Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

....."Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo, a quien has enviado......." .............Conocerlo, que es realmente conocerlo, realmente ustedes lo conocen?.. o conocen sus propias intepretaciones de hombre de biblias, conocen sus propias conclusiones, sin el debido poder de Dios, de Nuestro Padre, conocen su camino?.. cual camino?... conocen su verdad?.. la verdad ke han encontrado en la biblia y la verdad ke sus mentes de hombre les han dado a entender?... realmente lo conocen?... yo lo conozco, el profeta Tomas S. Monson, profeta actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, su represntante, su profeta, quien habla con El cara a cara tal como Moises lo hizo, esa es mi verdad, el camino que sigo, las palabras del profeta, realmente yo solo busco seguir ese camino, y no el camino de las intepretaciones de hombres sin caminoni verdad.La biblia es la palabra de Dios, asi como las palabras del profeta actual es la palabra de Dios.

Deberías abrir un epigrafe para que conversemos junto a los demas foristas sobre tu caso y no nos desviemos de los temas que tratamos aqui con nuestros amigos TJ.

"Mormones.. ¿restauración del cristianismo original?"

¿Que opinas??
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Parece ser que es vd. quien sigue cometiendo los mismos errores, achacàndoselo a los demàs, como por ej., sacando los textos del contexto y de la propia Biblia, comentando sòlo lo que le conviene, ademàs de repetir lo que ya ha quedado aclarado, pues como vd. dice, el mensaje de la Biblia es claro, Dios es coherente y no se puede contradecir. Por ej., en cuanto al texto que vd. menciona de Isaias 43:10, vea el contexto, Dios està comparando con Èl mismo a los dioses de las naciones paganas de piedra, metal, madera, etc., fabricados por manos humanas, pues como Èl no hay nadie, no hay ningùn Dios igual, ni falsos ni de aquèllos a quiènes Èl mismo llama dioses, como dice Salmos 82:1, que Èl juzga en medio de los dioses, porque Dios puede dar el tìtulo de "dios" a quien quiera, como hizo en el caso de Moisès (Èxodo 7:1), y como en este caso, a los jueces de Israel, a quienes, debido a su engreimiento, tuvo que recordarles que eran simples seres humanos (Salmos 82:1,6), y es precisamente de èste texto dònde està citando Jesucristo, cuando dijo que si a simples seres humanos se les llaman dioses, ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, que de por sì ya tiene caràcter divino (Juan 10:34-36), y quien nunca quiso hacerse igual a su Padre (Dios) como Filipenses 2:5-11 menciona, ni incluso despuès de resucitado, cuando sigue llamando a su Padre "mi Dios" (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12), quien es el que, despuès de resucitado, le ha dado toda autoridad, tanto en el Cielo como en la Tierra, para gloria de Dios Padre, y està sentado a la diestra del Trono de Dios, es decir, que el sentarse a su diestra lo recibe de su Padre, por èso se puede decir que Dios es el Trono de su Hijo (Mateo 28:18; Filip.2:11; Hebreos 1:3,8); muy diferente al Diablo, quien siempre quiso hacerse igual a Dios y tener la gloria para sì mismo(Gènesis 3:5).
Con referencia a la palabra hebrea "Elohìm" (Dios), creo que hay algunos detalles que Chester Beatty comentò y que vd. ha omitido, como por ej., y con referencia a los àngeles de Dios, tambièn se emplee la forma "elohìm" para describirlos (Job 38:7), ademàs de otros pequeños detalles, como por ej., cuando Jesucristo està citando textualmente de la Escrituras Hebreas y que al traducir al griego, la palabra "Elohìm" se traduzca por "Theos" (Dios) en singular, cuando dice: El Señor Dios es un sòlo Dios (Marcos 12:29), que por cierto la palabra griega "Kurios" (señor) se usa tanto para Dios como para su Hijo (Mateo 22:44), lo mismo ocurre con otros tìtulos, que se da a ambos, como por ej., "el primero y el ùltimo" (Apocalipsis 1:17), y aunque es cierto que la Revelaciòn se la da Jesucristo al àngel, la recibe primeramente de Dios (Apocalipsis 1:1), es decir, Jesucristo es, como dice el apòstol Pablo, el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6), y en todos los casos que podemos ver en la Biblia, vemos que es asì, siempre actùa de intermediario, como ya expliquè en mi anterior comentario, cuando por ej. dice que ha dado la gloria que su Padre le diò a sus discìpulos (Juan 17:22), y por èso tambièn se puede llamar a Jesucristo como "el primero y el ùltimo", pues no hay ningùn otro mediador entre Dios y los hombres, ni ninguno que haya dado su vida humana perfecta por nosostros, ni ninguno que haya sido resucitado al Cielo directamente por su Padre (Dios) (Hechos 5:30), por tanto, igual que su Padre (Dios) es singular en muchos casos, su Hijo (Jesucristo) tambièn es singular en otros casos.
Asì que, deje que Dios se explique e interprete Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, pues, como dije, Dios no se puede contradecir.

