Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Ves que el Espiritu Santo no es una persona?

Es la fuerza por al cual Jehova cumple su proposito y aquellos que no tengan un conocimiento de exacto seran destruidos.

Juan 17:3
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

remmo,

Es tan grave blasfemar por el Espiritu Santo, por la sencilla razon que lo dijo Jesus. Blasfemar contra el Espiritu Santo significa rechazar su trabajo en el corazon, al no responder a su llamado al arrepentimiento. Mientras no respondamos al llamado del Espiritu Santo para aceptar a Cristo como salvador personal, estamos irremediablemente perdidos. No podemos ser perdonados. Otros ven en la blasfemia contra el Espiritu Santo, personificar al Espiritu Santo, o hacerce pasar por el. Para los judios usar el nombre sagrado de Dios era considerado una blasfemia, que era castigada con la muerte (Juan 19:7). Atribuirle al Espiritu Santo cosas que el no aprueba, ni hace, tambien se considera por algunos como blasfemia contra el Espiritu Santo.

Copy y Paste
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Porque bautizarlos en el Nombre del Espíritu Santo....sino es persona..?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tu mismo lo dices a Jehova Dios, el Espiritu Santo, el Padre de nuestro Sr. Jesucristo.

Amadón entonces porque Jesús manda a a bautizar en el nombre(singular) de el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Obviamente porque lo hace todo por medio de su Espiritu ó fuerza de él.

Mas ellos no entendierón una trinidad los discipulos de Jesús. ni los fariseos, seduceos, etc.

Ni a Jesucristo lo confundierón con Dios, para ellos era una ofensa el que alguien se llamara Hijo de Dios.

Eso se consideraba blasfemia.

y eso que mencionas no dice nada y no prueba nada.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Porque, todas la veces que en vision se ve al Padre y al hijo a la diestra de DIos y al Espiritu Santo no?

¿Porque el libro de revelacion nos da una descripción del cordero de DIos y del Dios todo poderoso y no del Espiritu Santo?

Daniel nos da una descripciòn exacta del cumplimiento de la entrega del poder a Jesús.

Daniel 7:

13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿y el Espiritu donde esta?

Mat 28:

18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Miren que bonitas palabras.

1 Cor. 15:

23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Y el Espiritu Santo donde esta en estos texto fundamentales?

toda la biblia gira alrededor de 1 Cor 15: 23-28.

Ese es el resumen de toda la biblia desde Genesis hasta Revelación.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amadón entonces porque Jesús manda a a bautizar en el nombre(singular) de el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

hay que leerse a Eusebio,quien leyó el mateo de la biblioteca de cesarea,no contenia la formula trinitaria.y posteriormente hace la denuncia a la falsificación de Mateo.

saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hay que leerse a Eusebio,quien leyó el mateo de la biblioteca de cesarea,no contenia la formula trinitaria.y posteriormente hace la denuncia a la falsificación de Mateo.

saludos

Hola andres, entonces en la Peshita pasa lo mismo?
 
Re: bump

Re: bump

Chester Beatty,

El primer jinete del caballo blanco de los siete sellos no puede ser Jesucristo. El es el jinete de Apocalipsis 19.

Te gusta nada en contra de la corriente, vas a morir como los salmones.

Estos cuatro jinetes apocalipticos al igual que las siete iglesias, son profecias paralelas.

Eso no tiene ni pies ni cabeza. No es paralela, pero tiene paralelo con Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13.

La iglesia estaba en el primer amor, fue una iglesia que salio para vencer, pero enseguida fue confrontada por la persecucion, hambre y muerte. El jinete de Apocalipsis 6:2, tiene una corona ("stephanos") sobre su cabeza. La palabra griega utilizada para corona en este versiculo se refiere a la corona de hojas de palmera que se le otorgaba a los ganadores en una competencia deportiva. Esa es la corona que llevan los redimidos segun Apocalipsis 3:10 "Se fiel hasta la muerte, y yo te dare la corona ("stephanos") de la vida". La corona que lleva el junete de Apocalipsis 19:10, es "diademata" en Griego. Esa es la corona de la realeza. Por lo tanto el jinete del caballo blanco de apocalipsis 6, representa a la iglesia militante en sus comienzos que salio a triunfar con el evangelio. Las flechas representan la distancia hasta donde llegarian.

