes" a alguien no tiene sentido alguno si ese alguien no es rey, pues ¿Cómo puede ser "Rey de reyes" alguien y a la vez no ser rey?

De la misma forma, Cristo es llamado "Señor de señores" pero Cristo es Señor, pues si no lo fuera ¿Tendría sentido alguno llamarle "Señor de señores"? No, no tiene sentido alguno. Y es este sin sentido el que propones, que el Padre es llamado "Señor de señores" sin ser Señor.

No tiene sentido ni lógica llamar "Rey de reyes" a alguien sin ser este alguien rey, ni tampoco tiene sentido llamar "Señor de señores" a alguien sin que este alguien sea Señor, pero es este sin sentido el que esperas que todos nos tragemos. Y luego soy yo el que tuerce el significado de los vs.

Afirmas sin probar.

3.- Hablas de contexto aquí, contexto acá, pero no pruebas ni das ejemplo de lo que estás afirmando. Dices que el contexto esta de tu parte, pero no dices porqué esta de tu parte. No hay razones, solo afirmaciones.

4.- Eres tú el que no entiende que delegar autoridad no es lo mismo que dejar de ser autoritario. Es decir, delegar señorio no es lo mismo que dejar de ser señor, pero eso es lo que afirmas sin probar.

Por lo demás, Cristo siempre ha sido Señor, aún antes de la fundación del mundo (Hebreos 1:10-12).

5.- Concluyo diciendo que solamente afirmas, pero no pruebas nada. A la vez, no has refutado mis argumentos como dices que lo has hecho.

Y espero...

Dios te guarde...

si he respondido a tus argumentos ,lo unico que a ti no te satisface la refutacion, porque no encaja con tus incoherencias trinitarias

el senorio de Jesus le fue entregado por el Padre despues dela resurrecion(Mt 28:18)

y al final de los tiempos Cristo devolvera el reino al padre (1 Cor 15:24-28)

o sea es un senorio ortorgado(no intrinseco) y temporal

la afirmacion apostolica es que hay un solo Dios,el Padre y un solo senor mesias Jesus(1 Cor 8:6)

evidentemente Pablo no era trinitario, sino hubiera dicho, no hay mas que una sola diosa, la trinidad, y no hay mas que una sola senora, la trinidad

eso es lo que kimera cree, pero no es lo que pablo enzena

el Padre entrego el senorio dela creacion a Jesus, y es por eso que nosotros como parte de la creacion tenemos un Senor, eso no quita que Cristo esta sujeto al Padre, y si se quiere el Padre tiene senorio sobre Jesus, nada complicado

la fe de las escrituras es sencilla, en cambio el unico senor de quimera no es Jesus , sino la trinidad, y el unico Dios de kimera no es el Padre, sino la trinidad

de mas esta decir que una barbaridad como esa jamas la creyeron ni Cristo ni los apostoles, quienes enzenaron enfaticamene que el padre, es el UNICO DIOS VERDADERO, que parte de la palabra UNICO no entiende kimera? en griego MONOS(unico solitario sin otro mas)

esta es la enzenaza de primer grado de la Biblia

los judios era monoteistas con un Dios unipersonal, el Padre, y Cristo confirmo que los judios estaban correcto(Jn 17:3), hasta el sol de hoy los judios siguen siendo monoteistas, pero en cambio gran parte de la cristiandad se ha extraviado con el politeismo trinitario, pero eso no fue asi en la iglesia primitiva

un Dios el padre, sencillo



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No entiendes ni quieres entender. La capacidad cognositiva de alguien la describe la naturaleza de ese alguien. Como Cristo tiene dos naturalezas, entonces tiene dos capacidades cognositivas distintas deacuerdo a cada naturaleza.

Entonces cuando me refiero a sentidos distintos, me refiero a la capacidad cognositiva de Cristo deacuerdo a Sus naturalezas. Cada naturaleza describe una capacidad cognositiva y entonces cada naturaleza es un sentido distinto.

Si no entiendes he insistes es porque no quieres entender (1 Corintios 2:14).

Dios te guarde...

P.D.: Junto con la respuesta doy mis razones. No has refutado mis razones, por lo que simplemente objetas deacuerdo se te ocurre y tuerces las cosas.

a ver kimera, te ayudamos a comprender , dime si estas premisas estan correctas o no, si alguna esta incorrecta dime cual es

premisa 1. Cristo es omnisciente

premisa 2. Cristo no es omnisciente

conclusion. Cristo es: omnisciente y no omnsiciente :tongue:



 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


si he respondido a tus argumentos ,lo unico que a ti no te satisface la refutacion, porque no encaja con tus incoherencias trinitarias

el senorio de Jesus le fue entregado por el Padre despues dela resurrecion(Mt 28:18)

y al final de los tiempos Cristo devolvera el reino al padre (1 Cor 15:24-28)

o sea es un senorio ortorgado(no intrinseco) y temporal

la afirmacion apostolica es que hay un solo Dios,el Padre y un solo senor mesias Jesus(1 Cor 8:6)

evidentemente Pablo no era trinitario, sino hubiera dicho, no hay mas que una sola diosa, la trinidad, y no hay mas que una sola senora, la trinidad

eso es lo que kimera cree, pero no es lo que pablo enzena

el Padre entrego el senorio dela creacion a Jesus, y es por eso que nosotros como parte de la creacion tenemos un Senor, eso no quita que Cristo esta sujeto al Padre, y si se quiere el Padre tiene senorio sobre Jesus, nada complicado

la fe de las escrituras es sencilla, en cambio el unico senor de quimera no es Jesus , sino la trinidad, y el unico Dios de kimera no es el Padre, sino la trinidad

de mas esta decir que una barbaridad como esa jamas la creyeron ni Cristo ni los apostoles, quienes enzenaron enfaticamene que el padre, es el UNICO DIOS VERDADERO, que parte de la palabra UNICO no entiende kimera? en griego MONOS(unico solitario sin otro mas)

esta es la enzenaza de primer grado de la Biblia

los judios era monoteistas con un Dios unipersonal, el Padre, y Cristo confirmo que los judios estaban correcto(Jn 17:3), hasta el sol de hoy los judios siguen siendo monoteistas, pero en cambio gran parte de la cristiandad se ha extraviado con el politeismo trinitario, pero eso no fue asi en la iglesia primitiva

un Dios el padre, sencillo

¿Se supone que esto es una refutación? ¿Se supone que esto es el fruto del análisis de mis argumentos que luego llevaron a una respuesta detallada de porque estoy equivocado?

Lamentablemente es imposible hablar con alguien sin capacidad de análisis que solo afirma sin probar nada.

No has probado que el Padre ya no es Señor ni has probado que la Trinidad es ilógica...simplemente afirmas y afirmas.

Sin más que decir...Dios te guarde...