Davidmaria,

En Isaias 43:10, Jehova dice: "...antes de mi no fue formado otro dios, ni lo sera despues de mi." El texto es claro. Veamos su contexto inmediato en el mismo capitulo 43:

1 Jehova es el creador tuyo
2. proteccion a su pueblo de las aguas y el fuego
3. Dios es nuestro salvador
4. Dios nos ama
5. no temas, te recojere de entre todos los pueblos
6. traere de lejos a mis hijos
7. todos los llamados de mi nombre
8. sacad al pueblo ciego y sordo
9. congreguense todas las naciones a testificar la verdad
10. ni antes de mi, ni despues de mi fue formado otro dios
11. yo soy Jehova y fuera de mi no hay quien salve (A Cristo tambien se le llama Jehova y el tambien salva (Filip.2:10; Hech. 4:12)
12. Dios anuncia y salva, yo soy Dios
13. yo soy el
14. vuestro redentor, el santo de Israel (titulos que la Biblia tambien le aplica al Hijo)
15. yo soy Jehova, el santo, el creador (Cristo tambien es creador)
16. abre camino en el mar
17. el que saca carro y caballo
18. no os acordeis de las cosas pasadas
19. voy a hacer una cosa nueva
20. las fieras del campo me honraran
21. mi pueblo publica mis alabanzas
22. no me invocaste a mi
23. no me honraste con tus sacrificios
24. me fatigaste con tus maldades
25. yo soy el que borro tus rebeliones
26. entremos en juicio
27. tu primer padre peco
28. puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel

Davidmaria, no importa que sean dioses de madera, de palo, o de carne y huesos. Isaias 43:10, afirma categoricamente que Dios no ha creado otro dios, como el que la Watchtower ha creado: un dios poderoso al lado de un Dios todopoderoso. Eso es politeismo. Para justificar que adoras a un solo Dios, traduces "PROSKYNEO" como rendir homenaje cuando se le aplica al dios poderoso, y adorar cuando se le aplica al Dios todopoderoso. Y dices que soy yo el que saco los textos de contexto. El mensaje de la Biblia es claro.

En un proximo escrito te voy a formular nuevamente las preguntas que has evadido contestar. El hecho de que a seres humanos o a angeles se les llame dioses (ELOHIM), no dice nada. Lo cierto es que hay muchos dioses y muchos que se llaman a si mismo dioses, pero ellos no son la Deidad biblica.


Dices: "El Señor Dios es un sòlo Dios (Marcos 12:29)", pero no dices que la palabra uno ademas de apuntar a una sola cosa, tambien apunta hacia una unidad, o pluralidad (un ejercito, una familia, una organizacion, un gobierno). Juan 17:20-23, establece claramente que el Padre y el Hijo obran en perfecta unidad, y como muy bien dices, comparten los titulos propios de la Deidad.

Davidmaria, Cristo no recibe el trono de parte de su Padre, el retorna a la posicion que tenia en su trono, a la diestra del Padre, una vez que cumple su mision en la tierra.

