Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
no lo digo yo, lo dice el teologo CATOLICO Hans Kung
pablo no reemplazo la creencia judia en un Dios unico, por una creencia cristiana en dos dioses. Mas bien, siempre considero, el Cristo quien habia sido exaltado por el espiritu de Dios, como subordinado a este Dios unico, el Padre:Jesus como mesias, cristo, imagen, hijo: del Dios unico. La cristocentricidad de Pablo siempre estuvo fundada y culmina en su teocentricidad:"desde Dios a traves de Cristo"-"a traves de Cristo para llegar a Dios".La cristologia de Pablo es directamente compatible con el monoteismo Judio. Christianity: Essence, History and Future, p. 113
me llamo la tencion como el sr Kung pone espiritu con minuscula, e implicitamente se refiere al cristianismo tradicional trinitario como politeismo(dos dioses)..los romanos deberian imitar a hans kung, aunque tuvo suerte de haber nacido en este tiempo, en otra epoca le hubiera esperado la inquisicion, y la hoguera
la Inquisitoria hoguera aún existe y sirve para lo que ha servido siempre y es para que los que han estado en el poder sigan en el poder, nada más que; entonces usaban a la Iglesia Catolica, como el pretexto, sin embargo hoy, si tu no eres capitalista, puedes ser virelentamente perseguido y enemigo del estado de derecho y formar parte del llamado eje del mal.
Por otro lado; San Pablo en efecto; no remplazó la idea de un único Dios, por la idea de dos dioses, porque no hay dos dioses, ¿Porque haria eso? si hablamos de que El Padre, El Hijo y Espiritu Santo, son el mísmo Dios. En diferentes manisfestaciones.
Te lo voy a poner de esta manera;
Nuestro Padre, es como un granjero, el cual en su plantio tiene aves unas domesticadas y otras salvajes, las domesticas pernoctan bajo su techo, las otras al raz de la tierra, de pronto llega una gran nevada, que sorprende a los ganzos, que siempre vuelan a otras tierras en el tiempo de frio, para no morir, pero esta vez fue sorpresiva la helada y El Altisimo y Único les abre la puerta del granero para que entren a cubrirse del frio y esten bajo su techo y asi no mueran, pero las aves no saben para que hizo eso, Dios; entonces les habla y estas aún así, no lo escuchan porque no entienden, ni saben que deben hacer, aún son salvajes.
Dios, entonces al ver esto, se materializa en un ganzo y sale a su encuentro y les índica por donde ir y los conduce al granero.
Muchas aves entonces, al ver que esta ave se resguarda bajo techo la siguen, otras no. Se quedan afuera a morir en el frio, lejos del calor de Dios.
Eso es el infierno, morir lejos del calor y amor de Dios, morir lejos de El, por voluntad propia.
Sin embargo, si, seguiste a esa ave, en la que Dios Todopoderoso, se convirtío, te salvarás.
Tu, puedes continuar perdiendote en el cumulo de letras escritas analizadas y vertidas por supuestos amorosos y conocedores de Dios, los cuales tratan desesperadamente encontrar una explicacion cueril, que les de certeza científica de el ¿Por que Dios, se maniféstaria, como Ser Humano? para entoces, si poder seguir con fe, a esa ave.
Cristo[Dios, hecho hombre] te es muy claro, respecto a eso; Deja todo y sigueme, Yo Soy El Camino La Verdad Y La Vida, no hay dos caminos, ni dos verdades ''Tomas tú, creiste porque tocaste mis heridas y mis manos, dicha eterna para todo aquel que crea [en mi], (porque toco su cuerpo) sin necesidad de prueba''. Sin necesidad de que se te pruebe que; El vencio a la muerte caminando el camino que nos mostro.
Camino que debemos seguir. Porque El, es el único camino para no morir en el frio.