Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vd es un claro ejemplo del filosofar humano y en algunos casos, el uso de sofismas, que es màs grave. Por ej., lo que dijo Jesucristo està bien claro, nadie habia subido al Cielo antes de su venida a la Tierra, lo que està de acuerdo con el contexto y el resto de la Biblia (Juan 3:13); pues ni Enoc ni Elìas subieron al Cielo dònde està Dios, lo que concuerda tambièn con el apòstol Pedro quièn dice que el rey David no subiò al Cielo (Hechos 2:34), y èl fuè un siervo fièl a Dios, igual que lo fuè Enoc y Elìas, ¿por què deberìan subir unos sì y otros no?; pues lo textos que vd. menciona, por ej., respecto a Enoc, no dice en ningùn sitio que fuese llevado al Cielo, sino que fuè transferido de la vida a la muerte, sin experimentar la angustia y el dolor que conlleva la muerte (Hebreos 11:5), probablemente pasando de un sueño a otro, el de la muerte, sin enterarse (Juan 11:11-14), y en cuanto a Elìas, fuè transportado de un sitio a otro, pero dentro de la Tierra, no fuera de la misma, pue de hecho, apareciò años despuès en otro lugar, cuando enviò una carta a un rey judìo, avisàndole de su mal proceder (2ºCrònicas 21:12); todo èsto concuerda con el resto de la Biblia; como por ej. con 2ªTimoteo 2:16-18, dònde el apòstol Pablo se està refiriendo a la resurrecciòn Celestial, al Cielo, no a la resurreciòn aquì en la Tierra y en este mundo, como la que tuvo por ej. Làzaro, resucitado por Jesucristo; lo que concuerda con otros textos bìblicos dònde dice que la resurreciòn al CIELO, se llevarìa a cabo durante la presencia y 2ªVenida de Jesucristo, osea, en nuestros tiempos (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).
Asì que, no se aferre a uno o dos textos bìblicos sacados del contexto y de la propia Biblia, pues despuès vd. mismo verà que no le encajan con el resto de la Biblia; deje que Dios se explique e inteprete Èl sòlo a travès de su Palabra, pues como dije, Dios no se puede contradecir.

Davidmaria,

Con relacion a la conversacion de Jesus con Nicodemo, ya te explique como se deben entender las palabras de Jesus en el contexto de su conversacion. Jesus era el unico que podia hablar de las cosas celestiales, ya que fue el unico, hasta ese entonces, que habia venido del cielo y podia hablar con propiedad de las cosas celestiales, por su propia experiencia.

Muestrame el versiculo que dice que Enoc fue transferido de la vida a la muerte como tu dices. Que forma de tiorcer las Escrituras. Mira lo que dice Genesis 5:24: "Camino, pues, Enoc con Dios, y desaparecio, porque le llevo Dios". Hebreos 11:5 dice: "Por la fe, Enoc fue trasladado para no ver la muerte, y no fue hallado, porque lo traslado Dios, y antes que fuese trasladado, tuvo testimonio de haber agradado a Dios." Estos versiculos son claros y no permiten otra interpretacion, a menos que los tuerzan. Segun los eruditos Kittel y Bauer, la palabra Griega: "METATITHEMI", en Hebreos 11:5, conlleva la idea de ser alzado o trasladado al cielo. El pasaje es claro. Quiero ver la cita, y ya me debes varias, "que fuè transferido de la vida a la muerte, sin experimentar la angustia y el dolor que conlleva la muerte", como tu dices. Luego mezclas Hebreos 11:5, con Juan 11:11-14, donde con relacion a la muerte de Lazaro, Cristo dijo que dormia. En la Biblia, la muerte se compara a dormir, y con eso estoy muy de acuerdo, pero eso no es lo que dice en Hebreos 11:5, con relacion a Enoc. Espero por la cita.