El Padre no le da el titulo de Dios al hijo, el Hijo era Dios desde el principio(Juan 1:1,2), antes de que la creacion existiese.

Dices: "y quien nunca quiso hacerse igual a su Padre (Dios) como Filipenses 2:5-11 menciona, ni incluso despuès de resucitado, cuando sigue llamando a su Padre "mi Dios" (Juan 20:17;"

Davidmaria, Filipenses 2:5-11, no dice que Jesus quizo hacerse igual al Padre. Eso lo quizo hacer Lucero (Isaias 14:12-14). Filipenses 2:6, dice: "el cual siendo en forma de Dios, no considero el ser igual a Dios como cosa a que afferrarse." El versiculo dice que aunque Cristo existia en el cielo como Dios, no utilizo su posicion como pretexto para no venir a tomar forma de siervo y morir en la cruz por nosotros. Despues de resucitado, Cristo era todavia hombre, y como hombre tiodavia no habia sido glorificado. El fue glorificado, cuando fue recibido arriba en gloria segun 1 Timoteo 3:16. Como hombre el fue nuestro ejemplo, oraba al Padre, le daba hambre. sed, calor, etc. Como Dios, no padece de cansancio, ni de las debilidades propias de la humanidad (debilidades fisicas, no espirituales). Tus argumentos carecen de fundamento biblico. Insisto en que tus argumentos solo denigran la persona de Cristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

....."Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a tu hijo Jesucristo, a quien has enviado......." .............Conocerlo, que es realmente conocerlo, realmente ustedes lo conocen?..

Verá, ya le hemos dicho que lo hemos encontrado, y por ello, no es que lo vemos, sino que ya no somos nosotros, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Por lo tanto, que usted no crea, ello, no es nuestro problema. Siga buscando.

Un saludo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Con relacion al plural de majestad: Aun para los rabinos mas estrictos , el plural de majestad no era considerado como una explicacion viable de Genesis 1:26. Ibn Ezra cita el Comentario de Genesis de Rav Saadiah Gaon, donde dicho expositor trata de explicar Genesis 1:26 a base del plural de majestad. Ibn Ezra refuta tal punto de vista, y sugiere que Dios estaba hablando o consultando con los angeles (Commentary on the Pentateuch, at Gen. 1:26). He consultado numerosos escritos de la literatura rabinica, y la gran mayoria de ellos interpreta el pasaje de Genesis 1:26, como Dios consultando, o habalndo con los angeles.

Usted confunde la cosas e interpreta mal lo que lee, los rabinos no creen en la trinidad, mucho menos en Jesucristo. Génesis 1:26 no habla del plural de majestad "Elohim" sino de los pronombres "Hagamos" y "según nuestra".

Tengo que estar de acuerdo con Ibn Ezra en este punto de que dicho verso no puede explicarse por medio del plural de majestad, y que posiblemente Jehová le hablaba a los ángeles en Génesis 1:26, pero es mucho mas probable que le hablara a su Hijo en su existencia prehumana en los cielos puesto que la Biblia enseña categoricamente que Jehová creó al hombre por medio de Jesús (Lease Proverbios 8:30 y Hebreos 1:2 donde Jesucristo dice que en la creación llegó a estar al lado de su Padre "como obrero maestro" y "mediante el cual hizo el universo" respectivamente) Además Juan 1:3 dice que todas la cosas por medio de Jesús fueron hechas, y eso incluye al hombre.

Asi que Ibn Ezra no está en desacuerdo que el plural Elohim denote majestad y excelencia sino mas bien está en desacuerdo que se explique Génesis 1:26 con ese plural y en eso estoy de acuerdo con él.

Usted tiene que discernir que tal como "Elohim" denota grandeza y majestad asi tambien el plural adhoneh′ (señores) aplicado a José en Génesis 42:30 denota excelencia cuando se habla de él como "señor del país" de Egipto.

