Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Sigue vd. enredando lo que ya està aclarado y repitiendo lo mismo una y otra vez, haciendo honor a su nick; por lo que le aconsejarìa que dejase vd. la interpretaciòn a Dios, quien se interpreta Èl sòlo a travès de su Palabra, la Biblia, siendo coherente, consecuente y sin contradicciones. Por tanto, como Dios no se puede contradecir, y con referencia a còmo resucitò Jesucristo, hay que dejar que su propia Palabra se explique, y como ya mencionè, por ej., en Apocal. 1:5, dice claramente que Jesucristo fuè el primero en resucitar como un ser espiritual, es decir, como espìritu, como bien dice 1ªPedro 3:18, que aunque estè en dativo, èste puede llevar varias preposiciones como puede ser "en", aunque ese "de" que precede a "pneumati" se traduce como "pero" haciendo un contraste entre la anterior idea y la siguiente, es decir "muerto en cuanto a la carne PERO vivo en espìritu", lo que està en conformidad con toda la Biblia, como por ej., con 1ªTimoteo 3:16, dònde dice que se manifèsto en carne (como ser humano) y justificado (declarado justo) en espìritu, lo cual està tambièn en armonìa con lo que dice el apòstol Pablo, que carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios (1ªCorintios 15:50 y contexto), de hecho Jesucristo fuè las primicias, el primero de los que despuès fueron resucitados en espìritu, igual que èl (1ªCorintios 15:20-28), y èstos ùltimos textos son clave para ver la relaciòn entre Dios (Padre) y el Hijo; ademàs si Jesucristo hubiera resucitado con cuerpo fìsico, su sacrificio hubiera sido en vano, se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios (1ªCorintios 15:45); y en Juan 2:19-21, aunque Jesucristo dijo que de nuevo volverìa a la vida, no quiso decir con el mismo cuerpo con el que muriò, igual que el templo que se levantase serìa diferente al que fuera destruido, de hecho, en Mateo 12:6, èl dijo que "algo mayor que el templo està aquì", algo mucho mayor que lo meramente material o fìsico, asì que para hacerse visible a sus discìpulos, despuès de resucitado, Jesucristo se materializò, al igual que hacìan los àngeles antes de èl venir a la Tierra, quienes podìan comer, beber, descansar, etc., se podìan tocar igual que a un ser humano normal, por èso Jesucristo pudo decir las palabras registradas en Mateo 20:27, puesto que no hay diferencia entre un ser humano y un àngel materializado, la ùnica diferencia es que el àngel puede volver a ser espìritu cuando quiera (Gènesis 18:2-5), y por èso el Hijo de Dios resucitado pudo entrar en un cuarto cerrado con llaves, para despuès materializarse, si hubiese sido un ser humano no hubiera podido entrar (Juan 20:19,26); ademàs muchos de sus discìpulos no pudieron reconocerlo despuès de resucitado, porque al materializarse cogiò cuerpos diferentes (Lucas 24:15-31; Juan 20:14-18; 21:4).
Por tanto, deje vd. que Dios se explique e interprete Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalpisis, y no enrede vd. lo que es màs que evidente. Por otra parte, nadie està denigrando al Hijo de Dios, que como Hijo de Dios, tiene la posiciòn màs elevada que existe, sòlo inferior a su Padre (Dios), quièn le ha dado toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra, para la gloria de Dios Padre (Mateo 28:18; Filipenses 2:11)
Sigue vd. enredando lo que ya està aclarado y repitiendo lo mismo una y otra vez, haciendo honor a su nick; por lo que le aconsejarìa que dejase vd. la interpretaciòn a Dios, quien se interpreta Èl sòlo a travès de su Palabra, la Biblia, siendo coherente, consecuente y sin contradicciones. Por tanto, como Dios no se puede contradecir, y con referencia a còmo resucitò Jesucristo, hay que dejar que su propia Palabra se explique, y como ya mencionè, por ej., en Apocal. 1:5, dice claramente que Jesucristo fuè el primero en resucitar como un ser espiritual, es decir, como espìritu, como bien dice 1ªPedro 3:18, que aunque estè en dativo, èste puede llevar varias preposiciones como puede ser "en", aunque ese "de" que precede a "pneumati" se traduce como "pero" haciendo un contraste entre la anterior idea y la siguiente, es decir "muerto en cuanto a la carne PERO vivo en espìritu", lo que està en conformidad con toda la Biblia, como por ej., con 1ªTimoteo 3:16, dònde dice que se manifèsto en carne (como ser humano) y justificado (declarado justo) en espìritu, lo cual està tambièn en armonìa con lo que dice el apòstol Pablo, que carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios (1ªCorintios 15:50 y contexto), de hecho Jesucristo fuè las primicias, el primero de los que despuès fueron resucitados en espìritu, igual que èl (1ªCorintios 15:20-28), y èstos ùltimos textos son clave para ver la relaciòn entre Dios (Padre) y el Hijo; ademàs si Jesucristo hubiera resucitado con cuerpo fìsico, su sacrificio hubiera sido en vano, se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios (1ªCorintios 15:45); y en Juan 2:19-21, aunque Jesucristo dijo que de nuevo volverìa a la vida, no quiso decir con el mismo cuerpo con el que muriò, igual que el templo que se levantase serìa diferente al que fuera destruido, de hecho, en Mateo 12:6, èl dijo que "algo mayor que el templo està aquì", algo mucho mayor que lo meramente material o fìsico, asì que para hacerse visible a sus discìpulos, despuès de resucitado, Jesucristo se materializò, al igual que hacìan los àngeles antes de èl venir a la Tierra, quienes podìan comer, beber, descansar, etc., se podìan tocar igual que a un ser humano normal, por èso Jesucristo pudo decir las palabras registradas en Mateo 20:27, puesto que no hay diferencia entre un ser humano y un àngel materializado, la ùnica diferencia es que el àngel puede volver a ser espìritu cuando quiera (Gènesis 18:2-5), y por èso el Hijo de Dios resucitado pudo entrar en un cuarto cerrado con llaves, para despuès materializarse, si hubiese sido un ser humano no hubiera podido entrar (Juan 20:19,26); ademàs muchos de sus discìpulos no pudieron reconocerlo despuès de resucitado, porque al materializarse cogiò cuerpos diferentes (Lucas 24:15-31; Juan 20:14-18; 21:4).
Por tanto, deje vd. que Dios se explique e interprete Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalpisis, y no enrede vd. lo que es màs que evidente. Por otra parte, nadie està denigrando al Hijo de Dios, que como Hijo de Dios, tiene la posiciòn màs elevada que existe, sòlo inferior a su Padre (Dios), quièn le ha dado toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra, para la gloria de Dios Padre (Mateo 28:18; Filipenses 2:11)