Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
de verdad? y como puede saber kimera que esas citas indirectas, no son de la septuaginta? acaso no estan en dicha traduccion? que clase de argumento sin sentido es este
no le siguieron llamandole asi, ya te dije que cuando el escritor del NT registra cada vez que el tetragramaton es pronunciado, usa el termino KURIOS, esa es la manera en que el NT fue escrito, una tradicion que viene de la septuaginta
el tetragramaton carece de total significado para ti? eso es precisamente lo que significa kurios cuando aparece en referencia al Padre
el termino senor, significa autoridad superior, ahora en el contexto limitado del NT, kurios, se utiliza ADEMAS al sustituir YHVH, he ahi el porque delas referencias al Padre como senor
el titulo de senor en herbreo "adonai", nunca es aplicado a Cristo, ese un prural de majestad"mis senores" que es exclusivo del Padre, el titulo de senor del mesias es "adoni", que siempre es aplicado a seres humanos y no a Dios(sal 110:1) con respecto a Joel 2:32, esa profecia se cumplio en Jesus, porque etimologicamente eso es lo que significa Jesus "YHVH salva" Dios salva a traves de sus agentes,, en este caso el mesias
ya te leiste 1 Cor 15:24-28? dice "poruqe es necesario que REINE HASTA.....ningun mediador , no invente cuentos lea 1 Cor 15 24-28 y despues me dices
tu comparacion no aplica porque Dios es diferente al ser humano, Dios por naturaleza no se puede sujetar a nadie y las criaturas si, sin dejar de ser lo que son, espor eso el Cristo divino del trinitarismo es un dios de segunda categoria un dios sujeto a otro dios, que manera tan brutal de distorcionar la esencia divina ,que barbaridad!
ya te dije que senor significa autoridad superior, no se necesita ser omnisiciente, ni omnipotente para ser senor dela creacion.. que barbaridad es esa!!!, alejandro magno, fue monarca sobre el mundo conocido de su epoca, y era un hombre pecador, lo hizo simplemente delegando autoridad sobre sus subalternos
tonterias paganas, Dios no se rebajo a ser un esclavo que barbaridad es esa, Dios es inmutable, y no es esclavo de nadie, laa trinidad es un paganismo, un politeismo, y una piedra de tropiezo para todos los seres humanos con 2 dedos de frente que se dan cuenta de su irracionalidad
si el Padre y el hijo son uno en esencia, entonces el Padre es un ser humano, porque la humanidad de Cristo forma partede su esencia, entonces tu crees que el Padre esun ser humano?
en el dogma trinitario el Padre NO ES el Hijo, son 2 personas DISTINTAS
si la escritura dice que Cristo es el unico Senor
y el Padre NO ES Cristo
entonces el Padre no es Senor
vamos , prueba que este silogismo es falso...jejejeje
2.- Para que tu argumento funcione, necesariamente tiene que referirse a citas del AT, específicamente de la versión de los LXX, donde el Padre es llamado Señor, pero como los vs. que te cito llaman Señor al Padre despues de la resurrección y no citando la versión de los LXX, tu argumento entonces no tiene sentido.
de verdad? y como puede saber kimera que esas citas indirectas, no son de la septuaginta? acaso no estan en dicha traduccion? que clase de argumento sin sentido es este
3.- Tambien el sgte hecho es de mucha relevancia. ¿Acaso los primeros cristianos no sabían que significa llamar al Padre Señor? ¿Acaso no sabían los primeros cristianos que el Padre ya no es Señor, sino solo el Hijo? y si lo sabían ¿Porqué siguieron llamandole así?
no le siguieron llamandole asi, ya te dije que cuando el escritor del NT registra cada vez que el tetragramaton es pronunciado, usa el termino KURIOS, esa es la manera en que el NT fue escrito, una tradicion que viene de la septuaginta
De esto conclúyo que tu interpretación le quita total significado al título Señor aplicado a Dios Padre, conviertiendolo en un título sin significado alguno.
4.- Todo esto será resuelto por lo sgte: ¿Que significa el título Señor? Cuando respondas esto seguimos.
el tetragramaton carece de total significado para ti? eso es precisamente lo que significa kurios cuando aparece en referencia al Padre
el termino senor, significa autoridad superior, ahora en el contexto limitado del NT, kurios, se utiliza ADEMAS al sustituir YHVH, he ahi el porque delas referencias al Padre como senor
Tienes razón, y más significativo es el hecho de que en el NT se aplica este úso del título Señor dirigido al Señor Jesucristo.