No sería lógico ni razonable concluir por más prejuicios doctrinales que se tenga que José también era una doble o triple personalidad porque el escritor hebreo haya usado el plural de "señor". ¿Verdad Lorito?

Ni siquiera Ibn Ezra está en armonía con lo que enseñan los trinitarios en Genesis 1:26
 
Re: ¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿restauración del cristianismo original?

U
Tengo que estar de acuerdo con Ibn Ezra en este punto de que dicho verso no puede explicarse por medio del plural de majestad, y que posiblemente Jehová le hablaba a los ángeles en Génesis 1:26, pero es mucho mas probable que le hablara a su Hijo en su existencia prehumana en los cielos puesto que la Biblia enseña categoricamente que Jehová (Yahvé) creó al hombre por medio de Jesús (Lease Proverbios 8:30 y Hebreos 1:2 donde Jesucristo dice que en la creación llegó a estar al lado de su Padre "como obrero maestro" y "mediante el cual hizo el universo" respectivamente) Además Juan 1:3 dice que todas la cosas por medio de Jesús fueron hechas, y eso incluye al hombre.

Verá, no va a ser así, pues omite un detalle, que Dios hizo al hombre a imagen de ellos. Y siendo que el Hijo es la Imagen del Padre, bien, el hombre fue hecho a imagen de del Hijo, pues es el único que tiene imagen visible dentro de la Deidad de Dios.

Aunque parezca lo mismo que usted exrpesa, hay un tremendo abismo.

Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Isaias 43:
1 Jehova es el creador tuyo
2. proteccion a su pueblo de las aguas y el fuego
3. Dios es nuestro salvador
4. Dios nos ama
5. no temas, te recojere de entre todos los pueblos
6. traere de lejos a mis hijos
7. todos los llamados de mi nombre
8. sacad al pueblo ciego y sordo
9. congreguense todas las naciones a testificar la verdad
10. ni antes de mi, ni despues de mi fue formado otro dios
11. yo soy Jehova y fuera de mi no hay quien salve
12. Dios anuncia y salva, yo soy Dios
13. yo soy el
14. vuestro redentor, el santo de Israel
15. yo soy Jehova, el santo, el creador
16. abre camino en el mar
17. el que saca carro y caballo
18. no os acordeis de las cosas pasadas
19. voy a hacer una cosa nueva
20. las fieras del campo me honraran
21. mi pueblo publica mis alabanzas
22. no me invocaste a mi
23. no me honraste con tus sacrificios
24. me fatigaste con tus maldades
25. yo soy el que borro tus rebeliones
26. entremos en juicio
27. tu primer padre peco
28. puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel

Fìjese en el capìtulo anterior y posterior de èste, Isaias 42 y 44, en todo tiempo està hablando de los dioses de las naciones paganas de alrededor de Israel, fabricados por manos humanas, que no son dioses, no son nada, comparados con Èl. Pero en ningùn momento se està refiriendo a aquèllos que Èl pueda otorgar el tìtulo de "dios", pues el Autor de la Biblia, Jehovà (Yavè), no se puede contradecir, y los textos siguientes de Salmos asì lo demuestran:

Salmos 82:1 dice: "Dios està alzàndose en la Asamblea Divina, y en medio de los dioses Èl juzga".
Salmos 82:6: "Yo mismo he dicho: Vds. son dioses y todos vds. son hijos del Altìsimo".
Aquì Jehovà (Yavè) se està refiriendo a los jueces de Israel a quièn Èl mismo llama dioses, pero que debido a su engreimiento, Dios tiene que recordarles que son simples seres humanos, y es de este texto dònde Jesucristo cita en Juan 10:34-36, dònde menciona que si a simples hombres se les llama "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, que de por sì ya tiene caràcter divino; por tanto es Dios (Padre) quien da y quita, al siervo suyo que quiera, ese tìtulo (Exodo 7:1). Y como dije, incluso los àngeles tambièn son considerados como "dioses" (Eloh¡m), puesto que son seres superiores a los seres humanos (Job 38:7), lo que no quiere decir que hay que adorar a aquèllos a quienes Dios otorga ese tìtulo, pues Jesucristo lo dejò bien claro a quièn hay que adorar sòlamente (Mateo 4:10); pero recuerde que la palabra griega "proskyneo", igual que ocurre con muchas palabras en otros idiomas, tiene diferentes significados, segùn el CONTEXTO.

