Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Chester Beatty,
Para ti, el malabarismo retorico de Davidmaria es una excelente presentacion ya que los dos son TJ. Sus argumentos carecen de apoyo escritural. Cada vez que presenta un argumento biblico en contra de lo que se encuentra claramente expuesto en la Biblia, se enreda mas.
Recuerde el fanatismo ciega.
Solo creemos en un Dios, pero de acuerdo a la Biblia, existe pluralidad de personas en la Deidad. (Mateo 28:19, Juan 1:1,2; 2 corintios 13:14; 1 Pedro 1:2; Genesis 3:22). En el principio, cuando Dios comienza a crear, ya el Verbo existia. Antes del principio, solo existia Dios, por tal razon el apostol Juan dice que el Verbo era Dios, no el Padre, ya que eso seria Modalismo, sino, Dios con el Padre. Tanto el Padre como el Hijo comparten todos los atributos y cualidades divinas propias de la Deidad. Por eso Pablo dice que en Jesus corporalmente habita toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
Permitame aclarle que ninguno de los textos que cita dicen que "existe pluralidad de persona en la deidad". Su argumento es una inferencia subjetiva en base a su prejuicio doctrinal. ¿Qué dice Mateo 28:19? ¿Dice que el Padre el Hijo y el espiritu santo son Dios? No, no lo dice, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno, ni cuando la Bilbia mensiona a Pedro, a Santiago y Juan juntos, el lector razonable no va inferir que los tres son una sola persona.
La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades,[...]
pero no prueba, por sí misma,
que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.
Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”. Y de Mateo 28:18-20 dice: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo,
no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.
Con rrelacion a 1 Cronicas 29:20, el texto Hebreo, dice literalmente: "Y SE POSTRARON Y ADORARON A JEHOVA, Y SE POSTRARON ANTE EL REY". Se utilizan dos verbos diferentes en Hebreo, cuando se habla de adorar a Dios y de inclinarse ante el rey. Son dos cosas totalmente diferentes. No se les rinde adoracion a los dos, como insinuas.
Por su puesto que no se le rinde adoración a los dos, sino a Jehová. La razon es que mal interpretas los argumentos como mal interpretas los textos. La verdad es que en 1 Crónicas 29:20 se usan dos verbos "gadad" (6915) y "Shahhah" (7812) para ambos, a Jehová y el rey por que dice claramante el versículo que fue
ante Jehova y ante el rey. Para tu conocimiento, un léxico en la red define la palabra "shahha" de la siguiente manera.
1) to bow down, prostrate oneself (inclinarse, postrarse)
a) before superior in homage (ante un superior en homanaje)
b) before God in worship (ante Dios en adoración)
c) before false gods (ante falsos dioses)
d) before angel (ante un ángel)
http://cf.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=07812&t=KJV
Como puede ver, la palabra hebrea se emplea para todos los actos ya sea ante hombres, ángeles, dioses falsos o a Dios. Como en el caso de la palabra griega proskyneo, no hay una palabra específica en los idiomas originales para definir "adorar a Dios" sino que va a depender a quién se le aplica en el contexto para poder considerarla "adorar", y va a ser el prejuicio del traductor el que va a decidir usar "adorar" tomando en consideración quién es Dios para él. Para los trinitarios será Jesús; pero para Jesús mismo y los cristianos es el Padre solamente. (Juan 17:3; 1 Cor 8:6)
Por lo tanto, 1 Crónicas 29:20 describe exactamente lo que hicieron todas la criaturas en Apocalipsis 5:13, la de desearles la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre, que en si esas palabras no implican adoración, pero fueron
solo los ancianos los que cayeron y adoraron al que estaba sentado en el trono, no las criaturas que los alababan, como en Apocalipsis 7:11
Mientras sigan interpretando la Biblia con el lente de la Watchtower puesto sobre sus ojos, jamas saldran del enredo.
Esto es como el ladrón diciendole ladrón a otro. Pues usted tambien interpreta la Biblia con el lente de sus líderes religiosos puesto sobre sus ojos. Asi no saldrá nunca de su enredo doctrinal.