Dices que Elias fue transportado a otro lugar, y que "apareciò años despuès en otro lugar, cuando enviò una carta a un rey judìo, avisàndole de su mal proceder (2ºCrònicas 21:12)"

Davidmaria, esa carta fue escrita por Elias a Joram, hijo de Josaphat, contemporaneo de Elias (1 Reyes 22:51), antes de su ascencion, que es mencionada luego en 2 Reyes 2:11. Tu crees que porque 2 Cronicas aparece luego de 1ra. y 2da. de Reyes, que ese evento ocurre despues de la ascencion de Elias. Nada mas lejos de la verdad. El mensaje de la Biblia es claro.

Queda demostrado que quien saca los versiculos de su contexto eres tu, siguiendo la interpretacion erronea de la Watchtower.

Mira un ejemplo tipico de malabarismo reyorico: " sino que fuè transferido de la vida a la muerte, sin experimentar la angustia y el dolor que conlleva la muerte (Hebreos 11:5), probablemente pasando de un sueño a otro, el de la muerte, sin enterarse". Probablemente nada. Eso no es lo que dicen los versiculos en cuestion.

Que dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Davidmaria,

Fe de errata: Debe decir 1 Reyes 22:50, no 22:51.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya veo que sigue vd filosofando, sacando del contexto y de la propia Biblia, ademàs de decir lo que la Biblia no dice. Y de nuevo, tengo que repetirle que no se aferre, como a hierro ardiendo, a uno o dos textos de la Biblia, pues puede terminar quemàndose. Y recuerde que Dios no se puede contradecir, por tanto, si toda la Biblia da prueba de que nadie subiò al Cielo antes de la venida de Jesucristo a la Tierra ni antes de su resurreciòn, todo lo demàs que parezca indicar lo contrario, hay que mirar el contexto y otras partes de la Biblia para entender el texto en cuestiòn; ya que, vuelvo a decir, que DIOS NO SE PUEDE CONTRADECIR.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El cielo es nuestro Paraíso prometido:

1Tesalonicenses 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.


Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya veo que sigue vd filosofando, sacando del contexto y de la propia Biblia, ademàs de decir lo que la Biblia no dice. Y de nuevo, tengo que repetirle que no se aferre, como a hierro ardiendo, a uno o dos textos de la Biblia, pues puede terminar quemàndose. Y recuerde que Dios no se puede contradecir, por tanto, si toda la Biblia da prueba de que nadie subiò al Cielo antes de la venida de Jesucristo a la Tierra ni antes de su resurreciòn, todo lo demàs que parezca indicar lo contrario, hay que mirar el contexto y otras partes de la Biblia para entender el texto en cuestiòn; ya que, vuelvo a decir, que DIOS NO SE PUEDE CONTRADECIR.

La WatchTower no es Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Se llama "Disonancia Cognitiva" Lucerito, ¿Sabe usted quienes la padecen en realidad?

Es un cuchillo de doble filo.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Anoche tuve una conversación interesante con una "mente prejuiciada".
Como no fue por messenger no puedo transcribirla igual, pero al menos la parafrasearé:

- Villa:
¿Sabias que el plan de Dios era que las personas vivieran por siempre en el Eden, el Paraiso?

- Remmo:
Es posible. Pero si dices "era" es porque su plan fue alterado. ¿Quien o qué lo alteró?

- Villa:
El pecado de Adan.

- Remmo:
Entonces, Adan fue capaz de alterar el plan de Dios. ¿No crees que eso es un poco exagerado?

- Villa:
Es que no fue simplemente Adan, Satanas tambien tuvo que ver con eso.

- Remmo:
Es lo mismo. Ningun ser creado tiene el poder de cambiar los planes de Dios. Por algo es Todopoderoso.

- Villa:
Dios no es Todopoderoso, hay cosas que Dios no puede hacer. Dios no puede pecar.

- Remmo:
Eso es distinto. Esa es una limitante auto-impuesta porque en la presencia de Dios no puede haber pecado, y mucho menos dentro de Dios mismo. Dios es Todopoderoso y como tal, tiene control absoluto sobre todo lo creado.

- Villa:
Entonces, ¿Dios nos controla?