"El Señor Dios es un sòlo Dios" (Marcos 12:29).
Una familia, una organizaciòn, un gobierno, todo èsto està compuesto por personas diferentes, con personalidades diferentes, por tanto no es vàlido este ejemplo para describir lo que vd. quiere decir.

Filipenses 2:6, dice: "el cual siendo en forma de Dios, no considerò el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse."
El texto ya de por sì es claro, Jesucristo, aunque tenìa la forma de Dios, es decir, un Espìritu, de lo mismo que estàn hecho todos los àngeles, y por tanto muy superior a los seres humanos, no quiso ser igual a su Padre (Dios), permanecer en esa elevada posiciòn que tenìa antes de venir a la Tierra, sino que despojàndose de ese privilegio que tenìa, vino como un simple hombre a la Tierra (Filip. 2:7-11), y todo lo hizo, para la gloria de Dios Padre (Filip. 2:11).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

"El Señor Dios es un sòlo Dios" (Marcos 12:29).
Una familia, una organizaciòn, un gobierno, todo èsto està compuesto por personas diferentes, con personalidades diferentes, por tanto no es vàlido este ejemplo para describir lo que vd. quiere decir.

Verá, al final uno se cansa de leerles, pues toda su doctrian nomás tiene un propósito, y no es otro QUE NEGAR LA DIVINIDAD DEL HIJO, Y COMO NO, AL HIJO MISMO. Verá, para su desgracia, usted, que no es judío, para su desgracia, SIN CRISTO NO ES NADA, pues si usted sabe de Dios, puede tener un Dios, por sobre todo, puede leer sobre Dios, todo ello, es porque el Hijo de Dios, que por su amor al mundo, nos dio, por Él, usted hoy, puede tener un Dios, bueno más bien podría tenerlo, pues bien sabe que TODO QUIEN NIEGA AL HIJO, NIEGA AL PADRE.

La verdad, toda su doctrina aparenta ser del anticristo, porque a tal cual se expresa, no hace otra cosa que tratar de desacreditar al Hijo de Dios eterno.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Quièn està negando al Hijo de Dios?. No, nosotros. Pues los Testigos cristianos de Jehovà reconocemos a Jesucristo como HIJO DE DIOS, como toda la Biblia dice, ni màs ni menos (1ªJuan 4:14,15).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Quièn està negando al Hijo de Dios?. No, nosotros. Pues los Testigos cristianos de Jehovà reconocemos a Jesucristo como HIJO DE DIOS, como toda la Biblia dice, ni màs ni menos (1ªJuan 4:14,15).

No verá, lo reconocen como un arcangel encarnado, creado en primera creación, y no engendrado. Es decir un hijo adoptado. Y por favor, no nos haga repetir y de nuevo todo lo dado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1Jn. 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Todo quien confise que Jesús es el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS, no creado, sino engendrado del Padre mismo. ¿claro?... bien, no pretenda que un arcangel encarnado, al cual ustedes llaman hijo adoptivo de Dios, y con ello niegan la paternidad legítima de Dios respecto de su Hijo, el cual y como bien sabe es de su misma naturaleza, y de Él engendrado... bien, pue eso, que no confunda los tomates con los pimientos, y menos aun pretenda hacer pasar las sardidas por bacalo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es decir, y para que vaya entendiendo:

Hijo de Dios Padre por naturaleza

2. Cuando oyes hablar del Hijo, no pienses en la adopción, sino en un Hijo por naturaleza, Hijo Unigénito que no tiene ningún otro hermano. Por eso se le llama Unigénito, porque no tiene ningún hermano en la dignidad de la deidad y en la generación paterna. Pero no le llamamos Hijo de Dios por nuestro propio impulso, sino porque el Padre mismo le dio el nombre de Hijo, y es verdadero el nombre que los padres ponen a los hijos.