Apocalipsis 1:8 se aplica al Hijo. El dice: "yo soy el alfa y la omega, principio y fin...el todopoderoso." Ya en el versiculo 7, se viene hablando de la segunda venida de Cristo. El es el objeto de los versiculos 5-8. Cuando Juan se vuelve para ver quien hablaba con el, vio a Jesucristo. Recuerda que el Apocalipsis es la revelacion de Jesucristo (1:1). Apocalipsis 1:17y 2:8, Jesus dice lo mismo que en 1:8, el es el primero y el ultimo. Antes del primero o del principio no va nada, ni despues tampoco. Ese dios poderoso al que Davidmaria y tu le rinden homenaje, fue creado en los cuarteles generales de la Watchtower en Brooklyn. Jehova mismo dice que el no ha creado ningun otro dios (Isaias 43:10).
A los insultos no le prestamos oidos ya que demuestran intolerancia y enojos, pero permitamen aclarle lo de Apocalipsis 1:8 y a quién aplica. Antes que nada hay que aclarle que la frase "alfa y Omega" que aprecen el el verso 11 es añadido por una mano siniestra posterior ya que no aparencen en los manuscritos griegos más antiguos y más confiables, y muchas Biblias modernas no lo contienen, excepto la RV. El "Señor Dios" de Apocalipsis 1:8 es el Padre, no es Jesucristo. Eso se nota en el verso 4 y 5 cuando Juan mesiona a dos personas y hace una distincion separada entre "el que es y que era y que ha de venir [..]
y de Jesucristo, el testigo fiel". "El que es y que era y el que ha de venir", que no es Jesucristo, es el que Juan hace alusión en el verso 8 que es el Padre y que es el que está sentado en su trono en el verso 4.
Con relacion a la cita de B.F. Wescott, te comento que Hebreos 1:8, es una cita de Salmo 45:6,7. Ese salmo es un salmo mesianico. Wescott muy bien afirma que tal cosa no se podia decir del trono de David. Por lo tanto el lo interpreta como que en ese caso se pudiera traducir: "Dios es tu trono". O sea que el trono del rey estaba cimentado en Dios. En Salmo 110:1: "Jehova dijo a mi Senor, sientate a mi diestra..." Esto tampoco e aplicaba a David, sino al Mesias. Asi lo interpreta el Nuevo Testamento (Mt.22:44; Mr. 12:36; Hc. 2:34,35; 1 Cor. 15:25; Ef. 1:20-22; Col. 3:1; Heb. 1:13; 8:1 y 10:12,13).
Eso no es lo que él dice, sino que eso es lo que usted interpreta para esquivar sus conclusiones. Wescott dice que la traduccción correcta debe ser "Dios es tu trono", que la de llamarle Dios al rey. El Mesias es descendiente de los reyes de Israel, por lo tanto, el Salmo aplica a Jesucristo también y el Salmo dice más adelante "Por eso Dios,
tu Dios, te ha ungido". ¿Y quién dice la Biblia a quién Dios ungió? Hechos 10:38 dice que fue Dios el que ungió al Mesias, por lo tanto, el Mesias tiene un Dios como cabeza. (1 Cor 11:3) "Dios es la cabeza de Cristo" De la misma manera que la gobernación real del rey de Israel estaba cimentado en Dios, asi está cimentado en Dios la gobernación real del Cristo. El Salmo 110:1 es evidencia de que el Mesias no es Dios mismo porque es Dios el que le dice a su Hijo "sientate a mis diestra". Para el lector razonable cuando Dios le dice al Señor de David "sientate a mi diestra" es porque Dios tiene mayor autoridad que el Señor de David.
Wescott es trinitario. Como siempre, citando citas a conveniencia, dando la impresion que el autor ee consono con sus ideas.
Caballero, no estamos debatiendo Juan 1:1 Tampoco he dicho que Wescott sea de mi admiración o sea cónsono con nuestras ideas. Le estoy citando a alguien cónsono con las ideas de usted para aclararle el Salmo 45:6 y Hebreos 1:8 Y es en este punto que Wescott está en consonancia con nosotros.
Por último Lorito, es que Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6 son tan claros que son irrefutables por mas malabarismos que intenten la terquedad de los líderes trinitarios.