- Remmo:
Pues, El no controla nuestra voluntad, pero cuando lo que deseamos hacer no se corresponde a sus planes, El condiciona las circunstancias para que todo sea como El quiere.

- Villa:
Al decir eso, es como si nosotros fuesemos muñecos o títeres de Dios. Un Dios de amor no hace eso. Dios nos ha dado libre albedrio para que decidamos si hacer el bien o el mal.

- Remmo:
Es cierto, pero Dios sabe todas las cosas, y sabe lo que las personas decidirán.

- Villa:
Eso no es posible. Con eso estas diciendo que Dios es un tirano que sabe que vamos a pecar y nos deja pecar.

- Remmo:
Entonces dime, ¿Dios no sabe lo que las personas harán?

- Villa:
No

- Remmo:
Entonces ¿como es posible confiar en un Dios que no sabe lo que ocurrirá en el proximo segundo? ¿Como puede Dios prometer cosas si a fin de cuentas no sabe si las personas van a cambiar sus planes?

- Villa:
Es que tu lo estas viendo desde el punto de vista equivocado.

- Remmo:
Entonces, ¿como lo verías tu? ¿como Dios puede cumplir lo que promete sin tener el control sobre todo lo creado?

- Villa:
Te daré un ejemplo. Esta mañana le oré a Jehová que me ayudara a encontrar un trabajo. En la tarde, me llamó una amiga con quien no había tenido contacto hace 2 años, y precisamente fue para ofrecerme un trabajo. ¿Ves? asi obra Dios.

- Remmo:
Entonces, ¿Dios no sabía que tu amiga te llamaría?

- Villa:
No

- Remmo:
Pues no fue una oración contestada. Tu amiga te llamó y punto. No tiene que ver nada con Dios.

- Villa:
Lo que sucede es que Dios permitió que mi amiga me llamara.

- Remmo:
Ahhhhh.. Ahi lo tienes. Dios permitió que tu amiga llamara. Entonces Dios sí sabía que tu amiga te llamaría y se lo permitió. Todo esta bajo su control.

- Villa:
Eso no es asi. Veo que nosotros tenemos visiones distintas de Dios. El Dios en el que yo creo es un Dios de amor que no controla a sus hijos.

- Remmo:
Bueno, pues yo creo en un Dios en el que puedo confiar ciegamente porque sé que El tiene control sobre todas las cosas. Porque de no ser asi, los planes de Dios se alterarian 6mil millones de veces (la poblacion mundial) cada segundo, y bajo esas condiciones sería imposible que él cumpliera sus promesas. Y sabes perfectamente que El nunca ha dejado de cumplir una promesa.

.....

A patir de ahi la conversación se volvió estéril y no vale la pena transcribirla.

Bueno..
Ahi esta, una mente prejuiciada que cree que Dios no sabe lo que ocurrirá en la humanidad en el próximo segundo, pero que esta totalmente segura que WT le dará su "alimento" atalayado cada 15 días.

Muy penoso el caso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Anoche tuve una conversación interesante con una "mente prejuiciada".
Como no fue por messenger no puedo transcribirla igual, pero al menos la parafrasearé:

- Villa:
¿Sabias que el plan de Dios era que las personas vivieran por siempre en el Eden, el Paraiso?

- Remmo:
Es posible. Pero si dices "era" es porque su plan fue alterado. ¿Quien o qué lo alteró?

- Villa:
El pecado de Adan.

- Remmo:
Entonces, Adan fue capaz de alterar el plan de Dios. ¿No crees que eso es un poco exagerado?

- Villa:
Es que no fue simplemente Adan, Satanas tambien tuvo que ver con eso.

- Remmo:
Es lo mismo. Ningun ser creado tiene el poder de cambiar los planes de Dios. Por algo es Todopoderoso.

- Villa:
Dios no es Todopoderoso, hay cosas que Dios no puede hacer. Dios no puede pecar.

- Remmo:
Eso es distinto. Esa es una limitante auto-impuesta porque en la presencia de Dios no puede haber pecado, y mucho menos dentro de Dios mismo. Dios es Todopoderoso y como tal, tiene control absoluto sobre todo lo creado.