Dale una mirada, por ejemplo, a Romanos 10:8-13 y específicamente el vs. 13 que es una cita de Joel 2:32 donde el nombre invocado es el de Jehová y el Apóstol Pablo aplica esta cita al Señor Jesucristo. ¿Acaso Jesucristo es Jehová?
el titulo de senor en herbreo "adonai", nunca es aplicado a Cristo, ese un prural de majestad"mis senores" que es exclusivo del Padre, el titulo de senor del mesias es "adoni", que siempre es aplicado a seres humanos y no a Dios(sal 110:1) con respecto a Joel 2:32, esa profecia se cumplio en Jesus, porque etimologicamente eso es lo que significa Jesus "YHVH salva" Dios salva a traves de sus agentes,, en este caso el mesias
Por lo demás, lo que entregará Jesús al final de los tiempos tiene su motivo en el fin de Su labor como Mediador, es decir, llegado el fin los elegidos no necesitarán que nadie sea Mediador entre Dios y ellos, y Dios directamente se relacionara con ellos sin Mediador alguno por causa del pecado, porque el pecado ya no será más (1 Corintios 15:54-57), entonces Dios será todo en todos, es decir, la Trinidad directamente reinará sobre el pueblo elegido.
ya te leiste 1 Cor 15:24-28? dice "poruqe es necesario que REINE HASTA.....ningun mediador , no invente cuentos lea 1 Cor 15 24-28 y despues me dices
Sujección no implíca desigualdad esencial. Yo puedo estar sujeto a mi padre humano en obediencia, pero eso no hace que mi padre sea más humano que yo por ser mi autoridad o que yo sea menos humano que mi padre por estar sujeto a él.
Si seguimos tu lógica, entonces la mujer es menos humana que el hombre, ya que el hombre es su cabeza. ¿De verdad crees que las mujeres son menos humanas que los hombres obi-wan?
tu comparacion no aplica porque Dios es diferente al ser humano, Dios por naturaleza no se puede sujetar a nadie y las criaturas si, sin dejar de ser lo que son, espor eso el Cristo divino del trinitarismo es un dios de segunda categoria un dios sujeto a otro dios, que manera tan brutal de distorcionar la esencia divina ,que barbaridad!
Y si Cristo tiene control absoluto sobre la Creación, entonces ¿Cristo es Omnipotente y Omnisciente? entonces, ¿Cómo puede ser Cristo Omnipotente y Omnisciente y no ser Dios?
Por esta razón te exigo que me definas que significa el título Señor y que implicancias tiene.
ya te dije que senor significa autoridad superior, no se necesita ser omnisiciente, ni omnipotente para ser senor dela creacion.. que barbaridad es esa!!!, alejandro magno, fue monarca sobre el mundo conocido de su epoca, y era un hombre pecador, lo hizo simplemente delegando autoridad sobre sus subalternos
2.- Los Trinitarios creemos que Jesucristo es Dios en igualdad con el Padre y el Espíritu, por lo tanto Jesús está en el lugar más exaltado que existe, por sobre el de un simple humano perfecto glorificado. Esto hace que Su obra al Encarnarse sea más maravillosa, pues siendo Dios se rebajó al nivel de un ser humano por amor a Sus elegidos (Filipenses 2:5-7), totalmente contrario a lo que tu dices.
tonterias paganas, Dios no se rebajo a ser un esclavo que barbaridad es esa, Dios es inmutable, y no es esclavo de nadie, laa trinidad es un paganismo, un politeismo, y una piedra de tropiezo para todos los seres humanos con 2 dedos de frente que se dan cuenta de su irracionalidad
1.- En mis respuestas he justificado lógicamente que el Padre y el Hijo siendo uno en esencia entonces son solo un Señor y Dios. Si no lo entiendes es porque no piensas racionalmente, sino que eres un necio con el entendimiento entenebrecido que no puede ni ver ni entender las cosas del Reino.
si el Padre y el hijo son uno en esencia, entonces el Padre es un ser humano, porque la humanidad de Cristo forma partede su esencia, entonces tu crees que el Padre esun ser humano?
2.- Ya he explicado esto antes, es decir, que Jesucristo sea el único Señor no implica que el Padre no sea Señor porque ellos son uno, por lo tanto no hay dos Señores, sino un único Señor (una sola esencia Divina) existente en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Dios te guarde...
en el dogma trinitario el Padre NO ES el Hijo, son 2 personas DISTINTAS
si la escritura dice que Cristo es el unico Senor
y el Padre NO ES Cristo
entonces el Padre no es Senor
vamos , prueba que este silogismo es falso...jejejeje