Pedro, en nombre de los apóstoles, reconoce a Jesús como Hijo de Dios

3. Nuestro Señor Jesucristo se revistió en aquel entonces de la naturaleza humana, pero esto era desconocido de muchos. Cuando él, sabiendo que se ignoraba, lo quería enseñar, reuniendo a los discípulos les preguntaba: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» (Mt 16,13). No buscaba una gloria efimera,sino que deseaba decirles la verdad para que no sucediese que, estando ellos conviviendo con el Hijo unigénito de Dios, y Dios mismo, le despreciasen como a un simple hombre. Cuando ellos dicen: «... unos, que Elías; otros, que Jeremías» (16,14), es como si les respondiera: tienen excusa los que no lo saben pero vosotros, que sois apóstoles y curáis leprosos en mi nombre, expulsáis demonios y devolvéis a muertos a la vida, debéis saber quién es aquel por quien realizáis esas maravillas. Cuando todos se mostraban reticentes (pues esta realidad excedía las fuerzas humanas), Pedro, príncipe de los apóstoles y supremo predicador de la Iglesia, no utilizó palabras propias ni razonamientos humanos, sino que, inundado de luz en su mente iluminada por el Padre, le dice: «Tú eres el Cristo» (Mt 16,16), añadiendo: «El Hijo de Dios vivo» (ibid.). E inmediatamente se añade una declaración de bienaventuranza (superior a lo que el hombre puede captar), conformada con la afirmación de que era una revelación procedente del Padre. Pues dice el Salvador: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos (16,17). Así pues, quien reconoce a nuestro SeñorJesucristo como Hijo de Dios, es hecho partícipe de la bienaventuranza; pero quien niega al Hijo de Dios se hace infeliz y desgraciado3.


Lo cual, y como bien sabe, NADA TIENE QUE VER CON SU DOCTRINA DEL SIGLO 19
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester (Papías), un saludo.

...la Biblia enseña categoricamente que Jehová creó al hombre por medio de Jesús (Lease Proverbios 8:30 y Hebreos 1:2 donde Jesucristo dice que en la creación llegó a estar al lado de su Padre "como obrero maestro" y "mediante el cual hizo el universo" respectivamente) Además Juan 1:3 dice que todas la cosas por medio de Jesús fueron hechas, y eso incluye al hombre.

Me llama la atención el que acentuen tanto los de tu secta que "por medio de" Jesús se haya creado todo, como si con esto las Escrituras negaran que Jesús fuese Dios, cuando es todo lo contrario.

¿Sabías tú que las Escrituras también dicen que "por medio de" Dios son (existen) todas las cosas?

"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36

La palabra griega que es traducida aquí "por" es la misma que aparece en Juan 1:3.

Además, Juan 1:3 se refiere absolutamente a todo que que ha sido creado (pas, plural neutro sin artículo) como teniendo su causa y origen al Verbo, de tal manera que si cualquier cosa ha sido creada sin el Verbo, entonces no ha sido creada, ya sea en el cielo como en la tierra, visible e invisible. Juan 1:3 contradice por completo la enseñanza falsa de que Cristo fue creado, porque si así fuese, entonces se hubiera creado a Sí mismo, lo cual es absurdo e ilógico; sin embargo, este tipo de incoherencias es la que te hacen creer los de la Watchtower, los cuales son vigías ciegos guías de ciegos.

Entonces, que todo haya sido creado "por medio de" Cristo claramente acentúa Su papel como causa principal, agente, orígen y sostenedor de todas las cosas creadas (es decir, como el Creador de todo lo que ha sido creado), y como único Creador entonces es Dios (Isaías 44:24) antes que disminuír (¿de donde sale tal barbaridad?) Su igualdad esencial con el Padre en cuanto a Su Deidad.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vuelven las preguntas sin respuesta.

- En Apocalipsis 5:13 ¿Se le está dando culto religioso a Dios? ¿Sí o No y porqué?