- Villa:
Entonces, ¿Dios nos controla?

- Remmo:
Pues, El no controla nuestra voluntad, pero cuando lo que deseamos hacer no se corresponde a sus planes, El condiciona las circunstancias para que todo sea como El quiere.

- Villa:
Al decir eso, es como si nosotros fuesemos muñecos o títeres de Dios. Un Dios de amor no hace eso. Dios nos ha dado libre albedrio para que decidamos si hacer el bien o el mal.

- Remmo:
Es cierto, pero Dios sabe todas las cosas, y sabe lo que las personas decidirán.

- Villa:
Eso no es posible. Con eso estas diciendo que Dios es un tirano que sabe que vamos a pecar y nos deja pecar.

- Remmo:
Entonces dime, ¿Dios no sabe lo que las personas harán?

- Villa:
No

- Remmo:
Entonces ¿como es posible confiar en un Dios que no sabe lo que ocurrirá en el proximo segundo? ¿Como puede Dios prometer cosas si a fin de cuentas no sabe si las personas van a cambiar sus planes?

- Villa:
Es que tu lo estas viendo desde el punto de vista equivocado.

- Remmo:
Entonces, ¿como lo verías tu? ¿como Dios puede cumplir lo que promete sin tener el control sobre todo lo creado?

- Villa:
Te daré un ejemplo. Esta mañana le oré a Jehová que me ayudara a encontrar un trabajo. En la tarde, me llamó una amiga con quien no había tenido contacto hace 2 años, y precisamente fue para ofrecerme un trabajo. ¿Ves? asi obra Dios.

- Remmo:
Entonces, ¿Dios no sabía que tu amiga te llamaría?

- Villa:
No

- Remmo:
Pues no fue una oración contestada. Tu amiga te llamó y punto. No tiene que ver nada con Dios.

- Villa:
Lo que sucede es que Dios permitió que mi amiga me llamara.

- Remmo:
Ahhhhh.. Ahi lo tienes. Dios permitió que tu amiga llamara. Entonces Dios sí sabía que tu amiga te llamaría y se lo permitió. Todo esta bajo su control.

- Villa:
Eso no es asi. Veo que nosotros tenemos visiones distintas de Dios. El Dios en el que yo creo es un Dios de amor que no controla a sus hijos.

- Remmo:
Bueno, pues yo creo en un Dios en el que puedo confiar ciegamente porque sé que El tiene control sobre todas las cosas. Porque de no ser asi, los planes de Dios se alterarian 6mil millones de veces (la poblacion mundial) cada segundo, y bajo esas condiciones sería imposible que él cumpliera sus promesas. Y sabes perfectamente que El nunca ha dejado de cumplir una promesa.

.....

A patir de ahi la conversación se volvió estéril y no vale la pena transcribirla.

Bueno..
Ahi esta, una mente prejuiciada que cree que Dios no sabe lo que ocurrirá en la humanidad en el próximo segundo, pero que esta totalmente segura que WT le dará su "alimento" atalayado cada 15 días.

Muy penoso el caso.


Dios sabe lo que sucederá mañana....y ya sabe quienes serán los salvados...

Pero el no puede controlarnos....pues si un ser humano esta a punto de pecar el no puede bajar su mano de cielo y sacarnos del lugar....

NO PODEMOS SER EXCLAVOS DE LO BUENO....

pues DIOS ES AMOR...esto implica que nosotros escojemos que camino escojer...

El ancho o el angosto...

El quiere que le amemos....DE VERDAD....para eso el ser humano en sus desobediencias...tiene momentos donde ve la mano de Dios sobre el asunto y comienza a enamorarse de Dios...
 
Re: Presciencia: El conocimiento selectivo del futuro que tiene de Dios

Re: Presciencia: El conocimiento selectivo del futuro que tiene de Dios

Villa tiene razón, en parte... y Remmo también en parte...