Esa interpretación tiene un fallo terrible y pasa por alto muchos pasajes de la Biblia, y es que el caballo blanco no puede representar a la iglesia del primer siglo ni representa los redimidos porque apocalispsis no es un libro de historia es una revelación profética para el día del Señor: “Por inspiración llegué a estar en el día del Señor”. (Revelación 1:10a.) Ademas, en ninguna parte a la iglesia se le representa con un caballo blanco. Pero, sí, Jesucristo es representado con el caballo blanco.

El apóstol Pablo lo menciona como un tiempo de juicio futuro en el que se cumplen promesas divinas.

1 Cor. 1:8, "Él también los hará firmes hasta el fin, para que no estén expuestos a ninguna acusación en el día de nuestro Señor Jesucristo."

2 Cor. 1:14, "así como ustedes también han reconocido, hasta cierto grado, que nosotros somos causa de jactancia para ustedes, así como también lo serán ustedes para nosotros en el día de nuestro Señor Jesús."

Filipenses 1:6, "Porque confío en esto mismo: que el que comenzó una buena obra en ustedes la efectuará cumplidamente hasta el día de Jesucristo."

No puede ser la iglesia redimida del primer siglo porque para ser redimidos tendrían que esperar hasta que llegara la "parousia" de Cristo (1 Tes 4:15-17)

La visión que recibió el apóstol Juan, según se presenta en Revelación 6:1-8, muestra de manera profética lo que había de suceder cuando empezara a cabalgar el “Rey de reyes y Señor de señores” en el simbólico caballo blanco hacia el conflicto decisivo que había de efectuarse en el campo de batalla de Har–Magedón. Lo que se mostró en aquella visión corresponde con lo que Jesucristo mismo dijo a sus discípulos en respuesta a la pregunta que ellos le hicieron: “¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia [parousía, en griego] y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3).

Respecto a “los dolores de aflicción” que caracterizarían “la señal” de su presencia o parousía, y de “la conclusión del sistema de cosas”, Jesús dijo: “Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino [en guerra], habrá terremotos en un lugar tras otro, habrá escaseces de alimento. Estos son principio de dolores de aflicción [que señalan el nacimiento de un nuevo sistema de cosas]” (Marcos 13:8). “Entonces siguió diciéndoles: ‘Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas y del cielo grandes señales’.” (Lucas 21:10, 11; Mateo 24:7, 8.)

Por lo tanto, el principio de la “presencia” o parousía de Cristo, desde que terminaron los Tiempos de los Gentiles en 1914, no había de ser caracterizado por condiciones pacíficas ni en el cielo ni en la Tierra. La visión que recibió Juan y que se encuentra registrada en el capítulo 6 de Revelación confirma este hecho.

Y otra cosa mas, en Hebreos 1:6, la version del Nuevo Mundo traduce muy acertadamente la palabra griega "proskuneo" como adorar, y con relacion al Hijo. El Padre ordena a los angeles que adoren al Hijo. No dice que le rindan homenaje como ustedes pretenden insinuar.

No se que version del Nuevo Mundo tebdrá usted pero la palabra esta correctamente traducida "rendir homenaje" en Hebreos 1:6. El Padre ordena a sus angeles a que le rindan homenaje a Jesucristo hombre no pase por alto la frase "cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice". Y eso fue lo que precisamente hicieron los angeles despues que satanas tentó a Jesús. Mateo 4:11
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

QUOTE=andres291(II); Amadon una ayuda:

En los escritos arameos,no existe la frase "espiritu santo",sino el "Espiritu del Santo".que es la presencia de un solo Ser,el Padre.-

En cambio en el griego no sé por que traducen la palabra Neuma que significa viento en concordancia con la palabra hebrea Ruaj que es un sonido,es decir una palabra que emula el sonido del viento.Neuma no deberia traducirse por espiritu.

