Re: bump
Re: bump
Chester Beatty,
El primer jinete del caballo blanco de los siete sellos no puede ser Jesucristo. El es el jinete de Apocalipsis 19.
Te gusta nada en contra de la corriente, vas a morir como los salmones.
Estos cuatro jinetes apocalipticos al igual que las siete iglesias, son profecias paralelas.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. No es paralela, pero tiene paralelo con Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13.
La iglesia estaba en el primer amor, fue una iglesia que salio para vencer, pero enseguida fue confrontada por la persecucion, hambre y muerte. El jinete de Apocalipsis 6:2, tiene una corona ("stephanos") sobre su cabeza. La palabra griega utilizada para corona en este versiculo se refiere a la corona de hojas de palmera que se le otorgaba a los ganadores en una competencia deportiva. Esa es la corona que llevan los redimidos segun Apocalipsis 3:10 "Se fiel hasta la muerte, y yo te dare la corona ("stephanos") de la vida". La corona que lleva el junete de Apocalipsis 19:10, es "diademata" en Griego. Esa es la corona de la realeza. Por lo tanto el jinete del caballo blanco de apocalipsis 6, representa a la iglesia militante en sus comienzos que salio a triunfar con el evangelio. Las flechas representan la distancia hasta donde llegarian.
Esa interpretación tiene un fallo terrible y pasa por alto muchos pasajes de la Biblia, y es que el caballo blanco no puede representar a la iglesia del primer siglo ni representa los redimidos porque apocalispsis no es un libro de historia es una revelación profética para el día del Señor: “Por inspiración
llegué a estar en el día del Señor”. (Revelación 1:10a.) Ademas, en ninguna parte a la iglesia se le representa con un caballo blanco. Pero, sí, Jesucristo es representado con el caballo blanco.
El apóstol Pablo lo menciona como un tiempo de juicio futuro en el que se cumplen promesas divinas.
1 Cor. 1:8, "Él también los hará firmes hasta el fin, para que no estén expuestos a ninguna acusación en el día de nuestro Señor Jesucristo."
2 Cor. 1:14, "así como ustedes también han reconocido, hasta cierto grado, que nosotros somos causa de jactancia para ustedes, así como también lo serán ustedes para nosotros en el día de nuestro Señor Jesús."
Filipenses 1:6, "Porque confío en esto mismo: que el que comenzó una buena obra en ustedes la efectuará cumplidamente hasta el día de Jesucristo."
No puede ser la iglesia redimida del primer siglo porque para ser redimidos tendrían que esperar hasta que llegara la "parousia" de Cristo (1 Tes 4:15-17)
La visión que recibió el apóstol Juan, según se presenta en Revelación 6:1-8, muestra de manera profética lo que había de suceder cuando empezara a cabalgar el “Rey de reyes y Señor de señores” en el simbólico caballo blanco hacia el conflicto decisivo que había de efectuarse en el campo de batalla de Har–Magedón. Lo que se mostró en aquella visión corresponde con lo que Jesucristo mismo dijo a sus discípulos en respuesta a la pregunta que ellos le hicieron: “¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia [parousía, en griego] y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3).
Respecto a “los dolores de aflicción” que caracterizarían “la señal” de su presencia o parousía, y de “la conclusión del sistema de cosas”, Jesús dijo: “Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino [en guerra], habrá terremotos en un lugar tras otro, habrá escaseces de alimento. Estos son principio de dolores de aflicción [que señalan el nacimiento de un nuevo sistema de cosas]” (Marcos 13:8). “Entonces siguió diciéndoles: ‘Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas y del cielo grandes señales’.” (Lucas 21:10, 11; Mateo 24:7, 8.)
Por lo tanto, el principio de la “presencia” o parousía de Cristo, desde que terminaron los Tiempos de los Gentiles en 1914, no había de ser caracterizado por condiciones pacíficas ni en el cielo ni en la Tierra. La visión que recibió Juan y que se encuentra registrada en el capítulo 6 de Revelación confirma este hecho.
Y otra cosa mas, en Hebreos 1:6, la version del Nuevo Mundo traduce muy acertadamente la palabra griega "proskuneo" como adorar, y con relacion al Hijo. El Padre ordena a los angeles que adoren al Hijo. No dice que le rindan homenaje como ustedes pretenden insinuar.
No se que version del Nuevo Mundo tebdrá usted pero la palabra esta correctamente traducida "rendir homenaje" en Hebreos 1:6. El Padre ordena a sus angeles a que le rindan homenaje a Jesucristo hombre no pase por alto la frase "cuando introduce al Primogenito
en el mundo, dice". Y eso fue lo que precisamente hicieron los angeles despues que satanas tentó a Jesús. Mateo 4:11