- Dios puede ver el futuro, y muchas veces así lo hace, cuando está de acuerdo con su propósito. Sin embargo, a veces elije no hacerlo. Eso no muestra debilidad. Si decir que el hecho de que Dios tenga la capacidad de ver el futuro, tenga que hacerlo siempre, sería como decir que porque una persona ser super-fuerte tiene que siempre demostrar su total capacidad levantando todo objeto que se encuentre en su camino.

- La Biblia dice que dios tiene un “propósito eterno” (Efesios 3:11). Este es inalterable e indetenible. Pero, una persona puede tener un propósito, o fin, en mente, pero puede tener varias vías o formas para lograrlo. Por ejemplo, uno puede tener el propósito de ir a una playa específica, pero no tiene que saber de antemano como está cada centímetro de la autopista que va a tomar. Si una via está obstruída, se puede elegir otra y punto. Lo mismo hace Dios: No siempre tiene que ver el futuro con cada detalle antes de proponerse algo. Después de todo, si es Todopoderoso, cualquier cosa que se proponga hacer lo logrará, a pesar de cualquier obstáculo que se presente, ¿cierto?

De hecho, el nombre Jehová quiere decir "Él hace que llegue a ser", es decir, él siempre logra lo que se propone.

Lo que planteas es cierto y es muy lógico.

Justo despues que hice el post con la transcripcion de mi conversación con Villa, recibí una llamada suya y ella me dió una "evidencia" de Dios pudiese alterar sus planes por causas ajenas a su voluntad.
El pasaje que me dió fue Genesis 6:6, en el que dice que Dios se "arrepintió" de haber creado al hombre.
Yo le dije simplemente que ese "arrepentimiento" ya estaba contemplado en el plan de Dios. Asi que en realidad no hubo tal supuesto cambio de planes.
Ella no quedó convencida con mi respuesta.

Entonces, desde tu punto de vista...
¿es posible que una persona (o cualquier otro ser creado) "altere" el plan de Dios?
 
Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva


(Se supone que aparece un joven besando la mano del Papa).

Esa reverencia no es adoración, en el Antiguo Testamento arrodillarse ante alguien era común.

Génesis 48:12 José los sacó de entre las rodillas de su padre y se postró ante él rostro en tierra.

Exodo 18:7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y lo besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda.

Rut 2:10 Cayó ella sobre su rostro, se postró en tierra y le dijo: "¿Cómo he hallado gracia a tus ojos para que te fijes en mí, que no soy más que una extranjera?"

1Samuel 20:41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma. Y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.


Saludos
 
Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Cierto que la Ley de Dios no prohìbe postrarse ante un hombre, pero sì ante objetos o cosas materiales (Êxodo 20:2-6), algo que sì hacen actualmente los catòlicos romanos, ademàs de transgredir otros mandamientos esenciales de la Ley de Dios; y ademàs, si estas personas, como el clero, estàn haciendo y enseñando lo que Dios condena en su Palabra, la Biblia, el postrarse ante ellos, en ese caso, sì serìa idolatrìa porque se han puesto por encima de Dios y de sus leyes, con tìtulos altisonantes que sòlo le pertenecen a Dios y a su Hijo, ademàs de tener un pasado terrible, lleno de pecados gravìsimos, como el derramamiento de sangre inocente en guerras crueles e inùtiles, idolatrìa, fornicaciòn, adulterio, etc..., pasado que todavia no han asumido, sino que hasta ahora siguen mintiendo y engañando a la gente y siguen transgrediendo los principales mandamientos de la Ley de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya veo que sigue vd filosofando, sacando del contexto y de la propia Biblia, ademàs de decir lo que la Biblia no dice. Y de nuevo, tengo que repetirle que no se aferre, como a hierro ardiendo, a uno o dos textos de la Biblia, pues puede terminar quemàndose. Y recuerde que Dios no se puede contradecir, por tanto, si toda la Biblia da prueba de que nadie subiò al Cielo antes de la venida de Jesucristo a la Tierra ni antes de su resurreciòn, todo lo demàs que parezca indicar lo contrario, hay que mirar el contexto y otras partes de la Biblia para entender el texto en cuestiòn; ya que, vuelvo a decir, que DIOS NO SE PUEDE CONTRADECIR.