Tambien esta en lo correcto andres.

Solo que no le he prestado mucha atención a eso, ya que Espiritu signfica viento,
Es mas aliento también.

Dame chanza y te doy información con respecto a esto, se me hace que me voy a ocupar. pero te la mando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester beatty después le damos la explicación a lorito.

lo que falta es tiempo, pero deja prepararme bien en estos puntos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amadon,

En Colosenses 2:9, dice que en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Romanos 9:5, dice que Jesus es dios sobre todas las cosas. El Padre y el Hijo comparten el trono (Apocalipsis 22:1). El Padre llama al Hijo Dios (Hebreos 1:8)

No, Lorito esa es la interpretación trinitaria y se queda en solo eso: interpretación. en Hebreos 1:8 la traduccion correcta ves "Dios es tu trono" (leer cometario de Wescott en este epigrafe). El que en Col 2:9 diga que habita la plenitud de Dios en cristo no lo hace Dios porque en el verso 10 dice también que los cristianos están llenos de la plenitud del Cristo, y yo no voy a interpretar que los cristianos son Cristo también. En Romanos 9:5 es una exclamativa al Padre. Muchas traducciones ponen dos puntos antes de Dios. Buscame mejor un texto que diga textualmente "Cristo es Dios" y te daremos la razón, buscanme una cita de Cristo diciendo "Yo soy Dios" y te vuelvo a dar la razon. Pero la Biblia sigue bsiendo categórica al decir que solo hay un Dios y es el Padre (1 Cor 8:6; Juan 17:3) Acaba de aceptarlo. Finalmente, en Apoc 22.1 el que compartan un trono no lo hace Dios porque fue el padre el que lo sentó ahí. Mateo 28:18
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, Lorito esa es la interpretación trinitaria y se queda en solo eso: interpretación. en Hebreos 1:8 la traduccion correcta ves "Dios es tu trono" (leer cometario de Wescott en este epigrafe). El que en Col 2:9 diga que habita la plenitud de Dios en cristo no lo hace Dios porque en el verso 10 dice también que los cristianos están llenos de la plenitud del Cristo, y yo no voy a interpretar que los cristianos son Cristo también. En Romanos 9:5 es una exclamativa al Padre. Muchas traducciones ponen dos puntos antes de Dios. Buscame mejor un texto que diga textualmente "Cristo es Dios" y te daremos la razón, buscanme una cita de Cristo diciendo "Yo soy Dios" y te vuelvo a dar la razon. Pero la Biblia sigue bsiendo categórica al decir que solo hay un Dios y es el Padre (1 Cor 8:6; Juan 17:3) Acaba de aceptarlo. Finalmente, en Apoc 22.1 el que compartan un trono no lo hace Dios porque fue el padre el que lo sentó ahí. Mateo 28:18

Bendito sea Dios, buscames textos donde quien nacio Dios a nuestra imagen y semejanza, aquel que es la imagen visible del que hasta entonces era invisible, diga Yo Soy Dios, porque solo así, creeras, porque tu fe necesita pruebas.

Dudas que toda su vida desde el primer dia su corazon tuvo alito de vida, fuera la vida de Dios, JesusCristo, que solo fue 100 porciento hombre, cuando en la cruz, grito, ''Padre porque me has abandonado'' y en ese momento fue plenamente hombre y todos nos salvamos.

Yo Soy El Camino La Verdad y la Vida.

