Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Este aporte que has hecho es muy interesante y a la vez muy contradictorio..
1)- Has oido hablar de la voluntad permisiva de Dios?
Asi como Dios permitió que Satanas sometiera a Job a toda clase de tentaciones, de igual forma Dios permitió que Satanas se auto-tentara, que Satanas tentara a Adan y a Eva y que nos siga tentando hoy dia a todos nosostros.
Y ese "permiso" seguirá vigente hasta que Dios decida cuando destruirlo.
Dios permite que el pecado ocurra porque para que nos demos cuenta de lo bajo y sucio que somos, es necesario que exista el pecado nos contamine.
Cuando Dios diga "no mas muerte, no mas maldición", el "permiso" divino para que exista el pecado terminará.
Aqui te contradices y haces ver como que Dios tiene el deber de demostrarle cosas a Satanas...
2)- Si Dios hubiese matado a Satanas desde el momento mismo en que este concibió pecado, la historia de Job simplemente no habría ocurrido.
3)- Dios no tiene porque darle cuenta a ninguna criatura de lo que hace o de lo que no hace. Ni tiene que demostrarnos nada. Dios es SOBERANO, y como tal, toda criatura esta sujeta a El. No es un asunto de gustos o preferencias. Dios es el Creador y solo El tiene el poder para sostener la creación. No es un asunto de "tener el derecho a gobernar", es que NINGUN SER CREADO tiene el PODER para gobernar.
Aqui te contradices tu y contradices a la biblia misma:
5)- La "ciudad Celestial" (esa frase no existe en el libro Revelaciones) no esta en el cielo, esta en la tierra:
Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
...
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
...
Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
6)- Dices esto:
"cuando dice que no habrà maldiciones, se refiere a la ciudad que menciona el versìculo anterior, a la ciudad Celestial, en el Cielo, dònde està el Trono de Dios y del Cordero (Jesucristo), tambièn fìjese en los versìculos siguientes (4,5), que està haciendo referencia a los que reinaràn con el Hijo de Dios en el Cielo, por tanto, ahì seguro que no habrà maldiciones, entre otras cosas, porque ni el Diablo ni sus àngeles estaràn allì"
Aqui admites que efectivamente en la ciudad no puede haber maldición "porque ni el Diablo ni sus àngeles estaràn allì"....
Luego dices:
"aunque tampoco las habrà en la Tierra, ya que el Diablo y sus àngeles seràn destruidos"
Aqui admites que fuera de la ciudad tampoco habrá maldición "ya que el Diablo y sus àngeles seràn destruidos".
Entonces, estas claro que NO HABRA MALDICION NI EN LA CIUDAD NI FUERA DE LA CIUDAD.
7)- Las porcion que citas de Santiago e Isaias deja abierta una pregunta interesante..
Si el pecado seguirá oculto en el corazón del hombre y saldría en cualquier momento, ¿Para que sirvió el Sacrificio Perfecto de Jesus?? (Heb 9:26)
Este aporte que has hecho es muy interesante y a la vez muy contradictorio..
¿Por que Satanàs no fue eliminado de inmediato cuando pecò?.
La respuesta la tiene vd. en el registro bìblico del libro de Job, por ej. en Job 1:6-12 y 2:2-6, ahì relata un encuentro entre Dios y Satanàs, y este ùltimo desafìa a Dios en cuanto a su siervo Job, pues segùn Satanàs Job servìa a Dios por egoismo, no por amor a Èl, asì que Dios permitiò que el Diablo enviase todo tipo de pruebas a Job, de todas las cuales saliò airoso Job, pues fuè fiel hasta el final.
1)- Has oido hablar de la voluntad permisiva de Dios?
Asi como Dios permitió que Satanas sometiera a Job a toda clase de tentaciones, de igual forma Dios permitió que Satanas se auto-tentara, que Satanas tentara a Adan y a Eva y que nos siga tentando hoy dia a todos nosostros.
Y ese "permiso" seguirá vigente hasta que Dios decida cuando destruirlo.
Dios permite que el pecado ocurra porque para que nos demos cuenta de lo bajo y sucio que somos, es necesario que exista el pecado nos contamine.
Cuando Dios diga "no mas muerte, no mas maldición", el "permiso" divino para que exista el pecado terminará.