Davidmaria, apelando a la retorica no dices nada. Muestrame tus argumentos con la Biblia. Hasta ahora no has podido probar nada. Me debes varias respuestas y todavia sigo esperando por ellas.
 
Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Cierto que la Ley de Dios no prohìbe postrarse ante un hombre, pero sì ante objetos o cosas materiales (Êxodo 20:2-6), algo que sì hacen actualmente los catòlicos romanos, ademàs de transgredir otros mandamientos esenciales de la Ley de Dios; y ademàs, si estas personas, como el clero, estàn haciendo y enseñando lo que Dios condena en su Palabra, la Biblia, el postrarse ante ellos, en ese caso, sì serìa idolatrìa porque se han puesto por encima de Dios y de sus leyes, con tìtulos altisonantes que sòlo le pertenecen a Dios y a su Hijo, ademàs de tener un pasado terrible, lleno de pecados gravìsimos, como el derramamiento de sangre inocente en guerras crueles e inùtiles, idolatrìa, fornicaciòn, adulterio, etc..., pasado que todavia no han asumido, sino que hasta ahora siguen mintiendo y engañando a la gente y siguen transgrediendo los principales mandamientos de la Ley de Dios.

Davidmaria,

Quiero saber cuales otros mandamientos de la ley de Dios, ademas de la idolatria transgreden los catolicos. Ustedes tambien violan los mandamientos al guardar un sabado milenario y no semanal, como dice la Escritura. Apelas a la ley de dios cuando te conviene.
 
Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Davidmaria,

Quiero saber cuales otros mandamientos de la ley de Dios, ademas de la idolatria transgreden los catolicos. Ustedes tambien violan los mandamientos al guardar un sabado milenario y no semanal, como dice la Escritura. Apelas a la ley de dios cuando te conviene.

Y además, la idolatría a su editorial en brooklyn, al cuerpo gobernante, a sus publicaciones, etc.
 
Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Ya le mostrè con la Biblia que la resurreciòn de los que van al Cielo serìa durante la presencia y 2ª Venida de Jesucristo, para nuestros tiempos, y por tanto no fuè ni en tiempos de Jesucristo ni en tiempos de los apòstoles; de hecho, los apòstatas, que empezaron ya a surgir en tiempos de los apòstoles y que se extenderìan como gangrena, fueron los que decìan que la resurreciòn de los muertos al Cielo ya habia ocurrido, por lo que, el apòstol Pablo advirtiò que tuvièramos cuidado de tales apòstatas (2ªTimoteo 2:16-18); pues, como el mismo apòstol Pablo dice, la resurreciòn de los muertos al Cielo, ocurrirìa durante la presencia y 2ª Venida de Jesucristo, en nuestros tiempos (1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).
En cuanto a mandamientos que estàn transgrediendo actualmente los catòlicos romanos, ademàs de los primeros mandamientos (Èxodo 20:3-6), es sabido la cantidad de homosexuales que hay entre el clero, ademàs de adùlteros de los que afirman ser catòlicos romanos, a menos que ahora quieran cambiar, que todavìa estàn a tiempo.
En cuanto a las enseñanzas de la "Watchtower", hoy dìa, nadie puede decir que lo que enseña actualmente la "Watchtower" no estè en conformidad con las enseñanzas bàsicas de la Biblia; pues por ej., con referencia a guardar un dìa del Sàbado, en ningùn sitio de las Santas Escrituas dice que los cristianos estemos obligados a guardarlo, aunque el que quiera guardarlo tampoco va en contra de lo que Dios dice en su Palabra, pero no debe imponerlo a otros, puesto que si su Palabra no dice que los cristianos estemos obligados a guardar un dìa del Sàbado, no tenemos por què hacerlo.
 
Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Re: Caminante_7 parece sufrir de Disonancia Cognitiva

Cierto que la Ley de Dios no prohìbe postrarse ante un hombre, pero sì ante objetos o cosas materiales (Êxodo 20:2-6), algo que sì hacen actualmente los catòlicos romanos, ademàs de transgredir otros mandamientos esenciales de la Ley de Dios; y ademàs, si estas personas, como el clero, estàn haciendo y enseñando lo que Dios condena en su Palabra, la Biblia, el postrarse ante ellos, en ese caso, sì serìa idolatrìa porque se han puesto por encima de Dios y de sus leyes, con tìtulos altisonantes que sòlo le pertenecen a Dios y a su Hijo, ademàs de tener un pasado terrible, lleno de pecados gravìsimos, como el derramamiento de sangre inocente en guerras crueles e inùtiles, idolatrìa, fornicaciòn, adulterio, etc..., pasado que todavia no han asumido, sino que hasta ahora siguen mintiendo y engañando a la gente y siguen transgrediendo los principales mandamientos de la Ley de Dios.

La adoración se hace en espíritu (Juan 4:24), por tanto la idolatría también.

Arrodillarse en los casos bíblicos en que fué rechazado por los profetas implicaba adorar a un rey como dios, más sin embargo la honra a un personaje por sus cualidades humanas puede se practicada.

También se puede practicar la idolatría sin gesto físico.

Varias veces lo he visto a usted y a muchos de ustedes confundir los preceptos de la WT con Dios e incluso aseverar EN NOMBRE DE LA WT tácitamente que "Dios no se contradice", como si lo que dijera la WT es la Palabra de Dios sin discusión, esto es idolatria. Porque se sustituye el culto a Dios, por el culto a una institución humana.

En cuanto a los "graves crímenes de la ICAR" la gran mayoria de ellos son infundados, y muchos de ellos obedecen a una campaña de descrédito emprendida por los enemigos de la poderosa España y la Reina de Inglaterra hace siglos para empañar a la IC y fundamentar el Anglicanismo, cuya cabeza no es el Papa sino la reina.

Leyenda negra de España y de la Inquisición:

h ttp://e s.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_de_la_Inquisici%C3%B3n
ht tp://w ww.conelpapa.com/dossier/leyenda.htm
ht tp://w ww.arbil.org/90leye.htm
h ttp://ww w.gh.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=49115

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lucerito en todos los casos donde hubo postración que fué mal vista se trataba de idolatria por cuanto malinterpretaron al ser que tenían en frente como una deidad o alguien muy superior espiritualmente.

De la misma manera te puedo decir que un japonés que se abaja para saludar a otra persona no está cometiendo idolatría, pero desde el momento que consideras que es un ser superior, estás pecando.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lucerito en todos los casos donde hubo postración que fué mal vista se trataba de idolatria por cuanto malinterpretaron al ser que tenían en frente como una deidad o alguien muy superior espiritualmente.

De la misma manera te puedo decir que un japonés que se abaja para saludar a otra persona no está cometiendo idolatría, pero desde el momento que consideras que es un ser superior, estás pecando.

Saludos

Las muestras de respeto que incluyen postración no necesariamente estan vinculadas a adoración o veneración.

Como bien dice Caminante_7, los japoneses se inclinan entre ellos como muestra de saludo, respeto o cortesía. No tiene que ver nada con religiosidad, es un asunto cultural.

Ahora bien, cuando una persona se inclina ante el Papa o ante un Cardenal o ante cualquier otro sacerdote católico, ¿que hay en su mente y en su corazón?

¿Esta pensando "Este es un gran persona y merece mi respeto"?
¿O esta pensando "Este es el representante de Dios e inclinarme ante él es lo mismo que inclinarme ante Dios"?

El primer caso no es pecaminoso, el segundo caso sí lo es.
Y hasta donde tengo entendido, el mas común es el 2do caso.

La otra cara de la misma moneda son los casos de los TJ.