- En Deuteronomio 32:3-4 ¿Está Moisés adorando a Jehová?

- Si tu respuesta es sí, entonces ¿En qué se diferencia este pasaje del de Apocalipsis 5:13?

- Si tu respuesta es no ¿Porqué?

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1Jn. 4:14 "Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios".

Totalmente de acuerdo con los textos bìblicos anteriormente citado, dònde dice claramente que Jesucristo es HIJO DE DIOS, primogènito de Dios porque fuè el primero en ser engendrado, o creado, como prefiera vd.(Colosenses 1:5; Apocal. 3:14), y es unigènito de Dios, porque fuè el ùnico en ser creado (o engendrado) directamente por Dios (Juan 3:16), todo lo demàs, toda la creaciòn, fuè creado por y para el Hijo de Dios (Colosenses 1:15-17). Por tanto, Jesucristo es Hijo de Dios, no un hijo adoptivo, como son todos los cristianos con esperanza de reinar con Jesucristo en el Cielo (Romanos 8:15), es Hijo natural de Dios, ùnico y singular, sin que haya ningùn otro como èl, quien refleja a la perfecciòn las cualidades de su Padre (Hebreos 1:3), y a quien la Biblia identifica como el arcàngel Miguel, otro nombre para el Hijo de Dios, como Emmanuel por ej., el gran prìncipe que menciona Daniel 12:1 (Mateo 24:31; 1ªTesalonicenses 4:16; Apocalipsis 12:7), quien està por encima de todos los demàs àngeles, que estàn bajo su autoridad (Hebreos 1:5,6,13).

Si no entiende lo expuesto, es porque o tiene vd. un problema de comprensiòn (de lo que lee), o le ciegan sus ideas preconcebidas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Davidmaria, no sea astuto, que no cuela. Esto es lo que creen, pero que escoden, pues su doctrina es muy oscura, y claro, no se atreven a reconocerla en público, pero por todos es sabida. No, no cuela.

No verá, lo reconocen como un arcangel encarnado, creado en primera creación, y no engendrado. Es decir un hijo adoptado. Y por favor, no nos haga repetir y de nuevo todo lo dado.

1Jn. 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Todo quien confise que Jesús es el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS, no creado, sino engendrado del Padre mismo. ¿claro?... bien, no pretenda que un arcangel encarnado, al cual ustedes llaman hijo adoptivo de Dios, y con ello niegan la paternidad legítima de Dios respecto de su Hijo, el cual y como bien sabe es de su misma naturaleza, y de Él engendrado... bien, pue eso, que no confunda los tomates con los pimientos, y menos aun pretenda hacer pasar las sardidas por bacalo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vuelvo a enviarle el mismo comentario, a ver si esta vez lo lee, y deje de repetir lo mismo como lorito.

1Jn. 4:14 "Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios".

Totalmente de acuerdo con los textos bìblicos anteriormente citado, dònde dice claramente que Jesucristo es HIJO DE DIOS, primogènito de Dios porque fuè el primero en ser engendrado, o creado, como prefiera vd.(Colosenses 1:5; Apocal. 3:14), y es unigènito de Dios, porque fuè el ùnico en ser creado (o engendrado) directamente por Dios (Juan 3:16), todo lo demàs, toda la creaciòn, fuè creado por y para el Hijo de Dios (Colosenses 1:15-17). Por tanto, Jesucristo es Hijo de Dios, no un hijo adoptivo, como son todos los cristianos con esperanza de reinar con Jesucristo en el Cielo (Romanos 8:15), es Hijo natural de Dios, ùnico y singular, sin que haya ningùn otro como èl, quien refleja a la perfecciòn las cualidades de su Padre (Hebreos 1:3), y a quien la Biblia identifica como el arcàngel Miguel, otro nombre para el Hijo de Dios, como Emmanuel por ej., el gran prìncipe que menciona Daniel 12:1 (Mateo 24:31; 1ªTesalonicenses 4:16; Apocalipsis 12:7), quien està por encima de todos los demàs àngeles, que estàn bajo su autoridad (Hebreos 1:5,6,13).

