Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
La interpetacion tuya es la que carese de apoyo bíblico, y no la compro. Juan dice: "yo estaba en el espiritu ( o por inspiración) en el dia del Señor" Juan estaba viendo una visión del futuro.
Chester Beatty,
Cada vez te enredas mas. En Apocalipsis 1:10 no se habla de un evento futuro. La expresion dia del Senor, en Griego es "Kuriake hemera", que traducido literalmente dice: "el dia que pertenece al Senor". El dia que pertenece al Senor es el sabado. En Mateo 12:8 y Marcos 2;28, dice que Jesus es Senor del sabado. O sea que el sabado es suyo. Y si vamos al Antiguo Testamento, Jehova llama al sabado, "mi dia santo" (Isaias 58:13).
La interpretacion de que Juan se refiere al dia del juicio en apocalipsis 1:10, no tiene apoyo escritural. Cuando en el Nuevo Testamento se habla del dia del Senor, como el dia de la parousia, o el dia del juicio, en Griego se usa otra expresion: "ten hemeran kuriou" o "e hemera kuriou" (Hechos 2:20; 2 Pedro 3:8). Tu interpretacion carece de apoyo biblico.
La interpetacion tuya es la que carese de apoyo bíblico, y no la compro. Juan dice: "yo estaba en el espiritu ( o por inspiración) en el dia del Señor" Juan estaba viendo una visión del futuro.