Caso 1:
Todas las traducciones de la biblia, TODAS, tienen errores porque son el fruto del trabajo de hombres.
Es posible decir que una traducción es mejor que otra, pero decir que una traducción es la mejor del mundo (como dicen los TJ de su TNM) es darle a esa traducción un caracter de perfección practicamente divino.
Una persona o grupo religioso pudiese preferir una traducción sobre otra por asunto de gustos o comodidad o costumbre, pero NUNCA por su supuesto carácter de perfección universal.
Eso es idolatrar una traducción.

Caso 2:
Un grupo religioso y/o editorial pudiese emitir todo tipo de literatura basada en la biblia.
Desde el punto de vista práctico, eso no tiene nada de malo porque es solo una forma mas de predicar.
Ahora bien, cuando una persona o grupo son incapaces de estudiar la biblia sin esas publicaciones, a tal punto que en muchas de sus reuniones estudian esas publicaciones y dejan la biblia como un simple libro de referencias, entonces estan llevando razonamientos y analisis humanos a la altura de la biblia misma y le estan quitando auto-suficiencia a la Palabra de Dios tratando de "complementarla" con palabras de hombres.
Eso es idolatrar el razonamiento humano.

Caso 3:
Dios ha dispuesto hombres (ancianos/pastores/obispos) para que esten a cargo de Su grey, la iglesia de Cristo. Esos hombres merecen respeto y consideración en su labor, porque deben rendirle cuenta a Dios sobre la forma en como pastorean a las "ovejas".
Ahora bien, ¿cual es el alcance de las decisiones y de la autoridad de esos hombres?
¿Son intocables? ¿Sus decisiones son unilaterales y arbitrarias, y el cuestionamiento de las mismas en sancionado? ¿Estan puestos por Dios para fines quitar, poner o cambiar doctrinas? ¿Son los únicos en capacidad de entender la biblia?
Si las respuestas a esas preguntas es "SI", y los miembros regulares estan de acuerdo con ese tipo "poder" en esos hombres, entonces eso es idolatría a hombres, y explica porqué el alboroto y la emoción cuando ellos visitan otros paises o ciudades. No son tratados como "hermanos" (hijos de Dios en igualdad), sino como individuos a quienes hay que tenderles una alfombra roja y pétalos de rosas para que la suela de sus zapatos no se ensucie al caminar.

Entonces, postrarse no siempre implica idolatría.
La idolatría, como pecado al fin, esta en el corazón del hombre, y la forma en cómo se manifiesta tiene muchas variantes.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ACERCA DE CRISTO

7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre, que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar. El es la sabiduría, el poder de Dios y la justicia en persona, y está sentado a la derecha del Padre antes de todos los siglos. Pues no fue coronado por Dios, como algunos pensaron después de su pasión ni se sentó a su derecha como premio a su paciencia. En realidad tiene la dignidad regia desde el comienzo de su existencia (aunque ha sido engendrado desde toda la eternidad): siendo Dios, su sabiduría y su potestad, se sienta junto al Padre, como ya se ha dicho; reina juntamente con el Padre y lo gobierna todo con él. Nada absolutamente le falta de la dignidad divina y tiene un conocimiento perfecto de aquel por quien ha sido engendrado como él es a su vez conocido por quien le engendró (cf. Jn 10,15). Para decirlo en resumen, recuérdese lo escrito en los Evangelios: «Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo» (Mt 11,27).

8. Pero no separes al Hijo del Padre ni creas, al relacionarlos, en una «filio-paternidad» como mezcla de uno y otro. Cree, en cambio, en que es el Hijo unigénito de Dios, Dios-Palabra antes de todos los siglos. Pero no es palabra que, una vez pronunciada, se perdió en el aire ni semejante a las palabras que carecen de consistencia sólida y propia: es la Palabra-Hijo, creador de quienes se sirven de la palabra y de la razón; es la Palabra que escucha al Padre y habla él mismo. Si Dios lo permite, hablaremos de estas cosas en su momentos, pues no nos olvidamos de nuestro plan, que es ahora enumerar sólo los temas de una necesaria introducción a la fe.


Continuará...