El te dice, Soy todo

Soy Todo lo que necesitas y no mas
Soy Lo Unico, no hay más

Sin embargo aún así, tu pides que El fuera tan arrogante y nos dijera;

''Amenme, Yo Soy Dios'', que patetico hubiese sido eso. El No lo necesita, si deseas lo haces, si no pues no. pues al buen entendedor pocas palabras y solo el germina en quien cree con inocencia en su corazon y no requiere prueba.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el problema con los trinitarios es que ha falsificado algunos textos en las escrituras y han mal traducido otros tantos

ejemplo de falsificaciones

1 Jn 5:7

Jn 1:18

Rev 1:13

1 Tim 3:16

Mt 29:18

ejemplo de malas traducciones

Rom 9:5; 1 jn 5:20; Ti 2:13; Heb 1:8


fijense que son un punado de versos, contra los cientosde todo el NT, pero estas falsificaciones del texto griego, asi como las traducciones tendenciosas son las "muletas" para aguantar el dios trino del catolicismo romano,

el que se hayan atrevido al extremo de falsificar los manuscritos griegos, es la prueba de que la divinidad de cristo, la trinidad,la inmotalidad del alma, el infierno, el culto a las imagenes y todas los demas inventos son docrinas falsas


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bueno la psehitta si no me equivoco seria de la fecha del siglo IV.-

De todas forma,no te extraña que en los hechos se omita la formula trinitaria.?

saludos

Yo tengo la Peshita traducción castellana del Arameo Galileo y dice la formula trinitaria,.
Si me habia percatado de lo que dices.
Un amigo tiene una traducción al español de una traducción al inglés de Mateo Hebreo 'Shem Tov' y/o 'Du Tillet', no con esto estoy diciendo que sea más fiel que otras, pero es bueno buscar otras fuentes.
Has escuchado hablar de esta edición?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo tengo la Peshita traducción castellana del Arameo Galileo y dice la formula trinitaria,.
Si me habia percatado de lo que dices.
Un amigo tiene una traducción al español de una traducción al inglés de Mateo Hebreo 'Shem Tov' y/o 'Du Tillet', no con esto estoy diciendo que sea más fiel que otras, pero es bueno buscar otras fuentes.
Has escuchado hablar de esta edición?

Ampliando mi post:
Le he mandado un mensaje a mi amigo a su tel. celular para consultarle sobre esto, pero no me ha contestado, talvez porque aquí ya es muy noche. Si te interesa más información de esta edición, digo no solo por el versiculo de la formula trinitaria mandame un correo a [email protected]
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

la peshita es una re edicion del sigo V, de la biblia sirica antigua, siglo IV, que a su vez son copias del griego, el valor de la peshita consiste en que si conoces el arameo puedes leer la traduccion y comparararla con los manuscristos griegos, y puedes entender como interpretaron los cristianos arameo/sirio parlantes los textos griegos, fuera de eso no tiene mucho mas valor

y el shem tov es una obra medieval , asi que es totalmente inutil

moraleja, el texto griego es the "money shot"


con respecto al la glosa de Mt 28:19 Eusebio de Cesarea la cito abundantemente sin la formula triple sino solamente"EN MI NOMBRE" en sus extensas obras, ademas que la formula trina no tiene sentido , gramaticalmente, porque cual es el nombre del E.S? ademas de que no encaja con el ritmo delpasaje, varios academicos la consideran un texto adulterado


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el problema con los trinitarios es que ha falsificado algunos textos en las escrituras y han mal traducido otros tantos

ejemplo de falsificaciones

1 Jn 5:7

Jn 1:18

Rev 1:13

1 Tim 3:16

Mt 29:18

ejemplo de malas traducciones

Rom 9:5; 1 jn 5:20; Ti 2:13; Heb 1:8


fijense que son un punado de versos, contra los cientosde todo el NT, pero estas falsificaciones del texto griego, asi como las traducciones tendenciosas son las "muletas" para aguantar el dios trino del catolicismo romano,

el que se hayan atrevido al extremo de falsificar los manuscritos griegos, es la prueba de que la divinidad de cristo, la trinidad,la inmotalidad del alma, el infierno, el culto a las imagenes y todas los demas inventos son docrinas falsas



bla bla bla bla bla, ¿es todo lo que tienes? afirmaciones ¿basadas en que? si fueras seguidor de ideas sumerias dirias que todo la sagrada escritura es copia de historias previas a Abraham.

Dios es el Padre Hijo y Espiritu Santo. Es Todo.