Asì que, este registro de Job ilustra muy bien el por què Dios no matò inmediatamente a Satanàs cuando se rebelò contra Èl, pues si lo hubiera matado de inmediato, hubiese quedado la duda de si el Diablo tenìa razòn, pues en realidad desafiò la Soberanìa de Dios, de su derecho a gobernar a sus criaturas, y si èstas podìan gobernarse por sì mismas, y ademàs, si sus criaturas serìan fieles a Èl por amor y fidelidad a Èl o por egoismo, como planteò en el caso de Job; por tanto, tenìa que pasar tiempo para que estas cuestiones se solucionasen, y aunque desde el punto de vista humano, ha pasado mucho tiempo, no desde el punto de vista de Dios, para quien 1000 años es como un dìa y un dìa como 1000 años (2ªPedro 3:8), asì que, viendo el pasado que tienen los seres humanos, las mùltiples formas de gobierno que han tenido a travès de la Historia y las terribles consecuencias que en muchos casos han tenido, es màs que evidente que el ser humano, y como dice el profeta Jeremìas, "no le corresponde ni siquiera dirigir su paso" (Jeremìas 10:23), mucho menos dirigir el de los demàs; por lo que, ha quedado probado que necesitamos que Dios gobierne y dirija nuestras vidas, que como Creador nuestro que es, sabe mejor que nadie lo que nos conviene y lo que no, y tambièn ha quedado demostrado que Satanàs es un mentiroso, pues ademàs de quedar probado que al hombre no le corresponde ni siquiera dirigir su paso, ha quedado demostrado tambièn que hay seres humanos que han servido y sirven a Dios por amor y fidelidad a Èl; por tanto, y por lo mismo expuesto anteriormente, Dios no eliminò de inmediato a la primera pareja humana, Adàn Y Eva.
Aqui te contradices y haces ver como que Dios tiene el deber de demostrarle cosas a Satanas...
2)- Si Dios hubiese matado a Satanas desde el momento mismo en que este concibió pecado, la historia de Job simplemente no habría ocurrido.
3)- Dios no tiene porque darle cuenta a ninguna criatura de lo que hace o de lo que no hace. Ni tiene que demostrarnos nada. Dios es SOBERANO, y como tal, toda criatura esta sujeta a El. No es un asunto de gustos o preferencias. Dios es el Creador y solo El tiene el poder para sostener la creación. No es un asunto de "tener el derecho a gobernar", es que NINGUN SER CREADO tiene el PODER para gobernar.
Por otra parte, y como dije, Dios creò seres, tantos espìritus como humanos, con libre albedrìo, con libertad para decidir por sì mismos, que es lo que habrà tambièn al final, cuando se alcance la perfecciòn humana perdida por Adàn al pecar, personas perfectas pero con libre albedrìo, no robots. Y aunque es cierto lo que vd. menciona sobre Apocalipsis 22:3, si se fija en el contexto, cuando dice que no habrà maldiciones, se refiere a la ciudad que menciona el versìculo anterior, a la ciudad Celestial, en el Cielo, dònde està el Trono de Dios y del Cordero (Jesucristo), tambièn fìjese en los versìculos siguientes (4,5), que està haciendo referencia a los que reinaràn con el Hijo de Dios en el Cielo, por tanto, ahì seguro que no habrà maldiciones, entre otras cosas, porque ni el Diablo ni sus àngeles estaràn allì (Apocalipsis 12:7-12), aunque tampoco las habrà en la Tierra, ya que el Diablo y sus àngeles seràn destruidos (Apocal. 20:10); pero, ha venido muy bien que vd. cite de Isaias 65:20, porque este texto es clave para entender lo que puede ocurrirle a alguien que, una vez que la humanidad alcance la perfecciòn, pueda desarrollar deseos egoistas (Santiago 1:14,15) y quiera oponerse a Dios, y aunque esa persona, como dice Isaias 65:20, tenga 100 años (o màs), tendrà maldiciòn sobre sì mism@, osea, serà eliminad@ de inmediato; por tanto la maldicciòn la tendrà la persona que quiera oponerse a Dios, no el pueblo o la Tierra entera. Asì que, conozca a Dios ahora, aprenda a amarlo (Mateo 22:37-40; Juan 17:3), esfuèrcese por serle fiel ahora, y lo tendrà màs fàcil despuès.
Aqui te contradices tu y contradices a la biblia misma:
5)- La "ciudad Celestial" (esa frase no existe en el libro Revelaciones) no esta en el cielo, esta en la tierra:
Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
...
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
...
Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
6)- Dices esto:
"cuando dice que no habrà maldiciones, se refiere a la ciudad que menciona el versìculo anterior, a la ciudad Celestial, en el Cielo, dònde està el Trono de Dios y del Cordero (Jesucristo), tambièn fìjese en los versìculos siguientes (4,5), que està haciendo referencia a los que reinaràn con el Hijo de Dios en el Cielo, por tanto, ahì seguro que no habrà maldiciones, entre otras cosas, porque ni el Diablo ni sus àngeles estaràn allì"
Aqui admites que efectivamente en la ciudad no puede haber maldición "porque ni el Diablo ni sus àngeles estaràn allì"....
Luego dices:
"aunque tampoco las habrà en la Tierra, ya que el Diablo y sus àngeles seràn destruidos"
Aqui admites que fuera de la ciudad tampoco habrá maldición "ya que el Diablo y sus àngeles seràn destruidos".
Entonces, estas claro que NO HABRA MALDICION NI EN LA CIUDAD NI FUERA DE LA CIUDAD.
7)- Las porcion que citas de Santiago e Isaias deja abierta una pregunta interesante..
Si el pecado seguirá oculto en el corazón del hombre y saldría en cualquier momento, ¿Para que sirvió el Sacrificio Perfecto de Jesus?? (Heb 9:26)