Si no entiende lo expuesto, es porque o tiene vd. un problema de comprensiòn (de lo que lee), o le ciegan sus ideas preconcebidas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vuelvo a enviarle el mismo comentario, a ver si esta vez lo lee, y deje de repetir lo mismo como lorito.

No, verá, eso discutalo con Lucerito, o Apolos, o Papias, ellos, como estandarte pretendido de los TJ, son los que hablaron y dieron testimonio de lo que le digo, por lo tanto, o no es usted TJ, o siemplemente trata de confundirnos para salir bien parado, Y RECUERDE QUE TODO ESTÁ ESCRITO.

Ala, ya va servido.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Demuestre vd lo que dice con pruebas, con escritos dònde confirmen lo que vd. dice. Por otra parte, y para su informaciòn, le dirè que sì pertenezco a la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Me llama la atención el que acentuen tanto los de tu secta que "por medio de" Jesús se haya creado todo, como si con esto las Escrituras negaran que Jesús fuese Dios, cuando es todo lo contrario.

¿Sabías tú que las Escrituras también dicen que "por medio de" Dios son (existen) todas las cosas?

"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36

La palabra griega que es traducida aquí "por" es la misma que aparece en Juan 1:3.

En ese punto usted tiene toda la razón. Romanos 11:36 aplica al Padre y el escritor inspirado Pablo usa en este verso la expresión "di autou" para el Padre como la usa Juan para el Hijo en Juan 1:3, pero existe una gran diferencia que usted no ha discernido o no quiere discernir, y es que del Padre proceden todas las cosas "es uo ta panta", expresión que nunca se usa para el Hijo en ninguna parte. Busque a ver si encuentra un ejemplo en su Biblia.

Hay un detalle que usted tiene que observar cuando lee y es que en Juan 1:3 no se usa la expresión activa "todas las cosas él [Jesus] las creó" sino que "a travez de él todas las cosas fueron creadas" en voz pasiva. Además, fijese como el escritor inspirado usa la expresion activa en relación a Jehová el Padre en Efesios 3:9 que lee en la RV-1960 "que creó todas las cosas" y en Apocalipsis 10:6 de nuevo la voz activa "que creó el cielo y las cosas que están en él". En resumen la Biblia usa la voz pasiva con respecto a Jesús y la voz activa con respecto al Padre.

Para su entendimiento un voz activa es la voz en la cual el sujeto realiza, ejecuta o controla la acción del verbo, es decir, es un sujeto agente: "Pedro come pan". El verbo come está en voz activa, porque su sujeto Pedro realiza la acción del mismo. Por el contrario, la voz pasiva es aquella en la que el verbo posee un sujeto que padece la acción, es decir, es un sujeto paciente, y no la realiza, ejecuta o controla, como ocurría en el caso de la voz activa.

Por ende la participación del Hijo en las obras creativas de su Padre fue de "obrero maestro" (Prob 8:30) y el poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa. (Lease Salmos 33:6.) Y como Jehová el Padre es la Fuente de toda la creación animada, visible e invisible, se le debe la vida a Él. (Salmos 36:9.) Jesucristo fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. Jesús mismo atribuyó la creación a su Padre, no a él, como lo hacen todas las Escrituras. (Lease Mateo 19:4-6)

Fijese como Pablo le atribuye la creación al Padre yhace una distinción entre Dios el creador y Jesús en Hechos 17:24, 26, 28 y 31 (RV-1960)

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Jehová Dios le guarde a usted.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

muchos tiempos perfectos, muchas voces pasivas, muchos modos participios, muchos casos acusativos, muchos numeros singulares, muchos géneros neutros, muchas formas áticas, mucho Strong, mucho Griego, mucho Hebreo, mucho copto, muchos manuscritos, muchos rabinos con nombres impronunciables... mucho bla bla bla.

Y pensar que Juan 3:16 resume todo el mensaje de la biblia.